www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 8 de mayo de 2012

Fenatrado sale al frente a sectores rechazan huelga; garantizan no harán desórdenes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, retó este martes a los que se oponen a la huelga a acudir a los muelles donde están paralizadas las unidades “para que encuentren hombres”. Sin embargo, aseguró que no harán desórdenes, que se quedarán en sus puestos de trabajo, porque no es su política salir a las calles a generar incidentes. Peralta dijo que estuvieron esperando hasta anoche para tratar de llegar a un acuerdo con las autoridades, pero que nadie se acercó a ellos. “Es muy bueno decir: estoy en contra de la huelga. Esos que dicen que están en contra de la huelga que vengan a trabajar, y los navieros que están hablando babosearía que vengan que los estamos esperando aquí con los brazos en el suelo para que encuentren hombres aquí en estos muelles”, dijo.

Peralta reiteró que echarán el pleito y que continuarán exigiendo sus reivindicaciones en el área de trabajo, que son los muelles del país.

Los transportistas de carga paralizaron este martes sus unidades por 48 horas, en reclamo de que el gobierno le pago más de 300 millones de pesos adeudados por contratistas.

Blas le salió al frente a las declaraciones de los navieros, advirtiéndole que ellos (los transportistas) no son Sitracode, sindicato que agrupó a los trabajadores de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad, “Fenatrado no es Sitracode y si quieren, pruébenlo”.

“Nosotros estamos aquí a como quiera el enemigo, paciencia tenemos, estamos abiertos al diálogo, pero si quieren violencia que arranquen para acá que también hay. Aquellos que están diciendo que van a romper a Fenatrado, que no tenemos razón que vengan para acá, que los estamos esperando.”, expresó.

Compartir:



Ex jefe FFAA ve “peligroso” el lenguaje violento en campaña

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, ex secretario de las Fuerzas Armadas, mostró preocupación por el uso de un lenguaje violento en la presente campaña electoral y calificó de “peligrosas” amenazas proferidas por ex militares en caso de que el resultado de los comicios del 20 de mayo les sean adversos. Soto Jiménez, Presidente del Partido V República, advirtió también sobre la peligrosidad que encierra involucrar en política a las Fuerzas Armadas. Así respondió el ex ministro castrense cuando se le pidió enjuiciar las amenazas del ex jefe policial Pedro de Jesús Candelier que amenazó recientemente con “reventar” en su jurisdicción a quien sea sorprendido comprando cédulas para restar votos a su candidato, el opositor Hipólito Mejía, quien gobernó el país en el cuatrienio 2000-2004.

Mejía enfrenta a Danilo Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), presidido por el jefe del Estado, doctor Leonel Fernández Reyna.

Soto Jiménez, quien ocupó la jefatura castrense también en el gobierno de Mejía, dijo que fundamenta su preocupación por el lenguaje violento y la predicción de fraude en su experiencia como ministro de las fuerzas armadas que dirigió la seguridad de pasados procesos electorales.

El también presidente del partido V República, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, instó a las organizaciones políticas emergentes a construir una coalición de fuerzas minoritarias de oposición.

“Como no hay dos Presidencias, uno ganará y otro perderá, y tendrá que ir a la oposición, y ese es el momento de hacer esa gran alianza de fuerzas sociales para construir una nueva opción”, sugirió.

Soto Jiménez manifestó que la polarización en estos comicios entre el PRD y el PLD es evidente pero auguró que de esas circunstancias también deberá surgir un tercer partido para romper ese bipartidismo.

Recordó que ahora, como cuando surgió la República, cuando había un partido conservador y otro liberal que se disputaron el país durante 17 años, la historia se repite pero al revés, pues el PLD como el PLD son de extracción liberal, mientras continúa la división entre conservadores y liberales.

“Los partidos liberales en el país, cuando asumen el poder político se transforman en conservadores” que uno los encuentra incluso entre la gente más deprimida de la población que es balaguerista-trujillista y santanista”, mientras encuentra también liberales entre gente de clase social afortunada.

Compartir:



Montás ve imposible ya reponer candidatura Hipólito

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El dirigente político Temístocles Montás pronosticó que a menos de dos semanas de las votaciones presidenciales de este 20 de mayo “no hay manera” de que el candidato opositor pueda descontar la ventaja del oficialista Danilo Medina. Montás, miembro del equipo coordinador de la campaña de Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las encuestas partidarias sitúan a Medina con seis a nueve puntos por sobre Mejía. “Y visualizamos que es tarde para la candidatura del PRD, pues los (votantes) dominicanos han terminado de entender qué significa la candidatura de Hipólito, todos sus errores los últimos días”, agregó.

Observó que así lo demostró cuando compareció luego de Danilo a la entrevista con los candidatos invitado por el grupo de comunicaciones Corripio y que, cuando carece de papel para leer, como en la de Finjus, donde acusó a las domesticas de llevarse los filetes de sus contratantes para “sus queridos”.

“No hay manera, por tanto, de que él (Hipólito) pueda cambiar la percepción que tienen sobre todo las mujeres, sector que apoya mayoritariamente a Medina”, el candidato gubernamental, subrayó.

Montás dijo también que las encuestas evidencian que el voto por Danilo es cada vez más duro, por lo que el PLD que lo postula lo único que tiene que asegurar en su estrategia es que ningún peledeísta se quede sin votar.

Cuando se le pidió pronosticar el porcentaje que percibe obtendrán los dos candidatos al término de las votaciones, Montás atribuyó a Medina entre 52 y 54% del total de los sufragios y Mejía entre 42 a 44%.

Explicó que ese cambio en la correlación de fuerzas es debido a que Mejía perdió gradual y de manera sostenida las intenciones de voto favorables a su candidatura cuando el PLD no había definido su candidatura oficialmente.

“En ese entonces, el gobierno no estaba en un buen momento, se debatía quien sería postulado, había diferentes perspectivas, hasta que el asunto se resolvió como tenía que resolverse y se produjo la unidad interna”, recordó.

Actualmente dijo que el partido tiene identificada a su población votante que estimó en más de 2.3 millones de electores encuadrados en su padrón, lo que supone una garantía de Medina en unos comicios en que efectivamente votarían 4.5 millones, el 70% de los 5.6 millones con derecho al voto registrados por la Junta Central Electoral.

“De ahí que se gana con 2.2 a 2.3, y hemos hecho un trabajo para garantizar eso con los responsables regionales, encuadramiento fundamental en el cambio que descontó la ventaja de Mejía y, en segundo lugar, el cambio positivo en la percepción de la gente sobre el gobierno, distinto al que tenía en mayo el año pasado.

Señaló que el otro factor que garantizaría el triunfo de Medina es que éste ha movilizado al país sin descansar, con un proyecto de nación y un discurso coherente, mientras que su oponente Mejía ha sido considerado el anti-candidato, por lo que al postularlo el PRD hizo un gran favor al PLD.

Bichara dice será inevitable triunfo de Danilo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Rubén Bichara, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó el que será un inevitable triunfo de Danilo Medina, al trabajo continuo suyo así como de los diferentes frentes de la campaña de cara a los comicios del próximo 20 de mayo Empero, el también coordinador del sector externo al PLD , entrevistado en el programa Revista 110 expresó que 7 puntos no es una ventaja holgada por lo que el PLD seguirá con su esquema de trabajo que realiza. “Pensamos terminar el día de las elecciones con una ventaja de diez puntos”, aseveró Bichara en nota divulgada por el PLD a través de su Secretaría de Comunicaciones.

El dirigente peledeísta señala que independiente de los resultados de las encuestas, que dicen de la posición cómoda de la formula presidencial , en su organización, se cree en el trabajo sostenido y constante y por ello no hay día que no se vean actividades múltiples.: “Cuando se actúa así, la victoria es una opción, prácticamente dada”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre una aparente negación a la derrota por parte de la oposición, Bichara expresó que siempre hay que estar preparado a ganar y a perder, agregando que la vida no termina el 20 de mayo y que en un gobierno de Danilo Medina no habrán ganadores y perdedores ya que imperará el consenso y la participación.

“Creo firmemente que Danilo Medina hará un gobierno de consenso con el concurso y la participación de todos” precisa Bichara.

Sobre la imagen de los candidatos en la percepción de la gente, expresó que Danilo Medina da seguridad y confianza pero no porque no porque se quiera hacer ver eso, a sino es algo que te llega de manera espontánea al verle.

En cuanto a la integración de Leonel Fernández a la campaña, calificó su participación como un caso encomiable, destacando como ha podido manejarse desde la campaña interna y como lo hace ahora en su doble calidad de presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana.

Rubén Bichara destacó igualmente, el trabajo desempeñado por Margarita en su calidad de candidata vicepresidencial quien, a su juicio y a todas luces, ha sobrepasado todas las expectativas creadas antes de su escogencia.

“ha dado demostraciones de su compromiso con su país, con su partido, anda en las calles buscando los votos y tratando de aportar lo mas que se pueda en los segmentos donde ella tenga mas fortaleza”, concluyó.

Compartir:



Camioneros de Barahona paralizan sus unidades; reclaman deuda de 3 millones al Gobierno

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
BARAHONA.- El Gobierno adeuda alrededor de tres millones de pesos, de más de 300 a nivel nacional, a los transportistas de esta ciudad, los cuales paralizaron este martes sus unidades, sumándose al paro convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), por 48 horas.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Furgones, Volteos y Volquetas de Barahona, Alberto Pérez Ramírez, quien dijo que ellos paralizaron todas sus unidades frente a su local, situado en la carretera Sánchez.

Dijo que el reclamo que ellos realizan es por trabajos realizado en el transporte de asfalto y otros materiales en la ejecución de obras gubernamentales en diferentes poblaciones de la región Suroeste.

“Hemos decidido paralizar nuestras unidades, ya que el Gobierno nos ha hecho caso omiso ante el reclamo que a nivel nacional venimos realizando desde hace meses”, dijo Pérez Ramírez.

El dirigente sindical dijo que el paro a nivel de la zona Enriquillo se cumple un cien por ciento, desde Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Pedernales, Neiba, Jimaní y otras poblaciones.

“Para la provincia de Barahona, la deuda es de más de 2 millones de pesos”, puntualizó.

Dijo que en esta ciudad, ellos tienen una afiliación de miembros de 460.

Manifestó que el paro también está el Sindicato de Camiones de Cama de Barahona, que es dirigido por Nico Coco.

El dirigente sindical señaló que ellos se mantendrán en su local durante los dos días de huelga.



Advierten imagen elecciones podrían verse afectada Preocupación en las iglesias y JCE violencia en la campaña

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las iglesias católica y evangélica, así como la Junta Central Electoral (JCE) expresaron este martes preocupación por el lenguaje subido de tono del liderazgo político y por los hechos y situaciones con matices de violencia que se han presentado en la actual campaña electoral. En tal sentido, advierten que si esas situaciones no son atendidas oportunamente afectarían “la buena culminación del proceso electoral”. Tras leer algunos de los aspectos del Pacto deCivilidad, firmado por cuatro de los candidatos presidenciales, los representantes de las iglesias y la JCE exhortaron a la dirigencia política hacer los esfuerzos necesarios para evitar hechos que violen estos aspectos del acuerdo firmado, y a hacer uso de su autoridad y liderazgo para impedir que los militantes de los partidos acudan a las actividades proselitistas con armas de fuego e ingiriendo bebidas alcohólicas.

En documento fue leído durante un encuentro del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez y monseñor Agripino Núñez Collado, en la sede del organismo de elecciones, y en el que entre otras cosas, se comprometieron a respetarse mutuamente y a realizar una campaña basada en propuestas.

Asimismo, consideraron que los pronunciamientos del liderazgo político no se corresponden con la actitud exhibida por la población, y que podrían exacerbar los ánimos.

Por el contrario, dijeron que en estos momentos se requiere de mayor cordura y tranquilidad de espíritu, “que es el comportamiento que se espera del liderazgo político nacional, de respeto y respaldo a la voluntad popular expresada por el pueblo en las elecciones del próximo día 20.

Indica igualmente que los retos que tiene planteado el país deben ser una responsabilidad compartida entre quienes resulten electos el 20 de mayo y ejercerán las funciones del gobierno, y aquellos que aunque no obtuvieron la cantidad de votos necesarios para ganar este proceso, fueron receptores de voluntad y confianza de una parte importante de la población, asumiendo de esta manera un comportamiento con la sociedad.

Unas 27,350 trabajarán en el proceso JCE da toques finales montaje elecciones; erogará RD$200 MM día de comicios

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), César Francisco Féliz y Féliz, reveló este martes que para el día de las elecciones ese organismo desembolsará más de 200 millones de pesos por concepto del pago de dieta a militares, delegados y otros gastos en que ha de incurrir la institución este 20 de mayo. Explicó que unos 13 mil 800 colegios electorales estarán al servicio de los votantes en la República Dominicana, en tanto que en el exterior han sido habilitados unos 605, lo que totaliza 14 mil370 colegios electorales. Féliz y Féliz dijo que en el proceso electoral trabajarán unas 72 mil 350 personas. El miembro titular de la JCE aspira a que en el país hayan unas elecciones trasparentes, diáfanas, creíbles y legítimas, para que el final del certamen se convierta en una fiesta para la democracia.

Por otro lado dijo que todo el material está casi distribuido en todo el país y que este miércoles culminará con la entrega a la región del sur profundo y la parte Este, “lo que significa que las elecciones están montadas en más de un 90 por ciento”.

Dijo que ya fueron entregadas las credenciales a las personas que trabajarán en los Colegios Electorales, “entonces, ya la JCE lo que está es dando los últimos toques para las elecciones del día 20 de mayo”.

César Féliz y Féliz fue entrevistado por los periodistas que cubren las incidencias de la JCE a su llegada ese organismo de elecciones.

Poder Ejecutivo pensiona a 25 servidores públicos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El Poder Ejecutivo concedió el beneficio de jubilación y pensión a 25 servidores públicos por sus años de de trabajo al servicio del Estado dominicano, los cuales devengarán un sueldo de 25 mil a 50 mil pesos mensuales. La disposición está contenida en el decreto número 261 del 2012, el cual establece que Faina Mercedes Camacho, Brunilda Sosa Batista, Ramona Bautista Beltrán, Yocasta Mayolena Durán Zapata, Pilar Mercedes Saturria de la Guardia, Hilda Altagracia Pérez Vizcaíno, María Altagracia Franco Mercedes de Nibbs, fueron pensionadas con 25 mil pesos e Inés María Tejada Colón, con un monto de 20 mil.

Asimismo, el presidente Leonel Fernández otorgó el beneficio de pensión y jubilación de 26 mil a 40 mil mensuales a María Esther Ureña Jiménez, Mildred Antonia Santiago Rodríguez, Lourdes Altagracia Gerardo Mejía, José Bienvenido García Contreras, Bertilia Aida de la Rosa Goodin, Lesbia Esther Llaverías Polanco, Altagracia Landestoy Almánzar, Agne Ceferina Suero Contreras, Sixta Altagracia Gil Paulino, Julia Cambumba Puello, Ananía Feliz, Carmen Aida Perdomo García Reyes, Juana Quintina Mercedes Soriano de Simonó y Héctor Reyes, respectivamente.

Mientras que a Ramona Adelaida Fulcar Pérez y Miosotis Josefina Echavarría Tavárez, el Poder Ejecutivo las pensionó con 50 mil pesos.

El decreto indica que este beneficio no será válido para aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de una pensión otorgada por el Estado y que en los casos que sea positivo, el beneficiario podrá optar por aquella que más le favorezco.

Además, informa que las mismas serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, y que podrá ser ejecutada por la Dirección General Jubilaciones y Pensiones, del Ministerio de Hacienda, dentro de un plazo de tres meses, contados a partir de la fecha de expedición de esta disposición.

Dichas pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Público

Uruguay esclarecerá "completamente" la supuesta violación de un haitiano

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Montevideo, (EFE).- El Gobierno de Uruguay reafirmó hoy su "compromiso" de "esclarecer completamente" la denuncia de violación formulada por el joven haitiano Jhony Jean contra cinco "cascos azules" uruguayos en Haití, en vísperas de la llegada a Montevideo del denunciante para prestar declaración ante la justicia.En un comunicado, la Cancillería uruguaya señaló que no dudará en determinar "las eventuales responsabilidades" y empleará para ello "todos los medios a su alcance", lo que incluye financiar el viaje y la estancia de Jean y de dos de sus abogados en Uruguay, así como ofrecer garantías para "su seguridad y privacidad".

El objetivo es que Jean, que según se informó en Puerto Príncipe tiene previsto emprender hoy viaje a Uruguay, "pueda prestar su testimonio sin ningún tipo de inconvenientes".

En ese sentido, el comunicado de la Cancillería recordó que el gobierno uruguayo, "desde el mismo momento en que se tuvo noticias de los actos denunciados", adoptó "todas las medidas conducentes a esclarecer los hechos, determinar responsabilidad e impartir justicia".

Así, Uruguay ofreció a Jean varias opciones para que pudiera brindar su testimonio en el proceso penal, ya fuera a través de su comparecencia personal en Montevideo, una videoconferencia o bien mediante el traslado a Haití del juez y el fiscal que llevan el caso.

Jean viajará a Uruguay, acompañado, además de por sus abogados, por el embajador itinerante del Gobierno uruguayo para Asuntos Afrodescendientes, Romero Rodríguez, además de representantes de diversas ONGs haitianas.

El caso de Jean surgió el pasado mes de septiembre, cuando se divulgó un vídeo en el que aparecía el joven con un grupo de marinos uruguayos integrantes de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).

En el vídeo se ve al joven tumbado boca abajo y sujetado por algunos militares mientras le bajan el pantalón y uno de ellos semidesnudo se arrodilla a sus espaldas en medio de risas generalizadas.

El gobierno uruguayo anunció inmediatamente una investigación "exhaustiva" y sin "miramientos" y dijo que iba a aplicar "las máximas sanciones imaginables" a quienes sean considerados responsables de un hecho que definió como "aberrante".

Inmediatamente se abrieron varias investigaciones tanto en Haití como en el seno de la Armada uruguaya, sin contar con la denuncia que presentó el propio gobierno uruguayo ante la Justicia Civil y la investigación de oficio llevada a cabo por la Justicia Militar por esos hechos.

En la actualidad, los marinos uruguayos acusados se encuentran en libertad condicional a la espera de que se complete su proceso judicial, uno de cuyos pasos esenciales será la declaración de Jean, fijada para este jueves. EFE

Compartir:



En San Francisco de Macorís LF inaugurará diversas obras por un monto superior a mil trescientos millones de pesos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El presidente Leonel Fernández inaugurará este miércoles en San Francisco Macorís obras construidas por su gobierno a un monto que sobrepasa los mil 300 millones de pesos. Entre las obras que dejará en funcionamiento el mandatario están cuatro carreteras; un puente, tres escuelas, caminos vecinales y la remodelación de la ciudad ganadera de ese municipio, cabecera de la provincia Duarte. Una nota del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones indica que las carreteras a inaugurar son La Guazuma-El Cercado-La Cueva-Los Brasitos; La Paja-Guineal-San Francisco de Macorís; Jaya-La Colonia; Tramo II- Ramales Lona de Jaya-La Malena y Loma de Macorís así como el puente sobre el río Jaya.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa dijo que estas cuatro carreteras y el puente son obras de gran importancia para la provincia Duarte debido a que garantizan el transporte de la producción agrícola de la zona y mejora la calidad de vida de la gente.

La construcción de estas vías incluyen reconstrucción de aceras, contenes y badenes en las zonas pobladas y cuya inversión asciende a 502 millones 652 mil 301pesos con 42 centavos.

CAMINOS VECINALES

El camino vecinal La Paja-El Guineal-San Francisco de Macorís que consta de 12 kilómetros, tuvo un costo de 179 millones 849 mil pesos.

Díaz Rúa explicó que el camino vecinal San Francisco de Macorís-Jaya-La Colonia; Tramo II-Ramales Loma de Jaya-La Malena y Loma de Macorís, con una longitud de 16 kilómetros y una inversión de 178 millones 696 mil 139 pesos.

Otro camino vecinal que inaugurará el presidente Fernández es el de Jaya-Cruce La Piña- Naranjo Dulce con una inversión de 135 millones 360 mil 189 pesos.

Mientras que el puente sobre el río Jaya tuvo un costo de 38 millones 924 mil 742 pesos y la obra incluyó la construcción de muros encaches, vaciado en hormigón y armado de estructura. Con este puente se soluciona el paso entre San Francisco de Macorís y la comunidad La Piña.

CIUDAD AGROCUARIA

El gobernante también reinaugurará la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. La inversión asciende a 136 millones 822 mil 183 pesos con 14 centavos.

Fernández igualmente dejará en funcionamiento tres planteles escolares cuya inversión es de 57 millones 951 mil 174 pesos.

Los planteles son el Centro Educativo Buena Vista, El Indio y el Politécnico Juan Bosch. Estos centros escolares fueron construidos a través del Ministerio de Educación.El Ministerio de Educación explicó que el Politécnico Juan Bosch tuvo un costo de 48 millones 470 mil 312 pesos con 16 centavos. El Centro Educativo Buena Vista, costó 5 millones 530 mil 862 pesos y el Centro Educativo El Indio tres millones 950 mil pesos.



domingo, 6 de mayo de 2012

Asegura que llueva, truene o ventee, la militancia del PLD mantendrá el control de las calles Margarita afirma gobierno de Danilo hará segundo Consejo de Gobierno en Santiago

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santiago.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández proclamó que luego de ganar las elecciones, Danilo y ella celebrarán un segundo Consejo de Gobierno en la Ciudad Corazón para escuchar las inquietudes de sus ciudadanos y continuar buscando solución a los principales problemas de la provincia, además de que darán seguimiento al Plan Estratégico Santiago 2020. Asimismo, la candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas aseguró que llueva, truene o ventee, la militancia que le apoya mantendrá el control sobre calles, avenidas carreteras, llanos y montañas en defensa del seguro triunfo electoral de Danilo Medina.

Margarita dijo que las mujeres y los jóvenes están a la cabeza de un pueblo que decidió defender vehemencia y alegría el voto que consolida la victoria del binomio Danilo- Margarita en las elecciones del 20 de mayo.

“A dos semanas del día de las votaciones, nuestro pueblo ha asumido el rol de custodia del triunfo electoral del PLD y partidos aliados, por lo que no hay forma alguna de intimidarlo o evitar que la gente deposite el voto por el progreso, la confianza, el sosiego y la credibilidad”, dijo.

Afirmó que es importante bajar un poco el tono del discurso, porque el discurso agresivo genera agresión y un sentimiento de desesperación. “Danilo y yo representamos un cambio seguro, un cambio tranquilo, que garantiza el progreso y la modernidad de nuestro país, un cambio que garantiza bienestar emocional en el pueblo dominicano”.

Los señalamientos de la candidata vicepresidencial fueron expuestos al concluir una caravana que recorrió debajo de un intenso aguacero comunidades de Tamboril, donde recorrió el Guazumal, El Jobo, el Cruce de Bolívar Peña y El Manguito, para luego trasladarse a Santiago, visitó los sectores Los Jazmines, Cristo Rey, Pekin, entre otros.

Margarita agotó una apretada agenda de trabajo que inició en la mañana con una visita al periódico La Información, desde donde se desplazó al Hospital Infantil Arturo Grullón para visitar algunos niños recluidos en el centro de salud.

Compartir:



onfían en trabajo JCE Ciudadanos critican partidos se tiren “trapitos al sol”; muestra cansancio por largo tiempo de campaña

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La República Dominicana se apresta el 20 de ese mes a celebrar un proceso electoral para escoger a su Presidente, Vicepresidente y por primera vez siete diputados de ultramar, consignado en la nueva Constitución de la República Dominicana. Aunque oficialmente la campaña electoral inició el 15 de febrero de este año, no se puede negar que desde hace más de 10 meses el país está inmerso en campaña política, y la población viene viviendo ese proceso día tras día, que culminará el domingo 20 de mayo, si no hay una segunda vuelta en la contienda electoral.

Periodistas de EL NUEVO DIARIO consultaron a ciudadanos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo sobre ¿cómo se desarrolla la campaña electoral?, ¿si entienden que es decente?, ¿confían en el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE)?, ¿y si consideran que se respetaran los resultados del tribunal electoral?.

Con estas interrogantes consultaron a la señora Tomasa Espaillat Soto, ama de casa, y residente en el barrio Villa Consuelo, manifestando la ciudadana que está cansada de la campaña electoral “mire yo quiero que esto termine, porque los partidos lo que hacen es tirarse los trapitos al sol, ya una no sabe cuál es más ladrón”.

Destacó que la JCE se está esforzando por hacer un buen trabajo, pero los partidos no lo entienden así, porque tienen intereses particulares, y cada uno va a decir que no lo está haciendo bien.

El señor Nicolás Ruiz, del barrio San Carlos expresó que él nunca ha visto una campaña tan reñida como ésta, ya que en este proceso los dos partidos mayoritarios dicen que ganarán y la población ya no sabe que pensar.

“Mire como están matándose la gente por política, este proceso no está nada fácil, yo tengo miedo que el 20 de mayo se arme un problema, porque es que los partidos visitan a diario a la JCE para quejarse, yo no entiende, para mí que ellos piensan en fraude, y yo veo que la gente está clara por quien va a votar”, dijo…

Juan Isidro Acosta vive en el barrio Felicidad, en Los Mina, y destacó que todo el mundo sabe que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que tiene es miedo porque sabe que va a perder.

“Ese hombre (Hipólito Mejía) no sabe hablar, mete la pata siempre, y después van a decir que es la JCE que no hizo el trabajo”, sostuvo.

José Sovieske, hijo de una dominicana y de un Polaco, dijo que cree en el trabajo de la JCE, porque ese organismo está conformado por personas seria, y para él estas elecciones la ganará Danilo Medina, un hombre que a su juicio tiene mucho arrastre.

El señor Juan Frías Payan, propietario de la tradicional Barra Payan, con más de 50 años de servicio en los barrios San Carlos, Villa Francisca y zonas aledañas, expresó que aunque no incursiona mucho en política, entiende que el país necesita hombres positivos, y aquí hay muchos.

Destacó que la campaña está reñida y cada uno de los candidatos trata de destapar los malos del otro, pero la población está firme en su decisión y votará por el que considere es el mejor.

El doctor Silfredo Frías otro de los consultados, entiende que la campaña electoral hay que decentarla, para que funcionen desde el punto de vista de la concientización de la población para que sepan por quien van a votar.

Asimismo, dijo que el proceso electoral debe durar un mes antes de la fecha de las elecciones, para que la gente no se desespere y no se agoten, y deben estar revertidas de propuestas por parte de los candidatos.

“Yo creo en el trabajo que está haciendo la Junta Central Electoral, se ve un esfuerzo en su labor”, manifestó el señor Frías.

Mientras que la señora María de la Cruz dijo que confía en el trabajo de la JCE, “porque se ve en la televisión que están trabajando, que lo quieren hacer bien, pero yo sé, que el que pierda va a decir que lo engañaron y que los integrantes del tribunal electoral son los culpables”.

En tanto, que Daniel Jiménez dijo que la campaña electoral ha tenido su alta y su baja, y destacó que los contratiempos han dejado dos muertos.

Al referirse a la JCE, dijo que hay cierta duda con este organismo, ya que los miembros perecen parcializarse, y puso como ejemplo el caso de Participación Ciudadana, que aunque se pusieron de acuerdo, queda en la población la deuda del tribunal electoral.



Ventura Camejo afirma si CEC avala encuesta da ganador Hipólito en Santiago, perdió crédito

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.-El miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),licenciado Ramón Ventura Camejo, afirmó hoy, que si los datos ofrecidos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atribuidos al Centro Económico del Cibao, de que el candidato de esa organización Hipólito Mejía, tiene el 51.03 de la simpatía de los electores en contra del 38.03 de Danilo Medina, en la Provincia Santiago, es la versión oficial de esa empresa, desde ya puede pronosticar que esa entidad desaparecerá como encuestadora política, porque absolutamente nadie creerá en sus mediciones.

Con sorpresa, porque la encuestadora da abajo a su candidato, el veterano político emplazó al doctor Leonardo Aguilera, quien preside la firma Centro Económico del Cibao, para que diga públicamente si esa es la versión oficial de su institución.

Manifestó, que esos números no pueden cambiar en dos semanas, cuando todas las encuestas atribuyen al –PLD- y fuerzas aliadas, rondar en un 53 por ciento en la Provincia Santiago.

Indicó, que quienes conocen el potencial político del –PLD- en esta jurisdicción, saben que esos datos no se acercan ni mínimamente a la realidad política actual. Dijo que respeta mucho al doctor Aguilera y siempre lo consideró como un profesional serio, pero si avala esos datos, la credibilidad del Centro Económico del Cibao quedará al desnudo.

El tambien presidente del Comité Provincial del –PLD- manifestó, que de qué manera va a sustentar el doctor Aguilera esos datos sólo faltando dos semanas para las votaciones.

“Si es verdad que esos datos son oficiales del Centro Económico del Cibao, no sabemos cuál será la excusa del doctor Aguilera, debido a que ya no es posible que la preferencia del electorado cambie radicalmente, cuando el Bloque Progresista que lidera el –PLD-, es dado como ganador por las encuestadoras más creíbles del país y a nivel internacional”, dijo el experimentado dirigente y profesor universitario.

Retó al doctor Aguilera, si él avala los dados que ofreció el –PRD-, para que luego de las elecciones del 20 mayo, explique qué pasó con sus proyecciones”.

Entiende, que no es verdad que un candidato, como Hipólito Mejía, que sigue cometiendo grandes errores haciéndoles acusaciones a importantes sectores nacionales, como las mujeres trabajadoras, eso sirva para aumentar el número de votos.

Hilarión Isalguéz

El socialista François Hollande elegido presidente de Francia, según sondeos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
París, 6 may (EFE).- El socialista François Hollande será el nuevo presidente de Francia al vencer al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones celebradas hoy, según los primeros sondeos difundidos al cierre de las urnas. El líder socialista logró entre un 51,8 % y un 52,7 % de los votos según esas estimaciones, que otorgan en torno a un 48 % a Sarkozy, quien optaba a la reelección. El sondeo del instituto CSA da a Hollande un 51,8 % de los votos, el del Ipsos un 51,9 %, el de Sofres un 51,1 % y el del diario "Le Monde" da un 51,9 % para el socialista y la horquilla global de TNS Sofres, Ifop, Harris y CSA sube el porcentaje hasta el 52,7 %. A Sarkozy CSA le da un 48,1 %, como Ipsos y "Le Monde", mientras que Sofres lo sube hasta el 48,5 % de los votos.

Hollande, de 57 años, se convierte así, de confirmarse estos sondeos con el resultado del escrutinio oficial, en el séptimo presidente de la V República francesa y el segundo socialista, tras François Mitterrand, que desempeñó la jefatura del Estado entre 1981 y 1995.

Al cierre de los colegios electorales, Hollande se encontraba en la localidad de Tulle (centro-sur de Francia), en la que votó y donde está previsto que pronuncie unas palabras antes de viajar a París, donde sus simpatizantes celebran ya su victoria en la Plaza de la Bastilla.

El conservador Sarkozy permanece reunido con sus colaboradores en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República, y según su entorno, también tiene previsto pronunciar un discurso.

Hollande llega a la Presidencia después de una intensa campaña electoral, con todos los sondeos publicados en los últimos días a su favor y con el apoyo del centrista François Bayrou, excandidato derrotado en la primera vuelta.

La tercera en las preferencias de los franceses, la ultraderechista Marine Le Pen, líder del Frente Nacional (FN), que protagonizó un fuerte ascenso en la primera vuelta, anunció por su parte el pasado 1 de mayo que votaría en blanco y expresó su rechazo a los dos candidatos.

Le Pen no dio consigna de voto a sus seguidores y desde entonces el presidente Sarkozy protagonizó una serie de declaraciones de aproximación a los votantes del FN.

Ambos candidatos protagonizaron el pasado 2 de mayo el único debate televisado en directo, en el que durante casi tres horas hablaron sobre sus propuestas, centradas sobre todo en los aspectos económicos de sus programas.

El entorno de Hollande indicó hoy que el socialista podría hablar esta misma noche con la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien mantiene diferencias de fondo respecto a la política de austeridad presupuestaria aprobada en la Unión Europea.

Hollande ha insistido durante su campaña en que pretende renegociar el tratado que 25 de los 27 Estados de la UE firmaron a principios de año con el fin de introducir medidas de estímulo del crecimiento económico como complemento a las que exigen el rigor fiscal. EFE

Sarkozy admite la derrota y desea "suerte" a Hollande

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
París, 6 may (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reconoció hoy su derrota en las elecciones presidenciales frente al socialista François Hollande, al que deseó buena suerte. Francia tiene un nuevo presidente, es una elección democrática, republicana y debe ser respetado", dijo el conservador ante cientos de simpatizantes reunidos en una sala de conferencias en el centro de París. El líder socialista logró hoy entre un 51,8 % y un 52,7 % de los votos según sondeos difundidos al cierre de los colegios electorales y que otorgan en torno a un 48 % a Sarkozy, quien optaba a la reelección. He sufrido mucho porque la función que represento no haya sido respetada", dijo Sarkozy al agregar que "he hablado con él (Hollande) y le he deseado buena suerte.

"Deseo de todo corazón que Francia (...) pase con éxito estas pruebas, es nuestro país, es Francia (...) tenemos que pensar exclusivamente en la felicidad de Francia, en su grandeza", añadió Sarkozy.

Afirmó que "nunca" olvidará el honor de presidir el país y admitió: "no he logrado convencer a una mayoría de franceses (...) no he logrado hacer ganar los valores que he defendido con vosotros".

"Asumo toda la responsabilidad de esta derrota", continuó el presidente, quien añadió: "he hecho todo lo posible para hacer triunfar las ideas que nos unen".

"Soy el presidente, era el jefe, y cuando hay un error es el número uno el que lo asume", afirmó Sarkozy, entre gritos de ánimo de sus simpatizantes.

Y agregó, en relación con su futuro político, que se prepara para "volver a ser un francés entre los franceses", aunque no precisó si eso significa una retirada completa de la vida política, como él mismo insinuó en algún momento de la campaña electoral.EFE

Pina Toribio dice primera víctima de un triunfo de HM sería la seguridad jurídica

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santo Domingo, República Dominicana.- César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, calificó de actitud díscola e irracional la postura Hipólito Mejía de cuestionar a la Junta Central Electoral, organismo que se ha manejado con gran transparencia ante la sociedad y en todos los asuntos de los actores involucrados en el proceso electoral que han podido ser objeto de controversia. Expresó que en el PRD desde un primer momento pretendieron descalificar el proceso cuestionando a la JCE, organismo que no ha dictado una decisión en contra del PRD en todos los asuntos que han podido ser objeto de controversia o de opiniones diferentes frente al tribunal electoral.

“Sin embargo no se justifica, a no ser por esa actitud díscola e irracional de querer atribuirle sus errores al contrario, no se justifica de otra manera las denuncias y ese permanente discurso de desconfianza en una JCE que además de haber trabajado con gran transparencia frente a toda la sociedad, satisfizo siempre los pedimentos del PRD”, precisó el dirigente peledeísta.

El también delegado político del PLD ante la JCE dijo que los cuestionamientos al alto tribunal electoral es una estrategia que utilizó la campaña de Hipólito Mejía desde muy temprano, ya que cuando se produjo la renuncia del exdirector de informática, inmediatamente se habló de que las elecciones corrían peligro y de que habría un centro de cómputos paralelo, a lo que se le dio la respuesta adecuada y se buscó una solución de consenso.

Recordó que la Organización de Estados Americanos vino al país, observó, examinó y auditó el centro de cómputos y el padrón electoral y no dejó ningún tipo de dudas sobre la transparencia del proceso.

“Desarmados todos aquellos alegatos, hubo desde siempre un discurso intimidatorio, como ya vimos recientemente la situación tan deprimente de actuación pública de alguien que ha tenido una gestión y que aspira a participar en político, al decir que está dispuesto a pasarle por encima a toda consideración legal, institucional, humana y cristiana, hablando de “reventar”, al respaldar las declaraciones de personas con alguna calificación, de quien yo no hubiera pensado nunca, ese rol tan penoso”, precisó el dirigente peledeísta.

Pina Toribio insistió en que se trata de una estrategia puesta en marcha tan pronto el PRD advierte que no tendrán los resultados que esperaban y buscando dar una justificación que no sea endosada a la calidad de la candidatura de Hipólito Mejía y que las responsabilidades estén a cargo de otros.

“Entonces cuando vengan a pedirles cuentas de porqué han perdido entonces la razón no son sus torpezas, no es el recuerdo que tiene el país de lo que fue su gestión de gobierno, la ausencia absoluta de propuestas al país sobre cómo afrontar que problemas ellos hayan identificado”, declaró el delegado político del PLD al ser entrevistado en el programa D´Agenda y reseñado en un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al referirse a las declaraciones de Hipólito Mejía en torno a la selección de los tribunales superiores, el también Ministro de la Presidencia dijo que un gobierno tiene que salir de las urnas en condiciones de trabajar inmediatamente en la solución de los problemas nacionales, no en la búsqueda de un conflicto que le impediría dedicarse a gobernar.

“Porque imagínense ustedes lo que sería desmontar toda esta estructura que fue montada con base legal, absolutamente correcta, con procesos democráticos, con participación de quienes quisieron participar, con vocación de servicio social y de ciudadanía, o sea que la primera víctima de un triunfo de Hipólito Mejía sería la seguridad jurídica, sería esa tranquilidad, esa paz institucional que se ha estado viviendo en los últimos tiempos y que se ha estado construyendo fundamentalmente con la búsqueda del consenso”, indicó finalmente César Pina Toribio.

Compartir:



Asegura fortalecerá inversión extranjera en el país Eduardo promete una RD grande, no un NY chiquito

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
New York.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo creará las condiciones para incrementar y fortalecer la inversión extranjera y garantizará mejor calidad de vida para los criollos residentes fuera de la República Dominicana. Recordó que la mayoría de dominicanos emigran a otros países buscando mejorar su condición económica y la de sus familiares, por lo que indicó trabajará arduamente para impulsar el aparato productivo dominicano, reducir los niveles de inseguridad ciudadana y eliminar el desempleo que golpea ampliamente a la población, sobre todo, a los jóvenes.

“No quiero un Nueva York chiquito, sino una República Dominicana grande”, enfatizó el líder político, tras participar en una cena-conferencia titulada “Propuestas y Oportunidades para los Dominicanos Residentes en el Exterior” en la que participaron representantes de sectores de la comunidad dominicana radicada en la Gran Manzana y otras localidades de Estados Unidos.

El candidato presidencial agotó una apretada agenda durante su estadía en la ciudad de New York, que incluyó además entrevistas en las cadenas internacionales Univisión, Telemundo y Radio WADO.

Condenó el hecho de que los dominicanos residentes en el exterior no puedan venir a la tierra que los vió nacer debido a al temor por la inseguridad ciudadana reinante en el país y el elevado costo de los pasajes aéreos, debido a los altos impuestos.

“Nuestro compromiso con la valiosa comunidad dominicana en el exterior es crear las condiciones de seguridad ciudadana necesarias para que sin miedo alguno puedan visitar a su querida Quisqueya, a compartir con sus familiares y amigos”, manifestó.

Se comprometió además a reducir los impuestos de los pasajes aéreos a la mitad, tal y como hizo en el 1997 , cuando por inicitiva suya el Congreso Nacional aprobó una ley disminuendo el gravamen a los pasajes aéreos a la mitad.

Indicó que resulta lamentable que a pesar de que los supermercados y bodegas de la ciudad de New York, que en su mayoría son propiedad de dominicanos, éstos no pueden ofrecer en sus establecimientos los productos criollos, debido a las trabas y la falta de incentivos por parte del gobierno.

“En nuestro gobierno estableceremos los clusters para facilitar que los los productos nacionales puedan ser distribuidos en New York, Estados Unidos y otras partes de mundo, esa será una garantía para aumentar y asegurar nuestras exportaciones ”, indicó.

La actividad se llevó a cabo en el Armory Arena, en el condado de Manhattan y fue organizada por los candidatos a diputados de ultramar de DxC y dirigentes de la seccional del Partido Dominicanos por el Cambio, quienes ofrecieron una calida bienvenida al líder político.

Medina reitera crear 400 mil empleos y sacar de la pobreza a millón y medio de personas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El licenciado Danilo Medina proclamó este domingo aquí que el próximo 16 de agosto, cuando asuma la Presidencia de la República, inaugurará una nueva era de transformación para el pueblo dominicano con la aplicación de políticas destinadas a generar 400 mil empleos dignos y de calidad, sacar de la pobreza a millón y medio de dominicanos y dar como nunca antes el mayor apoyo al aparato productivo nacional. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que quería discutir sobre la creación de empleos y otros temas de importancia con su contrincante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que tal deseo no podrá concretizarse por la renuencia de este último.

Medina dijo que ante la falta del debate seguirá exponiendo públicamente sus planes y proyectos e imploró a Dios para que lo que falta de campaña transcurra en paz y en armonía”. Apuntó que “de mi parte no oirán agresiones personales; quiero gobernar con y para todos los dominicanos…no quiero divisiones alrededor de mi figura”.

El candidato presidencial del PLD hizo a seguidas un vehemente llamado al pueblo dominicano para que mire su futuro y el del país con optimismo, y recuerde que la mejor manera de predecir el porvenir es construirlo. Habló al inicio de una marcha caravana que encabezó junto a su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, y que recorrió este municipio y las ciudades de Salcedo y Cotuí.

Medina dijo estar consciente de que la primera necesidad del pueblo son las fuentes de trabajo, por lo que se preocupará de estimular el empleo apoyando la producción y a los productores como nunca se ha hecho, dándole formación y crédito a los emprendedores y garantizando educación de calidad a los jóvenes.

Reiteró sus planes de sacar a más de un millón y medio de personas de la pobreza para ampliar así nuestro mercado interno, impulsando la inversión pública y privada con el propósito de generar empleos de calidad, y prometió hacerlo gobernando con y para todos los dominicanos, sin excepción.

Sostuvo que “los inversionistas, los grandes empresarios y los pequeños y medianos empresarios ya están a nuestro lado y me han mostrado su apoyo para alcanzar un gran pacto por el desarrollo y el empleo”.

“No tengan duda: se acerca una nueva era en la política dominicana y la vamos a construir entre todos; vamos a poner en marcha la mayor transformación que haya visto nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a lograr, tienen mi palabra de que así será. Vamos a hacer lo que nunca se ha hecho”, manifestó entusiasmado el candidato presidencial del PLD.

LA CARAVANA

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, recibieron este domingo el apoyo masivo de millares de personas al encabezar una gigantesca marcha caravana interprovincial que abarcó numerosos sectores de los municipios Salcedo, San Francisco de Macorís y Cotuí.

Entusiastas multitudes del PLD y de los partidos que integran el Bloque Progresista recibieron a los candidatos peledeístas en la autopista Duarte en ruta hacia Salcedo, donde inició el recorrido.

Al paso de millares de personas a pie, en motocicletas y todo tipo de vehículos, Danilo y Margarita se internaron en el municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, donde sus residentes le manifestaban respaldo agitando banderas, afiches, sábanas, trozos de tela y prendas con los colores del PLD y organizaciones aliadas.

Los candidatos peledeístas recorrieron el centro de la ciudad de Salcedo y luego se internaron por las calles de los barrios La Amargura, Los Maestros, El Matadero, San Antonio, Los Mangos, Zolongo, Rabo Duro y El Hoyo.

En San Francisco de Macorís, los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el partido morado recibieron el apoyo entusiasta de los residentes en los sectores Bella Vista, Ribera del Jaya, Puerto Rico, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Ojo Bonito, Ercilia Pepín, Urbanización Jeniffer y Villa Olímpica, entre otros.

El último municipio recorruido fue Cotuí. Donde los candidatos del Partido de la Liberaci?n Dominicana y del Bloque Progresista recibieron, también, un apoyo entusiasta de los millares de personas que salieron a las calles.

Afirma los grandes problemas han empeorado Abinader rebate a Danilo dice continuismo es el mayor peligro que enfrenta el país

-
SANTO DOMINGO NORTE.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, advirtió que el mayor riesgo que enfrenta el país en la actual coyuntura es que se mantenga en el poder la cúpula partidaria que durante ocho años ha triplicado la deuda pública y no ha logrado mejorar ninguna de las áreas fundamentales del desarrollo. “Ahora estamos peor en educación, en energía, en seguridad ciudadana, en producción agropecuaria, en competitividad industrial, en zonas francas, en turismo, en salud pública, en el déficit fiscal, en inversión extranjera, en el endeudamiento público y en el empleo productivo”, apunto el licenciado Abinader.

El empresario y economista respondió de ese modo a unas declaraciones del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, quien afirmó que la democracia peligraría si el PRD gana las próximas elecciones.

“Tal como declaró recientemente el presidente Hipólito Mejía, durante los últimos ocho años la corrupción del gobierno peledeísta se ha tragado 573 mil millones de pesos que debieron invertirse en viviendas para los pobres, en escuelas, en hospitales, en acueductos y en la creación de empleos productivos”, expreso el licenciado Abinader.

Dijo que aunque Medina también reconoce la necesidad del cambio, “todos sabemos que un gobierno del PLD será dirigido por el mismo grupo que ha promovido la corrupción como el principal mecanismo de ascenso social de la sociedad dominicana, en sustitución de la educación, el trabajo y el talento creativo”.

El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía consideró muy revelador que el licenciado Medina haya declarado abiertamente la intención de fortalecer el modelo económico instaurado en la República Dominicana.

“Eso quiere decir que un eventual gobierno suyo insistiría en el gasto público improductivo, en el incremento de los impuestos, en la expansión del déficit fiscal y en el sostenimiento de una precaria estabilidad macroeconómica basada en el masivo endeudamiento externo y el creciente déficit cuasi fiscal del Banco Central y no en el fortalecimiento del aparato productivo nacional, como plantea el presidente Hipólito Mejía”, señaló Luis Abinader.

El candidato vicepresidencial perredeísta ripostó al licenciado Medina luego de participar en un recorrido por algunas comunidades de de Santo Domingo Norte, junto a la señora Peggi Cabral viuda Peña Gómez y de otros dirigentes nacionales y municipales del partido blanco

bienvenidos a batero digital la altenativa en web