www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 30 de junio de 2012

Participa en foro internacional Alcalde Serulle se declara incompetencia en recogida de basura

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, aunque se ha declarado incompetente para recoger basura en su jurisdicción de Santiago de los Caballeros, participará en el Segundo Foro Internacional con ministros de la Juventud de unos 20 países que tendrá desde este 30 de junio al 6 de julio, en Corea del Sur, en el continente asiático.

No se sabe que va ha plantear el ejecutivo santiaguero en el importante foro, porque cuando como administrador de la capital de las 14 provincias de la región Norte, se confiesa incapaz para limpiar su ciudad, entonces debiera de dejar el puesto logrado por votación popular.

Gran parte de los sufragantes santiagueros, depositaron su confianza en Serulle, confiados en que sobre todas las cosas, recogería mucha basura, y taparía algunos hoyitos en las vías, pero se ha quedado muy rezagado en los dos aspectos.

Al margen del cúmulo de basura, deuda millonaria a contratistas, y otros incumplimientos, al Alcalde ¡dejó pista libre!, y partió en horas de la mañana de este viernes, en un vuelo de la línea aérea Jet Blue, con escala en el aeropuerto internacional Jhon F. Kennedy, de Nueva York, desde donde se dirigirá al cono sur de Asia

Jefe PN: En los últimos 2 años INTERPOL ha capturado 29 presuntos criminales

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 30 de junio 2012.- En la República Dominicana, solo en la jefatura del jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ha capturado y deportado 29 supuestos criminales buscados y acusados de diversos delitos en sus países de origen y otras naciones del mundo. Así lo conformó el coronel David Rodríguez Touzery, jefe de la INTERPORL en Santo Domingo.

Los delitos de narcotráfico, trata de personas, sicariato, asesinato, estafa, delitos bancarios, son los más cometidos por las personas apresados a través de una orden de captura internacional.

“Son decenas de solicitudes de capturas internacionales que van y vienen a la República Dominicana desde los 190 países miembros en los cuales está radicada la Policía Internacional.

El jefe de la INTERPOL en Santo Domingo, reveló los datos en a través de un reportaje de forma y de fondo dado a conocer en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas” con conduce el veterano periodista y abogado José Cuevas el cual se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por el canal 24 de Santo Domingo TV por cable.

De acuerdo al coronel Rodríguez Touzery, entre los capturados y deportados en los últimos días figuran Jiri Jokel, de origen Checo, acusado de narcotráfico; Yenko Matevz de Eslovania, acusado de narcotráfico; Michel Brown, ciudadano inglés, acusado de desfalco a la Corona Inglesa; Martín Novak de Bulgaria acusado de homicidio, Gerhard Hans de origen alemán, acusado de Delito de Estafa agravada.

Así como estos la Interpol ha logrado capturar y deportar a otros tantos por diversos delitos, sostiene el alto oficial encargado del organismo internacional en República Dominicana.

Para los senadores de Elías Piña y Peravia, Adriano Sánchez Roa y Wilton Guerrero, participante del referido programa investigativo, todo indica que República Dominicana no solo es un puente para el narcotráfico, sino una cuna donde con facilidad personas que cometen diversos crímenes y delitos llegan a esconderse.

Sin embargo, ambos legisladores, valoraron como positivo el trabajo que viene realizando la Interpol en el país, bajo el mandato del actual jefatura de Polanco Gómez.

En la República Dominicana la Interpol con su sede principal en Santo Domingo, tiene diversas oficinas en los aeropuertos y enlace en las diversas dependencias del Estado como son Cancillería y las Fuerzas Armadas.

Así como estos la Interpol ha logrado capturar y deportar a otros tantos por diversos delitos.

Las ciudades de Estados Unidos, Europa y otras del hemisferio son las que más hacen solicitud de orden de captura internacional.

El oficial dijo que todo se hace luego de un trabajo de inteligencia el mandato de un orden de un juez del país interesado sobre un ciudadano acusado de un delito.

La Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros.

Creada en 1923, para apoyar y ayudar a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia y criminalidad internacio

Presidente dominicano diseñará convención contra especulación tras mandato

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo, 30 jun (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, trabajará en el diseño de una convención internacional contra la especulación financiera auspiciada por la ONU una vez que finalice su mandato y entregue el poder a su sucesor, Danilo Medina, el próximo 16 de agosto, informaron hoy medios locales. El gobernante formará parte de un grupo de personalidades que se encargarán de la planificación de esta reunión internacional, en la que se abordará el problema de la especulación en los mercados de futuros y su incidencia sobre la volatilidad de los precios, indicó el matutino Listín Diario.

Este asunto ha sido uno de los principales ejes del discurso del gobernante en sus últimas intervenciones en el exterior, donde ha defendido la adopción de medidas de control a las prácticas especulativas que afectan a los precios de los alimentos y de modo muy especial a las poblaciones de los países subdesarrollados.

El mandatario dio a conocer este proyecto en un encuentro con directores de medios de comunicación locales, donde también adelantó que en septiembre y noviembre viajará a Europa y a los Emiratos Árabes para participar en equipos de trabajo que promoverán inversiones procedentes de esas regiones en proyectos de desarrollo en América Latina.

El gobernante entregará su cargo el 16 de agosto a Medina, de su mismo partido, quien venció en las elecciones presidenciales del 20 de mayo al expresidente y candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) Hipólito Mejía.

Fernández, quien dijo que en la actualidad no se plantea la posibilidad de ser candidato a la Presidencia del país en las elecciones de 2016, señaló, en el ámbito local, que trabajará en la reorganización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal).

Sobre su mandato, se mostró satisfecho de haber impulsado un proceso de diálogo nacional en el país y de las líneas de metro de Santo Domingo, mientras que lamentó los niveles de pobreza que persisten en amplias zonas de la nación. EF

El papa dice que el poder destructivo del mal no prevalecerá sobre la Iglesia

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Mercosur suspende a Paraguay y suma a Venezuela al bloque para fortalecerse

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Mendoza (Argentina), 29 jun (EFE).- En una decisión sin precedentes, el Mercosur resolvió hoy suspender a Paraguay hasta las elecciones previstas para 2013 e integrar a Venezuela como miembro pleno para fortalecerse frente a la crisis global.

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Brasil, Dilma Rousseff, y Uruguay, José Mujica, resolvieron sumar a Venezuela a Mercosur, sin el aval parlamentario paraguayo, tras suspender a Paraguay del bloque por la destitución de Fernando Lugo como presidente de ese país.

La suspensión se mantendrá hasta la celebración de elecciones en Paraguay y la incorporación de Venezuela al mecanismo regional se concretará en una reunión especial que se celebrará el 31 de julio próximo en Río de Janeiro, según anunció la presidenta argentina en el cierre de la cumbre semestral del Mercosur, en la ciudad argentina de Mendoza.

Para la mandataria, la entrada de Venezuela como socio pleno permitirá al bloque regional fortalecerse frente a los embates de la crisis global, en momentos en que las economías suramericanas comienzan a mostrar menores índices de crecimiento que en años anteriores.

El Gobierno venezolano de Hugo Chávez consiguió así sortear la negativa del Senado de Paraguay a aprobar la adhesión de Venezuela al bloque, que ya había sido ratificada por Argentina, Brasil y Uruguay, los otros tres países del grupo, además de contar con el visto bueno de Venezuela.

Los senadores paraguayos se negaron a dar vía libre a ese ingreso con el argumento de que Chávez mostraba "posiciones antidemocráticas", pero la sintonía política del mandatario venezolano con los gobiernos de la región pudo más que este freno.

De hecho, la negociación para la adhesión apenas demoró dos meses ya que el texto del protocolo de incorporación estuvo listo a finales de mayo de 2006 y fue suscrito por los presidentes en julio de ese año.

La crisis abierta en Paraguay centró buena parte de las discusiones de la cuadragésima tercera cumbre del Mercosur, a la que le sigue hoy mismo y también en Mendoza una cita extraordinaria de mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir el mismo asunto.

Basándose en el Protocolo de Compromiso Democrático del Mercosur, los socios consideraron "ilegítimo" el proceso que derivó en la destitución de Lugo y optaron por suspender a Paraguay de los órganos de decisión del bloque, pero no aprobaron sanciones económicas para no perjudicar a la población paraguaya.

La decisión suspende a Paraguay de los órganos y de las deliberaciones de Mercosur, el país pierde derechos de voto y veto, pero se garantiza la continuidad de los aportes del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) a la menor economía del bloque, que recibe el 48 por ciento de los recursos totales de este mecanismo de financiación para reducir asimetrías entre los países.

La medida "cesará cuando se verifique el pleno restablecimiento del orden democrático" de ese país, explicó el canciller argentino, Héctor Timerman.

"Ha habido una ruptura del orden democrático en la República de Paraguay. Me pareció una parodia de juicio lo que se llevó a cabo contra Lugo. No hay en el mundo un juicio político en el que no haya posibilidad de defensa", aseguró por su parte Fernández durante el discurso inaugural de la cumbre que se desarrolló en Mendoza, unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Fernández instó a que no haya más "golpes suaves, no ya bajo dictaduras militares sino de movimientos que, bajo la patina de cierta institucionalidad, son el resquebrajamiento del orden institucional".

La cumbre, en la que Argentina pasó la presidencia temporal del bloque a Brasil, también se cerró con una declaración para fortalecer la cooperación con China, con la que el bloque negocia un acuerdo comercial.

A las citas de Mendoza asisten Fernández, Rousseff, Mujica y los presidentes de Perú, Ollanta Humala, Bolivia, Evo Morales, Chile, Sebastián Piñera, Ecuador, Rafael Correa, y Surinam, Desiré Bouterse, así como representantes de colombia, Venezuela y Guyana, también miembros de Unasur. EFE

Rousseff se estrena al mando de un Mercosur que gana cuerpo con Venezuela

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Mendoza (Argentina), 29 jun (EFE).- La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, asumió hoy su primera presidencia rotativa en un Mercosur que intenta esquivar las balas de la crisis global, gana cuerpo con la incorporación de Venezuela y busca superar la crisis política de Paraguay, suspendido temporalmente del bloque.

Rousseff, que recibió el martillo que simboliza la titularidad del Mercosur de manos de su colega argentina, Cristina Fernández, dijo que uno de los retos de su gestión será la de conducir a la unión, también integrada por Uruguay, por las aguas turbulentas de la crisis internacional.

Precisamente, en la cumbre realizada hoy en la ciudad argentina de Mendoza, el bloque argumentó que su decisión de incorporar a Venezuela actuará como un factor de estabilidad económica y social frente al complejo escenario mundial.

Con la incorporación de Venezuela, el Mercosur contará con el quinto exportador mundial de crudo, enormes reservas de hidrocarburos y un nuevo mercado de 29 millones de consumidores.

"En economía, el volumen lo es todo. Por eso -y más aún en un contexto de crisis mundial- es muy importante el ingreso de Venezuela, que además puede generar un nuevo flujo de comercio e inversiones entre los países del bloque", dijo a Efe el economista Pablo Tigani, de la argentina Fundación Esperanza.

La incorporación de Venezuela estaba frenada desde 2006 por una negativa del Congreso paraguayo, el mismo que el pasado viernes destituyó al presidente Fernando Lugo en un controvertido proceso que desembocó hoy en la suspensión de Asunción en el Mercosur hasta la celebración de elecciones, en abril próximo.

"La salida de Lugo y un nuevo presidente que es rechazado por todos los miembros del bloque crean un contexto muy critico para el Mercosur. Es la primera vez que el bloque se enfrenta a una prueba de fuego de este tipo. Al Mercosur, que ya venia con un proceso interno complicado, esto le afecta fuertemente", dijo a Efe el analista Patricio Giusto, de la consultora Diagnóstico Político.

La mandataria brasileña aseguró que hará los "mejores esfuerzos para que las elecciones de abril en Paraguay sean democráticas, libres y justas".

Para Tigani, Rousseff, quien asumió la Presidencia de su país en enero de 2011, debe evaluar "en lo comercial, cómo hacer para que la región no sea invadida por los excedentes de producción que van a haber en los países desarrollados, y en lo financiero, cómo hacer para no pagar parte de esta debacle que puede venir a partir de una crisis bancaria y de deuda soberana".

Ante ese cuadro, Brasil y Argentina han apostado por fuertes medidas de protección comercial, cuestionadas por las economías menores del bloque, Paraguay y Uruguay.

"Argentina y Brasil deben cuidar de no perjudicar desde el punto de vista comercial a sus socios menores, Paraguay y Uruguay, porque eso podría causar en un futuro la disolución del Mercosur", dijo a Efe el analista internacional Horacio Calderón.

Por eso, para Giusto "el principal desafío para Rousseff es frenar el avance del proteccionismo comercial del lado argentino y calmar el descontento creciente por parte de las dos economías más pequeñas, principalmente Uruguay".

"Es un desafío más político que comercial el que tiene Dilma: ver cómo hacer que la relación con su principal socio, Argentina, no se dañe y que tampoco crezca el descontento de los otros socios", señaló el analista.

Rousseff, añadió, "debe por tanto arbitrar intereses y ser componedora, un rol que le sentaba mucho mejor" al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que ocupó la titularidad del Mercosur en cuatro fructíferos períodos.

"A diferencia de Lula, Rousseff es una mujer que se caracteriza por la dureza y por lo determinante que es a la hora de tomar decisiones", apuntó.

Por otra parte, la agenda interna de Brasil podría hacer que la mandataria opte por dar prioridad a los reclamos de los industriales de su país en detrimento de los asuntos regionales.

Brasil, de hecho, ya ha comenzado a sentir en sus puertas las sirenas de la crisis global.

El Banco Mundial dijo este mes que la principal economía latinoamericana cerrará el año con un crecimiento de apenas el 2,9 %, mientras que Argentina crecerí

Chávez celebra ingreso de Venezuela a Mercosur como derrota al imperialismo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Caracas, 29 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy la incorporación de su país como miembro pleno del Mercosur a partir de julio próximo, destacó su impacto geopolítico y lo consideró una derrota al imperialismo y a las burguesías.

Es un día histórico que hay que conmemorar, hay que celebrar y que tendrá resonancia geopolítica en primer lugar, declaró Chávez en diálogo telefónico con el canal interestatal Telesur, que tiene su sede en Caracas.

Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay decidieron en la cumbre semestral del Mercosur que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza, sin la presencia de representantes de Paraguay, sumar a Venezuela como socio pleno tras un proceso que se inició en 2006 pero estaba frenado por la negativa del Congreso paraguayo.

Chávez consideró esta fecha como un "día para la historia de la integración" y "una lección de ética", "de política verdadera para esos enclaves autoritarios que aún quedan en varias partes de América Latina y el Caribe".

"Esto es una derrota para el imperialismo, es una derrota para estas burguesías lacayas, incluyendo la burguesía venezolana que también conectada con aquella burguesía paraguaya que hizo todo lo posible para impedir el ingreso de Venezuela al Mercosur", agregó.

Acusó al Congreso paraguayo de tener una "actitud irracional", "furibunda" contra Venezuela, y de causarle "un gran daño a la unidad" de América, al Mercosur y "al propio Paraguay".

Resaltó que el impacto de esta decisión "va a ser geopolítico, político, económico, social" y detalló que con el ingreso de Venezuela al bloque suramericano se consolida la "reserva de petróleo más grande del mundo", así como la de gas natural y la de "agua más grande de este planeta".

La incorporación venezolana será posible por la suspensión temporal de Paraguay hasta la celebración de nuevas elecciones, previstas para el próximo año en ese país, tras el juicio político que destituyó a Fernando Lugo la pasada semana.

Chávez destacó, en ese contexto, la decisión del Mercosur de no aplicarle sanciones económicas a Paraguay.

"Me parece un gesto muy propio de los modelos de integración de América del Sur, en este caso de Mercosur", sentenció Chávez, quien defendió como una "muy buena" decisión que no se haga "nada que vaya a afectar al pueblo noble y heroico del Paraguay". EFE

Insulza y la embajadora de EE.UU. en la OEA viajarán el domingo a Paraguay

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Washington, 29 jun (EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará el domingo a Paraguay al frente de una misión especial para evaluar la crisis política en la que también estará la embajadora de EE.UU. ante el organismo, Carmen Lomellín.

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) estará en Paraguay de domingo a martes y no tiene previsto por el momento hacer paradas en otros países, indicaron hoy a Efe fuentes del Departamento de Estado estadounidense.

Lomellín será una de las integrantes de la misión convocada por Insulza, de la que la OEA no ha querido ofrecer detalles hasta ahora y que pretende reunirse con todos los actores que puedan aclarar las circunstancias de la crisis política en el país, según las fuentes, que pidieron el anonimato.

Insulza anunció la misión el martes, en una sesión extraordinaria sobre Paraguay en el Consejo Permanente de la OEA, y pretende que sirva para elaborar un informe que permita a los Estados miembros decidir si convocan o no una reunión de cancilleres.

Esa Asamblea General extraordinaria podría incluso estudiar la suspensión del país del organismo regional, como ocurrió con Honduras tras el golpe de Estado que destituyó al presidente Manuel Zelaya en 2009.

En declaraciones a periodistas el martes, el titular de la OEA expresó su voluntad de reunirse con el presidente destituido, Fernando Lugo, y con parlamentarios del país, para "tratar de tener una evaluación de lo que pasó".

El Departamento de Estado de EE.UU. ha indicado que esperará a tener ese informe del secretario general, y de su propia representante permanente ante la OEA, para decidir si reconoce o no al nuevo Gobierno de Federico Franco.

Franco, que fuera vicepresidente en el Gobierno de Lugo, le reemplazó en el poder el pasado 22 de junio, cuando el exobispo fue despojado de su cargo en un juicio político en el Senado paraguayo, que le acusó de "mal desempeño" de sus funciones con motivo de un enfrentamiento entre policías y campesinos a mediados de mes. EFE

Compartir:




Cabreja niega haya recibido oferta para formar parte gabinete Danilo Medina

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, El renúnciate director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, negó este viernes que haya recibido oferta para formar parte del gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de agosto.

Cabreja atribuyó a especulación que su renuncia se deba a que ha recibido oferta para formar parte del gabinete de Medina.

Aclaró que su renuncia estaba motivada desde hace un año y en lo adelante se dedicará a atender proyectos personales. “He dejado el cargo con la satisfacción del deber cumplido”.

Cabreja recordó que a Participación Ciudadana la han querido desacreditar con campañas negativas, ligándole a partidos políticos y sectores económicos, pero afirmó que uno de los momentos más difícil fue la reciente lucha con la Junta Central Electoral cuando intentó descalificar a sus observadores electorales.

El MIU informa expande sus horizontes en el plano internacional

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU), informó que expande sus horizontes y relaciones con organizaciones, Gobiernos amigos y entidades en el plano internacional.

"La organización, que cada vez gana terreno en los sectores de la vida nacional con base en la práctica de principios y la solidaridad, tendrá una amplia agenda en el plano exterior" expresan en comunicado enviado a este medio.

Como parte de su agenda, el MIU anunció que su Secretario General, Miguel Mejía, quien también ostenta el rango de Secretario de Estado, viajará a México como observador oficial internacional para las elecciones en ese país.

De igual modo, el líder del MIU participará del 5 al 7 de julio en el Primer Foro de Comercio e Inversión Vietnam-América Latina, a celebrarse en la ciudad de Hanoi, Vietnam.

También, una Delegación del MIU viajará a Tegucigalpa, Honduras el primero de julio para dar apoyo y participar en el proceso de inscripción de la candidata a la Presidencia por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), de la señora Xiomara Zelaya, ante el organismo electoral de ese país.

En esa actividad el MIU estará representado por la doctora Teresa García, coordinadora del Comité Provincial Aniana Vargas, en la provincia Monseñor Nouel.

Mientras que durante los días del 4 al 6 y 7 al 12 de julio el MIU participará con otra delegación en el XVIII Foro de Sao Paulo.

El MIU es miembro fundador del Foro Sao Paulo y cada año participa en las ediciones de este Foro. En esta ocasión el Foro se realizará en Caracas, Venezuela.

La delegación del MIU que asistirá a Caracas al XVIII Foro de Sao Paulo estará integrada por la diputada ante el PARLACEN de esa organización, Martha Pérez; el regidor Eladio Rodríguez Solís, Manuel Celestino y Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Comandante de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El programa del Foro abarca reuniones bilaterales de los partidos y movimientos miembros del Foro con organismos regionales como COPPPAL. PIE, PES, GUE, etc.

Se producirá un Encuentro de Parlamentarios de Izquierda, auspiciado por la Asamblea Nacional de Venezuela que tendrá reuniones simultáneas de las Secretarías Regionales: Andino Amazónica, Mesoamérica-Caribe y Cono Sur.

Asimismo, se realizarán talleres temáticos: Pueblos originarios y afrodescendientes, municipalidad (local, subnacional), Defensa, Democratización de la Información y la Comunicación, Fundaciones y Escuelas de Capacitación, Movimientos Sindicales y Poder Popular, Seguridad y Narcotráfico, y Seguridad Alimentaria, entre otros.

Incluyen hasta miembros del PRD en algunos cargos Siguen los rumores: circula listado de posible gabinete de Danilo Medina

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras más se acerca el 16 de Agosto, fecha en que serán juramentados el presidente y vicepresidenta electos de la República Dominicana, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, más fuerte se hacen los rumores del posible gabinete que conformará el próximo Gobierno peledeísta. Un amplio listado llegó este viernes al correo electrónico de la redacción del Digital el Nuevo Diario, mismo en donde se designan cargos a funcionarios que ya han sonado como posibles ministros de carteras puntuales en la administración que encabezará Medina.

Mecionan a la vicepresidenta electa, Margarita Cedeño, encabezando un Ministerio de Bienestar Social; a Reinaldo Pared Pérez, como Ministro de la Presidencia; Administrativo de la presidencia, Gustavo Montalvo; Rafael Alburquerque es colocado en el Ministerio de Trabajo; en Obras Públicas al ingeniero Alberto Hoguín; y en la polémica y deseada Corporación de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), a Rubén Bichara.

Además, el Senado y la Cámara de Diputados, las encabezarían Cristina Lizardo y Alberto Atalah, respectivamente. También en el Ministerio de Industria y Comercio, estaría Sergio Grullón Estrella; en la Gobernación del Banco Central, Vicente Bengoa; en Agricultura, a José Ramón Peralta; en Educación estaría Luis de León; en el Ministerio de Educación Superior, Ramón Valerio; mientras que en Cultura estaría Ligia Amada Melo viuda Cardona.

En tanto que en Salud Pública designarían a Juan Octavio Ceballos; en Medio Ambiente al ingeniero Paíno Abreu; en Relaciones Exteriores a Anibal de Castro; en la Administración Pública, estaría Franklin Almeida Rancier.

En algunos casos, y aunque parezca contradictorio, hasta algunos miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), gozaraían de algunos cargos en el próximo gobierno, como es el caso del Ministerio de Deportes, en donde colocarían a César Cedeño; y en el Ministerio de Turismo a Suberví Bonilla (Fello).

Tenga la seguridad de que mientras más de acerquen los días, sin decretos ni voces oficiales, seguirán circulando posibles cargos y funciones de cara al prócimo gobierno que encabezará Danilo Medina.

A CONTINUACIÓN EL LISTADO INTEGRO

GABINETE DEL PRESIDENTE ELECTO LIC. DANILO MEDINA

· MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL: Dra. Margarita Cedeño De Fernández.

· PRESIDENTA DEL SENADO DE LA REPUBLICA: LIC. CRISTINA LIZARDO AMEZQUITA.

· PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS: LIC. ALBERTO ATALAH

· MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA: DR. REYNALDO PARED PEREZ.

· MINISTERIO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA: Lic. GUSTAVO MONTALVO

· MINISTERIO DE TRABAJO: DR. RAFAEL ALBURQUERQUE

· MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS: ING. ALBERTO HOLGUÍN.

· MINISTERIO DE AGRICULTURA: Ing. JOSÉ RAMÓN PERALTA.

· MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Lic. LUIS DE LEON.

· MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR: LIC. RAMON VALERIO.

· MINISTERIO DE TURISMO: DR. RAFAEL SUBERVI BONILLA (FELLO).

· MINISTERIO DE CULTURA: Lic. LIGIA AMADA MELO Vda. CARDONA.

· MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA: DR. JUAN OCTAVIO CEBALLOS

· MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE: Ing. PAINO ABREU.

· MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES: Lic. ANIBAL DE CASTRO.

· MINISTERIO DE ADMINISTRACION PÚBLICA: DR. FRANKLIN ALMEIDA RANCIER.

· MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO: LIC. SERGIO GRULLON ESTRELLA.

· MINISTERIO DE DEPORTES: Lic. CESAR CEDEÑO.

· MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICIA: LIC. FRANCISCO JAVIER GARCIA.

· MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: VICEALMIRANTE SIGFRIDO PARED PÉREZ.

· JEFE DE AYUDANTES MILITARES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA:GENERAL CACERES SILVESTRE

· JEFE DE LA FUERZA AEREA: GENERAL RAMÓN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

· JEFE DE LA MARINA: VICEALMIRANTE LUIS LAJARA SOLÁ.

· JEFE DEL EJERCITO MAYOR GENERAL PEDRO ANTONIO CÁCERES CHESTARO

· POLICÍA NACIONAL: JUAN GERÓNIMO BROWN PÉREZ

· DIRECCION NACIONAL DE INVESTIGACIONES (DNI): GENERAL JORGE RADHAMÉS ZORILLA OZUNA

· DIRECCION GENERAL DEL CONTROL DE DROGAS (DNCD): GENERAL MANUEL MATOS DE LA CRUZ.

· CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD FRONTERIZA (CESFRONT): GENERAL NAPOLEON TERRERO.

· SEGURIDAD AEROPORTUARIA (CESA): GENERAL FRENER BELLO ARIAS.

· SEGURIDAD PORTUARIA (CESEP): CONTRALMIRANTE MARTIN MEDINA OGANDO.

· MINISTERIO DE HACIENDA: Ing. TEMÍSTOCLES MONTÁS.

· MINISTERIO DE ECONOMIA, PLANIFICACION Y DESARROLLO: LIC. RAFAEL CAMILO.

· PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA: Dr. CARLOS AMARANTE BARET.

·CONSULTORÍA JURÍDICA DEL PODER EJECUTIVO: Dr. LUIS HENRY MOLINA.

·MINISTRO SIN CARTERA: DRA. YRIS GUABA.

· MINISTRO SIN CARTERA: LIC. CARLOS PARED PEREZ.

·MINISTRO SIN CARTERA: LIC. CESAR PRIETO.

· VOCERO DE LA PRESIDENCIA: Lic. ROBERTO RODRÍGUEZ MARCHENA.

·DIRECCIÓN DE PRENSA: LIC.JULIO MARTINEZ POZO.

· DIR. DE ANALISIS Y PROGAM. ESTRAT. DE LA PRESIDENCIA (DIAPE): Lic. RAMÓN TEJADA HOLGUÍN.

· EMBAJADOR EN WASHIGTON: ING. CARLOS MORALES TRONCOSO.

· INSTITUTO DE ESTABILIZACION DE PRECIOS (INESPRE): ING. ELIGIO JAQUEZ.

· OFICINA METROPOLITANA DE AUTOBUSES (OMSA): ING. DELIGNE ASENCION.

· INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA -INVI -: ING. JULIO MARIÑEZ.

· CORPORACION DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO (CAASD): ING. ROBERTO CASTILLO TIO.

· CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA: LIC. IVANJOE NG CORTIÑAS.

·TESORERO NACIONAL: LIC. RUBEN PEÑA.

·CENTRO DE EXPORTACION E INVERSION (CEI-RD): LIC. JOSE TOMAS PEREZ.

· INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL (IDAC): ING. MIGUEL ROSADO.

· INSTITUTO DOMINICANO DE TELECOMUNICACIONES- INDOTEL:LIC. FELIX JIMENEZ.(FELUCHO).

· COMICION DE REFORMA DE LA JUSTICIA: DR. EUCLIDES GUTIERREZ FELIZ.

· CONSEJO NACIONAL DE DROGAS: DR. MARINO VINICIO CASTILLO (VINCHO).

· ADMINISTRACION DEL BANCO DE RESERVAS: Dr. ANTONIO ISA CONDE

·GOBERNACION DEL BANCO CENTRAL: Lic. VICENTE BENGOA.

·BANCO NACIONAL DE LA VIVIENDA -BNV- : Ing. FEDERICO ANTÚN (QUIQUE).

· DIRECCION DEL IDSS: DR. HUMBERTO SALAZAR.

·ADMINISTRACION DEL BANCO AGRÍCOLA: DR. JAIME DAVID FERNÁNDEZ MIRABAL.

·DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS (DGII): Ing. GERMANIA MONTÁS.

· DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS: Lic. SIMÓN LIZARDO AMEZQUITA.

· DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO: Lic. LUIS HERNÁNDEZ.

· DIRECCION GENERAL DE PASAPORTES: DRA. LUISA NAVARRO.

· VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA CDEEE: Lic. RUBÉN BICHARA.

·SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD: LIC. ARISTIDES FERNANDEZ ZUCCO.

·REFINERIA DOMINICANA DE PETROLEO (REFIDOMSA): ING. RADHAMEZ SEGURA.

·COMISION NACIONAL DE ENERGIA: ING. RUBEN MONTAS.

· EDESUR: ARMANDO GARCIA.

· EDEESTE: JOSE DEL CASTILLO.

· EDENORTE: MONCHY RODRIGUEZ

·EGEHID: GONZALO CASTILLO

·ETED: Lic. ENRIQUEZ MARTINEZ.

· OFICINA DE INGENIEROS SUPERVISORES DE OBRAS DEL ESTADO: Arq. ALEJANDRO MONTÁS.

·CORPORACION DE ACUEDUCTOS DE SANTIAGO (CORASAAN): DR. RAMON VENTURA CAMEJO.

·INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS ( INDRHI): ING. VICTOR DÍAZ RÚA.

·INSTITUTO NACIONAL DE AGUAS POTABLES Y ALCANTARILLADO (INAPA): ING. LUIS ESPINAL.

· PRO-INDUSTRIA: Lic. ANDRÉS VAN DER HORST

·SUPERINTENDENCIA DE BANCOS: Lic. GUAROCUYA FÉLIX

· SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS: Lic. IGNACIO MÉNDEZ.

· SUPERINTENDENCIA DE VALORES: Lic. ROSANNA MONTILLA

· INSTITUTO NACIONA DEL AZUCAR (INAZUCAR): Lic. FAUSTINO JIMÉNEZ.

· OFICINA DE TRANSPORTE TERRESTRE (OTTT): ALFREDO PULINARIO (CAMBITA)

·SEGURO NACIONAL DE SALUD (SENASA): DR. JOSE RODRIGUEZ AYBAR

·COMICION DE REFORMA DEL SECTOR SALUD (CERSS): DRA. MARIA ROSA BELLIARD

· CONSEJO PRESIDENCIAL DEL SIDA (COPRESIDA): DRA. ALTAGRACIA GUZMAN MARCELINO.

·COMICION DE ETICA Y COMBATE A LA CORRUPCION: DR.JOSE ANDRES BLANCO FERNANDEZ.

·CORPORACION DOMINICANA DE RADIO Y TELEVISION (CERTV): LIC. HECTOR OLIVO.

· LOTERIA NACIONAL: LIC. ELIAS WESSIN CHAVEZ.

·PRESIDENCIA ADMINISTRATIVA DEL IDECOOP: LIC. JOSE ANTOLIN POLANCO.

· ADMINISTRACION GENERAL DE BIENES NACIONALES: LIC. JOSE FRANCISCO PEÑA TAVAREZ.

·PROMIPYME: DR. ANTONIO (TONITO) ABREU.

·INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA): ING.DONALD QUERRERO.

· INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION TECNICA PROF. (INFOTEP):LIC. MANUEL CRESPO.

· INSTITUTO DE INNOVACION EN BIOTECNOLOGIA E IND. (IIBI). Dra. ROSA DAISY AGRAMONTE.

· DIRECCION DE BELLAS ARTES: DR. PEDRO VERGES.

· CONSEJO ESTATAL DEL AZUCAR (CEA): LIC. LEONCIO ALMANZAR.

·DIRECCION GENERAL DE MIGRACION: LIC. LUIS FERNANDEZ.

· GOBERNADOR DE SANTIAGO: DR. JOSE RICARDO TAVERAS.

· DIRECCION DE PREVENCION DE LA CORRUPCION (DEPRECO): LIC. JOSE MIGUEL MADERA.

·CORPORACION DOMINICANA DE EMPRESAS ESTATALES (CORDE):LIC. LAUREANO GUERRERO

· CORPORACION HOTELERA DOMINICANA (CORPHOTELS):LIC. JULIO HORTON.

·INSTITUTO NACIONAL DEL TABACO (INTABACO): ING. HAMLET OTAÑEZ.


Presidente del TSE será observador en las elecciones presidenciales de México

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano A. Rodríguez Rijo, fue invitado por el Instituto Federal Electoral de México (IFE) para hacer labores de observación en las elecciones presidenciales del domingo, conjuntamente con otros visitantes extranjeros provenientes de 40 países. El IFE acreditó alrededor de 195 invitados internacionales incluyendo a nacionales de Camerún, Eslovenia, Guyana, y Taiwán.

Este sábado en horas de la mañana, el presidente del TSE, participará como exponente en el panel sobre “Resolución de Controversias”, que será moderado por el Consultor Internacional-Vietnam, Dong Nguyen y en el que también expondrán, Pedro Esteban Penagos López, Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México (TEPJF); Carmen Gloria Valladares, de Chile; y Benito Nacif, Consejero Electoral del IFE.

En total se realizarán unos seis paneles, en el que se abordarán temas electorales específicos desde una perspectiva comparada, completada por la experiencia de otros países invitados.

Después de las exposiciones temáticas se abrirá una sesión de intercambio de preguntas con los participantes, por un espacio de hasta 30 minutos.

En las elecciones presidenciales de México del domingo podrán votar 79,4 millones de mexicanos y serán escogidos un total de 2 mil 127 cargos desde el nivel presidencial hasta el municipal.

Además del nuevo presidente, con un mandato de seis años sin posibilidad de reelección, los mexicanos designarán el 1 de julio a todos los diputados, la mitad del Senado, gobernadores de seis estados, el jefe del Distrito Federal y centenares de diputados estatales y representantes municipales.

Las encuestas previas que se han dado a conocer en los últimos días dan como favorito en primer lugar a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido el cual gobernó en México desde 1929 hasta el año 2000; en segundo lugar está el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y en tercer lugar, la candidata del partido oficialista el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Porfirio Lobo confirma participación en traspaso de mando a Danilo Medina

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se convirtió en el primer mandatario en conformar su participación en los actos de traspaso de mando que se llevarán a cabo el 16 de agosto, fecha en la que Danilo Medina será juramentado como el nuevo Presidente de la República Dominicana. La confirmación del presidente hondureño le fue comunicada a Medina mediante el oficio 47/2012 tramitado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En otro orden, el presidente electo ha continuado recibiendo felicitaciones por haber ganado las elecciones pasadas. La más reciente fue de parte del presidente de la República de Turquía, Abdullah Gull, quien le expresó su interés de que ambos trabajen en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales existentes entre su país y la República Dominicana.

También, le manifestó su reconocimiento y felicitación a Medina el presidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, Sigfrido Reyes, quien le deseó cosechar grandes éxitos desde la primera magistratura del Estado dominicano.

“Aprovecho a expresarle nuestra voluntad para que, desde los espacios institucionales y democráticos en donde nos esforzamos por alcanzar la justicia y el bienestar social, construyamos lazos fraternos de amistad y trabajo que nos conduzcan a un mejor y más justo porvenir para todos”, señala la comunicación enviada a Medina por Reyes.

Montás afirma PLD apoyará a DM hasta con un gabinete totalmente nuevo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los comités Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganador de las elecciones presidenciales de mayo pasado, respaldarán hasta la designación de un gabinete totalmente nuevo al presidente electo Danilo Medina que asumirá este agosto. Temístocles Montás, integrantes de ambos organismos, Ministro de Economía, y quien coordinó el equipo de campaña de Danilo, lo ha declarado este viernes en la televisión, cuando se le preguntó sobre las pretensiones de algunos funcionarios de continuar en sus cargos.

Manifestó que esa autonomía del partido al nuevo gobernante, tras ocho años seguidos de gobierno de su compañero Leonel Fernández, se debe a que en lo adelante el éxito político del PLD dependerá del nivel de aceptación que al final tendrá el gobierno que hará Medina.

Montás, entrevistado en El Despertador, por Antena Latina (Canal 7), consideró que Danilo (51.2%) no habría ganado a su competidor Hipólito Mejía (46.9%) del opositor PRD, al margen de las ejecutorias del gobierno de Fernández, las que sopesó más positivas que negativas, de acuerdo a una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Entre esas ejecutorias resaltó la estabilidad macroeconómica propagada como principal bandera del gobierno que Montás dijo Danilo tendrá el reto de mantener, el que más de 4.5 millones de dominicanos ingresaron a la seguridad social y las grandes obras de infraestructura junto a la tarjeta Solidaridad.

“Haber ganado fue una proeza política”, enjuició Montás, porque las turbulencias durante el gobierno de Fernández del fraude bancario aquí primero, después los altos precios de los alimentos y el petróleo y luego la crisis de Estados Unidos, contexto mundial que ha implicado la sustitución de 18 jefes de Estado en Europa estos últimos cuatro años.

Otro reto que Montás apreció Danilo deberá afrontar directamente es la problemática de la electricidad, “cuello de botella” relacionado de manera directa con la educación, porque el nivel de recursos para aumentar su calidad equivale al monto que se destina al subsidio a la electricidad.

“La tarifa es un tema político sobre el cual los gobiernos tienen de opción, determinar su nivel conforme a ese criterio, asumir, si la sube, el costo del impacto negativo en la población, lo que tiene implicaciones fiscales, como ha estado ocurriendo”, subrayó.

Reconoció que esa política tiene su expresión en la transferencia de US$1,300 millones a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en dos años, es decir, de entre US$700 a US$900 millones anualmente.

Empero opinó que se debe reconocer al vicepresidente ejecutivo de esa corporación, Celso Marranzini, por haber acabado “con el desorden” a su llegada a la empresa, a la que el Poder Legislativo acaba de aprobar un subsidio por US$500 millones en bonos.

En respuesta a los cuestionamientos a esa emisión por parte del senador gubernamental Tommy Galán, Montás recordó que los legisladores, quienes aprobaron el presupuesto de la nación, no ignoraban que lo que se había presupuestado para la CDEEE al final sería insuficiente.

Qué se vota y quiénes votan mañana en México

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
México, 30 jun (EFE).- Un total de 79.454.802 personas decidirán mañana quién será el próximo presidente de México, además de 2.126 cargos de elección popular como senadores, diputados, alcaldes o gobernadores.

Los ciudadanos tendrán diez horas para votar, entre las 08.00 hora local (13.00 GMT) y las 18.00 hora local (23.00 GMT) en la capital y gran parte del país. México tiene tres husos horarios, por lo que estados como Baja California (noroeste), cerrarán dos horas más tarde que los centrales.

En total hay 143.151 casillas para las que se requiere el trabajo de 1.002.057 ciudadanos que se integren en las mesas, según informó el Instituto Federal Electoral (IFE), órgano encargado de organizar las elecciones.

Para ganar la Presidencia de México compiten cuatro candidatos, bien con un partido o en coaliciones; Josefina Vázquez Mota es la candidata del gobernante Partido de Acción Nacional, mientras que Gabriel Quadri competirá a la cabeza del Partido Nueva Alianza (Panal).

En coalición participan Enrique Peña Nieto por Compromiso por México, formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) más el Partido Verde (PVEM), y Andrés Manuel López Obrador por el Movimiento Progresista, formado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Dentro de los 2.127 cargos de elección popular que se votan, además del de presidente de la República están 128 senadores y 500 diputados federales, el total de los escaños en el Parlamento.

Un total de 6 estados elegirán también gobernador (Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán) y el Distrito Federal elegirá a su jefe de gobierno (alcalde).

Para gobernador o alcalde de estas siete entidades se han presentado un total de 29 candidatos con los partidos que se presentan a la Presidencia, aunque agrupados en distintas coaliciones, así como con otros partidos locales.

En estos estados y en nueve más (Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora) se celebran comicios locales para elegir en total a 579 diputados locales, 876 ayuntamientos, 16 jefes de delegaciones municipales y 20 juntas municipales.

Los primeros resultados preliminares se conocerán a las 23.45 hora local (04.45 GMT) gracias al Conteo Rápido, un ejercicio estadístico que realiza el IFE para pronosticar tendencias en los resultados, seleccionando una muestra representativa de todas las casillas instaladas el día de la jornada electoral.

Asimismo, en cuanto cierren los colegios comenzará a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), un mecanismo electrónico del escrutinio y difusión inmediata de los resultados preliminares de las elecciones de diputados, senadores y presidente, que no son definitivos.

El IFE comenzará a transmitir estos resultados preliminares desde que cierren los colegios y durante las siguientes 24 horas.

Finalmente, el 4 de julio comenzarán a realizarse los cómputos definitivos con las actas de los 300 distritos electorales del país. Sólo si hay una petición específica, se volverán a recontar uno a uno los votos, si la solicitud se ajusta a la ley.

Para proteger los derechos de los ciudadanos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha capacitado en materia de blindaje electoral y prevención de delitos electorales a casi 220.000 personas; habrá 116 células móviles de atención personalizada para denunciar posibles fraudes.

Pero los partidos políticos han designado sus propios agentes electorales que estarán en casi todas las casillas. Sólo en una de ellas habrá un solo agente de partido, en 46 habrá dos y en el resto, hasta las 143.151 casillas, habrá al menos tres representantes de partidos.

El IFE, por su parte, ha dispuesto a todas sus instalaciones en el país como receptoras de denuncias sobre delitos electorales.

Además, habrá 31.401 observadores electorales mexicanos avalados por el IFE, así como 696 extranjeros. EFE



Conocerán medida de coerción a hombre mató a su suegro

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La Policía apresó a un hombre que ayer mató de cuatro estocadas a su suegro, que se oponía a la relación sentimental que el homicida mantenía con su hija, durante un incidente ocurrido en una comunidad rural del municipio de Samaná. Se trata de Marcelino del Carmen Almonte Yaucer, de 41, quien en breve será sometido a la justicia vía el Ministerio Público, para que se le aplique la medida de coerción correspondiente, por la muerte de César Henríquez, de 64 años.

Pachelo, como apodaban a la víctima, sufrió las heridas mortales en el cuello, el torax, el costado izquierdo y el muslo derecho, a consecuencias de las cuales falleció posteriormente mientras era atendido en el hospital Leopoldo Pou, de Samaná.

La riña, motivada en viejas rencillas personales, tuvo lugar en la vivienda del occiso, ubicada en la calle principal sin número del paraje Tesón, a donde se presentó el homicida, apunta un parte policial contentivo de la información.

Centenares asisten a ofrenda a Bosch Dirección del PLD rinde homenaje a Juan Bosch en su 103 aniversario de natalicio

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó en La Vega la grandeza del fundador de esa organización, Profesor Juan Bosch, al conmemorarse este sábado 30, “Día del Maestro”, el centésimo tercer aniversario de su nacimiento. Pese a reconocer que en algunos de los dirigentes de la organización ha habido un distanciamiento de los lineamientos del líder histórico peledeísta, apuntó que una gran mayoría sigue su doctrina y ejemplo, haciendo el compromiso de continuar desde el Partido y desde las instancias del Estado dirigidas por mujeres y hombres del PLD, los ideales y preceptos bochistas. El vocero peledeísta presentó las palabras centrales de la Ofrenda del Partido de la Liberación ante la tumba del Inmortal, Profesor Juan Bosch en la Vega, con motivo del 103 aniversario de su natalicio.

Antecedieron en la palabra a Pared Pérez los dirigentes Rafael Reyes y Tony Capellán, presidente del Comité municipal de La Vega y miembro del Comité Central del PLD, respectivamente, quienes, al igual que el secretario general, resaltaron el ejemplo que constituyó Juan Bosch al pueblo dominicano y al mundo y que ha de ser emulado, siempre, por las mujeres y hombres del PLD.

“Iremos en pos de ti, de pie juntilla. Nos tendrá en primera línea para defender tu honor y buen comportamiento a tus pasos por la República Dominicana”, expresó Pared Pérez al dirigirse a centenares de miembros, simpatizantes del PLD, moradores de La Vega, Santiago y otras provincias cercanas que se congregaron en la plazoleta ubicada frente al Cementerio Ornamental de La Vega.

Pared Pérez en sus palabras mostró un Brochur del vegano, Pedro Almonte en donde se destacan cada una de las obras de infraestructura, calles, plazas, bustos, escuelas, bibliotecas, puentes y otras, que llevan el nombre del Profesor Juan Bosch en la República Dominicana.

Dijo que Juan Bosch debe estar, sin duda, en un lugar cimero, agregando que su recuerdo permanece en las y los dominicanos que quieren lo mejor para su patria y su pueblo

“Podrán despistarse algunos, pero los hombres y mujeres que militan en el PLD en su gran mayoría, te decimos que seguiremos al pie de la letra junto a ti, recorriendo los senderos de la República Dominicana” expresó el vocero peledeísta, que el partido morado reseña en un despacho de prensa de su Secretaría de Comunicaciones.

De su lado, el Presidente del Comité Municipal del PLD en la Vega, Rafael Reyes, dijo de Bosch que es el más ilustre de los dominicanos, apuntando que dos aventajados discípulos suyos, intercambiarán la banda presidencial de manera libérrima el próximo 16 agosto cuando se juramente Danilo Medina y concluya su mandato presidencial, Leonel Fernández, Presidente del PLD.

Al igual que Reinaldo Pared Pérez, el dirigente vegano precisó que es de rigor pensar y señalar las enseñanzas del Maestro que deben continuar como un mecanismo de defensa del pueblo y de quien dijo ser símbolo de honestidad

Subrayó Reyes que el presidente electo, Danilo Medina, tienen que tener como libro de consulta los textos de Juan Bosch con miras a hacer el gobierno que demanda el pueblo dominicano, apuntó también que Leonel Fernández ha gobernado con sabiduría lo que constituye un orgullo para el pueblo dominicano

En tanto que Tony Capellán, miembro fundador del PLD en La Vega y de su actual Comité Central, señaló que el fundador del PLD, Juan Bosch, desde niño tomó la pluma y el papel y hoy podemos decir con orgullo que es el más grande en la escritura constituyendo un legado para el pueblo dominicano.

Acompañaron a Reinaldo Pared Pérez presidiendo la Ofrenda ante la tumba del Profesor Juan Bosch en La Vega Cristina Lizardo, coordinadora de las actividades del aniversario de Bosch, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, miembros del Comité Político, Monchy Rodríguez, Presidente municipal de Santiago, Ramonita García, Arístides Victoria, Diomedes Núñez Polanco, Juan Octavio Ceballos, Alejandro Jerez, Jaime Almonte, Justo Guzmán, Gustavo Cabrera, entre otros miembros del Comité Central peledeísta y dirigentes nacionales.

Senadores, diputados, alcaldes y alcaldesas de la región norte estuvieron presentes en la Ofrenda al Profesor Juan Bosch, en La Vega, cumpliendo con la tradición de celebrar el día de la Confraternidad Peledeísta

Decenas de arreglos florales se depositaron como homenaje al Profesor Juan Bosch en su sepultura enviados por el ayuntamiento y la gobernación de La Vega, La Fundación Juan Bosch, el Comité 30 de junio, entre otros, entre los que se incluye el Comité Municipal de Santiago, cuyo Presidente, Monchy Rodríguez, acompañado de los presidentes de Comités Intermedios de la ciudad del Yaque, se adelantaron al de la dirección peledeísta, realizando una ofrenda

Antes de las palabras del secretario general del PLD, la cantautora Sonia Alfonso interpretó las canciones la Flora de la canela y la Gaviota, esta ultima escrita por el Profesor Juan Bosch estando estando encarcelado en la tiranía.

Héctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, fue el maestro de la ceremonia, que concluyó con el depósito de los arreglos florales ante la tumba de Juan Bosch, mientras Alfonso y el guitarrista Pachy Carrasco entonaban , con una arregló moderno, Guatanamera.

A las 11:12 minutos con los acordes de los Himnos Nacional y del PLD inició la ofrenda al profesor Juan Bosch en la fecha de su cumpleaños , concluyendo cuarenta minutos después con los depósitos de los arreglo en flores cultivada en las montañas vegana, ciudad en donde nación Juan Bosch y donde descansan sus restos.

Las estaciones de radio del sistema Microondas Nacionales y el canal local de televisión, así como Supra FM en la capital en la ciudad capital, transmitieron en directo y de manera diferida la actividad.

Este domingo en la Casa Nacional del PLD en la capital, continua la celebración del cumpleaños de Juan Bosch con un acto dedicado a los niños y niñas con representaciones teatrales, danza, canciones y manualidades, entre otras actividades artísticas.

Chávez arranca campaña tras un año de haber anunciado diagnóstico de cáncer

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 30 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inicia mañana su campaña por la tercera reelección, tras haber anunciado hoy hace un año que luego de ser sometido a una operación quirúrgica en La Habana se halló un tumor abscesado con presencia de células cancerosas. Ahora en este nuevo momento de dificultades y sobre todo desde que el mismo Fidel Castro en persona (...) vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno, comencé a pedirle a mi señor Jesús (...) para que me concediera la posibilidad de hablarles no desde otro sendero abismal, dijo entonces. Chávez hizo el anuncio el 30 de junio de 2011, 20 días después de ser intervenido de un absceso pélvico en La Habana y tras la operación para la extracción del tumor canceroso que se realizó 10 días más tarde.

Para hacer el anuncio, transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez apareció vestido de azul, con el pelo corto y tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela.

Indicó entonces que la operación "se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones" y aseguró que el tumor se había extraído en su totalidad.

Y, aunque el presidente aseguró en ese momento que desde que se enteró de su condición de salud, asumió "todas las responsabilidades en cuanto al cuidado estricto de la veracidad de las informaciones a ser transmitidas" sobre su enfermedad, los venezolanos aún desconocen de qué tipo de cáncer se trata.

A lo largo de este año, el silencio ha sido caldo de cultivo de rumores sobre muertes repentinas, supuestos empeoramientos, pronósticos y conjeturas, mientras la oposición reclama infructuosamente que el jefe de Estado dé una información clara.

Chávez, de 57 años de edad, ha defendido su derecho a la privacidad a la hora de no dar toda la información detallada de su enfermedad y ha calificado de "morbosos" a quienes piden más datos.

A principios de septiembre y días después de recibir el tercer y penúltimo ciclo de quimioterapia, el mandatario aseguró que había "derrotado" el cáncer y que a partir de ese momento era un "convaleciente".

Sin embargo, a fines de febrero pasado, el gobernante informó acerca de una nueva operación para extraer un nuevo tumor detectado en la misma zona pélvica y una semana después indicó que se trató de una recurrencia del cáncer que anunció padecer en junio de 2011, pero sin ofrecer mayores detalles.

Tras la recidiva del cáncer, el mandatario se sometió a radioterapia en La Habana y al finalizar el tratamiento, en mayo pasado, dijo que no seguirá siendo el caballo "a veces desbocado" que no dormía y que ahora trabaja ocho horas o menos.

Desde entonces Chávez ha evitado los viajes, las cumbres como las de Unasur y Mercosur celebradas esta semana en Argentina y la Conferencia de la ONU Río+20 llevada a cabo este mes en Brasil, y ha preferido recibir en su país a algunos homólogos, como los mandatarios de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

El único acto público de masas que protagonizó tras la última operación fue el del 11 de junio pasado cuando inscribió su candidatura a la Presidencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y este domingo se dispone a comandar el segundo al dar inicio a su campaña electoral de cara a los sufragios del 7 de octubre.

Así, pese al duro año de batalla para recuperar su salud y a la obligatoriedad de cumplir con un reposo médico, tanto el mandatario como sus compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han reiterado que Chávez es el candidato indiscutible del oficialismo.

Los comicios de octubre tendrán como protagonistas a Chávez, gobernante desde 1999, y al candidato de la oposición, Henrique Capriles, un abogado de 39 años y quien aspira a saltar de la Gobernación del estado Miranda (centro) al palacio presidencial de Miraflores. EFE



Presidente Fernández saldrá el domingo hacia Europa

De acuerdo a la agenda dada a conocer por la Presidente de la República, durante su gira por Europa, el presidente también sostendrá encuentros con el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, así como con ex gobernantes de esa nación. Además visitará Francia y Bélgica. Fernández se reunirá con los ex presidentes del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar. También, tendrá una reunión de trabajo con Nicolás Sartorius y Vicente Palacios, en la sede de la Fundación Alternativas. Luego, tendrá un encuentro con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa. El gobernante tiene programada una visita de cortesía a Su Majestad, el Rey Juan Carlos y después participará en la puesta en circulación del libro “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Plaza de la Marina Española.

Asimismo, Fernández tiene previsto reunirse con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma.

Además, tendrá un encuentro con el presidente del Club de Roma en el hotel Cavalieri.

Igualmente, el gobernante sostendrá una reunión de trabajo con el presidente y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, y firmará el Libro Dorado de visitantes, en la Sala China.

En esa nación europea, el jefe de Estado participará en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, en la Sala Jeque Zayed. Fernández asistirá al almuerzo que le ofrecerá el director general de la FAO, en la Sala Rey Mohammed V.

En París, Francia, el presidente dominicano se reunirá con Michel Wierviorka y Alain Tourine, el ex primer ministro de El Líbano, Saad al-din al-Hariri, con un grupo de economistas y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Mientras que en Bruselas, sostendrá encuentros con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, en la sede de este organismo y con el gabinete ampliado de la delegación del Parlamento Europeo a la Asamblea Parlamentaria.

También, con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en el edificio Justus Lipsius, sede de esta entidad. Luego ambos participarán en un encuentro con la prensa.

La salida del jefe del Estado está prevista para las 7:20 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de Iberia. Regresará al país el miércoles 11 de julio, en horas de la noche.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

viernes, 29 de junio de 2012

Jorge Mera dice diálogo interno debe ser sobre respeto a estatutos Perredeístas elevarán ante TC recurso de revisión a sentencia emitió TSE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El licenciado Orlando Jorge Mera, Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, informó que un grupo de los miembros de la Comisión Política que forman parte de la instancia del Tribunal Superior Electoral, haciendo uso de sus legítimos derechos, van a interponer anta el Tribunal Constitucional, un recurso de revisión a la sentencia evacuada por el Tribunal Superior Electoral sobre la litis que envuelve a esa organización, considerando que se deben agotar todas las vías legales. Manifestó que "lo importante aquí, es agotar el ejercicio de los derechos que permiten la Constitución y las Leyes", afirmando que el caso que atañe al PRD es un problema que va más allá de los tribunales dominicanos, ya que de lo que se trata es de una lucha por la recuperación de la institucionalidad y de los organismos del partido, no una simple lucha de facciones.

Dijo que mantienen su trabajo en este sentido, reiterando lo que han dicho, que en sus manos, el PRD no se va a dividir, que lo que tiene que hacer es rescatar la institucionalidad, la dirección colegiada y de preservar ese instrumento que son los estatutos del partido.

Respondiendo preguntas de los periodistas en el Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez, Jorge Mera afirmó que la única opción que tiene el PRD para representar bien los derechos de pueblo que confía en él, así como de prepararse para llegar al poder en el 2016, es que todos construyan un partido con disciplina para todos sus miembros, unido entorno al respecto a las decisiones de sus organismos, y evidentemente, un partido que esté consciente que necesita diferenciarse del PLD, hacer consciencia que están en la acera del frente al Partido de gobierno.

"En lo particular no estoy de acuerdo que ningún miembro del partido ocupe ninguna posición en los organismos del gobierno peledeísta, ni en la Cámara de diputados. Nosotros tenemos que hacer oposición firme, constructiva y útil. Exigir del gobierno las rectificaciones correspondientes, apoyar las cosas que sean positivas, pero decididos como estamos, a construir un partido que se diferencie del PLD y esa es nuestra tarea”, expresó Jorge Mera.

En cuanto a sentarse a dialogar como ha propuesto el ingeniero Vargas Maldonado, enfatizó que “en ese proceso, claro que somos compañeros de un mismo partido y todos somos importantes, por lo tanto, el camino del diálogo siempre debe estar abierto, pero debemos partir de un hecho que es respectar los estatutos, y los organismos del partido".

Dijo que "el PRD bajo la dirección suya, de Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y la mayoría de la dirigencia partidaria vamos a seguir transitando el camino iniciado de reunir los organismos del partido, según lo estipulan los estatutos, porque lo importante es que las discusiones para la solución de la crisis actual se dé en el seno de los organismos partidario, busquemos el camino que quieren todos".

“Nosotros estamos en la línea de institucionalidad, del respeto a los estatutos y de lograr un partido que sea oposición al PLD y apoye los anhelos truncos de la mayoría del pueblo, especialmente de ese 47 por ciento que votó por el PRD” dijo.

Reiteró que la unidad total de todos los miembros del partido, es materia de los organismos, ya que se han tomado decisiones de organismos que son los espacios donde se deben discutir.

Dirigente PRD Baní pide a Mejía y Vargas solucionar crisis interna

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Baní.-El presidente del comité provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Peravia, Licenciado Félix Peguero, abogó hoy por un entendimiento entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, a fin de que la unidad prevalezca en el seno de esa entidad política.

Manifestó que el PRD, no puede continuar presentado en el escenario político, actitudes que afectan la buena imagen de esa organización que ha demostrado en los últimos procesos que goza de la simpatía y aprecio del electorado nacional.

Peguero quien además ha sido regidor y presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Bani, dijo que el partido blanco tiene que abocarse a reflexionar sobre su rol histórico y sintonizar con la sociedad civil en sus justos reclamos por mayores niveles de transparencia, por el adecentamiento del estado y el afianzamiento de la institucionalidad política mediante la aprobación de la ley de partidos y mayores controles en la administración pública.

Agregó que el PRD se mantiene unido en la provincia Peravia y que una muestra palpable es que ganó con amplio margen las pasadas elecciones en casi todos los municipios y distritos municipales de esa jurisdicción.

Apuntó que como dirigente político enviara una comunicación tanto a Mejía como a Vargas y a otros dirigentes pidiéndole que pongan fin a ese impase que mantiene intranquilo al más grande del país.

Carrasco dice Danilo Medina inaugurará segunda línea del Metro

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Leonel Carrasco, reiteró que por falta de recursos la segunda línea del Metro deberá ser inaugurada por el presidente electo Danilo Medina. Pero el funcionario no especificó, sin embargo, cuando la obra estaría completamente concluida y en funcionamiento.

“La obra está en la etapa preoperatoria y que otro de los inconvenientes que han provocado retraso en su terminación ha sido el mal tiempo”, dijo Carrasco.

Señaló que la estación número 19, en la avenida Padre Castellanos con Julio de Peña Valdez, es la que presenta mayores atrasos ya que allí se construyeron las bases para un futuro elevado que conectaría la Duarte con la calle Héctor J. Díaz.

Se recuerda que en Abril pasado sin importar que se trataba de una fase de prueba, cientos de dominicanos se subieron en “confianza” en las distintas estaciones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo que operó gratis.

En ese entonces el servicio se inició en forma simultánea en las estaciones de la intersección de las avenidas Luperón y Autopista Duarte, Winston Churchill, Josefa Brea y Expreso V Centenarrio. Los usuarios hicieron el trasbordo en el Centro Olímpico, y el tren de la primera línea del Metro, que los llevó a la XV Feria del Libro.

TSE entiende seguidores de HM violaron artículo 34 de los estatutos del PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) estableció que los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía debió convocar a la Comisión Política, a través del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado o ante su negativa por la vía del secretario general de esa entidad política o la tercera parte de sus miembros del alto organismo, por lo que entiende que el grupo de Mejía viola el artículo 34 de los estatutos generales de esa entidad.

En el fallo que anula las expulsiones y suspensiones de los dirigentes del PRD, el Tribunal expresa en su dictamen que la tercera parte de la Comisión Política solo tiene facultad para convocar a ese organismo frente a la negativa del presidente como del secretario general.

El TSE manifiesta que los perredeistas que siguen a Mejía, sino cumplieron con lo antes señalado más arriba, se viola el artículo 34 de los Estatutos Generales del PRD, que establece en orden de cascada que la Comisión Política la convoca el presidente, el secretario general o la tercera parte de sus miembros.

El referido artículo dice textualmente: “La Comisión Política se reunirá ordinariamente cada siete días y extraordinariamente cuantas veces la convoquen él o la presidenta del Partido; él o la secretaria general o la tercera parte de sus miembros o miembros”.

De acuerdo a la interpretación dada por el TSE al citado artículo, la convocatoria a reunión se debió de hacer a través del ingeniero Vargas y del secretario general.

Establece, además, que la tercera parte de los integrantes de la Comisión solo tenían facultad para convocar en el caso de que el presidente y el secretario general se negaran a hacerlo.

Reconoce que es cierto que la Tercera parte tiene facultad para convocar, pero que eso está sujeto a condiciones, como hacerle primero la solicitud de convocatoria el presidente y al secretario general.

Agrega que se contribuiría al establecimiento del caso y la ingobernabilidad, si se permite que en una organización política un grupo ostente facultad para convocar un órgano.

Piden rechazar prisión domiciliaria a Leonel Almonte

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SAN CRISTOBAL.- Los abogados de los ahorristas del quebrado Banco Universal de Leonel Almonte Vásquez, quien cumple una pena de 15 años de prisión, pidieron al juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, rechazar la instancia de solicitud de prisión domiciliaria del prevenido, porque el régimen especial al que se acoge por haber cumplido los 70 años no es automático.

Explican los juristas Pompilio Ulloa, Ricardo Díaz y Ángel Moneró, que el ex -banquero apoderó a dicho tribunal de una instancia en solicitud de prisión domiciliaria.

Indican, que mediante auto 667-2012, del 6 de este mes, el magistrado José Ignacio Medrano, fijó la audiencia para este viernes 29 a las 9:00 de la mañana, a los fines de conocer la instancia sometida por el recluso. Los abogados Ulloa, Díaz y Moneró, representan en el proceso judicial que se sigue a Almonte Vásquez a Cristian C. Caraballo, Rosa Caraballo y Reynilda del Carmen Rodríguez.

Ellos sostienen, que la excarcelación es para aplicarla a reclusos en condiciones especiales, pero no es automática, y que en las mismas condiciones que presenta Almonte Vásquez “existen miles de reos en las cárceles dominicanas”.

Leonel Almonte Vásquez, se encuentra en la cárcel de Najayo Hombre, de San Cristóbal, desde el mes de agosto de 2010. Hace la solicitud de prisión domiciliaria, argumentando haber cumplido la edad de 70 años, cuya solicitud tiene como fundamento legal el artículo 342 del código Procesal Penal, que establece un régimen especial para los que sobrepasen la edad de 70 años.

Dicho código establece, que serán beneficiados los reos que padezcan de una enfermedad terminal o un estado de demencia, para las mujeres embarazadas o en lactancia, así como para aquellas personas adictas a las drogas o al alcohol.

Se recuerda, que el ex - banquero fue condenado a 15 años de reclusión mayor el 6 de junio de 2009, sentencia dictada por la Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional. Además fue condenado a la restitución a favor de los querellantes de la suma de 184 millones de dólares.

El proceso judicial se inició en la ciudad de Santiago de los Caballeros en 1992, siendo declinado a petición del recluso, primeramente por ante el Departamento Judicial de San Francisco de Macorís y posteriormente, a San Juan de la Maguana.

Exponen los abogados Ulloa, Díaz y Monenó, que las debilidades del sistema de aquella época y la capacidad de corrupción del procesado, impidieron que fuera juzgado durante aproximadamente 18 años. El imputado apoderó a la SCJ de 28 instancias, debiendo dicho tribunal dictar igual número de decisiones de cada caso.

Abogados del artista solicitarán Habeas Corpus Fiscal emite orden de arresto por supuesto plagio contra Anthony Santos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres rechazó este jueves imponerle mediada de coerción al bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos), pero por orden de la fiscal fue dejado preso en la capital.

Santos está acusado de plagiar el tema “Me quiero morir”, que se alega es autoría de Teodoro Rodríguez Pérez, pero fue encarcelado por otro caso, en la cuarta planta del Palacio de Justicia.

Otra demanda contra Santos la presentó el cantante Manuel Modesto Cabrera Salas, (Ney Nilo), quien también acusa al bachatero de violar la ley 65-00.

La orden de arresto del bachatero Santos fue firmada por el juez en funciones de Coordinación de los Juzgado, José Alejandro Vargas, la que fue ejecutada por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián.

No obstante, la magistrada Torres apoderada del caso en que se acusa a Santos, no aceptó dictarle coerción para regularizar su prisión e incluso, los fiscales adjuntos, Germán Vásquez y Héctor Romero tampoco iban a solicitar encarcelamiento, sino una garantía de tres millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

ABOGADOS: PRISION ES ILEGAL

El bachatero está representado por los abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares, quienes ante su arresto argumentaron que fue ilegal e irregular y que solicitarán un recurso de Habeas Corpus y se querellarán contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso por alegado abuso de poder.

Santos llegó cerca de las 12:00 del día al Palacio de Justicia, escenario que aprovechó para afirmar que es inocente de toda acusación y que el demandante Rodríguez Pérez lo que buscan es dinero, dijo confiar en la justicia y que ese proceso no afectará a su vida artística.

JUEZA ORDENO CESE ACCIONES

Se recuerda, que el 20 de junio la jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Roxana Vásquez Febrillet, había emitido una decisión en la cual ordena al Ministerio Público el cese de la persecución de toda amenaza contra Santos, que no cumplan con las normas establecidas en el Código Procesal Penal, tras acoger un recurso de habeas corpus preventivo presentado por su abogado Balcácer

Mercosur prevé suspender a Paraguay pero no le aplicará sanciones económicas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Mendoza (Argentina), 28 jun (EFE).- Los cancilleres del Mercosur acordaron hoy en la ciudad argentina de Mendoza suspender a Paraguay del bloque tras la destitución del presidente Fernando Lugo, pero sin la aplicación de sanciones de orden económico.

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, dijo que la decisión final sobre la sanción a Paraguay será debatida este viernes por los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay en el marco de la cumbre semestral del bloque, de la fue excluida Asunción.

Patriota señaló que hay consenso para suspender a Paraguay en su participación en los órganos de decisión y grupo de trabajo de la unión a partir de la aplicación del Protocolo de Compromiso Democrático en el Mercosur (1998).

"Constatamos que no existe plena vigencia democrática" en Paraguay, señaló Patriota.

También el canciller argentino, Héctor Timerman, insistió en que los presidentes definirán el viernes las medidas a adoptar en el caso de Paraguay, aunque aclaró que "jamás perjudicarán al pueblo paraguayo" y descartó una expulsión.

El espinoso asunto, desatado el pasado viernes cuando el Congreso paraguayo destituyó a Lugo en un juicio político que los países de la región cuestionan, será abordado mañana en un desayuno de trabajo de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica.

Ese encuentro precederá al plenario de los jefes de Estado y sus países asociados (Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) que se celebrará en un hotel de las afueras de la ciudad argentina de Mendoza.

El cónclave, en el que Fernández traspasará la presidencia rotativa del Mercosur a Rousseff, antecederá a otro de carácter "extraordinario" que celebrarán los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloque integrado por los doce países suramericanos, para analizar la crisis política desatada en Paraguay.

El presidente de Uruguay consideró hoy que pese a la crisis "institucional" de Paraguay, "cuando se aplican las sanciones" económicas "los que cargan con el costo son las mayorías de gente pobre, que en abundancia existen en esa sociedad".

En tanto, el nuevo canciller paraguayo, José Fernández, proclamó que su país "es y será miembro del Mercosur" hasta que "soberanamente" decida lo contrario y se mostró confiado en que el bloque no le aplicará sanciones económicas.

Sanciones de ese tipo o de carácter político, dijo, no serían "ni justas ni legales" y advirtió que su país utilizará toda "la artillería jurídica" para defenderse.

En este contexto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, adelantó que no reconocerá al Gobierno de Federico Franco en Paraguay, sin importar lo que acuerden el Mercosur y la Unasur en la cita de Mendoza.

Patriota confirmó que el demorado ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno forma parte de la agenda de la cumbre, a la que hoy asistió el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El ingreso de Venezuela esta pendiente desde 2006 por la negativa del Congreso paraguayo a ratificar el protocolo de adhesión, pero una eventual suspensión de Paraguay abre incógnitas sobre si ello podría destrabar el proceso.

"La situación de Paraguay no altera la situación de Venezuela. Son dos procesos distintos", dijo por su parte Timerman al ser consultado sobre este punto.

La cita de hoy estuvo marcada por la polémica tras la denuncia de un parlamentario paraguayo a quien se le negó el ingreso al plenario de cancilleres y por la renuncia a su cargo del alto representante del Mercosur, el brasileño Samuel Pinheiro Guimarães, por razones que no fueron informadas oficialmente.

En Mendoza se encuentran ya la anfitriona, la presidenta argentina, Cristina Fernández, y los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, Jose Mujica, a quienes se sumarán en las próximas horas la brasileña Dilma Rousseff, el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala, el ecuatoriano Correa, y el surinamés Desire Bouterse.

Fernández ofrecerá esta noche a las delegaciones invitadas una cena de recepción en una antigua bodega de la ciudad, cuna de los vinos argentinos. EFE

Este viernes Merenguero El Torito convocó población de Bonao a marcha contra violencia

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
EDITORIAL
Cómo podemos cambiar
PORTADA IMPRESA




SOBRE NOSOTROS
Quiénes Somos

Contáctenos







Nacionales
Volver a portada Nacionales

29/6/2012

Este viernes
Merenguero El Torito convocó población de Bonao a marcha contra violencia


(+) Click para ampliar

Grabar artículo

Imprimir artículo

Escribir comentario

Enviar a un amigo
9:08 AM -
BONAO.- El carismático cantante merenguero Héctor Acosta (El Torito), invitó a toda la población de la provincia Monseñor Nouel, para que este viernes respalden una marcha que encabezará desde el parque Duarte, para clamar paz para su pueblo ante la ola de delincuencia y criminalidad que azota a toda la demarcación en los últimos meses.

Anunció, que durante la actividad estará interpretando el tema “Paz en la tormenta”, que estará amplificado durante todo el trayecto. Dijo que espera que la población se integre a esta cruzada por la no violencia y la necesaria convivencia pacífica de las personas.

Se recordará, que el vocalista había solicitado al jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Polanco Gómez, prestar más atención a esta provincia ante la ola de violencia y criminalidad que azota a gran parte de sus barrios y campos.

Señala –El Torito-, que “el aumento de la cantidad de bandas juveniles, se debe a que no hay protección, la policía no tiene los debidos miembros para poder realizar un buen trabajo de prevención”.

Sobre la marcha indicó, que recorrerá varios sectores para llamar la atención sobre el auge de la delincuencia que desde hace tiempo esta perturbando a los hombres, mujeres y jóvenes de aquí.

Para practicar con el ejemplo, el versátil artista, giró una visita en el día de ayer, a la señora Claudia Matos, madre del joven decapitado y le dio apoyo, así como las condolencias.

Autor: Hilarión Isalguéz

LF viajará a Europa el domingo; resalta prócer Gregorio Luperón

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández saldrá este próximo domingo de gira por diez días por Europa, para agotar una agenda oficial que incluye su participación, en Roma, en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, y una reunión con el Rey Juan Carlos, en España. En tanto que, ayer, el mandatario continuó con su programa de inauguraciones en la provincia de Puerto Plata, donde afirmó que el general Gregorio Luperón fue la principal figura del grupo de dominicanos que se levantó en armas para restablecer la independencia nacional que había sido eclipsada por la anexión a España.

Fernández habló con los periodistas luego de hacer un recorrido por la casa donde vivió el general Luperón, inmueble reconstruido y convertido en museo por el gobierno, una inversión de 90 millones de pesos.

RESALTA FIGURA PROCER LUPERON

Tras resaltar la figura del general Luperón, el mandatario indicó que la República Dominicana es uno de los pocos países del continente que, tras lograr su independencia, tuvo que hacer de nuevo una revolución para recuperarla.

“La figura principal de ese acontecimiento histórico es el general Gregorio Luperón”, proclamó el mandatario, al referirse a la guerra de restauración.

Durante el recorrido en la casa donde vivió Luperón, el gobernante estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Jiménez, entre otras personalidades.

En su discurso, el historiador Balcácer afirmó que el Museo recoge una panorámica de la vida y obra del general Luperón.

La bendición estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

La Casa Museo General Gregorio Luperón está ubicada en la esquina formada por las calles 12 de Julio y Padre Castellanos, en esta ciudad.

Es considerado un atractivo histórico-turístico que servirá de homenaje perenne al prócer nativo de esta provincia.

OTRAS OBRAS INAUGURADAS EN PP

El presidente Leonel Fernández también entregó en esta provincia varias obras, ejecutadas con una inversión de 1,234 millones 328, 607 pesos con 36 centavos.

El programa de inauguraciones incluyó calles, carreteras, multiusos, acueductos, escuelas, instalaciones deportivas, dos proyectos habitacionales y otras obras importantes.

Las primeras en ser entregadas fueron las carreteras Ranchito de los Vargas-Belloso-Villa Isabela; Villa Isabela-Estero Hondo-La Playa, trabajos realizados a un costo superior a los 700 millones de pesos.

La referida carretera tiene una longitud de 14 kilómetros y le fue mejorada su alineación horizontal y vertical.

Con la construcción de dicha carretera se mejora la comunicación entre las comunidades de Imbert, Estrecho, Ranchito, Ranchito Abajo, Cerro de Navas, El Higo, Cruce de los Mieses, Belloso, Proyecto Ama, La Balsa, El Palero, Villa Isabela y otras.

En tanto que con la reconstrucción de la carretera que comunica a Puerto Plata con la playa de La Ensenada, en Punta Rusia, se incentiva el turismo nacional e internacional, ya que los viajeros tendrán una vía más cómoda y rápida para acceder a zonas de recreación.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, quien dijo que el presidente Fernández tiene tantas obras pendientes de inaugurar que están buscando fechas para entregarlas.

Indicó que, atendiendo a reclamos de habitantes de los distintos municipios de Puerto Plata, el gobierno de Fernández ha sembrado la provincia de escuelas, hospitales, polideportivos, centros comunales, acueductos y otras obras.

LA CEREMONIA

La ceremonia de entrega de las referidas carreteras se efectuó en el municipio Villa Isabela (antes El Mamey), donde la invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Tony Bonilla, de la parroquia de esa localidad, en tanto que las palabras de gracias en nombre de las comunidades beneficiadas estuvieron a cargo de la señora Francia Román.

PROYECTOS HABITACIONALES

El presidente Fernández también inauguró los proyectos habitacionales Invi Villa Progreso Imbert e Invi Villa Progreso Montellano, construidos por el gobierno, con el respaldo de la Corporación Andina de Fomento, a un costo de 136 millones 328 mil 607 pesos con 36 centavos.

El complejo de viviendas de Imbert consta de 64 apartamentos construidos a un costo de 66 millones 729 mil 466 pesos y beneficiará a familias de escasos recursos de esta demarcación.

Son dos niveles y están dotados de dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño escalera y áreas comunes.

Mientras que el proyecto Invi Villa Progreso Montellano tuvo un costo de 69 millones 599 mil 140 pesos con 93 centavos. Entre los dos proyectos suman 144 apartamentos.

CENTROS EDUCATIVOS

También, en la ceremonia realizada en Imbert, el mandatario inauguró tres escuelas nuevas y la reparación de otros dos planteles, trabajos ejecutados por el gobierno con un monto superior a los 135 millones de pesos.

El gobernante también cortó la cinta para dejar reinaugurado el liceo Antera Mota e inauguró los centros educativos José Castellanos y Guillermo Acevedo.

Posteriormente, Fernández inauguró la primera etapa del acueducto Imbert, Puerto Plata, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), a un costo de 144 millones 612 mil 856 pesos con 78 centavos.

Luego, el jefe de Estado entregó al municipio de Imbert un Multiuso, en tanto que a los habitantes de Villa Isabela les hizo entrega de un Polideportivo, obras ejecutadas con una inversión de 16 millones de pesos.

LF SALDRA EL DOMINGO HACIA EUROPA

De acuerdo a la agenda dada a conocer por la Presidente de la República, durante su gira por Europa, el presidente también sostendrá encuentros con el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, así como con ex gobernantes de esa nación. Además visitará Francia y Bélgica.

Fernández se reunirá con los ex presidentes del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar.

También, tendrá una reunión de trabajo con Nicolás Sartorius y Vicente Palacios, en la sede de la Fundación Alternativas.

Luego, tendrá un encuentro con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

El gobernante tiene programada una visita de cortesía a Su Majestad, el Rey Juan Carlos y después participará en la puesta en circulación del libro “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Plaza de la Marina Española.

Asimismo, Fernández tiene previsto reunirse con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura de Roma.

Además, tendrá un encuentro con el presidente del Club de Roma en el hotel Cavalieri.

Igualmente, el gobernante sostendrá una reunión de trabajo con el presidente y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, y firmará el Libro Dorado de visitantes, en la Sala China.

En esa nación europea, el jefe de Estado participará en el “Debate de Alto Nivel Excesiva Volatilidad y Especulación en los Precios de los Alimentos”, en la Sala Jeque Zayed. Fernández asistirá al almuerzo que le ofrecerá el director general de la FAO, en la Sala Rey Mohammed V.

En París, Francia, el presidente dominicano se reunirá con Michel Wierviorka y Alain Tourine, el ex primer ministro de El Líbano, Saad al-din al-Hariri, con un grupo de economistas y la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Mientras que en Bruselas, sostendrá encuentros con Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, en la sede de este organismo y con el gabinete ampliado de la delegación del Parlamento Europeo a la Asamblea Parlamentaria.

También, con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en el edificio Justus Lipsius, sede de esta entidad. Luego ambos participarán en un encuentro con la prensa.

La salida del jefe del Estado está prevista para las 7:20 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de Iberia. Regresará al país el miércoles 11 de julio, en horas de la noche.