www.BATERO DIGITAL.COM

domingo, 20 de noviembre de 2011

Rajoy es el nuevo presidente de España

El Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ganó hoy con holgada mayoría absoluta las elecciones generales en España al conseguir 186 escaños, con casi el 100% de los votos escrutado, frente a un Partido Socialista (PSOE) que se hundió junto a su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta los 110 escaños. Con esa victoria, Rajoy se convierte en el nuevo presidente del gobierno español. Un 44.60% de los votantes confió su voto al partido conservador, hasta hoy en la oposición. El PSOE obtuvo una derrota de dimensiones históricas con el 28.73% del apoyo. “Sé muy bien lo que nos toca, para nadie es un secreto que vamos a gobernar en la más delicada coyuntura en los últimos 30 años, por lo que todos tendremos que aportar lo mejor de nosotros para afrontar la inmensa tarea que hay por delante”, señaló Rajoy en su primer discurso. “Gobernaré al servicio de España y de los españoles. Nadie tiene que sentir inquietud alguna, no habrá para mí otros enemigos que el desempleo, el déficit, la deuda y el estancamiento económico”, agregó. En tanto, Pérez Rubalcaba reconoció su dura derrota en las elecciones generales. “Hemos perdido claramente (...) He hablado con Mariano Rajoy para transmitirle esta misma felicitación y desearle suerte en la importante responsabilidad que va a asumir”, señaló el político español desde la sede central del PSOE. bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: