www.BATERO DIGITAL.COM

domingo, 30 de octubre de 2011

Eduardo Selman aclara elección de los legisladores de ultramar

-
La escogencia de las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las diputaciones de ultramar se realizará el domingo 4 de diciembre mediante elecciones primarias de los miembros de esa organización inscriptos en su padrón de electores.La precisión es de Eduardo Selman, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Secretario de Ultramar, quien explicó además que la fecha de la elección y el padrón que guiará las votaciones, resultó de una reunión de la dirección del PLD, encabezada por el Presidente Leonel Fernández, presidente del PLD, y en la que participaron los aspirantes a la posición legislativa del exterior.

“El PLD tiene un único padrón, que fue el usado en las elecciones del 26 de junio en la que resultó electo el compañero Danilo Medina” declaró Eduardo Selman refutando publicaciones manipuladas que le acusan de patrocinar un padrón excluyente.

Selman mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, explicó que en la reunión que se abordó el tema, presidida por el Presidente Leonel Fernández, se escogió también la comisión electoral que regirá la elección y se precisó que la misma se hará mediante el voto universal y secreto y de elección individual, es decir, escogiendo un solo precandidato.

“Quien tiene la custodia del padrón de miembros del PLD es la Secretaría de Organización , estructura bajo la dirección del compañero Félix Bautista, la que trazó la normativa sobre quien tiene la autoridad para votar en las primarias para escoger los candidatos a diputados de Ultramar”, declaró Eduardo Selman.

Se explicó también que para la elección de los precandidatos se realizarán asambleas en las diferentes seccionales que sirvan de escenario para la presentación de los aspirantes.

En las elecciones del 20 de mayo próximo además de la escogencia del Presidente de la Republica, los dominicanos residentes en el exterior tienen la oportunidad de seleccionar siete diputados que representarán la comunidad dominicana en el exterior. Tres se escogerán por Estados Unidos y Canadá, dos en Europa y dos en la región del Caribe incluyendo Puerto Rico y La Florida.

En otro orden Eduardo Selman precisó que fue un mandato del Ministerio de Relaciones Exteriores, por recomendación del Presidente de la Republica, Leonel Fernández, la decisión de enviar a la vicecónsul en Nueva York, Ramona Antonia Abreu de López, a ocupar de manera interina el consulado de Boston hasta tanto se dirima el conflicto surgido con la designación por decreto del poder ejecutivo de un nuevo representante consular en esa ciudad norteamericana.

Selman remitió a los comunicadores que publicaron la especie a la vice canciller Nelly Pérez, responsable de los Asuntos Consulares de la Cancillería, para que se explique la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores que procura una salida a la situación que afecta al consulado dominicano en Boston hasta tanto se acredite el nuevo cónsul designado por el Presidente Leonel Fernández.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

No hay comentarios: