www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 1 de agosto de 2012

Capriles dice que incorporación al Mercosur no mejorará vida de venezolanos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 31 jul (EFE).- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este martes que la incorporación de su país al Mercosur no se traduce en empleo o en un mejoramiento de la vida de los venezolanos, aunque aseguró que celebra el ingreso de la nación al bloque.

Yo celebro la incorporación de nuestra Venezuela al Mercosur pero les quiero decir a todos, nuestra incorporación como país no se traduce en empleo para los venezolanos, no se traduce en mejorar la vida de los venezolanos, porque hoy somos un país que importa prácticamente todo, dijo Capriles a periodistas.

Capriles, que se detuvo a responder las preguntas de los periodistas durante un acto de campaña en el estado Yaracuy (oeste), aseguró hoy que la adhesión de Venezuela al Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (suspendido del bloque en junio pasado), solo beneficiará a los trabajadores "de otros países".

Venezuela ingresó hoy oficialmente como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una cumbre extraordinaria en Brasilia a la que asistieron los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y José Mujica (Uruguay).

El candidato opositor venezolano señaló que el Mercosur será una "gran oportunidad" cuando los venezolanos cambien "el modelo" por otro "productivo" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez buscará su tercera reelección,

"El 96 % de nuestras exportaciones están vinculadas al tema petrolero, es decir, que nosotros no estamos produciendo prácticamente nada para vender al exterior", reiteró Capriles.

Por su parte, Chávez declaró hoy que el ingreso al Mercosur es "la más grande oportunidad histórica en 200 años en Venezuela, un país que, por modelos de desarrollo que le habían sido impuestos, estaba condenado antes al subdesarrollo, al atraso y a la miseria".

"El Mercosur es sin duda la locomotora más grande para garantizar nuestra independencia y acelerar nuestro desarrollo", afirmó Chávez, quien hoy asistió en Brasilia a la cumbre extraordinaria del bloque, en su primer viaje fuera de Venezuela desde la última operación a que fue sometido en febrero pasado para tratarle el cáncer que padece.

Paraguay, uno de los cuatro fundadores del Mercosur, fue el único ausente en la cita de hoy en Brasil debido a la suspensión que le impusieron los otros tres socios el pasado 29 de junio en la cumbre de Mendoza (Argentina) a raíz de la destitución por el Congreso del entonces presidente Fernando Lugo.

El ingreso de Venezuela fue aprobado en 2006 por los socios del Mercosur y refrendado en los años posteriores por los Parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil, pero no se había podido concretar hasta ahora por la falta de ratificación del Congreso paraguayo.

Sin embargo, la destitución el pasado 22 de junio de Lugo propició un polémico acuerdo político que se consumó en la cumbre semestral que el bloque celebró siete días después en la ciudad argentina de Mendoza.

En esa cumbre, a la que no se le permitió asistir al sucesor de Lugo, Federico Franco, Paraguay fue suspendido del bloque y así se consideró zanjado el obstáculo que frenaba la entrada de Venezuela al Mercosur, aprobada en Mendoza por Fernández, Mujica y Rousseff. EFE

Facebook y Gobierno brasileño incentivan la donación de órganos en red social

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Sao Paulo, 31 jul (EFE).- La red social Facebook y el Gobierno de Brasil firmaron un acuerdo para incentivar a través de internet la donación de órganos, a través de una opción del perfil de los usuarios de la comunidad virtual, informó hoy el Ministerio de Salud.

En su página de internet, el ministerio señaló que la herramienta con la identificación en el perfil de los usuarios facilitará la identificación de donadores entre los más de 40 millones de usuarios de Facebook en el país suramericano.

El acuerdo, según la información, fue suscrito el lunes en la capital brasileña por el ministro de Salud, Alexandre Padilha, y el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen.

La aplicación fue inaugurada en abril con los usuarios de Facebook en Estados Unidos y el Reino Unido.

Desde 2009, el Ministerio de Salud se vale de las redes sociales para la divulgación de sus programas y estrategias.

En los primeros cuatro meses del año, Brasil superó la meta de 13,6 donadores por cada millón de habitantes, prevista para 2013.

En el período, el número de trasplantes superó en un 37 por ciento al del período enero-abril de 2010. EFE

Reaparece en una entrevista en TV importante jefe de las FARC dado por muerto

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Bogotá, 31 jul (EFE).- El segundo al mando del Bloque Sur de las FARC, José Benito Cabrera, alias Fabián Ramírez, dado por muerto en 2010 tras un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia, reapareció hoy en una entrevista que concedió a Caracol Televisión.

Ramírez, que apareció vestido de verde oliva con sombrero y más envejecido que la última vez que se le vio, reveló que sus propios servicios de inteligencia supieron con antelación del bombardeo y por eso huyó de la zona.

Aquel bombardeo, que formó parte de la llamada Operación Némesis, tuvo lugar en noviembre de 2010 cerca de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento de Caquetá e histórico bastión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras aquella acción de las fuerzas de seguridad del Estado, que causó la muerte de al menos cuatro guerrilleros, se encontró "la mochila, una manecilla y los computadores" de "Ramírez", de 47 años, según informó entonces el presidente Juan Manuel Santos.

En la entrevista, realizada en un lugar selvático por el periodista independiente británico Karl Penhault, el jefe guerrillero indicó que las FARC están interesadas "en acabar la guerra".

"Hay que acabar esa guerra mediante un acuerdo, sin odio, sin ventajas, cediendo" para llegar a un acuerdo, indicó, para insistir en que los Gobiernos "no están interesados en ello (porque) es un negocio; a los políticos no les interesa, pues hay intereses económicos".

También afirmó que esta guerrilla "no volverá a secuestrar con fines económicos", al recordar el compromiso anunciado el pasado mes de febrero, dos meses antes de dejar en libertad a los últimos policías y militares que tenía cautivos.

Pero advirtió de que si un uniformado "cae en combate" sería considerado "un prisionero".

Asimismo calificó de "corruptos" a los políticos e indicó que éstos "le están quitando las posibilidades (al pueblo colombiano) de que pueda sobrevivir".

Poco después, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también entrevistado por Caracol Televisión, lamentó "que se dé espacio y reconocimiento" en un informativo "a alguien que ha causado tanto daño".

Pinzón insistió en que "se mantiene la ofensiva" en todo el país contra la guerrilla y también lamentó la muerte este martes del comandante de la Policía de Carreteras en el departamento de Antioquia (noroeste), el coronel Cristian Flórez, supuestamente a manos de la FARC. EFE

El desempleo alcanza un récord histórico en Italia con el 10,8 %

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Roma, 31 jul (EFE).- La tasa de desempleo en Italia, que alcanzó en junio el 10,8 %, marca un récord histórico al ser la más elevada de todos los registros mensuales, elaborados desde enero de 2004, y de los registros trimestrales -compilados desde el tercer trimestre de 1999-, según los datos provisionales publicados hoy por el Istat.

El Instituto de Estadística Italiano señaló que hay 2.792.000 de desempleados, lo que supone un incremento de 2,7 puntos porcentuales respecto a junio de 2011 y 0,3 puntos respecto al mes anterior.

La tasa de desempleo juvenil, que comprende a los trabajadores hasta los 24 años, bajó un punto porcentual y se situó en el 34,3 %, lo que representa el 10,1% de la población de esta franja de edad.

El desempleo masculino y femenino subieron 0,3 puntos porcentuales en relación con los datos de mayo, de lo que resulta en un 10 % en el caso de los hombres activos y en un 12 % en el de las mujeres.

En junio, Italia contaba con 22.970.000 de ocupados, lo que representa una bajada del 0,1 % respecto al mes precedente -una disminución que afecta especialmente a las mujeres-, pero también registra un leve aumento respecto a junio de 2011, con 11.000 trabajadores más.

Propietarios de mudanceras rechazan decisión y dicen se resucitó ley 458 de hace 39 años Embarcadoras protestan medida de la DGA para prohibir envío de ropa usada a la RD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
NUEVA YORK._ Propietarios de numerosas embarcadoras protestaron la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) de prohibir a partir de hoy primero de agosto del 2012, el envío de ropas usadas a la República Dominicana, una práctica que es común y cotidiana entre los inmigrantes criollos desde la década de los años sesentas cuando comenzó el flujo migratorio a los Estados Unidos. La información la confirmaron dueños de varias empresas embarcadoras, mudanceras y de envíos de artículos al país caribeño, quienes se muestran totalmente opuestos a la decisión. El mandar ese tipo de ropa, que incluso es acogida por familiares, vecinos y amigos de los dominicanos residentes en Estados Unidos y Europa, no es sólo una vieja forma que por décadas ha prevalecido, sino también una manera de miles de criollos en la diáspora establecer pequeños negocios en su tierra nativa, desde pequeñas tiendas de ropas y artículos de “medio uso” hasta los populares y llamados “pulgueros” que pululan de punta a punta en todo el territorio del país caribeño.

Entre las prendas de vestir usadas, mercancía que también es ofertada en centros de ventas de Nueva York que pertenecen a reconocidas instituciones benéficas como el Ejército de Salvación (Salvation Army), Goodwill Stores (Tiendas de Buena Voluntad), ferias, mercados callejeros y hasta en establecimientos de cierto nivel, donde las ropas se adquieren a bajísimos precios y es donada a esas entidades para recaudar fondos que son destinados a causas sociales.

Miles de tanques, cajas y otros equipajes conteniendo ese tipo de ropa, zapatos, tenis, sandalias, artículos para el hogar como electrodomésticos y muebles, son también enviados por la diáspora, ayudando a la estabilidad económica del país.

La prohibición se basa en una ley que data de hace 39 y que estaba “muerta”, según funcionarios de aduanas que enviaron comunicaciones a las empresas embarcadoras establecidas en Nuevas York y otras ciudades norteamericanas.

Carlos Blanco Fernández, director corporativo de la DGA firmó la misiva. Charles Canaan, presidente de Salcedo Cargo Express, una de las embarcadoras más cotizadas en el estado, confirmó la carta rechazando la medida e informando que muchos propietarios de compañías similares viajaron esta semana a Santo Domingo para tratar de que aduanas revierta la medida.

Más de 1.000 furgones en los que se transportan alrededor de 25.000 toneladas de productos textiles, son enviados a la República Dominicana, apuntan los representantes de las embarcadoras.

Hasta el 2005, llegaban al país 1.887 toneladas, que aumentaron hasta el 2012 a 22.515. Se dijo que la “resucitación” de la ley 458 se hizo por presiones de empresarios dominicanos radicados en el país caribeño y entidades como la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Unión Nacional de Empresarios y Asociación Dominicana de la Industria Textil, entre otras, quienes alegan que la ropa usada que se envía desde Estados Unidos y otros países, pudiera ser una amenaza a la salud pública del país, porque en esas prendas se pueden transferir enfermedades contagiosas y plagas como las chinches e insectos como piojos, pulgas, ácaros, garrapatas y otros.

La ley 458 establecida en 1973 por el entonces presidente Joaquín Balaguer permitió el envío de diversos artículos, pero restringió el envío de ropas usadas, porque muchos dominicanos las enviaban después de ser botadas por clínicas, hospitales y otros centros que las ponían en desuso con el riesgo de que pudieran transmitir enfermedades contagiosas.

Esa misma legislación excluía prendas de vestir, objetos de tocador, ropas de cama o mesa, muebles caseros, lozas y cubiertos de cocina usados.

En su mayoría, la ropa y los calzados usados enviadas desde Estados Unidos, son de reconocidas marcas de prestigio mundial e inclusive, muchas son sacadas del closet en excelentes condiciones o tal vez después del “estreno”.

Cuando fenómenos naturales han impactado zonas de la media isla como huracanes y tormentas tropicales, dejando a millares damnificados, los gobiernos dominicanos han encontrado a su mejor aliado en las donaciones que hace la diáspora en docenas de furgones que se aparcan en las esquinas y frente a instituciones comunitarias, regalando esas ropas, así como comida enlatada, leche en polvo y medicinas genéricas.

La frase de “déjamela cuando te vayas” ya se ha hecho tradicional entre parientes, vecinos y conocidos de los que “viajan” como se califica ahora en el argot popular dominicano a los radicados en el extranjero.

A muy pocos les importa el que las ropas y los zapatos, además de perfumes y prendas como relojes, cadenas e incluso calzoncillos, pantis y sostenes, sean usados o no. Siguen siendo tan codiciados como si fueran acabados de comprar en grandes tiendas.

Especialmente los pobres del país que no tienen ninguna posibilidad de ponerse marcas como “Calvin Klein”, “Adidas”, “North Pole”, “South Pole”, “Livi Strauss”, “J-Lo”, “Paco Rabán”, “Polo”, “Oscar de la Renta”, “Carolina Herrera”, “Old Navy”, “Docket”, “Banana Republic” y muchas otras, esperan ansiosos que quienes “viajan” se las lleven en cualquier condición o se las dejen cuando regresen especialmente a Nueva York y otros estados.

Hipólito reitera DM aún no ha descubierto difícil situación económica de RD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Hipólito Mejía, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano expresó este miércoles dijo que Danilo Medina aun no ha descubierto la profunda crisis económica que heredará de su antecesor, doctor Leonel Fernández debido al gasto alegre e irresponsable que este hizo de los fundos públicos en sus últimos ocho años de gobierno. El ex mandatario dominicano señaló que el Presidente Electo ha dicho parte de la verdad, debido a que se ha encontrado con la realidad de la economía, pero aseguró que todavía sabe muy poco de la crítica situación financiera en que recibirá al gobierno. “Esto no es nada, porque faltan muchas cosas todavía por saberse que el presidente electo Danilo Medina se ha percatado de la realidad que vive y se encuentra la economía del país”. Expresó Mejía. Reiteró que el próximo gobierno recibirá un déficit superiora los 110 mil millones, tendrá que pagar solo de interés de la deuda del país, la suma superiora los 50 mil millones de pesos en el2013 para lo que debe prepararse el Presidente Electo para cuando asuma su mandato.

El ex mandatario se expresó en esos términos al ser cuestionado sobre las declaraciones del Presidente Electo quien habría expresado que no podrá resolver los problemas con la celeridad que había prometido en campaña.

Sobre la situación interna del PRD, el ex presidente Mejía reiteró que tarde o temprano serán las bases, los organismos quienes decidirán el derrotero de aquellos dirigentes que no supieron ser leales y el de los que fueron leales al trabajo por el triunfo del partido.

Amada Melo pondera capacidad reflexiva del presidente electo, Danilo Medina

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El conocimiento que sobre el país tiene el Presidente electo, Danilo Medina, que también lo tiene sobre el Partido de la Liberación Dominicana, le llevará a seleccionar funcionarios para dirigir las diferentes dependencias publicas acordes a lo que se deba hacer en esas instituciones. Así lo sustenta Ligia Amada Melo, miembro del Comité Central el Partido de la Liberación Dominicana, al precisar que el Presidente electo tiene bien claro lo hará cuando asumo las riendas del poder ejecutivo. “Se que (Danilo Medina)trata de que los funcionarios que coloque en cada puesto, su perfil, responda a lo que quiere que se haga” respondió Ligia Amada Melo a los periodistas que le abordaron significando que el Presidente electo tiene un proyecto de nación concebido. Sostiene que en razón del plan presentado al electorado tiene que contar con actores que respondan a una línea definida para evitar las individualidades. La también Ministra de Educación Superior en términos personales se definió como un soldado del Partido de la Liberación Dominicana, y que donde se le designe, jugará su papel.

En ese sentido dijo que iría, si así lo dispone Medina, a la posición publica que él considere, desde donde serviría como militante y soldada del partido morado.

En nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Ligia Amada Melo resaltó la capacidad reflexiva de Danilo Medina, de quien dijo nunca le ha visto adoptando posiciones a la ligera y rápidas.

“Conozco a Danilo (Medina)nunca le he visto adoptando posiciones rápidas. Siempre piensa lo que va a hacer. Es persona que actúa con mucha seguridad” precisó.

Reiteró que el conocimiento que tiene del Estado y de los dirigentes del PLD y aliados les son ventajosos ala hora de hacer una buena elección.

Legisladores sesionarán el jueves Senadores entregarán este miércoles proclamación a Danilo y a Margarita

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El Senado de la República informa que entregará este miércoles en horas de la mañana y en la tarde, las resoluciones de proclamación de la Asamblea Nacional al presidente de la República electo, Danilo Medina y a la vice presidenta, Margarita Cedeño de Fernández. Ambos fueron proclamados el pasado día 10 de julio por la Asamblea Nacional, presidida por el doctor Reinaldo Pared Pérez, en una reunión conjunta de los Senadores y los Diputados, luego de que resultaran electos el 20 de mayo. Para tales fines una comisión de senadores, presidida por la vice presidenta del Senado, Cristina Lizardo, se trasladará hasta las oficinas del licenciado Danilo Medina, presidente electo, para entregarle dicha proclamación.

Esto será a las 11:00 AM en la calle José Amado Soler, esquina Abraham Lincoln, Edificio Progresus, indica una nota informativa de la Dirección de Comunicación e Imagen del Senado

Así mismo a las 3:30 PM la comisión, también presidida por Lizardo, estarán en el Despacho de la Primera Dama, ubicado en la calle doctor Delgado, 54, en Gascue.

De acuerdo a los reglamentos internos de la Asamblea Nacional fue designada una comisión bicameral especial para examinar las actas de elección del presidente y vice presidenta de la República, y esa misma comisión hará la entrega de la resolución de proclamación emitida por la Asamblea Nacional.

Además de Lizardo Mézquita, la comisión bicameral especial la integran: la diputada, Lucía Medina Sánchez, quien es la vice presidenta de dicha comisión, los senadores, Amílcar Romero Portuondo, Carlos Castillo Almonte, y Aristides Victoria Yeb.

También los diputados; Ruddy González, Ramón Rogelio Genao, Nancy Altagracia Santos Peralta, Juan Julio Campo, Víctor Valdemar Suárez Díaz Félix María Vásquez Espinal y Luis Romeo Jiménez Caminero.

Sesión

Por otra parte el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez convocó a los legisladores a sesionar el próximo jueves a las cuatro de la tarde.

La misma se hace luego de que el Poder Ejecutivo convocara a los legisladores a una legislatura extraordinaria hasta el próximo 14 de agosto.

Los senadores discutirán sobre importantes proyectos pendientes.

Inicia cuenta regresiva para cambio de Gobierno Crecen expectativas sobre gestión de Danilo Medina y los nuevos funcionarios

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este primero de agosto marca el inicio de la cuenta regresiva para el traspaso de mando en el gobierno, y con ello aumentan las expectativas no solo de quiénes serán los funcionarios que integrarán la administración que, a partir del día 16, encabezará Danilo Medina, sino sobre las acciones que se adoptarán para imponer un “sello” que lo diferencie de la gestión que concluye.

Muchas han sido las sugerencias, peticiones y recomendaciones que, desde diversos ámbitos de la sociedad dominicana, se han formulado para que sean adoptadas por la gestión que encabezará Medina, que van desde el aspecto económico, social, salud, educación y la seguridad ciudadana.

A propósito del hermetismo con el que se ha manejado el presidente electo y sus cercanos colaboradores en lo que tiene que ver con los funcionarios que integrarán su gobierno, la población ha venido reclamando la designación de “caras nuevas”.

Sin embargo, de entrada, en este aspecto Medina se vería con las manos atadas porque tanto los que están como los que quieren “entrar” se consideran con el legítimo derecho de pertenecer a este nuevo proyecto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de continuar dirigiendo los destinos del país, a lo que también tienen derecho los aliados que contribuyeron a este nuevo triunfo del partido en las pasadas elecciones presidenciales.

Aunque, a juicio de Alejandrina Germán, los dirigentes del PLD no votaron por Medina para ocupar un cargo en el gobierno, sino para que el país continúe por un sendero de progreso y modernización.

Mientras que para la dirigente peledeista Ligia Amada Melo, el conocimiento que sobre el país tiene Medina, le llevará a seleccionar funcionarios para dirigir las dependencias públicas, acordes a lo que se deba hacer en esas instituciones.

“El Presidente electo tiene bien claro lo que hará cuando asuma las riendas del Poder Ejecutivo”, apuntó.

Otro aspecto desconocido por la población tiene que ver con las medidas que adoptará el nuevo gobierno para los primeros cien días de su gestión, que inicialmente son acciones de “bajo presupuesto” o de orden administrativo, social y de seguridad ciudadana.

A Medina también se le ha pedido someter a la justicia a los funcionarios que se compruebe hayan incurrido en actos de corrupción, y de hecho su vocero Roberto Rodríguez Marchena ha dicho que quienes han sido señalados en actos de dolos, no serán tomados en cuenta para cargos en el nuevo gobierno.

En ese contexto, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, consideró que no le cabe la menor duda de que Medina actuará en consecuencia.

También dijo que, pese a las críticas que sobre ese sentido se ha hecho, el presidente Leonel Fernández ha hecho esfuerzos para combatir ese flagelo.

Autor: FRANCIA VALDEZ

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Anuncia comenzará a pagar a sus suplidores ARS Salud Segura dice jamás quebrará porque cuenta con aval del Estado

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección ejecutiva de la Administradora de Riesgos de Salud Salud Segura, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), informó que en los próximas días empezará a pagar las deudas pendientes que tiene con los suplidores que ofrecen servicios a sus afiliados, cuando el Ministerio de Hacienda haga el desembolso de 300 millones aprobados en el presupuesto complementario para esos fines. La información la ofreció el director ejecutivo de esa entidad el doctor José Gabriel Fernández a través de una nota de prensa, elaborada por la dirección de comunicaciones de esa institución.

Gabriel Fernández, informó que no corresponde a la realidad que la Administradora de Servicios de Salud Salud Segura, esté en quiebra como asegura en un informe el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor Fernando Caamaño.

Fernández, aseguró que la deuda existente no es la cantidad que el cita en el informe, ya que la SISALRIL hace énfasis en “Tecnicismos Contables” que hacen ver deudas en los estados financieros que en la realidad no existen.

indicó, que solo quieren hacerle daño a la ARS Salud Segura, ya que es la única en el sistema que ofrece los servicios sin copago y que cuenta con una red de hospitales con especialistas formados en distintas ramas, en sus propios hospitales, tales como el Salvador B. Gautier, Maternidad de la Mujer, en Santo Domingo y el Jaime Oliver Pino en San Pedro de Macorís y el Presidente Estrella Ureña; en Santiago, además de la única escuela de Cirugía Plástica, Bariática y de Otorrinolaringología.

“La Administradora de Riesgos de Salud Salud Segura, nunca ha negado ningún servicio, no importa cual fuere la enfermedad, aun siendo catastrófica y no tiene contratación de seguro complementario, como las demás ARS privadas” expresó el doctor Fernández.

Tenemos el más alto grado de siniestralidad con la mayoría de los pensionados del sistema y a todos les damos el servicio que requieran sin embargo enfatizó, que Salud Segura jamás quebrará ya que cuenta con el aval del Estado Dominicano y es un patrimonio al servicio de los trabajadores de la República Dominicana.

Dijo, que en lo adelante lo más prudente es sincerizar el sistema, por lo que propone la unión de todos los sectores involucrados en el sector de la salud y la seguridad social.

Informó, que no es posible mantener el costo del actual sistema donde los afiliados acuden de manera directa al especialista y donde algunos comerciantes quieren instalar centros de atención primaria en desmedro de los intereses de los médicos.

Expresó, que tiene que haber un equilibrio, que debe comenzar con el inicio de la Red Única de Salud que pueda dar servicios de atención primaria a la población de asegurados.

“ A esta Red Pública, se deben unir todos los centros privados que estén en disposición de asumir la atención primaria como una estrategia de salud para el país” dijo el doctor Gabriel Fernández.

DGII presenta nuevos servicios para la venta de tarjeta de turista

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos presentó frente a decenas de personalidades del empresariado turístico y aeroportuario del país los nuevos servicios que ofrece para la venta de la Tarjeta Turista y facilitar a los visitantes extranjeros el pago de esta tasa a su llegada al país. El lanzamiento fue realizado en la sede central de la institución y estuvo encabezado por el director general, Juan Hernández, quien presentó el innovador portal de Turista en la red, la compra de la Tarjeta Turista en línea y los nuevos kioscos automáticos disponibles en los aeropuertos y puertos de todo el país. Hernández destacó la importancia del servicio innovador que presentó ayer la DGII indicando que en la actualidad el 80% de los turistas que llegan al país lo hacen sin contar con la tarjeta del pago del impuesto lo que implica revela un contratiempo para el visitante en el primer día de sus vacaciones.

Recordó que para el año 2005 la primera impresión que tenían los turistas era la de un país sin seguridad ni credibilidad pues compraban las tarjetas en sus países y cuando llegan a nuestros aeropuertos resultaban ser documentos falsos.

Juan Hernández pidió a todos los sectores promover la iniciativa porque se traducirá en una facilidad para que los turistas resuelvan en el menor tiempo este trámite y el pago del impuesto.

“Esta iniciativa es una acción dinámica que tiene la DGII para mejorar cada vez más el servicio que se le brinda al contribuyente, como un mecanismo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias”, dijo el funcionario.

Al acto asistieron empresarios del sector Turístico, autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de medios de comunicación especializados en la materia.

Este nuevo portal, disponible en la página web www.dgii.gov.do, presenta un contenido informativo en tres idiomas: español, inglés y francés. Allí encontrarás varias opciones que contienen todas las informaciones de interés para el turista como: Sección sobre Tarjeta de Turista, Nuestros Puertos, Tour Operadores y la sección Asistencia, de manera que el contribuyente puede comprar la Tarjeta de Turista desde la comodidad de su hogar de una forma rápida y segura.

Otro de los servicios que la DGII brinda a sus contribuyentes para agilizar el proceso de compra de Tarjeta de Turista son los nuevos kioscos automáticos para la venta de esta tasa. Estos kioscos estarán estratégicamente colocados en los distintos aeropuertos y puertos de todo el país. Para adquirir la Tarjeta de Turista, solo debe introducir en la maquina billetes exactos de 10 dólares o 10 euros y de inmediato se imprimirá el recibo de pago y su Tarjeta de Turista.

Impuestos Internos continúa trabajando y aunando esfuerzos para ofrecer a los contribuyentes un servicio más moderno, más eficiente y más transparente para cumplir con su misión de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes

Representante de Naciones Unidas dice RD ha logrado resultados con reforma penitenciaria

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
Santo Domingo.- La República Dominicana está logrando resultados verdaderamente extraordinarios con la implementación de la reforma penitenciaria, afirmó Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), tras señalar que funciona como la de los mejores países del mundo. “El Modelo de Gestión Penitenciaria de República Dominicana está funcionando como en los mejores sistemas penitenciarios del mundo, llámese Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, y Canadá”, expresó.

Dijo que en esos países de sistemas penitenciarios estatales, no privados, son los que funcionan mejor en el mundo.

“Hay consenso en eso entre los penalistas y criminólogos, y lo mismo estamos viendo en el caso de República Dominicana, y con un costo notablemente inferior, lo que constituye otro punto digno de elogio”, manifestó durante una rueda de prensa donde pasó balance al proceso de implementación del Modelo Penitenciario que se implementa en el país.

“Yo he tenido la oportunidad de conocer los 16 nuevos centros de corrección y rehabilitación del nuevo sistema de este país, y he estudiado sus costos y son aproximadamente una relación de 10 a 1 en comparación con los centros penitenciarios privados que uno ve en distintos países del mundo, es decir, los de República Dominicana son 10 veces más baratos”, apuntó.

En los últimos seis años, durante la gestión del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, se han invertido más de RD$2,000 millones en el mejoramiento del sistema penitenciario, que a la fecha ha transformado de manera positiva el funcionamiento de 16 centros penitenciarios del país. Esos trabajos se han llevado a cabo con la coordinación de Roberto Santana.

La rueda de prensa tuvo lugar en el nuevo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes y contó con la participación del coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, doctor Ysmael Paniagua.

El funcionario de Naciones Unidas felicitó a las autoridades dominicanas por el trabajo desarrollado en materia penitenciaria. “Es un sistema moderno que lo estamos recomendando a países de la región. De hecho, ya ha habido un grupo de funcionarios de Panamá, Uruguay, Ecuador y El Salvador que ha visitado la República Dominicana para conocer el nuevo sistema”, expuso.

Dijo que recientemente en Perú comenzaron una reforma similar y también en muchos países del Caribe de habla inglesa. “Felicito también a la sociedad de República Dominicana porque en esta materia está trabajando muy bien”, manifestó.

Carranza resaltó el hecho de que para la puesta en marcha de ese nuevo modelo fuera creada la Escuela Nacional Penitenciaria que selecciona rigurosamente a los vigilantes penitenciarios, a quienes luego les ofrece un programa de capacitación de un año de duración. Agregó que como mínimo esos agentes tienen que tener aprobada la secundaria y otros, dijo, hacen una carrera profesional.

“Todo el mundo trabaja y estudia; los funcionarios reciben programas de capacitación, además de que tienen que conocer la filosofía del sistema y motivarse por lo que están haciendo; imbuirse con vocación”, expresó.

Señaló que el Modelo Penitenciario en República Dominicana ha ido creciendo a medida que se reduce el antiguo sistema.

El director del ILANUD Consideró que uno de los puntos notables del nuevo sistema de gestión penitenciaria está en materia de género, lo que, aseguró, rompe con la tradición de muchos países y sociedades machistas donde las prisiones son manejadas por hombres.

“En República Dominicana lo mismo que en los países que antes nombré hay un alto porcentaje de mujeres trabajando en funciones de dirección y en función de directo manejo de la llamada seguridad dinámica en contacto con las personas privadas de libertad, con reducción total de la violencia, y con un manejo muy transparente de los recursos”, dijo.

Explicó que en los actuales momentos en los cargos de dirección en el sistema penitenciario dominicano el 61% está ocupado por mujeres, por lo cual, indicó, realmente se rompe un perjuicio que existía que suponía que las mujeres no debían manejar las cuestiones del Estado, y menos las policiales y las penitenciarias “que eran consideradas asuntos de hombres”.

“De manera que si esto lo han hecho en República Dominicana, también se puede hacer en otros países de la región. Y como les decía, ya hay varios que están trabajando en esa línea”, proclamó, al reiterar en nombre del ILANUD las felicitaciones a las autoridades del país por su interés en humanizar el sistema penitenciario nacional.

Estados Unidos y RD suscriben acuerdo mejorar exportaciones agrícolas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Estados Unidos formalizó este miércoles un acuerdo por RD$180 millones para la implementación del “Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Productividad y Competitividad del Sector Agropecuario de República Dominicana”, a través del cual se busca mejorar la calidad de estos productos y su inserción en los mercados extranjeros. El acuerdo, que implica una reasignación de recursos por ese monto proveniente de una donación previa, fue suscrito en el Palacio Nacional entre el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre y los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Agricultura, Salvador-Chio-Jiménez. El convenio persigue reforzar la capacidad de la agropecuaria dominicana como parte del compromiso que tienen los Estados Unidos con los países signatarios del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), promoviendo la exportación, garantizando la preservación del patrimonio dominicano y el continuo éxito del acuerdo comercial.

El embajador Yzaguirre explicó que el propósito fundamental del acuerdo es apoyar los esfuerzos que está realizando el país, tanto desde el gobierno como de otras instancias, para adecuarse a los requerimientos y estándares de los mercados internacionales, elevando el nivel de competitividad de sus exportaciones agropecuarias y poder insertarse en los mercados de una economía globalizada.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía informó que el acuerdo tendrá una duración de dos años y entre sus objetivos principales figuran mejorar la producción agropecuaria y las exportaciones, reforzamiento de la capacidad comercial del Estado Dominicano en lo referente a la sanidad vegetal y animal, así como asegurar el acceso del consumidor local a la inocuidad y seguridad alimentaria.

Yzaguirre definió como “muy favorables” las relaciones de Estados Unidos y Republica Dominicana y lamentó que el país no haya aprovechado el acuerdo comercial entre ambas naciones con mayores exportaciones al mercado norteamericano.

“Queremos ayudar a esa transformación que es necesaria y saludable, entendemos claramente que el bienestar de República Dominicana es el interés de los Estados Unidos, estar asociados con una nación saludable, pacifica, democrática y próspera, nos conviene a nosotros tener amistad y vecinos autosuficientes”, agregó.

Ministro Montás

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, agradeció en breves palabras la confianza que una vez más deposita el gobierno de Estados Unidos en esa institución para el manejo de este programa que implica un financiamiento de RD$179, 944,309.00 millones.

Montás explicó que en el programa participaran cooperativas yu otras organizaciones agrícolas, ONG nacionales o internacionales relacionadas con el sector agropecuario, así como agencias norteamericanas y dominicanas.

Aunque el Ministerio de Economía es el administrador del programa, su manejo estará a cargo de un consejo integrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el propio Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura.

Chio Jiménez

El Ministro de Agricultura, Salvador-Chio-Jiménez, saludo esta donación de Estados Unidos y recordó que como el país tiene asegurado el 85 por ciento de su seguridad alimentaria, lo correcto es reforzar e implementar políticas que ayuden a potencializar y aumentar las exportaciones agrícolas dominicanas.

Dijo que el país tiene un gran potencial exportador en toda la costa Este de Estados Unidos que puede cubrir con exportaciones agrícolas que puedan competir en calidad y precios con las ofertas que destinan a ese mercado otros países del mundo.

“Estamos impulsando desde el Ministerio la creación de cooperativas para organizar nuestros pequeños productores, pero además podemos adquirir las prácticas de las buenas tecnologías que exige hoy el mercado mundial y estamos seguros que países amigos como Estados Unidos podrán ayudarnos”, dijo Jiménez.

En la ceremonia, celebrada en el despacho del Ministro Montás, estuvieron, además, America Bastidas, Viceministra de Cooperación Internacional; Aníbal Taveras, Vice Ministro Técnico Administrativo e Inocencio García, Director de Cooperación Bilateral, del Ministerio de Economía, así como la Agregada Agrícola de la Embajada de Estados Unidos, Margie Bauer.

Alrededor del 62 por ciento de las exportaciones totales dominicanas van al mercado de Estados Unidos. En el 2011 las exportaciones dominicanas a Estados Unidos totalizaron 4,190 millones de dólares.

Estados Unidos y RD suscriben acuerdo mejorar exportaciones agrícolas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Estados Unidos formalizó este miércoles un acuerdo por RD$180 millones para la implementación del “Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Productividad y Competitividad del Sector Agropecuario de República Dominicana”, a través del cual se busca mejorar la calidad de estos productos y su inserción en los mercados extranjeros. El acuerdo, que implica una reasignación de recursos por ese monto proveniente de una donación previa, fue suscrito en el Palacio Nacional entre el embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre y los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Agricultura, Salvador-Chio-Jiménez. El convenio persigue reforzar la capacidad de la agropecuaria dominicana como parte del compromiso que tienen los Estados Unidos con los países signatarios del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), promoviendo la exportación, garantizando la preservación del patrimonio dominicano y el continuo éxito del acuerdo comercial.

El embajador Yzaguirre explicó que el propósito fundamental del acuerdo es apoyar los esfuerzos que está realizando el país, tanto desde el gobierno como de otras instancias, para adecuarse a los requerimientos y estándares de los mercados internacionales, elevando el nivel de competitividad de sus exportaciones agropecuarias y poder insertarse en los mercados de una economía globalizada.

La Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía informó que el acuerdo tendrá una duración de dos años y entre sus objetivos principales figuran mejorar la producción agropecuaria y las exportaciones, reforzamiento de la capacidad comercial del Estado Dominicano en lo referente a la sanidad vegetal y animal, así como asegurar el acceso del consumidor local a la inocuidad y seguridad alimentaria.

Yzaguirre definió como “muy favorables” las relaciones de Estados Unidos y Republica Dominicana y lamentó que el país no haya aprovechado el acuerdo comercial entre ambas naciones con mayores exportaciones al mercado norteamericano.

“Queremos ayudar a esa transformación que es necesaria y saludable, entendemos claramente que el bienestar de República Dominicana es el interés de los Estados Unidos, estar asociados con una nación saludable, pacifica, democrática y próspera, nos conviene a nosotros tener amistad y vecinos autosuficientes”, agregó.

Ministro Montás

El Ministro de Economía, Temístocles Montás, agradeció en breves palabras la confianza que una vez más deposita el gobierno de Estados Unidos en esa institución para el manejo de este programa que implica un financiamiento de RD$179, 944,309.00 millones.

Montás explicó que en el programa participaran cooperativas yu otras organizaciones agrícolas, ONG nacionales o internacionales relacionadas con el sector agropecuario, así como agencias norteamericanas y dominicanas.

Aunque el Ministerio de Economía es el administrador del programa, su manejo estará a cargo de un consejo integrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el propio Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura.

Chio Jiménez

El Ministro de Agricultura, Salvador-Chio-Jiménez, saludo esta donación de Estados Unidos y recordó que como el país tiene asegurado el 85 por ciento de su seguridad alimentaria, lo correcto es reforzar e implementar políticas que ayuden a potencializar y aumentar las exportaciones agrícolas dominicanas.

Dijo que el país tiene un gran potencial exportador en toda la costa Este de Estados Unidos que puede cubrir con exportaciones agrícolas que puedan competir en calidad y precios con las ofertas que destinan a ese mercado otros países del mundo.

“Estamos impulsando desde el Ministerio la creación de cooperativas para organizar nuestros pequeños productores, pero además podemos adquirir las prácticas de las buenas tecnologías que exige hoy el mercado mundial y estamos seguros que países amigos como Estados Unidos podrán ayudarnos”, dijo Jiménez.

En la ceremonia, celebrada en el despacho del Ministro Montás, estuvieron, además, America Bastidas, Viceministra de Cooperación Internacional; Aníbal Taveras, Vice Ministro Técnico Administrativo e Inocencio García, Director de Cooperación Bilateral, del Ministerio de Economía, así como la Agregada Agrícola de la Embajada de Estados Unidos, Margie Bauer.

Alrededor del 62 por ciento de las exportaciones totales dominicanas van al mercado de Estados Unidos. En el 2011 las exportaciones dominicanas a Estados Unidos totalizaron 4,190 millones de dólares.

Germán dice Eje de educación en género debe trabajarse en todo el sistema educativo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, expresó este miércoles que la sociedad dominicana debe entender que si se quiere combatir la violencia contra la mujer e intrafamiliar todos los sectores deben unirse incluyendo a familias, iglesias, clubes culturales, asociaciones, sindicatos, ministerios y sobre todo el Estado, para trabajar de manera conjunta y disminuir y erradicar este mal que afecta en gran medida a los dominicanos, impactando en el núcleo familiar.

Al afirmar que es urgente que el eje de educación en género se trabaje en todo el sistema educativo dominicano dijo que por eso “tenemos que unirnos para construir un nuevo sistema de valores, actitudes y convicciones que nos haga entender que hombres y mujeres somos iguales, y que debemos marchar juntos en igualdad”.

Germán ofreció estas declaraciones al ser entrevistada por la vía telefónica en el programa LO QUE PASO, que produce y conduce el periodista Domingo Páez, junto a Ángel Acosta, Alfonso Crisóstomo, entre otros, y que se transmite por el canal 45 de Teleradioamérica a las 03:00 de la tarde.

Enfatizó en que en la República Dominicana se tiene que cambiar la forma pensar y actuar, ya que el hombre piensa que la mujer es de su propiedad, pero que deben asimilar que se vive en una nueva sociedad y que la mujer ocupa un rol porque, a diferencia del hombre, es la que se ha dedicado a estudiar y a desarrollarse de manera sostenida.

“Somos el 66 por ciento de la matrícula universitaria; somos las que menos desertamos de las escuelas; las mujeres avanzamos sostenidamente en las carreras y hemos pasado a ocupar un rol diferente”, manifestó la funcionaria, quien resaltó que lo dicho anteriormente fue resaltado en datos estadísticos del Banco de Reservas sobre el rol de la mujer profesional.

Al ser cuestionada sobre qué ha hecho la cartera en el tema, dijo que cuando se elaboró el curriculum en las escuelas, se incorporó la educación en género y reiteró que la erradicación del mal descansa en un cambio en la forma de pensar y actuar de los dominicanos.

“Los maestros deberían trabajar el eje de la equidad de género, para que se consiga el respeto a la mujer y a todos los seres humanos”, precisó Germán y agregó que se necesita además “transformar la enseñanza de los docentes, hacer un acuerdo con el Ministerio de la Mujer para que los estudiantes de último año sean capacitados para que en el interior de los centros educativos refuercen el tema de la violencia intrafamiliar enfocados en la prevención y la condición de igualdad que debe prevalecer en la sociedad actual.

Otro tema que dijo debe asumirse en este sentido, es el de prevenir el embarazo adolescente, problemática que dijo afecta en gran medida.

Sobre la necesidad de trabajar al hombre en el marco de la violencia, pero enfocado en el sentido de que administre las pérdida, la funcionario dijo que precisamente el Ministerio Público con apoyo del Ministerio de la Mujer tiene programas de terapias para agresores, que busca reeducarlos.

Asimismo señaló que existe el programa de la masculinidad para educar el hombre y que éste pueda eliminar esa violencia y asumir la equidad de género, “pero lo más importante es que aprendamos que necesitamos educar a través de los medios de comunicación, que acompañemos los mensajes con una estrategia de combatir el mal”.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web