www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 5 de mayo de 2012

Danilo, Margarita y LF activan los tres frentes de campaña este fin de semana

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prosigue este sábado y mañana domingo promoviendo su plataforma de gobierno con diferentes actividades proselitistas en diferentes provincias del país. Danilo Medina, candidato Presidencial, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidencial y Leonel Fernández, presidente del PLD, encabezarán marchas caravanas en el Cibao central y el Santo Domingo Norte Danilo Medina estará este sábado en el denominado sur corto que comprende Baní, municipio cabecera de la Provincia Peravia encabezando una marcha caravana que concluirá en Azua en la provincia del mismo nombre. El domingo se anunció de una marcha caravana en la zona norte del país y en ella Medina estará acompañado de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández. “El domingo iniciaremos en Salcedo de la Provincia Hermanas Mirabal para llegar a Cotuí de la Provincia Sánchez Ramírez, tocando San Francisco de Macorís de la Provincia Duarte a partir de las dos de la tarde", se destaca en un despacho de prensa del PLD.

Cedeño de Fernández estará este sábado en Santiago y el domingo acompañará a Medina en su recorrido por las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez.

En este fin de semana el Presidente Leonel Fernández alternará actividades oficiales con reuniones y encuentros con los miembros de su Partido, el de la Liberación Dominicana.

En ese sentido se confirmó su presencia el Sábado en Miches e Higuey y el Domingo encabezando una marcha caravana en el municipio Santo Domingo Norte en horas de la tarde.

Juramenta regidor del PRD que pasó a filas reformismo Morales dice PRSC tiene la fuerza para decidir triunfo Danilo Medina

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SOSUA, Puerto Plata.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, afirmó aquí que esa organización tiene la fuerza suficiente para aportar los votos que decidirán la victoria de Danilo Medina en la consulta electoral del 20 de mayo. “La mejor muestra y la mejor evidencia de que el PRSC se ha fortalecido y jugará un papel importante en estas elecciones es la cantidad de personas que a diario se suma al partido porque cree y confía en el futuro del reformismo”, agregó.

Morales Troncoso habló en un masivo en este municipio donde juramentó a decenas de perredeístas que ingresaron a las filas del partido colorao, encabezado por el regidor y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Arismendy Medina, quien se comprometió a trabajar a tiempo completo para aportar a la victoria del binomio Danilo-Margarita Cedeño de Fernández y al crecimiento del PRSC.

El líder reformista valoró las cualidades políticas del ex regidor perredeísta y del equipo que le sigue, “porque son gentes muy trabajadoras y serviciales que han sabido ganarse el respeto y la simpatía de sus compueblanos”.

“No tengo duda de que este grupo de ex perredeístas va a aportar muchos votos coloraos en la casilla número tres de la boleta electoral y va a reforzar el trabajo partidario que viene realizando el directorio municipal de nuestra organización”, manifestó en medio de fuertes aplausos.

Dijo que aquí hay dirigentes muy valiosos que han sabido mantener vivo y fuerte a este partido, como son la regidora Ángela de Jesús, Luis Serret, José Ciriaco, Adalberto Ciriaco, Miguel Bonilla, Marisela Martínez, Luis Darío Peralta, Rosa Liriano, Eugenia de Jesús, Rafael Capellán, Orlando Medina, Luis Medina, David Morales, Yoneidy Castillo, entre otros.

Dijo que en Nagua un ex candidato a síndico y dirigente del PRD, Freddy Almonte (Yayo) también tomó la sabia decisión de ingresar a las filas del Partido Reformista Social Cristiano.

Igualmente igual situación se está dando con una gran cantidad de reformistas que se había distanciado del partido y ha decidido regresar a su casa política.

Entre ellos citó al Ulises de Beras, en la provincia El Seibo, quien está integrado al reformismo y trabaja de manera muy activa por el fortalecimiento del PRSC.

Explicó que el reingreso al partido de ex reformistas se está dando a diario en todos los municipios del país, “y esta es la mejor señal de que el PRSC está en capacidad de aportar los votos que decidirán la victoria de Danilo Medina”.


Promete impulsar el desarrollo del turismo y la producción de sal Hipólito Mejía llama a rechazar la violencia en la campaña electoral

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
DAJABON: Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano hizo aquí un llamado a sus seguidores, a sus contrarios y a la ciudadanía en general , a rechazar la posibilidad de que algún sector pueda estimular actos de violencia en la campaña electoral que llega a la parte final.Mejía arengó a sus simpatizantes a que no participen ni se dejen provocar de nadie que este tramo de la contienda se desaten incidentes violentos que puedan entorpecer la buena armonía con la cual se ha desarrollado la campaña electoral.

Dijo que el ejemplo de la no violencia la tiene que dar los líderes y responsables de conducir al pueblo desde diferentes posiciones de la sociedad.

Dijo que la sociedad no merece que en este tramo ni en ningún espacio de la campaña se desaten actos de violencias que pudieran afectar el correcto desenvolvimiento de la misma.

Criticó que desde ciertos lugares, preocupados por no ser derrotados, con miedo a rendir cuentas sobre su participación en actos de corrupción mediante la cual han acumulado grandes fortunas que no pueden justificar , estén usando los medios para exacerbar los ánimos, provocando con campañas sucias e hirientes a la dignidad humana-

Mejía agradeció el gran apoyo brindado por los habitantes de los pueblos de la línea noroeste, que recorre desde la mañana de este sábado afirmando que el mismo justifican el alto porcentaje que le asignan sus encuestas, que esta región superan por más de 12 puntos a su contendor.

En Montecristy prometió impulsar el desarrollo del turismo, así como la producción de Sal de dicha provincia para convertirla en un polo impactante en el desarrollo de la región, Hipólito Mejía, manifestó que la desastrosa política aplicada por el gobierno ha llevado a la quiebra a los productores, permitiendo la importación de rubros que se producen en el país.

Anunció que concederá financiamiento y asistencia a los productores, al tiempo de anunciar que rehabilitará y acondicionará los canales de riego, así como la construcción y pavimentación de carreteras y caminos vecinales, buenos precios y mercado para los productos.

Prometió que en los primeros meses de su ascenso al gobierno enviará los equipos para iniciar el arreglo y construcción de los canales de riegos y caminos vecinales que sirvan para dar facilidades al para el mejoramiento de las condiciones de producción y traslado a los mercados de la producción.

Reiteró su compromiso con las mujeres, con la juventud y los productores nacionales resaltando que es el único candidato que palpa personalmente y de cerca, cara cara con la gente, los problemas que les afectan.

Denunció que el gobierno usa firmas encuestadores con datos irreales para, con el dinero del Estado publicarlos y crear la percepción de que están ganados, pero aseguró estar por encima por más del 50 por ciento en las encuestas.

Hizo un llamado a sus seguidores vigilar las mesas electorales, hacer su trabajo, llevando la gente a votar y acudir a votar temprano el próximo veinte de mayo para ganar seguro.

Les pidió cuidar bien el voto, ya que cuenta con los equipos y el personal técnicamente preparada para garantizar que el voto echado a su favor le tendrá que ser contado uno a uno.

Hipólito Mejía visitó este sábado a las provincias Valverde, Montecristy, Santiago Rodríguez y Dabajón, en cada una de las cuales sostuvo encuentros con sus seguidores, con empresarios agropecuarios y miembros de organizaciones políticas y comunitarias que le brindaron sus apoyos respectivos.

El viernes un recorrido por se expresó en esos términos en el inicio en Maimón, siguió por Cotí, donde recibió el apoyo de decenas de miembros dirigentes del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC, y del PLD. Continuó por las Poblaciones de la Guaráranas, Pimentel, Castillo, Villa Riva, Arenoso, El Factor, Nagua, Cabrera, Río San Juan, Yásica y Pedro García.

El candidato del PRD estuvo acompañado por Enrique López, Evangelina Sosa, Luis Ernesto Camilo, Carlos Mejía, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Vicente Sánchez Baret y Siquió NG de la Rosa, Jhonny Morales, Mario Torres, César – Yayo- Matías, Hernani Salazar, José Ramón Reyes, Héctor Rodríguez Pimentel, Pedro Bretón, Wellington Arnaud, Víctor Pichardo, entre otros.

La enfermedad de Chávez devora el escenario preelectoral en Venezuela

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, (EFE).- A falta de poco más de cinco meses para que los venezolanos decidan quién dirigirá el rumbo del país entre 2013 y 2019, la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, domina el panorama político de Venezuela llenándolo de conjeturas y opacando el debate preelectoral.

¿Llegará el presidente a los comicios como candidato del oficialismo? ¿se mantendrán las elecciones en la fecha prevista? son preguntas que se repiten en conferencias de prensa y a las que el Gobierno y el chavismo responden una y otra vez cerrando filas alrededor de Chávez.

Sin embargo, la falta de información sobre la marcha de una terapia que se está alargando más allá de las cinco semanas que había pronosticado el propio presidente y las mareas de rumores que periódicamente se desatan alrededor de su cáncer, mantienen la enfermedad en el centro de cualquier escenario.

"En Venezuela el monotema es alrededor de la enfermedad de Chávez, que si está bien que si está mal", indicó a Efe el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.

En su opinión, la precampaña en la que se encuentra el país -la campaña comenzará oficialmente el 1 de julio- "no ha tenido mucho volumen, porque está totalmente inundada por las comunicaciones alrededor de la situación de la enfermedad".

La enfermedad copa el debate, no hay sitio para los argumentos de campaña, para los programas políticos, para las promesas ni para los balances de gestión, y, por el contrario, centra todo el discurso en torno a la figura del presidente tanto por parte de sus seguidores para defenderlo o de los opositores para atacarlo, sostuvo León.

"Eso evidentemente complica más" al candidato de la oposición, Henrique Capriles, que al presidente "porque de quien se está hablando es de Chávez", consideró el experto.

En su opinión, Capriles, al que todas las encuestas colocan por detrás de Chávez, con márgenes que van desde los 5 a los 33 puntos, debe cambiar su estrategia como, señaló, ya está haciendo buscando ahora más la confrontación con el presidente frente a la decisión de rehusar el enfrentamiento para hablar de ideas.

Queda la duda también de la incidencia que tendrá la enfermedad sobre la opinión de los venezolanos, dado que un impacto positivo en el corto plazo en términos de "solidaridad primaria", se puede terminar volviendo en contra si los venezolanos piensan que Chávez no puede terminar el mandato.

En cualquier caso, para León, el 7 de octubre el elector va a evaluar otros elementos que no tienen nada que ver con la enfermedad a la hora de tomar su decisión.

El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Nícmer Evans coincide en que la enfermedad de Chávez es "un elemento absolutamente imponderable y además impredecible, en el sentido de que aunque se están tomando todos los elementos preventivos y curativos, es una enfermedad traicionera".

Señaló que el Gobierno debe estar manejando varios "escenarios posibles" ante la posibilidad de que Chávez llegue o no llegue a las elecciones como candidato, pero, en su opinión, con el silencio sobre esos posibles escenarios o los detalles de la enfermedad, de la que sólo se sabe que se encuentra en la zona pélvica, "se está generando algún tipo de inconveniente".

Indicó que la enfermedad como elemento dominador de la campaña va a continuar "si el candidato de la oposición sigue en la posición que tiene (...) de no poder debatir ni poder incidir en la agenda pública en relación con temas de interés para el país".

"La responsabilidad de la incapacidad de la Mesa de la Unidad (plataforma de la oposición) y del candidato (Capriles) de promover, de incentivar, de prender la mecha en relación con temas realmente trascendentes no pueden achacársela a la enfermedad del presidente Chávez", afirmó.

Para León es muy difícil insertar el debate político con la enfermedad del presidente en el aire.

"Es como que estuvieras en una discoteca y el dj subiera el volumen a tal nivel que no se oyera nada sino solamente la música que pone", apuntó. EFE

Compartir:



COE mantiene alerta para 19 provincias; Onamet pronostica más lluvia

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra en 19 provincias del país. En alerta amarilla están La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional y Puerto Plata. En alerta verde, las provincias Valverde, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, La Altagracia y María Trinidad Sánchez.

El general Juan Manuel Méndez, al menos cuatro mil 116 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos desde la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Las lluvias también han afectado a unas 866 viviendas, de las cuales una quedó totalmente destruida, según el informe ofrecido esta tarde.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las condiciones del país seguirán dominadas por una vaguada que permanece sobre la isla. Se pronostica que durante las próximas 24 horas persistirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas, hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Las temperaturas permanecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, producto de los efectos del viento predominante del Noreste.

Para este domingo el panorama atmosférico seguirá caracterizado por la ocurrencia de aguaceros con tronadas en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las porciones Norte, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Se prevé que para este lunes habrá una disminución en las precipitaciones en casi toda la isla.

La ONAMET les exhorta a los conductores que se desplazan por autopistas y carreteras tomar las debidas precauciones en lugares donde estén ocurriendo fuertes aguaceros, ya que estos reducen la visibilidad.



Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche..

Santo Domingo Oeste. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en las primeras horas de la noche.



Mientras el COE llama a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Mientras, los habitantes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamientos de tierra.

Compartir:



Operan con "éxito" al expresidente Zelaya tras caída en capital dominicana

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo, (EFE).- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya fue operado hoy en una clínica de la capital dominicana tras fracturarse el fémur al sufrir una caída en el país caribeño y su condición es estable.La información la ofreció en su cuenta de Twitter la hija del exgobernante Xiomara, quien detalló que a su padre le colocaron "con éxito" una prótesis y que ahora "se inicia (el) proceso de recuperación y (la) posteriormente terapia".

La operación fue realizada en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y estuvo a cargo de los ortopedas José Ramón Yunén y Ricardo Gutiérrez, según un comunicado de la clínica publicado por medios locales.

"El procedimiento quirúrgico se realizó debido a una fractura múltiple de cadera, por lo que le fue colocada una prótesis total", agregó la información.

Zelaya, de 59 años, llegó el jueves al país para participar en un panel organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en su condición de diputado de ese foro regional.

El exmandatario, quien sufrió la caída el viernes, se encuentra acompañado, entre otros, por su hija y por su esposa, Xiomara Castro, quien llegó anoche a la capital dominicana.

Zelaya se encontraba en casa de su hija Xiomara, quien cursa estudios en Santo Domingo, y resbaló al caminar sobre "un piso recientemente humedecido", indicó ayer la joven.

Hasta la clínica se acercó anoche el presidente dominicano, Leonel Fernández, para enterarse del estado de salud de Zelaya, quien vivió exiliado poco más de un año en este país tras ser derrocado de la Presidencia de Honduras en junio de 2009.

Al centro médico acudieron hoy el presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo; el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, y el exvicepresidente guatemalteco Rafael Espada.

Pichardo dijo a Efe que la condición del exjefe de Estado es "estable" y que "se espera que se recupere pronto".

Tras la operación, está previsto que Zelaya permanezca "un par de días" en Santo Domingo para recuperarse, pero después tiene intención de regresar a Honduras para retomar sus actividades políticas, según explicó ayer a Efe su hija.

"Él lo ha dicho: que estará presente en lanzamiento de mi madre el 28 de junio", agregó la joven, en referencia a la precandidatura de la esposa de Zelaya para las elecciones presidenciales de 2013 por el partido Libre.

Zelaya fue derrocado en junio de 2009 cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, pese a que tenía impedimentos legales para ello.

Actualmente es el coordinador del Partido Refundación y Libertad (Libre), que buscará el poder en las elecciones de 2013 y que tiene como precandidata presidencial a su esposa. EFE

DNCD ocupa cocaína a un recluso de Najayo vendía drogas dentro del penal

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SAN CRISTOBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes penitenciarios realizaron anoche una requisa sorpresa en la Cárcel Modelo de Najayo y ocuparon porciones de cocaína a un recluso de ese recinto que se dedicaba a vender sustancias controladas dentro de ese penal, en tanto que el organismo también intervino puntos de venta y distribución de drogas en los sectores La Jeringa, Zona Verde, La Metalúrgica y en el municipio de Haina, en San Cristóbal, arrestando a siete individuos que operaban esos negocios y ocupando más de un centenar de porciones de cocaína, marihuana y crack.

La agencia antidrogas dijo que en la requisa sorpresa hecha en la Cárcel Najayo Hombres se ocuparon 19 porciones de cocaína y 13 de marihuana al recluso Flay De La Cruz Martínez, quien guarda prisión en ese recinto penitenciario precisamente por violación a la Ley 50-88.

De la Cruz Martínez tenía las drogas escondidas dentro de su pantaloncillo. El mismo se dedicaba a la venta de narcóticos a los demás internos de esa cárcel, según la DNCD.

El organismo antinarcóticos informó además que arrestó al nombrado Máximo Sierra Pérez, alias “Aladin”, quien era el control de un punto de venta y distribución de drogas intervenidas por la DNCD en la avenida Libertad, en el sector Zona Verde, en esta ciudad.

Los agentes sorprendieron al narco “Aladin” en plena actividad de venta de narcóticos y le ocuparon 53 porciones de cocaína y 35 de marihuana, drogas que tenía dentro de una funda plástica en uno de los bolsillos de su pantalón.

Otro apresado en posesión de drogas es el nombrado Leonardo Aquino Medina, también conocido como “Leo”, quien operaba un punto de venta de sustancias controladas en la Calle Los Rieles, en el sector Cabón, frente al Muelle de Haina. A “Leo” se le ocuparon 25 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Según la DNCD, Aquino Medina vendía drogas en el referido sector en compañía de unos tales “Rubio” y “Yen”, los cuales emprendieron la huida sin ser alcanzados, al notar la presencia de los agentes antinarcóticos en el lugar.

Otros apresados con drogas en San Cristóbal son los nombrados Franklin José Lara Mateo, alias “Pachi”, Manuel Valdez, Deivi Rodríguez Lugo, Santo Ramírez, entre otros.


Dispone construcción de carretera Mandatario afirma gobierno impulsará la transformación turística de Miches

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
MICHES.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se comprometió este sábado con la terminación y entrega de varias obras sociales y de infraestructuras en este municipio de la provincia de El Seibo, entre las cuales están, un moderno hospital; un multiuso, pavimentación de calles y proyectos de electrificación. El gobernante dispuso igualmente la construcción de un segundo tramo de la carretera que une la localidad de Sabana de la Mar con Miches, y dijo que “con esta carretera tendremos una autopista moderna para el desarrollo turístico de la comunidad”.

Fernández dispuso la construcción de esas obras al sostener un encuentro popular con los representantes de las principales organizaciones comunitarias de este municipio, realizado en el parque central, donde escuchó los planteamientos de los líderes representativos.

Dijo que volverá el próximo mes a Miches dejar inaugurado el hospital que había sido demandado por los moradores de aquí.

El gobernante anunció que el lunes venidero el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entregará una ambulancia para el hospital de Miches y dispuso también la entrega de un autobús para los estudiantes universitarios y otro a la confederación de iglesias de este muncipio.

En otro orden, el presidente ordenó la pavimentación de las calles y avenidas de Miches, incluidas las del populoso barrio Los Franceses del municipio de Miches.

Modernización de Miches

Al hablar en la realización de un consejo popular en el parque central de Miches, donde participaron intervinieron representativos locales, el presidente Fernández anunció que el gobierno que preside procederá a la transformación de este municipio para convertirlo en uno de los principales polos turísticos del país.

El mandatario reconoció las potencialidades de que dispone Miches por sus bellezas naturales y hermosas playas para ser un destino turístico importante.

El gobernante dispuso al ministro de deportes, Felipe –Jay-Payano la entrega de utilería deportiva para los atletas que competirán en los juegos deportivos de Miches, a celebrarse próximamente.

A través de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández, se procederá a la remodelación del polideportivo, la cancha y el play de La Gina. También, se procederá a la electrificación de algunas zonas de la localidad.

Asimismo la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial también procederá al arreglo de los caminos vecinales, obra demandada por la asociación de arroceros de Miches.

El presidente Fernández dispuso la entrega de una máquina para el corte del arroz a los productores agrícolas de Miches, una zona de larga tradición en la producción arrocera en la Región Este.

Igualmente las autoridades procederán a la rehabilitación de los principales canales de riego, la reconstrucción del dique “y todo lo que sirva para mejorar la productividad del sector agrícola de la zona”, aseguró el gobernante.

“Hemos hecho algunos avances y con la presencia nuestra en el día de hoy, estamos dando instrucciones para que sigamos por este sendero de progreso y bienestar de nuestra comunidad”, narró el presidente Fernández en medio de los aplausos entre los asistentes.

El mandatario aseguró que volverá a visitar Miches antes del 16 de agosto, fecha en que concluye la actual gestión gubernamental, “para verificar que lo que se ha prometido hoy se ha cumplido al pie de la letra”, precisó.

Exposiciones

En el consejo popular hablaron también el gobernador de la provincia de El Seibo, Juan Ramón Sánchez, quien resaltó las diversas obras realizadas por el gobierno en el municipio de Miches, entre las que dijo están la reconstrucción del 75 por ciento de las calles; la edificación del tanque regulador del acueducto y la electrificación de diferentes sectores barriales .

Igualmente intervino el señor Francisco Pichardo, representante de la confraternidad de pastores de Miches; el joven no vidente Francisco Martínez, quien representó a los jóvenes, deportistas y discapacitados del municipio. El pastor Víctor Amador, realizó la innovación del acto y las palabras de bienvenida fueron expuestas por el gobernador de la provincia de El Seibo, Juan Ramón Sánchez.

De su lado, la señora Leonora Bonilla expuso las palabras de gracias a nombre de todos los habitantes del Miches, destacando que la deuda social que se tenía con ese municipio se ha reducido significativamente con las obras realizadas por el gobierno.

Danilo advierte Hipólito es un peligro para la democracia

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
AZUA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó aquí este sábado que la democracia dominicana sólo peligraría en manos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato Hipólito Mejía, a quien definió como un hombre irreflexivo, que no respeta ni a los hombres ni a las instituciones.Afirmó que, por suerte para el país, no hay posibilidad de que Mejía y el PRD lleguen al poder, porque vivirían en constantes choques y conflictos con el Congreso Nacional, la Iglesia Católica, la justicia y todas las instituciones y sectores del país.

“Todo esto aparte de que ha demostrado menospreciar a los pobres, como por ejemplo a las trabajadoras domésticas, y burlarse de las mujeres”, agregó Medina durante una parada aquí en un recorrido que inició en Baní.

“Pero como él no va a ganar, el modelo de la República Dominicana se va a fortalecer cuando asumamos la Presidencia de la República a partir del próximo 16 de agosto”, agregó el candidato presidencial peledeísta ante una multitud de seguidores.

Medina añadió que “los dominicanos pueden estar tranquilos porque ese señor (Mejía) jamás volverá a ser presidente de la República, en vista de que nuestra candidatura ha generado grandes oleadas de apoyo, hasta el punto de que se ha convertido en un verdadero tsunami electoral”.

El candidato presidencial del PLD considera que a su contrincante del PRD, “después de haber expresado su desprecio hacia las mujeres que trabajan en las casas como domésticas, hay que darle el mensaje de que quien ensucia a las mujeres luego no las puede limpiar”.

Expresó que la promesa del candidato del PRD de que ejecutaría políticas en beneficio de las mujeres y de los jóvenes “no es más que un intento desesperado para congraciarse con esos dos sectores, después de haber maltratado su dignidad”.

En cuanto a sus planes concretos de trabajo, Medina proclamó que “a la Presidencia va un hombre que tiene doce años diciendo cómo va a ayudar a las madres pobres de la República Dominicana. Tengan fe, confianza, los que viven en pobreza y los que viven en marginalidad, porque vamos a poner el gobierno al servicio de los pobres de la República Dominicana a partir del próximo 16 de agosto”, subrayó.

Afirmó que Mejía “sólo habla positivamente cuando tiene que leer discursos que otras personas le escriben, pero una cosa es lo que él lee y otra como piensa y actúa”.

Medina felicitó y agradeció a los responsables de la campaña electoral del PLD en la región Sur del país, donde, a su juicio, los perredeístas “no tienen nada que buscar”. Concluyó diciendo “me voy convencido de que en esta región del país, desde San Cristóbal, pasando por Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, Independencia, y Elías Piña, hasta Pedernales los votos son del candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista”.

En Baní, Medina, acompañado del senador Wilton Guerrero y del diputado Milcíades Franjul, recorrió las calles de numerosos barrios banilejos. Recorrió los sectores Villa Majega, Barrio Alegre, Las Arepas, 24 de Abril, Pueblo Nuevo y La Verma.

En Azua, donde estuvo acompañado del senador Rafael Calderón, Medina recorrió los barrios Monte Rio, Pueblo Abajo, Simón Stridels, Juan Pablo Duarte, La Bombita, La Cuchilla, El Hoyito y El Prado.

Productores de arroz de la Región Este destacan respaldo del Gobierno a ese sector

-
La Gina, Miches.- El presidente Leonel Fernández sostuvo un encuentro este sábado con miembros de la Federación de Arroceros del Este, quienes aseguraron que gracias al apoyo del mandatario a ese sector su productividad se ha incrementado.La reunión del mandatario fue realizada en la Factoría de la propia Federación, ubicada en la comunidad La Gina, de Miches, donde de acuerdo con los testimonios de los arroceros, 10 años atrás en esta zona solo se sembraban alrededor de 15 tareas y hoy se está produciendo más de 7 mil tareas.

En agradecimiento a ese apoyo el jefe de Estado recibió una placa de reconocimiento de los arroceros por los aportes encomiables que ha hecho con ese sector productivo.

El gobernante recibió la distinción de mano de Roberto Familia, presidente de la Asociación de Parceleros de la Reforma Agraria, quien dijo que con la ayuda del gobierno del presidente Fernández, la Factoría de la Federación de Arroceros del Este ha aumentado su molienda de 15 a 20 quintales por hora que era hace 11 años a 40 y 45 quintales por hora.

Familia dijo que hoy día en esta factoría, los productores de arroz de La Gina, de Miches obtienen sus beneficios directamente sin intermediarios. “Hoy nosotros estamos reconociendo el trabajo de un gobierno que trabaja en beneficio del progreso de los campesinos del pueblo dominicano”, sostuvo el productor agrícola.

De su lado, el presidente de la Federación de Arroceros del Este, Cirilo Tomás, además de agradecerle al jefe de Estado toda la colaboración que le ha brindado a través del Ministerio de Agricultura en la preparación de tierra y otras obras en el campo, solicitó el arreglo de caminos vecinales y la reparación de los diques de varios de los proyectos de la zona.

El presidente Fernández estuvo acompañado de los ministros de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa y de Educación, Josefina Pimentel. También, del director de INESPRE, Ricardo Jacobo; de INAPA, Mariano Germán y Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos, entre otros funcionarios.

Compartir:



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

viernes, 4 de mayo de 2012

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Danilo adelante en 24 provincias, e Hipólito en 5 provincias ASISA coloca a Danilo con 53.2%, Hipólito con 44.8%

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la última encuesta realizada por Asisa Research, si las elecciones fueran hoy el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, obtendría el 53.2% de los votos contra un 44.8% del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía. La encuesta, cuya muestra fue tomada entre el 23 de abril hasta el 1 de mayo, concluye también que de las once provincias con mayor número de votantes, en nueve de ellas la candidatura del PLD alcanza una intención de voto que supera el 50%, mientras que en las restantes dos provincias de este grupo se mantiene una cerrada lucha por el favor de los electores. Asimismo, revela que el PLD se mantiene puntero con más de un 50% de la intención del voto en 24 provincias, mientras que el PRD, que postula a Mejía se mantiene en la delantera en 5 provincias, y en 3 provincias ninguno de los candidatos alcanza el 50%.

Significa Danilo Guzmán, gerente de Negocios de Asisa, quien presentó los resultados de la encuesta, que al comparar los resultados de esta entrega de la firma encuestadora con la anterior, el candidato del PRD pasó de un 45.0% de la intención del voto a 44.8%, para una variación de (-0.2%), mientras que con respecto a la situación del candidato del PLD, la entrega de abril de la misma firma lo situaba con un 52.8%, lo que al compararlo con esta nueva entrega, implica un crecimiento relativo de +0.4%.

La muestra contó con un total de 36,418 encuestados en todo el país y se utilizó la técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo poli-etápico ultra disperso”, el que permite disminuir el error por variabilidad, realizando un máximo de cinco encuestas en cada punto de muestreo, lo que redunda en mayor confianza en los resultados al tener una mayor representatividad geográfica.

El estudio se hizo por zonas y por provincias a nivel nacional. En la provincia Santo Domingo, la de mayor número de votantes, el candidato del PLD y fuerzas aliadas alcanza el 53.1%, mientras que Hipólito Mejía, el 43.9%, para una diferencia de 9,2% a favor de Medina.

En tanto que en el Distrito Nacional, el candidato oficialista logra el 52.8%, e Hipólito Mejía el 44.4%, para una diferencia de 8.4% a favor también de Danilo Medina, mientras que en Santiago, la provincia más importante de la región del Cibao, Medina tiene una intención del voto de 49.3% contra 48.2% de Mejía, para una diferencia mínima de 1.1% a favor de Medina.

En San Cristóbal, la provincia con más electores en la región Sur, el candidato del PLD y aliados obtiene un 54.3%, mientras que Mejía alcanza el 42,9%, expresando una diferencia a favor de Medina de 11.4%, y en La Vega, Medina y su acompañante de fórmula, la doctora Margarita Cedeño de Fernández alcanza una simpatía de 59.5%, contra un 39.8% de Mejía, para una diferencia 19.7% a favor del binomio oficial.

Entre los hallazgos de la encuesta existen algunos interesantes, por ejemplo, en las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Monte Cristi, Barahona, La Vega y Perdernades, las diferenciales porcentuales a favor de Medina superan en la mayoría de estas demarcaciones políticas en más de 20 por ciento.

La mayor diferencia a favor de Medina se manifiesta en Monte Plata, con un 30.9%, debido a que Medina tiene un 65.2% de la intención del voto, contra un 34.3% de Mejía. Le sigue Barahona, donde Medina alcanza el 62.1%, mientras Mejía solamente logra el 38.9%, mientras que en San Pedro de Macorís, el candidato oficialista obtiene 61.3%, e Hipólito Mejía alcanza el 35.5%, para una diferencia de 25.8% a favor de Medina.

Precisa la encuesta que en el Cibao, la candidatura oficialista mantiene una intención de los votantes superior al 50% en las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega, mientras que en la línea Noroeste, el binomio oficial mantiene una intención superior al 50% en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi.



En San Juan, la preferencia de Medina se coloca en 59.8%, mientras que Mejía alcanza un 40.0%, para una diferencia de 19.8% a favor de Danilo Medina, mientras que igual comportamiento se observa en la provincia de Monte Cristi, donde Medina obtendría el 59.7%, contra 39.7% de Mejía, para una diferencia de un 20% a favor de Medina.

Las provincias en las que el PRD domina la delantera, según Asisa, son : el Seibo, Monseñor Nouel-Bonao-, Dajabón, La Altagracia, y San José de Ocoa, superando en 13.5% en la tierra de los toros a Danilo Medina, ya que el PRD alcanza 55.9%, contra un 42.3% del PLD.

Asimismo, en Monseñor Nouel, el PRD supera a Medina con 12.6%, al alcanzar un 56.0% de la intención del voto, contra un 43.4% a de Medina, mientras que en Dajabón, el PRD e Hipólito Mejía superan a Medina con 10.9%, logrando un 54.4% de la intención del voto, mientras que Medina solamente obtiene un 43.5%.

Además, en La Altagracia, la tierra de Amable Aristy Castro, el PRD alcanza una simpatía de 50.7%, contra un 46.9% de Medina, logrando una diferencia de 3.8% , mientras que San José de Ocoa, es la única provincia del Sur en la que Mejía tiene la delantera con un 51.0% contra un 47.9% de Medina.

Según los resultados del estudio realizado, en tres provincias aun ninguna de las candidaturas alcanza el 50% de la intención del voto: Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua); siendo las dos primeras importantes plazas de votantes para estas elecciones de acuerdo al número de votantes inscritos.

Además, la encuesta otorga un 1.5% de los votos a otros candidatos, resultando Guillermo Moreno con un 1.0%, mientras que el restante 0.5%, se repartiría entre los demás candidatos minoritarios.

Otros hallazgos

Partidos y simpatía

De igual manera la encuesta también incluyó una serie de preguntas sobre la situación de los partidos a nivel nacional. En cuanto a la percepción, refiere la encuesta, el PLD es el partido mayoritario de los partidos a nivel nacional con 52.6% de los encuestados, mientras que el 44,0% afirma que es el PRD.

En cuanto a las simpatías partidarias, los resultados de la encuesta arrojan que el 51.4% de los dominicanos simpatizan con el partido oficialista (PLD), mientras que el 47.7% simpatizan con el PRD. El PRSC mantiene un 1.2% de simpatías en el electorado como partido, mientras que 4.3% se declara independiente o simpatizante de alguna otra fuerza política.

Guzmán, ejecutivo de Asisa, asimismo, revela que estudio indica también que al visualizar los datos según región del país, el PLD mantiene un nivel de simpatía que supera el 50% de los electores en casi todas las regiones analizadas, excluyendo la línea Noroeste donde alcanza el 49.9% y específicamente en la ciudad de Santiago donde alcanza el 47.8% contra un 48.3% de votantes que se identifican con el PRD.

Significa el estudio político, asimismo, que al cuestionar a los electores dominicanos sobre las posibilidades de ganar que tiene cada candidato, el 53.9% considera que Medina es el candidato con mayores posibilidades, mientras que el 44.7% opina lo mismo sobre Hipólito Mejía.

Tasa de Rechazo de los candidatos

Según los resultados de la encuesta, un 47.5% de los encuestados afirma que nunca votaría por Hipólito Mejía, superando así la intención del voto por el mismo candidato en 2.7%, mientras que por su parte, la encuesta también revela que un 37.0% de los electores afirma que nunca votaría por Danilo Medina.

Cambio o continuidad

Significa Asisa, además, que en esta entrega también se incluyeron los indicadores de percepción de necesidad de cambio. En el mismo se indagaba directamente si los dominicanos consideraran que se “debe cambiar al PLD como partido gobernante” o si se debe “mantener al PLD como partido gobernante.

En esta cuestión, precisa que un 52.6% de los votantes dominicanos considera que se debe mantener el PLD, Mientras que el 44.3% opina que se debe cambiar el mismo como partido de Gobierno, mientras que un 2.0% de los encuestados se abstuvo de contestar.

Situación del país

Al ser cuestionados sobre la dirección de las cosas en el país, el 51.3% afirmó que “va en la dirección correcta”, mientras que misma encuesta sitúa la aprobación de la actual gestión del PLD en un 55.8% de los electores.

Al igual que en entregas anteriores de la misma encuesta, los logros del Gobierno siguen encabezados por el programa Solidaridad, que fue mencionado por el 27.3% de los encuestados, seguido por la construcción de “calles y carreteras” en segundo lugar con un 14.0%, mientras que el tercer logro de la actual gestión es la educación con un 10.3%, mientras que la construcción del Metro de Santo Domingo es visualizado como el cuarto logro de la gestión, con un 8.7%, ocupando el quinto lugar con un 6.4% las obras de infraestructura.

Desempeño de los partidos cuando han sido gobiernos

Expresan los ejecutivos de Asisa, que al igual que en la pasada entrega, la quinta entrega en este proceso, que incluye un bloque comparativo del desempeño de los últimos dos gobiernos de la República Dominicana, un total de doce indicadores.

Manifiesta que en cuanto a las fortalezas del PRD están indicadores “es cercano a la gente, solidario”, donde un 40.6% lo seleccionó, mientras que obtuvo un 39.8% en el indicador “es democrático/ apertura a todos”.

Por otro lado, el PLD cuenta con su mayor fortaleza en el indicador “moderniza el país”, donde un 72.3% de los encuestados lo seleccionó, mientras que su segunda fortaleza la representa el indicador “es organizado y planificador” con un 59.2% de los encuestados seleccionándolo sobre el PRD.

Apoyo de los partidos y presidentes a los candidatos

Los resultados presentados este jueves incluyeron también una serie de preguntas sobre el apoyo de los partidos y sus presidentes a los candidatos, dado que ninguno de los presidentes de los partidos son candidatos en este torneo electoral, significando que en el caso del PRD, un 39.1% de los encuestados estuvo de acuerdo con que Miguel Vargas y el PRD están dando apoyo a Mejía, mientras que el 78.6% de los encuestados afirma estar de acuerdo con la misma afirmación en el caso del PLD y Leonel Fernández, y el apoyo percibido al candidato Danilo Medina.

Valoración en cuanto a los líderes en una escala del 1 al 100

En cuanto a la valoración de los líderes del país, la candidata a la vicepresidencia del PLD, doctora Margarita Cedeño de Fernández ocupa el primer lugar con 62.0%, seguida del presidente Fernández con 57.3%, y Danilo Medina con un 56.0% e Hipólito Mejía con un 50.0%.

Pleno JCE se reúne con partidos; Rosario con PC PLD acusa PRD preparar bellaquerías; este quiere actas sin manipulaciones electrónicas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
12:06 AM Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de preparar una bellaquería para los comicios del 20 de este mes, mientras que esta última organización reclamó de la Junta Central Electoral (JCE), el envío de las actas de los resultados de las elecciones sin manipulaciones electrónica, durante una reunión del tribunal de comicios con delegados de las organizaciones políticas. De su parte, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez y el coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Francisco Álvarez, sostuvieron un encuentro, con el cual se puso fin a las diferencias entre ambas instituciones y que había llamado la atención de los medios de comunicación.
Leer Más

Mateo Aquino Febrillet: las elecciones deben ser libres, democráticas y transparentes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
BARAHONA.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Mateo Aquino Febrillet, afirmó que las próximas elecciones, pautadas para el domingo 20 de mayo, deber ser libres, democráticas y transparentes de las que el país debe salir fortalecido.

Aquino Febrillet se expresó en esos términos al intervenir en la conferencia sobre estrategia de marketing, caso Induveca que organizó aquí con la participación de profesores, estudiantes, empleados, el patronato de apoyo y personalidades invitadas.

“Esperamos que sea un proceso transparente, que se respete la voluntad de los electores y electoras, que la voluntad que se ofrezca, sea la que espera el país, luego de concluido el proceso de votación”, afirmó.

Sostuvo que la academia estatal como instrumento democrático y espacio de concertación, en donde tienen ocasión todas las corrientes del pensamiento, está inmersa en un programa coordinado por la academia, denominado: “la UASD con los candidatos presidenciales”.

Sostuvo que la idea es que la familia universitaria y el pueblo en sentido general puedan conocer sobre las propuestas de gobierno de quienes aspiran a dirigir el Estado.

Dijo que como parte de ese esfuerzo desplegado por la UASD han expuesto sus acciones de gobierno, en caso de ganar las próximas elecciones: Fidel Santana, candidato vicepresidencial del Frente Amplio, Hipólito Mejía, del PRD y se espera la participación de Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, de Guillermo Moreno, de Alianza País, entre otros aspirantes a la presidencia.

El rector estuvo acompañado de la vicerrectora administrativa, Maestra Emma Polanco, del director del recinto Barahona, Maestro Isaías Radhamés Zorrilla Fernández, la subdirectora, Ruth Cuevas, los miembros del patronato de apoyo, entre otros.

En otro orden, el rector de la UASD, dijo que esa academia vive un momento importante de transformación como la institución de educación superior más importante de la República Dominicana , lo que se expresa en las acciones encaminadas por esa institución.

Rosario llama a la población acudir masivamente a las urnas Pleno JCE acuerda medios intervenidos difundan publicidad de partidos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó este viernes que el Pleno del organismo acordó que los seis partidos que participarán en las elecciones sean favorecidos con siete cuñas publicitarias gratuitas, las cuales deberán ser pasadas por los medios de comunicación intervenidos y por las estaciones de radio y televisión estatal. Indicó que los mensajes difundidos deberán estar pautados a solo 30 segundos, y los mismos deberán tener contenidos informativos. Con la medida, el pleno de la Junta busca que todas las organizaciones políticas que participan en la contienda electoral tengan un trato igualitario en esos medios de difusión.

Por otra parte, Rosario dijo que el transporte de las actas y las valijas que contienen los materiales de votación se ha estado llevando a cabo con normalidad y que hasta ayer (jueves) el 70 por ciento de estos habían sido distribuidos en diversos puntos del país.

Indicó que en el Distrito Nacional, el municipio Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, el exterior y otras demarcaciones ya cuentan con todas las actas, y que solo resta el 30% de las localidades para obtener las valijas y otros materiales que serán utilizados para las elecciones presidenciales y de diputados en el exterior este próximo 20 de mayo.

El presidente de la JCE aseguró que la organización de las próximas elecciones ya está avanzada, por lo que hizo un llamado a la población para que acuda a votar masivamente a las urnas el día de esa contienda.

El presidente del organismo electoral habló con los periodistas luego de realizar labores de supervisión a la nueva unidad de atención electoral FONOJUNTAS, la que se encargará de ofrecer al elector a través de la vía telefónica la ubicación de las mesas y los colegios electorales en lo que deberán ejercer el derecho al voto.

Compartir:



Eduardo expresa condolencias a familiares de víctimas accidente NY

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
New York.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, expresó sus condolencias a los familiares de las siete víctimas del accidente de tránsito, ocurrido el pasado fin de semana en el condado del Bronx. “Desde que me desmonté del avión, nos dirigimos al lugar donde estaban expuestos los restos de las siete víctimas dominicanas, porque lo primero que quería hacer era mostrarle mi solidaridad a los parientes de los fallecidos en esa tragedia”, indicó. Eduardo Estrella expresó personalmente el pésame a los parientes de la pareja de esposos Jacob Núñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81; sus hijas María González, de 45, y María Núñez, de 39, así como sus tres nietas Jocelyn González, Niely Rosario, Marly Rosario, de 10, 7 y 3 años, respectivamente.

“Es inmensa los cientos de dominicanos y dominicanas que bajo la inclemencia del tiempo acudió a la funeraria a acompañar a esta familia, lo que demuestra lo sano y solidario de nuestra gente”, manifestó.

Eduardo lamentó la tragedia y exhorto a toda la familia a fortalecer la unidad en este momento tan difícil y buscar fortaleza en el Todopoderoso, acudió a la funeraria acompañado del Dr. Enrique Guillen, Griselda Álvarez y Ray Brenes candidatos a diputados de ultramar por DxC, además de Carlos Jiminián y Nelson Hernández, entre otros directivos de la entidad política.

El candidato presidencial de DxC se encuentra en esta ciudad de New York cumpliendo una agenda de actividades proselitistas en apoyo a los candidatos a diputados de ultramar de su organización política.

Compartir:

Promete integrar a ese programa a 200 mil nuevas familias pobres Danilo rechaza burla a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad

-
BARAHONA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD), licenciado Danilo Medina, deploró este viernes aquí el “uso demagógico” que su adversario Hipólito Mejía le está dando a la tarjeta Solidaridad, de la que dijo es un instrumento monitoreado por las Naciones Unidas que debe ser tratado con solemnidad porque asegura la alimentación a muchas familias dominicanas. Medina sostuvo que en lo que va de campaña, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha expresado tres posiciones distintas en torno a esa tarjeta de asistencia social, de la que se benefician actualmente miles de familias.

Observó que en la primera ocasión Mejía anunció que eliminaría ese instrumento porque el actual gobierno sólo lo había entregado a borrachones para que adquirieran ron en los colmados.

Añadió que en la segunda oportunidad “manifestó en tono jocoso que cambiaria la tarjeta por otra con tres denominaciones: morenita para los perredeístas, rosadita para los reformistas y verde para los miembros de un movimiento que lo apoya”.

Al realizar este viernes un recorrido por provincias del llamado Sur profundo, resaltó que ahora su adversario del PRD, en una actitud ambivalente, cambia de postura y promete fortalecer la actual tarjeta Solidaridad.

“Quiero dejar claramente establecido que la tarjeta Solidaridad no es una chercha ni un instrumento partidario. Es un programa serio, que asegura la alimentación a muchas familias dominicanas y que está ayudando a reducir la pobreza”, manifestó el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista al referirse a un aspecto del discurso pronunciado anoche por Hipólito Mejía.



OFENSAS

Agregó que “mi adversario ha ofendido en varias oportunidades a los beneficiarios de la tarjeta, refiriéndose a ellos en forma de burla, como ha hecho con los jueces de la Suprema Corte de Justicia y con las trabajadoras domésticas, a las que les hizo acusaciones injustas que maltratan su dignidad”.

Sostuvo que “agraciadamente, el candidato del PRD no ganará las próximas elecciones. Yo seré el próximo presidente de la República y el gobierno que encabezaré a partir del próximo 16 de agosto tiene el compromiso de integrar a la tarjeta Solidaridad a 200 mil familias más y aumentar el monto de las ayudas”.

Negó que el candidato perredeísta fuera el creador de este instrumento de asistencia social, “como se atrevió a decirle al país en su alocución de la noche del jueves”.

“Yo, que formé parte del diseño de esta tarjeta, junto a Daniel Toribio y Temístocles Montás, puedo asegurar que el candidato que constituye un peligro para el avance del país nunca en su vida ha entregado una sola tarjeta Solidaridad”, dijo enfáticamente el licenciado Medina, quien aprovechó preguntas de periodistas para responder el discurso de Mejía.

Dijo que la falta de credibilidad de su contrincante facilitará que el PLD y sus aliados obtengan una victoria aplastante en todo el territorio nacional en las elecciones del próximo dia 20.

Afirmó que Hipólito Mejía ha demostrado que desprecia a los más pobre, situación que lo lleva a burlarse frecuentemente de ese sector, o a atropellarlo, como ocurrió con las trabajadoras domésticas.

El candidato presidencial peledeísta encabezó una caravana que partió del Cruce de Vicente Noble y recorrió numerosas calles y poblaciones de Tamayo, Neiba, Duvergé y Barahona. Desde Azua comenzó a recibir sólidas muestras de apoyo de centenares de personas que coparon la entrada a la ciudad y las bocacalles internas del municipio.

De Vicente Noble pasó a Tamayo, donde Medina -acompañado de Gonzalo Castillo, Carlos Pared, Radhamés Camacho y Simón Lizardo, entre otros- hizo un recorrido por toda la población y juramentó a un movimiento de nuevos y viejos votantes. Tras recorrer Neiba se trasladó a Duvergé, para arribar a Barahona pasadas las seis de la tarde, donde lo recibió una frenética multitud que portaba pancartas, afiches y banderas.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

jueves, 3 de mayo de 2012

EMPRESA RECOGE EXCREMENTOS DE PERRO Y SE HACE MILLONARIA

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Alguien debía hacerse cargo del trabajo sucio...


Quién podría pensar que una empresa que se dedique a limpiar las calles de caca de perro sería un gran negocio, ¿no? Sin embargo, DoodyCalls, una pequeña compañía de Estados Unidos es la prueba de que donde haya una necesidad, un trabajo que alguien no quiera hacer, siempre habrá una oportunidad.

"La única manera de que este negocio falle es que la gente ame levantar los desechos de sus mascotas", explica Jacob D'Aniello, fundador de DoodyCalls. "Y creemos que eso nunca va a ocurrir", remata con una sonrisa en su boca. Y aclara que no es que los dueños de los perros sean vagos, pero que levantar los residuos de sus mascotas es una tarea poco placentera y quita tiempo. DoodyCalls entonces le permite a los clientes, previo pago de una pequeña suma, disfrutar un poco más de la vida sin tener que preocuparse por esa desagradable tarea.

Fundada en el año 2000 DoodyCalls ahora es una empresa que factura 4,5 millones de dólares anuales y tiene presencia en 22 estados con 55 franquicias. Así que ahora no hay excusas. ¿Tu vecindario está sucio? Puede ser el comienzo de un nuevo y millonario negocio

POLICÍA QUIERE PROHIBIR SERVICIO DE MUCAMAS DESNUDAS

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Amenazan a empleadas domésticas con fuertes multas.


El Departmento de Policía de Texas dio un ultimatum a Melissa Borret, una muchacha de 26 años, para que deje de ofrecer sus servicios de limpieza. Claro que lo que ofrece la señorita con es un servicio común y corriente, sino que es la última moda en estado sureño. Melissa cobra 80 dólares la hora para limpiar casas como Dios la trajo al mundo. Sí. Desnuda, o a la sumo en ropa interior erótica.

Borret comenzó a ofrecer este particular servicio hace un par de meses y ya tiene tres empleadas trabajando para ella. Pero con el florecimiento del negocio, la moda llegó a las autoridades, quienes dicen que la actividad no está permitida y que tiene una orientación sexual.

"La Ley no permite que las empleadas domésticas realicen sus tareas en topless, o directamente si ropas", comunicó el sargento Stewart de la Policía de Texas.

Sin embargo la señorita Borret insistió en que su negocio es respetable y que ella misma prohibe a sus empleadas a cualquier tipo de contacto físico, y por ende sexual, con sus clientes. Y contraatacó: declaró que levantará acciones legales si la Ciudad intenta clausurar su empresa.

HOMBRE PELUDO POSA CON VESTIDO ROSA DE BAILARINA

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Lo hace por una buena causa.


Pocas situaciones son tan ridículas como ver a un hombre grande, barrigón y peludo, vestido con un "tutú" rosa. Sin embargo Bob Carey, un fotógrafo de New York, luce muy orgulloso su vestido de bailarina en varios autorretratos que realizó a lo largo y ancho de Estados Unidos. Pero atención. Antes de que saquen conclusiones apresuradas, les contamos su historia.

Resulta que la esposa de Bob sufre desde 2003 un cáncer de mama y para hacer que el tratamiento de su mujer sea más llevadero, decidió comenzar lo que él llamó "El proyecto tutú". Bob considera que la risa es la mejor medicina, y por eso se le ocurrió posar con ese vestidito para que su esposa vea las fotos y se divierta. Así fue como comenzó a tomarse fotos vestido solamente con el tutú rosa en diferentes escenarios de su país. Tiene fotos en el campo junto a vacas, en la playa, en estacionamientos vacíos y hasta en el cañón del Colorado.

Las imágenes fueron muy bien recibidas por el público y comenzaron a hacerse muy populares. Esto llevó a Bob a juntarlas en una recopilación y editar un libro dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, a las sobrevivientes, parientes y médicos que trabajan en la causa. Obviamente Bob declaró que planea donar las ganancias por la venta del libro a las organizaciones de lucha contra el cáncer.

VENDE HOT-DOGS EN UN COCHE FÚNEBRE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Cocinan "perros calientes" en un ataúd.


Una empresa llamada Dead Dogs (Perros muertos, en inglés) ofrece a sus clientes unos deliciosos Hot-dogs preparados en un féretro pintado de negro. "La idea me vino a la mente cuando compré en oferta un coche fúnebre el año pasado", cuenta La Barbera, el californiano de 64 años dueño del particular comercio. "Nunca tuve intenciones de entrar en el negocio gastronómico", prosiguió, "pero cuando me di cuenta de que el vehículo venía con un ataúd, se me ocurrió que sería un buen lugar para añadirle un horno y vender perros calientes a los automovilistas al costado de las rutas".

La Barbera utilizó sus habilidades para restaurar el coche fúnebre y acondicionarlo para el negocio. Con el horno a gas incorporado en el sarcófago, los "panchos" se preparan en menos de un minuto.

Aunque el concepto es nuevo, y recién está dando sus primeros pasos en el negocio, la gente se acerca atraída por el carro fúnebre y frena sus vehículos para probar los "Dead Dogs".

Debido al incipiente éxito, La Barbera ya piensa expandirse y tiene planeado abrir una franquicia en Hawaii. ¿Estaremos en presencia de una nueva cadena de comidas rápidas? Sólo el tiempo lo dirá.

ARTISTA ESCULPE UNA MOMIA CON COMIDA RÁPIDA

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Porque el mármol y la madera son materiales muy comunes


Ben Campbell, un artista de Texas, Estados Unidos, ha creado una momia de tamaño real con comida de McDonald's. Aparentemente, Campbell ha estado trabajando en su creación durante los últimos dos meses con el propósito de remarcar la conexión existente entre la antigua civilización egipcia y la sociedad moderna.

"Todo tiene sentido", explico Campbell. "Los egipcios estaban obsesionados con alcanzar la inmortalidad. Se puede ver fácilmente en los procesos de momificación y la construcción de las pirámides. De la misma manera, la sociedad actual también busca perpetuarse en el tiempo a través de sus propias costumbres, ya sea alcanzando el estatus de celebridad, o construyendo corporaciones. Y qué mejor ejemplo que McDonald's, ¿no?", concluyó el joven artista.

Apoyándose en la reputación que tiene la comida de la cadena de la M dorada, y el mito que proclama que puede conservarse sin descomponerse por varios meses, Campbell gastó 200 dólares para realizar su escultura, con la esperanza de que su obra perdure de la misma manera que las momias egipcias. Sólo el tiempo le dará la razón.


MÁQUINA EXPENDEDORA DE GASEOSAS FUNCIONA A ABRAZOS

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Amor con latas se paga...


"Abrázame", reza un enorme cartel impreso en una máquina expendedora de gaseosas en el campus de la Universidad Nacional de Singapur. Y no es sólo una linda y amable decoración, sino que es la instrucción para conseguir una latita de la máquina.

"La felicidad es contagiosa", explica Leonardo O'Grady, director de Coca-Cola, e impulsor de la medida. "La máquina de abrazos, como la llamamos, es una idea simple para expandir felicidad en ambientes que pueden ser tensos o estrictos como un campus universitario".

El concepto, diseñado por una agencia de publicidad, es sencillo. Uno abraza a la máquina, y por la presión ejercida, la expendedora le da una gaseosa gratis. "La reacción de los estudiantes es asombrosa", dicen los directivos, quienes ya están pensando en expandir la acción a otros mercados fuera de Asia. Todo sea por llevarle felicidad a la gente. Y gaseosas, por supuesto.

Díaz Rua resalta posicionamiento del PLD; dice ganará las elecciones

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Víctor Díaz Rua, titular de la Secretaría de Finanzas del PLD resaltó el posicionamiento del PLD, el Bloque Progresista y los candidatos, presidencial y vicepresidencial, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, quienes superarán por no menos de diez puntos porcentuales, al candidato Hipólito Mejía. Dijo que se trabaja para ganar en las 32 provincias del país, tal y como lo proclamara el presidente del PLD y de la República, Leonel Fernández. “Proyectó que vamos a terminar con diez puntos de diferencia, entiendo que 53 ó 54 a 41 o 42”, destaca Díaz Rua en la reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD hoy.

Abordado sobre las agresiones a las actividades de campaña, primero al hijo del presidente y luego a una caravana presidida por mandatario, dijo que eso es propio de la desesperación, sin embargo, restó importancia a ello, significando que “lo que hace ganar unas elecciones son los trabajos.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar para ganar las elecciones sin generar actos de violencia ni nada de eso porque esto es una fiesta de la democracia”, resaltó Víctor Díaz Rua.

Cuestionó al candidato Hipólito Mejía quien se ha identificado con la expresión del ex jefe policial, Pedro Candelier, alegando una supuesta trama de la que dijo siempre apelan aquellos candidatos que se sienten perdidos.

“No existen trama, desde que están perdiendo hablan de eso, en la República Dominicana eso no existe, ya este país lo que hay es democracia. Ahora cuando tu estás perdiendo tu tienes que agarrarte de algo”, apuntó el también miembro del equipo de Campaña del PLD.

Danilo advierte que su gobierno será duro contra la corrupción

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Durante su participación en el Dialogo Presidencial que organiza la FIJUS, adelanta una serie de iniciativas para prevenir y frenar cualquier intento de corrupción administrativa. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, hizo un esbozo, este miércoles, de la política anticorrupción que implementaría desde la Presidencia, la cual estará fundamentada en el imperio de ley, cuyo cumplimiento será extensivo a todos los integrantes de la sociedad dominicana.

Sostuvo que por ello, en el caso de los funcionarios públicos, no le “temblara el pulso” para someter a la justicia a cualquier que incurra en actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que la transparencia y la lucha contra la corrupción serán el eje transversal de su administración, y aseguró que el mismo será asumido con toda la seriedad que amerita. En ese contexto, refirió que como “director de esa orquesta cumpliré con mi rol”.

Medina emitió esas consideraciones durante el “Dialogo Presidencial” que organiza la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) con los candidatos presidenciales y cuyo tema principal es la corrupción, actividad acogida por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En procura de alcanzar esos propósitos, el candidato presidencial del PLD y de las organizaciones que integran el Bloque Progresista anunció la creación de un nuevo marco jurídico en el país que elevará a la categoría de Dirección General a la Comisión Nacional de Ética Gubernamental, con fuerza de ley, a fin de que pueda ejecutar acciones no solo de combate a la corrupción, sino también de frenarla de manera efectiva.

“Ese organismo tendrá entre sus atribuciones”, agregó, “velar por el cumplimiento del Código de Ética del Servidor Público, revisar y monitorear las declaraciones juradas de bienes y las funciones de prevenir la corrupción”.

Prometió enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley mediante el cual esta institución será fortalecida, otorgándole independencia y definiendo con claridad sus funciones.

Manifestó, además, que fortalecerá financiera y técnicamente al Departamento de Corrupción Administrativa (DEPRECO), el Ministerio Publico y la Cámara de Cuentas, de manera que puedan elaborar expedientes para ser procesados en los tribunales de justicia a los funcionarios que incurran en acto de corrupción administrativa.

Otra institución que se propone fortalecer son el Sistema Integrado de Gestión financiera, asegurando su plena implementación en todos los órganos del Estado y a la Dirección General de Contrataciones Públicas para garantizar que las compras y las contrataciones se hagan de acuerdo a lo establecido en las leyes del país.

Destacó que el gobierno que procura encabezar a partir del próximo 16 de agosto no intervendrá en los asuntos del Poder Judicial, de manera que pueda actuar con total independencia, como manda la Constitución Dominicana.

“Yo no intervendré en asuntos relacionados con la justicia, porque tengo un gran respeto por los jueces dominicanos”, manifestó Medina, quien de inmediato recibió una cerrada ovación del público que colmó el amplio auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Los participantes

En la actividad estuvieron presentes la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el director ejecutivo de la FINJUS, Servio Tulio Castaños y el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, a quien correspondió pronunciar las palabras de bienvenida.

Además, George Santoni, de la Fundación Acción para la Educación Básica (EDUCA); Manuel Cabral, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE); Julio Brache, de la Cámara Americana de Comercio; Francisco Álvarez, Participación Ciudadana; Isidoro Santana, Fundación Siglo XXI; y Rafael Díaz, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entre otras personalidades.

Dirigente político asegura DM encabezará gobierno ético y moral

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANCHEZ, Samaná.-El presidente del movimiento político “Hombres y Mujeres de Fe con Danilo (HOMDA)”, declaró que conociendo a Danilo Medina y a su entorno familiar más íntimo, puede asegurar que éste encabezará a partir de agosto un gobierno ético y moral.

Asimismo, fundamenta su opinión debido a que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y el Bloque Progresista, es un hombre de profundos valores cristianos, conforme dijo.

El ingeniero Antonio Vargas manifestó que la confianza y seguridad que irradia un hombres de esas condiciones “es lo que explica que más del 50 por ciento de la población y del electorado dominicano estén identificados con su propuesta, ya que están convencidos de que no siempre los pueblos tienen la oportunidad de tener candidatos íntegramente bien formados y poseedores de intenciones sanas”.

“Resulta alentador saber que ustedes hombres, mujeres y jóvenes de Sánchez, al igual que gran parte de los dominicanos y dominicanas sienten gran esperanza, confianza y fe en nuestro candidato, quien está convencido de que un gobierno ético y moral necesariamente tiene que sustentarse en los valores cristianos como el amor a Dios y al próximo, en la solidaridad y en la familia”, expresó.

Vargas, quien es director nacional de Cultos y Asuntos Religiosos del PLD, se expresó en esos términos al dejar juramentado el comando de campaña del HOMDA, en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, cuyos integrantes asumieron la tarea de intensificar de inmediato el trabajo de sumatoria de nuevos votos, para que el 20 de mayo Medina y el PLD amplíen la ventaja y consoliden la victoria electoral en primera vuelta.

En el comando de campaña convergen los principales dirigentes del PLD, del Partido Reformista, así como de otras organizaciones políticas y líderes comunitarios y religiosos de todas las denominaciones creyentes de esa localidad, conforme explica un despacho de prensa.

Vargas afirmó que los hombres y mujeres de fe de Sánchez y a nivel nacional, no solo constituyen la mayoría, sino que además, representan la pureza del país, “razón por la cual no hay dudas de que el triunfo de Medina será aplastante frente a su contendor, en rechazo al retroceso y a favor del bienestar colectivo”.

Indicó que es un asunto de deber y responsabilidad de los mejores hombres y mujeres del país, “evitar que caigamos nuevamente en el peligro con candidatos emocionalmente inestables, moral y políticamente cuestionados e intelectualmente vacíos que lo único que saben es lesionar los intereses de la nación”.

Compartir:



PC dice JCE quiere difamarla y presentarla como una red de delincuentes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) acusó este miércoles a la Junta Central Electoral de estar detrás de un plan para difamar a esa entidad y presentarla ante la opinión pública como una red de delincuentes. Afirma que la actitud en su contra asumida por la JCE obedece a un recurso de dilación y distracción, encaminado a desincentivar y atemorizar a la ciudadanía para reducir su nómina de observadores. Agrega que los argumentos expuestos por el tribunal de comicios sobre supuestos antecedentes penales de 180 personas sometidas como observadores, carecen de evidencias, y que fue elaborado para difamar a PC, presentándola como una red de delincuentes.

“Rechazamos este propósito enérgicamente y exigimos el respeto que merece una institución que tiene 19 años promoviendo la democracia. Expresamos nuestra sorpresa por esos extremos y no logramos entender por qué se ha puesto tanto empeño en desacreditar nuestra institución y nuestra observación”, subraya.

Alega que el listado que presenta la JCE es “inconsistente” y está plagada de errores y omisiones culposas que desacreditan la investigación llevada a cabo por el organismo.

PC reconoció la existencia de dos personas objetables que figuran como delegada y suplente técnica del PRD en los municipios de Fundación, Barahona, y Cristóbal, provincia Independencia.

Se queja de que el organismo electoral omite decir que en su primera lista de objetados, hace tres semanas, cuestionaba a 17 ciudadanos por considerarlos vinculados a partidos políticos.

De esos, 6 eran de la UDC, 4 de Dominicanos por el Cambio, 2 del MIUCA y los cinco restantes del PLD, PRD, PRSC, PDI y PVUD.

Apunta que se trata de una pequeña cantidad, por demás insubstancial, y que se trata de ciudadanos que en muchas ocasiones sólo han figurado en elecciones anteriores como candidatos a regidores y vocales de pequeños municipios y distritos municipales de diversas regiones, los cuales conservan intactos su derecho a observar las presentes elecciones.

Cuestiona que la JCE no identifica los casos citados de antecedentes penales “de recientes sometimientos a la justicia” de algunos observadores, y que por lo demás, viola el principio de inocencia constitucionalmente consagrado.

“Las varias personas que cumplen sentencia en cárceles de Higuey y Cotuí debieron igualmente haber sido identificadas por la JCE. Resulta insólito que la JCE pretenda que Participación Ciudadana fue a las cárceles a reclutar y a dar entrenamiento a observadores”, precisa Participación Ciudadana.

De igual manera, sostiene que la entidad organizadora de las elecciones omite mencionar por su nombre la persona que dice no haber firmado el formulario de solicitud, señalando que para PC es de interés que se divulgue su identidad para descartar la información recibida de que la misma trabaja en la propia JCE.

Estimó preocupante que dentro de esas “inconsistencias” se haga figurar el hecho de que existe un llamado “Sistema de Investigación Criminal” que crea fichas desconocidas para la ciudadanía, que pueden inhabilitarla para el ejercicio de sus derechos ciudadanos, en violación a sus derechos fundamentales.

PC explica que la metodología de reclutamiento se ha fundamentado en la confianza en la ciudadanía, y que el proceso consiste en que los observadores llenan un formulario cuyos datos verifican, de manera principal, que se trata de voluntarios cuyos derechos ciudadanos están hábiles y por esa razón figuran en el padrón electoral.

“Confiamos en el padrón electoral para depurar a nuestros voluntarios, de la misma manera que la JCE confía en ese instrumento para determinar quién está hábil para votar. PC no cuenta con organismos de seguridad que recurren a antecedentes criminales no validados por tribunales o crean fichas en un llamado Sistema de Investigación Criminal cuya legitimidad la ciudadanía desconoce”, puntualiza.

Aclara que no critican que la JCE investigue a los observadores, pero exigen que lo haga de forma institucional, apegada a La Constitución, y sobre todo de forma transparente, publicando los nombres, identificando las condiciones que utiliza para inhabilitar a cada uno, y señalando los textos legales que establecen esas inhabilitaciones.

Se queja de que la JCE ha sometido a PC a un proceso discriminatorio, con requerimientos especialmente diseñados para ella, tales como la toma de datos biométricos y una obligación presencial innecesaria.

“Finalmente, PC deja constancia de su férrea voluntad de cumplir con el derecho y el deber ineludible de observar las próximas elecciones con la pulcritud y honorabilidad ciudadana que nos ha ganado prestigio nacional e internacional. Llamamos a toda la ciudadanía, a las diversas organizaciones sociales, políticas y religiosas a defender la observación electoral como un derecho ciudadano adquirido y reconocido en todas las naciones democráticas”, concluye el amplio documento leído en rueda de prens

FNP pide conocer solicitud de suspensión

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE), la convocatoria del pleno de ese Tribunal para conocer su solicitud formal de suspensión provisional de dos gerentes informáticos a quienes acusa de tener vínculos con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Los objetados son José Agustín López Nieto y Kelyn Francisco Peña Victoria, supuestamente vinculados a Porfirio López Nieto, jefe del Centro de Cómputos del Comando de Campaña de Mejía.

El jurista habló en una rueda de prensa y dijo que José Agustín es dos veces primo hermano de López Nieto y que Peña Victoria es vicepresidente de informática de su empresa y aseguró que los dos funcionarios del centro de cómputos de la JCE se han reunido en horarios no laborables, hecho que según afirmó han admitido ambos conjuntamente con Janio Martínez Bencosme, suplidor de equipos de alta tecnología de Claro Codetel y de JCE.

La FNP dijo que Porfirio López Nieto fue acusado por el periodista Juan Bolívar Díaz en su libro “Trauma electoral” de ser el principal sospechoso de un fraude en los comicios de 1994, consistente en dislocamiento de votantes.Castillo Semán dijo que en la página 171 del libro, el periodista Bolívar Díaz expresa: “más capaz que García y con buena experiencia en programación es Ramón Porfirio López Nieto, observador técnico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ante el centro del cómputo y de quien decían sus colegas que tenía demasiado acceso al escritorio del titular del Departamento de Procesamiento de Datos.

Cada vez que lo veían saliendo de esa unidad, decía que había ido a conversar con su amigo Armando García, jefe del Centro de Cómputos. Cuando Espinosa fue relevado en diciembre de 1993, López Nieto quería dirigir el Centro de Cómputos y buscó apoyo hasta en el PRD, se afirma a través de Hatuey de Camps”.

Hipólito no debatirá con Danilo en CNN

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
PM -
El vocero del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó que éste no acudirá al debate que busca hacer el 10 de este mes la cadena internacional CNN en Español junto a su adversario Danilo Medina del Partido de la LiberaciónDominicana PLD.

El dirigente Héctor Guzmán se refirió al poco espacio en la agenda del líder político ya que está comprometida hasta mayo, y que también se lo habían anunciado a la Asociación de Jóvenes Empresarios Anje.

Explicó que Mejía, quien fue presidente del país en el período 2000-2004, tiene demanda de varias entrevistas en cadenas internacionales “y si acepta una, tiene que aceptarlas todas” ya que sería una desconsideración para el país y para los medios locales que también han solicitado la comparecencia del candidato de la oposición.

Guzmán agregó que sería una falta de respeto a los dominicanos hacer un debate en Atlanta si no se pudo en el país. “Entonces tendríamos que hablar con Telemundo, Univisión y otras cadenas, como si fuera una campaña internacional”, continuó Guzmán.

Guzmán también dijo que fue el candidato oficialista quien “abortó” el debate de Anje y el Grupo Corripio y que está en disposición de demostrarlo.

La cadena, que tiene su sede en Atlanta, Estados Unidos, invitó el 24 de abril a Mejía y a Medina a participar en un debate sobre temas de corrupción, política exterior, economía, deuda externa, turismo, entre otros temas.

El diálogo tendría una duración de 1 hora y 10 minutos. También se encargaría de todos los costos.

En primer cuatrimestre 2012 RD ha erogado más US$1,900 millones para compras de crudo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO.- Durante los primeros 4 meses de este año, según cálculos confiables, para importar petróleo y sus derivados, la República Dominicana erogó más de US$1,900 millones, debido a que el precio del barril promedió US$103. El país importa cada día aproximadamente 154 mil barriles de crudo, que con un precio promedio de US$103 por barril, sumarían más 15 millones 862 mil dólares por día, mientras que en 121 que han transcurrido desde enero al 30 de abril, la cifra sobrepasaría la suma de US$1,987 millones. Ese panorama de mantenerse durante lo que resta de año resultaría traumático para la economía dominicana, ya que si el precio del crudo promedia los US$103 diarios, entonces el país tendría que erogar solamente para importar esta mercancía más de US$5,861 millones durante todo el año.

Si calculamos esa cantidad extraordinaria de recursos a una tasa de cambio promedio de RD$39 por un dólar, entonces tendríamos que buscar para adquirir todo el petróleo que utilizamos durante todo el año la suma de RD$228,579 millones.

Pero esa cifra, según estiman las autoridades podría ser mayor, debido a que para este año se ha establecido en el Presupuesto Nacional una tasa promedio del dólar de RD$40 por US$1.0.

Según los analistas internacionales del mercado petrolero, se ha calculado un precio superior a los 103 dólares como se ha venido registrado en los primeros cuatro meses que han pasado de este año, precisando que se estima que debido a la crisis económica global, así también como a los problemas existentes en el Golfo Pérsico, el precio del crudo, en el algún momento del 2012, alcanzaría hasta los US$120.

Si esa infausta noticia se materializa, es decir, si el precio del crudo llega a US$120, entonces el país tendría que destinar más 6 mil millones de dólares a la compra de crudo, lo que haría insostenible la economía dominicana.

Se recuerda que en junio del 2008, el precio del crudo superó los US$147, pero esa cotización fue momentánea, y los precios volvieron a niveles aceptables, lo que contribuyó a las autoridades económicas de esa época aplicaran medidas saludables para enfrentar la crisis.

Compartir:



JCE informa observadores Participación Ciudadana pueden retirar acreditaciones

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Dice PIB se ha triplicado; inaugura pbras Leonel Fernández confía JCE garantizará comicios y niega presión desde el Palacio

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández rechazó ayer que desde el Palacio Nacional se ejerza presión sobre la Junta Central Electoral (JCE), y se mostró confiado en que los miembros del organismo serán fieles garantes y centinelas de la voluntad del pueblo en las próximas elecciones. “De ninguna manera. Nadie desde el Palacio Nacional ejerce ninguna presión sobre la Junta, porque creemos en la Constitución y en la separación de los poderes y, por tanto, yo pienso que ese es el estilo de él (Hipólito Mejía), que choca con todas las instituciones como ha hecho ahora con la Suprema Corte de Justicia”, respondió el mandatario a la denuncia del candidato presidencial Hipólito Mejía.

Entrevistado por los periodistas durante el recorrido que realizó en Bonao, donde entregó varias obras y supervisó otras, Fernández aseguró que él y su gobierno respetan la institucionalidad, el sistema democrático y a la sociedad dominicana, y “esa es la diferencia entre nosotros y el señor Mejía”.

El pasado mes de abril, Mejía denunció que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y otros miembros del organismo, reciben presiones del Palacio Nacional para que no transmitan las actas de manera simultánea a los medios de comunicación durante los comicios de este 20 de mayo.

Sobre la JCE, el gobernante sostuvo que el buen trabajo que realiza el organismo de elecciones en el montaje del proceso, ya fue certificado por la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observa el certamen eleccionario.

Añadió que el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien encabeza la delegación de la OEA en el país, ha dicho que la JCE está realizando un buen trabajo “y, conforme a eso, y a lo que han dicho los propios jueces de la Junta, estoy confiado en que ellos serán fieles centinelas y garantes de la voluntad del pueblo dominicano”.

DICE PIB SE HA TRIPLICADO

Por otra parte, el presidente Fernández atribuyó el crecimiento económico del país a que su gestión logró la estabilidad y la confianza de todos los sectores de la vida nacional.

Añadió que en el año 2004, cuando asumió por segundo vez la administración pública, el Producto Interno Bruto (PIB) del país era de 22 mil millones de pesos, y que ocho años después, la cifra casi se ha triplicado, pues ahora es de 56 mil millones de pesos.

El jefe del Estado destacó que ese logro del país en materia económica obedece a una visión diferente en la forma de gobernar.

Asimismo, Fernández lamentó la situación de crisis que afecta a Europa y dijo que la propia directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitó a la primera ministra alemana, Angela Melkel, y le dijo que era incorrecto aplicar política de austeridad sin crecimiento económico.

El gobernante afirmó que si los gobiernos de Europa no cambian de rumbo en su política económica, eso podría provocar protestas sociales y una situación de intranquilidad e ingobernabilidad.

INAUGURACION

En su recorrido por la provincia Monseñor Nouel, donde dijo su gestión ha invertido cerca de 3 mil millones de pesos, el gobernante inauguró los centros educativos Pedro Francisco Bonó y profesor Ramón Agustín Corcino Acosta; así como las calles de los barrios La Paz, Palmarito y Caracol Banana.

Durante su recorrido, el mandatario también supervisó los trabajos de construcción del puente sobre el río Masipedro y el asfaltado de las calles de los barrios La Torre yLa Palma, de las calles de la zona céntrica de Bonao y Maimón.

Además, el presidente Fernández entreg{o dos autobuses para los estudiantes universitarios de Bonao y Piedra Blanca, así como 9 millones 600,000 pesos para siete parroquias de la zona.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web