www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 29 de septiembre de 2012

Rodríguez Rodríguez Pimentel aboga por unidad en PRSC y apoyo a Danilo aboga por unidad en PRSC y apoyo a Danilo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo (Sept. 27, 2012) El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel abogo hoy por la unidad y el reencuentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), preservando el derecho que tienen los que apoyaron a Danilo Medina en la pasada campaña a permanecer en sus cargos en el gobierno. Dijo que lo importante es que el reformismo recobre su vocación de poder y vuelva a ser una fuerza mayoritaria en el país, para bien de la democracia y del propio gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al comparecer en el programa Hoy Mismo de Color Visión, Rodríguez Pimentel expreso que el país no puede continuar sin las voces homogéneas de los partidos que hagan contrapeso a las políticas oficiales, en un momento en que la nación necesita del concierto de todos para salir de la crisis que la afecta.

Considero en ese sentido que el gobierno de Danilo Medina merece el apoyo de todos por esta encaminando sus pasos hacia un reencauzamiento de la política económica para favorecer la equidad y la inclusión social de los más pobres.

“En este momento crucial que vive el país, los reformistas tienen que buscar la reconciliación y la unidad monolítica para ayudar con una sola voz las ejecutorias positivas del gobierno y para ofrecerle una opción adicional al país en las elecciones del 2016.

El dirigente político y ex senador apoyo las medidas que está tomando el presidente Danilo Medina para corregir las distorsiones de la política económica que ensanchaban la brecha entre ricos y pobres y que mantienen el país en el subdesarrollo.

Dijo que la última medida de Medina de encausar las ayudas sociales como la tarjeta de solidaridad del gobierno a través de los estudiantes para que ejerzan su influencia en el desarrollo educativo del país representa una revolución que debemos apoyar todos con entusiasmo.

Resalto asimismo Rodríguez Pimentel la manera humilde y sencilla con que se conduce el presidente Danilo Medina en los asuntos de Estado y las medidas de austeridad que está tomando para ajustar el aparato gubernamental a los niveles socioeconómicos del país.

Jiménez presentará proyecto para suplir desayuno escolar a través de Comedores Económicos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El presidente del Partido Revolucionario Independiente PRI Julio Jiménez tomo posesión en el día de hoy en los Comedores Económicos como el nuevo sub-administrador, y durante esta actividad anuncio al administrador de esta institución la presentación de un proyecto para suplir el desayuno escolar a todas las escuelas del país.

Nuestra institución tiene los recursos humanos formados en la preparación de alimentos con alto estándares de calidad, equipos industriales e infraestructuras a nivel nacional y además garantiza eficacia en la administración de los recursos del Estado ,por ende con el proyecto de suplir el desayuno escolar a todas las escuelas del país el Estado se ahorrara cientos de millones de pesos que serian utilizados en la disminución de la pobreza y una mejor política de nutrición de nuestros habitantes, cito Jiménez.

Informo en la toma de posesión de su cargo que los Comedores Económicos tienen una cobertura a nivel nacional pero aun así serán ampliadas para una mayor incidencia de forma tal que estén en capacidad de hacerle frente a cualquier urgencia nacional en desastres naturales y el combate en la disminución de los niveles de pobreza en el país.

El presidente del PRI declaró que está guiado bajo el pensamiento del licenciado Jacobo Majluta Azar el cual se formó a través de la teoría de la eficiencia que utilizara como instrumento para apoyar las ejecutorias del administrador Ramón Rodríguez ( Monchy), al cual se le puso a entera disposición para transformar y ampliar los programas sociales que implementa la institución.

Jiménez, agradeció la hospitalidad recibida en la institución por parte de su administrador y el gesto del presidente de la República Danilo Medina por tomar en cuenta este partido y ser parte de lo que nunca se ha hecho en el país.

Añadió que en los próximos días le entregara el nuevo proyecto al administrador de los Comedores Económicos para que sea entregado al excelentísimo presidente de la Republica .



Exhorta a jueces tomar en cuenta reincidencias del imputado Diputado PRD defiende endurecimiento a penas del código del menor

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo Este.-El Diputado perredeísta Alexis Jiménez, por la Provincia Santo Domingo afirmó que es necesario que los tribunales tomen en cuenta la reincidencia de los imputados al momento de otorgar garantía económica.

Jiménez ponderó el proyecto de ley que modifica varios artículos del Código Procesal Penal (CPP) que se aprobó en dos lecturas en la Cámara de Diputados y que contempla detalles específicos en ese sentido.

Expresó su gran apoyo e interés de que se realice dicha reforma, y así de esta manera garantizar una mejor justicia en hechos delictivos cometidos por menores.

La pieza legislativa modifica el Código de Niños, Niñas y Adolescentes o Código del Menor en la que se propone endurecer las penas para los que violen la Ley. Los diputados introdujeron modificaciones de la Ley 136-03 en los artículos 223, 224, 279, 280, 291, 296, 339, 340 y 380.

La que establece aumentar la pena máxima de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13 y 15 años de edad.

También plantea aumentar la pena máxima de 5 a 15 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre 16 y 18 años.

En el Código también se establecería realizar pruebas óseas, cuando haya dudas sobre la edad del menor en el momento que se le ventila un proceso judicial.

Aclaró que de ser aprobadas en el Senado las modificaciones que endurecen las penas a los menores infractores, República Dominicana no violaría ningún tratado internacional ya que según la Convención de Niños Niñas y Adolescentes no establece “cantidad de años”, sino que sugiere “la sanción menor posible”.

Citó que en Estados Unidos, una de las naciones que mayores aportes económicos ofrece a la Unicef para la implementación de sus programas, los menores son juzgados como adultos en algunos casos.

Además, que hay más 10 naciones en Latinoamérica que las penas a los menores por la comisión de delitos supera a la de República Dominicana.

Apuntó que los altos índices de actos delincuenciales son cometidos por menores, y el Congreso tomó en sus manos de legislar para contrarrestar y frenar esos flagelos.

Abogó por el fortalecimiento de políticas de regeneración, y de que la Cámara de Diputados tiene que trabajar para evitar que se siga cometiendo crimines, pero sin que ningún Código proteja a los autores de hechos criminales y bochornosos, para hacerlo más severo, el Código del Menor, por lo que espera que la Cámara Alta acoja dichas modificaciones.

“El Estado debe regenerar a los presos, y no convertirlo en profesionales de la delincuencia, que van a prender con los demás compañeros de celdas” puntualizó.

Buscará la presidencia del comité municipal del PRD

El Diputado por la Provincia Santo Domingo, y reconocido dirigente perredeísta Alexis Jiménez, reveló que está siendo impulsado por una serie de dirigentes zonales, barriales y municipales para que busque la presidencia del Comité Municipal del PRD aquí en la próxima convención de esa organización.

“En este municipio a mi me han abocado a que yo asuma posiciones ya que sin partido nosotros no tendremos aquí, ni Regidores, ni Sindico, ni Diputados, por lo que hay que organizar nuestra institución apegada a los postulados del Dr. José Francisco Peña Gómez, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo y de esta forma el triunfo perredeísta está asegurado” advirtió.

Aseguró que el PRD en el Municipio Santo Domingo Este tiene que cambiar la cara y su percepción de un partido perdedor.

Al participar en el programa Revista 51, Jiménez dijo “Voy a asumir a aspirar a candidato de la presidencia del Comité Municipal del PRD en Santo Domingo Este y trabajar sin descanso hasta convertirlo en un partido ganador en este Municipio”.

El joven legislador apuntó que el liderazgo emergente del PRD en Santo Domingo Este, debe abrirse paso y trabajar por los mejores intereses del partido blanco y por consiguiente de las auténticas bases perredeístas.

“La ciudad de Roma se sentía orgullosa de sus generales, las naciones romanas recibían a sus generales como héroes a su regreso de una guerra en la que el general que perdía, debía abandonar la tropa y el rango, pero el que ganaba continuaba siendo el héroe, en este municipio se ha dado lo que nosotros hemos denominado el odio de la venganza aquí están esperando que un grupo lleguen para entonces vengarse de ese otro grupo con odio y con saña y no podemos seguir así, debemos ponerle coto” precisó.

Asimismo, el Subsecretario Nacional de Educación expuso que de llegar a la presidencia del comité municipal convertirá al PRD en una poderosa maquinaría electoral, para de esta manera llegar al gobierno e impulsar los cambios que está demandando nuestra gente, los dirigentes y simpatizantes.

Afirmó que quiere llegar a la presidencia municipal del PRD para continuar sirviéndole al pueblo, unificar a esa organización, impulsar un plan de trabajo integrador, para que los perredeístas y toda la comunidad se sientan orgulloso de pertenecer al que calificó como el glorioso Partido Revolucionario Dominicano.

Indicó además lo siguiente: “quiero que todos ustedes sepan, que esta decisión la he tomado porque el PRD tiene que trabajar unido para poder trillar el camino al poder en el año 2016”.



Pide lo dejen “empaparse”; Procurador reactiva lo del senador Danilo Medina rehúsa referirse a casos de Félix Bautista y de Ng Cortiñas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Bávaro, Punta Cana.- El presidente Danilo Medina reusó este jueves referirse a los casos de presuntas irregularidades que involucran al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista; así como el del ex superintendente de Bancos y actual Contralor General de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, que se pensionó con RD$651 mil. El presidente Medina, al ser preguntado sobre ambos asuntos argumentó, “déjenme empaparme del tema”.

Luego de que el miércoles, el diputado del oficialista partido, Francisco Matos, denunciara que el 17 de agosto a las 12 de la noche, el actual Contralor de la República, Haivanhoe Ng Cortiñas, se pensionó con 651 mil pesos mensuales alegando que ha ejercido funciones en el Estado durante más de 25 años, se ha generado una avalancha de cuestionamientos.

En ese sentido, tres senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidieron al gobernante que revoque la pensión de Ng Cortiñas.

Los legisladores Tommy Galán (San Cristóbal); Charlie Mariotti (Monta Plata), y Julio César Valentín (Santiago) plantearon el nombramiento de una comisión para que haga esa revisión.

Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, no opinó sobre el asunto, alegando que no conocía bien el tema.

Sobre el caso del senador Félix Bautista, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó este jueves a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la revocación del Auto 03093, emitido por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA) a favor del legislador, para que el Ministerio Público continúe las investigaciones del caso.

Domínguez Brito dijo que Ley debe ser igual para todos, sin importar las relaciones. “La democracia funciona cuando la Ley impera independientemente del status de las personas, y eso fundamental es para nosotros”.

Procurador reactiva lo del senador

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia la revocación del Auto 03093, emitido por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción (DPCA) a favor del ingeniero Félix Ramón Bautista Rosario, para que el Ministerio Público continúe las investigaciones del caso. En rueda de prensa, donde dio a conocer la decisión, Domínguez Brito, dijo que Ley debe ser igual para todos, sin importar las relaciones. “La democracia funciona cuando la Ley impera independientemente del status de las personas, y eso fundamental para nosotros”, manifestó.

Refirió que el Auto en cuestión archiva definitivamente las investigaciones, que indica, surgieron a raíz de denuncias y querellas carentes de seriedad y fundamentos jurídicos, motivadas por razones coyunturales ajenas a un proceso de persecución penal efectivo, cuyo fin debe ser la prevalencia de la Ley y Estado de Derecho.

Dijo que el archivo por insuficiencia de pruebas, que sirvió de motivación al Ministerio Público responsable de la investigación, procede de manera provisional, no así de manera definitiva.

“Realizar un archivo definitivo, cuando lo que procede es un archivo provisional y aceptar este precedente, significa dejar abierta una gran ventana a la impunidad, a través del mecanismo de denuncias o querellas poco serias y respuestas por parte del Ministerio Público a alejadas de los fundamentos jurídicos”, manifestó Domínguez Brito.

Agregó que la sociedad demanda y merece que el Ministerio Público sea un ente objetivo, confiable, que garantice investigaciones serias en las que se puedan archivar o acusar, pero siempre amparado en lo que establece la Constitución y las leyes, “normas que fueron inobservadas en el caso de la especie”.

Explicó que con relación a la auditoría que cursada como medio probatorio el Ministerio Público director de la investigación se contradice en su valoración, ya que por un lado alega que la misma es “Una fotocopia sin firma ni sello, cuyo origen no está establecido”, por lo que carece de autenticidad y validez legal, pero valora la misma auditoría cuando dice “En relación al informe de auditoría es preciso indicar que, a prima facie, no acredita hechos de naturaleza penal por lo que resultaría vano adentrarse profundamente en su contenido.

“Si bien es cierto la legislación procesal dominicana no le permite de forma expresa a un Ministerio Público jerárquico recovar un archivo definitvo, sin embargo, si puede hacerlo, pues sería valorado al principio constitucional de razonabilidad de un juez tribunal o cámara”, expresó en la comunicación que dirigió a la jueza-presidenta y demás jueces que integran la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

La DPCA dictó el Auto 03093 el 13 de agosto del año en curso, quedando con ello archivado definitivamente las investigaciones.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Al menos nueve heridos en accidente en la 27 Febrero esquina Josefa Brea; Hay dos graves

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos nueve personas heridas, dos de los cuales están en estado critico, fue el resultado de un aparatoso accidente de transito ocurrido la tarde de este viernes entre una patana y una guagua del transporte público, que viaja desde el sector Almirante hasta el Centro de los Héroes, de la ruta 99. Las personas ubicadas alrededor de la zona del accidente socorrieron a los accidentados, colocándolo en guaguas quienes fueron llevados al Hospital Darío Contreras.

De acuerdo al vocero del centro hospitalario, Darío Mañón, dentro de los heridos están Ángel Miguel Gómez Tejada, quien tiene politraumatismo; Roberto Miguel Bernabé Padilla; Marleny Pimentel Roldán; Lucero Almonte Castillo; Catherine Peña; Cintia Gómez; mientras se desconoce la identidad de las dos personas en estado crítico.

Un camión de los bomberos del Distrito Nacional les dio los primeros auxilios a las personas.

El accidente se produjo en la intercepción de las avenidas 27 de Febrero y Josefa Brea, en la Capital y, según testigos, la patana que se dirigía en dirección Norte-Sur en la Josefa Brea, impactó al minibús que iba de Este a Oeste en la 27 de Febrero.

En todo el tramo que va desde esa intercepción hasta la Cámara de Cuantas, no hay ningún sistema de semáforos ni agentes de la Autoridad Metropolitana (AMET) que regule el tránsito, lo que ocasiona que los vehículos pasen sin control y produzcan grandes taponamientos, principalmente en la esquina de las avenidas José Martí y 27 de Febrero.

Con ocho mil nuevas casas Camilo anuncia el arranque ley promoción viviendas de bajo costo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
PM -
El Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, anunció la puesta en marcha de la Ley de Fideicomiso y Promoción de Mercado Inmobiliario con la construcción inmediata por parte del sector privado de ocho mil 196 viviendas de bajo costo, que oscilarán desde RD$700,000.00 a dos millones 500 mil pesos, disponibles para ser adquiridas por familias de ingresos reducidos. Camilo, encargado del programa, informó que estos primeros proyectos inmobiliarios serán levantados en todo el país, en primer lugar, en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago e incluso en zonas turísticas, como Bávaro, Higuey.

Resaltó que esta iniciativa representa el arranque formal de la nueva legislación, que fue consensuada con los distintos sectores que interactúan en el área inmobiliaria y que permitirá a las firmas constructoras concursar por el uso de los Fondos de Pensiones como fuentes de inversión.

Durante un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y los miembros de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), Camilo explicó que de esta forma se inaugura el fideicomiso para viviendas de bajo costo.

La Ley dispone la Exención Fiscal para los compradores, es decir que los proyectos que sean desarrollados dentro de sus alcances estarán exonerados de todo tipo de gravámenes, impuestos y arbitrios, como medio de reducir los costos para las familias interesadas.

Igualmente, el gobierno aportará terrenos del Estado para la construcción de los proyectos, mediante los llamados Bonos Tierra, que podrán ser utilizados por cada familia adquiriente para cubrir el costo inicial de su vivienda.

Todas las operaciones se tramitarán mediante una Ventanilla Única que funcionará en el Ministerio de Obras Públicas, acorde con lo que dispone la Ley.

Los cabezas de familia que no cuenten con un historial de crédito que les habilite para obtener un financiamiento de inmediato, podrán optar por acogerse al recurso de abrir una Cuenta de Ahorro Programada, en cualquier entidad de intermediación financiera autorizada.

Mediante este ahorro sostenido y planificado, los interesados en acogerse a la Ley de Vivienda de Bajo Costo construirán en un año un historial de ahorro y disciplina financiera que les facultará para acceder al crédito hipotecario, al demostrar que tienen capacidad de pago.

La construcción de estas unidades habitacionales, representan aproximadamente el 10 por ciento del total de las cien mil viviendas que anunció construirá en su periodo de gobierno el Presidente Danilo Medina.

Las empresas que integran ACOPROVI revelaron durante el encuentro que disponen de unidades habitacionales con precios a partir de 700 mil pesos, y que si se les resta el monto de los aportes del gobierno, hasta las familias de ingresos más reducidos podrán convertirse en propietarias.

Estuvieron presentes, además, el presidente de ACOPROVI, Fermín Acosta, y el ingeniero Jaime González, de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).

Camilo dice cuando llegue carta la ponderarán Haivanjoe Ng Cortiñas renuncia a la pensión de RD$651 mil

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO.- El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, renunció la mañana de este viernes a la pensión de RD$651 mil que le fue otorgada por la Superintendencia de Bancos, ante del 16 de agosto. En rueda de prensa que duró cinco minutos y 10 segundos, NG Cortiñas leyó un párrafo de una carta enviada al Superintendente de Bancos, Rafael Camilo en la que informa su renuncia a la pensión de 651 mil pesos.

Previo a anunciar su decisión, Ng Cortiñas se reunió en el Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Según confirmó una fuente a El Nuevo Diario, el ex superintendente de Bancos llegó a la casa de Gobierno a alrededor de las 8:00 de la mañana.

Los periodistas que llegaron a las 11:11 de la mañana se mantuvieron en el pasillo de la tercera planta de la Contraloría, y un guardia de seguridad explicó que no podían pasar al salón de conferencia, que había terminado la rueda de prensa, y que NG leyó el documento y se marchó a su oficina.

Al preguntar en recepción por la nota de prensa, una secretaria llamó por teléfono y le contestaron que la misma se había agotado.

La carta al Superintendente de Bancos dice: "Luego de extenderle un cordial saludo es propicia la ocasión para expresarle que a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las cuales uno elige o declina; es por ello que esta vez he decidido inmediatamente renunciar a la pensión otorgada por la Superintendencia, amparada en el reglamento de ese organismo”.

La pensión de NG Cortinas se otorgó amparada en que él tiene 25 años al servicio del Estado.

El funcionario se limitó únicamente a leer el oficio y no aceptó a contestar preguntas de los periodistas, y no quiso leerla de nuevo a los comunicadores que llegaron minutos después, lo que generó angustia entre ellos.

El arquitecto Joaquín Gerónimo, Superintendente de Pensiones, reveló que Ng Cortinas solicitó 49 pensiones de empleados de la Superintendencia de Bancos, entre ellas, de 651 mil, 500 mil, 400 mil, 300, 200 mil y 100 mil pesos.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina pidió ayer jueves que se le permita tener tiempo suficiente para estudiar los casos pertinentes al ex superintendente de Bancos y Contralor Haivanjoe Ng Cortiñas, y del senador Félix Bautista.

La petición del primer mandatario fue externada al ser cuestionado por la prensa sobre la controversia surgida luego de conocerse que el primero se aprobó una pensión por RD$651 mil, y que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Suprema Corte de Justicia revocar el archivo definitivo del expediente con las denuncias sobre irregularidades en el manejo en la función pública contra Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana.

Camilo dice cuando llegue carta la ponderarán

Santo Domingo, RD.-Rafael Camilo actual Superintendente de Bancos, expresó este viernes que si hay que hacerle modificaciones al reglamento de pensiones de esa entidad lo harán. Manifestó que la carta enviada por el ex superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, no la ha recibido todavía, pero que cuando le llegué será evaluada por el Comité de Pensiones del cual él es miembro, pero que lo normal es que cuando se somete una renuncia se acepte. Dijo que a él personalmente no le afectarían las modificaciones a las pensiones que otorga la Superintendencia de Bancos y al ser consultado por periodistas quienes le preguntaron si reduciría los montos de las mismas dijo que “con esa cantidad cualquier chin es mucho”, refiriéndose a la cuantiosa suma con que NG Cortiñas se pensionó con un monto de RD$651 mil mensuales.

El funcionario explicó que el reglamento de pensiones se encuentra en la página web de la entidad en la sección de Gestión Humana.

Camilo fue entrevistado al participar en el inicio de la Ventanilla Única en el Ministerio de Obras Públicas para agilizar la construcción de 8 mil 126 viviendas económicas.

Manifestantes llegan a la Barrick Gold en demanda de que abandone operaciones en el país

Sánchez Ramírez.- La manifestación que desde este miércoles partió desde la capital con destino a la Barrick Gold se llegó frente a la entrada de la minera. El arribo de los manifestantes, alrededor de unos tres mil, se hizo voceando consignas contra la compañía. Los manifestantes, que recorrieron 105 kilómetros, demandan la revisión del contrato de la empresa canadiense, al igual que abandonen sus operaciones en el país con el argumento que las mismas causan daño al medio ambiente y perjudican al Estado dominicano.

Los caminantes realizan un acto frente a la minera, de donde partirán a Cotuí a un concierto programado para las 7:00 de la noche en el club 5 de Octubre. para el domingo tienen en agenda celebrar una asamblea popular en la provincia a las 10:00 de la mañana en el parque Duarte.

“Ahora mismo estamos llegando frente a las instalaciones de la Barrick, en estos momentos se está entrando a la zona de influencia de la Barrick Gold, se están encontrando dos caminatas”, dijo por la vía telefónica a la Z 101 Alexander Almundaray, uno de los voceros y organizadores de la actividad.

Explicó que la primera caminata fue la que salió desde Santo Domingo y la segunda se formó en Cotuí junto a varios párrocos y grupos de resistencia que a medida que avanzaban se formaron. Dijo que cada grupo tiene alrededor de 1,500 personas.

“Estamos hablando de unas tres mil personas que están encontrándose en dos caminatas frente a las instalaciones de la Barrick con consignas de: “No queremos un contrato criminal” y “Fuera la Barrick Gold”, narró.

La manifestación ha provocado un gan taponamiento en la zona, por lo que piden a las personas que se desplazan en vehículos por esas vías reducir la velocidad, debido a que tienen programado realizar un acto en la zona.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web