www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 12 de octubre de 2012

Eduardo Estrella respalda traspaso de empleados públicos a SENASA

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, respaldó el paso de los empleados públicos al Seguro Nacional de Salud (SENASA) como forma de fortalecer esta entidad para que así la población de menos recursos pueda contar con un seguro médico. “Consideramos justo que todos los empleados públicos se incorporen al SENASA, ya que ésta entidad del Estado, es la que ofrece cobertura al régimen subsidiado, o sea a los pobres, y así como las instituciones del gobierno tienen sus cuentas en el Banco de Reservas, los empleados de estas dependencias deben cotizar en la ARS del Gobierno Dominicano”, manifestó.

Mediante Resolución 189-2012, la Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (Sisalril) dispuso que a partir del día 1ro de enero del próximo año todos los empleados públicos pasarán al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

“No podemos permitir que por una lucha de interses SENASA desaparezca, es la única posibilidad que tienen las familias de escasos de recursos de contar con un seguro de salud, donde puedan recibir atenciones médicas de calidad”, señaló.

El líder de DxC indicó que es muy difícil cuando una familia tiene que llevar a unos de sus hijos a un centro de salud y no dispone de los recursos económicos y el drama se agrava, cuando la situación requiere internamiento y de medicamentos de altos costos, “por lo que siempre hemos abogado por el seguro universal de la población y esto solo se puede lograr fortaleciendo a SENASA”, indicó.

“La seguridad social para que sea eficiente debe contar con un SENASA que pueda autogestionarse, que tenga los recursos para aumentar la cantidad de personas en el régimen subsidiado y pueda cumplir sus compromisos con las clínicas y los profesionales del área de la salud”, manifestó.

“Aprovechamos para reiterar nuestra propuesta, de que el Gobierno sólo debe tener una red de hospitales públicos, que permita que el servicio a los pacientes sea de mayor calidad y más eficiente. Después de existir la Ley de Seguridad Social, no se justifica la dispersión de recursos, por lo que, los centros de salud que están a cargo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales deben pasar a manos del Ministerio de Salud Pública”, indicó.



Al referirse a renuncia de grupo de Mejía en mediar ante crisis Sector Miguel Vargas dice hechos muestran responsabilidad de HM en crisis PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, RD.- El sector institucional del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, que lidera el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, afirmó este jueves que se mantiene haciendo los esfuerzos de lugar para restaurar la unidad en esa organización, y advirtió que la situación de crisis es “responsabilidad exclusiva” del ex candidato presidencial Hipólito Mejía, conforme evidencian sus hechos y declaraciones. Al referirse al documento de renuncia de Peggy Cabral, Neney Cabrera, Eligio Jáquez, Siquió Ng de la Rosa, William Jana y Ángel de la Cruz, quienes han anunciado su renuncia a los intentos de alcanzar una mediación en la crisis del PRD, Salim Ibarra, director Legal, dijo que no es justo repartir por igual la responsabilidad del impasse entre el presidente del partido, Miguel Vargas, y el ex candidato presidencial, Hipólito Mejía.

Ibarra recordó que la crisis inició luego de que recién transcurridas las pasadas elecciones, Mejía pidió la convocatoria de la Comisión Política del partido, y Vargas advirtió que dados los resquemores dejados por las elecciones legislativas y municipales de 2010; la cuestionada convención de 2011 y la situación que limitó a un rol institucional su participación en la pasada campaña electoral, era preferible realizar una amplia consulta para hacer ajustes y afinamientos que permitieran al partido retornar a la senda del triunfo.

Citó que desconociendo esa juiciosa propuesta, el sector de Mejía se embarcó en convocar una reunión ilegal de la Comisión Política, cuyas decisiones fueron anuladas por el Tribunal Superior Electoral, debido a que eran violatorias de la Constitución de la República, la Ley Electoral y los Estatutos Generales del partido.

“Mientras la parte institucional del partido insistía en sus llamados a la cordura y a la reflexión, el grupo liderado por el compañero Mejía ha mantenido una actitud de insubordinación frente a la institucionalidad y la democracia interna, como evidencia el hecho de que desconocieron la elección de la directiva de su bloque por parte de la mayoría de nuestros diputados, y hasta el día de hoy mantienen una representación paralela a la del PRD”, señaló.

Agregó el también vicepresidente del PRD que dirigentes del sector de Mejía han dirigido y protagonizado acciones vandálicas como la escenificada frente al local del Tribunal Superior Electoral, el embadurnamiento del local del partido en Puerto Plata y los hechos que obligaron a la Policía de Nueva York a suspender una reunión en la que participaría el presidente del Partido en nuestro local de esa ciudad.

"Esa línea política de intolerancia, de sabotaje a la democracia interna y a la institucionalidad, amplía Ibarra, ha sido acompañada por una serie de improperios y declaraciones ofensivas, la última de la cual es el señalamiento de Hipólito Mejía del pasado lunes de que él “apoya a la dirección moral del partido”, en clara alusión a su respaldo a dirigentes insubordinados y usurpadores, y que probablemente haya sido el detonante de la renuncia de esos compañeros dirigentes que intentaron mediar, cansados de tanta beligerancia e irrespeto", dijo.

“Siempre nos hemos mantenido, y nos mantenemos en la mejor disposición al avenimiento y la unidad, con la única y razonable condición de que se produzca en base al respeto mutuo y el acatamiento de la institucionalidad como base de sustento de cualquier tipo de organización”, dijo.

Ibarra deploró que el sector de Mejía desaire la existencia de un sentimiento nacional en el sentido de que todos los perredeístas trabajemos juntos para que el país cuente con una oposición fuerte y responsable, que sirva de contrapeso a un peledeísmo gobernante que insiste en ejecutar políticas públicas que perjudican al pueblo, como es su pretensión de imponer una reforma fiscal regresiva.

Morales aclara 92% empleos servicio exterior es del PLD y los reformistas apenas tienen 8%

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El canciller y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró hoy que el 92 por ciento de los empleados del servicio exterior pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que su organización apenas tiene el 8% de esas posiciones. Morales Troncoso dijo que está de acuerdo con una racionalización del gasto, de lo que tiene que ver con los cargos diplomáticos y consulares, pero que “han querido manipular ciertas informaciones insinuando que la mayoría de los cargos del servicio exterior están siendo ocupados por reformistas”.

Explicó que los cónsules son en la actualidad unos 45 “y creo que no llegan a cuatro los que son dirigentes o militantes del Partido Reformista”.

Lo propio dijo que de los vicecónsules, que suman 350 en total, y reformistas apenas son veinticuatro.

“Siempre hemos creído y hemos apoyado todo lo que tiene que ver con la racionalización del gasto”, apuntó.

Morales Troncoso habló sobre el tema al ser preguntado por los periodistas sobre la reducción del personal diplomático y consular, en el marco de una conferencia de prensa en la sede del PRSC durante la visita que hizo al partido el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, para explicar el alcance del proyecto de reforma fiscal.

Montás también se refirió al tema y dijo que así como se inició el proceso de racionalización de los viceministros “así mismo se hará con el cuerpo diplomático y consular”.

Adelantó que eso ya está en proceso porque así lo ha solicitado el presidente de la República, Danilo Medina, “y va haber resultados en los próximos días”.

BC informa que inflación acumulada enero-septiembre fue de 2.37%

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Central informó que la inflación de septiembre, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.65% respecto al mes de agosto del presente año, lo cual ubicó la inflación acumulada enero-septiembre en 2.37 por ciento. La institución indicó que la inflación anualizada, medida de septiembre 2011 a septiembre 2012, se colocó en 2.60%, lo que mantiene las condiciones favorables para seguir adoptando una postura flexible de la política monetaria.

El informe señala que la inflación subyacente anualizada de los últimos doce meses fue de 3.53%. (Este indicador mide la tendencia inflacionaria de origen monetario, aislando los efectos en los precios de shocks por factores exógenos a la política monetaria, que afectan el comportamiento del índice general).

El estudio revela que los grupos de mayor repercusión en el comportamiento del IPC del mes de agosto fueron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, Transporte y Educación al registrar variaciones de 1.03%, 0.87% y 2.45%, respectivamente.

Variación por Grupos

La variación de 2.45% en el índice del grupo Educación se explica por los aumentos registrados en las tarifas de la enseñanza primaria (3.05%), secundaria (2.84%) y universitaria (2.29%).

La variación del grupo Transporte (0.87%) se explica por el aumento de los precios de la gasolina premium (3.78%), regular (3.58%), gasoil (3.80%) y gas licuado para vehículos (1.89%), debido a los ajustes semanales dispuestos por el Ministerio de Industria y Comercio. El impacto de este grupo no fue mayor por la baja de -23.07% en las tarifas de los servicios de transporte aéreo.

El crecimiento de 1.03% del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas obedeció principalmente al incremento en los precios de plátanos verdes (7.69%), huevos (4.03%), guandules verdes (9.17%), ajo (9.39%), pollo fresco (0.54%) y auyama (12.17%).

Inflación Bienes Transables y No Transables.

El informe de IPC del Banco Central indica que la inflación de los bienes transables, aquellos que pueden exportarse e importarse libres de restricciones, varió 0.82%, debido principalmente al alza en los precios de los combustibles y en algunos bienes alimenticios como huevos, plátanos, auyama, ajo y guandules verdes.

En tanto, el índice de los bienes y servicios no transables, los que por su naturaleza sólo pueden comercializarse dentro de la economía que los produce, o están sujetos a medidas que restringen el libre comercio internacional, registró un alza de 0.46%, debido básicamente a los aumentos en los precios de los servicios de enseñanza y de la comida preparada fuera del hogar.

Inflación por Areas Geográficas

El análisis de los precios por dominios geográficos muestra tasas de crecimiento más altas en las regiones Sur (0.77%), Norte (0.67%), Ozama, que comprende el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (0.61%) y Este (0.60%), explicado en gran medida, por la mayor tasa de variación que experimentó el índice del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, que tiene una alta ponderación en las canastas de estas áreas geográficas.

Inflación por Quintiles

Los resultados del IPC por quintiles muestran tasas de crecimiento similares en todos los quintiles. En este sentido, el índice del quintil 1, el de menor gasto, registró una tasa de 0.68%, explicada en mayor medida por las alzas en los precios de los bienes alimenticios, mientras que el índice del quintil 5, el de mayor gasto, experimentó un aumento de 0.69%, impactado básicamente por los incrementos de precios que registraron los grupos Transporte y Educación.

Lamentan retiro Comisión Mediadora en crisis del PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La dirección institucional del Partido Revolucionario Dominicano que lidera el ex presidente Hipólito Mejía lamentó hoy la decisión tomada por la Comisión Mediadora de retirarse de los esfuerzos para lograr la celebración de la reunión consensuada de la Comisión Política del PRD, en la cual se acordara los puntos cardinales y necesarios para la celebración de la Convención que daría solución a la crisis por la que atraviesa dicha organización política. Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Mejía, recordó que mediante carta pública, la dirección del Partido Revolucionario Dominicano que encabezan Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, expresaron su acuerdo a la celebración de que la que sea convocada la Comisión Política consensuada para el próximo 8 de octubre tal y como establece nuestra Estatutos, y que la misma conozca la propuesta dirigida a organizar la Convención Nacional Ordinaria el 21 de septiembre del 2013, bajo una integración de esfuerzos entre todos.

Con esta declaración dejamos constancia que nunca le pusimos ninguna obstáculo a esa Comisión para ejercer una mediación efectiva y que concluyera con la celebración de la sesión de la Comisión Política de manera consensuada.

En esa carta que también firma el ex presidente de la República Hipólito Mejía, dirigida a la Comisión Mediadora, en respuesta a una que esta le había remitido el pasado 19 de Septiembre, los dirigentes perredeistas expresan su complacencia con el papel mediador de la misma y reafirma su disposición de realizar una oposición democrática y firme al gobierno del Partido de la Liberación dominicana que encabeza Danilo Medina.

También comparten la propuesta de que se conforme la Comisión Organizadora en la reunión de dicha Comisión Política y se aprueben las resoluciones adoptadas en el congreso José Francisco Peña Gómez.

Además, Para los asuntos relacionados con la reglamentación, organización y montaje de la Convención se acogen a lo que establecen los estatutos y a las decisiones de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.

“Finalmente, les otorgamos voto de reconocimiento a ustedes, distinguidos compañeros y compañeras que integran la Comisión Mediadora, por la madurez y equilibrio con que han tratado asuntos tan cruciales para la vida interna del PRD. Exhortándolos a que continúen sus valiosos esfuerzos dirigidos a unir a la familia perredeista por la defensa e integridad del Partido de José Francisco Peña Gómez”. Termina la carta.

Texto completo de la carta.

Partido Revolucionario Dominicano

Santo domingo D.N.

20 de septiembre de 2012

Señores

Peggy Cabral

Neney Cabrera

Nelson Espinal Báez

Siquio NG de la Rosa

Eligio Jaquez

William Jana

Ángel de la Cruz



Estimados Compañeros



Saludamos su comunicación de la 19 de septiembre del año en curso, la cual valoramos positivamente dando respuesta de inmediato a la misma.

Estamos de acuerdo en reafirmar la línea de oposición democrática al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que encabeza Danilo Medina.

También aprobamos que sea convocada la Comisión Política consensuada para el próximo 8 de octubre tal y como establece nuestra Estatutos, y que la misma conozca la propuesta dirigida a organizar la Convención Nacional Ordinaria el 21 de septiembre del 2013, bajo una integración de esfuerzos entre todos.

Igualmente, compartimos su propuesta de que se conforme la Comisión Organizadora en la reunión de dicha Comisión Política y se aprueben las resoluciones adoptadas en el congreso José Francisco Peña Gómez.

Para los asuntos relacionados con la reglamentación, organización y montaje de la Convención nos acogemos a lo que establecen nuestro estatuto y a las decisiones de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.

Finalmente, les otorgamos n voto de reconocimiento a ustedes, distinguidos compañeros y compañeras que integran la Comisión Mediadora, por la madurez y equilibrio con que han tratado asuntos tan cruciales para la vida interna del PRD.

Exhortándolos a que continúen sus valiosos esfuerzos dirigidos a unir a la familia perredeista por la defensa e integridad del Partido de JoséFrancisco Peña Gómez.

Atentamente,



Lic. Andrés Bautista Lic. Orlando j. Mera



Dra. GeanildaVazquez


El cuerpo apareció desnudo en unos barrancos Encuentran cadáver de hombre calcinado en Haina; se presume fue ejecutado

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
HAINA, SAN CRISTÓBAL.- Un hombre que al parecer fue ejecutado y quemado al estilo el bajo mundo fue encontrado el medio día de este viernes en una propiedad privada ubicada en el kilómetro 13 de la autopista Seis de Noviembre. El cadáver fue encontrado en una barranca, ubicada en una finca propiedad del señor Manuel Pérez, donde también fue incendiada una jeepeta marca Infinity, de la cual el color no se puede apreciar, porque quedó totalmente destruida.

El cadáver no identificado fue encontrado con los pantaloncillo de rayas más debajo de los glúteos.

Las piezas de vestir de la víctima fueron encontradas esparcidas en la escena del crimen, y el cadáver presenta quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El Director Nacional de Investigaciones Criminales, general de Brigada Máximo Báez Aybar y los coroneles Andrés Lorenzo Martínez, Juan Isidro Aquino, Sixto de la Cruz, y un equipo de la Dirección Científica de la institución se encuentran en la escena del crimen.

Las piezas de vestir de la víctima fueron encontradas esparcidas en la esc

Les ocupan arma de fuego Atrapan dos menores, un haitiano y dos dominicanos robando dentro de negocio

-
Dos menores de 17 años, un haitiano y dos dominicanos, fueron apresados ayer por agentes policiales que los sorprendieron en flagrante delito mientras intentaban sustraer propiedades de un negocio ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina Virgilio Díaz Ordóñez, del ensanche Julieta, en el Distrito Nacional. Los nombres de los adolescentes se omiten por razones de ley, mientras que el haitiano es Blanco Sualis Tominis, y los dominicanos Jean Carlos Almánzar Muñoz, de 40 años, y Jeison Orozco Castillo. Los cinco fueron detenidos en el interior del negocio “La Casa de las Paellas” ubicado en la referida dirección intentando sustraer propiedades señor

Felipe Mauricio López Ramos.

La Policía les ocupó una escopeta de fabricación artesanal de las denominadas “chilenas”, dos cartuchos calibre 12 milímetros, (uno disparado), una pistola marca Tácticas Grip, con una capsula calibre 9 milímetros en su cargador, un televisor plasma, Panasonic, de 32 pulgadas, y dos cizallas.

La Policía dijo que uno de los menores, Jeison Orozco Castillo y el haitiano residen, lo dos primeros, en el ensanche Capotillo, y el extranjero en el ensanche Quisqueya, todos en el Distrito Nacional.

Jean Carlos Almánzar Muñoz vive en el distrito municipal de Pedro Brand, en Santo Domingo Este y el otro menor en el sector Villa Linda, en Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que les sean conocidas medidas de coerción.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

domingo, 7 de octubre de 2012

Rumores, propaganda y rezos copan móviles y redes sociales en Venezuela

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 6 oct (EFE).- Los móviles y las redes sociales se han convertido en las 48 horas de reflexión previa a las elecciones presidenciales en Venezuela en un medio perfecto para la difusión de rumores, propaganda o información para los electores. Que no se puede votar en pantalones cortos ha sido uno de los rumores más comentados y desmentidos por las autoridades que, como la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, han llegado a catalogar las redes sociales como "la versión moderna" de "radio bemba".

Mientras los simpatizantes de los diferentes bandos aprovechan que el CNE no pude controlar Twitter, Facebook ni las líneas telefónicas para difundir mensajes proselitistas pese a que la campaña electoral ya culminó oficialmente a la medianoche del pasado 4 de octubre.

Los seguidores del mandatario y candidato a la reelección, Hugo Chávez, se encargaron ayer de posicionar en Twitter la etiqueta #ElMundoConChávez y hoy lo hicieron los simpatizantes del aspirante a la Presidencia de la alianza opositora, Henrique Capriles, con #venezuelaconcapriles.

En Facebook hay cientos de llamados a votar por uno u otro bando e incluso oraciones que se han modificado para adaptarlas a las circunstancias venezolanas, según la visión de cada quien.

"Esta es la oración que rezaron los alemanes y muchos judíos los días previos a la caída de Hitler con la salvedad de que esta es la nueva versión hecha por un obispo para aplicarla especialmente a nuestro país", dice la presentación de una oración publicada en Facebook.

A la par se difunden versiones de la presunta suspensión del servicio de telefonía móvil a partir de hoy y hasta el lunes, extremo negado por las autoridades, mientras que otros aprovechan las redes para dar instrucciones sobre lo que se debe hacer el domingo o sobre la forma de vestir, lo cual ha levantado suspicacias sobre estrategias para identificar la preferencia de los votantes.

"Las redes sociales, pudiéramos decir, que es la versión moderna de "radio bemba" (...) empiezan a generar irresponsablemente una cantidad de comentarios que (...) generan nerviosismo y hasta crispación", advirtió este viernes la titular del CNE, Tibisay Lucena, en una entrevista al canal privado Venevisión.

Reiteró que en las redes sociales "se desatan a veces algunos disparates, algunas locuras" y pidió a los venezolanos "no dejarse llevar" y evitar difundir estas informaciones.

Otra de las autoridades del poder electoral, Socorro Hernández, también pidió ayer a los votantes "hacer caso omiso" de esos mensajes y dio como ejemplo de información falsa la que ha circulado recientemente acerca de que el CNE va a suspender las redes de telefonía móvil inteligente.

"Todas esas informaciones que circulan por ahí como por ejemplo nosotros vamos a quitar la posibilidad de que la gente use Blackberry o que vamos a tumbar WhatsApp es importante que se sepa que nosotros no tenemos ninguna potestad para eso, ni tenemos ninguna intención de hacerlo", aclaró Hernández. EF

Yoani Sánchez afirma que tras detención su afán es trabajar y trabajar

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
La Habana, 6 oct (EFE).- La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez dijo hoy a Efe que tras permanecer detenida unas treinta horas su determinación es "trabajar y trabajar" en el periodismo y agradeció la "solidaridad increíble" recibida de mucha gente en la isla y el mundo, lo que ella define como una "sorpresa muy linda". Sánchez comentó este sábado en declaraciones por teléfono que "no ha parado de trabajar" desde que retornó anoche a su casa en La Habana luego de su arresto, que considera ha sido el de "mayor duración, amplitud del operativo y envergadura" que ha experimentado.

En un recuento del episodio, la activista precisó que ella y los periodistas independientes Reinaldo Escobar, su esposo, y Agustín López, fueron detenidos en la ciudad oriental de Bayamo, adonde se dirigían con "un afán periodístico" a presenciar el juicio que se celebró allí al español Ángel Carromero.

"En este caso tenía bastante optimismo que nos iban a dejar entrar al juicio porque creía que el Gobierno tenía interés de que fueran bastantes personas y había creído lo que decía "Granma" (el periódico oficial) de que sería oral y público", señaló.

No obstante, reconoce que "la variable del arresto siempre estuvo presente" aunque "pasó en el momento en que menos esperábamos" durante un viaje que aseguró "no era clandestino".

"Fue un operativo policial enorme el que desplegaron a la entrada de Bayamo (750 kilómetros al este de La Habana) para detenernos", añadió y que un oficial de la policía le manifestó que ella quería "boicotear" el juicio de Carromero.

La autora del Blog "Generación Y" consideró que "es un grado mucho mayor de beligerancia que me llama la atención y sobre todo a una semana de que presenté una demanda (contra Cuba) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por violación de mis derechos".

Recordó que sus detenciones anteriores ocurridas en noviembre de 2009 y febrero de 2010 fueron "por pocas horas y en estaciones policiales locales".

Sánchez explicó que durante el tiempo que permaneció en un departamento de instrucción de la policía en Bayamo su bolso fue requisado, estuvo internada en una "especie de calabozo-sweet" y se negó a ingerir agua y alimentos.

Asimismo resume que en su traslado de regreso a La Habana "veníamos en una caravana que parecía que estaban transportando al equivalente de Pablo Escobar en Cuba".

Ahora dice que se recupera físicamente porque tiene síntomas de deshidratación, pero que su premisa fundamental es "seguir trabajando" en el periodismo que en esta ocasión le reportó "una sorpresa muy linda" en la red de Twitter por "la cantidad de personas que han estado al tanto y preocupadas por mi".

Yoani Sánchez, es conocida por sus posturas críticas con el régimen de La Habana.

El Gobierno de la isla la cataloga como parte de "los contrarrevolucionarios cibernéticos fabricados" por Estados Unidos y los blogueros oficialistas la tachan con frecuencia de "fraude" y "mercenaria".

La bloguera isleña recibió el premio español Ortega y Gasset de Periodismo Digital del año 2008 y en 2009 fue distinguida con una mención del María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Desde entonces ha recibido otros galardones e invitaciones para asistir a congresos y otros actos, pero en ninguna de esas ocasiones pudo recibir los premios personalmente por la negativa del Gobierno cubano a dejarla viajar. EFE

Venezuela aguarda en reflexión las elecciones de este domingo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 6 oct (EFE).- Venezuela cumple la segunda de las dos jornadas de reflexión previas a las elecciones presidenciales de este domingo en las que tanto el presidente venezolano, Hugo Chávez, como el candidato de la oposición Henrique Capriles, aspiran a la victoria. En calma y con la tranquilidad desde el inicio de fin de semana, los venezolanos aguardan contando las últimas horas de la jornada de reflexión que comenzó este viernes para ir este domingo a las urnas y elegir al gobernante que dirigirá el país durante los próximos seis años.

"Muy buenos días a todos, 1 día para abrir la puerta del futuro! Vamos, miles y miles!", indicó Capriles, abogado de 40 años, en un mensaje en la red social Twitter.

El presidente venezolano también utilizó esa red social para agradecer a sus seguidores y asegurar que ganará las elecciones.

"Compañeros, compañeras del mundo. Tengan la seguridad que el Pueblo de Bolívar seguirá labrando otro mundo posible, es decir: Socialista!!", añadió Chávez, de 58 años y que aspira a la tercera reelección.

Está previsto que los colegios electorales abran el domingo a las 06.00 hora local (10.30 GMT), y cierren a las 18.00 (22.30 GMT), aunque hay instrucción expresa de que se espere a todos los electores que se encuentren en las colas en el momento del cierre, de forma que todos puedan votar.

Por ello se estima que el cierre efectivo de los colegios se producirá alrededor de las 20.00 (00.30 GMT del lunes). A partir de ahí comenzará la espera hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita el primer boletín de resultados, que según ha informado, saldrá una vez la tendencia sea ya irreversible.

Alrededor de 139.000 militares custodian el material electoral en los 13.810 centros de votación distribuidos por todo el país, en los que se han habilitado 39.322 mesas electorales.

La rectora del CNE Socorro Hernández, una de las cinco máximas autoridades de ese organismo, confirmó en la víspera que ya el 100 % del material electoral y las máquinas automatizadas de voto ha sido distribuido en todo el país y que un 99,76 % de las mesas de voto están listas.

Alrededor de 18,9 millones de venezolanos están llamados a las urnas, 100.495 de ellos en el exterior, con Estados Unidos y España como grandes centros de votación fuera de Venezuela, en las elecciones de mañana en las que se elige al presidente para el periodo 2013-2019. EFE

Realizarán campaña “Un Consumidor Informado tiene poder!!, Es tu derecho”

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, realizará la campaña "Un Consumidor Informado tiene poder. Es tu derecho", en las provincias Barahona, Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro.

La campaña educativa y de orientación ciudadana será llevada a cabo los días 9, 10, 17 y 24 de octubre y busca crear conciencia en la población para que reclame sus derechos que le confieren la Constitución de la República y la ley de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario la Ley 358-05.

El martes 9 de octubre la campaña se inicia en Barahona, el miércoles 10 la campaña se traslada a Santiago, el miércoles 17, San Francisco de Macorís y el miércoles 24 se ejecutará en la sultana del Este, San Pedro de Macorís.

Previo al lanzamiento de La campaña en San Francisco de Macorís, la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, dictará en ese municipio de la provincia Duarte la conferencia magistral “Los Derechos del Consumidor a la luz de la Constitución de la República”, el martes 16 de octubre.

La campaña "Un Consumidor Informado tiene poder. Es tu derecho", la organiza el Departamento de Educación al Consumidor, de Pro Consumidor, a cargo de la licenciada Alba de Moya.

Sobre la campaña

En su contenido, la campaña educativa “Un Consumidor Informado tiene poder”, contiene mensajes que orientan a los pobladores en Barahona, Santiago, San Pedro y San Francisco de Macorís a tener cuidado ante el consumo de productos vencidos y alimentos pre-empacados sin etiquetas.

También les sugiere a observar cuidado ante las irregularidades en el peso y medida, ante productos que tienen precios marcados por el fabricante pero que se venden a un costo mayor y a tener cuidado ante la publicidad engañosa.

De igual modo, contiene un eslogan sobre los derechos que tienen los consumidores a “recibir información verdadera, clara, oportuna y suficiente en la oferta de bienes y servicios; a recibir garantías cuando adquiere bienes duraderos y a recibir el servicio de reparación y cambio, si el artículo comprado está defectuoso”.

Asimismo, orienta a los consumidores sobre su derecho a saber que es ilegal el cobro adicional cuando paga con tarjeta de crédito, por lo que les insta a que reclamen que los contratos de adhesión estén registrados en Pro Consumidor.

Un derecho que la campaña de orientación de Pro Consumidor no pasa por alto, es su llamado a los consumidores y usuarios para que reclamen que les pesen el cilindro de Gas Licuado de Petróleo antes y después del servicio en las envasadoras, a fin de que sea más transparente la comercialización del producto.

También sugiere a la población de las cuatro provincias en donde se focaliza la campaña, a que reclamen sus facturas al adquirir un producto en determinados establecimientos comerciales.

Anuncian harán propuestas en discusión Congresional "PRSC califica Pacto Fiscal de indeseable pero necesario"

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó hoy, el Pacto Fiscal presentado por el Gobierno, como indeseable pero necesario para la preservación de la estabilidad macro-económica y el crecimiento en el país. El Secretario General y Vocero de los Diputados reformistas, Ing. Rogelio Genao, informó que esa organización respalda la formula del Ejecutivo de eliminar el déficit de más de 7% del PIB en los próximo 2 o 3 años reduciendo y cualificando el gasto e incrementando la presión fiscal al 15%. "Los peores impuestos que existen son: la inestabilidad, la inflación y la devaluación; en eso no podemos caer, porque haría más pobres al 100% de los Dominicanos...tenemos que preservar la estabilidad macro-económica y el crecimiento con este sacrificio tan indeseable como necesario"

Genao aclaró, que el respaldo de su organización es a la obtención de la meta fiscal del pacto; y a la formula de obtenerla misma buscando 1.9% del PIB de la reducción y mejoramiento del gasto y otros 2.2% del PIB mediante ajustes tributarios que no afecten la clase media y los pobres.

"Haremos propuestas específicas sobre los ajustes tributarios que plantea el Proyecto de Pacto Fiscal entregada al CES por el Ejecutivo, en la discusión Congresional de la Reforma una vez esta haya sido depositada en el Congreso, mientras oiremos los sectores y trabajaremos con nuestros técnicos".

El alto dirigente Reformista y veterano legislador, señaló que el presidente Danilo Medina fue claro y sincero al decir que la propuesta es flexible en cuanto a los tipos de ajustes tributarios y firme en cuanto a la meta fiscal para poder garantizar los recursos para desarrollar el programa de gobierno que eligió el pueblo y eliminar gradualmente el déficit que recibió su administración.

"El pueblo votó el 20 de mayo por la transformación de la educación, la erradicación del analfabetismo, el 4% del PIB para ese sector, mejores servicios de salud y seguridad social, 2000 kilómetros de caminos vecinales, apoyo a las Pymes y la agropecuaria, más empleos, 10 millones de Turistas, por ascenso social y reducción de la pobreza; pero también votaron por el mantenimiento de la estabilidad Macro-económica y el crecimiento. Esto solo se puede lograr con un Pacto Fiscal indeseable pero necesario" concluyó Genao.

Miguel Vargas dice gobierno de Medina envejece muy rápido

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, consideró muy negativo para el país que antes de cumplir sus primeros dos meses de gestión, ya el gobierno del presidente Danilo Medina esté dando la impresión de ser “muy viejo”. Vargas dijo que al prometerle al país que si ganaba las elecciones haría lo que nunca se ha hecho, muchos pensaron que al convertirse en presidente de la República, Medina desarrollaría una gestión que diera respuestas creativas a los viejos y nuevos problemas que durante muchos años afectan a la población dominicana, especialmente a los más pobres.

“Pero ahora vemos que sus propuestas de reforma fiscal responden a las viejas prácticas de hacer que el pueblo, y especialmente los más pobres, paguen los platos que rompen los funcionarios con el dispendio y el mal fasto de los fondos públicos”, expresó.

Vargas habló a los periodistas luego de sostener un almuerzo con el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, en el Centro Español, donde compartieron por algo más de una hora.

Antes se había reunido con buena parte de la directiva de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, encabezada por su presidente, Sandy Filpo, a quienes entregó un documento contentivo de las propuestas que hace e PRD a los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y Orgánica de la Ley Electoral.

Vargas también sostuvo un intercambio de más de una hora con un grupo de destacados comunicadores de Santiago, incluyendo a Luciano Aybar, Esteban Rosario, Juan Bonilla, Cesar Hernández , Alejandro Sánchez, Pablo Aguilera, Anthony Marte, y Denisse Llaverías, entre otros.

El presidente del PRD realizar una gira de dos días por esta provincia, en la que se ha reunido con los presidentes de zona del municipio de Santiago, directivos de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, la Juventud Revolucionaria Dominicana, y que incluye encuentros con la dirigencia perredeísta de los municipios de Licey al Medio y Puñal, Sabana Iglesia, Jónico, San José de las

Matas, y los distritos municipales de Alto del Yaque, Baitoa y Los Cocos.

Durante su visita Vargas ha estado acompañado de los diputados y dirigentes perredeístas Geovanny Tejada, presidente municipal, José Jáquez, Bernardo Colón, Carlos Terrero, Lucía Alba,

Vida de León y Nelson Cerda, secretario general provincial, Sandra Grullón y Olivia Liz, presidentas provincial y municipal de Fedomusde, entre otros.

Chávez vota en colegio de zona popular en el oeste de Caracas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
Caracas, 7 oct (EFE).- El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, votó hoy en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, a las 13.30 hora local (18.00 GMT). Es un día de júbilo, un día de democracia, un día de patria, declaró Chávez después de depositar su voto en una pequeña urna instalada en una sala repleta de periodistas y en la que también se encontraban invitados internacionales como el actor estadounidense Danny Glover y la premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú.

Ataviado con una chaqueta azul oscuro y una camiseta roja debajo, el gobernante destacó que este día todo marcha bien y que el pueblo venezolano está dando una lección.

Afirmó que por las "informaciones" que le llegan la jornada se podría extender más allá de las 18.00 (22.30 GMT), ya que la legislación venezolana establece que los centros funcionarán hasta que todos las personas presentes hayan votado.

El presidente hizo votos para que todos esperen "con normalidad democrática, con madurez democrática" y "talante democrático" que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados cuando "los números son irreversibles" y manifestó su esperanza de que todos: "digamos amén".

Chávez estuvo acompañado por sus hijas Rosa y María Gabriela, así como de sus nietos, y antes de votar saludó a acompañantes internacionales, al personal militar y varios de sus simpatizantes que, a su paso, le obsequiaron flores e incluso le pasaron un bebé para que lo cargara.

Una testigo de mesa interrumpió por minutos el proceso de votación de Chávez para interpretarle una canción de su autoría en la que le pidió al "Dios todopoderoso" que lo bendiga.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, buscar su tercera reelección consecutiva, en un proceso que lo ha enfrentado con el líder unitario de la oposición, Henrique Capriles, un abogado de 40 años y hasta hace poco gobernador del estado Miranda (centro).

Alrededor de 19 millones de venezolanos

Capriles vota rodeado de sus seguidores en Venezuela

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 7 oct (EFE).- El candidato de unidad de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Capriles, votó hoy rodeado de un aluvión de seguidores en el municipio caraqueño de Baruta, del que fue alcalde durante dos periodos. Con camisa blanca, Capriles, abogado de 40 años, activó la máquina de votación alrededor de las 14.37 (19.07 GMT) y tomó la papeleta para, tras darle un beso, depositarla en la urna. EFE

Dice tras resultado Chávez será la primera persona a quien llame

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que pase lo que pase en las elecciones presidenciales que tienen lugar hoy la primera persona a la que llamará tras conocer el resultado será el mandatario, Hugo Chávez.

"La primera persona que yo voy a llamar al conocer los resultados es al presidente de la República, los venezolanos estamos dando un ejemplo, los líderes tenemos que dar un ejemplo también", dijo Capriles en una rueda de prensa tras votar. EFE



Venezolanos residentes en la República Dominicana votan en tranquilidad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santo Domingo, 7 oct (EFE).- Los votantes venezolanos radicados en la República Dominicana acuden hoy en orden y en total tranquilidad en el consulado de su país en Santo Domingo para sufragar, según fuentes diplomáticas citadas por medios locales.Un total de 675 venezolanos figuran en el registro electoral en la capital dominicana y, según medios locales, el proceso electoral en la sección consular de la embajada de la nación caribeña en el país inició con normalidad en las primeras horas de este domingo.

En la legación diplomática funcionan dos mesas electorales que fueron abarrotadas desde tempranas horas de la jornada.

Los venezolanos elegirán hoy entre seis candidatos presidenciales, de los que el actual presidente Hugo Chavez Frías, del Partido Socialista Unido de Venezuela, y Henrique Capriles Radonski, del Comando Venezuela, agrupación de partidos que le apoya, han copado las preferencias electorales.

La República Dominicana recibe petróleo venezolano en condiciones preferentes mediante el acuerdo Petrocaribe y, además, el Estado venezolano posee, a través de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). EFE

Vargas dice respeto y orden son fundamentales en el PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano declaró en Santiago que se ha mantenido soportando estoicamente los insultos, las provocaciones y sabotajes de sus adversarios al interior de esa organización, porque la unidad es de gran valor no sólo para la familia perredeísta sino también para el porvenir del pueblo dominicano.“Pero precisamente por eso, por el respeto a la unidad del partido, es que mantenemos como posición invariable la defensa del respeto mutuo, el acatamiento de la disciplina y los Estatutos y la institucionalidad, pues esas son las bases para convertir al PRD en un victorioso instrumento al servicio de nuestra sociedad”, precisó.

“El orden y el respeto, que son las bases de la institucionalidad, son de vida o muerte para que tengamos un PRD capaz de hacer una oposición firme pero responsable, y a ser no sólo el partido más votado, como ha ocurrido en las dos últimas elecciones, sino el triunfador de las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, para hacer los cambios y transformaciones que el PLD no ha mostrado vocación para materializar”, manifestó.

Vargas habló al pasar balance a dos días de visita a la provincia de Santiago, donde se reunió con los presidentes zonales y regionales, la directiva de la juventud y las mujeres, con dirigentes de varios municipios y distritos municipales y juramentó movimientos de apoyo al PRD.

Además juramento una dirección provincial de Crecimiento, presidida por el empresario Raymond Familia, y la directiva de un grupo de profesionales y estudiantes encabezado por el académico José Persia.

La visita concluyó con una masiva reunión en el Edificio Empresarial en la que más de mil 500 dirigentes zonales, regionales, municipales y provinciales se expresaron en respaldo a la institucionalidad del partido, que encarna su presidente. En este acto Rubén Luna, diputado por los dominicanos residentes en el exterior, dijo que la dirigencia perredeísta de la diáspora respalda también la institucionalidad del PRD.

Los ataques

Preguntado sobre el encono con que lo enfrenta el sector perredeísta que lidera Hipólito Mejía, Vargas expuso que se deben a que no pueden explicarle a los perredeístas y al país cómo perdieron las elecciones cuando apenas meses antes tenían una ventaja de más de 20 puntos porcentuales.

“No tienen cómo explicar los graves errores que les impidieron convertir en votos la aspiración de cambio que tenía la mayoría del pueblo, y por eso insisten en buscar a quien cargarle las culpas”, subrayó.

Vargas sintetizó los errores que llevaron a la derrota de Mejía, en que “se negó reiteradamente a formalizar un acuerdo que unificara a todo el partido; hizo amenazas y ataques gratuitos en contra del presidente Leonel Fernández, su familia y otros dirigentes del PLD que unificaron a ese partido; e incurrió en sucesivos errores verbales que le restaron apoyo decisivo”.

Ilustró esos errores, puntualizando: “olvídense de pifias como afirmar que el presidente de Estados Unidos es africano; del invento de una supuesta cuenta de monseñor Agripino Núñez en Puerto Rico y otras no menos sonoras; pero si no hubiera afirmado que no pagaría a los acreedores del Estado, si se hubiese ahorrado insultar el honor de las trabajadoras domésticas, o calificar de pelafustanes y sinvergüenzas a los magistrados de las altas cortes, es seguro que hoy el PRD estaría en el gobierno, y no el PLD”.

Vargas dijo sin embargo que ya es hora de que los perredeístas dejen sepultado el pasado, y se dediquen a recomponer el presente para ganar el futuro. Durante su visita Vargas entró en contacto con los medios de comunicación ante los que expresó la oposición de su partido a la propuesta de reforma fiscal planteada al país por el presidente Danilo Medina porque sobrecarga a los más pobres y la clase media por la mala administración y los grandes déficits de los gobiernos del PLD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web