www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 25 de julio de 2012

nosotros en batero digital ponemos las noticias

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
ahora nosotros ponemos la noticias en batero digital el blog pueden seguirnos en fece book y twitter no somos el mejor blog pero si somos la voz de lo que no pueden hablar usted puede mandar su noticias y videos que nosotros los publicaremos para usted somos una empresa social al servicios de la comunidad ya no tiene excusa para quedarce callados nosotros damos a conocer sus noticias porque en batero digital trabajamos para usted que son nuestros amigo

JCE responde a Cámara de Diputados sobre propuesta de origen étnico y racial

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral en su pasada reunión decidióenviar a la Cámara de Diputados mediante comunicación escrita su posición respecto al proyecto de Ley Sobre Rasgos de Origen Racial y Étnico en la documentación personal, y el Proyecto de Ley de Garantías Constitucionales que fueron emitidas por esa institución.

El organismo de elecciones expresa en la misiva que su posición respecto a ambos proyectos está contenida en el Proyecto de Régimen Electoral que la JCE entiende que sus posiciones sobre ambos temas están incluidas en el Proyecto de Reforma, el cual descansa en eseorganismo legislativo.

La decisión de la Junta Central Electoral fue acordada en el último pleno de ese organismo que se realizó a principio de semana.

Por otro lado los miembros del organismo comicial decidieron refrendar el informe de la Comisión de Cancelados e inhabilitados que establecela cancelación por fallecimientos de 3,298 documentos de identidad, así como la revalidación de 9 expedientes de supuestos fallecidos, yla cancelación de 92 expedientes de suplantaciones.

El informe incluye la revalidación de 4 expedientes por suplantaciones, la cancelación de 19 documentos de identidad por suplantaciones a personas fallecidas, 39 cancelaciones por las personas tener más de una inscripción y 88 cancelaciones por falsedadde datos en las inscripciones.

También fueron cancelados 10 documentos de identidad luego que se estableciera que las personas que los portaban no eran dominicanos, 13expedientes de personas que renunciaron a la nacionalidad dominicana, 4 expedientes cancelados por cancelación de residencia y un caos deduplicidad de declaración de nacimiento, entre otros casos

Autor: Féliz Rubio

Afirma Constitución establece un Régimen especial PRSC pide excluir Banco Central Ley General de Salarios

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El Partido Reformista Social Cristiano, pidió hoy al Senado de la República excluir al Banco Central de la Ley General de Salarios por ser Constitucionalmente una entidad con autonomía funcional, presupuestaria y administrativa. El Secretario General y Vocero de los diputados reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao, expresó que la Constitución del 2010 establece una sección debajo del título once sobre el régimen económico y financiero en el que se dedican diez artículos de la Carta Magna a definir el rol del Banco Central y su Junta Monetaria. "El artículo 225 de la Constitución establece que el Banco Central es una entidad de derecho público con personalidad Jurídica, patrimonio propio y autonomía funcional, presupuestaria y administrativa, lo que hace imposible que una legislación adjetiva pueda normar su régimen salarial".

Genao, pidió a la Comisión de Senado que estudia la pieza dejar fuera del ámbito de la nueva Ley al Banco Central de la República visto los impedimentos constitucionales, la naturaleza delicadas funciones de la entidad además de que el Banco Central no es parte del Presupuesto General del Estado.

"La nueva Ley General de Salarios solo debe abarcar los entes públicos que reciben fondos de la Ley de Presupuesto General del Estado, pues el objetivo de la misma es establecer una escala de sueldos y salarios racional en la administración pública" concluyó Genao.



Dice en importaciones de pacas debe aplicar ley de comercio

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La presidente de la Comisión de Defensa Comercial (CDC), licenciada Maximina Santana de Liriano, denunció que el volumen de las importaciones de pacas constituye una amenaza para la industria de la aguja, para el Estado que no percibe tributos y para los consumidores que se exponen al riego de las enfermedades transmitidas por los productos usados. Refirió que de negocio a pequeña escala, las pacas han devenido en otro que cuenta con amplias zonas de almacenaje en varias zonas del país, en perjuicio del sector textil en general, que paga impuestos y genera fuentes de empleo.

La Presidente de la CDC indicó que ha solicitado al Ministerio de Salud Pública el cumplimiento de la Ley 458-73 en todas sus manifestaciones, “que prohíbe terminantemente la importación de prendas de vestir, ropa de cama y de mesa, loza y batería de cocina, puestos en desuso por clínicas, hospitales y sanatorios, o de procedencia indeterminada, traídos al país con fines comerciales y otras veces de beneficencia”.

Dijo que hasta la fecha no ha tenido respuesta para acciones conjuntas en la regulación de este negocio, “considerando que tales importaciones son perjudiciales para la salud del pueblo dominicano, porque constituyen vehículos de enfermedades contagiosas, que el Gobierno Nacional está en la obligación de prevenir como medida profiláctica”, según lo estipula dicha Ley.

Hizo un llamado para que el próximo gobierno del licenciado Danilo Medina contemple los medios para captar tributos que contribuyan a contrarrestar la práctica de comercio desleal que representan las pacas.

LF pondera labor Pro Consumidor; Gobierno analizará situación del GL

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández respaldó este miércoles el trabajo que viene desarrollando Pro Consumidor, al señalar que la defensa del consumidor es una conquista de toda sociedad democrática que piensa, justamente, en como los sectores desvalidos, que han carecido de voz la encuentran a través del gobierno. Al ser preguntado sobre las denuncia de la directora de Pro Consumidor, el mandatario sostuvo que los casos específicos hay que verlos. Sobre la situación de los distribuidores del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el gobernante anuncio que se reunirá en las próximas horas con el Ministro de Industria y Comercio, a fin de desactivar el paro en la venta del combustible utilizado para la elaboración de los alimentos, así como el transporte.

Por otra parte, el jefe del Estado dijo que el gobierno ha hecho grandes aportes al sistema de salud, y se mostró satisfecho con la gestión de su gobierno en Salud Pública.

Felicitó al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y otros funcionarios que han trabajado en mejorar los servicios de salud en la República Dominicana.

El Presidente habló después de dejar en funcionamiento de ventanilla única del servicio de autorizaciones sanitarias, método que permitirá unir a la República Dominicana con el mundo en términos sanitarios.

Fernández durante su visita al Ministerio Salud Pública también entregó 50 ambulancias y 38 camionetas.

CD aprueba ley castiga el maltrato animal y préstamo por US$80 MM

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un préstamo por US$80 millones que se utilizarán en la ejecución del proyecto consistente en apoyar la tercera fase del programa de protección social. La pieza fue favorecida con 92 votos de los legisladores presentes, 14 votaron en contra y 10 se abstuvieron de pulsar por el préstamo, que contó con el voto favorable de la Comisión de Hacienda. El presidente de la comisión, Marino Collante, criticó al asesor de la Oficina de Técnica de Revisión Legislativa (Ofitrel), “porque éste en vez de asesorar a los legisladores se ha propuesto criticar proyectos”.

El convenio concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será aplicado por el Programa Solidaridad en provincias pobres del país.

Previo a que concluya la legislatura a la medianoche de este miércoles, los congresistas convirtieron en ley la iniciativa que protege a los animales. Ya la pieza había sido aprobada con modificaciones el Senado.

La comisión rindió informe favorable, y los diputados Manuel Jiménez, Ricardo Contreras y José Jáquez, ponderaron la pieza, donde se excluye que los animales para trabajar y transportar.

Empero, Eugenio Cedeño, del PRD por La Romana, expuso que “este proyecto trata de prohibir el abuso y maltrato contra los animales, pero no debe prohibir que algunos animales, desde la creación del mundo, se usen para trabajar, y esta ley al excluirlo sería inaplicable, draconiana e innecesaria”.

Jáquez, presidente de la Comisión de Agricultura, pidió que la pieza retornara a la Comisión para evaluar el uso de los animales en labores, pero la iniciativa fue aprobada en primera lectura.

También, los legisladores aprobaron en única lectura el proyecto de Incapacidad Directa a Madres de Niñas, Niños y Adolescentes con enfermedades graves o crónicas, cuyo autor es David Herrera Díaz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Juan de la Maguana.

Además aprobaron en única lectura el proyecto que instituye el 25 de septiembre como Día del Atleta con Discapacidad Intelectual, como forma de promover y brindar a este sector un espacio donde puedan desarrollar sus competencias y habilidades.

Los legisladores aprobaron en única lectura el proyecto que designa con el nombre de Garibaldi Rafael Almonte Lluberes, el Polideportivo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Asimismo, acogieron la resolución que se reconoce a los dominicanos J. Hidalgo Ferreras Bonseñor, Luis Miguel Reyes, Moisés Vargas y Jesús Jiménez de León, destacados por sus valiosos aportes a la consolidación y fomento de las fechas patrias y los mejores culturales de los dominicanos residentes en el exterior.

También los diputados aprobaron un acuerdo multilateral de cielos abiertos para los estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), firmado en Punta Cana el 4 de noviembre del 2010.

Felicitan a Abel

En tanto, el vocero de los diputados peledeístas, Víctor Suárez, felicitó al presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, por haber sido escogido por tercer año consecutivo presidente del bufete directivo para el período 2012-2013.

“Estoy orgulloso de pertenecer a un partido como el PLD, donde se respetan las decisiones adoptadas por su organismo, además felicito a Lucía Medina, Ángela Pozo y a Juan Julio Campos Ventura, escogido como vicepresidenta y secretarios”, precisó.

Ramón Rogelio Genao, quien aspira a dirigir la Cámara de Diputados, agradeció las declaraciones del presidente Danilo Medina, el domingo pasado sobre el aporte hecho por el PRSC en las elecciones pasadas que le permitió ganar en los comicios pasados, y le deseó éxitos.

Carlos Gabriel García, del PRD extendió a Martínez felicitaciones y reconoció que en su gestión se han debatido los grandes temas.

En otro tenor, Marino Collante, del PRSC denunció que las barandillas del complejo deportivo de la Barranquita están siendo robadas por desconocidos que van en camiones con limas y palas, “y lo peor de todo es que allí hay dos guardias de servicio”.

El perredeista por el Distrito Nacional, Alberto Atallah, presidente de la comisión de Industria y Comercio, informó la próxima semana se rendirá el informe favorable sobre el proyecto de regular la exportación de metales y las sanciones a los que sustraigan estos.

“Se investigó y se consultaron los sectores de zona franca, asociación de metaleros, y se establecen sanciones drásticas a los que se comprueben hayan robado metales de puentes y parques”, precisó.

Autor: RAMON RAMOS

BN niega otorgara terrenos del Complejo Deportivo La Barranquita a particulares

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Director General de Bienes Nacionales, Elías Wessín Chávez, desmintió este martes que esa institución esté otorgando terrenos a particulares del abandonado Complejo Deportivo La Barranquita, como denunciara el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía. Wessin Chávez explicó en rueda de prensa que el papel de Bienes Nacionales es administrar y preservar los bienes del Estado dominicano, función que se ha venido ejecutando al pie de la letra con destreza y desvelo.

Explicó que en el caso especifico de los terrenos de la Barranquita “muy por el contrario, no sólo se ha mantenido una vigilancia permanente sino que, además, “en la actualidad tenemos demandas concretas ante el Tribunal Superior de Tierras con el objeto de reivindicar la propiedad de muchas áreas, que aunque en apariencia no pertenecen a la Barranquita, sí están contenidas en el decreto de declaratoria de utilidad pública que afectó esos terrenos para la construcción de ese complejo”.

No obstante, indicó que “los terrenos fueron debidamente pagados a sus antiguos propietarios, quienes, queriendo burlar al Estado, dispusieron de las mismas”.

Expresó en rueda de prensa que la mayoría de esos terrenos han sido donados, mediante contrato aprobado por el Senado de la República en sesión de fecha 10 de febrero del 2004, por el Gobierno central, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

“De lo cual entregamos a ustedes constancia, el cual ha dispuesto la construcción de apartamentos en algunos espacios y pretende construir el mismo tipo de edificación en otros”, sostuvo Elías Wessín Chávez.

Wessín Chávez destacó que algunas parcelas se encuentran ubicadas frente al Complejo La Barranquita, se confunden como parte de los terrenos donde está ubicado el Complejo Deportivo la Barranquita, “y estos están siendo ocupados por sus propietarios, o sea que son terrenos privados, no afectados por los decretos de utilidad pública”.

“En conclusión, nuestra administración reta a cualquiera a demostrar, que en el lapso que hemos estado al frente de la misma, se hayan producido ventas, asentamientos, donaciones o cualquier acto de disposición sobre los terrenos en cuestión”, sostuvo.

Procurador prohíbe eventos festivos masivos en todas las cárceles

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo, República Dominicana.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, prohibió este miércoles que con la participación de internos penitenciarios se realicen eventos festivos masivos en todos los centros penitenciarios del país, tanto del sistema tradicional como del Nuevo Modelo de Gestión. El procurador Jiménez Peña dirigió una comunicación en ese sentido al director de Prisiones, Mario Acosta Santos, y al coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana Sánchez, donde establece que la medida fue tomada por razones de seguridad, prudencia y sentido común.

“Al mismo tiempo, les informamos que la Procuraduría General de la República como en ocasiones anteriores determinará sobre aquellas que tengan como fin la recreación de los internos y el compartir familiar”, expresó el magistrado Jiménez, tras precisar que dichas medidas deberán ser ejecutadas de inmediato.

Permitirá al consumidor conocer componentes del producto DIGENOR aprueba de emergencia norma obligatoria a etiquetado de embutidos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Presidente Fernández asiste a inauguracion del remodelado Banco Agrícola

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, reinauguró este miércoles, las remodeladas instalaciones del Banco Agrícola, cuya inversión global superó los 89 millones de pesos. El administración de dicha institución, Paíno Abreu comunicó que prácticamente todas las dependencias fueron adecuadas a las necesidades actuales y las exigencias de los usuarios, clientes, relacionados, empleados y público en general. Expresó que el apoyo dado por el presidente Fernández para el desarrollo del Banco Agrícola y sus actividades, "es trascendental e incalculable".

El funcionario dijo que es destacable el respaldo brindado por el jefe de Estado para que pudiera lograrse la modernización que hoy exhibe el Banco Agrícola.

Refirió que para la modernización de esa institución, se contó también con el apoyo dado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Citó que el FEDA hizo un aporte de más de diez millones de pesos para la renovación y actualización de las estructuras de la entidad bancaria.

Abreu precisó que igualmente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó un aporte de más de tres millones de pesos en el asfaltado de los parqueos del Banco Agrícola.

El Administrador del Banco Agrícola observó que todavía la sociedad no se ha percatado del impacto que tiene la institución para la seguridad alimentaria de la población y para el desarrollo de la agropecuaria nacional.

En la ceremonia de reinauguración de la sede central del Banco Agrícola, estuvieron presentes también las principales autoridades de esa entidad así como funcionarios y empresarios ligados al sector agrícola nacional.

La invocación en la reinauguración de las remodeladas instalaciones del Banco Agrícola, estuvo a cargo del sacerdote Sandy Ramírez de la Iglesia Santa María, de la Zona Universitaria.

Tras el corte de cinta, el presidente Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del remodelado Banco Agrícola de la República Dominicana, ubicado en la Avenida George Washington, en esta capital.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web