www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 22 de octubre de 2011

Ocupan narcóticos, vehículos robados y armas Tras operativos PN en RD 400 detenidos bajo investigación de 5,018 revisiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 130 porciones de distintos tipos de drogas decomisadas, cinco vehículos recuperados, decenas de armas de fuego y blancas ocupadas y unas 400 personas detenidas para fines de investigación, fue el resultado de intervenciones preventivas desplegadas por efectivos policiales en todo el territorio nacional, dentro del plan antidelincuencia que ejecuta la Jefatura de la Policía. En las acciones, desplegadas por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en las zonas vulnerables del país, fueron registradas y depuradas 5,018 personas, quedando bajo investigación alrededor de 400. De éstos se presume que más de 50 serán dejados presos por la comisión de distintos hechos delictivos.

En tanto que los vehículos registrados y depurados sumaron 3,643, de los cuales 299 quedaron retenidos para fines de investigación, por carecer sus respectivos conductores de la debida documentaciónTambién fueron registradas 3,723 motocicletas, de las que 1,293 permanecen retenidas para fines de superación.La Policía informó, además, que personal de esa institución ocupó 139 porciones de distintos tipos de drogas, al realizar intervenciones en zonas previamente identificadas como centros de distribución de sustancias controladas.

Vehículos recuperados

La Policía informó que entre los vehículos recuperados figuran el carro Honda Civic, blanco, año 1988, placa A406217; el carro Volkswagen, verde, año 1987, placa A145656; la camioneta Mitsubishi, azul, año 1997, placa L031966; el carro Toyota Corolla, blanco, año 1994, placa A107189, y el carro Toyota Corolla, blanco, año 1985, placa A235249
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

CNTU califica como un "palo asechao" incremento precios de los combustible

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), afirmó este sábado que el Gobierno dio un "palo asechao" a la población con el aumento que produjo en el precio de los combustibles.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que cuando los precios debieron bajar, producto de la cantidad de semanas que tenían congelados, la población fue sorprendida con nuevo incremento de los carburantes.

"Esto ha sido un duro golpe para la población, ya que esto afecta su economía", sostuvo Pérez Figuereo.

Indicó que que en los próximos días realizará un encuentro de dirigentes con el objetivo de convocar una asamblea nacional para decidir las acciones a seguir, en contra de lo que dijo, es un "gran abuso" del Gobierno aumentar las gasolinas y el gasoil, en momentos que el petróleo baja en los mercados internacionales.

"Nuestro plan de lucha busca la modificación de la Ley de Hidrocarburos y rechazar los aumentos abusivos de la tarifa energética", acotó Pérez Figuereo.

En ese sentido, llamó a todas las organizaciones a prepararse para participar en la jornada de protesta que realizarán a nivel nacion
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

PLD marcha este domingo con su candidato Danilo Medina desde Haina a Azua

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apresta a marchar este domingo con su candidato, Danilo Medina, por las provincias de la región sur cercana promoviendo su propuesta de gobierno para el próximo periodo constitucional 2012-1016. La Dirección Operativa del Comité Nacional de Campaña informó que tiene todo montado para el gran recorrido que iniciará a media mañana del domingo en Haina y que concluirá en horas de la tarde en Azua, abarcando las provincias de San Cristóbal, Peravia y Azua.

Para las diez de la mañana de este domingo se está convocando a los militantes y miembros del PLD, así como al pueblo general, al Carril en Haina desde donde iniciará la marcha-caravana del PLD, encabezada por Danilo Medina.

La marcha recorrerá los municipios de Haina, Nigua, San Cristóbal, Palenque, Nizao, Bani y Azua. En el recorrido se incluye los distritos municipales ubicados en la ruta.

Los aspectos relativos a la organización, orden y seguridad de la actividad, así como la promoción de la marcha están afinados, se resalta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD este día

La caravana al llegar a los municipios se transformará en marcha recorriendo las calles internas de diferentes sectores de esas demarcaciones en donde le esperarán los miembros y militantes del PLD para desfilar junto al candidato Presidencial, Danilo Medina, y los dirigentes de esa organización integrantes del Comité Nacional de Campaña

Desde el jueves hasta este sábado, Danilo Medina agotó una agenda de diversas actividades en las provincias sureñas que este domingo recorrerá en la sexta de las marchas caravanas que organiza su Partido promoviendo su candidatura para las elecciones del próximo año

El jueves interactuó con las comunidades de la provincia de Azua , el viernes en Peravia, el sábado en San Cristóbal En estas comunidades sostuvo encuentros puntuales con productores agropecuarios, empresarios, dirigentes comunitarios, líderes políticos y otros, visitó barrios y sectores populares y juramentó grupo de jóvenes y mujeres en apoyo a su candidatura.
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

DNCD realiza operativo ocupa drogas y apresa personas en distintos puntos del país

-
NAGUA.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre la realización de una batida contra el microtráfico a lo largo de la Región Nordeste y con énfasis en diferentes zonas de Samaná, Cabrera y este municipio logrando ocupar cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana en poder de decenas de individuos. Asimismo en San Francisco de Macorís se produjeron varios decomisos y detenciones de reconocidos distribuidores de estupefacientes, dentro del llamado programa “Cero Tolerancia contra las drogas”, iniciativa desarrollada por la DNCD a nivel nacional.

El organismo antidrogas dijo que durante un operativo hecho en un molino de arroz ubicado en la calle Duarte del barrio Laurel, en el municipio Villa Riva, fue apresado el distribuidor de narcóticos Milton Bautista Guevara, de 40 años, apresado en forma in fraganti en dicho lugar, donde operaba un punto de venta de drogas.

A Bautista Guevara le fueron ocupadas 63 porciones de una sustancia blanca que se presume es cocaína, un revolver calibre 38, con la numeración borrada, y la suma de RD$2,700 pesos en efectivo producto de ese ilícito negocio.

Otros apresados con drogas en los sectores Santa Ana, San Martín de Porres y el municipio de Las Guaranas, en San Francisco de Macorís, fueron los nombrados Aneuris Antonio Gómez Marte, Juan Carlos De La Cruz Rosario, José Jiménez Faña y Sandro Cardena Reyes.

Los agentes de la Inspectoria de Nagua hicieron un operativo en la calle principal del municipio Los Limones y frente a una banca apresaron al vendedor de narcóticos Apolinar Gómez Tejada, de 18 años, que operaba un punto en ese lugar, y le incautaron 114 porciones de cocaína.

Gómez Tejada fue sorprendido en el momento que realizaba un venta de drogas a una persona que logro huir del lugar.

También en los sectores Matancita y Las Quinielas, próximo a la Carretera Nagua-Sánchez, los agentes vieron acción apresando a los nombrados Domingo Santos Salvador y Santos Almonte, ocupándosele al primero, 86 porciones de marihuana y crack, ademas de RD$350 pesos en efectivo, mientras que el segundo estaba cargado con 12 porciones de marihuana.

En tanto que desde la Inspectoría de la DNCD, en Samaná, se reportó que sus agentes apresaron en Las Terrenas al nombrado Luís Manuel Morrobel Encarnación, alias “Alin el Cacu”, de 22 años, quien vendía drogas al frente de una banca, y al mismo le fueron ocupadas 35 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y la suma de 500 pesos en efectivo producto de la venta de drogas
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Danilo Medina dice se reeditará bloque partidario de apoyo al PLD

El Bloque Progresista, colación de partidos políticos liderado por el Partido de la Liberación Dominicana, será reeditado en las elecciones próximas con mayor fortaleza que en los anteriores comicios.Así lo adelantó Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y proclamado este sábado como también candidato del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).“El Frente Progresista será reeditado con las mismas fuerzas del pasado y con un poco mas” respondió Medina a los periodistas que le abordaron al finalizar el acto de proclamación de su candidatura de parte del Partido de los Trabajadores y que el PLD reseña en un despacho de prensa.

Aclaró que el Partido Reformista Social pactó en las elecciones pasadas de medio término con el Bloque Progresista, por tanto, no forma parte de él. Precisó también sobre la Alianza por la Democracia (APD) agrupación que dijo si anunció candidatura propia, postura, que respeta.

Danilo Medina dijo que en corto tiempo se fijarán los actos de proclamación de su candidatura a cargo de las agrupaciones coaligadas en el bloque progresista.

“Hasta ahora nadie ha roto con el Bloque Progresista” dijo Medina ratificando que no le han negado apoyo para su candidatura.

El candidato presidencial del PLD, quien encabezará este domingo una marcha-caravana en el sur cercano, reiteró lo expresado en la víspera sobre el significado de las encuestas, las que deben ser vistas como instrumento de trabajo y como fotografías de un momento determinado

Comentó que la verdadera encuesta se efectuará el 20 de mayo del próximo año, cuando el pueblo acuda a las urnas a votar masivamente por su candidatura.

Danilo Medina reiteró que al firmar un documento de apoyo al 4 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector educativo, hizo un compromiso para el 2013, tiempo después de asumir la Presidencia de la Republica.

“Mi compromiso está para después del año 2013 y así se plasma en un documento que firmé” preciso.
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Médicos de Chávez desmienten a Navarrete y aseguran que está inmejorable

Caracas, 22 oct (EFE).- El equipo médico del presidente venezolano, Hugo Chávez, desmintió hoy la versión del doctor Salvador Navarrete, quien afirmó que la expectativa de vida de Chávez era de dos años, asegurando que éste nunca fue médico del gobernante y que el mandatario está "inmejorable"."Nosotros podemos dar fe, porque hemos sido médicos tratantes y somos médicos tratantes del presidente, que se encuentra en un inmejorable estado de salud y que su evolución ha sido completamente satisfactoria", dijo el doctor Fidel Darío Ramírez en una rueda de prensa.

La comparecencia tuvo lugar una semana después de que Navarrete, quien dijo que formó parte de un grupo de médicos que cuidaron a Chávez hasta el 2002, asegurara a un semanario mexicano que el cáncer del gobernante era "muy agresivo" y que "la expectativa de vida" podía ser "de hasta dos años".

"El doctor Navarrete nunca ha sido médico tratante del presidente Hugo Chávez, ni ha formado parte de su equipo de confianza", dijo Ramírez, al leer un comunicado, en el que se precisaba que el cirujano solo participó en "un par de ocasiones" en entrevistas "informales" con el presidente junto a otros médicos y sin realizarle exámenes médicos.

Estas fueron las primeras declaraciones a la prensa del equipo médico de Chávez desde que el mandatario anunciara el pasado 30 de junio que se le había sido extraído un tumor canceroso, del que no ha precisado su tipo o alcance.

Los doctores mostraron su "preocupación" ante lo que calificaron como un acto de "inexplicable imprudencia científica" por parte de Navarrete al hacer "pronósticos sin elementos médicos".

"El presidente tiene un cáncer que fue localizado en la región pélvica, fue tratado de una manera exitosa y a tiempo y yo creo que esto es suficiente para todos, de una u otra manera, satisface un poco si hay algún tipo de curiosidad o de inquietud", dijo Ramírez al ser preguntado sobre el tipo de cáncer de Chávez.

En este sentido, el director del Hospital Militar, Earle Siso García, indicó que el cáncer "atendido a tiempo es curable" y que el de Chávez fue "tratado de manera correcta".

Por otra parte, el doctor Rafael Vargas, también exministro de la Secretaria de la Presidencia, aseguró que el mandatario "jamás jamás ha tenido tratamiento psiquiátrico", saliendo al paso del señalamiento de Navarrete de que Chávez sufría bipolaridad.

En una carta que publicó ayer el diario TalCual de Caracas, Navarrete dijo que se vio "obligado a salir del país" de manera "abrupta" y junto a su familia y, sin desvelar su paradero actual, confirmó su diagnóstico, aunque aclaró que era "presuntivo" y que el semanario mexicano publicó "una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucubraciones". EFE
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Preocupación china por el derretimiento de glaciares que alimentan sus ríos

Pekín, 22 oct (EFE).- Los glaciares en la provincia china de Qinghai (oeste), de cuyo deshielo se nutren los tres ríos más importantes del país, están derritiéndose más rápido que nunca por los efectos del calentamiento global, según investigadores citados hoy por la agencia oficial Xinhua.Los análisis de calidad de agua, geología y humedales realizados en los nacimientos de los ríos Yangtzé, Amarillo y Lancang desde 2005 muestran que gran parte de los 2.600 kilómetros cuadrados de glaciares que hay en la zona han desaparecido.

Un experto de la oficina encargada del seguimiento de los tres principales ríos destacó que la fuente del Amarillo está "contrayéndose particularmente rápido".

"Todavía se pueden ver glaciares en la zona desde el aire, pero me temo que en 10 años tal vez ya no estarán ahí", dijo el subdirector de la oficina, Li Xiaonan.

La situación es similar en el nacimiento del Yangtzé, donde 70 kilómetros cuadrados del glaciar que lo alimenta se han derretido, según Cheng Haining, ingeniero que trabaja para la oficina de análisis hídrico de Qinghai.

"El derretimiento de los glaciares está estrechamente conectado con el cambio climático", señaló Cheng y agregó que los datos recopilados durante los últimos 50 años muestran un incremento de la temperatura media en el nacimiento de los tres ríos.

El invierno de 2009, por ejemplo, fue el más cálido de los últimos 15 años, de acuerdo con el centro meteorológico provincial.

La situación es similar en el río Lancang, en la región tibetana de Yushu, donde los investigadores aseguran que el 70 % de los glaciares que lo alimentan se han derretido.

Xin Yuanhong, ingeniero del Centro de Estudios de Hidrografía y Geología de Qinghai, dijo que la desaparición de los glaciares podría devenir en una escasez de agua y hasta la sequía completa de los ríos a largo plazo, lo que representaría un desastre ecológico.

"La zona de Qinghai es una de las más afectadas por el calentamiento global, lo cual a medio plazo tendrá un impacto negativo, tanto en la población de Asia como a nivel mundial", alertó Qin Dahe, un investigador de la Academia de Ciencias de China.

El gigante asiático es en la actualidad el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, principal gas causante del calentamiento
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

PN apresa varios por falsificación, robo y muerte de una mujer en hechos separado

-
La Policía anunció este sábado la captura de un hombre que se encontraba prófugo desde el 19 de marzo del 2010 por la muerte a cuchilladas de una mujer residente en el sector La Caleta, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.Se trata de Roberto de la Rosa Marcelo, alias Robertico, de 34 años, quien deberá responder ante la justicia por la muerte Jackelin Montes de Oca Encarnación, de 23 años, quien era empleada privada. De la Rosa Marcelo admitió haber cometido el homicidio, tras ser apresado en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde se ocultaba.

Apresan tres hombres por robo

En otro orden, la Policía apresó en flagrante delito a tres hombres acusados de comprar 40 cubetas de pintura con un cheque sin fondo por RD$ 192,000 en centro ferretero de la ciudad de Mao.

Los imputados son Antonio Alexander Suero Valdez, de 29 años; Ambiorix Noesí Vargas, de 50, y Jeison Rafael Mercado, de 40, quienes serna sometidos la justicia en las próximas horas.

Fueron detenidos mientras transitaban con la pintura por la calle Estanislao Reyes, del sector Hatico, en el camión marca Daihatsu, color azul, placa L051003, conducido por Vargas.

PN apresa tres con dinero falso

Asimismo, otros tres hombres identificados como Domingo Antonio Núñez Martines, de 36 años; Elvin Antonio Núñez Álvarez, de 23, y Fausto Collado Fernández, de 34, fueron arrestados momentos en que trataban de canjear un billete falso por RD$ 2,000, en un colmado localizado en el sector Rincón de Piedra, del municipio de San José de La Mata. Al segundo de los detenidos se le ocupó otra papeleta falsa por RD$ 2,000.

Los tres viajaban en la camioneta marca Toyota, color azul, placa L030906, conducida por Collado Fernández.
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

que es batero digital

batero digital es un blog altenativo de la comunidad es un empresa social al servicios de la comunidad estamos en santo domingo republica dominicana en batero.digital@hotmail.com queremos ser la voz de lo que no pueden hablar en batero digital usted encontra noticia nacionales e internacionales videos musicales y muchos mas en batero digital somos la diferencia en la web tenemos autonomia de partidos politicos y de iglesia en batero digital solo la comunidad puede tener la desicion de tocar los temas que le interesa a la nacion dominicana batero digital no es un capricho personal si no una respuesta a la necesidad de la gentes de tener un medio de informacion que trabaje para la gentes sin que se le pregunte a que partidos pertenesca o la region o el sexo somos una empresa plural que no discrimina a nadie por nada batero digital seguimos trabajando para ser la diferencia en la web porque batero digital tiene un compromiso social con la comunidad esperamos seguir trabajando para la comunidad que son lo que no pueden hablar nuestros principio son humanista y cristiano por eso no diferenciamos a nadie por color o sexo queremos ser una nueva altenativa para la gentes que quieren dar a conocer los problema de la comunidad

batero de cevicos

batero de cevicos en una comunidad de la provincia sanchez ramirez la comun cabecera es cevicos una comunidad de 75 familias una comunidad trabajadora y solidaria esta divididos en junita la sabana y el cigual desde su creacion esta compuesta por nativo de la comunidad y inmigrantes de la parte norte del cibao principalmente puerto plata en batero de cevicos se han llevado grandes batallas por la democracia dominicana en batero de cevicos en el 1978 cuando la banda colorada del presidente balaguer estaba en su buena se diseno la campana el cambio sin violencia cuando miles de campesino fueron aretado porque querer el cambio sin violencia esta comunidad a sufridos muchos la falta de empelos la falta de una politica de prestamos blando para que los campesino pueden cultivar la tierra ya que la misma esta en mano de una tres familia ademas la comunidad de batero de cevicos necesita la mirada del gobierno nacional ya que el ayuntamientos de cevicos no tiene la capasidad financiera para areglal la caretera de peralejo a batero de cevicos uno 20 kilomentros que estan en mal estado a demas se necesita contruir un nuevo puente para que la comunidad no quede incomunicada cuando llueve la comunidad de batero de cevicos necesita que te terminen su agueducto y la escuela se remodelada porque batero de cevicos necesita vivir con la gentes en dignidad esperamos que el presidente en su programa de pavimentacion de la calles pueda incluir a batero de cevicos en eso plane de desarrollo humano

miércoles, 19 de octubre de 2011

Busca Cardenales undécimo título de Serie Mundial contra Rangers

-
Para el primer partido de la Serie Mundial, Rangers de Texas abrirá en el montículo con C.J. Wilson, mientras que Cardenales de San Luis tendrá a su "as", Chris Carpenter, al iniciar el "Clásico de Otoño" en el Busch Stadium.

Wilson (0-2) tendrá su cuarta apertura en lo que va de la postemporada, aún sin conocer la victoria al sumar dos descalabros y un juego sin decisión, además de una altísima efectividad de 8.04 en 15 innings y dos tercios trabajados.

Por su parte, Chris Carpenter (2-0) suma dos victorias y uno sin decisión y 3.71 de carreras limpias admitidas en 17 entradas completas.

Cardenales de San Luis, que suma diez títulos en Serie Mundial en su historia, sólo por debajo de los Yanquis de Nueva York (27), buscará sorprender al favorito Rangers de Texas, que eliminó a Rayas de Tampa Bay y Tigres de Detroit.

San Luis, por su parte, que logró su boleto a postemporada vía comodín, eliminó en la primera ronda de playoffs a Filis de Filadelfia, equipo que logró el mejor récord en toda la campaña regular (102-60), y después venció a Cerveceros de Milwaukee, que le valió para llegar como campeón en la Liga Nacional.

El mánager Tony La Russa, quien dirige a los Cardenales desde 1996, disputará su tercera Serie Mundial; la primera la perdieron en el 2004 antes los Medias Rojas de Boston, pero la revancha no tardó en llegar y dos años después, en el 2006, se coronaron frente a Tigres de Detroit en seis juegos.

En lo que respecta al conjunto que dirige Ron Washington, que llega como campeón en la Liga Americana, disputará por segunda ocasión consecutiva el "Clásico de Otoño", pues el año pasado perdieron contra Gigantes de San Francisco en cinco encuentros.

Tanto Texas como San Luis pueden presumir un lineup temible, de ahí que se pronostiquen muchas carreras, sobre todo ante los abridores, salvo Chris Carpenter, quien lanzará este miércoles por los "pájaros rojos", ha tenido actuaciones destacadas.

Ambos equipos se han regodeado con el madero a lo largo de los playoffs, teniendo San Luis como punta de lanza a David Freese y al dominicano Albert Pujols, quienes de manera conjunta acumulan seis cuadrangulares y 24 impulsadas.

El aporte de Lance Berkman también es vital en la formación ofensiva del equipo al contabilizar un vuelacerca y seis producidas.

Por los texanos, Nelson Cruz y Adrián Beltré, dominicanos ambos, suman nueve jonrones y 19 remolcadas.

Además de ellos, Ian Kinsler y Michael Young han traído carreras decisivas gracias al poder de su swing en la caja de bateo.

Compartir:


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Lo prometió año pasado Sued saluda anuncio de LF sobre inicios construcción del Merca-Santiago

-
SANTIAGO, República Dominicana.- José Enrique Sued, ex alcalde de Santiago de los Caballeros, saludó la construcción del Merca-Santiago anunciado por el presidente Leonel Fernández.

“Este centro de acopio es un proyecto que presentamos al Presidente Fernández y él nos prometió el 30 de marzo de 2010, que lo incluiría en el presupuesto de este año”, precisó Sued.

“Aunque ya no estemos en el Ayuntamiento local, nos enorgullece haber presentado esa solución definitiva para el trato adecuado de los artículos pecuarios”, señaló.

El tres veces alcalde de Santiago de los Caballeros, agradeció al presidente haber priorizado este proyecto vital para la ciudad y toda la región Norte.

El presidente Leonel Fernández hizo el anuncio el domingo, al hacer un recorrido por el Merca Santo Domingo, un gran centro de acopio que el gobierno construye a un costo de 79 millones de dólares y 230 millones de pesos adicionales, para facilitar la comercialización de productos agropecuarios de conformidad con los estándares internacionales.

El Presidente Fernández, que estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío) y del ingeniero Luis Sifre, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, institución que tiene a su cargo la construcción de la obra; manifestó que el mismo garantizará la seguridad agroalimentaria en la República Dominicana.
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

En 10 años de existencia FONPER invierte RD$6,300 millones en obras de interés social

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante los 10 años de su creación, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), ha invertido más de RD$6,300 millones en el financiamiento de obras y proyectos de interés social en diferentes puntos del país, con lo que ha cumplido su cometido, según establece la Ley 124-01, del 24 de julio de 2001.

La revelación la hizo el secretario de Estado y director FONPER, profesor José Izquierdo, quien explicó que el proceso de reforma de las empresas del Estado, iniciado por el presidente Leonel Fernández en 1997, dio origen a una productiva alianza público-privada mediante la cual la entidad que dirige, en representación del Estado dominicano, ha recibido en calidad de dividendos la suma de más RD$6,316.7 millones de las empresas capitalizadas que operan de forma exitosa.

Significó, asimismo, que los recursos manejados por FONPER, están siendo invertidos en obras y proyectos de interés social en diferentes lugares del territorio nacional, entre las que se destacan construcciones de politécnicos, centros educativos, templos religiosos, entre otras obras para la formación de nuestra juventud.

Izquierdo resaltó que a partir del 2005 cuando fue reactivada la economía dominicana, esa institución ha integrado más de 2 mil 800 millones de pesos de forma directa al Gobierno central para la ejecución de obras y programas para impulsar el progreso del país.

Explicó, además, que el FONPER ha aportado al sector productivo nacional agropecuario más de 36.5 millones de pesos para diversos proyectos de desarrollo en este importante renglón, entre ellos, para la producción de mangos, en Villa Fundación; provincia de Peravia, para la instalación de invernaderos, para granjas avícolas, producción de abonos orgánicos, hortalizas y entrega de becas para estudios pecuarios.

También ha invertido más de RD$506.2 millones en construcción y reconstrucción de viviendas, tanto en los bateyes donde operaban los ingenios azucareros como en distintas zonas del país, mientras que también entregó recursos para la construcción al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para la construcción de casas a los damnificados de las tormentas Noel y Olga.

De la misma manera, dijo que la entidad estatal ha entregado más de RD$125 millones al Despacho de la Primera Dama, y también ha construido jardines infantiles, centros de capacitación
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Hacen caso omiso a reclamos; sectores reaccionan indignados Diputados aprueban Presupuesto en 1ra. lectura sin modificaciones

-
Santo Domigo, República Dominicana.- En medio de las expectativas de sectores nacionales que reclamaban una modificación para cumplir con el 4% para la educación del Producto Interno Bruto (PIB), como lo dispone la ley, y atender demandas de una mayor partida hechas por varias instituciones, la Cámara de Diputados aprobó anoche en primera lectura, sin ninguna modificación, el “Proyecto de Presupuesto y Ley General del Estado”, ascendente a RD$430,000 millones.

La pieza fue aprobada con el voto en contra de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de 4 del Partido de la Liberación Dominicana PLD y otros de los partidos minoritarios con representación en el Congreso Nacional, luego de que presidente del hemiciclo, Abel Martínez, tras cuatro horas de debates, a las 6:50 de la noche, sometió el cierre del debate a pedido de los peledeistas Rubén Maldonado y Tulio Jiménez.

A seguidas procedió a someter los informes disidentes que presentaron Pelegrín Castillo, Guadalupe Valdez, y uno del PRD, los cuales fueron rechazados por el hemiciclo.

Luego fue sometido el informe presentado por la Comisión Especial que presidió Lupe Núñez, el cual fue aprobado a igual que el proyecto de presupuesto, que fue acogida por 88 a favor y 72 en contra.

En contra del presupuesto votaron Minou Tavárez Mirabal, Radhamés Camacho, Manuel Jiménez, Mario Hidalgo, asì como Guadalupe Valdez y Pelegrín Castillo. En tanto, ocho del PRD se abstuvieron, y el perredeista Virgilio Merán, votó a favor.

ACUDIERON AL CONGRESO

Decenas de personas acudieron al Congreso Nacional a reclamar que la pieza fuera modificada, mientras, en la mañana, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) aprobó una instancia que someterá ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), si el proyecto es aprobado sin modificación como ocurrió, mientras que decenas de personas que integran la Coalición por una Educación Digna permanecieron en vigilia frente al Congreso para que se incluyera en 4% del presupuesto para la educación.

LOS DEBATES

Al inicio de los debates, Martínez anotó que el “Presupuesto General del Estado” es una ley ordinaria, por lo que no se requiere de las dos terceras partes de los presentes para su aprobación, aclarando que cuando se trata de una modificación al presupuesto se requiere de las dos terceras partes de los presentes en el hemiciclo.

Explicó que la Ley No.423-06, la Ley Orgánica de Presupuesto en su artículo 40 es clara y establece que el Poder Ejecutivo someterá al Congreso, para su consideración y aprobación, el proyecto de “Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos” durante la segunda legislatura ordinaria.

En tanto, Guadalupe Valdez, presentó un informe disidente sobre el proyecto de presupuesto, por entender que no cumplen con lo establecido en el artículo 63 inciso 10 de la Constitución y en la Ley 66-97 de educación, así como otras leyes especiales de asignación de recursos, como el 10 % del Fondo General para las alcaldías y el 2.66% del Fondo General para el Poder Judicial, y el 5% de los recursos internos para la UASD, entre otras.

La bancada del PRD, a través del congresista Héctor Feliz, presentó un informe disidente en la que pidió que se respetara las leyes especiales emanadas por el Congreso.

Solicitó que se respete la Ley de Educación en la que se signa el 4% del PIB a educación, así como la Ley que le asigna el 10% del presupuesto a los ayuntamientos, así como ley 139 que se le asigna 4.10 del presupuesto al Poder Judicial y el 5% del presupuesto a la UASD.

Pidió a los diputados peledeísta tener sensibilidad para llevarle tranquilidad al pueblo, con la modificación del presupuesto y asignarle las partidas que le corresponde a esas instituciones que le corresponde por ley.

De su lado, José Paliza precisó que los diputados peledeista tienen la gran oportunidad de no negarle la educación de calidad a los jóvenes, y Eugenio Cedeño indicó que el presupuesto de la Presidencia tiene asignada RD$36,800 millones, superando las asignaciones de los ministerios, de Turismo, Agricultura, Juventud, de la Mujer, Trabajo, Cultura, Industria y Comercio, Suprema Corte de Justicia y Procuraduría, entre otras.

El peledeista Gustavo Sánchez presentó datos estadísticos de la inversión realizada durante la gestión de Hipólito Mejía y en los gobiernos de Leonel Fernández, resaltando que Mejía invirtió el 1.8% de PIB en educación y que el presidente Fernández lo llevará al 3% del PIB.

Josefa Castillo expuso que los diputados del PLD aún tenían en la oportunidad y el compromiso que hizo el presidente Leonel Fernández en foros internacionales, de invertir en el 4% del PIB en educación, ya que de no cumplir con estos serán cuestionados por sus lectores.

Alberto Atallah, del PRD, coincidió con los planteamientos de Castillo, apuntando que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, controla el Congreso Nacional y que será quien cargue con esto, ya que este no quieres ni hablar sobre el tema.

Teodoro Reyes dijo que el tema estaba siendo politizado y señaló que es innegable que el presupuesto asignado a educación, justicia y otras áreas no se corresponde con la realidad.

Víctor Casanova, diputado del PRD, se refirió a la situación crítica que vive la UASD, y solicitó que el debate debe concentrarse en lo adelante.

Victor Bisonó expresó que la educación es un compromiso de todos los dominicanos, “vemos la Coalición Digna y nosotros alzamos nuestra voz para que se lleve a cabo una revisión”.

Nelson Arroyo, del PRD, dijo el gobierno decidió como estrategia que había que salir del proyecto rápido para evitar que el movimiento de la sociedad civil incrementara el reclamo popular.

“Como legislador no puedo explicarle al pueblo de San Pedro de Macorís qué yo hice por ellos para que se contemplaran obras en mi provincia”, precisó Arroyo.

Adujo que “no acallarán las voces del pueblo con la aprobación del presupuesto, pero como soberano sabrá sacar factura el 20 de mayo del 2012. Yo me doy el lujo hoy de votar en contra de este presupuesto”.

Marino Collante, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, hizo un recuento de los desembolsos que se han hecho al sector Educación desde el 2000 al 2011, y que desde 6,000 millones de pesos hoy se le asigna una partida de 58, 500 millones.

Adujo que este es un país que tiene muchas necesidades, pero que no se puede desvestir un santo para vestir otro. “llamo a la sinceridad de los actores políticos y se sometan a la sensatez y a la sinceridad”.

Ruddy González, vocero del PRD, llamó a todos los diputados, incluyendo a los peledeistas a modificar el Presupuesto para que se destine más dinero a la Educación, a los Ayuntamientos y a la Justicia.

Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), subrayó que valoró el clamor nacional que se concentra en algo legítimo y válido para que se aporte más recursos a educación.

Acusó a clase política de no entender los retos que tiene el país, pues “este no es momento de aprovecharse con pronunciamientos políticos o electorales con este clamor al sector de educación, y someto como propuesta que aplacemos el conocimiento del presupuesto, que lo dejemos sobre la mesa para hacer un acuerdo para que se modifique para incrementar la inversión al sector educativo que se destine el 4%”.

Ramón Rogelio Genao, portavoz del PRSC, señaló que “la realidad de hoy es que tenemos un pueblo en la calle que reclama más y mejor educación y el Partido Reformista quiere dar respuesta al pueblo amarillo que reclama el 4% para educación, y planteamos dos modificaciones al presupuesto, el primero el artículo 56, para que se establezca como gasto el monto del 16% para educación, y se transfieran 2,300 millones del presupuesto de la Presidencia al monto consignado a Educación”.

Víctor Suárez, del bloque del PLD, recalcó que este Gobierno aumentó del presupuesto de 39,525 millones, 20,800 para Educación, y llamó a los congresistas a votar por la iniciativa en discusión.

SECTORES REACCIONAN INDIGNADOS

FEDOMU elevará recurso de inconstitucionalidad

La Coalición por una Educación Digna reaccionó esta noche indignada contra los diputados que aprobaron el presupuesto de 2012 sin tomar en cuenta los reclamos de consignar un 4% para la educación, como lo dispone la Ley, así como otras demandas de instituciones para que les asignen mayor partida.

La Federación Dominicana de Municipios, los trabajadores judiciales, la Asociación Dominicana de Profesores, los indignados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Centro Bonó, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Movimiento Toy Jarto, también criticaron la decisión de los diputados.

Tras conocerse la aprobación del Presupuesto, cientos de personas que estaban aglomerados en el Congreso NacIonal, se manifestaron anoche frente a la sede del Congreso en contra de la votación.

Igualmente, Fedomu dijo que en breve elevará un recurso de inconstitucionalidad, ya que el gobierno central tiene sometidos a los municipios y distritos municipales.

Plantearon su inconformidad con la actitud del gobierno de incumplir la legislación vigente que dispone las transferencias de fondos del presupuesto nacional hacia los gobiernos locales en un 10% de los ingresos ordinarios del Estado.

“Desde el año 2008, el Poder Ejecutivo ha insistido en mantener las transferencias en un monto invariable, de menos de 15 mil millones de pesos, con lo que se deja de entregar un aporte sustancial que serviría a una mejor atención de las necesidades de las comunidades del país”, precisó Fedomu.

“La administración local, en todo el país languidece en una situación de precariedad para cumplir con las competencias que les establecen la Constitución y las leyes”, añadió.

El padre Mario Serrano, del Centro Bonó, dio que el voto de los diputados confirma que el futuro del país está amenazado, y consideró que la ciudadanía debe movilizarse con más fuerza para reclamar sus derechos, ya que las autoridades pretenden mantener a la población en el analfabetismo, la insalubridad y la falta de vivienda.

PREVIO A LA APROBACIÓN SECTORES SE OPONÍAN

ESTRELLA PIDE CA SOMETA PRESUPUESTO A VISTAS PUBLICAS

Sobre el tema, el candidato presidencial por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, pidió que fuera enviado a vistas públicas, para que se asigne el 4% del PIB a educación.

Estrella entiende que las partidas asignadas a cada Ministerio del Estado deben ser estudiadas en vistas públicas, para que el pueblo sepa en qué se invertirán los recursos el próximo año.

“Por qué lo quieren pasar de manera acelerada”, se preguntó Estrella al asegurar si es que no quieren que se conozcan los detalles de ese presupuesto, “donde solamente ha subido en 6.000 millones de pesos el pago de los intereses de las deudas y el propio Congreso se está subiendo 500 millones de pesos; un diez por ciento más para el próximo año”.



Eduardo Estrella habló al acudir al Congreso Nacional en solidaridad con la Coalición para una Educación Digna.

ALCALDE COTUI PIDE FEDOMU ACUDA A SCJ

Antes de ser aprobado el Presupuesto, por los diputados, el alcalde de Cotuí, Rafael Molina Lluberes, propuso durante una reunión con directores de juntas municipales, que si era aprobado sin modificación, la Fedomu presente un recurso de inconstitucionalidad ante la SCJ.

Molina sostuvo que Fedomu debe cambiar su plan de lucha, que no le ha dado resultado, y que para ello dijo que deben acudir a la SCJ y declarar el presupuesto aprobado como inconstitucional, porque fue sancionado al vapor y sin ser modificado, como reclamaron diversos sectores de la vida nacional.

Los directivos de Fedomu recordaron que desde el año 2008 el Poder Ejecutivo ha insistido en mantener las transferencias en un monto invariable, de menos de 15,000 millones de pesos, por lo cual se deja de entregar un aporte sustancial que serviría para una mejor atención de las necesidades de las comunidades de país.

La Fedomu presentó su inconformidad con la actitud del gobierno, de no cumplir la ley, que establece las transferencias de fondos del Presupuesto Nacional hacia los gobiernos locales en un 10% de los ingresos ordinarios del Estado.

FINJUS SEÑALA LIMITES APROBACION PRESUPUESTO

De su lado, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) advirtió que el Presupuesto para el 2012 ascenderá a 430,000 millones de pesos, lo que supera en 39, 525 millones el presupuesto del año en curso.

Consideró en ese sentido, que el Poder Ejecutivo proyectó una distribución de los recursos que afecta sensiblemente la autonomía financiera de los otros poderes del Estado y los órganos de control público, e ignora las prioridades de gasto en derechos sociales que deben realizarse en un Estado social y democrático de derecho como el que estipula el artículo 7 de la Constitución.

Para la FINJUS, es necesario tomar en consideración que la Constitución de 2010 incorpora un conjunto de disposiciones que condicionan, tanto en la forma como en el fondo, la elaboración y aprobación de la Ley de Presupuesto General del Estado.

Dijo que el presupuesto es una ley ordinaria de naturaleza instrumental, en cuanto existe para garantizar los cometidos que la Constitución asigna a los poderes y órganos públicos y la consiguiente efectividad de las funciones del Estado.

“El presupuesto no puede desconocer el ordenamiento jurídico precedente que regula las asignaciones de los poderes y órganos de control, no solo porque vacía de contenido el sistema de frenos y contrapesos que la Constitución instaura en beneficio de la ciudadanía, sino porque a partir de la Constitución de 2010 las leyes que especializan fondos para ese tipo de instituciones son leyes de naturaleza orgánica a la luz de su artículo 112, y en cuanto tal, solo pueden ser modificadas con la mayoría agravada de las dos terceras partes de los presentes en las cámaras del Congreso Nacional”, dice la FINJUS.

Apunta que “el presupuesto de 2012 también vulnera la priorización de gastos que hace la Constitución en la prestación de los derechos sociales, porque existen múltiples disposiciones del bloque de constitucionalidad, consagrado por el artículo 74.3 de la Constitución de 2010, que exigen una inversión social en la medida de los recursos disponibles (art. 26 Convención Americana de Derechos Humanos y art. 2.1 Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales), lo que condiciona la discrecionalidad política en la distribución del presupuesto público, y abre la posibilidad de que el Presupuesto del Estado pueda atacarse en inconstitucionalidad cuando se antepongan a los derechos sociales otras prioridades que no puedan justificarse razonablemente” (German Bidart Campos)”.

“El Presupuesto General del Estado no puede disminuir las partidas reservadas en materia de educación, porque se incurriría en una infracción constitucional. FINJUS considera que no se puede aprobar con una mayoría ordinaria el actual Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, porque modifica varias leyes de naturaleza orgánica”, sostiene.

Su legitimidad tampoco quedaría totalmente garantizada de aprobarse sin cambios con la mayoría calificada de las dos terceras partes en cada una de las cámaras, porque igualmente se alteraría la autonomía constitucional del Poder Judicial, que saca la peor parte en la repartición de los fondos públicos, y se vaciaría de contenido la previsión constitucional que obliga a garantizar una asignación especial para el derecho a la educación, expresa.

Es por esto que la Cámara de Diputados debe abocarse a una modificación del Proyecto de Presupuesto que lo haga más cónsono con el Estado social y democrático de derecho a que aspira la Constitución de 2010. Por lo que le solicita a ese hemiciclo que reconsidere su decisión de aprobar el Presupuesto con una mayoría ordinaria y sin modificación alguna, sugiere.

VARGAS MALDONADO MANTIENE APOYO A CAMBIO EN PRESUPUESTO

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó ayer que la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de usar su mayoría congresual para imponer el próximo año al país un presupuesto desequilibrado y violatorio de varias leyes, define a la presente administración como “un gobierno absolutista y desfasado”.

"Nunca antes, como en este momento se está aplicando desde el Congreso lo que en algún momento, y refiriéndose al cuerpo legislativo, el doctor Leonel Fernández denominó dictadura de la mayoría", sostuvo.

El presidente del PRD dijo que esa organización mantiene su coincidencia con los reclamos de organizaciones de la sociedad civil en favor de modificar la pieza presupuestaria para destinar partidas más adecuadas a la educación, el sistema judicial, la salud, y los ayuntamientos, que por demás están consignadas po
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Leones vencen 5 x 3 a domicilio a Gigantes del Cibao


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar-
SFM.-El importado Christopher Rusin tiró cinco entradas de una sola anotación guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria cinco carreras por tres sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al deportista Reynaldo- Papy- Bisono. Rusin enfrentó 19 bateadores permitiendo tres incogible y ponchando cuatro bateadores para adjudicarse la victoria, mientras que el lanzador derrotado fue el abridor Ramón Colón mientras que José Cabrera se adjudicó el salvamento su segundo del torneo. Con su triunfo Los Leones colocaron su record en tres victorias y una derrota mientras que los Gigantes colocaron su foja en 0-4. Los Leones marcaron dos carreras en la tercera entrada aprovechando un error del inicialista Erick Almonte y dos pass ball del receptor Robinson Díaz luego de dos outs.

Freddy Guzmán se embaso con imparable al left, Cole Figueroa negoció transferencia, Brandon Belt se embaso con error de Erick Almonte anotando Guzmán, luego Figueroa anotó con dos pass ball consecutivo del receptor Robinzon Díaz.

En la cuarta entrada los Leones marcaron tres carreras con sencillo de Brett Wallace, Steve Clevenger recibió base por bola, Starlin Marte consiguió transferencia, Freddy Guzmán también recibió base por bola anotando Wallace, y Cole Figueroa remolcó dos carreras con doblete por el left.

Los Gigantes del Cibao anotaron una carrera en la cuarta entrada con doblete al central de Erick Almonte y Jimmy Paredes empalmó triple al prado derecho anotando Almonte.

En el cierre de la sexta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con sencillo de Erick Almonte, Mark Hamilton y Mario Mercedes negociaron transferencia, Jimmy Paredes recibió base por bola anotando Almonte y el emergente D’ Angelo Jiménez conectó sencillo al prado derecho anotando Hamilton.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Leones fueron Freddy Guzmán dos inatrapables, Cole Figueroa un doblete, y Stalin Marte, Diory Hernández, Mike Cervenak. Brett Wallace y Steve Clevenger un sencillo cada uno.

Por Los Gigantes del Cibao se destacaron al madero Erick Almonte doble y sencillo, Jimmy Paredes un triple, y D ‘ Angelo Jiménez y Francisco Peguero un sencillo cada uno.

Hoy los Gigantes viajarán al estadio Francisco Michelli de la Romana donde a medirse a Los Toros del Este y donde esta programado lanzar el importado Kevin Pucetas.

Compartir:

LF viajaría a cumbre en Paraguay la próxima semana

-
Asunción, 18 oct (EFE).- El Gobierno de Paraguay informó hoy de que tiene confirmada la presencia de 17 jefes de Estado y de Gobierno en la XXI Cumbre Iberoamericana, que se celebra los próximos días 28 y 29 en Asunción.En un comunicado, el coordinador paraguayo de la cumbre, el embajador Hugo Saguier Caballero, calificó el foro de "desafío nacional" y defendió, frente a las críticas por su coste, que "el beneficio es para todo el país".Saguier no mencionó los 17 mandatarios que han confirmado su asistencia, pero en la víspera la cancillería emitió un comunicado en el que incluía al rey Juan Carlos de España, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes de Portugal, México, Bolivia, Uruguay, Honduras, Ecuador, Perú, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Panamá, Andorra y Chile.

Sin embargo, en México fuentes oficiales informaron hoy a Efe de que el presidente Felipe Calderón estará ausente de la cumbre por motivos que no se han explicado, y que la delegación la encabezará la ministra de Exteriores, Patricia Espinosa.

Como destacó hoy el diplomático, "la Cumbre tendrá un impacto altamente positivo nunca antes visto" en Paraguay, "pues será la más importante reunión de mandatarios efectuada" hasta el presente en el país sudamericano.

"Es una inversión, no un gasto. El dinero que ingrese irá a todos los ámbitos del país, al 100 por ciento de los servicios tales como hoteles, alimentación, shoppings, artesanías, movilidad y transporte, se moverá mucho dinero que oxigenará nuestra economía", subrayó.

Saguier destacó también que el evento proyectará a Paraguay como un país con liderazgo, "no como un país mendicante, sino como una nación que puede conducir un debate actual en el marco de un megaevento".

A la cumbre, cuyo tema central es la transformación del Estado y el desarrollo, se sumarán representantes de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y la Organización de Estados Americanos.

A su término, el día 29, se celebrará también en Asunción una cumbre de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante la que Guyana transferirá a Paraguay la presidencia pro témpore de este organismo regional. EF
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Berlusconi califica de grave escándalo lo sucedido con el caso Mediatrade

Roma, 18 oct (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó hoy de "grave escándalo" lo sucedido con el caso Mediatrade, del que quedó este martes absuelto tras ser acusado por la Fiscalía por una supuesta apropiación indebida y fraude fiscal.

"Ahora todos me preguntan si estoy satisfecho. No lo estoy, porque he sido acusado de una cosa que no existe ni en el cielo ni en la tierra", afirmó el propio Berlusconi ante las preguntas de los periodistas a su llegada a la Cámara de los Diputados italiana.

"Es el vigésimo quinto proceso del que soy absuelto. Es un grave escándalo que los fiscales me acusen y sus colegas (jueces) me absuelvan", añadió.

El primer ministro italiano no será finalmente enjuiciado por el caso Mediatrade, después de que la jueza del Tribunal de Milán Maria Vicidomini le dejara hoy libre de cargos al término de una audiencia preliminar.

Sin embargo, Vicidomini dictaminó el enjuiciamiento de los otros once imputados, entre ellos el hijo del mandatario Piersilvio; el presidente del grupo televisivo Mediaset, Fedele Confalonieri, y el productor americano Frank Agrama y el mediador, Daniele Lorenzano.

La justicia italiana trata de dilucidar si el grupo Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, compró a través de su filial Mediatrade los derechos de películas a un mayorista estadounidense mediante el intermediario Frank Agrama y su empresa Wiltshire para aumentar después los precios y permitir con su recompra evadir dinero al fisco.

Tras la retirada de cargos que se le imputaban en el caso Mediatrade, Berlusconi se sienta ahora como acusado en el banquillo de tres juicios: el caso Ruby, en el que se le acusa de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder; el caso Mills, por supuesta corrupción en acto judicial, y el Mediaset, por posible fraude fiscal.

También tiene pendiente la decisión de la Justicia sobre si se le envía a juicio por la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario de propiedad de su familia, "Il Giornale".

El inicio del juicio Mediatrade está previsto para el próximo 22 de diciembre en la segunda sección de lo penal de la Corte de Milán, y la Fiscalía, según informan los medios de comunicación locales, pretende recurrir ante el Tribunal Supremo la absolución al primer ministro.
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Viacom y Google vuelven a enfrentarse en los tribunales por YouTube

http://elnuevodiario.com.do/app/renderimage.aspx?s=8&m=0&i=C1D07DAD-34AA-47C7-94C0-407A75100F10&f=555 -
Nueva York, 18 oct (EFE).- Viacom y Google volvieron a verse hoy en los tribunales en el marco de un caso iniciado hace cuatro años por la compañía de medios de comunicación neoyorquina contra el gigante tecnológico californiano por presunta violación de derechos de propiedad en la emisión de vídeos en el portal YouTube.

Los abogados de ambas partes comparecieron ante un panel de tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Manhattan para presentar sus argumentos iniciales tras el recurso de apelación de Viacom contra el fallo emitido en junio de 2010 por el juez Louis Stanton, según confirmó a Efe un portavoz de la empresa neoyorquina.

Viacom, que inició el caso en 2007 y exige una indemnización de 1.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, considera que Google y su filial YouTube violaron las leyes de propiedad intelectual al permitir la difusión de contenidos de su propiedad en el conocido portal de vídeos en internet.

Sin embargo, en junio de 2010 el juez Stanton dio la razón al gigante de Mountain View en una decisión que argumentó asegurando que YouTube estaba protegido por la Digital Millennium Copyright Act ya que no tenían conocimiento de las supuestas infracciones, un fallo que fue apelado por el equipo jurídico de Viacom.

Desde Viacom insisten en que YouTube tiene un modelo de negocio basado en crear tráfico y vender publicidad con base a contenidos de los que no tiene licencia, práctica que consideran ilegal, por lo que exigieron al portal retirar más de 100.000 "clips" de programas que emitían canales de su propiedad, como MTV o Comedy Central.

Las acciones de Viacom subieron hoy en la Bolsa de Nueva York el 2,35 % para cambiarse de manos a 43,14 dólares por título tras el cierre de los mercados neoyorquinos, mientras que los títulos de Google se apreciaron el 1,39 % en el mercado Nasdaq, donde cotizan a 590,51 dólares. EFE

Presidente Fernández firma Reglamento para aplicar Ley de Migración

-
Santo Domingo, República dominicana.- El presidente Leonel Fernández firmó este miércoles el decreto para la puesta en vigencia del reglamento para la aplicación de la Ley 285-04, sobre migración, en una ceremonia en la sede de la Dirección General de Migración. En tal sentido, el director de Migración, José Ricardo Taveras afirmó que en lo adelante todo lo que se haga con relación a la migración y contratación de mano de obra se hará apegado a lo que establece la legislación. El funcionario explicó que todos los extranjeros contratados deberán llegar al país con un tipo de visa establecido y con el seguro médico que deberá proveerle el contratante.

Dijo que el Reglamento establece reglas claras de migración, pero que en nada afectará la mano de obra haitiana. Afirmó que aplicar la Ley de Migración ayudará a prevenir el ingreso ilegal de extranjeros.

Dijo que a grandes rasgos, se puede afirmar que si el país fracasa en el desarrollo de la política migratoria ya no será por la ausencia de una regla de juego en capacidad de regularla.

Asimismo, Taveras informó que en lo adelante trabajarán en la elaboración de un reglamento para regular los extranjeros que entren al país y otro relativo al Registro Civil.

El presidente Fernández llegó la sede de Migración acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

La reunión estaba prevista para las 11:00 de la mañana, pero el mandatario salió del Palacio Nacional hacia Migración cerca de la 1:00 de la tarde.

domingo, 16 de octubre de 2011

batero digital

batero digital es un blog altenativo de la comunidad la voz de lo que no pueden hablar con noticia nacional e internacional estamos en dominicana para el mundo

El Muro de Don Leo en Batero Digital


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Don Leo felicidades hatuey de camps usted es un hombre solidarios por eso me encanta su posiciones politica

HERIDO EN DESALOJO EN BRISAS DEL ESTE
El dirigente político Hatuey De Camps, mientras saluda al diputado Juan Hubieres. Las demás fotografías muestran las condiciones en la que se encuentran varios de los dirigentes de FENATRANO. El presidente de ls Ruta 24, Fernando Ramírez, en la última imagen se encuentra en cuidado intensivo.
De: Juan Hubieres del Rosario
Fotos: 5

Telemicro TV - Canal 5 - República Dominicana - www.TVgratis.TV

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Subervi Bonilla pide a Diputados incluir 4% para educación en presupuesto


-
Santo Domingo, Republica Dominicana.- Rafael "Fello" Subervi Bonilla, Director de Campaña del Comando Metropolitano de la candidatura de Hipólito Mejía, pidió a los Diputados de todos los partidos políticos a incluir en el presupuesto nacional el 4% que establece la Ley General de Educación.

El Director Metropolitano de Campaña del PRD instó a los diputados a no aprobar el proyecto sin antes realizar una revisión exhaustiva y cautelosa de las partidas presupuestarias, a fin de identificar oportunidades de ahorro que puedan ser canalizadas para el uso eficiente de los recursos públicos.

Lamentó la aprobación del presupuesto nacional, en dos lecturas seguidas por parte del senado sin que mediara discusión y sin siquiera enviar el proyecto a estudio de la Comisión Mixta (Bicameral), que establece la propia Ley Orgánica de Presupuesto.

El ex legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), censuró que el Senado aprobará el proyecto de Presupuesto Nacional enviado por el Poder Ejecutivo, sin atender los reclamos de diversos sectores.

"Nunca en la historia democrática del país se había aprobado un presupuesto de esa manera, sin someterlo a un debate, para tomar en cuenta la opinión de los sectores políticos y económicos, sin escuchar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ni a la Coalición por una Educación Digna, quienes exigen un mayor presupuesto para el centro docente y el Ministerio de Educación". Preciso el dirigente perredeista.

Entiende que la pieza, tal y como fue aprobada por los senadores, lesiona los derechos de los ciudadanos, sobre todo de los niños y niñas, que año tras año se quedan fuera de las aulas.

Subervi Bonilla, llamó a los candidatos presidenciales que firmaron el pacto por el 4% del PIB para la educación, a rechazar la aprobación del Presupuesto Nacional con la exclusión de esta demanda.

Exhortó a los candidatos cuyos partidos tienen el mayor número de representantes en la Cámara de Diputados, que soliciten a su bancada ayudarlos a ser coherentes con el compromiso que firmaron con la Coalición por una Educación Digna.

El ex Alcalde del Distrito Nacional calificó como un contrasentido que en el proyecto de presupuesto de 2012 haya sido reducido a menos de un 5% la partida a los ayuntamientos, cuanto en el año que concluye fue de un 5.4%, desconociendo que año tras año aumentan sus gastos por diferentes conceptos y se viola de forma sistemática la Ley 176-07 que establece un 10% del presupuesto nacional para los cabildos.

Fello Subervi Bonilla felicito al presidente de su organización ing. Miguel Vargas Maldonado, quien informó que esa organización propondrá que el Presupuesto del próximo año sea modificado al ser conocido en la Cámara de Diputados, tras considerar como una "aberración" que el Senado aprobara a la carrera el proyecto, pasando por alto que la pieza viola leyes como las que asignan el 4 % del PIB a la educación y el 10 % de los ingresos públicos a los ayuntamientos o gobiernos locales.

"El Senado del Partido de la Liberación Dominicana, no de la República, acaba de desnudar a cuerpo entero que no tiene ningún interés en aprobar un 4% del PIB para la educación, ni siquiera de aquí al 2015, su principal meta en mantener a un país sumido en la ignorancia" acoto. Lamentó que el presupuesto aprobado en la Cámara Alta se contemple que para el Ministerio de Educación la asignación de recursos irá incrementándose desde un 2.5% del PIB en el 2012, hasta llegar al 3.2% del PIB en el 2015. Por consiguiente no hay ningún interés en crear una educación básica y media de calidad.

Suberví Bonilla aseguró que el candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, tiene un compromiso con contemplar en un gobierno suyo el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación dominicana, tal y como lo establece la l

Martelly: La confianza comienza a establecerse en Hait

-
Santo Domingo, 15 oct (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, considera que "la confianza comienza a establecerse" en el país caribeño ante los cambios que se están produciendo desde que accedió al poder, en mayo pasado, y cree que la población "está más motivada" ante estas transformaciones.

En una entrevista con Efe tras participar en Santo Domingo en el foro de Biarritz, una reunión de reflexión política y económica sobre América Latina y Europa que culminó el viernes, Martelly dijo que en su país ahora "hay un Estado" que se ocupa de "servir" a los ciudadanos.

"Nunca se había visto esto en Haití, hay un servicio a la población, estamos avanzando", subrayó el gobernante, quien desde hoy cuenta con un primer ministro, Garry Conille, y un Gobierno, ratificados por el parlamento bicameral de la nación, por lo que ya pueden ejercer plenamente sus funciones.

Sin embargo, el presidente caribeño aseguró que desde que tomó posesión de su cargo, hace cinco meses, ni él ni su equipo han dejado de trabajar y recordó que han puesto en marcha un plan que ha permitido enviar a 172.000 niños a la escuela, se han construido 400 casas y se ha firmado un contrato para la construcción de otras 3.000.

"Y todo esto sin un gobierno. No hemos parado de movernos", apostilló.

Martelly dijo que una vez que el nuevo Gobierno esté instalado deberá mantenerse el ritmo de trabajo, porque "todo está por hacer", y mencionó sectores como el turismo, que puede comenzar a aportar recursos al Estado rápidamente, las Fuerzas Armadas, cuya creación es uno de sus compromisos electorales, y la educación, área en la que es preciso consolidar los avances alcanzados en estos meses.

También mencionó los proyectos de reconstrucción del país, muy castigado por catástrofes naturales en los últimos años y más recientemente por un terremoto en enero de 2010 que causó 300.000 muertes y una epidemia de cólera que ha matado a 6.500 en un año, e indicó que hay socios e instituciones que esperan poder desarrollar numerosos proyectos.

El gobernante defendió la ronda de encuentros con antiguos presidentes que inició esta semana con la intención de lanzar "la señal de la reconciliación" y promover "la armonía entre todos los haitianos, de todos los sectores, para que finalmente" el país se considere "como una nación, un pueblo tras un proyecto".

Con esta finalidad, dijo, durante los últimos días se ha reunido con los expresidentes Jean Claude Duvalier, Jean Bertrand Aristide, Prosper Avril y Boniface Alexandre y espera hacerlo también con otros, entre ellos con su antecesor, René Preval, quien en la actualidad está en Florida (EE.UU.) por motivos de salud, explicó.

Empeñado en atraer inversiones extranjeras para impulsar el desarrollo del país, consideró que esta reconciliación debe contribuir a ello.

Por eso, su intención era reunirse con los expresidentes para "debatir sobre los problemas de Haití, reflexionar sobre el futuro, hablar del pasado" y enviar una señal simbólica de reconciliación entre quienes se enfrentaron en el pasado.

Sobre el hecho de que entre ellos esté Jean Claude Duvalier, quien regresó en enero al país desde el exilio y fue acusado ante los tribunales de miles de muertes y crímenes contra los derechos humanos, dijo que su función no es enjuiciar esos hechos.

"Evito pronunciarme sobre ello para no influir en las opiniones. Como presidente, mi función es asegurarme de que todos los haitianos puedan vivir en su país" y de que "se sientan protegidos mientras no sean condenados", aseveró.

Acerca de la entrada en el Gobierno haitiano de tres ministros procedentes del antiguo partido gubernamental, Inite, Martelly señaló que obedece al interés de esta formación y de otros grupos importantes en participar en el Ejecutivo.

"Todos queremos la reconciliación nacional", indicó el presidente, quien explicó que en interés de la "armonía entre todos los sectores" se consideró que era "el momento de abrir un poco" el acceso al Ejecutivo.

Habló también de su proyecto de Fuerzas Armadas, que considera "imperativo" y, sin descartar la idea de reforzar la Policía, planteada por un alto funcionario de EE.UU., dijo que si el país no necesitara una fuerza más sólida que la Policía para proteger sus fronteras, sus costas, reaccionar ante protestas o desastres naturales, no haría falta la presencia de los cascos azules de la ONU.

Lo que necesita Haití, indicó, es "una armada moderna" que disponga de un cuerpo de ingeniería para trabajar en favor del desarrollo, de un cuerpo medico y de otras unidades y que cuando no tenga que actuar pueda dedicarse a otras labores, como la reforestación del país. EFE

Apresan hombre mató mujer; buscan haitiano asesinó una compatriota de 16 años

-
La Policía informó que apresó a un hombre que mató de dos balazos a una mujer y que persigue de manera activa a un haitiano sospechoso de ultimar de una cuchillada a una adolescente compatriota suya, en hechos ocurridos en la madrugada de este domingo en los municipios de Tamayo y Jimaní.Identificó a las víctimas como Rosa Reyes Trinidad, de 47 años, y Sandra Cudó, de 16.Dijo que un hombre identificado como Bartolo Solís, de 58 años, fue apresado por agentes policiales por la muerte de Reyes Trinidad, alegando que la tragedia ocurrió cuando hizo varios disparos para disolver una riña que escenificaban varias personas.

Este incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este domingo en las inmediaciones de un colmadón ubicado en la comunidad de Uvilla, de Tamayo, jurisdicción de la provincia de Barahona, donde residía la víctima.

Solís, quien hizo los disparos con un revólver que portaba ilegalmente, arma que se encuentra en poder de las autoridades, será sometido a la justicia en las próximas horas.

MATAN MENOR HAITIANA

En el caso de la extranjera Cuyo cadáver con una herida de arma blanca en el pecho, fue encontrado cerca de las 2:00 de la madrugada de hoy en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio La 40, de Jimaní, provincia Independencia, donde residía junto a su madre, la también haitiana Yilena Tachira, de 46 años.

Este homicidio, cometido por causas y en circunstancias aun no establecidas por la Policía, es atribuido a un haitiano de nombre Yenso, quien se encuentra prófugo y es buscado de manera activa para que responda ante la justicia por el crimen

http://telemicro.com.do/canal5/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/356362eldon.jpg

bienvenidos a bhttp://telemicro.com.do/canal5/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/356362eldon.jpgatero digital la voz de los que no pueden hablar

canal telemicro en vivo

bienvenidos a baterhttp://telemicro.com.do/canal5/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/356362eldon.jpgo digital la voz de los que no pueden hablar
bienvenidos ahttp://telemicro.com.do/canal5/components/com_gk2_photoslide/images/thumbm/356362eldon.jpg batero digital la voz de los que no pueden hablar
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Telemicro TV - Canal 5 - República Dominicana - www.TVgratis.TV

Telemicro TV - Canal 5 - República Dominicana - www.TVgratis.TV

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar