www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 1 de agosto de 2012

Inicia cuenta regresiva para cambio de Gobierno Crecen expectativas sobre gestión de Danilo Medina y los nuevos funcionarios

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este primero de agosto marca el inicio de la cuenta regresiva para el traspaso de mando en el gobierno, y con ello aumentan las expectativas no solo de quiénes serán los funcionarios que integrarán la administración que, a partir del día 16, encabezará Danilo Medina, sino sobre las acciones que se adoptarán para imponer un “sello” que lo diferencie de la gestión que concluye.

Muchas han sido las sugerencias, peticiones y recomendaciones que, desde diversos ámbitos de la sociedad dominicana, se han formulado para que sean adoptadas por la gestión que encabezará Medina, que van desde el aspecto económico, social, salud, educación y la seguridad ciudadana.

A propósito del hermetismo con el que se ha manejado el presidente electo y sus cercanos colaboradores en lo que tiene que ver con los funcionarios que integrarán su gobierno, la población ha venido reclamando la designación de “caras nuevas”.

Sin embargo, de entrada, en este aspecto Medina se vería con las manos atadas porque tanto los que están como los que quieren “entrar” se consideran con el legítimo derecho de pertenecer a este nuevo proyecto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de continuar dirigiendo los destinos del país, a lo que también tienen derecho los aliados que contribuyeron a este nuevo triunfo del partido en las pasadas elecciones presidenciales.

Aunque, a juicio de Alejandrina Germán, los dirigentes del PLD no votaron por Medina para ocupar un cargo en el gobierno, sino para que el país continúe por un sendero de progreso y modernización.

Mientras que para la dirigente peledeista Ligia Amada Melo, el conocimiento que sobre el país tiene Medina, le llevará a seleccionar funcionarios para dirigir las dependencias públicas, acordes a lo que se deba hacer en esas instituciones.

“El Presidente electo tiene bien claro lo que hará cuando asuma las riendas del Poder Ejecutivo”, apuntó.

Otro aspecto desconocido por la población tiene que ver con las medidas que adoptará el nuevo gobierno para los primeros cien días de su gestión, que inicialmente son acciones de “bajo presupuesto” o de orden administrativo, social y de seguridad ciudadana.

A Medina también se le ha pedido someter a la justicia a los funcionarios que se compruebe hayan incurrido en actos de corrupción, y de hecho su vocero Roberto Rodríguez Marchena ha dicho que quienes han sido señalados en actos de dolos, no serán tomados en cuenta para cargos en el nuevo gobierno.

En ese contexto, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, consideró que no le cabe la menor duda de que Medina actuará en consecuencia.

También dijo que, pese a las críticas que sobre ese sentido se ha hecho, el presidente Leonel Fernández ha hecho esfuerzos para combatir ese flagelo.

Autor: FRANCIA VALDEZ

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: