www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 8 de enero de 2013

Miguel Vargas Maldonado encuentra poco respaldo sector PRD-HM

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, encontró este lunes poco respaldo dentro del sector de esa organización política que lidera el ex presidente Hipólito Mejía y de otros que se consideran independientes, en torno a las acusaciones en su contra lanzada por la Sobeida Félix Morel a la Fiscalía, de haber recibido altas sumas de dinero de parte del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El propio ex presidente Hipólito Mejía declaró este lunes que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado no solo tiene que aclarar que no tuvo vínculos con el capo boricua, sino demostrarlo.

El ex candidato presidencial del PRD afirmó que no es lo mismo tomarse una fotografía con alguien ligado al narcotráfico, que recibir donaciones de dinero de alguien vinculado a ese tipo de actividades ilícitas.

Señaló que la acusación contra Vargas Maldonado y cualquier otra situación sobre la justicia deben ser aclaradas.

Mientras que la dirigente del PRD, Ivelisse Prats de Pérez, demandó de Vargas Maldonado una respuesta rápida y contundente, al considerar que la imputación afecta a esa organización política.

Observó que como Vargas Maldonado ocupa la presidencia del PRD, por razones legales, no legítimas “creo que es oportuno que responda rápidamente”.

Entiende que es lo justo esperar que Vargas Maldonado aclare la situación y ver las pruebas que presente para, entonces, como partido, plantear una posición.

Considera sin embargo, que en este caso, no se pueda hacer vinculaciones con el proceso interno que atraviesa el PRD, porque los dirigentes que adversan a Vargas Maldonado, en nada pueden influir en la reclusa Sobeida Félix Morel.

También Prats de Pérez comulga con las declaraciones del ex presidente del Senado y presidente del PRD en el 2008, Ramón Alburquerque, quien pidió a la justicia investigar la acusación contra Vargas Maldonado, agregando por demás que nunca rindió cuentas al partido sobre sus gastos en la campaña.

"Yo creo que hay que investigarlo todo, todo", dijo. Prats de Pérez.

Según las acusaciones de la compañera sentimental del capo boricua preso en los Estados Unidos, Figuero Agosto le entregó US$100 mil en efectivo a Vargas Maldonado, al final de una cena privada, y que en otras dos ocasiones más, le habría dado una cantidad similar.

RAMON ALBURQUERQUE

Expresó que no tiene que ser juez, pero que esta denuncia afecta al PRD y a la sociedad dominicana y es una responsabilidad del Ministerio Público y de la justicia investigarla.

Afirmó que Miguel Vargas en su relación con el capo boricua, actuó solo, pues hizo una campaña electoral desvinculada del PRD, acusando a la presidencia del partido de actuar en su contra.

Señaló que Vargas Maldonado hizo todo lo posible para evitar dar cuenta de sus relaciones y de los fondos que recibía para la campaña electoral.

“Vargas no lo permitió, de manera que no sabemos de qué fuentes obtuvo los recursos, porque él tampoco rindió un informe financiero”, indicó Alburquerque.

WILFREDO ALEMANY DEFIENDE A MVM

Entre los seguidores de Vargas Maldonado que han ofrecido declaraciones sobre el tema, figuran Wilfredo Alemany, quien desde que fue conocido el caso anunció que “las próximas horas” el dirigente político emitirá un comunicado para responder la acusación que le hizo Sobeida Félix Morel, sobre las relaciones especiales que tenían Vargas y Figueroa Agosto. De hecho, el presidente del PRD, habló sobre el tema, negando la acusación de Félix Morel en su contra.

VARGAS MALDONADO NEGO TUVIERA VINCULO CON FIGUEROA AGOSTO



Ayer, Vargas Maldonado negó que tuviera algún vínculo con Figueroa Agosto, y afirmó que actúa con transparencia y responsabilidad en sus actos públicos y privados.

Explicó que durante la campaña electoral de 2008, cuando fue candidato presidencial del PRD, participó en múltiples actividades de recaudación de fondos, pero que, en ninguno de los listados de participantes o invitados, aparecen personas relacionadas a acciones ilegales.

"Nunca tuve tratos o vínculos con el señor Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas", afirmó el presidente del PRD.

SOBEIDA REVELA VARIOS OFICIALES MILITARES Y POLICIALES TAMBIEN RECIBIERON DINERO

Félix Morel también reveló las sumas de dinero en dólar, que su pareja José David Figueroa Agosto le entregaba a varios oficiales militares y policiales, entre los que ha sido divulgados los nombres del ex general Luis Darío de la Cruz Consuegra, José Luis Domínguez Castillo, ex mayor general; José Francisco Fernández Rodríguez, coronel del Ejército y Adolfo Sánchez Pérez, personas que según su acusación recibían dinero a cambio de ofrecer informaciones a Figueroa Agosto.

No hay comentarios: