www.BATERO DIGITAL.COM

jueves, 4 de octubre de 2012

debate presidencial de estados unidos en batero digital el blog

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

debate presidencial de estados unidos en batero digital el blog

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Presidente colombiano se recupera tras exitosa cirugía de cáncer de próstata

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Bogotá, 3 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se recupera de forma favorable de la cirugía de cáncer de próstata a la que fue sometido hoy en un hospital de Bogotá.

"El señor presidente está en su habitación, en pleno uso de sus facultades", informó Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el hospital donde se le practicó la intervención.

Santos, de 61 años, llegó en torno de las 06.30 hora local (11.30 GMT) a esta institución del norte de la capital colombiana para someterse a una cirugía después de que el pasado lunes él mismo informara a sus compatriotas de su enfermedad.

"Voy optimista", escribió Santos en su cuenta en la red social en internet Twitter cuando ingresaba en el centro hospitalario en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su hija María Antonia.

Hacia el mediodía, Llinás hizo público el primer parte médico y confirmó que la cirugía transcurrió "de manera exitosa y sin complicaciones".

El procedimiento "se realizó para extraer un tumor limitado a la próstata", precisó luego.

Los hallazgos de la intervención, que tomó más de dos horas, "fueron concordantes con los estudios preoperatorios", dijo Llinás en su comparecencia ante la prensa junto al resto del equipo médico.

La operación tuvo como líder al urólogo y cirujano Felipe Gómez, respaldado por la directora del hospital, Catalina Vásquez; la jefa de su departamento de enfermería, Medarda Hernández; y el anestesiólogo Édgar Celis.

Gómez, que desde hace diez años tiene a Santos como paciente, fue quien le diagnosticó la enfermedad al gobernante y le recomendó que se sometiera al procedimiento quirúrgico.

Sin embargo, le sugirió que antes lo confrontara con otros especialistas, lo que Santos hizo el pasado 26 de septiembre en Nueva York, adonde había viajado para asistir a la Asamblea General de la ONU.

Un urólogo y dos oncólogos del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York repitieron el estudio y confirmaron el diagnóstico de Gómez, al coincidir en la conveniencia de la cirugía.

"La intervención quirúrgica se realizó de manera usual, exitosa, bajo anestesia regional, como se había planteado, (y) él (Santos) conservó su conciencia durante todo el procedimiento", explicó también a los periodistas Gómez tras la operación.

El urólogo había insistido desde el lunes, cuando avanzó a la prensa detalles de este procedimiento, que al gobernante solo se le iba a anestesiar la mitad inferior del cuerpo.

Santos también adelantó que conservaría su "estado de conciencia antes, durante y después del procedimiento".

Esta decisión responde a las normativas colombianas relacionadas con el reemplazo presidencial en casos de ausencias temporales o definitivas del jefe del Estado.

Según la Constitución, el poder debe quedar entonces en manos del vicepresidente, cargo que ejerce el exsindicalista Angelino Garzón, quien también se recupera de una isquemia cerebral por la que fue intervenido a mediados de junio pasado y que lo mantuvo en coma inducido más de una semana.

Esa inquietud llevó al Senado a decidir el martes, en pleno, que Garzón se someta a un examen médico para establecer si está en capacidad física y mental para un eventual reemplazo de Santos.

La evaluación está prevista para mañana, jueves, por la tarde, y estará a cargo de galenos de la Academia Nacional de Medicina, que exigen sea privada, en contra de la solicitud de Garzón, quien pide esté presente un delegado de la Procuraduría General (ministerio público), sus propios médicos e incluso la prensa al inicio del procedimiento.

Pero el temor de una eventual incapacidad de Santos fue disipado hoy por los responsables de la operación.

"Los hallazgos que encontramos durante la cirugía, llamados intraoperatorios, fueron los que esperamos de acuerdo con las imágenes (diagnósticas) y de acuerdo con los exámenes previos", puntualizó el especialista Gómez.

Una intervención en cuyo curso no hubo problemas ni inconvenientes como sangrados o "hallazgos que no estuviéramos nosotros esperando", subrayó este mismo cirujano.

Como Llinás, el urólogo Gómez apuntó que Santos permanece en recuperación en una habitación de la Fundación Santa Fe en compañía de su familia y manifestó que en dos o tres días podrá regresar a su residencia en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo

Los fumadores de una ciudad de EE.UU. no podrán aspirar a cargos públicos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Miami (EE.UU.), 3 oct (EFE).- Los fumadores habituales residentes en la ciudad de Delray Beach, al norte de Miami (Florida), no podrán aspirar a cargos públicos, según la disposición puesta en marcha por el ayuntamiento de esta urbe. La polémica medida, que entró hoy en vigor, tiene como objetivo "reducir el impacto negativo" del tabaquismo entre los empleados públicos de la ciudad e impulsar un estilo de vida más sano.

Al parecer, los funcionarios públicos que fuman habitualmente pueden costar a las agencias gubernamentales locales miles de dólares debido a gastos por discapacidad o problemas de salud causados por el tabaquismo.

En ese sentido, el ayuntamiento de Delray Beach señaló hoy que esta política administrativa supone el "compromiso firme" de la ciudad por "reducir los costos de seguros médicos y asistencia".

La medida fue acordada el 5 de julio pasado por la Comisión de esta ciudad de 60.000 habitantes, situada en el condado de Palm Beach, con el argumento, entre otros, de que servirá para mantener bajos los precios de contratación de seguros médicos, aunque esta medida no afectará a los empleados públicos fumadores ya en ejercicio.

"Los empleados públicos contratados ahora tendrán que pasar una revisión médica" para detectar cualquier indicio de tabaquismo. Además, los empleados no podrán fumar durante el tiempo que desempeñen su puesto. De no obrar así, estarían sujetos a despido, señaló el ayuntamiento de la citada ciudad en un documento público.

Todos los que presenten solicitud para algún puesto en la administración de la ciudad tendrán que cumplimentar un formulario y firmar una declaración jurada de que no son fumadores.

En la declaración jurada, a la que tuvo acceso Efe, se prohíbe fumar cigarrillos, puros y pipas e incluso tabaco de mascar o para inhalar por la nariz

Cuba vive atenta las elecciones en Venezuela, su aliado estratégico

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Debate Obama promete reconstruir EEUU y no repetir errores que llevaron a crisis

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Denver (EE.UU.), 3 oct (EFE).- El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, prometió hoy un "nuevo patriotismo económico" para crear empleos y "reconstruir" el país con inversiones en educación y energía en el primer debate televisado con su rival republicano, Mitt Romney. "Queda mucho trabajo por hacer, no se trata de dónde estamos, sino de hacia dónde vamos", subrayó Obama, quien dijo en el debate que acoge la Universidad de Denver que los recortes de impuestos y regulaciones propuestos por Romney no son la solución para revitalizar la todavía débil economía estadounidense. EFE

Guerrero afirma capitán murió en avioneta en Constanza tenía más de RD$ 100 MM

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El capitán Anthony Eduardo Leyba Pérez, fallecido durante el accidente que cayó la avioneta en Constanza, tenía una fortuna superior a los cien millones de pesos, y estaba relacionado con reconocidos narcotraficantes. El senador Wilton Guerrero, cuestionó este miercoles que el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, declarara “héroe” al capitán Leyba Pérez, tras morir en la avioneta que cayó en Constanza, y dijera que este actuaba como un agente infiltrado.

El senador del PLD por la Peravia pidió a la Procuraduría General de la República ampliar las investigaciones, porque asegura hay cosas y personajes que no han salido a relucir, los cuales forman parte de la red internacional de narcotráfico.

Sin embargo, felicitó a la DNCD por haber apresado algunos de los que integran la red de narcotráfico internacional, la cual dijo muchos tienen complicidad en varios estamentos del Estado.

El senador Guerrero explicó que Leyba Pérez, no era conocido en el país, pero que este era hijo del señor Tomás Leyba, un chofer de carros público de Duvergé, Independencia, quien procreó 54 hijos.

Precisó que este siendo agente de la Policía, abandonó esa institución, en circunstancia no esclarecidas y se marchó hacia Estados Unidos.

Dijo que Leyba Pérez en Norteamérica se dedicaba a vender estupefacientes, y retornó al país en circunstancias desconocidas, y que en poco tiempo ingresó a la Policía y alcanzó el rango de capitán, que no ha alcanzado un militar de su escolta que tiene 32 años en la milicia.

“Ese declarado héroes por la DNCD, tenía una fortuna calculada en más de 100 millones de pesos”, sostuvo el senador de Peravia.

Aseguró que en Duvergé el capitán Leyba Pérez cuando era sargento de la Policía, construyó una vivienda o pequeño palacio que rico, pudiente o potentado alguno las tiene.

Además afirmó que el capitán Leyba Pérez poseía lujosos vehículos, entre ellos Hummer, en la que se paseaba en la comunidad fronteriza.

“El rumor público establece que tiene varios apartamentos en Santo Domingo, específicamente en el ensanche Ozama, y una finca en Constanza, no lejos donde cayó la avioneta en la que perdió la vida”.

Declaró que Leyba Pérez, nunca supo lo que fue un servicio en la Policía, y en su pueblo de Duvergé se relacionaba con gentes que se dedican al narcotráfico.

En medio de expectativa e incertidumbre Presidente Medina presenta este jueves alcance Reforma Fiscal

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana, En medio de expectativa e incertidumbre, el presidente Danilo Medina encabezará este jueves en el Palacio Nacional, a las 11:00 de la mañana, una reunión del Consejo Económico y Social (CES), para hacer formal entrega de la propuesta oficial para un Pacto Fiscal.

“Haremos la presentación de la propuesta y esperamos que en estos momentos esto produzca resultados concretos”, informó este miércoles el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, al ser abordado por los periodistas en la casa de Gobierno.

Según Montás, los encuentros del Presidente Medina con los representantes de los sectores laboral-sindical y bancario buscan tratar de sensibilizar a los diferentes conglomerados de la sociedad sobre la propuesta que será presentada.

Fue en ese escenario que el gobernante, además de pedir el apoyo de los banqueros y los representantes de las organizaciones laborales y sindicales, se comprometió a no gravar los alimentos ni eliminar los incentivos al sector de zona franca.

En tanto que este miércoles, directivos del comercio de detallista y mayorista, tras reunirse con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, saludó la decisión del gobierno de no aplicar el ITBIS a los alimentos básicos de la canasta familiar.

“Vemos con mucho beneplácito como productos, que son los que componen la canasta familiar de la clase de menos ingresos del país como es el arroz, la habichuela, el pollo, huevos, pastas alimenticias, pan, medicamentos y otros productos no serán gravados con esta reforma fiscal”, precisó Yovanny Leyba, quien además es asesor del Presidente de la República en materia de comercio.

Afirmó que había mucha preocupación en el sector comercial ante la anuncia reforma fiscal.

En ese sentido, reiteró el apoyo del comercio de detallista al presidente Medina, porque a su juicio esta reforma “va en el sentido de mantener la estabilidad y de crear un clima de crecimiento en el país”.



El Consejo Económico y Social, que preside Monseñor Agripino Núñez Collado, es un órgano de concertación en el que tienen cabida representantes de todos los sectores organizados de la sociedad dominicana.

Montás precisó que el interés del gobierno es justamente consensuar ese Pacto Fiscal, pero aclaró que la última palabra al respecto la tendrá el Congreso Nacional que es el órgano constitucionalmente facultado para crear leyes.

“La última palabra siempre la tendrá el Congreso Nacional. Esta propuesta de Pacto Fiscal la presentará el gobierno en ánimo de consensuar, pero es el Poder Legislativo quien emite finalmente las leyes”, ratificó el funcionario.

En torno a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Montás recordó que una misión del organismo financiero retornará al país en noviembre próximo para propiciar la revisión del artículo 4to que obliga a todos los países miembros a revisar anualmente sus cuentas nacionales, es decir la situación económica. “A partir de ahí se entrará en un proceso de negociación para evaluar un posible acuerdo”, concluyó el Ministro de Economía.

AIRD: PACTO FISCAL REQUIERE AMPLIA CONCERTACION

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que el momento exige una amplia concertación del Gobierno y la sociedad “tanto para enfrentar situaciones presentes que tenemos, como para enrumbar lo económico y lo social hacia un horizonte más positivo”.

En ese sentido, Ligia Bonetti, presidenta de la AIRD, indicó que esa institución estudiará la propuesta de reforma fiscal que se espera que presente el Gobierno este jueves y que considera que debe contemplar los principios definidos por el CES y una revisión exhaustiva de la estructura del gasto público.

“Estos últimos cuatro meses han servido para que los más diversos sectores de la vida nacional externaran sus preocupaciones, planteamientos e inquietudes, y para que el Gobierno, escuchándolos, elabore la mejor propuesta que a su entender considera posible. Tocará al CES establecer una posición en torno a la misma, y en esa posición son claves los principios que esbozamos en agosto pasado, así como aplicar la metodología aprobada en dicho organismo para la discusión del pacto fiscal”, expresó la dirigente de los industriales.

Señaló que el pacto fiscal debe contemplar una reforma fiscal que debe ser integral, debe orientarse al desarrollo humano y productivo sostenible, debe contar con la participación y la contraloría social, fomentar la racionalidad en el gasto y la calidad en la gestión del gasto”, señaló.

POBLACIÓN ATENTA A REUNIÓN DE ESTE JUEVES

Diversos sectores de la población se mantenían atentos este miércoles a las medidas que se adoptarán en la reunión del Consejo Económico y Social (CES), que encabezará el presidente Danilo Medina este jueves, marco en el que se consensuará una reforma fiscal que, entre otros objetivos, procura enfrentar el déficit fiscal, que algunos calculan supera los 115 mil millones de pesos.

Asimismo, se sabe, que el principal punto de la agenda que se abordará en la reunión del CES es aprobar incrementar la presión tributaria de un 13% a un 15% o 16%, como lo anunció recientemente Temístocles Montas.

La reforma fiscal de acuerdo a las exigencias del Fondo Monetario Internacional debe ser aprobada antes del sometimiento del Presupuesto al Congreso Nacional.

A pesar de que el jefe de Estado ha prometido que la nueva reforma fiscal no afectará a la población, sin embargo se rumorado que se aprobará un incremento de un 20% a la tarifa eléctrica.

VALENTIN DICE EN RF DEBE PRIMAR DINERO SEA GASTADO EN PRIORIDADES

El senador oficialista por la provincia Santiago, Julio César Valentín, dijo que uno de los grandes retos que tiene por delante el presidente Danilo Medina, es mantener una mística vigorosa para que el dinero que ingrese de la reforma fiscal sea gastado adecuadamente y convertido en ejecuciones prioritarias.

Sugirió al presidente Medina escuchar las voces de los empresarios y la sociedad civil, para que realice una verdadera reforma fiscal integral más duradera en el tiempo, y que los ingresos que genere sean usados para cumplir con los compromisos que hizo en la campaña electoral.

Indicó que la dificultad de legitimar una reforma fiscal integral es un tema muy complejo “pero más complejo se hace cuando no se da muestra clara de que habrá calidad del gasto, que se gastará adecuadamente y que será cauteloso para que los gastos redunden en beneficios para lo que menos pueden”

Julio César Valentín manifestó que la reforma fiscal servirá para reducir los niveles apremiantes y aplastantes que afectan al p

Margarita llama aunar esfuerzos contra feminicidios

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, llamó este miércoles a todos los sectores de la sociedad a trabajar para enfrentar la violencia contra la mujer. Al referirse al asesinato, en Santiago, de Miguelina Altagracia Martínez, la exprimera dama calificó el hecho de conmovedor, destacando que ésta había presentado 18 denuncias contra su victimario en los tribunales.

Cedeño de Fernández coincidió con el Procurador Francisco Domínguez Brito, al indicar que hubo un fallo en el poder judicial, debido a que ya el agresor se había visto envuelto en otros hechos similares en Bonao y Santiago.

Deploró el hecho de que el Ministerio Público haya aceptado la desestimación de la querella por parte de la ahora occisa, argumentando que muchas veces éstas actúan bajo amenaza.

Cedeño de Fernández también se refirió a la actitud de la población de Santiago, que trató de linchar al homicida, señalando que las mujeres se preocupan por defender a las demás.

Cedeño de Fernández habló luego de recibir junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a 33 estudiantes que participaron en los concursos de matemática, ortografía y lectura, a los que entregó los premios obtenidos, consistente en una computadora y 10 mil pesos en efectivo.

La vicepresidenta invitó a los ganadores a participar en el Plan de Alfabetización que iniciará el siete de enero del próximo año.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

lunes, 1 de octubre de 2012

Miles de personas protestan en Puerto Príncipe contra el Gobierno haitiano

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Puerto Príncipe, 30 sep (EFE).- Miles de manifestantes marcharon este domingo por las calles de Puerto Príncipe en rechazo a los aumentos en los precios de consumo masivo y contra la supuesta corrupción del Gobierno haitiano, según comprobaron reporteros de Efe. La protesta, organizada por el partido Lavalas del expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide, se celebró, además, en recordación del golpe de Estado de septiembre de 1991 ejecutado contra su primer mandato.

Los manifestantes, acompañados por la policía, recorrieron varias calles de la capital, al subrayar lemas hostiles al jefe del Estado haitiano, Michel Martelly.

Damos una tarjeta roja a Martelly, gritaron los manifestantes, entre los que se encontraban los exsenadores haitianos Moise Jean Charles y Louis Gérald Gilles, así como el antiguo ministro Paul Denis.

Moise Jean Charles declaró a medios de prensa que el movimiento acordó otorgar un plazo de dos meses a Martelly para cambiar la orientación de su Gobierno.

Mientras que Schiller Louidor, miembro de la dirección de Lavalas, consideró que el deterioro de las condiciones de vida de los sectores populares es "la consecuencia de los golpes de Estado" que tuvieron lugar durante los últimos 25 años.

Con respecto a la situación actual, caracterizada por el aumento vertiginoso del costo de la vida, Louidor pidió al Gobierno "reencontrarse" con el fin de aportar soluciones convenientes a los problemas planteados.

"Queremos decir al Presidente que no aceptamos esta situación de miseria", añadió Louidor, precisando que las promesas de bienestar hechas por Martelly durante la campaña electoral deben concretarse.

En las últimas semanas se han reportado manifestaciones antigubernamentales en varias regiones del país como las de Cabo Haitiano (norte), segunda ciudad del país, y en Cayes (sur), tercera ciudad en importancia en la nación caribeña.

Organizaciones sociopolíticas han llamado a una huelga general en Cabo Haitiano para mañana, día oficial de la reapertura de las clases.

El pasado 28 de septiembre, 14 partidos y plataformas políticas de la oposición comunicaron su apoyo a las movilizaciones lanzadas contra el Gobierno sobre la base de las reivindicaciones sociales.

Los partidos acusaron a las autoridades de practicar una "política demagógica, antipueblo y antinacional".

Estos pronunciamientos fueron rechazados por el portavoz de la Presidencia, Lucien Jura, quien condenó todo movimiento destinado a crear desórdenes y dijo que el Gobierno predica el diálogo y la concertación para solucionar los problemas del país.

El presidente Martelly se encuentra desde hace una semana en el extranjero, a raíz de su participación en Asamblea General de la ONU en Nueva York. EFE

Fue dedicado al patricio Francisco Del Rosario Sánchez Partido Dominicanos por el Cambio celebra primer Congreso

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) celebró este fin de semana su primer congreso como entidad política, el cual fue dedicado al patricio Francisco Del Rosario Sánchez y titulado “Ruta Hacia la Victoria: Reflexión y Acción”.

Este Primer Congreso tuvo como objetivo trabajar en los planes a corto y mediano plazo para el fortalecimiento de la organización política y colocarla en el sendero del triunfo con miras a las elecciones generales del año 2016.

En las palabras de apertura, Eduardo Estrella, manifestó que el Partido Dominicanos por el Cambio reitera el compromiso de representar a los que quieren un cambio moral, a los que no tienen empleo, a los que no se sienten seguros en las calles, a quienes no quieren emigrar y aquellos dominicanos que quieren regresar a su patria.

Refirió que DxC, no obstante de solo tener menos de tres años en el escenario político nacional, ya ha participado de manera independiente en unas elecciones congresionales y en otra presidencial, ha mostrado vocación de poder, para ponerlo al servicio del pueblo dominicano y congretizar las soluciones a los graves problemas nacionales.

“El Partido Dominicanos por el Cambio estará en las calles apoyando al pueblo en sus justos reclamos, procurando que la familia dominicana cuente con una salud que no sea no sea excluyente y de calidad, que no se sientan atemorizados al salir a las calles por miedo a la delincuencia y exigiendo el cese de los apagones y que se resuelva de manera definitiva el problema energético nacional”, precisó el líder de DxC.

Asimismo manifestó que la organización política que preside reclamará un ataque frontal a la corrupción administrativa y además que se tomen las medidas necesarias para la creación de empleos dignos, para que los cabezas de familia puedan llevar el sustento a sus hogares y los jóvenes que con su esfuerzo se están capacitando en el mercado local puedan conseguir trabajo.

La actividad realizada en el Hotel Dominican Fiesta, que inició con una conferencia magistral del destacado sociólogo Melvín Mañón, contó con la masiva presencia de los miembros del Consejo Político Nacional, Consejo Ejecutivo Nacional, Presidentes de Consejos de Filiales en el Exterior, Provinciales y Municipales y otros importantes dirigentes de todo el país.

Eduardo Estrella manifestó que DxC cuenta con mujeres y hombres preparados, con verdadera vocación de servicio, comprometidos a actuar desde las posiciones públicas con honestidad y eficiencia, asumiendo la defensa del dinero que los contribuyentes pagan con tanto esfuerzo.

Indicó que de inmediato comisiones del Partido Dominicanos por el Cambio recorrerán todo el territorio nacional en el proceso de reestructuración de sus organismos dirigenciales e implementando un programa de inscripción masiva de nuevos miembros.



Janet Camilo dijo que Medina es un preso de su propio silencio

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), dijo este domingo que el presidente Danilo Medina, tiene todas las condiciones para hacer un buen gobierno, pero que “es preso de su propio silencio”.

La licenciada Janet Camilo afirmó que la sociedad está en la espera de que Medina explique cuál fue la situación económica que encontró al momento de asumir el gobierno, porque “el pueblo espera saber cuál fue la realidad que halló Medina al llegar al poder, cuales acto de corrupción atinó; el robo y saqueo que el gobierno corrupto de Leonel Fernández le dejo¨.

Janet dijo que no es posible que ante la calamidad que vive el país, funcionarios como el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu gane RD$3 millones de pesos mensuales y el Ministro de Economía, alrededor de un millón y medio.

En otro orden, la licenciada Camilo, explicó la labor que realizan las mujeres del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y la FEDOMUSDE, es trabajar a nivel nacional con una estrategia y campaña para continuar empoderando a la mujer perredeista, ¨porque las mujeres estamos preparadas para asumir la dirección nacional del partido¨.

´´Las mujeres apoyamos un relevo en la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apoyamos que hombres obreros y líderes sindicales, mujeres lideresas de todo el país aspiren a presidir los comités municipales del PRD, y la dirección nacional del partido¨, expresó Camila en una entrevista en el programa Aeromundo, que dirige el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión

Danilo Medina visita destacamento policial y va al baño

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Mejía Ricart: PRD debe buscar nuevas figuras que releven su cúpula

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tirso Mejía Ricart, expresó este domingo que el partido blanco debe buscar nuevas figuras que releven su cúpula y para encabezar la boleta electoral de cara a las elecciones del 2016.

El político dijo que esas figuras deben hacerse cargo de la presidencia del PRD, las demás posiciones directivas y la candidatura presidencial.

Al ser entrevistado en el programa televisivo Esferas de Poder, dijo que “Ya, sencillamente se ha fracasa y entonces hay que dar oportunidad porque un partido como el PRD, que es un gran capital político del país no puede desgastarse en una pugna entre dos personas, valiosas, meritorias, pero que no son el partido”.

En ese sentido agregó que las pugnas entre el presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía, a quienes urgió la necesidad de buscar nuevas figuras de 40 o 50 años, con la experiencia y que tengan tiempo para desarrollarse.

Mejía Ricart aconsejó a Vargas Maldonado y los demás dirigentes abandonar sus posiciones y que Mejía y su gente hagan lo mismo para permitir la llegada de una nueva alternativa.

“Lo único que procede es que los dos se aparten de la elección del candidato a la presidencia del partido y eventualmente a la propia Presidencia de la República, para dar oportunidad a que el partido se renueve, a ponerse de acuerdo en que no pueden ser ellos mismos los que arbitren la situación actual, porque el partido blanco está en un limbo y acorralado entre pasiones que no se corresponden con las necesidades e intereses del pueblo dominicano”, dijo el político.

Someten al empresario aéreo Rafael Senén Rosado Fermín, presidente de Caribair DNCD y Procuraduría desmantelan una red de narcotráfic

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República anunciaron esta tarde el desmantelamiento de una poderosa estructura de narcotráfico compuesta por dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, estadounidenses, jamaiquinos y bahameños que utilizaban el país como centro de operaciones para acciones bimotor adquiridos en EEUU, aparatos que luego eran enviados a Sudamérica, especialmente a Venezuela, para desde allí trasportar grandes cargamentos de cocaína a Centroamérica el Caribe para luego llevarlos a Norteamérica.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en la sede de la DNCD por el presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, en compañía del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional; y del procurador general adjunto Carlos Castillo Díaz. Se anunció el sometimiento a la justicia de al menos 14 personas, entre ellas el empresario aeronáutico Rafael Rosado Fermín, y de un teniente coronel del Ejército Nacional, así como de un teniente y un sargento que supuestamente estaban al servicio de la organización criminal. Fueron ocupados, además, propiedades millonarias en Santo Domingo, Santiago y La Vega.

A continuación la declaración emitida por Rosado Mateo:

Durante una amplia investigación que duró aproximadamente un año se determinó que esa red estaba operando en territorio dominicano, para lo cual recibieron facilidades de miembros de diferentes instituciones, entre estas personal militar destacado en el Aeropuerto ‘Expedición 14 de Junio”, en Constanza; así como en las terminales de Santiago y Puerto Plata, en estos últimos casos de personal civil al servicio de empresas con oficinas en las mismas.

En tal sentido informamos que como producto de esa labor de inteligencia e investigación se determinó que la aeronave Matricula N711WX, accidentada en el Sección Tireo, Municipio de Constanza, en fecha 27-9-12, una vez despegara del Aeropuerto de Constanza, era uno de los aparatos adquiridos en Estados Unidos por los integrantes de esta organización criminal, la que lo trasladó al país para acondicionarle y darle mayor capacidad de vuelo y de combustible, a los fines enviarla a Sudamérica para transportar grandes cargamentos de droga hacia República Dominicana, Haití y Honduras con los destinos señalados.

Esta estructura llegó a penetrar tanto en los controles aeroportuarios, como consecuencia de las facilidades recibidas en las citadas terminales, lograron reclutar a militares de diferentes rangos y civiles para realizar sus actividades sin contratiempo y sospecha de que se estaban violando la Ley 50-88. A raíz de todo lo expuesto, y específicamente en fecha 27-9-2012, unidades inteligencia de esta DNCD daban seguimiento a esta organización, donde a raíz de la caída del aeronave en Constanza fueron apresados 15 personas vinculadas a las operaciones de narcotráfico descritas anteriormente.

Los detenidos son los empresarios Rafael Senén Rosado Fermín, propietario de la empresa Caribair; Sergio René Gómez Díaz, José Vicente Figueroa Ortiz, así como los extranjeros José Luis Veras Márquez, de nacionalidad venezolana; Alberto Laureano, alias El Piloto, estadounidense; Harry William Nazario, alias Carrión, puertorriqueño; Daimon Mario Pérez, alias Mak, estadounidense; Holmer Errol Outram, bahameño; Víctor Hugo Sánchez Portes, dominicano; Danny Salvador Ramírez Cabral, alias Marcial, dominicano; y Christian Suárez Javier, dominicano, todos civiles.

Igualmente, fueron apresados el Teniente Coronel, E. N. Juan Ramón Rosado Pérez, alias Rosario; Primer Teniente, FAD, Henry Francisco Valdez García, alias Jefecito; Sargento Mayor, E. N. José Antonio Cleto Cruz; el ex raso P. N. Carlos Manuel Ramírez. Todos fueron entregados a la magistrada Jenny Berenice Reynoso, Fiscal del Distrito Nacional, para los fines legales correspondientes.

La continuación de las investigaciones, una vez realizados los arrestos, hicieron posible la intervención de seis aeronaves, establecimientos comerciales, y residencias en Santiago, Puerto Plata, La Vega y Santo Domingo, todas valoradas en decenas de millones de dólares. Los arrestos y retención de bienes fueron practicados conjuntamente con Fiscales, tanto del Distrito Nacional como las Provincias de Santiago, La Vega y Constanza, con la autorización en cada caso de jueces competentes.

Durante el proceso de investigación fue identificada la aeronave Matrícula N4592A como uno de los aparatos preparados en territorio dominicano y despagado hacia la isla de Curazao, desde el Aeropuerto el Higüero, donde permaneció hasta el día 25-9-2102 y desde allí voló a Venezuela, donde fue ocupada en la frontera con Colombia. Ese avión es propiedad del empresario Sergio René Gómez Díaz.

Finalmente, la DNCD deja establecido de manera puntual a los fines de desagraviar la memoria de quien hoy es para nosotros un héroe de la Policía Nacional y de esta agencia que el Capitán Antony Eduardo Leyba Pérez nunca estuvo asignado a la DNCD, sino que mediante solicitud nuestra al Mayor General José Armando Polanco Gómez, para esta operación, fue dotado de la condición de agente encubierto, condición esta que permitió penetrar los más profundo este cartel de la droga colombo-mexicana que se había asentado en nuestro territorio en complicidad con malos dominicanos, contra quienes esperamos caiga todo el peso de la ley. Paz a sus restos y loor a su memoria.

PROPIEDADES INTERVENIDAS

Pasión Nigth Club, Santiago.

Plaza Hermanos Gómez Díaz, Santiago.

Residencia No. 7 de la calle 22 Urb. Villa María, Santiago.

Residencia S/N de la calle D, Urb. Las Américas, Santiago.

Dealer-Financiera Carmax, Santo Domingo.

Plaza Carmax, Santo Domingo.

Car Was Carmax, Santo Domingo.

Residencia en Cutupú, La Vega

5 aviones

(Faltan otras propiedades y aeronaves que son ubicadas por la DNCD y los fiscales que trabajan el caso).

Gobierno notifica al Congreso Nacional posposición sometimiento Presupuesto

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno notificó este lunes al Congreso Nacional la posposición del sometimiento del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del próximo año, hasta tanto sea consensuado el pacto fiscal y concluyan las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una carta enviada por el presidente Danilo Medina al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informa que la pieza será sometida “en una fecha posterior al primero de octubre, con lo cual se acoge a lo establecido en el artículo 235 de la Constitución de la República”.

Aunque en su comunicación el jefe del Estado no especifica la fecha en la que someterá el Presupuesto al Poder Legislativo, informa que lo presentará antes de que termine este año.

El mandatario precisa en la misiva que, “en la actualidad se está poniendo en marcha un proceso orientado a la concertación de un pacto fiscal y se mantienen conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el propósito de asegurar la sostenibilidad de la situación fiscal a mediano plazo”.

Será el próximo jueves, que el presidente Medina presentará la propuesta de reforma tributaria, en el seno del Consejo Económico y Social (CES).

Sobre el propósito de asegurar la sostenibilidad de la situación fiscal a mediano plazo, mediante las negociaciones el FMI, el ejecutivo explica que esto está cimentado en una adecuada política de ingresos, gastos y financiamiento que permitirá dotar al Estado de recursos suficientes y previsibles para financiar el desarrollo del país, en consonancia con lo dispuesto en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y el programa de gobierno.

Indica que esto debe concluir antes de que termine el presente el año.

“Le solicitamos por su intermediación que informen a los honorables integrantes del Congreso Nacional que nos acogemos a lo establecido en el artículo 235 de la Constitución y que el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado le será sometido en una fecha posterior al primero de octubre, pero antes de que termine este año”, precisa Medina en la comunicación remitida al presidente del Senado.

El artículo 128 de la Constitución en su numeral dos, literal g, dispone que el Presidente de la República debe someter al Congreso Nacional a más tardar el primero de octubre de cada año, el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el siguiente año. Sin embargo, siempre que se cumpla con la fecha, el Congreso solo podrá incluir nuevas partidas y modificar las que figuren en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado o en los proyectos de ley que eroguen fondos sometidos por el Poder Ejecutivo, si cuenta con el voto de las dos terceras partes de los presentes de cada cámara legislativa, según el artículo 234 de la Constitución.

Asimismo, la Carta Magna dispone en su artículo 235 que el Congreso Nacional podrá modificar el Proyecto de Ley de Presupuesto con la mayoría absoluta de los miembros de la matrícula de cada cámara, cuando el mismo sea sometido con posterioridad al primero de octubre.

Autor: FRACIA VALDEZ

Ocupan arma de fuego Apresan hombre e investigan dos mujeres por muerte de otro en SDE

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), investiga las circunstancias en que la madrugada de ayer resultó muerto un hombre de 25 años, tras ser herido de bala mientras transitaba a bordo de su vehículo en compañía de dos mujeres y un amigo, por la carretera Mandinga, Santo Domingo Este, donde se originó un confuso incidente. Dijo que Orlando David Soto Hidalgo murió a causa de herida de bala que recibió en circunstancias que se investigan, ya que sus acompañantes alegan que se originó un forcejeo entre todos los ocupantes del carro Hyundai, rojo, placa A355114, debido al que alegadamente el hoy occiso se encontraba en estado de embriaguez y se negaba a parar la marcha y permitirles desmontarse o que otro condujera.

Dijo que con relación al caso se encuentra detenido Félix Vinicio Morla de la Cruz, de 44 años, y son investigadas las nombradas Sairis Miguelina Ramírez Figueroa, de 29, y Daniela Peralta Peña.

Todos alegan que alrededor de las 2:40 de la madrugada transitaban por la referida vía en el citado de vehículo y le pedían a Soto Hidalgo (hoy occiso) que se detuviera ya que no se encontraba en estado para manejar.

Agregan que ante este pedimento el hoy occiso se habría molestado y haló la pistola Prieto Beretta, calibre 380, número D09675Y, que portaba sin documentos, siendo en esas circunstancias que se originó un forcejeo entre todos y produjo un disparo que lo impactó y ocasionó la muerte.

El detenido y las investigadas alegan que luego de esto el vehículo en que transitaban colisionó el carro Toyota, Passo, azul, placa A585777, conducido por el señor Edilyn González.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web