www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 21 de abril de 2012

Vice afirma Hipólito es quien pone en riesgo Programa Solidaridad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
PM -
Santo Domingo. – El Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque, afirmó hoy que “el único que representa un riesgo para la permanencia del Programa Solidaridad es Hipólito Mejía”. Las expresiones del Vicepresidente de la República se producen en reacciona unas declaraciones vertidas por el Candidato Presidencial del PRD, Hipólito Mejía, quien manifestara que el gobierno chantajea a los beneficiarios de los Programas Sociales, supuestamente obligándolos a votar por el Candidato del PLD bajo la amenaza de quietarles la Tarjeta Solidaridad. “Ha sido el propio Hipólito Mejía quien ha ofendido a los beneficiarios del Programa Solidaridad, al llamarlos borrachones y degradar a sus familias.

Ha sido el candidato del PPH quien ha politizado el uso del Programa, al decir que cambiará la Tarjeta de Solidaridad por una del color del partido que lo respalde a él; evidenciándose que todo lo que hemos adelantado en materia de ayuda a los más humildes, como lo es el Programa Solidaridad, estaría en riesgo de perderse con una elección de Hipólito Mejía”, sostuvo el Vicepresidente Rafael Alburquerque.

El Vicemandatario catalogó la candidatura de Hipólito Mejía como “un riesgo peligroso para la Nación, particularmente para los más humildes”. “Lo único que está garantizado que ocurra si Hipólito retornara al Palacio Nacional sería que tendríamos un peor país, pero para todos”, concluyó expresando el Vicepresidente de la República.


Javier García vaticina derrota bochornosa sufrirá Hipólito

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El coordinador general del Comité Nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, vaticinó que la derrota bochornosa que sufrirá el candidato perredeísta, Hipólito Mejía, el 20 de mayo venidero, lo obligará a retirarse de las actividades políticas. Dijo que un sin número de factores negativos han descalificado al candidato del PRD, que es mas bien de una facción partidaria, para gobernar el país. Asegura el también miembro del Comité Político peledeísta que en la actualidad el panorama político está definido faltando menos de un mes para las votaciones. Afirmó que el pueblo dominicano ha decidido no permitir que vuelva Hipólito Mejía a la Presidencia de la República por el pésimo gobierno que realizó en el cuatrienio 2000-2004, y precisó que en la historia dominicana ha sido el peor gobernante.

Expresó que el pueblo dominicana votará masivamente el 20 por mayo por la continuación del progreso del país, la estabilidad económica y la tranquilidad espiritual, representando en la formula del PLD a la cabeza de catorce organizaciones aliadas

García observó que la población ha decidido no votar,y así lo dan a conocer las encuestas serias e independientes, por la incapacidad, el caos y el desorden que representa Hipólito Mejía.

Explicó que el pueblo es sabio e inteligente y ha optado por defender sus propios intereses al rechazar la no vuelta al pasado, que representa el retroceso, el desempleo, la quiebra de empresas, inestabilidad de la tasa de cambio, altos precios de los alimentos, el relajo, crisis de los servicios y el abuso de poder.

Aseguró que esos factores son determinantes en la quinta pela que El Partido de la Liberación Dominicana le dará al PRD y a Hipólito Mejía el 20 de mayo.

García precisó que Danilo Medina y Margarita Cedeño representan el cambio seguro, el cambio sin retroceso, y el camino para continuar la modernidad del país, y con ello la transformación de la agropecuaria, de la educación, de la pequeña y mediana empresa y del mercado exterior.

En nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD advirtió que jamás puede dirigir el país un Hipólito Mejía que no ha sido capaz ni siquiera de unir a los miembros de su partido.

Denuncias de conspiraciones y escuchas calientan campaña electoral dominicana

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Les ocupa porciones de distintas drogas, armas, vehículos y dinero DNCD arresta 14 distribuidores de narcóticos en la capital y el interior

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a 14 distribuidores de narcóticos e intervino puntos de venta de drogas que estos operaban en distintos barrios y sectores tanto de la capital como del interior del país, ocupándoles cientos de porciones de distintas drogas, armas, vehículos, balanzas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes. Estos arrestos se produjeron dentro de las múltiples acciones antidrogas desplegadas en las últimas cosas por la DNCD en su búsqueda por contrarrestar el micrográfico de sustancias controladas en todo el territorio nacional, por orden expresa del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de esa agencia.

El organismo antinarcóticos informó que luego de darle seguimiento durante cierto tiempo a un vendedor de drogas conocido solo como Neftali, el cual se encuentra prófugo, se realizó un operativo en el barrio Ultima Esperanza, próximo a la carretera Pedernales-Oviedo, y allí fue ocupada una libra de marihuana que distribuida en dos paquetes fue abandonada en el lugar por el mencionado narco que emprendió la huida al notar la presencia de los agentes.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el tal Neftali se encontraba sentado en un parquecito ubicado en la marginal de la mencionada carretera, pero el mismo al percatarse de que la DNCD realizaba dicho operativo huyó, internándose en un monte cercano al lugar dejando abandonado un maletín de color negro que contenía los dos paquetes del citado vegetal.

Los dos paquetes de la marihuana estaban envueltos en cinta adhesiva de color crema y transparente, y a su vez estaban contenidos dentro de una funda plástica negra. El individuo dejó también abandonado varias prendas de vestir de hombre y otros artículos, además de una libreta con apuntes sobre algunas personas que en este momento también son perseguidas por la DNCD.

Los agentes de la Inspectoría de La Vega allanaron una vivienda ubicada en la calle Carrera de Palma, en el sector El Pie del Cerro, en esta provincia, y allí fue arrestado el nombrado Nilson Antonio Lazala Peña, alias “Pablo”, quien operaba un centro de distribución de drogas en la referida dirección donde el residía.

En la casa de Pablo fueron halladas 83 porciones de un polvo que se presume es cocaína que estaban contenidas dentro de un bulto tipo cartera de color gris plateado. Las porciones de la droga estaban envueltas en papel plástico rosado con rayas transparentes y además se ocupó la suma de RD$1,400 pesos en efectivo.

Otro allanamiento fue realizado por la DNCD en un apartamento ubicado en el edificio 21 de la avenida Zona Franca, en Altos de Rafey, en Santiago, donde fueron arrestados los nombrados Daly David Abreu y Yanelis Ulloa Almonte, quienes dirigían un punto de venta y distribución de narcóticos en dicha vivienda.

Cuando los agentes requisaron la casa encontraron en el área de la sala y tiradas en suelo, 80 porciones de un polvo de color crema que se presume es heroína, con un peso aproximado de 144 gramos y una porción grande de cocaína que peso 50 gramos aproximadamente. También se les ocupó la suma de RD$2,950 pesos en efectivo y una balanza marca Tanita.

También el vendedor de drogas Edwin Báez Ramos, alias “El menor”, de 27 años, fue capturado cuando su vivienda fue allanada por la DNCD en la calle Orlando Bruno del Sector Pajarito, en el municipio Sabana de la Mar. Al menor le fueron ocupadas 77 porciones de cocaína encontradas por los agentes dentro del gavetero en la habitación que este ocupaba.

Por otro lado los agentes de la División Santo Domingo Oriental apresaron a los nombrados Benoni Cordero Méndez y Feliz Guzmán Báez, detenidos durante un operativo llevado a cabo en la calle Rafael Ferreras del sector La Ceiba, en el municipio de Boca Chica, donde ellos ofertaban drogas a turistas que visitan esa comunidad turística.

Estos dos operaban un punto de drogas de un tal Nini, quien se encontraba presente al momento del operativo, pero logró huir. El tal “Nini” al notar la presencia de los agentes en el lugar encabezó una agresión a tiros, pedradas y botellazos en contra de los miembros de la DNCD, produciéndose una balacera donde no resultó nadie herido.

Allí se ocuparon 42 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de una balanza de color negro, marca Tanita, que los mismos utilizaban para pesar las drogas.

En otras acciones de los agentes de la DNCD fueron detenidos los vendedores de narcóticos Manuel Antonio Figueroa Trinidad, alias “Williams”, Emilia Aviles Abreu, Darlyn Santiago y el haitiano Yunior Franci, todos ellos arrestados cargados con drogas en los sectores Los Mina y Las Américas, en Santo Domingo Este, y en el Barrio Las Malvinas, en Hato Mayor.

En tanto que en el sector Villa Liberación del municipio de Sosua, los agentes de la DNCD realizaron un operativo logrando arrestar a los distribuidores de drogas Robert Alexander Polanco Taveras y a Dancier Marino Mercedes, a quienes se les ocupó 33 porciones de cocaína y la pistola marca M95-Detective, calibre 9mm., con su cargador y seis capsulas para la misma, con documentación vencida.

Taveras y Mercedes se transportaban a bordo del carro Honda Civic 2000, color negro, placa No. A345922, propiedad del primero, donde fue ocupada la droga y la pistola, además de la suma de RD$950 pesos.

Guillermo Moreno dice PRD y PLD burlan pacto de civilidad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santo Domingo, República Dominicana.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por el Partido Alianza País (AlPaís), dijo que el PRD y el PLD se han burlado del pacto de civilidad que firmaron porque continúan realizando la misma campaña sucia que han desarrollado durante años. “Como sabíamos que eso era lo que iba a suceder no nos prestamos a firmarlo pues no nos gusta que nos cojan de mojiganga.

No importa los pactos que firmen esos candidatos y partidos, ellos van a seguir practicando la política en base al clientelismo, el transfuguismo, la corrupción, la campaña sucia, la compra de cedulas, las agresiones y el dispendio de recursos de origen no transparente”, declaró el político.

Moreno expresó que carece de sentido firmar un pacto para cumplir con lo que dispone la ley, tras considerar que en el país lo que hay que hacer es fortalecer las instituciones y que asuman sus facultades.

Criticó que pese a la firma del pacto se hayan producido enfrentamientos entre ambos partidos que han dejado muertos, heridos, “pinchazos de teléfonos”, entre muchas otras prácticas que caracterizan los partidos tradicionales.

“Esos partidos y candidatos tradicionales no van a cambiar ni les interesa hacerlo. Esa es su naturaleza, puedo afirmar parodiando la frase bíblica, que más fácil entra “un camello por el ojo de una aguja” que esos negociantes de la política cambiar su conducta política”, aseguró Moreno.

Dijo que no se cansará de repetir que no hay salida para los problemas del país a través de esos partidos y candidatos tradicionales y que más bien estos son parte de los problemas que tienen que enfrentar y resolver los dominicanos y dominicanas.

Compartir:



FMI espera que países avanzados vuelvan al crecimiento normal en 2 0 3 años

Washington, 21 abr (EFE).- Las economías avanzadas deberán volver al "crecimiento normal en dos o tres años", por lo que tienen que concentrarse en "soluciones estructurales y sostenibles", según dijo hoy el presidente del Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI, Tharman Shanmugaratnam. "Es necesaria la consolidación fiscal a medio plazo, tanto en Estados Unidos como en Europa, para volver al crecimiento normal en el medio plazo, dos o tres años, ya que el corto plazo el crecimiento será débil", agregó el también ministro de Finanzas de Singapur en rueda de prensa.

Shanmugaratnam reconoció que "estoy más confiado ahora que hace un años", aunque advirtió que "es un viaje de varios años, lleno de desafíos, en los que la política se entremezclará con la economía".

Sus declaraciones se produjeron tras la conclusión de la plenaria del Comité Financiero y Monetario, principal órgano del FMI, acompañado por la directora gerente de la institución multilateral, Christine Lagarde.

Lagarde señaló como "gran logro" de la reunión el acuerdo para la ampliación del cortafuegos internacional hasta los 430.000 millones de dólares, anunciado ayer por el G20 y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Para las reformas a largo plazo y anclar la consolidación fiscal es bueno tener un gran paraguas", aseguró Lagarde.

Asimismo, resaltó el "fuerte compromiso expresado" por los 188 países miembros del organismo para la reforma del sistema de cuotas que refleje mejor el creciente poder económico de los países emergentes, algo que se espera se concrete en la próxima reunión anual del FMI y el BM en octubre en Japón. EFE

Compartir:



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

viernes, 20 de abril de 2012

Dispone construcción de importantes obras en la zona Mandatario afirma en la provincia Espaillat que el país es modelo de desarrollo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
Al disponer la construcción de un conjunto de obras en la Provincia Espaillat, el presidente Leonel Fernández dijo este viernes que por la forma en que el país ha logrado sortear la crisis económica mundial, esta nación ha sido designada como país modelo del desarrollo. Luego de escuchar en un encuentro comunitario a los representantes de los diferentes sectores productivos de dicha provincia, el gobernante anunció que la comisión mixta bilateral entre Haití y República Dominicana solucionará el problema de comercialización de huevos y pollos entre las dos naciones. Explicó a los productores que lo que ha afectado el mercado de pollos y huevos en Moca ha sido la importación de estos productos desde Brasil y La Florida en Estados Unidos, pero que de forma acelerada se le buscará una solución para que los productores de esta provincia, donde se produce más del 60 por ciento de huevos y pollos comiencen a comercializar los mismos.

El presidente Fernández también dispuso la construcción y reparación de 20 puentes en toda la provincia, acción que ejecutará la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero César Fernández, trabajos que serán iniciados a partir del lunes venidero. Igualmente, el mandatario instruyó la reparación de las carreteras, caminos vecinales, calles, aceras y contenes de los barrios de la provincia Espaillat, cuyos trabajos se iniciarán este lunes. El mandatario expuso que su gobierno ha tenido ocho años de progreso y desarrollo y de crecimiento económico con estabilidad, lo que se manifiesta en provincias como Espaillat. Al respecto, dijo que su gobierno está concluyendo una administración con muchas expectativas de progreso y sin ningún tipo de sobresaltos o algún tipo de versión apocalíptica de que podrán venir cosas malas, sino, bienestar para el país.

El jefe de Estado habló durante un encuentro con representantes de los productores de pollos, huevos, vegetales y de otros rubros agrícolas en la provincia de Espaillat.

VISITA ZONAS INUNDADAS

El presidente Fernández visitó el barrio "Isla Perdida" ubicado en la margen del rio Moca, que sufrió por la crecida de dicho afluente durante las últimas lluvias.

El mandatario, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa y de otros funcionarios, conversó con los residentes del lugar para conocer personalmente la situación en que viven tras las inundaciones.

Compartir:



Rafael Camilo advierte Hipólito provoca pánico y temores en la población

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
PUERTO PLATA.- La candidatura del expresidente Hipólito Mejía crea pánico y temores en la población dominicana, que recuerda cómo el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el PPH sembró el caos en la administración pública y la economía del país durante el período 2000-2004. Así lo manifestó el licenciado Rafael Camilo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enlace de campaña en Puerto Plata, quien advirtió que a pesar de los problemas que tiene el país, el pueblo no quiere un retroceso ni sobresalto. El dirigente peledeísta dijo que las administraciones del PLD pueden mostrar hechos, obras, “mientras que el PRD y su candidato Mejía solo pueden mostrar una historia de caos cuando manejaron el destino del país”.

Recordó que la administración del partido blanco destruyó la economía nacional, manejando mal la crisis bancaria del 2003, cuando más de un millón y medio de dominicanas y dominicanos perdieron sus empleos por la mala administración de Mejía.

“Hipólito está pidiendo una segunda oportunidad, pero no dice por qué”, dijo Camilo, miembro del Gabinete Económico del gobierno y director general de Aduanas (DGA).

“La gente tiene pánico a una nueva administración de Mejía, porque sembró el caos en la economía, a pesar de que a nivel internacional no había problemas como nos ocurre a nosotros, que no hemos permitido que la economía caiga en crisis”, señaló al alto dirigente del PLD.

Dijo no explicarse cómo el candidato del PRD está pidiendo una segunda oportunidad, cuando durante los cuatro años de su gestión creó más de medio millón de pobres, de los cuales un 10 por ciento de esa población paso a la indigencia.

Camilo encabezó este viernes junto al senador Francis Vargas y la dirección provincial del PLD en Puerto Plata un encuentro para afinar la visita de este sábado de la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández a esa ciudad de la costa Atlántica.

Procurador dispone investigar fiscales de Jimaní y Neyba ante denuncia DNCD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, dispuso este viernes una investigación en torno a la denuncia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de que fiscales de Neiba y Jimaní procedieron de manera irregular en un caso de narcotráfico. La investigación está a cargo del inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el procurador titular de la Corte de Apelación de Barahona, Esteban Sánchez, y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, John Henry Reynoso.

“Cortésmente, después de saludarles, mediante la presente, se les instruye realizar una profunda y exhaustiva investigación con relación a la denuncia aparecida en los medios de comunicación por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que tiene que ver, según dicho organismo, con el manejo irregular de un caso de narcotráfico, por parte de fiscales de Jimaní y Neiba”, expresó el procurador al dar las instrucciones a los magistrados. El magistrado Jiménez Peña dijo esperar tener una pronta y oportuna respuesta a los fines de esclarecer la situación denunciada y adoptar las medidas que resulten pertinentes.

Compartir:



LA otras campana solo aqui en batero digital la campana sucia de la politica dominicana





batero digital le da pena la campana sucia que se esta llevando en dominicana la politica a perdidos la razon de ser falta la propuesta politica y los partidos politicos atraves de la redes sociales estan llevando la otras campana un campana sucia que no ayuda en nada a la politica dominicana que pene que los partidos se ponga en esa actitud que si hay complot que si quieren matar al presidente del jacho que si hay corrupcion y temas que la gentes no le intereza escuchar de los politicos dominicano queremos propuestas en temas de seguridad social seguridad ciudadana empleos servicios luchas contra el narcotraficos vivienda educacion y temas que la gentes quiere escuchar auque la campana sucia es un temas usando en todas latiamerica porque la gentes no valoriza el poder del votos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

domingo, 15 de abril de 2012

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Dice Hipólito es un hombre insensible y contradictorio Danilo acusa al PRD de fabricar encuestas de escritorio

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, afirmó este sábado que desde enero pasado encabeza todas las encuestas serias nacionales e internacionales de preferencia electoral, pero que el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato han montado una maquinaria para desacreditarlas y atribuirse porcentajes que no les corresponden.Medina dijo que cada vez que se da a conocer una encuesta seria que demuestra su ventaja, los estrategas del PRD se sientan en un escritorio y preparan otra que supuestamente les favorece, “pero no toman en cuenta que éste no es un pueblo tonto, que desde la época de Trujillo aprendió a leer al revés y al derecho y por eso sabe que los perredeístas hablan mentira”.

“Esas encuestas que ellos dan a conocer son encuestas de escritorio, con datos que no son reales”, expresó Medina, quien acusó a Mejía de ser “un hombre insensible y contradictorio, que hoy dice una cosa y mañana otra, y cuando sabe que ha metido la pata trata de enmendar su error con otra metedura de pata”.

El candidato presidencial del PLD emitió los conceptos al arrancar con tres actividades de masas celebradas este sábado en los barrios Capotillo, Villa Juana y Villa Francisca, en los que recibió el respaldo de millares de personas, entre ellos antiguos perredeístas y empresarios y comerciantes de esas zonas.

En las actividades, Medina estuvo acompañado del alcalde Roberto Salcedo, coordinador de su campaña en el Distrito Nacional; Radhamés Camacho, coordinador Técnico; y Eduardo Selman, miembro del Comité Central del PLD, entre otros altos dirigentes.

La actividad de Capotillo fue organizada por los diputados Elpidio Báez y Yudelka de la Rosa; la de Villa Juana por el también diputado Gustavo Sánchez y la de Villa Francisca por el presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Winni Terrero.

TARJETA SOLIDARIDAD

Medina observó que el candidato perredeísta, a quien acusó de sumir en la pobreza total a un millón 600 mil dominicanos durante su gobierno de 2000 a 2004, la emprendió contra la tarjeta Solidaridad, creada por el gobierno del PLD, asegurando que era utilizada por borrachones para comprar alcohol.

“Pero cuando supo que había metido la pata, trató de enmendar su error ofreciendo una tarjeta que él llamó La Morenita”, destacó.

Medina, quien dijo estar comprometido a crear 400 mil puestos de trabajo desde el gobierno, exhortó a sus seguidores a que conserven la tarjeta Solidaridad, pues él incrementará su valor y el número de familias beneficiadas.

“No se preocupen, porque él (Mejía) no podrá eliminar la tarjeta Solidaridad, porque él no será el presidente de la República”, proclamó.

En Villa Juana, Danilo juramentó a la directiva y miembros del Movimiento Comerciantes y Empresarios de Villa Juana con Danilo, que preside el ex candidato a regidor del Distrito Nacional por el PRD Eddy Terrero, quien declaró que el candidato del partido blanco representa un peligro para todo el país.


Pacheco: Acusaciones a Pepe Goico son un recurso de distracción por parte del PLD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
AM -
Santo Domingo, Alfredo Pacheco, Director Político de la campaña de Hipólito Mejía calificó como un recurso para distraer a la población, la acusación hecha por el gobierno al coronel Pedro Julio Goico,de que este participa en una trama para derrocar al presidente haitiano Michel Martely. Pacheco entiende que ante el crecimiento de la irritación en la población por la galopante corrupción exhibida y permitida por el gobierno de Leonel Fernández, el PLD busca desviar la atención ciudadana, tomando como chivo expiatorio a Pepe Goico. Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo en Color Visión, Pacheco expresó que“ lo primero es determinar cómo y quiénes se dedican a la expiación telefónica, acción penada por la ley, y que en tal sentido, el ministerio público tiene la oportunidad de oro para actuar con la misma tenacidad con la que se actuó contra la periodista Nuria Piera, en busca de las fuentes de información”.

El dirigente perredeista fue enfático al señalar que, ante la pérdida creciente de apoyo electoral hacia los candidatos del PLD, estos se han visto compelidos a buscar desesperadamente un tema que ocupe y distraiga a una población que ya ha tomado la decisión de cambiar de gobierno, depositando sus esperanzas en Hipólito Mejía.

En sus declaraciones, Pacheco se mostró sorprendido por la denuncia, ya que el ministerio público ha sido indiferente ante las acusaciones de corrupción hechas al senador Félix Bautista, a pesar de que se han presentado pruebas fehacientes de corrupción por parte del Secretario de Organización del partido de gobierno.

“En definitiva, vincular al coronel Pepe Goico en una trama para derrocar al presidente haitiano, es una fábula que no se la creen los haitianos ni mucho menos los dominicanos que ya conocen los métodos de chantaje y de manipulación mediática del los peledeistas”, dijo Pacheco.

El director político de la campaña de Mejía exhortó a la ciudadanía a mantenerse firme en su decisión de votar masivamente el 20 de mayo para sacar del poder a quienes el entiende, han ocasionado grandes daños económicos, sociales y morales a la población.

Al ser preguntado acerca de una nota de desagravio hecha por el Senado de la república al presidente Barack Obama, Pacheco calificó el hecho como un chisme y se preguntó, porqué el Senado no pide perdón al pueblo dominicano, por que mientras el presidente de la República habla de crisis alimentaria en Naciones Unidas, en el país se ha quebrado al sector agropecuario, principal productor de alimentos.

Rendición de cuentas Gobierno ha invertido en ocho años RD$22 mil millones en Monte Plata

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
MONTE PLATA.-Más de 22 mil millones de pesos ha invertido en esta provincia, el gobierno del presidente Leonel Fernández, en estos últimos ocho años, en programas sociales que han contribuido a reducir los índices de pobreza de los habitantes de esta comunidad.

Así lo informó el gobernador de esta demarcación, César Manzueta, durante su intervención en la cuarta entrega del programa "Rendición de Cuentas Provinciales de la Gestión de Gobierno 2004-2012", transmitido este sábado al país, desde el Polideportivo Santos Angel Peguero, por una red de medios electrónicos que tiene como matriz la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), coordinado por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Manzueta indicó que en el 2004, Monte Plata se caracterizaba por la ausencia de programas sociales en aspectos básicos como la alimentación, salud, educación, vivienda y obras de infraestructura.

En ese sentido, dijo que la actual gestión gubernamental ha impulsado acciones que han beneficiado a más de 24 mil 359 familias, las cuales tienen acceso al programa Comer es Primero a través de la Tarjeta Solidaridad.

Igualmente, veintitrés mil cuatrocientos treinta y nueve ciudadanos disfrutan del Bono Gas y 70 mil 15 integrantes de 14 mil tres hogares, tienen acceso al Bono Luz.

“Estos ciudadanos y ciudadanas han sido beneficiados con la inversión de los 22 mil 57 millones 676 mil 229 con 60 centavos, invertidos por el gobierno en nuestra provincia”, indicó el funcionario.

HAN SIDO CONSTRUIDOS 128 CENTROS EDUCATIVOS

El gobernador de Monte Plata dijo que en educación, la presente gestión ha entregado a Monte Plata 128 centros educativos entre nuevos y remodelados.

“Estos planteles escolares forman parte de las 8 mil 815 aulas rehabilitadas y de las 6 mil 644 nuevas, para un total de aulas de 15 mil 459 a nivel nacional”, precisó.

Señaló que en Monte Plata 45 mil 701 estudiantes reciben diariamente el desayuno escolar y más de 80 jóvenes, son favorecidos con becas en distintas universidades, por un monto superior a los 9 millones de pesos, a través del Ministerio de la Juventud.

También se le han entregado 700 becas técnicas a igual número de beneficiarios, ascendentes a más de medio millón de pesos, “13 de nuestros jóvenes han sido enviados al exterior a cursos de formación de líderes con un costo superior al millón de pesos, “por todo esto podemos decir que esta gestión de gobierno garantiza el futuro y porvenir hombres y mujeres que serán nuestros sustitutos”.

CONSTRUCCION DE NUEVOS HOSPITALES

En lo que a salud se refiere, el gobierno del presidente Fernández ha revolucionado este importante servicio, con la construcción de los hospitales de Yamasá, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá, los cuales han sido ampliado y remodelados, al igual que el centro regional de Monte Plata que se encuentra en su fase final.

También en esta provincia unas 75 mil personas que han sido integradas al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

En cuanto a obras viales, el gobernador provincial dijo que esta provincia ha sido favorecida con una de las carreteras más importante del país, la cual le ha dado notoriedad y prestigio, “me refiero a la pista del Nordeste o Samaná”. Agregó que también fue construida la carretera cruce de Boruga.

El gobernador provincial dijo que el conjunto de obras construidas por el gobierno para celebrar los pasados Juegos Nacionales Monte Plata 2006, constituyen un patrimonio para la juventud monteplateña.

“Sabana Grande de Boyá que al llegar el gobierno en el 2004, sus calles eran difíciles de transitar, hoy cuenta con carreteras como las construidas en las comunidades de Chirino y el Don”, precisó Manzueta en su discurso de rendición de cuentas.

En ese sentido, dijo que actualmente, se está trabajando en las vías de Peralvillo, Gina, Peralullo, Guázuma y que serán terminadas las carreteras El Dean y Don Juan – Yamasá.

“Actualmente se está llevando a cabo un amplio programa de asfalto de las calles de todos los municipios y distritos municipales de la provincia lo que eleva significativamente la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el gobernador.

Citó que Monte Plata cuenta con un moderno palacio de justicia y que en su cárcel, los internos reciben capacitación en diferentes cursos técnicos, impartidos por el INFOTEP, gracias al nuevo modelo penitenciario.

Manzueta adelantó que en materia eléctrica más de 50 proyectos han sido ejecutados en esta provincia y en otras comunidades, con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

“El presidente Fernández recientemente visitó esta provincia para inaugurar varias obras, entre ellas un proyecto habitacional de 80 apartamento en Sabana Grande de Boyá y un moderno Comedor Económico, que junto al de Monte Plata y Bayaguana, producen diariamente más de 4,000 platos de comida que son vendido a la gente de escaso recursos”, resaltó el funcionario.

Explicó que tanto en Peralvillo como en Don Juan, a través del Instituto Nacional de la Vivienda, el gobierno levantará dos proyectos habitacionales de 64 apartamentos, cada uno.

Manzueta destacó que la provincia Monte Plata, es eminentemente religiosa y que en ella se encuentra el segundo santuario del país, específicamente en Bayaguana, el cual es visitado por cientos de feligreses de toda la geografía nacional.

En ese orden, significó que se levantará una nueva edificación y que para eso, el pasado mes de marzo la Presidencia de la República hizo entrega de un cheque de 19 millones de pesos para el inicio de la construcción del Santuario del Santo Cristo de Bayaguana.

Señaló que Monte Planta produce 2,5000 litros de leche diarios, o sea, 9,125,000 al año y también esta Provincia exporta a los mercados internacionales el mejor cacao orgánico del Mundo.

“Este gobierno por medio del Ministerio de Agricultura ha preparado más de 8,000 tareas de tierras a nuestros agricultores de igual manera ha distribuido 1,600 quintales de semillas de distinta especie como forma de garantizar la producción local y nacional”, aseguró el funcionario provincial.

“Somos una provincia que gracias a la gestión del Presidente Fernández, podemos afirmar que igual que en todos los rincones de la República Dominicana, hoy estamos mejor que ocho años atrás”, aseguró el gobernador de Monte Plata.

PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE

El gobernador destacó que dentro de las políticas de preservación del medio ambiente y recursos naturales llevadas a cabo a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el año 2010 se dio apertura al centro de protección y vigilancia del Parque de la Biodiversidad ubicado en la autovía del Nordeste y que consta de más de 20 mil tareas de vegetación, fauna y flora nativa, donde los observadores de aves pueden deleitarse con variedades de ciguas, perdices y pájaros carpinteros.

“Por medio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este gobierno ha pagado a los habitantes de esta zona, 78 millones de pesos, como parte de un compromiso de décadas, en el marco del proceso de recuperación, rescate y saneamiento que se lleva a cabo en este parque”, resaltó.

En el encuentro estuvieron presentes el director regional de Educación, Juan Tomás Brito, el viceministro de Salud Publica, Roberto Berroa; el director del Hospital Municipal, Juan José Méndez; el director provincial de la Juventud, Aldo Rodríguez, el director del Plan Social, Juan Erasme Pimentel; Félix Severino, del Distrito Municipal de Los Botados; el alcalde del municipio de Yamasá, Julián de la Cruz.

También representaciones de Peralvillo, Yamasá, del Distrito Municipal de Don Juan, y Los Botados, así como del Colegio Dominicano de Periodistas de la Seccional de Monte Plata.

El programa contó con los testimonios de la señora Eusebia Reinoso y el dirigente deportivo Amaury Guerrero, quienes por separado valoraron la gestión de gobierno del presidente Fernández.

Rosario citó los beneficios que ha recibido de la tarjeta solidaridad y Guerrero destacó la inversión que en deporte ha realizado el mandatario durante estos últimos ocho años.



Dos dirigentes con más de 20 años en el PRD pasan a las filas del PLD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
1:36 AM -
BARAHONA.- Dos reconocidos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad, renunciaron de la organización y decidieron respaldar las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, junto con un grupo de personas.

Rafael Bolívar (Michelena) e Iván Guerrero (Yimy), se juramentaron durante un acto realizado en el hotel Costa Larimar, situado en la avenida Enriquillo de aquí.

Michelena como es conocido, estuvo por mas de 20 años en las filas del PRD, y se juramentó junto a un grupo de personas, que respaldan a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Bolívar, Guerrero y las demás personas fueron juramentados por el licenciado Carlos García López, coordinador operativo del equipo provincial de campaña del PLD.

A la actividad asistieron los dirigentes peledeistas, Carlos Manuel Florián, Víctor Manuel Terrero entre otros los cuales saludaron el paso dado por los hoy nuevos peledeistas.

Las señoras Francisca Viroché y Amarilis López González, esposas de Guerrero y Bolicar también estuvieron en el encuentro, junto al dirigente comunitario Yonly Piñeyro, que se integró a las filas peledeístas.

Michelena dijo que ingresaba al PLD porque tienen una mejor propuesta de Gobierno para el país, y además cuentan con un partido de personas con buenas intenciones para los ciudadanos.

“He decidido apoyar a Danilo y Margarita como una decisión patriótica, dado que el país no puede volver a elegir un presidente como Hipólito Mejía, que llevó la República Dominicana al derrotero, quebrando bancos, generando el mayor desempleo de la historia dominicana, siendo una verdadera vergüenza para todos nosotros”, dijo.



Se compromete relanzar Zona Franca para generar miles de empleos Eduardo dice gobiernos PLD y PRD han abandonado provincia Monseñor Nouel

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Bonao, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, deploró que una ciudad como Bonao en pleno siglo 21, carezca de un sistema de drenaje pluvial y sanitario, lo cual ocasiona que no se traten las aguas negras y se inunden sus calles cada vez que llueve. Lamentó que con la cantidad de recursos que se han generado por la Falconbrigde y los impuestos que han pagado los residentes en esta ciudad, los gobiernos de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), no se hayan destinados parte de los mismos para prestar atención a una necesidad tan reclamada por este pueblo.

Aseguró que estas obras como el muro de contención sobre las aguas del río Yuna, son prioritarias para el avance y desarrollo de esta ciudad, al tiempo de garantizar su construcción de ganar la presidencia.

Eduardo se refirió al tema durante una visita al Mercado Público de Bonao, donde compartió con venduteros, comerciantes y empresarios, escuchó los reclamos de los residentes en en cuanto a la delincuencia, la falta de vivienda y de empleos, con los cuales se comprometió en su gobierno a tomar las medidas necesarias para enfrentar estos males.

Entre las solicitudes de los moradores de Bonao, está recuperar los miles empleos que generaba el sector zona franca, a lo que el líder político garantizó que relanzará el Parque Industrial de la comunidad de Caracol, la que recordó, en sus inicios, generaba más de 10 mil empleos directos, igual medida tomará en los demás parques del país.

Señaló que el relanzamiento provocará un crecimiento de la mano obra de la mujer y la juventud, quienes podrán insertarse en las empresas de capitales dominicano y extranjero.

Atribuyó la caída estrepitosa del parque industrial al poco interés mostrado por las autoridades gubernamentales de abrir sus puertas a inversionistas de otras nacionalidades, garantizándoles bajos impuestos que les permita competir con los de otros países de América Latina, el Caribe y Centroamérica.

Instó al electorado a sufragar, el próximo 20 de mayo, en la casilla número 14 del Partido Dominicanos por el Cambio, para propiciar el verdadero cambio que anhela la población dominican

Fidel Castro cree que el mundo iría mejor si mujeres se ocuparan de política

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La Habana, 15 abr (EFE).- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, cree que el mundo marcharía mejor si las mujeres se ocuparan de la política, en un nuevo artículo sobre la Cumbre de las Américas donde elogia a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Una vez más demostraron que las cosas en el mundo marcharían mejor si ellas (las mujeres) se ocuparan de los asuntos políticos. Tal vez habría menos guerra, aunque nadie puede estar seguro de eso , escribe Castro en la última de sus Reflexiones publicada hoy en los medios cubanos.

El líder cubano alaba a Dilma Rousseff y destaca su reclamo de que Estados Unidos mantenga relaciones de "igual a igual" con Brasil y con el resto de América Latina.

También subraya el análisis que hizo la presidenta de Brasil sobre la crisis económica y la reacción de la zona euro a través de una expansión monetaria que aprecia la moneda brasileña y afecta a la competitividad de la industria nacional.

"A Dilma Rousseff, una mujer capaz e inteligente, no se le escapan esas realidades y sabe plantearlas con autoridad y dignidad", destaca Fidel Castro.

A su juicio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "sabe que la economía de Brasil surge con impresionante fuerza que, asociada a las economías como las de Venezuela, Argentina, China, Rusia, Sudáfrica y otras de América Latina y el mundo, trazarían el futuro del desarrollo mundial".

Y a Obama dedica también Castro varios comentarios en su artículo de este domingo, donde dice que observó al presidente de Estados Unidos "pensativo y a veces bastante ausente" durante la primera jornada de la Cumbre de Cartagena.

"Era como si durmiera con los ojos abiertos. No se conoce cuánto descansó antes de llegar a Cartagena, con qué generales habló, qué problemas ocupaban su mente", señala.

También se declara asombrado por el discurso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y le reprocha que no reclamara respeto a la soberanía de los países de Latinoamérica y que no dijera "una sola palabra" sobre las islas Malvinas.

En su artículo de hoy, Fidel Castro -de 85 años y retirado del poder desde 2006- continúa sus ironías sobre la que ha denominado la "Cumbre de las Guayaberas".

"Veo que las reuniones en Cartagena se prolongan y las realidades edulcoradas se alejan. De las guayaberas obsequiadas a Obama no se habló. Alguien tendrá que encargarse de indemnizar al diseñador de Cartagena Edgar Gómez", escribe.

La VI Cumbre de las Américas concluirá hoy en Cartagena de Indias y es posible que finalice sin declaración final, entre otros asuntos por la enconada polémica por la negativa de Estados Unidos y Canadá a aceptar a Cuba en las próximas citas. EF

En otro hecho un haitiano muere ahogado en Monte Plata Menor de 15 años muere electrocutado y hermano resulta herido en SDO

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un menor de 15 años de edad murió electrocutado ayer y su hermano de 10 resultó con heridas ocasionadas por la misma causa en un hecho ocurrido el sector Villa Colinas, Santo Domingo Oeste, mientras que de las aguas del Río Savita, en Monte Plata, fue rescatado el cadáver de un hombre de nacionalidad haitiana, informó la Policía. Las víctimas son el menor Cristian García Perdomo y el haitiano Willy Yan, cuyos casos son investigados por las autoridades competentes.

Mientras que el niño herido por traumas y descarga eléctrica es Melvis A. García Perdomo.

La institución del orden explicó que el adolescente García Perdomo falleció a consecuencia de una descarga eléctrica que recibió momentos en que, en compañía de su hermano menor, subía una cubeta llena de arena a una segunda planta con una varilla e hicieron contacto con un cable electrificado. El hecho ocurrió en la casa ubicada en la calle Principal, número 44, del referido sector.

La Policía dijo que Cristian murió en la escena, mientras que su hermano Melvis recibe atenciones en el Hospital Luis E. Aybar, donde fue trasladado. Ambos menores son hijos del señor Ramón Antonio Leonardo Perdomo.

Mientras que el haitiano Yan fue encontrado muerto en las aguas del río Savita, en el distrito municipal Dean, de Monte Plata.

El informe preliminar refiere que el extranjero, quien se encontraba desaparecido desde el pasado día 12, murió a causa de asfixia por inmersión.

Comenzó el "retiro" de presidentes en Cartagena

Cartagena (Colombia), 15 abr (EFE).- La segunda y última jornada de la VI Cumbre de las Américas comenzó hoy en Cartagena a puerta cerrada, tras una foto de familia de los presidentes y primeros ministros con varios "huecos". Los participantes en la Cumbre posaron para los fotógrafos en la explanada del Centro de Convenciones de Cartagena y después entraron al edificio sin hacer declaraciones. En el retrato de familia aparecen 31 presidentes, primeros ministros y cancilleres, colocados de manera desordenada, que se limitaron a saludar con la mano.

No estaban entre ellos los presidentes de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Haití y Perú, que por diversos motivos o no llegaron nunca a esta ciudad o partieron ya.

La sesiones de la jornada inaugural se hicieron a puerta cerrada, por lo que se desconoce lo tratado, salvo por declaraciones de algunos de los participantes.

De esta manera se sabe que la falta de consenso sobre la propuesta de incluir unos párrafos que recojan el sentir latinoamericano de que ésta debe ser la última cumbre sin Cuba tiene trabado el cierre de los documentos finales. EFE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web