www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 18 de mayo de 2012

llego papa en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

llego papa en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

llego papa en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

llego papa en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Leonel Fernández encabezó marcha caravana PLD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezó la tarde de este jueves una multitudinaria marcha caravana en la capital, la última actividad proselitista con miras a las elecciones de este domingo 20. Asimismo, en la jornada proselitista participaron la primera dama y candidata vicepresidencial Margarita Cedeño, quien con un ramo de flores en manos saludaba a la multitud y el candidato presidencial, Danilo Medina, quien estuvo junto a su esposa Candy Montilla de Medina. A las 4:40 de la tarde arrancó la caminata de cierre de campaña del PLD, la que recorrió el Distrito Nacional en sentido norte sur, por la avenida Duarte Hasta concluir en el Malecón.

Desde las primeras horas de la tarde, los peledeistas y sus aliados comenzaron a congregarse a lo largo de la Avenida Duarte, donde permanecieron varias horas en espera del inicio de la marcha, entreteniéndose con música y baile.C

on banderas, gorras, flequillos, afiches y pancartas, los peledeístas y sus aliados manifiestan júbilo y proclamaban a Danilo y Margarita como opciones para las elecciones de este domingo.

Con frecuencia vociferaban que “la quinta pela va” y la canción del merenguero Quinito Méndez, “De lo mío de lo mío, Danilo es de los mío y todas las provincias son de Danilo”.

A lo largo de las áreas por donde transcurrió la marcha se observó un amplio operativo de seguridad a cargo de militares con armas largas apostados sobre los edificios, mientras un helicóptero y una avioneta volaban sobre el área.

La mayoría de las personas que participan en la marcha se desplazaron a pie por toda la avenida Duarte, incluido el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal .

También participaron el vicepresidente Rafael Alburquerque, Reinaldo Pared Pérez, Euclides Gutiérrez, Eduardo Selman, Roberto Salcedo, Pelegrin Castillo, Radhamés Zorrilla Ozuna y Félix Bautista, entre otros.

Procurador garantiza no habrá atropello en proceso electoral del domingo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

TSE rechaza recursos incoados por partidos y entidad empresarial

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este jueves tres recursos interpuestos por dos organizaciones políticas y una entidad empresarial.

El TSE declaró inadmisible el recurso contencioso electoral interpuesto por el Movimiento Patria para Tod@s en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que ratifica el rechazo de su solicitud de reconocimiento.

También fue declarada inadmisible la acción de amparo incoada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que buscaba que el tribunal ordenara la protección de sus cuentas bancarias para que no pudiesen ser embargadas previo a la elección del presidente.

Además, fue rechazada la acción de amparo interpuesta por la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon) en contra de la resolución de la JCE que la excluye como observador para las elecciones del próximo.

Compartir:



Pleno JCE otorga poderes a Rosario; se declara en sesión permanente

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), el pleno se declaró en sesión permanente desde este jueves, y otorgó poderes al presidente del organismo, Roberto Rosario, para que adopte las acciones y medidas que considere necesarias y pertinentes dentro del proceso electoral que culminará el próximo domingo. Además, el pleno de la Junta limitó el tránsito vehicular en varias calles y avenidas circundantes a su sede central y del Distrito por los preparativos de las elecciones. Asimismo, en la reunión los miembros de la JCE conocieron la denuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre un supuesto plan del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para entorpecer la transmisión de los resultados de las elecciones, aunque no tomaron ninguna medida al respecto.

Por otro lado, pidieron al PRD, a Alianza por la Democracia (APD) y Alianza País concretar su denuncia sobre la alegada compra de cédula, para adoptar las medidas correspondientes.

Celebran multitudinaria marcha en la Capital Medina exhorta acudir en paz a las urnas; PLD cierra campaña

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un vehemente llamado a los dominicanos a que acudan a las urnas el próximo domingo a sufragar en paz atendiendo al llamado de su conciencia y desoyendo cualquier voz que pretenda debilitar la institucionalidad democrática. En una alocución radial para cerrar su campaña, Danilo Medina pidió, asimismo, al pueblo dominicano que sea tolerante y respetuoso de la diversidad que caracteriza la democracia en el país. “A todos les pido que votemos en paz. Que seamos tolerantes y respetuosos de la diversidad que caracteriza nuestra democracia. Que atendamos al llamado de nuestra conciencia y desoigamos cualquier voz que pretenda debilitar nuestra institucionalidad”, expresó en un discurso transmitido a través de una cadena de radio y televisión.

La alocución tuvo efecto poco después de culminar la gigantesca marcha caravana efectuada en la capital por el PLD la tarde de este jueves, encabezada por los candidatos presidencial y vicepresidencial y a la cual se sumó el Presidente Leonel Fernández en su condición de líder de la organización.

Medina reiteró su respeto a los organismos y autoridades electorales y pidió que todos los dominicanos sean respetuosos de esa institucionalidad. Exhortó a sus seguidores a esperar “con la calma que la Patria merece, los boletines oficiales que dirán cuál ha sido la voluntad popular expresada en la votación”.

Observó que hay que respetar esos resultados “con el entusiasmo de quienes sabemos que estamos haciendo patria, y abriendo la oportunidad de avanzar hacia un nuevo desarrollo”.

En su caso particular, Medina dijo estar plenamente confiado de que ganará las elecciones junto a Cedeño de Fernández, y adelantó que honrará cada voto que reciba trabajando sin descanso a favor de los 9.4 millones de dominicanos y dominicanas, sin excepción. Refirió de manera particular a los envejecientes, las mujeres y la juventud.

Precisó que se logrará “un triunfo de la democracia, de las grandes mayorías populares, los más humildes, los más solidarios, así como de los hombres y mujeres de buena voluntad”.

A su juicio, “será un triunfo histórico, una victoria que muchos creían imposible, pero que se hará realidad por la voluntad firme y pacífica de un pueblo que ha decidido tomar las riendas de su destino”.

Garantizó que llevará justicia “a los que la vida no ha favorecido, a

los que sufren, a los que se sienten solos y abandonados, a los que están cayendo en la desesperanza”. Proclamó que, particularmente, para ellos quiere ser Presidente de la República Dominicana para cambiar ese estado de cosas.

CUMPLIRA PROMESAS

Afirmó que durante la campaña no ha hecho demagogia ni ocultado las dificultades, sino que ha planteado soluciones, que procura cumplir durante su mandato presidencial.

Sobre el particular, dijo que procurará sacar de la pobreza a 1.5 millones de dominicanos, generar 400,000 nuevos puestos de trabajo dignos, elevar la calidad del sistema educativo y ampliar la jornada escolar, eliminar definitivamente el analfabetismo y llevar salud con eficiencia y bajo costo a las familias y comunidades.

Asimismo, citó entre sus metas la asignación del 4 por ciento del presupuesto para la educación, eliminar el cobro en los hospitales, incorporar por lo menos 1.4 millones de nuevas personas al seguro familiar de salud a través del régimen subsidiado y lograr la aproximación a la cobertura universal de la seguridad social.

“También hemos propuesto planes concretos para lograr que el turismo se multiplique y diversifique con la meta de lograr que en los próximos 10 años, 10 millones de turistas nos visiten cada año y sientan interés por regresar”, señaló el candidato presidencial peledeísta.

Otros problemas que combatirá, aseguró, son la corrupción, la seguridad ciudadana, elnarcotráfico, el sicariato y el crimen organizado.

PLD CIERRA CAMPAÑA CON MULTITUDINARIA MARCHA

Miles de personas de todos los estratos sociales participaron la tarde de este jueves en una gigantesca marcha caravana efectuada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas para cerrar la campaña electoral. La actividad, que estremeció una amplia franja capitalina, fue encabezada por los candidatos presidencial y vicepresidencial, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, y a ella se sumó el Presidente Leonel Fernández. La marcha –a pie y en todo tipo de vehículos- arrancó a las 4:50 de la tarde en la intersección de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño. Tras recorrer toda la avenida Duarte, en dirección Sur, los manifestantes se dirigieron a la avenida George Washington, donde finalizaron la movilización alrededor de las 7 de la noche.

Fue notoria la participación de las agrupaciones aliadas y los movimientos del llamado sector externo entre ellos Profesionales Unidos con Danilo, Avalancha, Empreda, SALE (Sector aeronáutico liberación y experiencia), Mujeres Unidas con Danilo, entre otros, cuyas banderas prácticamente competían en cantidad con las del PLD.

Para los diversos sectores del centro de Santo Domingo que atravesó la caravana, fue una tarde de algarabía –con música estridente y consignas- que evidenció las fuertes raíces del PLD y el Bloque Progresista.

Al concluir la marcha en el malecón de Santo Domingo a las 7:35 de la noche, la multitud se radicó en actitud de fiesta en un amplio tramo de la vía para celebrar anticipadamente el triunfo del PLD en las elecciones del domingo y donde hubo una gran descarga de hermosos fuegos artificiales.

Chávez permanece con perfil bajo y en silencio, pero vigilante

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 18 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se ha tomado las cosas con mucha calma a su regreso de Cuba, con un insólito perfil bajo y un silencio que no ha roto esta semana ni para celebrar las buenas noticias que le dan la economía y las encuestas, aunque, según sus colaboradores, sigue vigilante. Chávez, que llegó hace una semana de Cuba tras finalizar la radioterapia que le fue prescrita después de la cirugía de un nuevo tumor canceroso en febrero pasado, no ha hecho un solo comentario desde el pasado domingo, cuando celebró, a través de la red social Twitter el triunfo del piloto venezolano Pastor Maldonado en la Fórmula 1.

El presidente venezolano ha cumplido hasta el momento con el propósito que manifestó a su llegada, el pasado día 11, de "seguir rigurosamente las indicaciones médicas" para continuar recuperándose de los "efectos normales, esperados, del tratamiento pleno de la radioterapia".

A pesar de que ministros y colaboradores informan de que el presidente está "pendiente", llamando y tomando decisiones, lo cierto es que Chávez no se ha manifestado públicamente sobre acontecimientos que en otro momento hubieran sido objeto de segura atención.

"Llama a cada rato, le estamos informando de lo que viene ocurriendo a lo largo de la noche, de la madrugada", indicó hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al señalar que Chávez ha estado pendiente durante el desarrollo de una crisis carcelaria en Caracas que estalló en los últimos días.

"El mismo presidente ha estado vigilando lo que pasa aquí", añadió a las afueras del centro penitenciario de La Planta, donde durante tres semanas han permanecido los presos amotinados en medio de tiroteos y disturbios, que se multiplicaron ayer, antes de que el Gobierno y los reos llegaran a un acuerdo para el traslado de reclusos.

También la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, ha insistido hoy y ayer en las llamadas y preocupación del presidente venezolano por los acontecimientos en esa institución.

Otro ministro, el de Comunicación, Andrés Izarra, dio cuenta hoy de la tarea del presidente a través de Twitter afirmando que @chavezcandanga (usuario del presidente venezolano en esa red social) aprobó 70 millones de bolívares "para la preparación, clasificación y participación de nuestros atletas olímpicos".

Sin embargo, los silencios de Chávez, que tiene un historial de casi 2.000 cadenas, conexiones obligatorias para todos los canales de radio y televisión, y más de 1.300 horas en los receptores, según el Comité para la Protección de Periodistas, siguen siendo sonoros en Venezuela.

En las palabras que dirigió a sus compatriotas a su llegada a Caracas, Chávez adelantó que el dato del comportamiento de la economía en el primer trimestre iba a ser "muy bueno".

Efectivamente, el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunciaron esta semana que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 5,6 % durante los tres primeros meses del año, pero Chávez no hizo ningún comentario al respecto.

Tampoco ha comentado la buena valoración que le siguen dando las encuestas, después de que en los últimos días se publicaran varios sondeos que sitúan en entre 17 y 37 los puntos la diferencia en los que aventaja a su contendiente para las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, a menos de cinco meses para los comicios.

Chávez fue sometido en febrero a una cirugía en la que se le extrajo un nuevo tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado, del que hasta el momento se ha informado que está en la zona pélvica, pero no su alcance o gravedad.

El presidente ha reiterado su aspiración a la tercera reelección en los comicios presidenciales de octubre.

"En la medida en que pasen las horas y los próximos días estoy seguro (...) que iré progresivamente instalándome donde debo estar: en la primera línea de la batalla, junto al pueblo bolivariano, impulsando la revolución socialista, la revolución de la paz, la revolución del amor", dijo Chávez el viernes pasado.

Compartir:



Un total 26.300 dominicanos en Puerto Rico podrán votar en las presidenciales

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
San Juan, 18 may (EFE).- Un total de 26.300 dominicanos están registrados en Puerto Rico para votar en las elecciones presidenciales del domingo, informó hoy a Efe el cónsul general de la República Dominicana en San Juan, Máximo Taveras. Por ese motivo este domingo estarán abiertos 46 centros electorales repartidos por todo Puerto Rico, agregó. La cifra de electores en Puerto Rico representa el 8 por ciento de los 328.649 dominicanos en el extranjero habilitados para votar. El diplomático observó que la cifra de 26.300 dominicanos registrados en Puerto Rico para votar el domingo está muy lejos de los cerca de 200.000 ciudadanos de su país que se calcula que viven, incluidos indocumentados, en la isla caribeña.

Taveras informó también de que en las elecciones del domingo se llevará el recuento desde Puerto Rico, por vez primera, de los votos de los dominicanos que viven en las Islas Vírgenes, en las que hay 1.400 inscritos para votar.

"Los dominicanos van a tener una actitud positiva de cara al voto", subrayó el diplomático, tras matizar que espera que de la cifra final de inscritos entre un 20 y 25 por ciento no acudan, finalmente, a ejercer su derecho al voto,

En las elecciones del domingo los dominicanos podrán escoger entre seis candidatos al sucesor del presidente Leonel Fernández.

Los dos candidatos con mayores porcentajes de intención de voto son el expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), y el exministro de la Presidencia Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal).

Se elegirá también al vicepresidente del país para el próximo cuatrienio y, en el exterior, a siete diputados que representarán a los dominicanos que residen fuera del país.

A la jornada están llamados a votar 6.502.968 electores, de los cuales 328.649 se encuentran radicados en el extranjero. EFE

Reitera están suspendidos espectáculos públicos JCE recuerda ley prohíbe venta de bebidas y uso de armas durante elecciones

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que por motivo de las elecciones presidenciales del próximo domingo, a partir de mañana sábado 19 de mayo a las 6:00 de la mañana están prohibidos los espectáculos públicos, la venta de bebidas alcohólicas y el uso de armas de fuego. El presidente del organismo, doctor Roberto Rosario Márquez, explicó que el artículo 108 de la Ley Electoral establece que 24 horas antes no podrán celebrar espectáculos públicos, en lugares abiertos o cerrados, ni realizar manifestaciones o reuniones de carácter público.

Rosario Márquez precisó que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde 24 horas antes de los comicios hasta 3 horas después de cerrados los colegios electorales.

“En este sentido estamos instruyendo a los Miembros Titulares de Juntas Electorales y a los Presidentes de Colegios Electorales, para que en caso de que fuere necesario, hagan uso de las atribuciones que otorga la ley frente a cualquier establecimiento comercial o persona física que violente la disposición legal”, dijo el presidente de la JCE doctor Roberto Rosario.

Además, se prohíbe la actuación de las Fuerzas Armadas, en general, con excepción de los integrantes de la Policía Electoral indispensable para mantener el orden durante el acto eleccionario.

Dichas medidas "tendrán carácter transitorio", la Junta Central Electoral (JCE), recordó que instruyó a los miembros titulares de ese organismo y a los presidentes de colegios electorales para que, en caso necesario, recurran al auxilio de la Policía Militar Electoral para hacer cumplir estas normativas.

El Presidente de la JCE, hablando en compañía de los miembros del Pleno, doctores Eddy Olivares, Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino Rodríguez y César Feliz Feliz, dijo que los propios miembros de la Policía Militar Electoral sólo actuarán en los recintos y colegios electorales, a requerimiento de la autoridad competente de la JCE.



Martelly llama a la unión y a la solidaridad a los haitianos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

18/5/2012 Insta a la población a votar en orden y sin temor Adocco denuncia compra masiva de cedulas en todo el país

PM -
Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, denuncio esta tarde la compra masiva de cedulas en todo el país, lo que podría generar situaciones lamentables por la indignación que provoca saber que los recursos utilizados en esa reprochable practica provienen del erario público, como está ocurriendo en varias provincia del Este del país, en donde se han mudado funcionarios de primer orden, por lo que hacemos un llamado al presidente de la Junta Central Electoral para que instruya a la Policía Electoral a fin de que detenga a los responsables de jugar con el hambre de la población dominicana.

La organización no gubernamental, insto a la población dominicana a acudir a ejercer el sufragio el próximo domingo 20 de mayo, en orden y sobretodo sin temor, al tratarse de la fiesta de la democracia, en donde se deberá escoger al responsable de conducir los destinos del país en el cuatrienio 2012-2016, siendo esa la única oportunidad que tienen los ciudadanos de contribuir con el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad de la Republica Dominicana.

ADOCCO, tiene la esperanza de que en las próximas campañas los recursos del Estado no sean utilizado a favor de unos y en perjuicio de otros, como está ocurriendo en la actualidad, donde se puede verificar la utilización vulgar de los recursos del pueblo, tal como recogiera en un diagnostico la Fundación Justicia y Transparencia,(FJT) que calculó en más de RD$4,500 millones los recursos gastados por los partidos políticos en los últimos cuatro meses de la campaña.

En su "Diagnóstico sobre la Coyuntura Electoral", la entidad establece que del total, más del 74.7% lo gastó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, el 25.2% el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados, mientras que otros cuatros candidatos gastaron un 0.1%.

"Sobre el día de la elección, denominado "Día D", indican que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por intermedio de su secretario general y jefe de campaña, Ramón Rogelio Genao, informó que para el día 20, su organización reservó RD$140 millones, de los casi RD$400 millones que le entregó la Junta Central Electoral.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme análisis de coyuntura, dispondría de más de RD$700 millones y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de unos RD$400 millones. Los partidos minoritarios bajo el abrigo del PLD y del PRD dispondrán de sumas que oscilarían entre los RD$20 millones y RD$100 millones cada uno.

A juicio del vocero de ADOCCO Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, esos recursos reservados para ser utilizados hoy viernes, el sábado y el domingo son para la compra de cedulas, acto que rechazamos por inmoral e ilegal. Termino diciendo.

Compartir:



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

jueves, 17 de mayo de 2012

danilo medina en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

danilo medina en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

danilo medina en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

danilo medina en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

danilo medina en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

acto final de la campana de danilo medina en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Francisco Javier dice nadie puede comprar todas las firmas encuestadoras

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Francisco Javier García, Coordinador General de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que nadie puede comprar todas las firmas encuestadoras, nacionales e internacionales, y que todas marchan en la dirección de que Danilo Medina ganará en primera vuelta, "por lo tanto será el próximo presidente de la República y Margarita su vicepresidenta". Javier García manifestó que “de cara a lo que son los resultados de las encuestas, único método de carácter científico para definir quién podrá ser presidente, Danilo Medina las gana todas y en la primera vuelta. Lo que sin lugar a dudas lo convierte en el próximo presidente de la República.

“¿Quien puede comprar todas esas encuestas, no solo en el país sino en el mundo, eso es imposible, además de que todas tienen las mismas características, todas tienen una diferencia promedio de 9 puntos por encima favorable a Danilo”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD en el programa Hoy Mismo.

Sostiene que las investigaciones del mercado electoral de las firmas la Pennschoen & Berland, ASISA, Hamilton, Greenberg, Gallup, Benenson, Alfonso Cabrera & asociados, Newlink, Sigma Dos, todas de prestigio en el país y en el mundo, confirman lo que siente la gente, que Danilo es quien mejor les interpreta.

Abordando el tema del cierre de la campaña, Javier García expresó que “para los peledeístas y aliados hoy es un día muy importante, un día especial porque tenemos como actividad de cierre una gran marcha con la presencia de nuestro candidato presidencial, Danilo Medina, nuestra candidata a la vicepresidencia, Margarita Cedeño de Fernández y además nuestro líder y presidente de nuestro partido, el compañero Leonel Fernández”.

“Aquí nosotros concluimos lo que son nuestras actividades de masas a nivel nacional, ayer hicimos nuestra última visita al interior del país, nuestro candidato concluyó con una impresionante marcha-caravana en San Juan de la Maguana. Esto parecía más que una actividad, un carnaval o una fiesta de San Juan de la Maguana”, opinó francisco Javier García.

El papa dice que el trabajo debe servir para unir y sostener a las familias

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Ciudad del Vaticano, 16 may (EFE).- El papa Benedicto XVI afirmó hoy que el trabajo no debe ser un obstáculo para las familias, "sino que, más al contrario, debe sostenerla y unirla, ayudarla a abrirse a la vida". El Pontífice hizo esta manifestación ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que recordó que ayer se celebró la Jornada Internacional de las Familias, instituida por las Naciones Unidas y dedicada este año al equilibrio entre familia y trabajo. "La familia y el trabajo están estrechamente relacionadas. El trabajo no debe ser un obstáculo para las familias, sino que, más al contrario, debe sostenerla y unirla, ayudarla a abrirse a la vida y a relacionarse con la sociedad y la Iglesia", afirmó el Pontífice.

El Obispo de Roma deseó que el domingo, "día del Señor, sea un día de descanso y ocasión para reforzar las relaciones familiares".

Durante la audiencia, el papa saludó al cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, presidente de Caritas Internationalis, presente en la plaza junto al comité ejecutivo del organismo caritativo, a los que animó a proseguir con la labor "al servicio de los más necesitados".

El pasado 2 de mayo, el Vaticano anunció que Benedicto XVI había aprobado que toda la actividad institucional de Caritas Internationalis pase al Consejo Pontificio Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede.

Caritas Internationalis fue creada por el papa Pío XII tras la II Guerra Mundial para hacer llegar la solidaridad de la Iglesia a las situaciones de conflicto y de emergencia en el mundo.

Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia de hoy a las plegarias y dijo que con los rezos, los fieles superan "cualquier forma de miedo o esclavitud, viven la auténtica libertad de los hijos de Dios".

A la audiencia asistieron fieles de España, México, Costa Rica, Guatemala, Argentina y otros países latinoamericanos, entre ellos miembros de la Institución Teresiana, con motivo del centenario de su fundación, a los que saludó e invitó "a pedir al Señor, que su Espíritu" sea su fuerza "para afrontar las pruebas con la esperanza de estar radicados en Dios".

Pared Pérez: PLD ha instruido a sus delegados sobre maniobras del PPH

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a los militantes y simpatizantes peledeístas y fuerzas aliadas a votar de manera ordenada y firme por Danilo Medina, sin aceptar ningún tipo de provocación. Manifestó que es importante que todos los peledeístas acudan temprano a cumplir con su deber ciudadano y que los delegados defiendan firmemente cada voto peledeísta que se emita.

Reiteró que "la seguridad en los recintos electorales está garantizada, por lo que todos los dominicanos deben acudir sin miedo a votar en la casilla #2".

El dirigente peledeísta rechazó categóricamente las acusaciones “infundadas y temerarias” planteadas por el sector del PRD denominada PPH, en torno a que el PLD está comprando cédulas y ejecutando actos de represalias.

Indicó que en la prensa nacional salió una publicación de la dirección de campaña de Hipólito Mejía, cuyos puntos seis y siete hacían referencia a una supuesta ola represiva, que sólo está en la cabeza de ellos, y a la compra de cédulas por parte del PLD y el Bloque Progresista, lo que está lejos de la realidad.

Dijo que la mayoría de las empresas encuestadoras de credibilidad dan como ganador a Danilo Medina, y señalan que la tasa de rechazo contra Hipólito Mejía es mucho mayor que la intención del voto a su favor.

“Partiendo de esos elementos y esos resultados que arrojan esas firmas encuestadoras, para qué nosotros tenemos que valernos de llevar a cabo una campaña represiva y compra de cédulas, cuando el PLD nunca ha sido partidario ni ha llevado ese proceder; y, tal como dice Francisco Javier, sólo tenemos que esperar que el día 20 de mayo la JCE de los resultados para proclamar a Danilo Medina como Ganador”, precisó Pared Pérez al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

El secretario general del PLD aseguró que "el PRD, sobre todo el sector del PPH, siempre se ha caracterizado por acusar a otros de lo que ellos están haciendo".

Reveló que el PPH piensa llevar a cabo una serie de maniobras para que la transmisión de los datos a la JCE se retrase, entre las que se encuentran las instrucciones a los delegados del PRD para que lleven instancias de impugnación pre-elaboradas; y a los presidentes de mesa afines a ellos para que no firmen las actas en los casos en que los resultados sean a favor del PLD.

Compartir:



Neil Nevitte es calificado como autoridad mundial en este renglón Experto internacional asesorará a Participación Ciudadana en conteo rápido

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves llegó al país el canadiense Neil Nevitte quien asesorará a Participación Ciudadana en el conteo rápido que realizará en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo. Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, informó que el Nevitte es profesor del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto, ha escrito más de cien trabajos, entre libros, ensayos, artículos, la mayoría sobre temas electorales, incluyendo uno titulado El Conteo Rápido: una herramienta para la Transparencia Electoral. Cabreja destacó que Nevitte ha sido asesor técnico de organizaciones nacionales e internacionales en la prevención y detección de fraudes electorales y en las mejores condiciones para garantizar elecciones justas y libres en países como Azerbaijan (2000), Albania (1996), Bangladesh (1995), Cambodia (1997), Colombia (2011), Ecuador (2002), El Salvador (2008,2009), Guatemala (2003, 2007, 2011), Guyana (1992), Haiti (1995, 1999, 2006, 2011), Indonesia (1999, 2004), Jamaica (1998, 2002), Kenya (1998), México (1994), Morocco (2008), Nicaragua (1996, 2001, 2006, 2008, 2011), Perú (1995, 2000, 2001), Venezuela (1995, 1998, 2004), entre otros.

Asimismo ha sido asesor técnico de Participación Ciudadana para el conteo rápido realizado en las elecciones de 1996 y 2000, y apoyará el trabajo del equipo nacional de conteo rápido coordinado por el economista Isidoro Santana.

El Director Ejecutivo de PC señaló que el conteo rápido es una forma de contribuir a la generación de confianza de la ciudadanía en la instituciones políticas del país las cuales, si se manejan con transparencia, facilitan que el mismo se haga haciendo posible que los observadores ciudadanos cumplan su papel en los colegios electorales.

Así se expresó Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, al informar que el equipo responsable de esta tarea cuenta con la presencia de Neil Nevitte, quien es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Toronto, así como en las escuelas de Políticas Públicas y Gobierno y la de Asuntos Mundiales.

Señaló que Nevitte es el investigador principal de la Encuesta Mundial de Valores (Canadá) y fue co-investigador de los Estudios de Elecciones de Canadá (1993-2009). También se desempeña como Asesor Senior de Elecciones con el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales.

Explicó que Nevitte se especializa en opinión pública, procesos de votación, cambios de valores sociales y problemas de los procesos electorales.

Cabreja explicó que el conteo rápido es un instrumento estadístico que permite medir los resultados de unas elecciones con mucha agilidad y que refuerza la confianza en el proceso.

Para la realización esta labor se selecciona una muestra de las actas electorales grande y técnicamente diseñada, se observan los resultados en cada Colegio Electoral, se procesan los resultados y se les entrega en un sobre sellado a tres personalidades que servirán como testigos.

En estas elecciones los resultados del conteo rápido serás entregados a Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación Brugal en Santo Domingo y en Santiago a monseñor de la Ramón Benito de la Rosa y Carpio, representante de la iglesia Católica y Carlos Fondeur, empresario.

El Director Ejecutivo de Participación Ciudadana aclaró que los resultados del conteo rápido no serán divulgados hasta que la Junta Central Electoral culmine los resultados electorales.

Compartir:



Afirma siempre ha sido abanderado y defensor de libertad de expresión INDOTEL considera “completamente falsa” información sobre bloqueo acceso a redes sociales

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), consideró en la tarde de hoy miércoles 16 de mayo, como “completamente falsa” toda información relacionada con el alegado bloqueo del acceso a las redes sociales, así como la posible suspensión de los servicios de datos en teléfonos móviles como el BlackBerry Messenger. “El INDOTEL, como órgano regulador de las telecomunicaciones, siempre ha sido abanderado y defensor de la libertad de expresión en los medios de comunicación, y de que se respeten las disposiciones legales vigentes, así como del uso de las nuevas tecnologías y nuevos medios”, señala la institución. Explicó que en un encuentro celebrado el marte 15 de mayo entre los Presidentes del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor David Pérez Taveras, y de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, sostuvieron una conversación sobre los roles de ambas instituciones en este proceso electoral, lo cual es una práctica rutinaria de todos los eventos electorales.

"Tras circular esta tarde un rumor acerca de un supuesto bloqueo de acceso a las redes, el INDOTEL tiene a bien aclarar que toda información relacionada con el bloqueo del acceso a las redes sociales, así como la suspensión de servicios de datos en teléfonos móviles como el BlackBerry Messenger es completamente falsa”, subrayó el órgano regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

Compartir:

Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.







bienvenidos a batero digital la altenativa en web

martes, 15 de mayo de 2012

homenaje a carlos fuentes en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

homenaje a carlos fuentes en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

homenaje a carlos fuentes en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

homenaje a carlos fuentes en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

homenaje a carlos fuentes en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Exhortan acudir masivamente a elecciones Episcopado llama orar por respeto voluntad expresada en las urnas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La Conferencia del Episcopado Dominicano convocó al pueblo para este sábado 19 de mayo a una jornada de oración, para que el día de las elecciones transcurra en armonía y que se respete la libertad del pueblo expresada en las urnas.

“Oremos intensamente para que en ese día electoral reine la paz, la convivencia armoniosa y el respeto a la libertad de conciencia que tiene cada ciudadano de ejercer libremente el voto tal como está consagrado en nuestra Constitución”, dicen los obispos.

En una Carta pastoral recuerdan que en su mensaje anterior, del 27 de febrero, exhortaron a los dominicanos a participar masivamente en las elecciones.

El Episcopado Dominicano llama a orar para que pasado el torneo electoral, la voluntad del pueblo sea respetada por todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos.

“Pidamos al Señor que quien resulte vencedor entienda que el pueblo lo elige para un servicio de mucha responsabilidad y los que no resulten ganadores acojan con respeto la voluntad soberana del pueblo y sumen su buena voluntad en procura de una justa gobernabilidad y una buena gestión administrativa del Estado a favor de todos”, indica el documento.

Los obispo llaman a todos los sacerdotes, diáconos, comunidades de vida consagrada, ministros laicos y a todos los líderes comunitarios a organizar en las parroquias, capillas, oratorios y centros comunitarios esta Jornada de Oración ante el Señor Resucitado presente en la Eucaristía.

“Convencidos que el auxilio nos viene del Señor, nos parece oportuno que nos dirijamos a Él con toda confianza para que en este próximo 20 de mayo acudamos pacífica y conscientemente a elegir el próximo presidente del pueblo dominicano”, añade el texto de los religiosos.

Este domingo 20 más de seis millones de dominicanos elegirán a su nuevo presidente entre seis candidatos, en unas elecciones marcadas por la polaridad entre los dos partidos mayoritarios, el oficialista PLD y el PRD. También se escogerán los diputados de ultramar.

PLD anuncia cierre de campaña este jueves 17 en la ciudad capital

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes la realización de actividades masivas esta semana con las que culminará su campaña electoral con miras a las elecciones del próximo domingo. En conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD, Radhamés Camacho, Director Operativo del Comité Nacional de Campaña, confirmó la convocatoria a una marcha caravana el próximo jueves en horas de la tarde en la capital, encabezada por Danilo Medina, candidato presidencial, Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidencial y el Presidente Leonel Fernández. De igual manera anunció la convocatoria para una marcha caravana en Puerto Plata a partir de las cuatro de la tarde, marcha que recorrerá los sectores populares del municipio cabecera de la denominada Novia del Atlántico y que será encabezada por Danilo Medina.

“Danilo estará el miércoles en su natal San Juan de la Maguana para encabezar una marcha caravana en San Juan, con la que se cerrarán las actividades de campaña en el Sur, informó a los periodistas Radhamés Camacho.

Sobre la actividad del Jueves, confirmó que la limitación de espacio en la ciudad, entre otros factores, ha motivado la convocatoria a una marcha de cierre de la campaña en el Distrito Nacional, que se hará con el orden y el entusiasmo que ha caracterizado al PLD.

Camacho precisó que el punto de inicio de la actividad es la esquina que forman las avenidas Pedro Livio Cedeño con Duarte y desde allí caminar hacia el área del malecón de Santo Domingo pasando por los sectores populares alrededor de la avenida Duarte.

“Le imprimiremos a esta marcha el orden, la organización y el entusiasmo del PLD, confiados del seguro triunfo” dijo finalmente Camacho.

Junto al Director Operativo del Comité Nacional de Campaña participaron en la Conferencia del Prensa en el PLD Cristina Lizardo, Juan de los Santos, Justo Guzmán, Enésimo Reyes, Rubén Minaya, Héctor Mojica, Juan Carlos Quiñones, Mayobanex Escoto, José Cabrera, Frank Soto, Fernando Fernández, Alfredo Martínez, Luís Hernández, Eladio Martínez y Manuel Rivas, entre otros dirigentes de Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

CONEP ratifica aplicará encuesta a boca de urna; entregará resultados a la JCE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), ratificó este lunes el día de las elecciones realizará la encuesta a boca de urna a cargo de la firma encuestadora Gallup, cuyos resultados no serán divulgados hasta tanto la Junta CentralElectoral (JCE) ofrezca los resultados de los comicios. El presidente del CONEP, Manuel Diez y Cabral, aclaró no tienen ninguna objeción por parte de la junta Central Electoral que le impida hacer dicho sondeo. La información sobre el sondeo a boca de runa se va a entregar a la Junta. El empresario precisó que durante la reunión con el pleno de la JCE y en una comunicación que remitiera el organismo al CONEP, la Junta dice que no está en ánimo de limitar los derechos que corresponden a los empresarios “lo que, a entender del CONEP, abre el camino para que se haga la encuesta”.

El CONEP dijo, además, que la “razón por la que buscó la no objeción de la JCE fue con el fin esencial de garantizar que los encuestadores no fueran obstaculizados durante el momento de recoger las muestras y, en ese sentido, el presidente de la JCE dio garantías de seguridad tanto al CONEP como a la Gallup Dominicana a través de la Policía Electoral”.

La muestra se hará con siete mil encuestados que serán sometidos a un cuestionario y será de manera aleatoria en los colegios con mayor cantidad de votantes según explicó Rafael Acevedo, representante de la Gallup en el país.

JCE ve grave denuncia HM y pide pruebas presunta represión militar Medina y Mejía se reparten favor de tres encuestas a días de comicios; Iglesia exhorta

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

(+) Click para ampliar

Grabar artículo

Imprimir artículo

Escribir comentario

Enviar a un amigo
10:26 AM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos encuestas publicadas ayer en el país dan como ganador de las elecciones generales del domingo próximo al candidato oficialista Danilo Medina, mientras un tercer sondeo otorga la victoria al aspirante opositor y ex presidente Hipólito Mejía. En tanto, la Junta Central Electoral (JCE), al calificar de grave la denuncia del candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, de una supuesta “ola represiva y andanada de chantajes”, por parte del organismos de seguridad del Estado contra dirigentes de esa organización política, lo invitó formalmente a presentar las quejas, sugerencias y recomendaciones que permitan al tribunal de comicios determinar quién o quiénes han incurrido en esa práctica, para de inmediato proceder a adoptar los correctivos de lugar, si fuere el caso.

Mientras, la Iglesia Católica, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) convocó al pueblo para este sábado 19 de mayo a una jornada de oraciones, para que el día de las elecciones transcurra en armonía y que se respete la libertad del pueblo expresada en las urnas.

Respecto al tema de las encuestas, su proliferación, tanto de firmas locales como foráneas, ha alcanzado una gran repercusión en la prensa nacional y es uno de los temas más comentados en las redes sociales.

En los últimos meses, la mayoría de las encuestas dan como ganador en primera vuelta al ex ministro de la Presidencia, Danilo Medina, aunque Mejía reitera su desconfianza en esos estudios de campo que, en la primera parte de la campaña, le eran favorables.

La firma Benenson Strategy Group dio a conocer ayer un sondeo que otorga un 52 % de intención de voto a Medina, y un 41 % a Mejía.

La encuesta, que publica el periódico digital Acento, indica que Medina se impone entre los hombres, con un 51 % y también entre las mujeres, donde tiene una intención de voto del 57 %; mientras que, en el caso de Mejía, votaría por él el 46 % de los hombres y el 39 % de las mujeres.

Otro sondeo, realizado por la encuestadora Greenberg Quinlan Rosner, otorga cinco puntos de ventaja a Medina, con un 51 % de votos, mientras que su oponente obtendría el 46 %.

De acuerdo con esta encuesta, publicada por Diario Libre, pese a estos datos no se descarta una segunda vuelta, ya que cerca del 10 % del electorado podría cambiar su voto, aunque en tal caso el resultado sería muy parecido al de la primera votación.

La tercera encuesta dada a conocer ayer, de la firma The Campol Group, indica en cambio que el vencedor de las elecciones sería Mejía con un 50 % de los votos, mientras que Medina lograría el 45%.

El candidato del PLD realizó una concentración este domingo en Santiago (norte) donde dijo estar "confiado" en su victoria, en tanto Mejía denunció desde Azua (sur) que organismos de seguridad del Estado han desatado una "ola represiva y de chantajes" contra los dirigentes del PRD en diversas zonas del país.

El ex gobernante exhortó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, a revisar este comportamiento en contra de los dirigentes del PRD, porque: "no estoy dispuesto a que me roben las elecciones de una manera indecente".

A propósito, la JCE emitió ayer un comunicado en el que invita a Mejía a presentar por escrito sus denuncias ante ese organismo, al tiempo de asegurarle que "adoptaremos todas las medidas de lugar, de inmediato, para hacer cesar cualquier turbación, que de ser cierta, resultaría totalmente ilícita".

El organismo responsable de organizar los comicios garantizó a Mejía que no permitirá que le sea escamoteada la votación que legal y legítimamente obtenga en las urnas, ni siquiera que le sustraigan un solo voto.

"La expresión libre y voluntaria del ciudadano dominicano en las urnas será celosamente escrutada, preservada y estrictamente respetada, cumpliendo de esta manera fielmente con las responsabilidades puestas a nuestro cargo, y que quien obtenga el favor de los electores, aún sea por la menor proporción, será el candidato proclamado como ganador", afirma el comunicado de la JCE.

Mejía ha sido reiterativo en denunciar las supuestas intenciones fraudulentas en su contra por parte del oficialismo, a lo que Medina ha respondido que esas acusaciones son parte de la "desesperación" de su contrincante ante la "inminente" derrota que sufrirá.

Los 6,5 millones de dominicanos convocados a las urnas tienen la opción de elegir su presidente de una lista de seis aspirantes, aunque solo Mejía y Medina tienen reales posibilidades de alcanzar el poder, pues los otros cuatro no suman, todos juntos, ni el 5 % de las intenciones de voto, según las encuestas. EFE

JCE CALIFICA DE GRAVE DENUNCIA HM

En cuanto a la denuncia del candidato presidencial del PRD, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, convocó a Mejía o sus comisionados, para 1:00 de la tarde de este martes, a su despacho en la sede del organismo.

Asimismo, Rosario solicitó a la misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que esté presente al momento de la recepción de “tan grave denuncia”.

Mediante un comunicado, la JCE expresa “de antemano aseguramos al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicanos y sus aliados, que adoptaremos todas las medidas de lugar, de inmediato, para hacer cesar cualquier turbación, que de ser cierta, resultaría totalmente ilícita”.

Este fin de semana Mejía expresó sus preocupaciones por lo que denomina una “ola represiva y la andanada de chantajes puestas en marcha por los organismos de seguridad del Estado contra la dirigencia perredeísta en diversas zonas del país.

IGLESIA EXHORTAEn tanto, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) dijo que el sábado 19, “oraremos intensamente para que en ese día electoral reine la paz, la convivencia armoniosa y el respeto a la libertad de conciencia que tiene cada ciudadano de ejercer libremente el voto tal como está consagrado en nuestra Constitución”.

En una carta pastoral, los obispos recuerdan que en su mensaje anterior, del 27 de febrero, exhortaron a los dominicanos a participar masivamente en las elecciones.El Episcopado dominicano llama a orar para que pasado el torneo electoral, la voluntad del pueblo sea respetada por todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos.

“Pidamos al Señor que quien resulte vencedor entienda que el pueblo lo elige para un servicio de mucha responsabilidad y los que no resulten ganadores acojan con respeto la voluntad soberana del pueblo y sumen su buena voluntad en procura de una justa gobernabilidad y una buena gestión administrativa del Estado a favor de todos”, indica el documento

.Los obispo llaman a todos los sacerdotes, diáconos, comunidades de vida consagrada, ministros laicos y a todos los líderes comunitarios a organizar en las parroquias, capillas, oratorios y centros comunitarios la jornada de oraciones “ante el Señor Resucitado presente en la Eucaristía”.

República Dominicana lamenta la inesperada partida de Carlos Fuentes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

De ganar comicios, PLD sería segundo partido que más habrá gobernado RD, luego del PRSC

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
De ganar las elecciones presidenciales de este domingo 20, como pronostican las principales y más prestigiosas firmas encuestadoras, el Partido de La Liberación Dominicana (PLD) se habrá convertido en la segunda fuerza política que más veces ha gobernado la nación, luego del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entidad que ha desempeñado por más tiempo la Presidencia de la República. Con la eventual sumatoria de otro triunfo electoral en unas presidenciales, el PLD estaría desplazando del segundo lugar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuya organización a la fecha le sigue al PRSC entre los partidos que más han conquistado el Palacio Nacional.

Los reformistas, con su eterno candidato el extinto Joaquín Balaguer, han ocupado la mansión presidencial durante 22 años, que es la suma de los primeros 12 años (1966-1978), con los diez años más que agregaron de ejercicio presidencial entre 1986 al 1996.

El PRD, que antes de celebrarse estos comicios es el segundo partido en gobernar la República Dominicana, ha ocupado cuatro veces la Presidencia de la República con igual número de Presidentes.

El partido blanco ha gobernado doce años y siete meses, distribuido de la manera siguiente: Juan Bosch (27 febrero 1963-25 septiembre 1963), Antonio Guzmán Fernández (1978-1982), Salvador Jorge Blanco (1982-1986) e Hipólito Mejía (2000-2004).

El Partido de la Liberación Dominicana ha compilado tres triunfos electorales, todos con el actual presidente Leonel Fernández, lo que le ha permitido desempeñar doce años de gestión presidencial, representados en los períodos presidenciales 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

En este proceso electoral, que tendrá una definición el próximo domingo (todas las firmas encuestadoras descartan una segunda vuelta), el PLD tendrá de oportunidad de rebasarle a su antagónico PRD, pudiéndose convertir en el segundo partido, después del PRSC, que más tiempo estará de inquilino en el Palacio Nacional.

Desde su fundación en el 1939 por el extinto Juan Bosch, el Partido Revolucionario Dominicano, siendo fuerza de incidencia en el electorado, se encamina ahora a repetir 12 años corridos en la oposición, tal como ocurrió cuando quedó fuera del dominio del poder en los tres períodos continuos que gobernó Balaguer, desde el 1966 al 1978.

El PRD llegó a tener un período todavía más prolongado fuera del poder (14 años), el que corrió desde 1986 al 2000, cuyos diez primeros años fueron gobernados por Balaguer y el PRSC, y los restantes cuatro años por Leonel Fernández y el PLD, organización que llegó al poder por primera vez en 1996 gracias al apoyo en segunda vuelta, improbable entonces, de los reformistas.

En esta ocasión y por primera vez el PLD logró pactar en primera vuelta una alianza con el PRSC, que pese a no tener la compactación del 1996, con Balaguer vivo, aun sigue siendo la tercera fuerza política del país, conservando todavía fuertes lazos y sentimientos en importantes y diversos sectores y segmentos de la sociedad dominicana.

LF entrega RD$100 millones a productores avícolas en el “Día del Agricultor”

MOCA.- El presidente Leonel Fernández encabezó el acto en la que instituciones que integran el sector agropecuario, celebraron este martes con varios actos el Día del Agricultor, y en la que el mandatario entregó a productores más de 100 millones de pesos. En un ambiente festivo, el gobernante sostuvo un encuentro con los agricultores y entregó los recursos a representantes del sector avícola como parte de la compra de pollo destinados a los Comedores Económicos.

En la mesa principal, además del presidente Fernández, estuvieron el ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, el presidente de la Comisión Nacional Avícola, Bolívar Cartagena; el Gobernador de Espaillat, José Guillermo López, y el director del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

También estuvieron el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu; del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Juan Rodríguez, Martín Aníbal Camacho; el senador José Rafael Vargas, así como los productores avícolas, Víctor Abreu Cáceres, Emanuel Escaño, Ambiorix Cabrera, entre otros.

Las bienvenidas al acto estuvo a cargo del gobernador provincial, José Guillermo López, y las de agradecimiento por los avicultores, la dio el presidente de la Conave, Bolívar Cartagena, quien recibió los 100 millones de pesos a nombre de los productores.

Los Comedores Económicos fue la institución que adquirió los 500 mil pollos que compró el gobierno para enfrentar la superproducción de la ave





El Día del Agricultor se celebró en las ocho direcciones regionales que conforma la estructura operativa e Agricultura, en la que se realizaron rifas, se entregaron equipos de labranza y se reconocieron a productores.

Para la ocasión, el presidente Fernández envió un mensaje de felicitación a los agricultores, a quienes define como incansables trabajadores que garantizan el desarrollo nacional y la preservación de los valiosos recursos alimenticios.

El Jefe del Estado dice que el gobierno aprecia el perseverante esfuerzo de los agricultores de nuestra tierra y, por consiguiente, los respalda con entusiasmo y confianza para impulsar sus actividades productivas.

Agrega que a través de los programas de desarrollo que ejecuta el Ministerio de Agricultura, el IAD, Banco Agrícola y demás instituciones, el gobierno propicia el avance de la agropecuaria.

“El Gobierno hace esfuerzos para que la agricultura se fortalezca y se modernice, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de los agricultores y la población en general”, destaca el presidente Fernández.

De su lado, el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, en otro mensaje califica a los agricultores como los actores más importantes en el desarrollo de la agropecuaria nacional.

“El pueblo y las autoridades nacionales se unen al regocijo de la familia rural en este día especial dedicado a rendir tributo a uno los actores más importantes en el desarrollo económico del país: el agricultor”, señala.

Indica que “esta fecha memorable llega en un momento histórico de gran esplendor de la agricultura dominicana, que se ha constituido en un referente regional por su alta producción, calidad, sanidad e inocuidad.

“Las autoridades del Ministerio de Agricultura se inclinan reverentes para felicitar al protagonista de primer orden de esta hazaña, lograda en el marco de una visionaria política pública trazada por el presidente Leonel Fernández para el sector agropecuario”, precisó.

Jiménez en su mensaje dijo que esto ha sido posible porque República Dominicana cuenta con el mejor patrimonio que puede tener una nación, que son sus productores, quienes sobreponiéndose a todas las adversidades, con sus esfuerzos, trabajo y tesonera dedicación han contribuido a que los organismos internacionales reconozcan al país como uno de los de mejores niveles de seguridad alimentaria.

Señala que “por eso el Gobierno les asigna la más alta valoración a estos incansables forjadores del desarrollo rural y les ha brindado todo el apoyo para que juntos construyamos un futuro promisorio para las venideras generaciones”

“Justo es reconocer que la combinación de esfuerzos y trabajo entre autoridades y agricultores ha permitido que hoy el campo dominicano se respire un aire de paz y armonía que permiten el entendimiento y la concertación entre los actores del proceso productivo, expone el ministro de Agricultura.



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

lunes, 14 de mayo de 2012

Danilo elogia la conducta de los santiagueros en cierre de campaña

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTIAGO.- Danilo Medina manifestó que el multitudinario respaldo que recibió de los santiagueros durante la marcha caravana que encabezó en esta ciudad constituye la proclamación de Margarita Cedeño de Fernández y él como próximos gobernantes de la Nación durante el período 2012-2016.El candidato presidencial dijo que los santiagueros son hombres y mujeres de valor con un alto sentido de la decencia, la honestidad y el honor y estimó que la fuerza de su voto se hará sentir a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del día 20.

“Yo admiro sus virtudes y me enorgullezco especialmente al contar con su respaldo”, expresó Medina acerca de los habitantes de esta población al concluir una gigantesca marcha caravana que marcó el cierre de la campaña del PLD en la región del Cibao.

La actividad, en la que participaron miles de personas y a la que se sumó el Presidente Leonel Fernández, inició en el puente seco del sector Pueblo Nuevo, y siguió por el reparto Perelló y los barrios Sameji, El Ejido y Los Ciruelitos. Los manifestantes, a pie y en todo tipo de vehículos, continuaron a los barrios Camboya, Buenos Aires y Los Salados, donde culminó.

El candidato presidencial morado se manifestó feliz de regresar a esta ciudad “para comprobar que este noble pueblo, que en tantas ocasiones ha tenido una importancia crucial para el rumbo de nuestro país, ha decidido darme su apoyo y caminar a mi lado”.

“Ustedes saben que cada vez que he venido a esta capital del Cibao ha sido con la intención de escuchar, aprender y compartir, y no con la de imponer o hacer promesas que no pueda cumplir”, agregó.

Añadió que “he venido a ustedes con propuestas concretas y serias, porque sé que ustedes son un pueblo exigente y que sabe lo que quiere, un pueblo al que no es posible convencer con bromas ni con improvisación”, añadió.

Hablando bajo un cielo encapotado y con una seria amenaza de lluvia que desafiaron miles de personas, Medina dijo que “Santiago y los santiagueros saben bien lo que necesitan para salir adelante y yo me he comprometido a trabajar de la mano con todos ustedes, codo con codo, para hacer realidad los objetivos que ustedes mismos se han trazado”.

PLANES

Expresó su compromiso de adoptar en su plan de gobierno el Plan Estratégico Santiago 2020, el cual aseguró hará de ésta una provincia próspera y con oportunidades para todos.

Ofreció, además, construir la Ciudad Hospitalaria, 6,500 aulas escolares y un acueducto para llevar agua potable a La Canela y Cienfuegos. Asimismo, terminar la avenida Circunvalación Norte, realizar obras de protección para 24 mil familias que viven cerca de ríos y cañadas, apoyar a los agricultores con créditos, insumos y seguros de cultivos contra desastres naturales e iniciar un plan integral de seguridad y dignificar el trabajo policial, entre otras medidas.

“No no voy a fallarle a Santiago, porque Santiago no me ha fallado a mi durante toda ésta campaña y estoy seguro que no me fallará tampoco el 20 de mayo”, resaltó.

Debido a la gran cantidad de vehículos y personas, la marcha caravana avanzaba a lentamente en tanto que desde los altos de viviendas y en las aceras multitudes lanzaban consignas y slogans a favor de los candidatos.

Los distintos partidos y movimientos que integran el Bloque Progresista tuvieron destacada participación en la jornada.

Durante el recorrido, el candidato presidencial del PLD estuvo acompañado de Bautista Rojas Gómez, coordinador de la campaña en la región norte; Ramón Ventura Camejo, presidente del comité provincial del PLD en Santiago, José Ramón Fadul , Monchi Rodríguez y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.

LF proyecta triunfo cómodo de Danilo y Margarita en la región del Cibao

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández tienen asegurado el triunfo en primera vuelta de las elecciones del 20 de mayo próximo, en todas las provincias de la región norte del país. La afirmación es del presidente Leonel Fernández en una parada de la marcha-caravana de este domingo en Santiago de los Caballeros, la cual valoró como una demostración de apoyo al PLD y a los partidos aliados. Reafirmó que en todas demarcaciones de la región del Cibao, el PLD se alzará con la victoria en primera vuelta.

“Bueno, el Cibao está dando una demostración de apoyo realmente, contundente, contundente. En el Cibao ganaremos, también, en la primera vuelta. Todas las provincias del Cibao votaron morado el próximo domingo”, puntualizó.

Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, contaron con el respaldo del presidente del PLD, Leonel Fernández, de la dirección del PLD y de los partidos aliados.

Marcharon, también, en Santiago, Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda, Euclides Gutiérrez Félix, Franklin Almeyda, Euclides Gutiérrez Félix, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, Monchy, José Tomás Pérez, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Daniel Toribio y Alejandro Herrera, en apoyo al binomio Danilo-Margarita.

El ex senador del PLD, José Tomás Pérez expresó unas breves palabras durante el recorrido señalando sentirse feliz y contento con el éxito de esta actividad que marca el triunfo en primera vuelta de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández

También, desfilaron Francisco Javier García, coordinador de campaña, así como Radhamés Camacho, director operativo de la campaña de Medina, y Bautista Rojas Gómez, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Daniel Toribio, Alejandro Herrera y un amplio núcleo de dirigentes que recorrieron las calles de Santiago, en apoyo al binomio Danilo-Margarita evidenciando la monolítica unidad del PLD.

La marcha inició a las cuatro de la tarde en La Seybita a la entrada de Pueblo Nuevo hizo un recorrido de siete kilómetros por los barrios siguientes; Pueblo Nuevo, Mejoramiento Social, El Egido, Ensanches Bolívar, Los Ciruelitos, Camboya, Buenos Aires y concluyó en los Salados.

La alegría de los Santiagueros se puso de manifiesto en las diferentes tarimas donde bailaron a ritmo de la música de campaña y se confundían con los múltiples colores del partido morado y fuerzas aliadas que respaldan a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Compartir:



Población muestra entusiasmo para acudir a las urnas Campaña electoral entra en su última semana con dos “ganadores"

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo, República Dominicana.- Los dos principales candidatos a la Presidencia de la República Dominicana inician hoy la quema de sus últimos cartuchos a solo siete días para las elecciones generales de este 20 de mayo, atrincherados cada uno en la victoria que les sonreirá y sin dejar espacio alguno para la catástrofe. El ex ministro de la Presidencia, Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) y el ex presidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), han recorrido cada palmo del país en múltiples ocasiones a lo largo de una campaña tan intensa como agotadora.

Medina y Mejía son dos viejos conocidos que ya se enfrentaron por primera vez en los comicios del año 2000, donde este último resultó vencedor y gobernó hasta 2004 cuando el actual presidente dominicano, Leonel Fernández, detuvo su intento de reelección.

El ex presidente Mejía denunció hoy (ayer) desde el sur del país, que el Gobierno está utilizando los organismos de seguridad del Estado para intimidar a dirigentes del PRD, "pero no estoy dispuesto a que me roben las elecciones de una manera indecente".

Reiteró que el Gobierno del PLD sigue utilizando los recursos del Estado en favor de Medina.

El candidato opositor advirtió, además, que no aceptará ningún tipo de represión contra la decisión del pueblo dominicano de sacar del poder a través de las elecciones.

"No entiendo cómo esta gente, que está corrompida hasta los tuétanos, quiere meter miedo a la dirigencia nuestra", dijo Mejía, según un comunicado de su comando de campaña.

En cambio, el aspirante oficialista cerrará hoy en Santiago (norte) su campaña electoral en esa región acompañado del propio Fernández y de su compañera de fórmula y primera dama, Margarita Cedeño, las tres cabezas principales del esfuerzo proselitista de un PLD que busca su tercer período de Gobierno consecutivo.

La lucha sin cuartel entre ambos candidatos ha crispado el ambiente electoral, pues mientras Medina es dado como ganador por la mayoría de las numerosas encuestas, Mejía resta calidad a esos estudios y reitera que la verdadera encuesta será la del día de las votaciones.

El ex presidente, sin embargo, ha debido realizar un esfuerzo extra en el tramo final de la campaña con el propósito de contrarrestar la fuerte ofensiva del oficialismo y de sus aliados que han concentrado su propaganda en machacar una serie de declaraciones al parecer contraproducentes que ha emitido Mejía en las últimas semanas.

El candidato presidencial del PRD expresó en un acto de apoyo público que las trabajadoras domésticas dominicanas "tomaban el filete" (de las casas donde prestan sus servicios) "para dárselos a sus novios".

Antes, señaló que una vez asuma el poder "ayudaría" a quitar a algunos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a quienes llamó "pelafustanes", y antes de eso los contrarios a Mejía difundieron un vídeo de este en Nueva York donde el ex gobernante pareció burlarse del origen africano del presidente estadounidense, Barack Obama.

Mejía ha censurado esa "campaña sucia" del oficialismo y dijo que esto no disminuirá el apoyo que le brinda la mayoría del pueblo dominicano, al tiempo de comparar aspiraciones contra Medina con la historia bíblica de David contra Goliat, ya que el PLD, asegura, utiliza contra él los recursos del Estado.

Analistas independientes locales entienden que Mejía, que nunca logró sumar a sus aspiraciones el respaldo del presidente de su propio partido, Miguel Vargas Maldonado, tendrá también que superar el proselitismo y el festival de inauguraciones que realiza por todo el país el presidente Fernández.

La campaña electoral dominicana, con un saldo de dos muertes violentas, supuestas conspiraciones y continuas descalificaciones, concluirá el viernes 18 víspera de la jornada de reflexión establecida por ley.

A los comicios están convocados 6,5 millones de electores, incluyendo a más de 300.000 dominicanos residentes en el exterior, que también tendrán la oportunidad de elegir por primera vez a siete diputados de ultramar.

POBLACION MUESTRA ENTUSIASMO PARA ACUDIR A LAS URNAS

Un sondeo realizado ayer en diferentes puntos del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo determinó que entre un 70% y un 73% de los ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio en esas demarcaciones políticas, se muestran decididos a acudir a las urnas, para votar por los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

A los ciudadanos entrevistados únicamente se les preguntaba si van a votar el próximo domingo que contaremos a 20 de mayo, fecha en que más 6.5 millones de dominicanos y dominicanas están inscritos para votar en el territorio nacional y en el exterior, a fin de elegir las próximas autoridades que gobernarán la nación a partir del 16 de agosto de este año y hasta la misma fecha del año 2016, así como a siete diputados de ultramar.

En el exterior hay inscritos 328,000 dominicanos que se encuentran diseminados en importantes ciudades de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, Boston, New Jersey, en Miami, y otras ciudades del Estado de La Florida, en Puerto Rico, Canadá, en España, en Suiza, Italia, y en menor proporción en Francia, Holanda, Alemania, así como en Panamá, Venezuela y en las islas cercanas a nuestro territorio.

Se espera que en el exterior ejerzan el voto entre un 70% y un 73% de la población registrada fuera del país.

En la zona metropolitana de Santo Domingo, que integran el Distrito Nacional, y la provincia del mismo nombre, está inscrito más del 31% de todos los ciudadanos que tienen derecho al voto en todo el territorio nacional, por lo que se consideran muy importantes para ganar las elecciones.

El Nuevo Diario entrevistó a 30 en la zona citada, es decir, a 15 mujeres y a igual número de hombres, 16 de estos ciudadanos en la provincia Santo Domingo, y los restantes 14, en el Distrito Nacional, de los cuales 21 afirmaron que estaban decididos a sufragar en las elecciones del próximo domingo, para un 70%, mientras que los restantes 9 dijeron que no se presentarán a las urnas, representando un 30%.

En los estudios realizados y de acuerdo a las experiencias de torneos pasados, se ha comprobado que entre un 27% y 30% de los dominicanos habilitados para sufragar no acuden a las urnas por varias razones, pero en la mayoría de las veces se debe a que no se sienten motivados, y en algunos casos porque las propuestas de los principales candidatos no les entusiasma.

Asimismo, expresan, que el partido y o agrupaciones aliadas que apliquen las logísticas adecuadas para transportar y llevar a las urnas a sus militantes y simpatizantes, serían las que tendrían las mayores posibilidades de alcanzar la victoria.

También, el entusiasmo que exhibe la población se debe principalmente a que estas elecciones se han polarizado entre el candidato del partido oficialista, Danilo Medina, que aparecerá además, del PLD, en trece casillas más de la boleta, y el del PRD, Hipólito Mejía, quien aparecerá en 5 casillas más, aspirantes que acumulan más del 96% de la intención del voto, dejando apenas el restante 4.0% a los cuatro candidatos de los partidos minoritarios, siendo estos los candidatos de los partidos, Alianza País y de Dominicanos por el Cambio, Guillermo Moreno y Eduardo Estrella, quienes se dividen ese porcentaje, entre los minoritarios, relegando a décimas de aceptación de las intenciones de los votantes a los candidatos Max Puig y Julián Serulle, representantes de la Alianza por la Democracia y el Frente Amplio, respectivamente.

JCE RECIBIRA CENTROS EDUCATIVOS EL VIERNES

El próximo viernes 18, a las 6:00 de la tarde, la Junta Central Electoral (JCE) recibirá del Ministerio de Educación los 10,000 centros educativos donde el domino 20, 6 millones 502 mil 968 personas acudirán a votar para elegir a un nuevo presidente de la República, de los seis aspirantes a esa posición.

De acuerdo al presidente de la JCE, Roberto Rosario, ese mismo domingo en la noche, el organismo comicial devolverá al Ministerio de Educación esos centros, a fin de garantizar la docencia el lunes 21.

Rosario y la ministra de Educación, Josefina Pimentel acordaron que personal de ambas instituciones higienicen los planteles tanto pronto concluya el proceso de votación.

Encabezada por Carlos Morales PRSC cierra campaña en La Romana con impresionante marcha-caravana

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
LA ROMANA.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cerró hoy su campaña electoral en esta provincia con una gigantesca marcha-caravana que recorrió los diferentes sectores de esta ciudad, la que constituyó una verdadera demostración de fuerza y unidad de cara a las elecciones del 20 de mayo. La actividad fue encabezada por el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, quien estuvo acompañado durante todo el recorrido por el síndico municipal, Tony Adames, y el ex senador y alto dirigente reformista, Frank Martínez. Previo a la caravana, miles de reformistas de esta ciudad, entre ellos una notable cantidad de jóvenes, se concentraron en la calle 24 de Abril del populoso sector de Villa Verde, donde Morales Troncoso arengó a los dirigentes y militantes de esa organización a no desmayar en el trabajo de conquista de votos colorao en la casilla número tres de la boleta electoral.

“La meta superior de nosotros es ser decisivos en estas elecciones, aportando los miles de votos que darán la victoria a nuestros candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández”, dijo.

En ese sentido, el líder reformista resaltó en medio de interminables aplausos que no tiene ninguna duda de que van a lograr una buena votación “porque el PRSC ha sabido cohesionarse y trabajar unido en todo el territorio nacional”.

“Quiero decirles que este entusiasmo, crecimiento y fortaleza que se ve en La Romana, también lo vemos en todas las provincias del país y en las filiales del exterior, lo que es una demostración de que jugará un papel importante en la consulta electoral que se avecina”, agregó.

Explicó que lograr una buena cantidad de votos en los comicios del domingo “representará un gran impacto para el despegue definitivo del reformismo con miras a recuperar el sitial que le corresponde en la sociedad”.

Durante el recorrido por diferentes calles y avenidas de esta ciudad, el líder reformista y los demás dirigentes que les acompañaban saludaban a las personas que salían de sus viviendas a apoyar al PRSC mostrando banderas, pañuelos, gorras y otros objetos de color rojo.

Fue una caravana llena de entusiasmo y algarabía en la que los reformistas reafirmaron su fortaleza en esta provincia del Este, en especial en el municipio cabecera, La Romana, donde ganaron la Alcaldía sin alianza en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

Compartir:



MOPC desviará tránsito autopista Duarte y establece rutas alternas LF inaugurará el elevado de la intersección Autopista Duarte-Cruce de Manoguayabo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Leonel Fernández dejará inaugurado este martes el elevado de la autopista Duarte con la intersección Cruce de Manoguayabo, último componente del Proyecto Corredor Duarte, ejecutado a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El acto de inauguración que será encabezado por el primer mandatario iniciará a las 11:00 de la mañana. Para la ceremonia, el MOPC informa a toda la ciudadanía que desviará el tránsito de la Autopista Duarte desde esa hora hasta la 1:00 de la tarde.

DESVIO POR INAUGURACION

Para evitar trastornos y entaponamientos en el entorno cerrado, este Ministerio informa que los ingenieros del Consorcio Corredor Duarte y los técnicos de la entidad han diseñaron rutas alternas.

Explica que para los que transiten por la avenida John F. Kennedy en dirección Cibao deberán girar hacía la avenida de los Próceres y continuar la ruta atravesando la avenida Carlos Pérez Ricart, justo en la bomba Isla, para continuar por la avenida República de Colombia hasta pasar por la avenida Monumental con destino hacía la región Norte.

En ese orden, resalta que quienes transiten por la autopista Duarte hacia el Centro de la Ciudad, deben acceder por la Prolongación 27 de Febrero. Otra ruta alterna, dice Obras Públicas, es tomar la Prolongación 27 de Febrero y atravesar por la avenida Los Beisbolistas hasta llegar al kilómetro 9.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que estos desvíos les puedan causar, y dijo que estas medidas son preventivas, informativas y auxiliares.

DETALLES DE LA OBRA

Esta obra es el último componente del proyecto Corredor Duarte, que incluye pasos a desnivel y un Túnel que conecta la avenida Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Túnel UASD).

El elevado Cruce Monoguyabo tiene seis carriles de circulación, tres en cada sentido, y cada carril es de 3.65 metros, con longitud de 530 metros.

Consta además de un tramo central de 24 metros, compuestos por diez vigas de hormigón pretensados, apoyados sobre vigas transversales, pilares y estribos de hormigón armado.

La estructura del pavimento tiene un espesor de 6.0 pulgadas de hormigón asfáltico, mientras que en las rampas y las vías se utilizó un tipo de pavimento flexible con revestimiento.

La señalización vertical y horizontal se hizo en base a criterios y métodos utilizados para este tipo de obras, acorde con las especificaciones técnicas vigentes en el país.

Para la construcción del elevado se utilizaron barreras de defensas de hormigón, diseñadas de acuerdo con las normas de implementación del manual “ Roadside Design Guide” de la American Association Highway and Transportation Officials (AAHTO)

Las empresas contratadas para la ejecución del proyecto Corredor Duarte son Norberto Odebrecht, Ingeniería y Construcciones y la compañía Ingeniería Estrella, bajo la supervisión de TECNOAMERICA, S. RL, y el Ministerio de Obras Públicas.

El Corredor Duarte inició el 8 del julio del año 2009 con un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández. Hoy después de su inicio, el ministerio de Obras Públicas concluye los 9 componentes del proyecto en su primera etapa.

Las características técnicas consideradas para el diseño geométrico de las obras cumplen con las especificaciones generales para la construcción vial del MOPC y las normas vigentes de la American Association Highway and Transportatión Officials.

Compartir:



ADOCCO advierte a telefónicas si tumban internet el 20 de mayo serán demandadas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santo Domingo, D. N.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, advirtió a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil, específicamente a las que brindan soporte de datas que permiten la utilización de las redes sociales como: Facebook, Twitter, BBM entre otras, serán demandadas ante tribunales internacionales por los daños y perjuicio que le provocarían a mas de dos millones de clientes, la advertencia es a propósito de la manifestación del miembro de la Junta Central Electoral Cesar Félix de que había que controlar las redes sociales para el día de las elecciones, lo que se podría lograr únicamente a través de las empresas provocando un Black Out o apagón telefónico, como se ha producido en ocasiones de presentarse saturación en el uso de esos servicios.

El Coordinador General de ADOCCO llamó al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL a evitar la vulneración de un derecho fundamental como es la comunicación, máxime cuando ese derecho está protegido por la intervención de un contrato, por el cual el usuario paga una tarifa mensualmente, “debe usted ordenar una exhaustiva investigación que permita llevar tranquilidad a la población que sería perjudicada con tal acción y dejar establecido la veracidad del rumor de que la Junta Central Electoral se habría puesto de acuerdo con ese Instituto, con el propósito de “bloquear” las redes sociales y el sistema de mensajería instantánea vía Black Berry el próximo domingo 20 de mayo”. Prosiguió diciendo el vocero de la entidad que lucha contra la corrupción y la institucionalidad.

ADOCCO, respaldo que el día de las elecciones se realicen encuestas a boca de urna, por constituirse en una herramienta efectiva para medir la situación el mismo día del escrutinio, que aunque la ley electoral prohíbe el divulgar la intensión del voto o por quien se ejerció el sufragio, la misma es inconstitucional por suprimir el derecho de expresión que tenemos los ciudadanos, que siempre y no se utilice como propaganda y se exprese a través de un encuestador, no vemos porque se restrinja, ya que en otras elecciones el organismo comicial autorizo a participación Ciudadana a realizarla, asumiendo la organización el compromiso de no adelantar resultados que pudieran afectar el curso del certamen.

ADOCCO, estará vigilante antes, durante y después del proceso, para lo que cuenta con un personal técnico que dará seguimiento, pudiendo comunicarse con la institución a través de @ADOCCO en Twitter mediante #Vigilandomayo20, Facebook, adocco@gmail.com, www.adocco.org y el teléfono 809-221-5554, desde hoy lunes, hasta el lunes 21.

Observadores internacionales llegaran al país desde este miércoles para elecciones

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
AEROPUERTO LAS AMERICAS, Santo Domingo.- Alrededor de cien representantes de 24 países y de organismos internacionales, comenzaran a llegar este miércoles al país, para participar como observadores en los comicios del domingo 20 de Mayo, que culminaran con la escogencia de un nuevo presidente. Se dijo en esa terminal que también este miércoles, estarán arribando al país como observadores, varios ex –presidentes latinoamericanos, entre ellos Tabaré Vásquez, de Uruguay.

Tabaré Vásquez además de su condición de ex –presidente de Uruguay, viene al país asimismo como presidente de la Comisión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), muchos de ellos ya aquí.

Entre las personalidades que comenzaran a llegar a Santo Domingo desde este miércoles en vuelos de diferentes líneas aéreas, figuran Sofía Vicente, Ana Hazel Villar, de Costa Rica, Modesto Monge Pereira y José María Monge, de Paraguay.

En tanto que desde Venezuela vendrán a presenciar los comicios presidenciales del domingo próximo, José Enrique Molina Vega y Jazmín Jaimes, de Venezuela, Valerio Vouchard, del Canadá, Paula Constance Liz y David Emmanuel Kelsick, de Antigua, así como Adonai JiménezAlar, de Nicaragua.

De acuerdo al listado facilitado por las autoridades aeroportuarias de los observadores que a partir del próximo miércoles comenzaran a llegar al país, figuran asimismo Wilfredo Pérez Penco, Luis Enrique Benavides y Juan Schachiaretti, de Argentina, mientras que desde Guatemala viene Patricia Chacon.

Otros observadores internacionales a los comicios presidenciales del próximo 20 de Mayo, son Ricardo Valverde, de Haití, Néstor Colon Berlineri y MAria Dolores Rodríguez, de Puerto Rico, mientras desde Colombia vendrán Rodrigo Llano Isaza y procedente de Panamá, Virgilio Sánchez y Sánchez.

Se informo que el total de delegados internacionales y representantes de gobiernos que comenzaran a llegar este miércoles al país, se eleva a unos ll0, incluyendo varios ex –mandatarios.

Los invitados y observadores electorales seguirán recibidos en los salones de Embajadores y VIP del Aeropuerto de Las Américas por personal de la Junta Central Electoral y de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde la terminal aeroportuaria, las personalidades extranjeras serán transportadas en vehículos escoltados por militares, hacia diferentes hoteles de Santo Domingo donde estarán hospedados hasta concluir los comicios el de domingo 20 de mayo.