www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 19 de octubre de 2011

Presidente Fernández firma Reglamento para aplicar Ley de Migración

-
Santo Domingo, República dominicana.- El presidente Leonel Fernández firmó este miércoles el decreto para la puesta en vigencia del reglamento para la aplicación de la Ley 285-04, sobre migración, en una ceremonia en la sede de la Dirección General de Migración. En tal sentido, el director de Migración, José Ricardo Taveras afirmó que en lo adelante todo lo que se haga con relación a la migración y contratación de mano de obra se hará apegado a lo que establece la legislación. El funcionario explicó que todos los extranjeros contratados deberán llegar al país con un tipo de visa establecido y con el seguro médico que deberá proveerle el contratante.

Dijo que el Reglamento establece reglas claras de migración, pero que en nada afectará la mano de obra haitiana. Afirmó que aplicar la Ley de Migración ayudará a prevenir el ingreso ilegal de extranjeros.

Dijo que a grandes rasgos, se puede afirmar que si el país fracasa en el desarrollo de la política migratoria ya no será por la ausencia de una regla de juego en capacidad de regularla.

Asimismo, Taveras informó que en lo adelante trabajarán en la elaboración de un reglamento para regular los extranjeros que entren al país y otro relativo al Registro Civil.

El presidente Fernández llegó la sede de Migración acompañado del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

La reunión estaba prevista para las 11:00 de la mañana, pero el mandatario salió del Palacio Nacional hacia Migración cerca de la 1:00 de la tarde.

No hay comentarios: