www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 25 de diciembre de 2012

NUEVO LOGO DE BATERO DIGITAL EL BLOG

bienvenidos a batero digital la altenativa en web



Conocerán este miércoles solicitud libertad condicional de Sobeida Félix

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, conocerá este miércoles una solicitud de libertad condicional presentada por la reclusa Sobeida Félix Morel, a través de su abogado Félix Portes, donde busca que se le varíe la prisión a libertad condicional.

Se recuerda Félix Morel fue condenado a cinco anos de cárcel por pertenecer a la red de lavado de activos que dirigía el presunto narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto quien también está recluido en su país.

La sentenciada podría salir en libertad si el juez de la Ejecución de la Pena acoge el pedimento de solicitud de libertad condicional, aunque se recuerda que el Procurador General, Francisco Domínguez Brito y la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, expresaron públicamente sus objeciones a que la ex compañera sentimental de Figueroa Agosto se le conceda libertad, considerando que no procede, y que deben cumplir la pena establecida por el tribunal.

El jurista interpone su pedimento bajo los alegatos de que su cliente ha cumplido la mitad de la condena y que, además, ha llevado un buen comportamiento en el recinto penitenciario, realizando cursos e integrándose a las actividades y trabajo que se realizan dentro de este, como lo establece la ley.

Sobeida Félix Morel cumple condena en la cárcel de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

La impetrante fue condenada el 26 de septiembre por lavado de activos provenientes de la infracción grave y asociación de malhechores, porque ocultó, encubrió, detentó y transfirió bienes muebles e inmueble de origen ilícito, incluido los US$4.5 millones ocupados en su poder y el segundo, por porte ilegal de armas de fuego.

La interna Félix Morel fue sentenciada a cinco, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público el cual consistía en declararse culpable de los hechos y entregar los bienes que esta posea a su nombre.

TC declara a unanimidad al patricio Juan Pablo Duarte primer constitucionalista dominicano

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El Tribunal Constitucional, en una moción presentada y motivada por su Presidente, Magistrado Milton Ray Guevara, declaró al fundador de la República y de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, como primer constitucionalista dominicano.

El doctor Ray Guevara informó que la decisión se adoptó a unanimidad por los 13 jueces que integran el Pleno del organismo, en una sesión realizada el pasado 11 de diciembre y dada a conocer esta semana.

En los considerando de la medida se indica que “Uno de los primeros actos del Patricio, Juan Pablo Duarte, en su proyecto de constituir un nuevo Estado que se llamaría República Dominicana, fue redactar un proyecto de Constitución política”.

Señala que “En la jornada primigenia de la República, el 16 de julio de 1838, el Patricio, al juramentar a los miembros de la Sociedad Patriótica La Trinitaria, dio a conocer su proyecto de Ley Fundamental para el nuevo Estado que se crearía con el esfuerzo mancomunado de todos los dominicanos”.

Agrega que “A pesar de sólo habernos llegado aspectos fragmentarios de ese proyecto de Constitución, los postulados del mismo nos muestran el profundo sentido democrático, social y plural de sus enunciados, su énfasis en la Justicia, su apoyo al municipio y su estricto apego a las normas de moralidad pública y honestidad ciudadana”.

El doctor Ray Guevara expuso que el cuarto considerando resalta que “El ejemplo del Patricio ha constituido una permanente exhortación para todos los dominicanos a respetar el imperio de la Ley y vivir de acuerdo a un código de conducta que permita la construcción de la nación a que todos aspiramos”.

La resolución del Pleno del Tribunal Constitucional está firmada por los magistrados Milton Ray Guevara, Presidente, Leyda Margarita Piña Medrano, Primera Sustituta del Presidente, Lino Vásquez Sámuel, Segundo Sustituto del Presidente, Víctor Gómez Bergés, Hermógenes Acosta de los Santos, Ana Isabel Bonilla, Justo Pedro Castellanos Khouri, Víctor Joaquín Castellanos, Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Katia Miguelina Jiménez e Idelfonso Reyes.

El Tribunal Constitucional organiza una serie de actividades a celebrarse en enero próximo con motivo del bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y de la conmemoración de su primer año de funcionamiento, tras su creación por la Constitución proclamada el 26 de enero de 2010.

Residencia de diputada Alba es allanada por agentes DNCD y Fiscalía de Santiago

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.- La residencia en esta población de la diputada de la provincia de Santiago, Lucia Alba, fue allanada el sábado pasado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, los cuales rompieron cristales de una puerta y forzaron la cerradura para penetrar a la misma.

La legisladora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en medio de llanto pidió al presidente de la DNCD, mayor general Rosado Mateo y al Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ofrecer una explicación a su familia cuya imagen pública ha sido afectada.

Manifestó, “no es posible que acudan a tu casa, lo revuelvan todo, violenten tus derechos y luego te digan que es una equivocación”. Dijo, quien agregó que el fiscal adjunto actuante en el caso Osvaldo Bonilla, nunca presentó la orden de allanamiento.

Agregó, que su hijo Joshua, fue encañonado en el interior de la residencia mientras dormía, cuando el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla y efectivos de la DNCD requisaban el lugar de manera violenta.

Indicó, que tanto el organismo antinarcóticos como la Fiscalía de Santiago, le deben una explicación y disculpa pública y que para ello, se comunicó con la presidencia de la Cámara de Diputados, porque considera la acción un abuso

Preocupada expresó, “los vecinos me avisaron que el personal de la -DNCD- y el Ministerio Público estaban violando la puerta del edificio Banreservas en donde vivo en Licey al Medio, rompieron el candado, el cristal de la puerta, e inmediatamente procedieron al requisar todo”.

Continuó narrando, que “por la situación que le comunicaron sus vecinos, por la vía telefónica trató insistentemente de contactar a su hijo que estaba durmiendo en ese momento, él no contestaba, porque se despertó con cuatro cañones en su cabeza, lo esposaron, a pesar de que se identificó y dijo que era mi hijo”.

Explicó, que cuando su hijo les informaba a las autoridades que en ese apartamento vivía una diputada, ellos no le creían.

La congresista detalló, “Ellos procedieron a allanar, mi chofer llegó, se identificó, les informó cual era mi función, mi hijo le preguntó por la orden de cateo, y ellos le dijeron que más adelante se la daban”.

Denunció, que del lugar se llevaron un arma de fuego y que el fiscal adjunto Osvaldo Bonilla que hizo el allanamiento, no entregó constancia.

La diputada muy disgustada reiteró que, todos sus derechos han sido violentados porque el procedimiento no fue el mejor.


Califica de exitoso operativo preventivo Nochebuena y Navidad Jefe PN afirma se reducen hechos delictivos y violentos

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó este martes a toda la ciudadanía por el buen comportamiento exhibido durante la celebración de la Nochebuena y la llegada de la Navidad, al tiempo de anunciar que se registró una significativa reducción de hechos delictivos y violentos en comparación con igual período del año pasado. Dijo que los reportes preliminares que le llegan de todo el territorio nacional evidencian que el “Plan Navidad Segura 2012” rindió frutos positivos en cuanto la preservación de vidas y propiedades.

Al hablar durante un recorrido por distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, informó que espera un informe final de los resultados del operativo para darlo a conocer a los medios.

“Lo que hemos podido ver hasta el momento y los resultados que recibimos de las distintas direcciones regionales nos reflejan que se registró una reducción de la criminalidad y los hechos violentos”, agregó el jefe policial.

En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez, dijo esperar que en las celebraciones del 31 y Año Nuevo la ciudadanía actúe de la misma manera.

Reiteró que para esas fechas el número de agentes en servicio se aumentará nueva vez a 24 mil, para prevenir accidentes lamentables
bienvenidos a batero digital la altenativa en web