www.BATERO DIGITAL.COM

domingo, 17 de marzo de 2013

YO VIVO MI VIDA EL FILOSOFO

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

EL FILOSOFO YO VIVO MI VIDA

bienvenidos a batero digital la altenativa en webhttp://youtu.be/4ay1TPdx8jU

EL FILOSOFO YO VIVO MI VIDA EN BATERO DIGITAL TV

bienvenidos a batero digital la altenativa en webhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4ay1TPdx8jU

General asegura que usó metáfora al decir que Chávez llegó de Cuba muerto

bienvenidos a batero digital la altenativa en webCaracas, 16 mar (EFE).- El jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada de Venezuela, el mayor general Jacinto Pérez Arcay, aseguró hoy que usó una "metáfora" histórica al decir que el presidente Hugo Chávez llegó de Cuba muerto en su discurso durante la misa de despedida de este viernes.

"Como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto, viene a decirles adiós porque estoy muerto y dijiste tu última proclama", expresó ayer este militar de 80 años y maestro del presidente Chávez durante una misa previa al traslado de sus restos al llamado "Cuartel de la Montaña".

Luego de que varios medios locales se hicieran eco de estas declaraciones especulando si quizás Chávez no habría muerto el pasado 5 de marzo aquejado de su cáncer en el Hospital Militar de Caracas, tal y como lo anunció el Gobierno la tarde de ese mismo día.

"Quisiera no distraer un día como el de hoy, en que hube de despedir al grande Hugo Chávez (...) pero la derecha malvada e ignorante me obliga", escribió Arcay en una carta difundida hoy por el Ministerio de Comunicación del país.

"Hay una intención continuada de hacer ver a quienes rodeamos al comandante como armadores de una mentira grotesca. Hoy me ha tocado a mí ser blanco del veneno de los que siempre han pretendido frustradamente atacar a Hugo Chávez", señaló este militar, muy cercano al fallecido gobernante.

El mayor general consideró como "racionalmente imposible" que no se entendiera en el contexto de su discurso "la metáfora que informa la valentía y el talento asociado a la grandeza moral de Hugo Chávez evidenciados al decidir regresar a su patria querida como lo hizo, para dictar su última proclama".

Arcay recordó que esas palabras provienen de un "pasaje heroico" protagonizado por Pedro Camejo, un militar de la guerra de la Independencia venezolana, más conocido como "El Negro Primero" que "herido fue a despedirse del general José Antonio Páez".

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, ha denunciado las supuestas mentiras de Gobierno en torno a la muerte del presidente Chávez y se preguntó recientemente cuándo habría muerto realmente

Capriles responsabiliza a Maduro de cualquier percance en visita a frontera

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Andrés Bautista califica de crítica la situación de los campos dominicanos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
SANTO DOMINGO, RD.- Andrés Bautista calificó este domingo de crítica la situación que atraviesan los campos dominicanos, los cuales dijo se están viendo afectados por el alto nivel delincuencial que hay en el país.

Bautista García señaló que hay un desencanto de los productores, debido a una banda de cuatreros que se ha dado a la tarea de saquear los campos con ganado y con cosechas de plátano, razón por la cual se han visto obligados a contratar los servicios de serenos para que cuiden las fincas, sumándole a esto el incremento en los combustibles que aumenta también el transporte de carga.

En ese mismo orden, se refirió a “la producción de arroz y pollo que ha disminuido considerablemente, lo que indica que el campo necesita asistencia técnica y un mayor crédito”.

El líder perredeísta indicó que el pueblo no soportará más impuestos “porque tenemos un gobierno que se acaba de estrenar con una reforma fiscal”.

Dijo que los funcionarios se han vuelto insensibles a la problemática del pueblo dominicano.

“Ellos no tienen que ir a los hospitales a pagar cuotas de recuperación, el aumento en los colegios privados donde muchas familias deben llevar a sus hijos debido a la deficiencia de la educación estatal, no tienen que pagar combustibles, no tienen que pagar una factura eléctrica”, dijo.

Bautista García ofreció estas declaraciones en el programa “Aeromundo”, que conduce el periodista Guillermo Gómez, por Color Visión.

“Que no se les ocurra a estos funcionarios que fueron durante 12 años los verdugos del pueblo dominicanos imponer otra reforma fiscal”, advirtió Bautista al referirse al déficit fiscal dejado como herencia al gobierno de Danilo Medina.

Al ser cuestionado sobre el contrato de la Barrick Gold dijo que ese acuerdo lesivo al interés del país, es responsabilidad del expresidente Leonel Fernández, y no como se quiere decir que es del Congreso Nacional.

Sobre la crisis del PRD, dijo que es lamentable lo que está ocurriendo en su partido y que esto ponen en riesgo la democraci, tras recordar que la convención del partido se realizará este mismo año el 21 de julio, porque así lo mandan los estatutos del partidos.

Aduanas verificará este lunes embarque retenido a Barrick por declaración irregular

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que lunes, a las 10:00 de la mañana, se procederá a verificar el embarque de oro de la empresa Barrick Gold, en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego que la empresa minera aceptara hacer la rectificación de la irregular declaración aduanera. La revisión del cargamento de oro la realizarán los oficiales verificadores de la Dirección General de Aduanas, en presencia de los representantes de la empresa Barrick Gold, a las diez de la mañana, en la terminal de carga del AILA.

La DGA ha convocado a los medios de prensa nacionales y extranjeros a fin de informar a la opinión pública nacional e internacional, todo lo relativo al proceso de verificación de losembarques de exportación de los metales extraídos por laBarrick Gold de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en el nordeste de la República Dominicana

Luego de verificado el contenido del cargamento de oro, la empresa podrá proceder a realizar el embarque a su lugar de destino

El viernes de pasado la Dirección General de Aduanas y funcionarios de Barrick Gold llegaron a un acuerdo para que la empresa minera corrigiera un error en la declaración sobre el origen y la procedencia del metal a exportar, y que cumpliera con lo establecido en las leyes 146-00 y 3489 y sus modificaciones, sobre la verificación física de cada embarques.

Ese acuerdo de la DGA con Barrick, precisa, entre otros aspectos, el establecimiento de oficiales de aduanas en la planta procesadora a fin de que participe en el proceso de llenado y sellado de los empaques de los minerales extraídos del suelo dominicano.

Del mismo modo, la empresa se comprometió con la DGA a gestionar y entregar certificaciones del proceso de refinamiento de la barras de Doré, a fin de establecer la cantidad de Oro y de Plata que contienen.

Luis Abinader dice padrón del PRD solo debe ser actualizado

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
HAINA.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el padrón de esa organización solo debe ser actualizado para que refleje el crecimiento que ha registrado en los más recientes procesos electorales, donde se convirtió en la primera fuerza política del país. “El PRD no necesita hacer un nuevo padrón, sino simplemente actualizar y depurar el que ya tiene con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales representadas en su estructura”, expresó el licenciado Abinader durante su participación en un recorrido por varias comunidades del municipio de Haina, San Cristóbal.

Dijo que el PRD tiene su propio registro electoral que puede ser revisado y puesto al día en menos de tres meses para que la convención de julio, que deberá elegir las nuevas autoridades del Partido, se pueda realizar con todas las garantías democráticas.

Recordó que el 12 de junio del 2005 el PRD celebró una convención donde fue electo Ramón Alburquerque como presidente del Partido en base a un padrón que fue validado por todos los candidatos y por la Junta Central electoral.

Y apuntó que la convención del 27 de enero del 2007, donde fue electo el ingeniero Miguel Vargas candidato presidencial del PRD, contó un padrón semi abierto que también fue aceptado por todos los sectores de la organización.

Agregó el licenciado Abinader que la convención del 6 de marzo del 2011 se realizó bajo el mismo esquema de padrón semi abierto, con el consenso de las dos fuerzas participantes encabezadas por Hipólito Mejía y Vargas Maldonado y donde los dos precandidatos trabajaron para integrar nuevos miembros al Partido.

Resaltó que en ese procesó el ingeniero Vargas Maldonado fue el más activo promotor del ingreso de nuevas fuerzas al PRD, y recordó que además de anunciar que había captado más de 500 mil nuevos perredeistas, el actual presidente del Partido hizo acuerdo con la familia Serulle, de Santiago; con el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Frank Peña Guaba; y con el licenciado Ángel Lockward, quien se comprometió a sumarle 250 mil votos procedentes del viejo Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Luis Abinader durante su recorrido de orientación política por el municipio de Haina, el Distrito municipal El Carril y la comunidad de Quita Sueño, estuvo acompañado por los dirigentes provinciales Rafael Salazar, Apolinar Nova, Rafael Amparo, Julio Duverge, Gustavo Lara, Juan Isidro Ledesma, entre otros.

Capriles vuelve a exigir un debate y promete aumentar un 40 % salario mínimo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
Caracas, 17 mar (EFE).- El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, volvió a retar hoy domingo al presidente encargado, Nicolás Maduro, a un debate de cara a las elecciones del próximo 14 de abril al tiempo que se comprometió a aumentar un 40 % el salario mínimo de ser elegido presidente. "¿Verdad que el país se merece un debate? Pero los cobardones no van a debates. ¡Vamos a un debate, no se escondan, el pueblo quiere debate!", exclamó Capriles en un mitin en el estado Falcón (noroeste) siguiendo con la "cruzada" que ayer inició por dos estados del país.

Días atrás, Capriles ya manifestó su voluntad de debatir con Maduro, quien puso como condición que el líder opositor se disculpara ante el país y la familia del difunto presidente Hugo Chávez por haber puesto en duda la fecha de su muerte.

Capriles ha expresado en repetidas ocasiones sus disculpas, pero Maduro no ha respondido aún a su petición a falta de 28 días para los comicios que definirán al sucesor de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo por un cáncer.

"Falta menos de un mes. Gano la presidencia y voy a decretar un aumento del salario mínimo por lo menos del 40 por ciento", prometió Capriles.

El líder opositor dijo que está obligado a hacerlo para que los venezolanos puedan "recuperar el poder adquisitivo" tras el "paquetazo" que el Gobierno impuso a los venezolanos con la devaluación del 31,7 % del bolívar el pasado 8 de febrero.

"Vamos a desmontar el paquetazo de Nicolás y su combo. Si te duele sóbate y si necesitas una curita ahí te la mandamos, chico", lanzó Capriles ante miles de seguidores.

"Venezuela no es tuya, Nicolás. Nicolás, no te vistas que no vas, chico", gritó casi sin voz Capriles, que en esta precampaña está realizando unos discursos mucho más frontales que los de las presidenciales de octubre.

Señaló la "larga lista de problemas" del país, como la inseguridad, la escasez, apagones eléctricos o la falta de agua, y se comprometió a resolver cada uno de ellos.

Además, también aseguró que resolverá los problemas de vivienda que muchos habitantes del estado Falcón todavía padecen tras la trágica explosión de la refinería de Amuay en agosto de 2012 que dejó más de un millar de casas afectadas y un saldo de 42 muertos.

"Siendo presidente yo voy a corregir esta situación, es cuestión de tiempo, no sientan miedo, vayan y voten sin miedo", les dijo al apuntar que los culpables del accidente "son los que están allí en el poder" y acusando al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, de ser un "sinvergüenza".

Aunque la campaña para las presidenciales arranca el próximo 2 de abril, Capriles se lanzó desde ayer a las calles tratando de convencer a los venezolanos de la posibilidad de una alternativa en el país. EFE

Poder electoral venezolano rechaza declaración injerencista de Estados Unidos

bienvenidos a batero digital la altenativa en webCaracas, 17 mar (EFE).- La presidenta del Poder Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, rechazó hoy domingo la declaración "injerencista" e "irrespetuosa" que hizo una funcionaria del Departamento de Estado de EE.UU. sobre las próximas elecciones en el país, al pedir que se celebren "con los altos estándares democráticos del hemisferio"."Hemos visto las declaraciones infelices de la señora Roberta Jacobson, cuyo contenido injerencista e irrespetuoso rechazamos contundentemente", dijo Lucena en una rueda de prensa al ratificar la "fortaleza y robustez" del sistema electoral venezolano.

El pasado día 5, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, expresó en un comunicado la disposición de ayudar al país suramericano en su actual etapa política pidiendo que las elecciones del próximo 14 de abril se hagan "de conformidad con los compromisos de Venezuela con los altos estándares democráticos del hemisferio".

"Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo", señaló la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) citando una afirmación que atribuyó al expresidente estadounidense Jimmy Carter.

Para Lucena, las declaraciones de Jacobson son "temerarias" teniendo en cuenta que el sistema electoral de Estados Unidos es "frágil, inseguro y cada día más excluyente de minorías y sectores populares".

"¿Qué esconde este comentario impertinente de EE.UU.? ¿Será que se trata de alguna instrucción para algún sector de la política interna? Porque las similitudes entre estos comentarios como aquellos que no apuestan por la vía democrática ni creen en los mecanismos electorales en este país son pasmosamente evidentes", dijo.

Lucena indicó que junto a técnicos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ya se han realizado las pruebas de ingeniería para verificar el funcionamiento de la plataforma electoral y aseguró que todo "está funcionando cabalmente".

En este sentido reiteró que el próximo 14 de abril habrá elecciones "libres, transparentes y justas" en Venezuela, cuando se elegirá al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez principalmente entre las candidaturas del presidente encargado, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles. EFE