www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 28 de abril de 2012

Candelier advierte al PLD defensa como sea voto PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El ex jefe de la Policía Nacional, general retirado Pedro de Jesús Candelier, advirtió a los dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que los “reventaría” si van a la zona de Sánchez Ramírez a influenciar en una variación de la voluntad popular mediante la compra del voto en las elecciones del próximo 20 de mayo.

“Hay que darle a la gente la oportunidad de defender la democracia”, dijo Candelier, quien trabaja a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Hipólito Mejía mediante una llamada al programa El Gobierno de la Tarde, de la Z-101.

El dirigente perredeísta dijo que a ese proyecto presidencialista encabezado por él a favor de Mejía no le temblará el pulso para defender la victoria del ex mandatario, a como dé lugar.

Candelier dijo que el pueblo dominicano puede tener la certeza de que cueste lo que cueste, el PRD volverá al poder en las próximas elecciones.

De inmediato, las declaraciones de Candelier desataron una ola de reacciones incluida la del merenguero Jhonny Ventura, quien dijo que con esa advertencia, el ex jefe policial intenta amedrentar la población dominicana.

Compartir:



En reunión del Consejo Asesor del Informe de Seguridad LF califica de positivos resultados del Programa Barrio Seguro en contra la criminalidad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El Presidente Leonel Fernández encabezó este sábado la apertura de la primera reunión del Consejo Asesor del Informe de Seguridad Ciudadana en América Latina, donde calificó de positivos los resultados obtenidos a través de la puesta en marcha del Programa Barrio Seguro, en lo relativo a la lucha contra la criminalidad y la inseguridad ciudadana. Al hacer uso de la palabra durante el inicio del evento, el gobernante manifestó que dicho programa ha producido buenos resultados, debido a que se ha incrementado la prevención y se ha incorporado al propio barrio a ser parte del sistema de seguridad.

Indicó el doctor Fernández, que igual éxito han tenido las juntas de vecinos en el país, ya que son las entidades que saben lo que hay que hacer en los diferentes sectores, aplicando su propia agenda de desarrollo.

El jefe de Estado dijo que en términos de salud, educación, infraestructura, y deporte, son las juntas de vecinos las que saben lo que hay que hacer.

Sostuvo que incorporar la agenda de seguridad, es importante para ellos, si se produce una participación coordinada de las distintas instituciones del Estado.

Expresó el mandatario que si se logra coordinar la educación, la salud, generación de micro-empleos, fomentar los créditos para la creación de empresas y centros educativos, la prevención se incrementaría.

Explicó que iniciativas como Barrio Seguro, el incremento de la seguridad a nivel barrial y el éxito policial, son buenas prácticas que deben ser reproducidas.

El evento abarcó las diversas modalidades en que la violencia y el crimen inciden en el desarrollo humano, los costos materiales y humanos de este fenómeno, las respuestas de los Estados y las políticas públicas estratégicas, dirigidas a enfrentar la inseguridad ciudadana.

En la actividad en la que participan entre otros, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, José Miguel Insulza, los ex presidentes Michelle Bachelet, Alvaro Colón y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, el mandatario significó que dicho programa, ha sido de resultados mixtos, debido a que no se ha podido lograr su ejecución en la totalidad.

Este encuentro es auspiciado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Presidencia de la República,

La primera Reunión del Consejo Asesor del Informe de Seguridad Ciudadana en América Latina contó además con la asistencia del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general, Rolando Rosado Mateo, el subjefe de la Policía Nacional general, Víctor Antonio Campusano Jiménez y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo, entre otros.

DNCD apresa un hombre vendía drogas frente a una gallera en Sabana de la Mar

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
PM -
Sabana de la Mar.- Un distribuidor de narcóticos que ofertaba drogas frente a una gallera en este municipio fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un operativo en el que se le incautó más de medio centenar de porciones de cocaína, en tanto que el organismo también llevó a cabo acciones en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Miches, donde resultaron apresados otros vendedores de estupefacientes que fueron sorprendidos in fraganti en posesión de drogas.La agencia antidrogas informó que el nombrado Roberto Antonio Martes Severino fue apresado durante un operativo hecho por los agentes en el sector Las Cañitas, en Sabana de la Mar, específicamente al frente de una gallera que funciona allí, donde el mismo operaba un punto de venta y distribución de narcóticos.

A Martes Severino se le ocuparon 54 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína que tenía en el interior de los bolsillos de su pantalón. La droga que se le ocupó tiene un peso aproximado de 14 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

Los agentes pertenecientes a la Sección de la DNCD en Hato Mayor allanaron una vivienda ubicada en la calle Antonio Guzmán en ese municipio y allí capturaron al nombrado Andrés Gilberto Melo Díaz, alias “Riquerman”, quien operaba un punto de venta de drogas en su propia casa, ocupándole a este 41 porciones de cocaína y 7 porciones de crack encontradas encima del closet de su habitación.

Según la DNCD, “Riquerman” es un reconocido distribuidor de narcóticos en Hato Mayor y la agencia ordenó su apresamiento luego de confirmar esa información recibida a través de denuncias por parte de juntas de vecinos y moradores de distintos sectores de ese municipio.

También en Hato Mayor, pero en la calle San Esteban, próximo al cementerio de ese municipio, fue apresado otro reconocido distribuidor de drogas identificado como Francisco Santan Vásquez, alias “Peña”, residente en la calle principal del Batey Mata Palacio, a quien los agentes le ocuparon 17 porciones de cocaína.

“Peña” distribuía cocaína a la manera de delivery y mantenía en zozobra a varios sectores de Hato Mayor, por lo que fue denunciado por vecinos y moradores de allí.

En tanto que en el sector Loma del Cordero de San Pedro de Macorís fue apresado el vendedor de drogas Miguel Richardson, alias “Francis”, de 23 años, quien estaba cargado con 43 porciones de cocaína que tenia envueltas en papel periódico.

La DNCD también hizo operativos y allanamientos en los sectores Pedro Justo Carrión, Miramar, Borinquen, El Asfalto, La Javilla y Los Franceses, en San Pedro de Macorís y Miches, resultando apresados con drogas los nombrados Jimmy Soriano y Juan Abraham Ramírez Rijo.



Guillermo Moreno califica preocupante trabas de Junta a Participación Ciudadana

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
New York.-Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por el Partido Alianza País (AlPaís) calificó de preocupante la denuncia de Participación Ciudadana (PC), de que la Junta Central Electoral (JCE) le ponga trabas para hacer su trabajo como observadores en las elecciones del próximo mes.“Consideramos que es altamente preocupante lo denunciado por PC sobre los obstáculos que le ha puesto la JCE para desarrollar la labor de observación electoral”, declaró el líder aliancista quien se encuentra en Estados Unidos promoviendo su propuesta, de cara a las próximas elecciones.

Moreno dijo que le inquieta aún más el hecho de que se trata de una organización que históricamente ha participado en la observación de los procesos electorales, por lo que no se entienden las razones para obstaculizar sus labores.

Declaró que AlPaís apoya plenamente la labor de observación electoral del movimiento porque contribuye a la transparencia del proceso

Asimismo Moreno saludó la ratificación de la JCE de la medida que permite la transmisión simultánea de las actas electorales a través de los medios de comunicación, porque garantiza mayor pulcritud en el proceso.

Declaró que si el pleno del tribunal electoral disolvía dicha resolución por presión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quedaría evidenciada su falta de independencia para administrar el proceso electoral.

“La transmisión no puede tener ninguna influencia en los resultados pues en ella se constatan datos ya consolidados en los centros de votación”, expresó Moreno.

Compartir:



En requisa Cárcel Najayo DNCD le ocupa 8 paquetes de marihuana a un interno

NAJAYO, SAN CRISTOBAL. En una sorpresiva requisa realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la Cárcel Modelo de Najayo, agentes de ese organismo ocuparon a un interno de ese penal 8 paquetes de marihuana con un peso de dos libras, droga que este pretendía comercializar entre los demás presos allí, informó la agencia antidroga.Dicha requisa fue hecha en el pasillo principal por donde entran las visitas de los internos en la Cárcel Modelo de Najayo Hombres, y en la misma participaron agentes de la DNCD conjuntamente con el oficial ejecutivo de ese penal, mayor de la Policía Nacional Roberto Sánchez López y otros agentes penitenciarios.

Durante el operativo, cuando los agentes del organismo requisaron al interno Carlos Damaso Solano, alias “Polaco”, se le ocupó en su mano derecha una funda conteniendo 8 paquetes de marihuana que pesaron aproximadamente 2 libras.

Los paquetes de la marihuana ocupada a “Polaco” estaban forrados con cinta adhesiva de color crema, y en el bolsillo derecho de su pantalón se le ocupo además un celular y la suma de RD$200 pesos.

La DNCD dijo que “Polaco” se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos dentro del penal y que la marihuana ocupada iba a ser ofertada y comercializada por este entre los demás presos que guardan prisión en dicha cárcel.

El organismo antinarcóticos informó que la marihuana ocupada al referido interno fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los fines de ser analizada.



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

viernes, 27 de abril de 2012

JCE autoriza 760 exmilitares voten y aprueba reglamento observador de escrutinio

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó que un total de 760 exmilitares ejerzan el voto debido a que fueron dados de baja en el tiempo hábil que establece la ley electoral. Mediante la resolución 24-2012 el organismo electoral decidió autorizar que las personas beneficiadas con dicha medida y que al momento del cierre del padrón, tenían el estatus de militares y policías, pero que al 20 de diciembre cumplieron con el requerido cambio de estatus.

De igual forma el organismo comicial instruyó a la Dirección de Registro Electoral, a la gerencia de informática y demás departamentos, para que tomen las medidas necesarias para garantizar que estos ciudadanos puedan ejercer el voto siempre y cuando presenten su cédula de identidad personal ante el colegio electoral que tienen asignado.

Sobre observador del escrutinio

En torno a la resolución que autoriza el observador del escrutinio la JCE aprobó permitir la presencia de un observado de escrutinio o su suplente al momento de la observación, en los colegios electorales que operarán en el territorio de la República Dominicana el 20 de mayo del 2012.

Entre otras cosa, se condiciona para ser observador del escrutinio no ser miembro o simpatizante de las organizaciones con candidatos inscritos o que personifiquen alianza, sino exclusivamente de uno de los partidos que no concurren a las elecciones con candidatos propios.

Otro párrafo señala que el observador del escrutinio no tendrá consecuencia legales en el proceso, ni podrá acreditare en los colegios electorales.

Por otro lado el Pleno de la JCE aprobó además autorizar a aquellos ciudadanos que figuran en el padrón de electores del exterior y que no procedieron a desempadronarse personalmente en el tiempo hábil, a que puedan ejercer el derecho al voto el 20 de mayo del 2012.

Ordena además que las juntas electorales informen sobre esta resolución a los colegios electorales, a los fines de garantizar su cumplimiento.

Compartir:



A fin de que no sean abusados los criollos residentes en el exterior Juan de los Santos asegura DM será defensor de los derechos humanos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Un gobierno encabezado por Danilo Medina será un ferviente defensor de los derechos de los dominicanos residentes en el exterior y propugnará para que no sean maltratados, afirmó este viernes el alcalde de Santo Domingo Este. Juan de los Santos afirmó que dado el hecho de que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones del próximo 20 de mayo, la diáspora criolla puede esperar por él porque estará a su lado en su condición de Presidente de la República. Dijo que Medina lo acaba de demostrar en Puerto Rico, donde planteó claramente que desde que jure como Jefe del Estado hará contacto con autoridades de las naciones en las que viven criollos, a fin de que a éstos no se les violen sus derechos fundamentales.

“Observé como el licenciado Danilo Medina conversó con el candidato a Gobernador del Partido Democrático Popular de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, interesándose por la situación de los dominicanos y dominicanas que viven en ese país”, expresó.

De los Santos, quien además es miembro del Comité Central del PLD y de la Comisión de Finanzas de la Candidatura de Medina, dijo que muchos de los que residen ilegalmente en el exterior no reciben servicios de salud, “y hasta madres dan a luz a sus niños y niñas en las casas por temor a que los repatríen”.

Dijo que el aspirante presidencial peledeísta creará como plataforma el Instituto del Dominicano en el Exterior e impulsará una política exterior dinámica que le permita al país promover sus productos y potencialidades turísticas a nivel mundial.

Los diplomáticos y cónsules dominicanos tendrán que convertirse en verdaderos de los derechos de los criollos, agregó, y promotores de nuestros productos de exportación y del turismo, contribuyendo al incremento en la generación de divisas

Entrega 50 ambulancias a Salud Pública Presidente Fernández asegura están vigilante ante situación del cólera

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTODOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández aseguró este viernes que las autoridades sanitarias se mantienen vigilantes para mantener controlada la situación del cólera, enfermedad que ya se ha cobrado varias vidas en la provincia de Santiago de los Caballeros, en el norte te del país. Precisó que el Ministerio de Salud Pública toma las medidas necesarias para evitar una propagación de la enfermedad y, “una muestra de ello, según él, es que en Tamboril sólo quedan cuatro pacientes internos bajo sospechas de infección”. El jefe del Estado se refirió al tema, durante el acto de entrega de las llaves de 50ambulancias a Salud Pública, para fortalecer la Red Nacional de Emergencia Sanitaria. Durante un acto realizado en la sede del ministerio de Salud, las autoridades afirman que buscan aumentar de manera significativa el servicio a la población.

De su lado, el ministro Rojas Gómez resaltó el apoyo de la gestión del presidente Fernández a los programas sanitarios y dijo que las nuevas unidades contribuirán a fortalecer las respuestas efectivas a las emergencias.

Reitera supera a Danilo por más de 10 puntos Hipólito: Resultados del PRD en elecciones siempre superan pronósticos de Gallup

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencia de la República del Partido revolucionario dominicano Hipólito Mejía, dijo que los números de sus encuestas lo colocan muy por encima de los que le asigna la firma encuestadora Gallup. Manifestó que en los resultados de cada elección el PRD supera con más de cinco puntos porcentuales a los publicados dicha firma, a lo que ya, los perredistas estamos acostumbrados esas publicaciones. “La Gallup está acostumbrada a quitarle cinco puntos mínimos al PRD y se lo ponen al PLD”. Dijo, y ´pidió a los periodistas revisar todos los resultados electorales, compararlos con los publicados por esa firma y verán que siempre lo que saca el PRD superan, en por lo menos en cinco puntos porcentuales a los pronosticados por la Gallup. Reafirma que ganará las elecciones con ventaja holgada.

“Quítenle 5 puntos al PLD y pónganlos en la casilla del PRD y se estarán acercando a la realidad" dijo.

Mejía se expresó así, luego de firmar un acuerdo de compromiso nacional con representantes de la Sociedad Civil, como resultado de la consulta a la población realizada por una unidad de su candidatura denominada Alianza para el Compromiso.

Durante el acto llevado a efecto en el Hotel Dominican Fiesta, Hipólito Mejía, expresó que, con este encuentro, de cara al país, termina un proceso serio, transparente y democrático de dialogo y compromiso de casa al país con la sociedad.

Afirmó que este compromiso es de genuina movilización social y de autentica participación ciudadana.

Dijo que cuando tomó la iniciativa, Alianza para el Compromiso, lo hizo con la convicción de que la República Dominicana necesita urgentemente que la inversión pública, especialmente el gasto social, tenga como objetivo principal solucionar las necesidades más sentidas por la gente.

Expresó que nuestro país necesita espacios de diálogos, transparentes y confiables, donde la ciudadanía organizada participe junto a las autoridades nacionales y local es en la identificación y ejecución de iniciativas y proyectos realizables.

Sostuvo que tiene la firme convicción de en República Dominicana es posible y provechoso para la sociedad, el definir la forma de hacer política, por lo que debemos crear foros eficaces de relacionar las instituciones políticas y los gobiernos, con los ciudadanos y ciudadanas.

Mejía, destacó que el trabajo que viene realizando para alcanzar la presidencia de la República se inspira justamente en la voluntad que tiene de hacer un gobierno ejemplar y participativo.

Expresó, que ese gobierno ejemplar no puede ser obra de una sola persona ni de un solo partido, por lo que desea y está comprometido a gobernar con la participación de todos los sectores sociales a partir de los planes serios que integren las energías y visión de las organizaciones a la solución de los problemas a la comunidad.

El candidato a la presidencia, manifestó que para hacer realidad ese ideal es necesario generar confianza y actuar con transparencia, así como crear espacios para la participación.

Manifestó que este acuerdo demuestra una nueva forma de hacer política y que está decidido a realizar desde el gobierno que con la ayuda de Dios y del pueblo dominicana presidirá a partir del 16 de Agosto.

Hipólito Mejía afirmó que el acuerdo firmado este día es un compromiso de trabajo en el bien común, fundamentado en la confianza y cooperación entre los gobiernos y la sociedad civil.

Aseguró que no defraudará la confianza que el pueblo está depositando en él.

Expresó que el país puede tener la seguridad de que la ejecución de estos proyectos nacidos del seno de la sociedad tendrán prioridad en su gestión de gobierno a partir del 16 del Agosto.

Señaló que es necesario enfrentar juntos los desafíos que tiene el país por delante, asumiendo el compromiso de trabajar por la gente, no para beneficio de un insaciable grupo de indolentes.

Afirmó que en nuestro país se está produciendo un deterioro del tejido social, en gran medida, debido al creciente desequilibrio entre el crecimiento económico y el desarrollo humano.

El expresidente de la República expresó que la inversión pública y el gasto social en el presente gobierno han profundizado el deterioro de las condiciones de vida de la población a niveles verdaderamente alarmante.

Mejía, consideró que no se puede seguir siendo indiferente ante el hecho de que la inversión pública es prácticamente inexistente en las provincias más pobres.

Destacó que le duele observar, cómo se concentra la inversión en megaproyectos sobrevaluados para hacer más ricos a los funcionarios del gobierno, encabezados por el presidente Leonel Fernández y sus socios.

Señaló que mientras ocurre este hecho, las organizaciones comunitarias reciben muy poco apoyo del gobierno para construir pequeñas obras que mejoren la calidad de vida, crear empresas que generen empleos o para fomentar el deporte, la recreación, la educación y la cultura, afín de fortalecer el tejido social de sus comunidades.

Manifestó que esta alianza para el compromiso es un primer paso para cambiar esa realidad.

Sostuvo que la inversión pública será distribuida de manera equitativa para que todas las comunidades reciban el apoyo que requieren para construir las infraestructuras y los servicios sociales que necesitan para progresar.

El candidato a la presidencia del PRD, afirmó que es una realidad inocultable que la baja inversión en los programas sociales ha creado u circulo vicioso que reproduce la exclusión, la desigualdad y la pobreza.

Dijo que trabajará con las organizaciones comunitarias en la ejecución de proyectos comunitarios y tiene la firme decisión de que estas obras sean ejecutadas por la mano de obra local de manera que los maestros constructores, albañiles, plomeros, carpinteros y electricistas sean beneficiados por las obras que se construyen en su lugar de residencia.

El acuerdo de compromiso nacional con representantes de la Sociedad Civil, como resultado de la consulta a la población realizada por una unidad de su candidatura denominada, Alianza para el Compromiso.

Crea un nuevo modelo de planificación de la inversión social dentro de un esquema de participación y empoderamiento de las organizaciones comunitarias

Además, precisa que en la gestión de gobierno, este espacio participativo se convertirá en un espacio institucional democrático para la ejecución de proyectos, de auditoría social y de evaluación de las políticas públicas y los compromisos asumidos por el candidato durante la campaña presidencial, en un clima de gobernabilidad.

Estas Jornadas de movilización social, con alcance nacional, se han enmarcado en un modelo de democracia participativa, mediante la integración de los/las ciudadanos/as en la conceptualización y ejecución de los proyectos haciéndola partícipe de la búsqueda de las soluciones y otorgando espacios para que la sociedad civil participe de pleno derecho en asuntos y tareas reservadas tradicionalmente al Estado.

Se informó que dentro del marco de este programa se realizaron más de 121 encuentros estratégicos con organizaciones de base comunitaria, sociedad civil organizada, sectores productivos, la iglesia y segmentos de la población en las 31 provincias y el Distrito Nacional; contando con representaciones de todos los municipios y la mayoría de los distritos municipales del país.

La Sra. Ruth Delania Ortiz,de la Asociación de profesores filial Constanza, hablando en representación de las organizaciones, dijo que el trabajo de campo ha permitido generar grandes expectativas en estos sectores y valoró esta iniciativa como “algo novedoso y esperanzador” aduciendo que, por primera vez se les toma en cuenta de manera directa en la formulación de una propuesta de programa de gobierno.

Por su lado, el Sr. Ramón Torres, de la Unión de Jóvenes Progresistas de Cristo Rey, agradeció la oportunidad e hizo énfasis en que gracias a este trabajo, la inversión del gasto público podrá ser equitativa en todas las provincias según las necesidades de las mismas.

La escenografía del salón estuvo en consonancia con el criterio de equidad territorial al contar en la grada principal con una representación de las organizaciones por cada provincia.

A través de un documental se evidenció que el programa recibió más de doce mil proyectos de parte de las organizaciones sociales y comunitarias de las diferentes provincias, lo cual consideran, ha permitido generar un nuevo modelo de planificación de la inversión social y pública, estableciendo un esquema de participación y empoderamiento de la sociedad civil en todos sus sectores de intervención; y señalaron que esto permitirá formular presupuestos de inversión pública con el sentir mismo de las fuerzas vivas de la nación, lo cual garantiza establecer vínculos y compromisos con la gestión que encabezará Hipólito Mejía a partir del 16 de agosto de 2012.

El candidato a la presidencia de la República aseguró que este compromiso será cumplido.

En el acto estuvieron presentes el candidato vicepresidencial Luis Abinader, Manuel Vargas Payano, la doctora, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Sugerí Bonilla, Sergio Gullón, Ganilla Vásquez, Carolina Mejía, Ramón Hipólito Mejía, Fernando Durán y otros.

Compartir:



Misión de la OEA se reúne con candidatos del PLD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO.- Los candidatos: presidencial y vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, se reunieron este viernes con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra aquí para observar el proceso electoral. La delegación, encabezada por Tabaré Vásquez, ex presidente de Uruguay, conversó durante una hora con los candidatos en la sede del comando nacional de campaña del PLD, en la avenida Sarasota. Al finalizar, Vásquez dijo que hasta el momento los acontecimientos electorales se desarrollan con gran normalidad y que no se ha detectado ningún acontecimiento “que se salga de lo que esperable”.

De su lado, Medina declaró que al PLD no le interesaría nunca tener un poder usurpado, sino que emane de la voluntad del pueblo dominicano y que en sus manos la nación estará debidamente conducida, como lo ha estado hasta este momento. Resaltó que al partido morado no le interesa el poder a cualquier precio y que quiere un proceso diáfano y transparente.

OPTIMISMO

Expresó su confianza en la Junta Central Electoral y destacó que no tiene preocupaciones con el montaje de las elecciones ni quejas contra el tribunal que está administrando este proceso.

El candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista dijo estar convencido de que el pueblo dominicano soberanamente va a decidir quién será el ganador en las elecciones del 20 de mayo.

Asimismo, manifestó que la presencia del ex presidente Vásquez le da mucha seguridad al evento por su estatura moral y solvencia internacional, por lo que aseguró que estará bien supervisado.

Recordó que van cuatro procesos electorales en el que el partido morado ha ganado con más del 50 por ciento y dijo que no ve ningún inconveniente para que esa situación se repita el mes próximo.

Medina manifestó que el PLD ha ido en tendencia ascendente, recuperando el nivel de aceptación popular y que todo indica que “estas elecciones no serán reñidas y serán ganadas fácilmente por nosotros”.

En la reunión los candidatos estuvieron acompañados de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Francisco Javier García, jefe de campaña; Danilo Díaz y Franklin Almeyda.

crees usted que sin miguel varga se gana la presidencia

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

la gentes opina en batero digital la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en webDe la honestidad del Grupo Corripio DLRD no duda, del señor Rafael Acevedo, presidente de Gallup Dominicana tampoco. La presión, el miedo y cualquier situación enojosa podríamos encontrarla en el personal de campo que hace los levantamientos de las encuestas de la prestigiosa empresa Gallup-Hoy.
Tenemos varias preguntas para que nuestros lectores se las respondan a sí mismos.

1 - ¿Cómo los personeros del régimen sabían que existía una encuesta lista de la Gallup-Hoy, desde hace días y presionaban públicamente para que se publicara?

2 - ¿Quiénes son los informantes de dentro de la Gallup que les hacen saber al Gobierno los resultados, antes que a los propietarios de la encuesta?

3 - ¿Es confiable una encuesta con una muestra de 1,200 personas cuando otras que tienen 17 mil participantes dan resultados diametralmente opuestos?

4 - ¿Por qué todos los survey's, sondeos, monitoreos; que se realizan fuera del dominio de las encuestadoras científicas dan unos parámetros tan diferentes?

5 - ¿No será que los personeros de las sombras del régimen ubicaron y engrasaron a los empleados de la más prestigiosa encuestadora del país para manipular sus resultados?

Son preguntas obligatorias, que surgen de las dudas que siembran estos datos insólitos que desmienten la percepción popular, las encuestas informales y el sentimiento de un país dispuesto a salir de las cadenas que les han impuesto dentro de esta dictadura constitucional.

jueves, 26 de abril de 2012

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Medina asegura encuestas internas le otorgan un 52.9 por ciento

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se manifestó plenamente convencido de que obtendrá el triunfo y estimó que si las elecciones fueran hoy obtendría el 52 por ciento de los votos emitidos.Medina reveló que la última medición que ha llegado a sus manos le otorga el 52. 9 por ciento de la preferencia electoral y que su voto duro es de un 47 por ciento. Situó la simpatía del sector femenino de la población en la actualidad en cerca de un 58 por ciento, pero pronosticó que el respaldo de las mujeres llegará a un 60 por ciento, fundamental para obtener la victoria en primera vuelta.

Observó que aunque cuenta con los porcentajes requeridos para ganar los comicios del 20 de mayo, no se duerme en los laureles y continúa trabajando como el primer día.

El aspirante peledeísta dijo que ha tenido que librar junto a las fuerzas que respaldan sus aspiraciones, una lucha titánica para ganarse la simpatía de los electores, pero aseguró que lo han logrado.

Medina llamó a la militancia y a los simpatizantes de las candidaturas del PLD a hacer sentir en las calles que ésta organización y sus fuerzas aliadas están en el primer lugar.

Habló al encabezar un acto de evaluación en el hotel Dominican Fiesta de los trabajos del sector externo que apoya su candidatura, el cual, destacó, ha trabajado con entrega total.

“Hemos ganado las elecciones presidenciales en las calles; ahora nos corresponde hacer efectivo ese voto en las urnas de forma contundente para que nuestros adversarios no tengan derecho al pataleo como lo han venido haciendo”, expresó.

Medina, quien estuvo acompañado de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que los miembros del sector externo le ha dado brillo a la campaña política mediante una entrega total y la inversión de cuantiosos recursos económicos y los exhortó a hacer un esfuerzo extra y solo descansar el 20 de mayo después de haber completado la jornada electoral.

En la asamblea de trabajo participaron los presidentes de los más de mil 500 movimientos del sector externo, que cuentan con más de un millón de simpatizantes.

Encuesta Z-101 otorga HM un 71.79% y 21.40% a DM

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Una encuesta realizada este miércoles en el portal de la Z101 le otorga al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 6062 votos para un total de 71.79%, mientras que el oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene 1807 votos para un total de 21.40% de los votantes .

Mientras que los otros candidatos entre ellos Guillermo Moreno de Alianza País tenía 416 votos para un 1.93%,, Eduardo Estrella, de Dominicano por el Cambio, 95 votos para 1.13%.

Max Puig, de Alianza por la Democracia obtuvo 49 votos para un 0.58% y Julian Serrulle 15 votos; 0.18, según resultados trabajados por EL NUEVO DIARIO.

Para votar por su candidato favorito las personas interesadas deben ingresar a la página Web, del portal de la Z-101 y escribir el número de su cédula y luego sale una boleta con todos los candidatos, votando cada persona por el de su preferencia.

La encuesta de referencia fue colocada desde temprana horas de este miércoles y anunciada por los distintos programas de la Z-101.


PLD lleva ventaja de 6% al PRD Danilo 50% Hipólito 44% según encuesta; indecisos 2%

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo.- La firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group (BSG) realizó una encuesta entre el 11 y 14 de abril, a 1,097 personas, en la que Danilo Medina recibió el 50% y Hipólito Mejía el 44%, llevando el candidato peledeísta una delantera de un 6% en una boleta electoral con múltiples candidatos, con un margen de error de 2,96%. Mientras Guillermo Moreno del Partido Alianza País (PAP) obtuvo un 3%, Eduardo Estrella del Partido Dominicanos por el Cambio (PDC) un 1%, Max Puig del Partido Alianza por la Democracia (APD) y Julián Serulle del Frente Amplio (FA) un 0%. Las entrevistas se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y todas las regiones.

En esta encuesta Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández le llevan la delantera a Hipólito Mejía y a Luis Abinader por un 5%. También Medina lleva la delantera entre mujeres por un 14%; y Mejía lleva la delantera entre hombres por un 2%.

El 51% de los encuestados dijeron que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) va a ganar las elecciones y el 41% a Hipólito Mejia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 8% no sabe.

Al medir las fuerzas de apoyo en esta encuesta, casi dos tercios de los encuestados están dispuestos a votar por Medina, un 41% asegura votaría seguro por DM, y un 35% por HM. Mientras un 26% podría votar por DM y el 18% afirma podría votar por HM.

En esta ocasión, una firme mayoría (62%) dice que Leonel Fernández y el PLD ha desempeñado una mejor labor como Presidente y el 35% asegura que Hipólito Mejía y el PRD fue mejor y el 3% no sabe.

Según las encuestas realizadas en los meses de Febrero y Marzo, Medina ha logrado obtener ventajas importantes por lo que se refiere a mejorar la educación y ofrecer ideas nuevas.

Perfil de BSG

BSG es una mundialmente reconocida firma de encuestas que ha trabajado en seis continentes y en más de sesenta países, incluyendo en los EEUU como la firma de encuestas principal para la campaña de Presidente Barack Obama (en ambos 2008 y 2012), cinco Senadores estadounidense, y Presidente Juan Manuel Santos de Colombia.

Pete Brodnitz ha servido como el encuestador y estratega de campaña de numerosos jefes de Estado de todo el mundo - más recientemente por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. En el 2007, la Asociación Americana de Consultores Políticos lo nombró "Encuestador del Año" y recientemente Político, un blog político de alta circulación en Los Estados Unidos, lo llamó un “encuestador a nivel internacional superior“.

Giancarlo Sopo es el consejero de Latinoamérica para BSG. Antes de unirse a BSG, él sirvió como un asesor de encuestas y comunicaciones para numerosas campañas políticas en los EEUU y Latinoamérica, incluyendo la República Dominicana y Perú. En el 2010, CNN en Español reconoció a Giancarlo como unos de los líderes Hispanos jóvenes más importantes de los EEUU.

Está preocupado por declaraciones de Rosario PLD pide Pleno JCE se reúna para enmendar trasmisión de datos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por el secretario general, Reynaldo Pared Pérez, César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, Danilo Díaz, delegado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE), Temístocles Montas, secretario de Estado y Planificación y Franklin Almeyda Rancier acudió al tribunal de comicios, para solicitar una reunión del pleno donde se apruebe algunas enmiendas respecto a la transmisión simultanea de los datos de los resultados del proceso eleccionario del 20 de mayo del 2012.

Pina Toribio, dijo que el PLD está preocupado por las declaraciones del presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez en torno a que factores de inseguridad pueden rodear la transmisión electrónica de los resultados del cómputo.

“Sus recientes declaraciones, que han generado una preocupación cómo se según se recoge en diversas informaciones, comentarios y editoriales de prensa, obligan a una revisión de la decisión inicial, a los efectos de rodear de la máxima seguridad en cuanto a su autenticidad, referida transmisión”, expresó.

El funcionario, entiende que frente a estas declaraciones el PLD considera necesario que se lleve el tema al pleno de la JCE para que se tomen las debidas enmiendas.

Precisó que lo que siempre ha planteado el PLD es que los boletines previamente concordados entre las juntas electorales y los delegados políticos hicieran la revisión previa a ofrecer los resultados.

“Sin embargo, cuando el Señor presidente de la JCE dijo que se sentía preocupado porque una de las compañías telefónica no le había asegurado la invulnerabilidad hicimos como era propio de un partido con un sentido de responsabilidad en este tipo de tarea proponemos las reflexiones correspondientes”.

Toribio, dijo en tal sentido que frente a la situación presentada conviene, en consecuencia, que el aspecto señalado sea conocido por el Pleno de la JCE, a los fines de las correcciones y enmiendas correspondientes, para el propósito indicado.

De su parte, el presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que llevará al Pleno del organismo la propuesta del PLD para serconocida y tomar una decisión al respecto.


Margarita: “Danilo y yo promoveremos una sociedad de oportunidades”

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
HAINA.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández proclamó que reducir al mínimo la pobreza extrema y ampliar la clase media constituye el compromiso mayor del gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina, “para lo cual promoveremos una sociedad de oportunidades”. Margarita expuso que el gobierno del presidente Leonel Fernández contribuyó a generar riqueza, al punto que el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó en ocho años de 22 mil a 55 mil millones de dólares “por lo que ahora Danilo y yo tenemos la responsabilidad de consolidar un anhelado estadio de bienestar”.

La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y partidos aliados dijo que personalmente ayudará a impulsar políticas públicas que promuevan integración de las mujeres al empleo y reducción de desigualdades.

Los señalamientos de la doctora Cedeño fueron expuestos al concluir una concurrida marcha caravana diversos sectores del municipio de Haina, donde aseguró que Danilo y ella tienen el compromiso de continuar desarrollando la producción de riquezas para asegurar mayor bienestar a la población. La marcha caravana recorrió los barrios Piedra Blanca, Flamboyán, INVI, CEA, San José, Barsequillo, Villa Elisa, Villa Penca, La Caoba y Vietnam, entre otros.

“Nuestra meta esencial como gobierno es promover la generación de empleos en el sector formal, a través del decidido apoyo a la pequeña y mediana empresa, capacitación para el trabajo y crédito a jóvenes emprendedores”, apuntó.

La doctora Cedeño dijo que Danilo y ella promoverán trabajo digno, educación de calidad y acceso al crédito para incentivar oportunidades de negocios, “porque para nosotros, la meta es tener menos pobres, una clase media fuerte y amplia y que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos que ofrece el Estado”.

Dijo que contrario al candidato opositor, cuyo discurso genera angustia, intranquilidad y desasosiego, Danilo Medina encarna confianza, credibilidad y garantía de integración social.

Margarita aseguró que el PLD y los partidos aliados ganarán ampliamente las elecciones del 20 de mayo, “con el voto mayoritario de nuestro pueblo, en especial de los sectores populares y de clase media, en la seguridad de que no los defraudaremos”.



Comisión de Estadísticas y Comisión Desarrollo Social de las Naciones Unidas RD gana dos puestos clave en Naciones Unida

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMIN GO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, anunció que República Dominicana fue escogida para formar parte de la Comisión de Estadísticas y de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas, dos de las entidades de mayor prestigio y relevancia de esa organización internacional. Explicó que el país fue el más votado entre los tres candidatos del grupo de América Latina y el Caribe que fueron ponderados por los países miembros del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, durante una reunión, que decidió la nueva conformación de la Comisión de Estadísticas para el período 2013-2016.

“Esta elección constituye un nuevo triunfo de la asertiva política exterior que está impulsando la República Dominicana y, sin lugar a dudas, un reconocimiento a los esfuerzos que ha hecho el Presidente Leonel Fernández para posicionar al país en organismos que contribuyen al desarrollo”, aseguró el Canciller Morales Troncoso.

La Comisión de Estadística es la responsable de promover el desarrollo de las estadísticas nacionales y mejorar su comparabilidad. Se encarga de asesorar a los órganos de las Naciones Unidas en cuestiones relacionadas a la recopilación, análisis y diseminación de la información estadística.

Además, elabora metodologías estadísticas sobre cuentas nacionales, comercio de mercancías, estadísticas ambientales, indicadores sociales y de género y estadísticas demográficas que abarcan censos de población y vivienda y encuestas por muestreo, estadísticas vitales y de registro civil.

Morales Troncoso explicó que desde la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas se busca aportar más en la promoción del intercambio de recursos técnicos, económicos, financieros y/o tecnológicos entre los países miembros de las Naciones Unidas, en materia de estadística.

En torno a la elección de República Dominicana en la Comisión de Desarrollo Social para el período 2012-2016, el funcionario manifestó que desde la creación misma de la comisión, el país ha formado parte de ese importante órgano de la ONU en varias ocasiones, habiéndose desempeñado la última vez por un período de 20 años consecutivos, desde el año 1987 hasta el año 2007.

La Comisión de Desarrollo Social lleva a cabo una importante labor dando seguimiento a la aplicación de la Declaración y el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social, celebrada en Copenhague en el año 1995, y especialmente a los temas relacionados con la erradicación de la pobreza, la promoción de la integración social y los asuntos de equidad de género, entre otros.

Compartir:



Procurará traer energía eléctrica desde Colombia a RD Danilo ampliaría comercio con PR y el resto del Caribe

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este jueves que se propone establecer un sólido intercambio comercial entre la República Dominicana y el resto de los países que conforman la Región del Caribe, como forma de generar más empleos de calidad y crear riquezas para lleguen a los pobres. Danilo Medina relevó, además, que procurará materializar una propuesta que le hizo el presidente de Colombia, Manuel Santos, en el sentido de llevar a territorio dominicano energía eléctrica a través de un cable submarino que también conectaría a Puerto Rico.

Consideró que en la actual coyuntura que vive el mundo, resulta importante que naciones como República Dominicana suscriban acuerdos de libre comercio con sus iguales en procura de sacar provecho a las ventajas competitivas que ofrecen estos mecanismos propios de un mundo globalizado.

El candidato presidencial de las organizaciones que integran el Bloque Progresista habló sobre el tema durante una reunión que sostuvo con el aspirante a la Gobernación de Puerto Rico por el Partido Democrático Popular, Alejandro García Padilla, a quien aseguró que se encamina a ganar la Presidencia de la República Dominicana en las elecciones del próximo 20 de mayo con una amplia ventaja.

“Vamos a promover la firma de un acuerdo de libre comercio entre la República Dominicana y Haití, somos partidarios del fortalecimiento del intercambio comercial con Puerto Rico, así como con el resto de los países caribeños. La idea es obtener ventajas competitivas a esos intercambios”, expresó.

Sobre el problema de la energía eléctrica en el país, Medina dijo que una de las alternativas consiste en traerla desde Colombia, a través de un cable submarino que conecte a República Dominicana y Puerto Rico. Dijo que los colombianos tienen experiencia en ese sentido en Chile, Panamá y Ecuador.

Afirmó que a partir del 16 de agosto estará abordando todas las posibilidades existentes para solucionar, de manera definitiva, el déficit de energía eléctrica en el país.

Gran apoyo en Puerto Rico

Durante su visita a Puerto Rico, Medina recibió un gran respaldo de la comunidad dominicana, donde 25,600 criollos se han empadronado para ejercer el voto en los venideros comicios. La población dominicana se estima en 100 mil en este país, aunque de manera legal están registrados 68 mil criollos.

Aprovechó la visita para juramentar a los populares artistas Bonny Cepeda y su hijo Junior, así como los cantantes del Conjunto Quisqueya, Jabisch Victoriá y Adib Mengen.

Desde su llegada por el aeropuerto de Isla Grande, en horas de la mañana; el aspirante presidencial peledeísta no tuvo descanso debido a las reuniones y la cantidad de personas que quería hablarle y verle antes de que regresara a territorio dominicano.

Entre las actividades formales figuraron un almuerzo con empresarios y comerciantes, la reunión con García Padilla y un acto masivo con la comunidad dominicana

Iberia cancela 122 vuelos en la sexta jornada de huelga de sus pilotos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Madrid, 27 abr (EFE).- Iberia ha cancelado hoy un total de 122 vuelos, en la sexta jornada de las treinta que han convocado los pilotos de Iberia entre los días 9 de abril y 20 de julio (todos los lunes y viernes) en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express. La línea aérea tenía programados para hoy 334 operaciones, de las que han sido suspendidas el 37 %, de las que 56 corresponden a destinos nacionales, 56 al medio radio (fundamentalmente vuelos europeos) y diez de transoceánicas, según informó la compañía.

El sindicato de pilotos de la compañía, Sepla Iberia, convocó a finales de marzo una convocatoria de 30 jornadas de paro que se suman a la doce que ya llevó a cabo este colectivo en diciembre, enero y febrero

Iberia ya ha comunicado que para el próximo lunes, 30 de abril, séptima jornada de huelga, se van a cancelar 113 vuelos, el 36 % de los 320 programados, de los que 8 son de largo recorrido, 55 de medio radio y 50 domésticos.

La empresa considera que cada jornada de huelga de pilotos le cuesta una media de tres millones de euros en pérdidas.

Esos doce días de huelga ya costaron a la aerolínea, según estimó oficiosamente, 36 millones de euros (48 millones de dólares) y la nueva serie de paros podría hacerle perder otros 90 millones de euros (119 millones de dólares).EFE

Compartir:



Mediante decreto PE dispone entrega de vehículos a la JCE para facilitar organización de comicios

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El Poder Ejecutivo dispuso este jueves mediante decreto que los Ministerios y las Direcciones Generales pongan a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los vehículos propiedad del Estado para que el tribunal pueda transportar el personal y el material electoral a todas las localidades del país. El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, mediante el decreto número 209-12, específica que deben ser vehículos adecuados para que la JCE pueda hacer un trabajo óptimo en el montaje de las elecciones. De igual manera, en el artículo dos la disposición presidencial ordena que los administradores de las empresas del Estado y los funcionarios ejecutivos de sus instituciones autónomas, semiautónomas y los ayuntamientos del país colaboren con la Junta Central Electoral.

También el artículo tres establece que el día de las elecciones presidenciales el próximo 20 de mayo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, queda facultado para requerir todos los vehículos en poder de las diferentes dependencias estatales para transportar el personal que laborará en las mesas electorales en todo el territorio nacional.

Agrega que los ayuntamientos, las dependencias del Gobierno, las empresas autónomas y semiautónomas deberán entregar a la JCE todos los vehículos con sus respectivos choferes y con el combustible suficiente para realizar la labor encomendada por la Junta Central Electoral.

El decreto del Poder Ejecutivo dice que las erogaciones de dietas a favor de los choferes de los distintos vehículos serán cubiertas por las dependencias a las que estos pertenecen o están asignados.

Compartir:



cual crees usted que sera el presidente de dominicana



siga votandos en la verdera encuesta en batero digital la altenativa en la web la unica encuestas que no es financiada por nadie solo su voto vale en batero digital

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

miércoles, 25 de abril de 2012

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

propuesta de DAnilo medina presidente

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

BN batero noticias propuesta deDANilo medina presidente

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

propuestas de Danilo medina en Bn batero noticias

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital la altenativa en la web: Que llegue el progreso a batero de cevicos

batero digital la altenativa en la web: Que llegue el progreso a batero de cevicos bienvenidos a batero digital la altenativa en web

El filosofo en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

el filosofo en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Que llegue el progreso a batero de cevicos




bienvenidos a batero digital la altenativa en web




la comunidad de batero de cevicos quiere que llegue el progreso a batero ya que formamo parte de la provincia sanchez ramirez y vemos que todos se queda en la provincia batero necesita la carretera que esta en mala condiciones el agueducto que no esta terminado y el puente que cada vez que llueve no se puede pasar hacemos un llamado al presidente de la republica para que incluya la carretera de la comunidad que va desde los peralejos a batero de cevicos en el programa nacional de pavimentacion asi mismo la comunidad quiere que se invetigue al ingeniero que estaba a cargo del agueductos de la comunidad que los dejo sin terminar batero de cevicos es una comunidad de hombre y mujeres trabajadora que necesitan vivir como persona humana

Anuncian Estado dispone ayuda para familias Gobernador de Santiago y Comité de Emergencia evalúan daños por lluvias

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTIAGO, República Dominicana.- El Gobernador provincial de esta provinzia, Raúl Martínez, encabezó en la mañana de este miércoles una reunión de trabajo con el Comité Provincial de Emergencia a fin de evaluar los daños causados por las lluvias acaecidas en las últimas horas en Santiago y comunidades vecinas. El representante del Poder Ejecutivo y presidente de dicho comité, informó que el gobierno ha dispuesto de ayuda consistente en entrega de alimentos cocidos y crudos a decenas de familias que se han visto afectadas en diferentes comunidades de la provincia.

Dijo que se dispuso de una cocina móvil de Los Comedores Económicos del Estado para que sirvan comida gratuita a los residentes en zonas cuyas viviendas resultaron averiadas.

También se dispuso de materiales de construcción para la reparación de unas veinte casas que resultaron dañadas por las inundaciones, de acuerdo a la nota divulgad por la subdirección de Prensa de la Presidencia.

“Estamos enfrentando la situación después de hacer un levantamiento dirigido por la Defensa Civil y se ha dispuesto de comidas crudas y cocidas a las familias afectadas y contamos con materiales de construcción para la reparación de unas veinte viviendas que resultaron dañadas por las fuertes lluvias”

Dijo que el Comité Provincial de Emergencia estará en sesión permanente mientras se mantengan las condiciones atmosféricas actuales.

Mientras que Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil aseguró que ha recibido instrucciones del señor gobernador para que todas estas familias reciban asistencia en materia de salud, alimentación y de entrega de materiales de construcción.

Destacó el apoyo recibido por el Ministerio de Salud Pública, Comedores Económicos del Estado, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Plan Social de la presidencia y de todas las instituciones que forman parte del Comité Provincial de Emergencia.

“Es importante que sepan que el gobierno ha respondido siempre ante situaciones de desastres fruto de fenómenos naturales y en esta oportunidad estaremos presentes dando respuestas a las demandas más urgentes de los residentes en zonas vulnerables”, dijo Arias.

Francisco Arias reiteró su llamado a aquellas personas que viven en zonas de peligro a que estén conscientes de la situación permanente en que viven y que deben ser los primeros en abandonar sus casas ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Henry Agramonte informó que las lluvias continuarán durante las próximas veinticuatro a cuarenta y ocho horas, por lo que la población debe mantenerse en alerta, principalmente quienes viven en zonas vulnerables.

Dijo que será el viernes cuando desaparezca el sistema estacionario que permanece sobre nuestro territorio.

Entre los beneficiarios con materiales de construcción están, Dilenia del Carmen Espinal, Miledy Beltré, María Antonia Rodriguez, Francisco Antonio Valdez y Santa González, parte de quienes residen en zonas como El Hoyo de Julia, Hoyo de Bartola, entre otros.

Las instituciones que forman parte de la Comisión Provincial de Emergencia, como el Ejército, Policía, AMET, Comisión de Embalses, Salud Pública, OMSA, Comedores Económicos y otras estuvieron presentes.

Finalmente el gobernador Raúl Martínez se trasladó a la comunidad de Monte Adentro, donde acudió en ayuda de familias afectadas de la zona y a quienes llevó raciones de comidas crudas.

Suman 56,300 empleados del Estado en esta condición Incorporan 1,300 servidores públicos a la carrera administrativa

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) celebró, este miércoles 25 de abril, el vigésimo sexto acto de Incorporación de Servidores Públicos a la Carrera Administrativa General, a través del cual 1,300 empleados de unas 81 instituciones del Estado ingresaron a este sistema, para continuar fortaleciendo el proceso de profesionalización que se lleva a cabo en todo el sector público en la República Dominicana. La ceremonia, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, junto al ministro de la Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo; la viceministra de esa cartera, licenciada Donatila Germán y la embajadora de la Unión Europea en el país, Irene Horejs.

El ministro Ventura Camejo, al hacer uso de la palabra en el acto, destacó que “se está consolidando una nueva gestión pública en la República Dominicana. Hoy, cuando se dan los indicadores de eficacia, de mérito, de consistencia estructural, de capacidad funcional y capacidad integradora, que son los indicadores regionales con que se mide la gestión pública en toda América Latina, nuestro país ha mantenido un crecimiento de mejora continua, que nos coloca sólo detrás de Costa Rica en la región centroamericana”.

Por su parte, la viceministra Germán, indicó que el gran desafío para la administración pública dominicana es “lograr que al año 2016, todo servidor que ocupe un cargo de carrera, haya sido evaluado para su incorporación en la misma”.

Asimismo, mencionó que otro reto para el MAP lo constituye la profesionalización de la gestión local, en un proceso en el que el Ministerio apoya a nueve ayuntamientos “en la adecuación institucional para la implementación de la Carrera Administrativa Municipal”.

Por su parte, Irene Horejs se refirió al “arduo trabajo y la labor de años” que ha desplegado el Ministerio de la Administración Pública, “siguiendo el camino sin vacilar y sorteando los obstáculos de toda índole, materiales e inmateriales, para hacer realidad la profesionalización al servicio civil en la República Dominicana”.

La Embajadora de la Unión Europea resaltó la importancia de los acuerdos de cooperación firmados con el país, en especial los que conciernen al proceso de reforma y modernización de la administración pública.

“En la Unión Europea creemos en un Estado fuerte, con administradores profesionales, formados para desempeñar el cargo que tienen y lo hacen, según las reglas que exige la ley y lo hacen independientemente de cualquier vaivén político, como una garantía de la continuidad del Estado”, señaló.

A nombre de los nuevos incorporados pronunció las palabras de agradecimiento, el licenciado Carlos Ángelo de la Cruz Gómez Reynoso, encargado de Sección de Laboratorio del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

La carrera administrativa es un sistema especializado, que tiene la finalidad de promover la profesionalización, la estabilidad y el desarrollo de los servidores para garantizar la eficacia y la eficiencia de la gestión pública a favor de los ciudadanos.

Para poder ingresar a este sistema, según la Ley No.41-08 de la Función Pública, los servidores del Estado deben cumplir con los requisitos generales para ingresar al servicio público, llenar los requerimientos mínimos del cargo, tener una edad inferior a los 55 años y no estar apto para jubilación o pensión.

Además, cada aspirante a ser incorporado a la Carrera Administrativa debe demostrar en concursos de oposición, que pueden ser internos o externos, que posee la idoneidad requerida para desempeñar el cargo.

Entre los beneficios del ingreso a la Carrera Administrativa está la titularidad de un cargo permanente en la Administración Pública, con estabilidad en el mismo, así como la posibilidad de ser restituido en el cargo y recibir los salarios dejados de percibir por despido injustificado.

También permite el ascenso a cargos de mayor nivel remuneración y posibilita la obtención de licencias con disfrute de sueldo hasta por dos años para realizar estudios e investigaciones.

A un costo de 25 millones 487 mil 402 pesos Mandatario inaugura escuela el municipio de Sabana Larga, Ocoa

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
SABANA LARGA, San José de Ocoa.-El presidente Leonel Fernández también inauguró la reconstrucción del Centro Educativo Sabana Larga, ubicado en el municipio del mismo nombre en esta provincia, construido por el gobierno a un costo de 25 millones 487 mil 402 pesos. La escuela de 24 aulas, cuatro de ellas son nuevas y 20 reparadas, albergará 902 estudiantes en las tandas matutina y vespertina. Al hablar durante el acto, la ministra Josefina Pimentel destacó que el centro consta de salón multiuso, cancha mixta, plaza cívica, verja perimetral; así como área administrativa. La obra fue bendecida por el padre José Delio Familia López de la parroquia San Francisco de Asís, quien además agradeció al presidente primer mandatario, que su gobierno le haya reparado la casa curial a través de la Lotería Nacional.

Mientras, que las palabras de gracia fueron pronunciadas por la estudiante de sexto grado Maura Soto Castillo, quien dijo que el centro garantiza una educación de calidad para los niños y jóvenes de San José de Ocoa.

En tanto que la niña Escarlet Paniagua, declamó una poesía al presidente Fernández en agradecimiento por la construcción del plantel escolar.

Las palabras de bienvenida en en la ceremonia de inauguración estuvieron a cargo del senador Carlos Castillo.

Durante el acto, el gobierno entregó a través del ministerio de Agricultura a los productores, pesticidas por un valor de 19 millones de pesos, semilla de maíz, 60 quintales de semilla de guandules. Igualmente, les fueron rotulados los terrenos, con una inversión de 4.5 millones de pesos.



Presidente Fernández dejó iniciada construcción de carretera que unirá el Cibao y el Sur

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
San José de Ocoa.- El presidente Leonel Fernández calificó este miércoles como un acontecimiento histórico jamás visto en el país, el inicio de los trabajos para la construcción de la primera carretera que unirá las regiones del Cibao y del Sur para la cual dio el primer picazo en esta provincia. Al pronunciar el discurso central del acto del inicio de los trabajos de la carretera Cruce de Piedra Blanca-Juan Adrián, Rancho Arriba-Sabana Larga y San José de Ocoa-Cruce de Ocoa, el mandatario dijo que esta carretera representará progreso y bienestar no solo para las provincias de San José de Ocoa y Monseñor Nouel, sino para todo el país. Definió la obra como la primera línea del Metro Cibao-Sur, debido a la enorme contribución que hará a las regiones.

El Jefe de Estado afirmó que esta vía representa avance y desarrollo para ambas zonas, debido a que dinamizará la agricultura, desarrollará un turismo de montaña y mejorará la competitividad de los productores agropecuarios de estas comunidades.

Manifestó que la obra permitirá el ahorro de una hora y media, además de que el recorrido implica 76 kilómetros menos que si fuera yendo por Santo domingo.

Resaltó que la carretera garantiza seguridad no solo para los productores que ahora podrán transportar sus productos de manera más adecuada, sino también a turistas y a personas que utilizarán esta ruta para comunicarse entre poblaciones de las regiones Norte y Sur.

El presidente Fernández dijo que tiene un gran aprecio por San José de Ocoa por la dedicación al trabajo de sus hombres y mujeres.

De su lado, al hablar durante la actividad, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que la nueva carretera tendrá un costo de 293 millones de dólares y se estima será concluida en un plazo de dos años.

El presidente Fernández también supervisó los trabajos de construcción de puentes de cajones en los barrios San Luis y San Rafael que construye el gobierno a un costo de 60 millones de pesos.

Estas obras que están a cargo de la Oficina Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial tienen el propósito de evitar que los referidos sectores se inunden cada vez que llueve.

Conjuntamente con estas infraestructuras, también son construidas la canalización de cañadas, reparación de caminos vecinales y otras, cuyo costo global es de 300 millones de pesos.

En el barrio San Luís, el presidente Fernández entregó un cheque por 250 mil pesos a la señora María Mirelly Arias, ya que su vivienda sería afectada por los trabajo del puente de cajón.

En presencia del presidente Fernández, el senador de la provincia, Carlos Castillo informó que su oficina amueblará la nueva casa que adquirirá la señora Arias.

El mandatario estuvo acompañado además del alcalde Aneudy Ortiz; los ministros de Educación, Josefina Pimentel, de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luís Sifres, así como representantes de las compañías que tienen a cargo la obra, ODEBRECHT Y RIZEK.

DETALLES DE LA CARRETERA

La carretera Cibao Sur inicia en el cruce de Piedra Blanca de Bonao, provincia Monseñor Nouel, pasando por Juan Adrián hasta llegar a los municipios de Rancho Arriba y Sabana Larga, tocando a San José de Ocoa y uniendo las regiones Norte y Sur del País.

La nueva carretera tendrá una longitud de 83 kilómetros con dos carriles de circulación y unirá las provincias del norte y del sur del país.

A la vía le serán construidos 15 nuevos puentes a todo lo largo de la carretera y rehabilitarán ocho más. Igualmente, como parte de la obra se construirán 210 nuevas alcantarillas y dos distribuidores tipo trompetas.

El recorrido actual para unir al norte y al sur, pasando por Santo Domingo representa 159 kilómetros, con el nuevo trazado la distancia se reduce a 83 kilómetros, lo que representa un ahorro de 76 kilómetros, que además se traduce en una reducción de tiempo y dinero.

La carretera Cibao-Sur ha sido un viejo anhelo de dos regiones importantes para el desarrollo agrícola, industrial, comercial y cultural de la República Dominicana.

La vía que será construida por el gobierno, integra las zonas más productivas del país y que se encuentran alejadas del comercio nacional e internacional.

Compartir:



García Arévalo destaca logros cinco años del DR-CAFTA

-
SANTO DOMIGO.- El doctor Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio, afirmó este miércoles que durante los 5 años de vigencia del tratado libre comercio entre Centroamérica, los Estados Unidos y República Dominicana, mejor conocido como el DR-CAFTA, se ha verificado un incremento en las exportaciones de una serie de rubros de aproximadamente un 7.5% anual, especialmente en el caso de los cigarros, de un 14.7% en los calzados, de un 8.1% en instrumentos médicos y de un 3.8% en joyería.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio hizo esas y otras revelaciones al participar como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, donde precisó que en el caso de los textiles si bien se ha producido una contracción, esto se ha debido a la masiva penetración de los productos chinos al mercado.

Manifestó que se prevé un relanzamiento de la manufactura textil del país, que se hará más competitiva más competitiva frente al incremento de los costos de producción en China, impulsados por los cambios sociales y económicos que incluyen la revalorización y alzas salariales de su fuerza laboral.

García Arévalo afirmó que la República Dominicana se ha convertido en uno de los socios comerciales más importantes de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental, con volúmenes de comercio equivalentes a 11 mil 500 millones de dólares anuales.

Recordó que Estados Unidos ha sido históricamente el principal destino de nuestras exportaciones y que en la actualidad el país es el segundo socio comercial de la vecina isla de Puerto Rico, con un monto de intercambio anual que sobrepasa los 500 millones de dólares, sólo superado por los propios Estados Unidos.

Dijo que nuestras exportaciones al mercado norteamericano, pasó 3 mil 683 millones de dólares en el 2010, a 4 mil 190 millones de dólares en el 2011, para un aumento interanual de 13.8%.

En su intervención el titular del MIC destacó la conveniencia de la firma del DR-CAFTA y citó un estudio del Consejo Nacional de Competitividad y USAID, que evaluó el potencial de ese convenio sobre el sector industrial dominicano, revelando que en el caso de perderse las concesiones unilaterales con las que se beneficiaba el país precio al acuerdo de referencia, se hubiese impactado negativamente las exportaciones y provocado una merma de mil trescientos millones de dólares anuales.

“Por eso, con la firma del DR-CAFTA, se consolida de manera estable y permanente el acceso comercial de República Dominicana a Estados Unidos, sin que las facilidades y garantías otorgadas por el acuerdo puedan perimir de forma unilateral”, observó.

Asimismo, aseveró, que las exportaciones dominicanas, más allá de los rubros tradicionales, se han diversificado contribuyendo a la creación de una cultura exportadora de que incorpora nuevas y diversas empresas industriales y agropecuarias, incluso dentro del sector de las MIPYMES.

Señaló que el comportamiento de las empresas grandes, aquellas que cuentan con más de 200 empleados, fue satisfactorio ya que el 62% de éstas reportaron exportaciones del pasado año, “una clara evidencia de que nuestros empresarios han interpretado que bajo el nuevo esquema de apertura comercial, debemos ser creativos y competitivos para colocar nuestros productos y servicios más allá de nuestras fronteras”.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

martes, 24 de abril de 2012

Bichara afirma movilizarán un millón de votantes en mayo a favor de Danilo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo. El Coordinador Nacional del Sector Externo de Danilo Medina (SED), licenciado Rubén Bichara afirmó que cuentan con el personal, vehículos y los equipos para movilizar y convertir en votos, más de un millón 400 mil inscrito en los movimientos de apoyo que respaldan la candidatura presidencial de Danilo Medina. “Hemos levantado un censo de todos los equipos que disponemos, o sea, medios de transporte para garantizar que ese trabajo de simpatía y de militancia de estos últimos años, se traduzca en más de un millón de votos, cuota que nos comprometimos a aportar a nuestro candidato” sostuvo Rubén Bichara.

Dijo que el objetivo de la reunión de trabajo, tiene como finalidad afianzar y evaluar las metas programadas por la Comisión Operativa del Sector Externo, en la parte de diseño, electoral y transporte, con el único objetivo de garantizar la victoria en primera vuelta de Danilo Medina.

Bichara habló durante una reunió de la Comisión Operativa del SED, dónde participaron Iris Guaba, Max de Soto, Julio Pimentel, Omar Guevara, Marius de León, Jorge Ferreras, Juan Reyes, Guarynes, Méndez, Armando García, y Adolfo Rodríguez.

“Estamos trabajando mucho más que el año pasado, hay que trabajar aunque tengamos de 6 a 8 puntos por encima del candidato opositor, debemos despegar la ventaja por encima de 10 puntos porcentuales, para que no haya duda de un triunfo arrollador en primera vuelta” aclaró el coordinador Nacional del Sector Externo de Danilo Medina.

Llamó a los electores a no dejarse confundir con cantos de sirenas, porque de las últimas 10 encuestas, 9 han dado como favorito a Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana, en la primera vuelta electoral del 20 de mayo.

“Seguimos ampliando ventajas y en este último tramo de la campaña, sencillamente, vamos a sellar con creses la victoria de Danilo Medina y el PLD en las elecciones venideras, con el apoyo del pueblo dominicano y los sectores pensantes de la sociedad” dijo Rubén Bichara.

Manifestó que los más de mil 400 movimientos del sector externo estarán recorriendo las calles de las provincias, barrios y los pueblos del país, en los 30 días que restan de campaña para sellar la victoria de Danilo Medina.

Danilo propone un pacto educativo que transforme el modelo educativo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El candidato presidencial del Bloque Progresista recibe el respaldo del Movimiento Académicos con Danilo, conformado por rectores, ex rectores, investigadores y profesores de las distintas universidades del país. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, propuso este lunes un pacto que transforme el modelo educativo para que revolucione el sistema, desde el nivel Inicial hasta el Superior, de manera que permita el egreso de profesionales con conocimientos permitentes que contribuyan efectivamente al desarrollo nacional.

Dijo que en la estructuración de ese pacto deben participar todos los sectores que inciden en la vida nacional, y tras considerar que el mismo hay que fundamentarlo en la inclusión y la calidad educativa. Indicó que en todos los niveles del sistema educativo se requiere hacer énfasis en la investigación, las ciencias y la tecnología.

Sostuvo que el nuevo modelo educativo tiene que estar en relación directa con los desafíos y los objetivos contenidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo aprobada hace un tiempo.

Medina emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el acto en que el Movimiento Académicos con Danilo, conformados con rectores, ex rectores, investigadores y profesores de diferentes universidades dominicanas. La masiva actividad se llevó a cabo en el Hotel Dominican Fiesta, de la capital.

La fórmula 4,8 y 12

El candidato presidencial peledeísta dijo que con la fórmula 4,8 y 12 procurará el relanzamiento de la educación de la República Dominicana, a fin de que alcance estándares de calidad similares a la de cualquier otra nación en el mundo.

Precisó que conforme a su configuración, la educación conllevará mayor inversión presupuestaria, más horas de docencia efectiva y una mejor calidad en los contenidos que recibirá la nueva generación de bachilleres que habrá de marcar un hito a partir del 2024 en país debido al nivel de conocimientos de las distintas áreas del saber.

“Estoy proponiendo la novedosa fórmula educativa porque soy consciente de ganaré las elecciones del 20 de mayo venidero, para fortuna del pueblo dominicano que quiere seguir por el camino del progreso y la paz social”, expresó.

Explicó que el 4 representa el compromiso que tiene con invertir ese porcentaje del Producto Interno Bruto en la educación dominicana, “el cual será mayor antes de concluya nuestro mandato durante el período que se iniciará el próximo 16 de agosto”.

Mientras que el número 8 significa la jornada extendida de ocho en el primer ciclo del Nivel Básico, agregó, que permitirá a los alumnos triplicar el promedio de docencia que reciben en la actualidad en la mayoría de los centros educativos diseminados en la geografía nacional.

Sobre el particular, explicó que eso permitirá también resolver el problema de muchas madres solteras que no pueden trabajar por estar al frente del cuidado de los hijos o por el hecho de que carecen de los recursos para alimentarlos de manera adecuada.

“Esas madres no tendrán ya que preocuparse porque sus hijos estarán seguros en las escuelas hasta las cuatro de la tarde, donde recibirán, además de las ocho horas de docencia, alimentación gratuita y de calidad, facilitándoles que puedan dedicarse a labores productivas”, indicó.

Dijo que todo eso permitirá que de los siguientes tres cuatrienios egrese una nueva generación de bachilleres que marque la pauta del desarrollo futuro de la Republica Dominicana.

El acto

En el acto participaron centenares de académicos universitarios que le expresaron su respaldo a Medina para las próximas elecciones, por entender que es el único candidato que tiene una propuesta programática clara y convincente para la educación del país.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Fernando Sánchez Martínez, que coordina el Movimiento Académicos con Danilo, quien dijo la clase académica dominicana ha asumido el compromiso solemne de llevarlo a la Presidencia de la República, como una contribución a cerrarle el paso al retroceso y el atraso que representa para la educación y todos los sectores productivos del país el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Indicó que por primera vez un candidato a la presidencia de la República expone su programa de gobierno en torno a la Educación Superior la Ciencia y la Tecnología, frente a cientos de profesores universitarios que constituyen la expresión suprema de la inteligencia dominicana.

El Movimiento Académicos con Danilo también está integrado por los ex rectores Edylberto Cabral Ramírez, Miguel Rosado Montes de Oca, Franklin Almeyda Rancier, José Joaquín Bidó Medina, Julio Ravelo Astacio y Roberto Reyna.

Además asistieron rectores y representantes de universidades, entre ellos José Aybar Sánchez, Luis Manuel Paulino, Alberto Ramírez Cabral, Ana Dolores Guzmán de Camacho, Josefa Navarro, José Armando Tavares, José Hazim y Cristino Reyna, entre otros.



Recibirán boletas; presidente JCE garantiza País sabrá el 20 de mayo el ganador; ve huelga Fenatrado atenta contra elecciones

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El presidente de la Junta Central Electoral JCE garantizó este lunes que la misma noche del 20 de mayo todo el país sabrá el ganador de los comicios, tras reiterar que no habrá fraude. El doctor Roberto Rosario Márquez explicó que a las 10 de la noche de esa fecha el tribunal de comicios ofrecerá un primer boletín con los resultados y que antes de la medianoche el país conocerá el Presidente de la Republica. El magistrado Roberto Rosario Márquez reiteró que han tomado todas las medidas humanamente para prevenir cualquier dificultad que se presente durante todo el proceso para que no afecte su credibilidad.

Asimismo, dijo que las medidas han sido tomadas en el aspecto de la tecnología con que opera el organismo, y que han sido auditados por la Organización de los Estado Americano OEA.

Reiteró que no habrá fraude en los comicios de mayo, y que habrá un ganador aunque sea con un voto, al conceder una entrevista en exclusiva en el programa de Nuria Piera, de CDN, por el canal 37.

Dijo que todo lo que está bajo el control de esa institución, como es el centro de cómputos y el escrutinio de las elecciones está garantizado en un 100% y que su preocupación es por dos aspectos que están al margen del control de ese órgano electoral.

Manifestó que esos aspectos están en que una de las empresas que transmitirá los resultados no dio las garantías debidas en la seguridad en la transmisión de los resultados.

“El segundo aspecto que traté tiene que ver con la novedad de la transmisión de resultados hacia los medios de comunicación. Esa parte implica una relación de compromiso social y de responsabilidad ciudadana de esos medios. Desde el momento que esa información se le entrega a los medios la JCE deja de tener control en la transmisión de esos resultados”, indicó Manifestó que, con relación a la objetividad y a la expresión concreta de la voluntad del elector, no tiene ninguna duda ni ningún temor de todos los trabajos que están en manos de la JCE.

“No está en proceso de cuestionamiento ni en duda el proceso de escrutinio, el comportamiento en el colegio electoral ni la parte que tiene que ver con la JCE, ¿me entendieron?.

“El segundo aspecto que traté tiene que ver con la novedad de la transmisión de resultados hacia los medios de comunicación. Esa parte implica una relación de compromiso social y de responsabilidad ciudadana de esos medios”, explicó.

En ese sentido, citó el caso de las recientes elecciones presidenciales de Francia, donde, según afirmó, hay varios medios de comunicación sometidos porque cuando se le transmitió la información hicieron una proyección de resultados, al margen del órgano electoral encargado de dar los resultados, y estamos hablando de un país con muchos años de desarrollo con relación a nosotros”.

“Entonces, yo he expresado mi preocupación de que esa información, que yo mismo he propuesto, sea servida y alguien pudiera hacer una proyección de resultados antes que nosotros demos un resultado oficial”, agreg{o.

Insistió en que las empresas que ofrecen servicios a la JCE deben darle absoluta garantía como las que están imprimiendo las boletas

DEPLORA HUELGA CAMIONERO

En otro orden, Rosario dijo que la huelga general convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), atenta contra las elecciones, la paz y la tranquilidad país, porque es la empresa que se encarga de llevar los materiales que se usarán en las mesas electorales.

Dijo que las elecciones no se pueden posponer porque los materiales no lleguen por una huelga de camiones. Explicó que la carga de materiales al interior y al exterior se inicia este fin de mes y continuará hasta el 15 o a uno o dos días antes del 20 de mayo.

Deploró que anunciar una huelga teniendo ese compromiso es acto de irresponsabilidad que obliga a la JCE a buscar otros canales de transporte y la protección de los organismos de seguridad.

“Espero que Fenatrado retire su anuncio de huelga y cumpla su compromiso sin contratiempos, porque el éxito de las elecciones es una responsabilidad de todos, esa empresa de transporte no tiene derecho a llevar desasosiego a la sociedad con su llamado a huelga, cuando tiene la sagrada responsabilidad de transportar los materiales electorales y aunque no la tuviera el momento es para votar y decidir destinos del país, no para hacer huelga”, fustigó el magistrado.

Criticó que esa noticia de huelga es extraña a 26 días de las elecciones, cuando deben dar garantías de cumplimiento.

Recientemente el presidente de Fenatrado, Blas Peralta, reclamó al Gobierno el pago antes del 4 de mayo, de 300 millones de pesos que dice le deben varias instituciones estatales, o de lo contrario hará una huelga nacional el 8 de ese mes.

Dijo que el Consejo Nacional de Camioneros, representados por 160 sindicatos, acogieron protestar en las calles a exigir el saldo de las deudas, que tienen con ellos varias instituciones.

RECIBIRA BOLETAS ENTRE MARTES Y JUEVES

En otra dirección, el presidente de la JCE anunció que entre el martes y jueves ese organismo recibirá la totalidad de las boletas electorales para los niveles presidencial y congruesal, trabajo de impresión a cargo de las editoras Corripio y Omnimedia.

Roberto Rosario habló con los medios en los talleres de Editora Corripio y dijo que las 378 mil boletas para los diputados de ultramar serán recibidas de parte de Omnimedia en horas de este martes, mientras que Editora Corripio, que tiene a su cargo las boletas para el nivel presidencial, ya tiene listo alrededor de 6 millones 500 mil ejemplares.

El presidente de la JCE estuvo acompañado del Pleno de la JCE, el director de Elecciones, Joel Adames, así como los delegados de los distintos partidos políticos acreditados en el organismo y el jefe de la Policía Electoral y dijo que Corripio se comprometió a entregar la totalidad del trabajo a más tardar este jueves

En los talleres de Omnimedia y en los de Corripio hay un amplio dispositivo de seguridad, y además Policía Electoral, como de personal de los partidos políticos, quienes permanecen 24 horas del día en vigilancia del proceso de impresión.

Compartir: