www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ministra afirma que Lula participará en la campaña electoral de 2012

Sao Paulo, 4 nov (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien inició el lunes un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de laringe, volverá al trabajo en una semana y participará de la campaña de las elecciones municipales de 2012, afirmó hoy la ministra de Planificación, Miriam Belchior.

Si él ya está hablando que en la semana que viene estará en el Instituto Lula, imaginen el año que viene, cuando haya terminado el tratamiento. No tengo dudas de que él va a estar, en la campaña, señaló Belchior a los periodistas después de visitar a Lula en su residencia, en Sao Bernardo do Campo, ciudad vecina de Sao Paulo.

Lula pretende liderar un pacto partidario para evitar que el Partido de los Trabajadores (PT) realice una consulta interna para definir el candidato a la alcaldía de Sao Paulo, el principal centro económico del país, que está gobernado por la oposición.

Belchior visitó al exmandatario acompañada de Luiz Marinho, alcalde de Sao Bernardo do Campo, que fue ministro de Trabajo durante la primera presidencia de Lula.

El tema principal de la conversación con Lula fue la discusión de los cuadros políticos en Sao Paulo y Sao Bernardo do Campo de cara a las elecciones de 2012, dijo Belchior.

"La unidad partidaria en Sao Paulo es fundamental para esa disputa", apuntó Marinho, en referencia a la precandidatura del ministro de Educación, Fernando Hadad, quien acaba de recibir el respaldo de otra aspirante, la senadora y exministra de Turismo Marta Suplicy, quien fue la última alcaldesa del PT en la ciudad.

El exgobernante, indicó Marinho, criticó la posición dada a Brasil en el ránking del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que ubicó al país en el puesto 84 de 187.

Antes de la visita de Belchior y Marinho, Lula recibió en su departamento a un equipo médico del Hospital Sirio Libanés, que lo evaluó y retornará mañana para retirarle la bomba de infusión de soluciones aplicadas en la quimioterapia.

De otro lado, Lula divulgó hoy un comunicado en el que agradece el gesto de los futbolistas brasileños Ramires y David Luiz, quienes celebraron un gol del Chelsea mostrando para las cámaras apenas cuatro dedos, en homenaje al exmandatario, quien perdió uno de sus dedos cuando era operario metalúrgico.

"Me sentí muy feliz y emocionado con el apoyo y el cariño que recibí de ustedes en la celebración del gol del Chelsea en el partido ante el Genk (1-1, anotación de Ramires para el equipo inglés). Fue una sorpresa y una alegría recibir ese homenaje sincero de ustedes", expresó Lula.

En el comunicado divulgado por el Instituto Cidadania, fundado por el expresidente, Lula felicitó a los dos jugadores de la selección brasileña "por representar tan bien al país" y les deseó "mucha salud y suerte", c
bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Indignados, el primer documental sobre el 15-M, desde hoy en internet

-
Madrid, 4 nov (EFE).- El primer documental sobre el movimiento del 15-M, "Indignados", se podrá ver desde hoy en internet. Una "mirada aséptica" sobre el movimiento de protesta que comenzó en Madrid el 15 de mayo para pedir cambios políticos y sociales y que se ha extendido a otros países.

Así califica el proyecto el abogado José Jover, conocido por defender los derechos de los internautas frente a las sociedades de gestión la propiedad intelectual y que ha producido "Indignados", una cinta dirigida por el cineasta catalán Antoni Verdaguer.

El documental selecciona unos setenta comentarios de cerca de 200 entrevistas realizadas desde el 15 de mayo a "todo tipo de gente, desde ciudadanos anónimos, a filósofos, artistas o la eurodiputada sueca del Partido Pirata Amelia Andersdotter", explicó Jover a Efe.

"Intentamos dar una visión aséptica de lo que estaba pasando por las calles, sin ideología; es lo que dice y piensa la gente", añadió el abogado.

Se ha trabajado en ella con el mismo "espíritu" del movimiento y utilizando sus mismas armas tecnológicas, por lo que tras las elecciones habrá "una versión 2.0".

Autofinanciado -costó unos 20.000 euros (27.500 dólares al cambio de hoy)-, el largometraje podrá verse a través de varios servidores cuyos enlaces aparecerán en la web http://www.docuindignados.com y además habrá un apartado especial en Twitter, para incluir comentarios sobre el documental.

Jover explicó que la idea de hacer la película surgió en un viaje de trabajo a Bruselas que le coincidió con las protestas del 15-M.

Tras hablar con algunos eurodiputados, se dio cuenta de que tenían una imagen distorsionada del movimiento popular: "Creían que eran cuatro tíos que habían decidido no pagar el alquiler".

El abogado intentó que les llegara una visión más ponderada y se propuso hacer "un pequeño vídeo para que vieran lo que estaba pasando de verdad". Llamó a su amigo Antoni Verdaguer, a quien le pareció muy interesante el proyecto y se embarcó en él.

La película cuenta además con algunos vídeos y documentos cedidos desinteresadamente y repasa los momentos más significativos del movimiento, desde las manifestaciones y los campamentos, a las incursiones de la policía o los medios de comunicación "que no quedan muy bien parados, ni tampoco los políticos", dice Jover.


bienvenidos a batero digital la altenativa en web

El vicepresidente de seguridad de Apple, exagente del FBI, deja la empresa

-
Los Ángeles (EE.UU.), 4 nov (EFE).- El vicepresidente de seguridad de Apple, John Theriault, quien fuera agente del FBI, dejó sus funciones en la compañía tecnológica en lo que parece una renuncia asociada con la pérdida de un prototipo del nuevo iPhone en julio, según publicó hoy Business Insider.

Theriault se convirtió en ejecutivo de Apple en 2007 como responsable de los servicios de seguridad, uno de los aspectos más celosamente cuidados por la empresa, y llegó a liderar una operación en China en 2008 contra la falsificación de productos.

Apple no ha confirmado la noticia cuyo origen podría estar relacionado con el extravío en julio por parte de un trabajador de una versión en pruebas del iPhone 4S, el nuevo modelo de teléfono presentado por la tecnológica en octubre, y los métodos supuestamente irregulares que se emplearon para su recuperación.

Al parecer, personal de Apple se identificó como oficiales de policía en la búsqueda del dispositivo, comparecieron en la casa de la persona que lo encontró y le ofrecieron dinero a cambio.

Según lo publicado, la Policía de San Francisco habría iniciado una investigación para esclarecer si las alegaciones tienen fundamento.

La salida de Theriault llegó días después de la dimisión del director de Apple encargado del comercio minorista, Ron Johnson.

Recientemente se produjo también la jubilación del ejecutivo encargado del desarrollo de sistemas operativos Mac, Bertrand Serlet, y la marcha de un responsable de marketi

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Muere en Colombia Alfonso Cano el máximo líder de las FARC

AM -
Bogotá, 4 nov (EFE).- El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias Alfonso Cano, murió en Colombia, informó hoy a Efe una fuente del Ministerio de Defensa del país andino.

Aunque la fuente no precisó ni la fecha ni el lugar de la muerte de Guillermo León Sáenz, verdadero nombre de alias Alfonso Cano, se especula que incluso su muerte habría sucedido hace dos semanas, pero solo hasta hoy se confirmó plenamente la identidad del rebelde.

Horas antes de que se confirmara la muerte del máximo líder de las FARC, se especuló que estuviera herido como resultado de un bombardeo a un campamento de esta guerrilla en el suroeste del país.

El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo anteriormente en una rueda de prensa que en una ofensiva contra "Alfonso Cano" fueron capturados cuatro guerrilleros, entre ellos su jefe de seguridad, alias "El Indio Efraín".

En esa operación, realizada en La Salvajina (departamento del Cauca), también murieron un operador de radio y la presunta compañera sentimental de Cano.

La muerte del máximo líder de las FARC se produce luego de la de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes" en marzo de 2008 en territorio ecuatoriano, y la de Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez o Mono Jojoy", en septiembre de 2010, en la Serranía de la Macarena, en el sur del departamento del Meta.

"Alfonso Cano" sucedió en el mando de las FARC ante la muerte de "Mono J
bienvenidos a batero digital la altenativa en web

4/11/2011 Mediante decreto 674-11 Gobierno declara de emergencia acciones por desborde del Lago Enriquillo

M -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mediante el decreto 674-11, el Poder Ejecutivo declara de emergencia los trabajos de desmonte y preparación de tierras, la instalación de red de riesgo y construcción de cercas para evitar los daños a los cultivos por el desborde del Lago Enriquillo, así como cualquier trabajo que sea necesario para la rehabilitación de los desalojados que ha causado el desborde del lago. Con el artículo 2 del mismo decreto, explica que se libera al Ministerio de Agricultura del procedimiento ordinario sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

La medida del presidente Leonel Fernández está motivada por el desborde del Lago Enriquillo que ha causado daños en cientos de miles de tareas agrícolas de las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, con esta medida el gobierno acude en auxilio inmediato de las comunidades afectadas por el desborde del Lago Enriquillo.

En ese sentido, señala que es deber del gobierno acudir en auxilio inmediato de las comunidades que han sido afectadas por el desborde del Lago Enriquillo.

Compartir:



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

viernes, 4 de noviembre de 2011

Juramentan Comité Municipal de Campaña de mujeres peledistas en Santiago

-
Santiago.- El Partido de la Liberación Dominicana, juramentó el Equipo de Campaña de las Mujeres del PLD en el Municipio de Santiago, en apoyo al candidato presidencial Danilo Medina, durante un masivo acto realizado en un hotel de esta ciudad, en donde se dieron cita miles de mujeres en representación de los distintos barrios de Santiago. El encuentro político fue encabezado por la Diputada Altagracia González coordinadora del comité y una comisión del comité provincial quienes tomaron el juramento y motivaron a las mujeres Peledeistas a trabajar sin descanso para convertir a Danilo Medina en el próximo presidente de la República.

La Lic. González en el discurso central hizo un llamado a las madres dominicanas a trabajar duro para evitar el retroceso que representa Hipólito Mejía y el PPH y garantizar la continuidad en el poder del Partido de la Liberación Dominicana, el cual representa la estabilidad y el progreso para el pueblo dominicano.

La coordinadora de las mujeres Peledeistas, vaticinó la victoria en primera vuelta del Lic. Danilo Medina, por considerar que representa la mejor opción que tiene el pueblo para las próximas elecciones.

La congresista dijo que las mujeres representan la mayoría del electorado y que las encuestas electorales vienen marcando la tendencia de que las mujeres tienen la preferencia por Danilo Media a la presidencia.

El juramento del nuevo equipo municipal de mujeres peledeistas compuesto por 17 dirigentes, fue tomado por el presidente del comité municipal de Santiago del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy).

En el encuentro que tuvo lleno de gran colorido y entusiasmo participaron los destacados dirigentes del PLD el profesor José Izquierdo y Fernando Rosa.

Durante el acto las mujeres no pararon de lanzar consignas a favor del candidato Peledeista, destacando el valor y la experiencia de las mujeres en campañas electorales.

La Diputada González anunció que las mujeres le darán un cálido recibimiento a Danilo Medina en las actividades que realizará este fin de semana en la ciudad de Santiago.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana desarrollará una apretada agenda este fin de semana en la ciudad de Santiago, la cual incluye una gran caravana por diversos barrios el próximo domingo.

El acto de juramentación concluyó dejando entre las asistentes gran ánimo, entusiasmo y compromiso de trabajar incansablemente por la quinta victoria consecutiva del Partido de la Liberación Dominicana el próximo 20 de mayo del 2011.

Compartir:


bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Vocero diputados PLD afirma Margarita sella el triunfo de Danilo Medina en el 2012

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el anuncio oficial hecho por Danilo Medina de que la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández será su compañera de boleta en las venideras elecciones presidenciales del 2012, queda confirmada la permanencia en el Poder del Partido de la Liberación Dominicana, según expresa el Vocero de los diputados oficialistas en la Cámara de Diputados.

Víctor Suárez dice valorar de manera positiva la elección del licenciado Medina, asegurando incluso que el anuncio se produce en el mejor momento de la campaña electoral.

“La Primera Dama es sin lugar a dudas la persona ideal para acompañar a nuestro candidato presidencial, no sólo por la alta valoración que ella ha reflejado en las mediciones que se hicieron junto a otros compañeros que también son merecedores de esa oportunidad dentro del partido, sino que es una garantía de que la mujer dominicana seguirá luchando por mejores espacios de oportunidades en todos los renglones”, expresó Suárez.

El también miembro del Comité Central del PLD indica que una vez conformado el binomio morado Danilo-Margarita, el partido se lanzará a las calles junto los miles de dominicanos y dominicanas dentro de las masas silentes, que se sienten identificados con lo que define ha sido una de las labores sociales más aplaudibles que se ha realizado en el país.

“Para nadie es un secreto la aceptación de Margarita Cedeño en la franja de votantes femeninas y en la juventud sobre todo, que ven en ella un gran estímulo para salir adelante. Estamos convencidos que así como ha marcado un antes y un después en su gestión frente al Despacho de la Primera Dama, igualmente superará su rol al frente de la vicepresidencia de la República”, agregó el Vocero.

Víctor Suárez expresó además que la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño, le impregna a la campaña electoral un alto nivel de respeto y a la vez será una voz que irá a favor del rescate a los valores dentro del seno familia

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

En primer encuentro que sostiene en Santiago Danilo propiciaría modificar Ley de Seguridad Social para beneficiar a excluido

-
SANTIAGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) licenciado Danilo Medina, dijo hoy en esta ciudad que tiene como propósito propiciar una modificación a La Ley de la Seguridad Social para que la cobertura de la misma llegue a los segmentos no incluidos de la sociedad. Medina ofreció sus declaraciones al conversar con empresarios y profesionales de salud, durante un desayuno realizado esta mañana en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), en donde dijo que está comprometido a procurar que el sector subsidiado de la Seguridad Social, pueda recibir todos los servicios de salud como los cotizantes.

Expuso, “estoy comprometiendo mi palabra ante el país, de que tan pronto lleguemos a la Presidencia de la República, vamos a modificar la Ley de la Seguridad Social para establecer mecanismos que permitan que el segmento contributivo subsidiado, pueda tener acceso a este tipo de servicios de salud de calidad”.

Entiende, que desde el Estado se debe garantizar un sistema de salud y de seguridad social de cobertura universal, con un costo que sea accesible.

“Es un modelo ideal del sistema de salud y de seguridad social para cualquier país del mundo” indicó.

Durante todo este fin de semana, el candidato peledeísta estará intercambiando con diferentes sectores de la provincia de Santiago, visitando cuatro municipios desde su centro de operaciones instalado en Santiago de los Caballeros.

A su llegada al – HOMS- en las primeras horas de esta mañana, fue recibido por su director general, doctor Rafael Sánchez Español, miembros de la Junta Directiva, directores y encargados de áreas y médicos especialistas.

Sánchez Español guió a Danilo Medina en un recorrido por varias áreas especializadas, hasta culminar con un desayuno-encuentro en el piso 11 del Edificio Profesional del centro médico.

Medina estuvo acompañado por miembros de su equipo de campaña, entre ellos Bautista Rojas Gómez, coordinador de campaña en la Zona Norte; Carlos Amarante, José Ramón (Monchy) Fadul, así como sus coordinadores en la cabecera y provincia de Santiago, Ramón Ventura Camejo y Monchy Rodríguez.

La mesa principal del encuentro con los médicos estuvo encabezada por Medina, Monseñor Agripino Núñez Collado, José Ramón Fadul, Rojas Gómez, Ramón Rodríguez, Andrés
bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Hipólito Mejía promete promover inversiones en el país

EDITORIAL
Desenfrenos
PORTADA IMPRESA







SOBRE NOSOTROS
Quiénes Somos

Contáctenos






Política
Volver a portada Política

3/11/2011

Hipólito Mejía promete promover inversiones en el país


(+) Click para ampliar

Grabar artículo

Imprimir artículo

Escribir comentario

Enviar a un amigo
11:00 PM -
Miami (EE.UU.), 3 nov (EFE).- El expresidente dominicano Hipólito Mejía y candidato en los comicios presidenciales de 2012 afirmó hoy que se mantendrá como un socialdemócrata si triunfa en las elecciones, propiciará un mayor intercambio comercial y atraerá más inversión extranjera a su país. "Yo no soy de extrema izquierda, ni de extrema derecha, soy socialdemócrata, siempre lo he sido, y me apego a la Constitución y a las leyes del país", dijo el político en una entrevista con Efe en Miami, donde inició una gira por Estados Unidos. El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunió con organizaciones civiles, grupos comunitarios, empresarios y dirigentes políticos de su país radicados en Miami.

"Siempre me he mantenido socialdemócrata. Nosotros somos protodo, no somos antinada", enfatizó el agrónomo de 70 años, muy consciente de la importancia de la "apertura de la globalización".

Por ello, consideró de gran relevancia dar a conocer que su país es "un destino interesante" para los empresarios por su potencial para los negocios.

Este fue uno de los planteamientos que hizo durante las diversas reuniones que tuvo con la comunidad empresarial dominicana y de otros países que han manifestado interés en invertir en la nación caribeña.

"Es un permanente mensaje y diálogo que sostengo hace muchos años. Cuando vengo aquí quisiera que las personas puedan establecer sus relaciones comerciales y desarrollar empresas allá, para que muchos de nuestros familiares puedan seguir trabajando en mi país", expresó Mejía.

El exgobernante (2000-2004) planea reiterar ese mensaje mañana en una gala de recaudación de fondos donde expondrá su plan de Gobierno, que incluye mantener la estabilidad macroeconómica y una reforma tributaria integral.

A la comunidad dominicana en EE.UU., que según el censo de 2010 asciende a 1,4 millones de personas -residentes principalmente en Nueva York, Nueva Jersey y Florida-, le instó a que "luchen por sus familias, por las personas que dejaron" en su país.

La diáspora dominicana tiene un papel importante en la economía de la nación caribeña con el envío de remesas que alcanzaron los 2.908 millones de dólares en 2010, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

"Expreso mi agradecimiento a ellos y mi entendimiento. Nosotros confiamos en aprovechar a sus hijos, favorecer un retorno, financiar un retorno feliz y, ¿por qué no decirlo con toda franqueza?, también pedirles su voto, porque es importante para ganar la Presidencia de mi país", manifestó a Efe.

Encuestas publicadas recientemente reflejan un empate entre el expresidente y el aspirante oficialista Danilo Medina, mientras que otros sondeos de opinión dan una ligera ventaja a este último.

Sobre política exterior, dijo que respetará la soberanía de todas las naciones. "No tengo que meterme en los asuntos internos de ningún país", precisó al respecto.

Al ser preguntado cómo será su relación con Venezuela de ganar los comicios, comentó que los vínculos entre ambos países son "muy antiguos".

"Todos los presidentes de la época de la dictadura y de la democracia han sido sumamente consecuentes con mi país y Chávez no ha sido la excepción. Diría que ha ayudado más que los otros presidentes", sostuvo.

"Independiente de que me guste o no me guste, que me lleve bien o no, (Chávez) ha hecho un aporte significado a la República Dominicana y yo se lo reconozco, y lo animo que siga trabajando con el mismo tesón", recalcó.

El presidente de la Fundación Nacional Dominicana-Americana, Radamés Peguero, dijo a Efe sobre la visita de Mejía que, al igual que otros políticos dominicanos, "son personas que no traen nada nuevo para la comunidad de acá, ni para la República Dominicana".

"Para ser honesto, no espero nada, porque lo que nos ofrecen es mucha retórica", manifestó.

Mejía viajará el sábado a Nueva York con su comitiva, liderada por Manuel Durán, coordinador internacional de la campaña del PRD. EFE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

En encuesta el nuevo diario digital 71.08% consultados cree escogencia Margarita como vice contribuye con triunfo de Medina

-
Santo Domingo.- En una encuesta realizada por EL NUEVO DIARIO DIGITAL a los lectores, sobre la escogencia de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, como compañera de fórmula del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Danilo Medina, la mayoría opinaron que la decisión lo ayudará a ganar las elecciones del próximo 2012.

De un total de 3,357 votos, 2,386 favorecieron la elección de Cedeño de Fernández, equivalente a un 71.08%, mientras que 971 dijeron que la escogencia no contribuiría en nada al triunfo de Medina, para un 28.92%.

La primera dama fue escogida recientemente por Medina para compertir juntos por la presidencia y vicepresidencia de la República, en las elecciones del 20 de mayo del próximo año. Todo esto a pesar de que hacía ya un tiempo se rumoraba que Cedeño de Fernández sería la escogida por su popularidad y el trabajo social realizado a través del su despacho.

Cedeño de Fernández es la primera candidata femenina a la vicepresidencia de esa organización política que ha ganado ya tres elecciones presidenciales, con sólo dos vicepresidente, el doctor Jaime Fernández David Mirabal 1996- 2000 y Rafael Alburquerque 2004 -2008, reelecto hasta el próximo 201
bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Aclara conexiones ilegales provocan accidentes Edenorte lamenta muerte de niño en Santiago

-
Santiago. República Dominicana.- Cables que alimentaban una lámpara y la misma luminaria colocados en un poste telefónico, instalados por residentes en el habitacional Zona Franca de esta ciudad, fue la causa que originó el fatal accidente donde la tarde del pasado miércoles falleció un menor electrocutado. A esa conclusión llegaron técnicos de Edenorte Dominicana sobre las causas que motivaron el deceso de Cristian Jiménez Bretón, de 11 años, mientras tomaba un baño aprovechando las lluvias que se registraban en ese momento en el área.

El niño iba caminando y se agarró del cable de viento de una compañía telefónica que estaba haciendo contacto con los cables convencionales que alimentan la luminaria del lugar, recibiendo este una descarga eléctrica que le causó la muerte.

Al momento de verificar la causa del hecho, la brigada se percata que los cables convencionales que alimentan la luminaria y que fueron instalados por moradores de lugar, estaban haciendo contacto con el cable de viento de la empresa telefónica, procediéndose de inmediato a desmantelar los convencionales y despejar el peligro.

Edenorte Dominicana procedió a verificar en el sistema de gestión de incidencia y no se encontró registro de reporte de ningún de anomalía en el circuito del área, lo que elimina la posibilidad de que hubiera algún tendido primario en el suelo, en las proximidades donde ocurrió la tragedia.

Edenorte lamentó el accidente que costó la vida al niño Jiménez Bretón, al tiempo de pedir a la ciudadanía no manipular las redes de distribución del sistema eléctrico, ya que se exponen a situaciones innecesarias de alta peligrosidad.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Supremo dominicano conocerá caso de diputado acusado de violar a una menor

-
Santo Domingo, 4 nov (EFE).- Un diputado dominicano comparecerá el próximo miércoles ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que conocerá, en última instancia, un juicio en su contra por supuestamente haber violado a una menor de edad, informaron hoy medios locales. El legislador en cuestión es Ramón Antonio Fernández, representante del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Santiago Rodríguez (noroeste), donde presuntamente ocurrieron los hechos antes de que el acusado fuera electo diputado. Fernández es acusado por los padres de una joven de 19 años de haberla violado cuando tenía 14 y de incumplir un acuerdo de indemnización de 300.000 (cerca de 7.900 dólares) a favor de ésta.

Según han narrado medios locales, el ahora diputado se acercó a la menor con el pretexto de ayudarla cuando ésta pedía dinero en las calles para un tío que estaba enfermo.

El político, agregan, le aseguró que la ayudaría pero le propuso ir a buscar el dinero con él a una cabaña.

En una segunda visita a la cabaña, el político presuntamente dio bebida alcohólica a la menor y luego la violó, según el relato.

La niña informó del caso a sus padres, quienes decidieron conciliar con el político, quien se comprometió, mediante pagaré notarial, a indemnizar a la niña para evitar ir a la Justicia.

Sin embargo, el legislador supuestamente incumplió el acuerdo y los familiares de la menor lo denunciaron y lo llevaron a los tribunales

El caso fue a un tribunal colegiado que optó por exonerar al acusado, quien corrió la misma suerte en apelación.

Ahora, el diputado se sentará en un banquillo del máximo tribunal dominicano, que fijó la audiencia para la mañana del 9 de noviembre. EFE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

jueves, 3 de noviembre de 2011

En operativos la PN registra más de 2 mil personas; apresa presuntos delincuentes

-
La Policía informó que más de dos mil personas han sido registradas y depuradas en las últimas 24 horas en intervenciones preventivas que realizan efectivos policiales en todo el territorio nacional en busca de armas de fugo, drogas y otros ilícitos.Dijo que las acciones, coordinadas por la Policía Preventiva, permitieron recuperar cinco vehículos que habían sido reportados robados por sus propietarios, así como retener otros 129, cuyos conductores carecían de la documentación que ampare su procedencia legal.

La Policía destacó, además, la retención de 968 motocicletas, de un total de 2,130 chequeadas y depuradas por efectivos policiales.Explicó que por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, se inició una ofensiva contra las motocicletas, a los fines de prevenir que desde estas se sigan perpetrando acciones delictivas con frecuencia.Se destaca también que en las acciones, agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos, apresaron a seis reconocidos delincuentes quienes operaban puntos de venta de drogas en distintas zonas del país, a quienes se les decomisó 78 porciones de cocaína, marihuana y crack, reteniendo una passola, un motor y dos celulares.

Los detenidos son Aydi Guzmán Patricio, Cristian Joel Mercado, Julio César Comes Villafan, Emerlin José Mejía, Martín Santana y Sandy Aybar Hernández.Vehículos recuperados.La Policía informó que los vehículos recuperados son el el carro Toyota Corolla, blanco, año 2004, placa A518815; Toyota Corolla, azul, año 1988, placa A129590; el carro Honda Accord, año 2008, negro, placa A560696; Toyota Corolla, dorado, año 1994, placa A366429, y el Toyota rojo, año 1987, placa A417253.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Lula le propuso a Chávez una cumbre de vencedores del cáncer

-
Caracas, 3 nov (EFE).- El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva le propuso hoy a su colega de Venezuela organizar una cumbre de los que han vencido el cáncer, según informó Hugo Chávez.Lula me dijo esta mañana: 'Chávez dentro de poco vamos a hacer la cumbre de los que hemos vencido el cáncer', y yo le dije: 'bueno ponle fecha pues, ponle fecha para que la hagamos pronto'", comentó el jefe de Estado venezolano, quien irrumpió telefónicamente en un acto de la red de partidos que lo apoyan.

Lula Da Silva se encuentra en tratamiento de un cáncer de laringe, que le fue detectado a fines de octubre, y ha recibido de Chávez un mensaje de confianza en su recuperación desde la experiencia de quien también ha padecido esta enfermedad.

"Estamos preocupados pero muy confiados también y seguros de que Lula va a superar también esta enfermedad cruel que nos agarró, que nos sorprendió", señaló Chávez, quien comentó que el exmandatario también le dijo: "hay muchas razones para vivir, y viviremos".

El mandatario venezolano, quien anunció el 30 de junio pasado que le había sido extirpado un tumor canceroso, recordó que ya terminó los ciclos de quimioterapia "preventiva" que le fueron aplicados para evitar que resurgieran las células cancerosas en su organismo.

Hasta ahora no se ha informado de la naturaleza del cáncer de Chávez, aunque sí se sabe que el tumor estaba en la zona pélvica.

"Yo sigo aquí ahora recuperándome con mucha disciplina y rigor para recuperar ahora la forma física, las condiciones físicas plenas para poder asumir de nuevo la vanguardia", aseguró.

Chávez, en el poder desde 1999, prometió a sus seguidores que ganará las elecciones en octubre de 2012 y gobernará hasta el 2019 "para seguir construyendo la patria justa".

Dos de los actuales mandatarios latinoamericanos, Dilma Rousseff, sucesora de Lula en la Presidencia de Bra

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Eddy Olivares insiste salida Frías solucionar conflicto JCE Dice comicios no serán confiables si sigue en el cargo

-
Santo Domingo, República Dominicana.- El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, insistió este jueves en la sustitución de Franklin Frías como director del Centro de Cómputos como vía de solución al conflicto que afecta al tribunal de comicios. Olivares considera que los resultados de los comicios de mayo no serán confiables, si Frías es mantenido en la posición, ya que tiene “una mancha indeleble” desde el 2003, cuando los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), cuestionaron su labor en la JCE.

Rememoró que en esa ocasión Frías fue acusado de manipular los datos del Centro de Cómputos, así como de otras anomalías que consideró innecesario citar, al ser entrevistado por Domingo del Pilar y Persio Maldonado en el programa Matinal 5.

Dijo que no se puede mantener en un cargo a un funcionario que constantemente es cuestionado, y que la credibilidad es el fundamento de un órgano como la JCE que arbitra un proceso en el que la voluntad del pueblo se expresa sobre determinados candidatos.

Enfatizó que la solución al conflicto surgido en la JCE con la renuncia de Miguel Angel García como administrador del Centro de Cómputos, es la sustitución de Frías como director de esa dependencia, ya que su permanencia en el cargo es cuestionada por uno de los actores del proceso, que aunque Olivares no lo menciona, se trata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cabe recordar, que el PRD y su candidato presidencial, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, han pedido públicamente la destitución de Frías por considerar que no es una persona “confiable”.

Olivares es de opinión que no se debe nombrar un nuevo administrador en el Centro de Cómputos en lugar de García, manteniendo a Frías en el puesto, que lo conveniente es que una sola persona maneje todo lo relacionado con el Centro de Cómputos.

No obstante a la situación, el juez electoral expresó su confianza en que se buscará una solución de consenso para resolver el problema, saludando la decisión del presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, de convocar a los partidos políticos para escuchar su parecer sobre el conflicto

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

PN rastrea barrios de la capital en busca de delincuentes mataron hombre e hirieron meno

Oficiales policiales rastrean distintos barrios de la parte alta de la capital en busca de dos delincuentes que la mañana de hoy mataron a un hombre de 34 años e hirieron a un menor de 16, a los que atacaron a tiros desde una motocicleta RX-115, cuando transitaban a bordo de otra moto por la avenida Duarte, en el sector Villa María. La Policía dijo que Yohan Manuel Paulino Roja falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar, a causa de herida de bala en abdomen sin salida, mientras que el menor Cheldy Noel Tejada Montero, fue curado y despachado al ser impactado en la mano izquierda.

La institución del orden explicó que la agresión contra el hoy occiso y su acompañante menor de edad se registró en horas de la mañana de hoy en la referida avenida, próximo al Hospital Antirrábico. La Policía informó que en poder de Paulino Roja se encontró RD$24,737.000, la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 75550

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Miguel Vargas anunciará posición PRD sobre crisis JCE Estudian propuesta crear Gerencia Informática

-
Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunciará la semana entrante la posición oficial de esa organización política respecto al conflicto surgido en la Junta Central Electoral (JCE), con la designación de Franklin Frías, como director del Centro de Cómputos. El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo este jueves que la posición oficial sobre el problema está en manos de su presidente, quien la dará a conocer la próxima semana. Asimismo, Mera informó que el partido blanco estudia la propuesta de la creación de una Gerencia Informática en la JCE, hecha por su presidente, el doctor Roberto Rosario Márquez.

Rosario Márquez propone que dos subdirectores, sugeridos por consenso de los partidos políticos, dirijan junto al director de Cómputos, Franklin Frías, lo relativo al departamento, cuyas decisiones se tomarán por consenso.

Exceptuando el PRD, la propuesta de Rosario es apoyada por los principales partidos políticos, mientras que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina sugiere solucionar esos ruidos.

El domingo pasado, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, pidió la cancelación o renuncia de Frías del Centro de Cómputos y sugirió la intervención de monseñor Agripino Núñez Collado para que al igual que en el 2003, se busque una solución al caso.

El candidato perredeísta se sumó a la posición del miembro de la JCE, Eddy Olivares, quien desde la renuncia de Miguel Angel García, ha cuestionado la colocación de Franklin Frías.

Mientras que, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y Núñez Collado están de acuerdo con un diálogo para lograr una solución, lo que apoyó el doctor Rosario Márquez, quie

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Al punto, con Jorge Ramos

Nueva dinámica
Al Punto abre un espacio para que tú puedas opinar y tus comentarios sean, eventualmente, parte del programa que conduce Jorge Ramos. A través de Univision.com podrás escribir tus ideas para el segmento Tu Punto, que retomará algunos de los mensajes escritos por los usuarios Online.

Sigue Al Punto todos los domingos a las 10AM ET/ 9 AM Centro y Pacífico por Univision.

Con esta nueva dinámica entre Al Punto y los usuarios de Univision.com, se pretende que la gente participe en un foro donde lo más importante son los temas que ocupan y preocupan a la comunidad latina en Estados Unidos y el resto de América Lar

Al Punto es un programa de una hora de duración y es un foro de entrevistas y análisis, que conduce Jorge Ramos. En este nuevo espacio se tocan temas políticos, culturales, científicos, arte y en general todo aquello que interese a los hispanos en Estados Unidos.

En este programa la opinión del público es muy importante, por eso Univision.com y Al Punto te brindan la posibildiad de que escribas tus opiniones sobre los temas que serán abordados cada domingo. Los comentarios o preguntas que escribas podrían ser citados y/o analizados en el programa por Jorge Ramos y el grupo de especialistas que lo acompañan.

Sobre el contenido y el perfil de Al Punto, Jorge Ramos dice que es la primera vez que Univision aparta un espacio de una hora para ir a fondo en los temas que le interesa a la comunidad hispana en Estados Unidos. "Por lo general tenemos dos o tres minutos para explicar lo que está sucediendo; ahora tendremos 60 minutos para ir 'Al punto' de la noticia", comenta el también titular del Noticiero Univisi
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

jose ramos felicidades en tu 25 anos en la noticia

jose ramos 25 anos en la noticia a entrevitados a presidente latiamericanos y mundiales a estado en guerra cubriendo la noticia a escrito libros en favor de los inmigrante con su programa al punto cada domingo lo a convertidos en el periodista hipano mas influyentes en los estados unidos en tu 25 anos de carrera batero digital que quiere felicitar por tu trabajo porque te a combertido en la voz de lo que no pueden hablar

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

jose ramos 25 anos en medio de la noticia


bienvenidos a batero digital la voz de los que no Jorge Ramos has been called "Star newscaster of Hispanic TV" and "Hispanic TV's No. 1 correspondent and key to a huge voting bloc" by The Wall Street Journal. Time magazine included him in the list of "the 25 most influential Hispanics in the United States". So did People magazine.

Latino Leaders magazine chose him as one of "The Ten Most Admired Latinos" and "101 Top Leaders of the Latino Community in the U.S." The Miami Herald said, "As household names go, Jorge Ramos is huge...in Miami, Los Angeles and Houston, his newscast consistently beats out all the other networks for the top ratings". ABC' Nightline said that he is "One of this country's highest rated network news anchors".

-------------------------------------------------------------

Jorge Ramos es considerado uno de "los 25 hispanos más influyentes de Estados Unidos" (revista Time). La revista Latino Leaders dice que es uno de "los 10 Latinos más admirados en Estados Unidos" y "uno de los 100 más poderosos de América Latina". People en Español lo incluyó en su lista de los 100 latinos de mayor influencia en norteamérica.

Jorge Ramos es "un comunicador al que le debe tanto la información en lengua castellana... has hecho una extraordinaria labor durante años en Univision y yo creo que todos los latinoamericanos te lo apreciamos enormemente; por tu puntualidad, tu objetividad y el carácter cultural que les das a tu información." (Carlos Fuentes)

"Este es un libro maravilloso. Es el libro de un periodista valiente, informado, que está en el mundo. Me recordó un poco a Oriana Fallaci, pero sin la dureza y el prejuicio que ella tiene muchas veces." (Isabel Allende)

"Con su cara de ángel. Con sus ojos azules. Con sus canitas. Con su apariencia de modelo de Hugo Boss y con su aire tan inofensivo, Jorge Ramos es en realidad un entrevistador implacable, un entrevistador incómodo, pero sobre todo, es un entrevistador valiente". (Guadalupe Loaeza)

"Cuando Jorge Ramos comenzó su carrera de periodista, se encontró con que tenía dos opciones: una era adaptarse al estilo de la mayoría de los comunicadores mexicanos -que a cambio de dádivas del gobierno protegían sus empleos y sus cabezas- y la otra, dejar su país para venir a estudiar a Estados Unidos. Y optó por lo segundo". (Diario La Opinión de Los Angeles.)

"A veces atrevido en sus preguntas, otras muy parco, pero siempre con la verdad por delante, Jorge Ramos se ha ganado con sus entrevistas, la credibilidad de la comunidad hispana en los Estados Unidos. (Revista Cristina)pueden hablar

ará rueda de prensa a las 04:00 PM este jueves en un hotel de SD Miguel Andújar anuncia romperá silencio sobre crisis de Consulado de Boston

El designado cónsul en la ciudad de Boston, Miguel Andújar, anunció que este jueves romperá el silencio sobre la situación de crisis que está ocurriendo en la actualidad en el consulado dominicano en la ciudad de Boston, luego de su nombramiento por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mediante decreto 495-11 de fecha 22 de agosto del presente año. Andújar anunció que en rueda de prensa a celebrarse a partir de la 4:00 de la tarde en el hotel Marriot Courtyard de Santo Domingo, ubicado en la Avenida Máximo Gómez número 50 A, ofrecerá detalles y puntualizaciones sobre la nota de prensa emitida por la cancillería en la tarde del miércoles, en la que supuestamente solicitó al ex cónsul de la República Dominicana en la ciudad de Boston, Dominico Cabral, que permanezca al frente del consulado hasta que el nuevo funcionario designado por el Poder Ejecutivo para ocupar esa posición, cumpla los procedimientos exigidos por el gobierno de los Estados Unidos de América para su acreditación.

Andújar destacó que en esa rueda de prensa ofrecerá detalles sobre la real situación acerca de su acreditación en el Consulado Dominicano en la ciudad de Boston y sobre todo dará respuesta a las acusaciones que han venido realizando, de que él es un ciudadano norteamericano.

Dijo que va a dar a conocer importantes declaraciones sobre quiénes y por qué le quieren impedir tomar posesión del consulado dominicano en Boston. Andújar dijo que el pueblo dominicano se va a enterar de asuntos muy graves que están ocurriendo, en los que están envueltos algunos funcionarios.

Manifiestan que en los actuales momentos en el consulado de Boston a como dé lugar, el ex cónsul Dominico Cabral junto a funcionarios de la cancillería han estado intentando confundir a la opinión pública presentando el caso de desacato al decreto que lo destituye que ha asumido Dominico Cabral, como un supuesto enfrentamiento por el Consulado entre Miguel Andújar y El Secretario sin cartera Eduardo Selman, a quien quiere hacer aparecer de que estaría forzando por controlar el Consulado a través de la vicecónsul Ramona Antonia Abreu de López.

Sin embargo, fuente anónima de la misma cancillería destaca que el problema central que está ocurriendo en este momento es que ningún país del mundo acredita dos cónsules de un país al mismo tiempo y el tranque está en que Miguel Andújar nunca sería acreditado si el ex cónsul Dominico Cabral no se retira del Consulado y entrega su acreditación, permitiendo de esa manera que el señor Andújar inicie el proceso normal de su acreditación.

Para mucho entendidos resulta un caso insólito en las relaciones exteriores dominicanas que un funcionario destituido mediante decreto, permanezca firmando documentos, pero además que se ha mantenido recaudando fondos a través de los servicios consulares prestados allí.

Dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana en los seis Estados que conforman la región de Nueva Inglaterra existe un fuerte cuestionamiento hacia el ex cónsul Dominico Cabral, quien en la actualidad es miembro del Comité Central del PLD y de quien se afirma ha hecho un alianza con el sector del Partido Reformista que dirige la cancillería, para impedir que Miguel Andújar, un miembro histórico del PLD y de quien se asegura tiene una moral pública incuestionable asuma la dirección del Consulado en la ciudad de Boston.

Recientemente el ex cónsul Cabral envió una lista a la encargada del edificio, donde se aloja el consulado dominicano en la ciudad de Boston, en la cual alegaba supuestas razones de seguridad, ya que estos eran opositores internos y militantes del equipo de campaña del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Lic. Danilo Medina, a los cuales se le impedía la entrada a dicha sede consular.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Atrapados por DNCD dos hombres con 15 libras de marihuana en Pedernales

M -
PEDERNALES.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DBNCD) apresó a dos hombres con 15 libras de marihuana, vegetal que ambos introdujeron al país desde Haití y que llevarían a Barahona para distribuirla, infirmó la agencia antinarcóticos. Los detenidos fueron identificados como Rudy Darío Medina Urbáez y Alejandro Enrique Santana, apodado Tito, ambos detenidos al instante de cruzar la frontera con una mochila llena del citado vegetal. Los agentes actuantes, encabezados por el mayor Reynaldo Mateo Santos, realizaron el arresto en compañía del fiscal adjunto local Eleuterio Cuevas Rehazme, quien personalmente procederá a someter a los imputados. La droga fue enviada a la sede del organismo, en Santo Domingo, para ser analizada, dice una nota de la Inspectoría de la DNCD, agencia que también retuvo la motocicleta en que trasladarían la marihuana a Barahona, agrega.

El arresto se produjo a orillas del Río Pedernales, corriente pluvial que separa por esta zona a ambos países. No se pudo establecer a quien le compraron la marihuana en el poblado de Anse-a-Pitre.

Los arrestos de personas en la zona de Pedernales son frecuentes tratando de introducir sustancias prohibidas al país, detenciones que realizan la DNCD, así como las unidades de inteligencia de las Fuerzas Armadas y el Ejército Nacional

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

El presidente de Haití acorta su viaje a EEUU en medio de una crisis polític

-
Puerto Príncipe, 3 nov (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, regresará hoy a su país desde Estados Unidos, adonde viajó el 27 de octubre por razones médicas, informaron fuentes oficiales. El regreso de Martelly se ha adelantado tres días, puesto que estaba previsto para el 6 de noviembre, y se producirá en medio de una crisis político judicial desatada con la detención y posterior liberación del diputado Arnel Bélizaire, cuya inmunidad parlamentaria no fue tomada en cuenta. La Cámara de Diputados ha solicitado por esta detención la dimisión de dos ministros y un secretario de Estado y el Senado ha convocado para hoy al ministro de Justicia, Josué Pierre-Louis, y al secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Michel Brunache.

Sectores políticos y varias organizaciones del cuerpo social haitiano han expresado durante los últimos días su preocupación por lo que consideran una desviación "dictatorial" del poder de Martelly.

El arresto de Bélizaire se produjo el 27 de octubre, a su regreso de Francia, en cumplimiento de una orden del fiscal interino de la capital haitiana, Félix Léger.

El diputado había escapado supuestamente en febrero de 2004 de la cárcel, donde permanecía bajo acusaciones de posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículo, aunque él y su abogado, Camille Leblanc, han explicado en varias ocasiones que los cargos contra él fueron archivados y que cumplió la condena impuesta por el delito de tenencia ilícita de armas.

No se ha conocido resolución judicial alguna relacionada con su arresto, que se produjo tras un altercado ocurrido el 12 de octubre, cuando él y Martelly mantuvieron un intercambio de insultos durante una reunión de un grupo de parlamentarios con el presidente en el Palacio Nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sorel Jacynthe, calificó de dictatorial la detención del legislador y la atribuyó directamente a la voluntad del presidente, quien, según él, había manifestado previamente su interés en que se produjera el arresto.

Martelly fue investido presidente hace cinco meses y no consiguió que el Parlamento ratificara a los dos primeros candidatos que propuso para el cargo de primer ministro, ya que no dispone de mayoría en las cámaras.

Un tercer aspirante, Garry Conille, fue ratificado finalmente como primer ministro a mediados de octubre y el nuevo equipo gubernamental comenzó a ejercer sus funciones hace menos de dos semanas.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Dice es hora de desplazar al PLD y PRD Eduardo recibe a Guillermo: Reitera compromiso con convergencia naciona

bienvenidos a bate
-
El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, reiteró su compromiso en la construcción de una gran convergencia nacional, tras recibir la visita del doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial por Alianza País.“Esta gran unidad debe estar sustentada en un plan de nación, que abarque los puntos neurálgicos de la sociedad dominicana: apoyo a la producción nacional, creación de empleos, instaurar una eficiente seguridad ciudadana, mejorar la calidad de la educación y la salud, solución del problema energético, protección al medio ambiente y detener el acelerado endeudamiento, entre otros”, precisó.

Eduardo Estrella dijo que este plan básico de gobierno, había sido entregado por el Partido Dominicanos por el Cambio, a todas las fuerzas políticas en el marco de las reuniones de acercamiento y coordinación, que desde hace más de seis meses ha propiciado la Coalición de Movimientos Independientes.

El líder político se refirió al tema, tras recibir en la Casa Nacional de la organización la visita del presidente del Partido Alianza País, en donde reafirmó su decisión irrenunciable de construir la unidad, reiterando que siempre ha estado y estará en todos los escenarios convocados a tales fines.

“Este encuentro lo valoramos, como parte del resultado del seguimiento a las tres visitas que realizáramos al Dr. Moreno en sus oficinas, ya que todo este esfuerzo está enmarcado siempre en el ánimo de construir una gran unidad, como alternativa a los partidos que han mal gobernado el país en los últimos 15 años”, indicó.

Eduardo dijo que es hora de colocar un muro de contención a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para evitar que sigan conduciendo al país por este derroter

ro digital la voz de los que no pueden hablar

Hipólito Mejía viaja a Estados Unidos para desarrollar agenda política

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, partió la tarde de este miércoles, a los Estados Unidos de Norteamérica, en un recorrido político por La Florida y Nueva York, donde agotará una apretada agenda proselitista, con miras a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año.A su llegada a Miami, el candidato presidencial perredeísta, sostuvo un encuentro privado con personalidades del mundo empresarial.

A las 7:00 de la mañana de este viernes, tiene previsto participaren el programa “Despierta América”, que se transmite por Univisión, posteriormente, a las nueve de la mañana, sostendrá un encuentro con empresarios radicados en la ciudad de Miami y a las 12 del mediodía, encabezará un almuerzo con dirigentes y personalidades de la ciudad.

Más adelante, a las tres de la tarde, grabará una entrevista con la periodista Gloria Ordaz para Univisión y a las 5:00 P.M., grabará otra entrevista para Telemundo. A las ocho de la noche encabezará un encuentro con la prensa radicada en la ciudad de Miami,.

El viernes, a las 8:30 de la mañana, el presidente Mejía sostendrá un desayuno privado y a partir de las diez, recibirá comisiones de dirigentes políticos. A las 12 almorzará con empresarios de diferentes naciones interesados en invertir en el país.

A las tres de la tarde del viernes, continuará sus contactos con los dirigentes del partido y del Comando de Campaña y a las ocho de la noche presidirá una cena con dirigentes y personalidades del mundo social, deportivo y empresarial del estado de la Florida.

El sábado, a las nueve de la mañana, el presidente Mejía viajará a Nueva York, donde, a las 3:00 P.M , sostendrá un importante encuentro del Sector Externo, que orienta el señor Sergio Grullón.

A las 4:00 de la tarde del mismo día, se reunirá con la dirección del Comando Campaña y a partir de las 6:00 de la tarde, encabezará varias actividades por recaudación de fondos para la campaña, en la ciudad de Nueva York.

El domingo, Mejía sostendrá un desayuno con autoridades de Nueva York y dirigentes del PRD, a las 9:00 de la mañana, actividad con la cual, culminará su visita a esa ciudad, desde donde partirá de regreso al país. Su llegará al aeropuerto doctor José Francisco Peña Gómez, está prevista para las 4:30 de la tarde.

El presidente Mejía estará acompañado en esta visita a los Estados Unidos de Norteamérica, por el licenciado Manuel Duran, Coordinador Internacional de Campaña, el licenciado Carlos Guzmán, Wellington Arnaud, Rafael Subervi Bonilla, Rafael Vásquez ( Fiquito), doña Peggy Cabral, Rafael George Ubrí, Víctor Sepúlveda, Víctor Pichardo, Federico Almánzar, Gilberto Morillo, Abelardo Rutinel, Balty Gamundy y el mayor General, Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su Seguridad
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Danilo afirma desde el gobierno creará oportunidades para todos los dominicanos

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, sostuvo anoche que él está inmerso en la política porque trata de crear una sociedad de oportunidades para todos. Danilo Medina produjo sus declaraciones al finalizar una misa realizada por el PLD, al conmemorarse el décimo aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch, quien fuera su fundador en 1973 y líder histórico de esa organización política.

“Los que me han escuchado saben que estoy reiterando cada vez que tengo oportunidad de hablar con la gente que, nosotros vamos a trabajar para redimir la pobreza y la marginalidad de tanta gente que vive en la exclusión y carencia”, aseguró.

Precisó que va al gobierno a crear las condiciones de vida que necesita la gente y que además trabajará para construir una sociedad donde los ciudadanos (a) tengan oportunidad de vivir una vida digna.

Manifestó que llevará a cabo desde el poder el anhelo del profesor Juan Bosch.

La eucaristía en recordación del profesor Juan Bosch, en la que participó el candidato Medina, fue celebrada en la Catedral Primada de América, ubicada en la Ciudad Colonial en recordación del profesor Juan Bosch y oficiada por el sacerdote Evaristo Heres.

A la misa asistieron varios dirigentes del PLD, entre los cuales el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, José Joaquín Bidó Medina, Félix Jiménez, Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Redhamés Camacho, Diómedes Núñez Polanco, Luis D´ León y Stephan Bosch, nieto del maestro fallecido.

Se observó además al dirigente Luis Ynchausti, quien en los últimos días ha estado acusando a su compañero Medina de estar supuestamente detrás de la campaña que lo acusa de estar respaldando a Hipólito Mejía, candidato del PR

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Danilo anuncia a Margarita como su candidata a la vice

-
Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anuncio estar tarde a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera a la vicepresidencia de la República para los comicios del 2012. Medina hizo el anuncio en un acto celebrado en el hotel Meliá Santo Domingo, con la presencia de miembros del Comité Central y del Comité Político del PLD, quienes se mostraban contentos al conocer la decisión del candidato presidencial de esa organización política. A su llegada al hotel, Cedeño de Fernández fue recibida con la consigna “llegó mamá”.

Medina dijo que Cedeño de Fernández es una compañera ideal y que será por tanto la próxima vicepresidenta de la República.

En tanto, que la primera dama dijo estar satisfecha y comprometida con seguir un trabajo del cual ya tiene experiencia, y que estará dignificada al acompañar a Medina en el gobierno donde tendrán espacio todas las preocupaciones que ha puesto de manifiesto desde su Despacho.

Afirmó que en el Gobierno de Medina y de ella hará hincapié en aspectos básicos como la Educación y la dignificación de la mujer, y que a partir de agosto de 2012 el PLD seguirá en el poder.

Esta decisión era esperada por sectores políticos del país, debido a que la primera dama era señalada por encuestas como la persona ideal para esa posición, porque le sumaba más puntos que otros dirigentes del PLD.

Cabe resaltar que la semana pasada el senador y secretario de organización del partido morado había anticipado que Margarita será la compañera de fórmula electoral de Danilo Medina, y el propio candidato presidencial del PLD dijo que haría el anuncio antes del día 15 de este mes, cumpliendo finalmente con su palabra.



bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

ANJE advierte no crear subsidio a los combustibles

-
La presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Lara Guerrero, expresó la preocupación de ese sector por el anuncio del gobierno de establecer un mecanismo de compensación con el objetivo de mantener los precios de los combustibles en una barra sostenible. “Nos preocupa. Eso es crear un subsidio que se convierte en una carga para el Estado”, afirmó Guerrero, quien recordó que en el país ya hay la experiencia de la electricidad. Advirtió que una política de ese tipo crearía una distorsión y luego se puede tornar inmanejable para el gobierno. Entrevistada en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37, la dirigente empresarial señaló que desde el momento en que se quiere buscar ese mecanismo, en plena campaña electoral, se puede prestar a interpretación de que se busca favorecer al partido de gobierno.

“Cualquier alza de los combustibles puede afectar al candidato oficialista”, expuso Guerrero, por lo que hablar de crear mecanismo de subsidio se puede prestar a entender que se busca evitarle factores que lo afecten ante el favor de la ciudadanía.

Guerrero manifestó que próximamente van a discutir con el Ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, cómo sería ese fondo.

Con relación al cálculo de los precios semanales de los combustibles, la dirigente de ANJE dijo que en Industria y Comercio le mostraron la fórmula, pero es muy complicada “y no hemos podido calcular los precios”.

“No está claro cuál es el derivado que se toma”, afirmó Guerrero, para hacer el cálculo y eso ha creado mucha suspicacia en la ciudadanía.

Admitió que el gobierno ha hecho un esfuerzo para no aumentar los precios, pero el alza del petróleo está fuera de su control.

Retos y desafíos

Cuando se le preguntó cuáles son los retos que enfrenta hoy el empresariado dominicano, Guerrero señaló que hay una competencia internacional agresivas con ventajas por el Tratado de Libre Comercio y mejor productividad de los países del área.

“Tenemos todavía el sector eléctrico, que sigue siendo un dolor de cabeza. Todavía hay mucha gente que no paga la luz, no solamente empresarios. Tenemos que lograr que todos paguen la luz”, adujo la dirigente de ANJE.

Igualmente, consideran que hay que modificar el Código Laboral en aspectos que hoy afectan a las empresas, porque hay grupos de malhechores que se aprovechan para hacer embargos por reclamos laborales.

Citó el caso del embargo a un hotel lleno de turistas porque una tercera empresa tenía un conflicto laboral. Señaló que ese tipo de acciones daña el clima de inversiones y la imagen del país.

Sostuvo que los empresarios quieren el bienestar de los trabajadores, invierten en su capacitación y quieren que estén a gusto en las empresas, por lo que jamás se prestarían a tratar de desconocer derechos adquiridos como las prestaciones laborales legítimas.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Danilo anuncia a Margarita como su candidata a la vice




Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anuncio estar tarde a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera a la vicepresidencia de la República para los comicios del 2012. Medina hizo el anuncio en un acto celebrado en el hotel Meliá Santo Domingo, con la presencia de miembros del Comité Central y del Comité Político del PLD, quienes se mostraban contentos al conocer la decisión del candidato presidencial de esa organización política. A su llegada al hotel, Cedeño de Fernández fue recibida con la consigna “llegó mamá”.

Medina dijo que Cedeño de Fernández es una compañera ideal y que será por tanto la próxima vicepresidenta de la República.

En tanto, que la primera dama dijo estar satisfecha y comprometida con seguir un trabajo del cual ya tiene experiencia, y que estará dignificada al acompañar a Medina en el gobierno donde tendrán espacio todas las preocupaciones que ha puesto de manifiesto desde su Despacho.

Afirmó que en el Gobierno de Medina y de ella hará hincapié en aspectos básicos como la Educación y la dignificación de la mujer, y que a partir de agosto de 2012 el PLD seguirá en el poder.

Esta decisión era esperada por sectores políticos del país, debido a que la primera dama era señalada por encuestas como la persona ideal para esa posición, porque le sumaba más puntos que otros dirigentes del PLD.

Cabe resaltar que la semana pasada el senador y secretario de organización del partido morado había anticipado que Margarita será la compañera de fórmula electoral de Danilo Medina, y el propio candidato presidencial del PLD dijo que haría el anuncio antes del día 15 de este mes, cumpliendo finalmente con su palabra.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Acusado de asesinar suegra alega demencia

-
Santo Domingo, República Dominicana.- El Quinto Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo ordenó este miércoles una evaluación siquiátrica al imputado Rolando Valdez Batista, acusado de asesinar de varia puñaladas a la madre de su esposa, un hecho ocurrido en abril pasado en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Este, quien ahora alega demencia. El jurista Manuel Antonio Vélez Figueroa, defensa de Valdez Batista, a quien se le sindica ser el autor de la muerte de Ana Josefa Rosario Contreras (Kika), madre de su esposa Esmeralda Sosa Rosario, presentó un informe médico alegadamente del centro psiquiátrico Doctor Billini, ubicado en el sector el Invi, en la capital, donde se hace referencia que el paciente “presenta esquizofrenia paranoica vs desorden bipolar y desorden de personalidad”.

El fiscal adjunto de la misma jurisdicción, Omar Álvarez, ante el informe emitido por el centro siquiátrica Doctor Billini, solicitó a la Dirección General de Prisiones que se ordene una evaluación psiquiátrica al imputado, recluido en el penal de La Victoria, a los fines de determinar si existe desviación en su conducta, como solicitara su abogado, Vélez Figueroa, para que se pueda homologar dicho informe.

La familia de la víctima es representada por la doctora Clara Davis Penn, del departamento de atención a la víctima de la Procuraduría general de la República, que coordina la procuradora adjunta Maria Hernández.

En dicho informe, el psiquiatra Francisco José Billini recomienda supervisar el tratamiento del paciente estrechamente, ya que está teniendo alucinaciones que hacen impredecibles sus acciones y conducta violent

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

http://elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=8&m=0&i=AFD77B7EJóvenes golpeados se querellan contra vigilante-6FD8-46C5-9D0C-2355E4C1F9C6&f=560

-
Santo Domingo, República Dominicana.-Tres jóvenes se querellaron este miércoles ante la fiscalía barrial del ensanche Quisqueya en la capital, contra un vigilante que alegadamente obliga a los moradores de la zona a pagar por parquearse en plena vía pública y por cuya negativa supuestamente fueron agredidos por el hombre armado. Los querellante son José Hernández, Jennier Ovalle Reyes y Félix Abreu, quienes alegan que fueron brutalmente golpeados por unos ocho hombres comandados por una persona conocida como el capitán Manuel, luego que uno de ellos se negará a pagar RD$1,000 que este les exige para mantener su vehículo parqueado en la calle Javilla, en los Prados.

“Yo me levanto todos los días a las cuatro de la mañana y llego a la siete de la noche. Cuando estoy parando el vehículo viene el guachimán y me dice que no me parquee allí, en la calle, yo lo ignoré y me fui a mi casa y como a los 20 minutos me llama, para que mueva mi vehículo porque se iba a parquear un vecino mío, pero la calle estaba libre por completo” dijo Hernández.

Explicó que cuando la discusión se acaloró el guachimán buscó a otros hombres armados y lo agarraron a él y sus compañeros y los golpearon.

“El compañero mío y yo íbamos a salir del barrio, entonces el guachimán nos dijo que quitemos la guagua de ahí, y luego de una discusión, a mí me pegaron el puño hay (señalando la cara), me dieron golpes y me rompieron los lentes” dijo Ovalle

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Apresan presunto violador sexual y dos menores durante operativos en el Seybo

-
Un presunto violador sexual, dos menores de edad y otras cuatro personas, fueron arrestadas ayer por la Policía, en diversos operativos realizados en El Seibo e Higüey, en los que recuperaron una pistola y dos revólveres e incautaron una motocicleta. José Henríquez (Romo), fue apresado por una patrulla policial preventiva mediante orden de arresto número 9-2011, por tener en su contra denuncias de intentos de violaciones sexuales, incluyendo una menor de 15 años, residente en la calle Las Palmas del municipio Miches, provincia El Seibo.

Además de ser acusado de varios intentos de violación sexual contra mujeres, Henríquez es sindicado como el supuesto responsable de incendiar dos residencias construidas de madera y zinc, en el mencionado municipio.

Mientras que dos menores de edad, uno de 16 años y el otro de 14, fueron detenidos en la comunidad de Venerito, municipio de Higüey acusados de sustraer la motocicleta Suzuki AX100, color negro, placa N095871, chasis LC6PAGA1260802825.

El vehículo, que fue recuperado, habría sido robado al ser dejado estacionado frente al negocio Julito Delicatessen por su propietario Antero Rosario Payán Díaz.

Una nota informativa de la Policía da cuenta que en El Seibo, en medio de un operativo antidelictivo, fueron arrestados Virgilio Sosa Rosa, de 57 años, y Julio César Gil Alfau, de 78, quienes al ser requisados los vehículos donde se transportaban, se les ocuparon, al primero, la pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros número G10511, y al segundo, dos revólveres; uno marca S&W calibre 38 número 275330 y el otro marca Ruger, calibre 3.57 número 160-27534.Al ser depurada la pistola incautada a Sosa Rosa, residente en la sección Majagua, distrito municipal Pedro Sánchez, se comprobó que tiene porte y tenencia, vigentes a nombre de su hermano Santos Emilio Sosa Pérez.

Mientras que de los dos revólveres confiscados a Gil Alfau, residente en el barrio La Piedra de La Romana, uno tiene licencia de porte y tenencia vigencia y el otro no tiene documentos.

Los operativos policiales en El Seibo e Higuey dieron como resultado, además, el apresamiento de Luis Alfredo Hilario Martínez (Nao), de 18 años, y Marcelino Emilio Pie, de 28 años. Hilario Martínez, residente en el sector Villa Guerrero, fue detenido mediante orden de arresto 615-392, emitida por la magistrada Olga Lidia Acosta Acevedo, por éste violar los artículos 4 (letra B), 5 (letra A) y 75 (Párrafo II) de la Ley 50-88.

Marcelino Emilio Pie, residente en el sector Villa Cerro, de Higuey, fue apresado por una patrulla policial acusado de haber robado, el 31 del mes pasado, la motocicleta Yamaha DT 125, color blanco con rosado, placa NRTX19, chasis 3TT-016829, propiedad de Joaquín Santana Cedano. Al ser interrogado Pie admitió que robó dicho vehículo y lo empeñó por mil 500 pesos a un Peña (El electricista).

La Policía activa la localización de El Electricista para someterlo a la justicia acusado de complicidad con Pie.
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

martes, 1 de noviembre de 2011

Abel afirma aprobarán códigos del Menor y Procesal Penal CD aprueba de urgencia en dos lecturas consecutivas el Código Civil

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados declaró este martes de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica el Código Civil de la República Dominicana, el cual tenía 10 días bajo el estudio y discusión en ese organismo legislativo. En la primera lectura se contó con el voto favorable de 133 diputados y dos legisladores se abstuvieron de votar por la declaratoria de urgencia, lo mismo ocurriría en la segunda lectura. El proyecto está compuesto de 2,508 artículos y 400 páginas, además de que se incluyeron más de 300 nuevos artículos.

La iniciativa fue estudiada por una comisión especial que presidió el perredeísta por La Vega, Hugo Núñez. El proyecto había perimido tres veces en el Congreso.

Su estudio se inició en 1997 durante la primera administración del presidente Leonel Fernández, quien emitió un decreto designando una comisión de juristas para su estudio y hacer las recomendaciones.

Una de las modificaciones introducidas es el reconocimiento de las uniones libres con los mismos derechos legales que los matrimonios, explicó Hugo Núñez.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que con la aprobación del Código Civil, se inicia la sanción también de los Códigos del Menor y Procesal Penal, lo que significa un gran avance para el país, porque pone a la Nación a tono con el sistema judicial del mundo.

Abel Martínez dijo que la semana próxima se sancionará positivamente el Código del Menor, normativa que vendrá a reducir los actos delictivos que cometen ese segmento de la población.

Sostuvo que los delincuentes deben tener bien en cuenta que desde la Cámara de Diputados desde hoy se inicia una cruzada legislativa contra la delincuencia.

Resaltó que la Comisión Especial que presidió Hugo Núñez laboró durante más de mil horas para arrojar un informe luego de diez años engavetados en el Congreso Nacional.

“Los menores asesinan y no cumplen ni un año de cárcel debido a que el sistema de legislación no garantiza una sanción a quienes delinquen en estos hechos”, subrayó.

Martínez anunció que para la próxima semana la Cámara de Diputados aprobará además el Código Penal, en la que se establecen sanciones severas a crímenes de sicariatos y a personas que usen “ácido del Diablo”.

Subrayó que al Código Procesal Penal se le eliminaron normas procesales que permiten a los delincuentes obtener su libertad con facilidad.

“En esta normativa se establecen criterios claros con respecto a los crímenes y delitos cometidos, en cuanto a la reincidencia, se está contemplando el cúmulo de pena en la República Dominicana”, precisó

Declaró el legislador por Santiago que “hoy hemos aprobado el Código Civil y en la próxima semana se hará lo mismo con el Código de Menor; pues es preocupante la gran cantidad de hechos delictivos, cuyos actores son menores, pues nuestro sistema o legislación no nos permite establecer sanciones severas, aún ellos los hayan cometidos a plena luz del día”, apuntó.

Acotó que la Cámara de Diputados no se detendrá hasta no tener aprobados todos los Códigos y poder dar un golpe de efecto contra la delincuencia que afecta el país.

Ve pertinente que ante la preocupación existente por el auge de la delincuencia, los legisladores, juntas de vecinos y otros sectores se unan contra ese flagelo.

Acotó el presidente de la Cámara Baja que los actores del proceso penal, de la persecución y la prevención, jueguen su papel porque es la preocupación de los dominicanos.

En tanto, Víctor Suárez, vocero de los diputados del PLD y uno de los proponentes del proyecto, dijo que con la aprobación demuestra el compromiso del Congreso de cumplir con la sociedad, que pide además renovación de los códigos Menor, Penal y Procesal Penal

Los voceros del PRD y PRSC, Ruddy González y Ramón Rogelio Genao, anunciaron su apoyo a la pieza.

“Damos hoy el picazo de honor a lo que será la aprobación de los códigos del Menor, Penal y Procesal Penal. Se los entregaremos a una sociedad que pide que sigamos avanzando”, dijo el presidente de la cámara Abel Martínez.

C: AMR
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Afirma con ello garantizará crecimiento anual de un 6% Hipólito se compromete en un próximo gobierno a mantener acuerdo con FMI

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía dijo este martes que en su próximo gobierno se propone continuar el acuerdo con el FMI para garantizar un crecimiento promedio anual sobre el 6% , enviando con ello una clara señal de su compromiso con el crecimiento y la estabilidad económica del país. Mejía puntualizó al disertar en la conferencia de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), que la población no se puede conformar con una exhibición de un crecimiento excluyente mientras aumenta la pobreza, indicando que tampoco es posible que los beneficios de ese crecimiento queden atrapados en las manos de una pequeña cúpula privilegiada.

Destacó que ni la pobreza ni el privilegio son compactibles con un sistema político que promueva la democracia y el bienestar de la gente.

Indicó que la única forma de lograr un crecimiento económico de un 6% en un mundo amenazado por otra recesión es redoblando los esfuerzos para fortalecer las finanzas públicas, aumentando las exportaciones, sustituyendo la importación de muchos bienes y fomentando la inversión extranjera directa.

Al referirse al gasto corriente, el candidato del PRD dijo que fijará topes al mismo, para lograr un superávit primario y consolidar las finanzas públicas, bajar el déficit fiscal, eliminar el despilfarro, focalizar efectivamente los subsidios y aumentar la inversión en infraestructuras.

Mejía se propone también aumentar el ahorro interno sobre el 20% del PIB, tal como dijo, existía en la gestión que encabezó en el 2000-2004

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Durante almuerzo AIRD Danilo: Crecimiento cifras económicas RD deben traducirse en justicia social

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo este martes que ya se comprobó que no es suficiente que el país crezca en sus cifras económicas, afirmando que es necesario que esta riqueza generada se trasforme en justicia social, y en ese sentido garantizó que el país tendrá un nuevo modelo de desarrollo cuando gane la presidencia. Las declaraciones de Medina se producen durante su participación en la conferencia organizada por la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), escenario en el cual el candidato del PLD se refirió al sector eléctrico nacional, indicando que la capitalización de la CDEEE no ha fracasado, sino que no su reforma no ha sido debidamente aplicada como debe de ser.

“Debemos retomar el camino. Hay que volver a transferir las empresas de distribución al sector privado y dejar que esas empresas hagan su trabajo” aseguró Medina.

El candidato presidencial dijo que se debe promover la inversión privada en la generación, en base a la competencia que estable la ley y dentro de los lineamientos tecnológicos y de costos que establezcan los organismos reguladores.

Al tocar el tema de la carga tributaria competitiva, señaló que es preciso, junto al pacto social alcanzar un pacto fiscal que incluya metas y compromisos claros del Estado y la sociedad para destinar más recursos a la inversión social de calidad.

Danilo Medina destacó que nunca ha sido partidario de la figura impositiva transitoria para resolver problemas de coyunturas.

Considero que tanto el impuesto a los activos financieros, a los cheques, y el reciente el incremento a de la tasa del impuesto sobre la renta, deben cesar, y también debe ponerse en plena vigencia la ley de Proindustria en lo relativo al pago del itebis.

“También creo que no debe irse más allá del tiempo previsto en las recientes modificaciones introducidas. Obviamente, esto tiene que llevar implícita la necesaria preservación del equilibrio fiscal”, afirmó Medina.

Indicó que la política presupuestaria se concentrará en hacer que los recursos de los contribuyentes sirvan para hacer necesaria las soluciones individuales a los servicios públicos.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Luis Abinader le aclara a Danilo a quienes se aplicará el voto de castigo en el 2012

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, le aclaró al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, que el voto de castigo es un recurso que utilizan los pueblos para sancionar a los que ejercen el poder, “a quienes se colocan de espalda a los reclamos de la sociedad y utilizan los recursos del Estado para enriquecerse de la noche a la mañana”. El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía dijo que los dominicanos tienen claro quiénes son los culpables de que la República Dominicana haya descendido a los bajos niveles de educación y haya alcanzado el bochornoso privilegio de ser uno de los países más corruptos del mundo.

Aseguró que no es al PRD a quienes los electores dominicanos van a castigar porque el gobierno del PLD haya endeudado al país hasta la cuarta generación sin que hayamos avanzado en la solución de nuestros grandes problemas, ya que ahora estamos peor en energía eléctrica, en delincuencia, en salud, en el intercambio comercial con el exterior y en la situación del campo.

El licenciado Abinader respondió de ese modo a las recientes declaraciones del candidato presidencial del PLD en el sentido de que los pobres expresarían un voto de castigo contra el ex presidente Hipólito Mejía.

“A quien van a castigar los pobres el 20 de Mayo del 2012, es a quienes en estos últimos años se han robado el dinero del pueblo, quienes han despojado a los pobres de los empleos que generaban la agricultura, el turismo y las zonas francas”, apuntó el joven político y economista.

Destacó que además de los parques de zonas francas que se han cerrado en distintos puntos del país, en Puerto Plata se han cerrado también más de seis mil habitaciones, que han sumido en la pobreza a miles de dominicanos.

Dijo que quienes van a ejercer el voto de castigo son los productores de San Juan de La Maguana a quienes no les pagan las habichuelas y otros cultivos, mientras las autoridades abandonan la actividad agrícola. Y agregó que la misma actitud asumirán los productores de arroz, de cebolla, de papa, de ajo, de cerdo, de pollo y de leche de todo el país, por la política de quiebra que ha puesto en práctica el Gobierno a través de las importaciones que promueven los funcionarios.

Manifestó que a él le gustaría, al igual que al candidato del Gobierno, que los pobres castiguen a los que han incumplido con su deber y les niegan la oportunidad de una mejor educación para sus hijos.

El candidato vicepresidencial perredeísta dijo que a esa organización no le atemoriza que el gobierno gaste los 40 mil millones de pesos, como ha dicho el presidente Fernández, para comprar la voluntad del pueblo dominicano, “porque hay una voluntad muy fuerte de parte de la nación dominicana de votar por el cambio que representan Hipólito Mejía y el PRD”.

“Lo que a Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicana, no quieren, por principio y dignidad, es que ese dinero del pueblo que muchas veces representan deudas que deberán ser pagadas por las futuras generaciones, se siga malgastando en politiquería barata, que no le agregan nada a la calidad de vida de los dominicanos y mucho menos a la producción”, subrayó el licenciado Abinad
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

amigo con derechos en batero digital












estamos buscando la pareja ideal no miren nuestros fisicos queremos ser amigos con derechos tenemos un corazon divino y muchas solidaridad
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar