www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 2 de junio de 2012

batero digital tv presenta la otra verdad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv presenta la otra verdad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv presenta la otra verdad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv presenta la otras verdad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv presenta la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Comisión Política PRD suspende a Vargas Maldonado y otros dirigentes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspendió este viernes al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, y al igual que Rafael Vásquez (Fiquito), Julio Mariñez y a Aníbal García Duvergé, entre otros dirigentes de esa organización política, durante una reunión celebrada en el hotel Santo Domingo, de esta capital. De inmediato se anunció una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, máximo organismo de dirección de la organización política que ratificará la decisión tomada este viernes.

En el cargo de Vargas Maldonado fue colocado Andrés Bautista García, quien se desempeñaba como presidente en funciones, informó Andrés Matos (Licho), vocero de Hipólito Mejía.

Detalló que expulsaron a los perredeístas Anny Felipe, Kalil Michel, Ángela Peña, Papín Domínguez, Pascual Valenzuela y Víctor Gómez.

La Comisión Política del PRD fue convocada por el sector del ex presidente Hipólito Mejía

Periodistas de diversos medios de comunicación aguardan los resultados finales de la reunión que se celebra a puertas cerrada y no se ha permitido la entrada de miembros de la prensa que cubren las incidencias.

Previo al encuentro, numerosos dirigentes de la organización política lanzaban consignas de repulsa contra el presidente de esa organización política, Vargas Maldonado, a quien culpan de ser el responsable de la derrota sufrida por el PRD en los comicios del pasado domingo 20 de mayo.

La convocatoria hecha por 125 de los miembros del máximo organismo de dirección del PRD cuenta con el aval del presidente en funciones, Andrés Bautista García, y su secretario general, Orlando Jorge Mera.

Este último defendió la legalidad de la reunión, porque cuenta con el con el respaldo de las dos terceras partes de la matrícula de los miembros que conforman la matrícula de la Comisión Política.

Durante la reunión conocerá varios puntos de agenda, entre ellos evaluar el desempeño del partido en los pasados comicios, y un tema libre donde se discutiría el tema de la expulsión de Vargas Maldonado.

Entre los que se encuentran en el lugar figuran el secretario general, Orlando Jorge Mera, Rafael (Fello) Suberví, Alfredo Pacheco, Ivelisse Prats de Pérez, Robert Arias, Ramón Alburquerque, Tony Peña Guaba y César Cedeño, entre otros.

Aunque originalmente se informó que el ex presidente Hipólito Mejía, no iría al encuentro, el encargado de prensa del ex candidato presidencial del PRD, Andrés (Licho) Matos, confirmó su asistencia.

Al salón está restringida la entrada a la prensa y sólo se permite el acceso a los dirigentes. Mientras que en las afueras decenas de personas esperan y aplauden a medida que llegan los dirigentes.

Matos informó que durante un momento determinado del encuentro se permitirá la entrada a la prensa.

Movimientos del PLD piden a comité político escojan a Elpidio Báez presidente CD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Experto en negociación encabeza esfuerzo Proponen proceso de concertación para superar diferencias en el PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO.- Una iniciativa de concertación para superar de manera institucional las diferencias surgidas en el Partido Revolucionario Dominicano luego del pasado proceso electoral, fue propuesta por el abogado y especialista en mediación, doctor Nelson Espinal Báez,

Espinal Báez fue creador de la Mesa de Unidad y concertación en el marco del Congreso José Francisco Peña Gómez, y fue mediador para superar las diferencias surgidas tras la convención de marzo del 2011 que escogió a Hipólito Mejía como candidato de ese partido.

Desde hace varios años, planteó Espinal, venimos levantando la “bandera de concertar adentro, para competir y ganar afuera”, y coherente con este discurso impulsamos la Mesa de Unidad y Concertación, que fue apoyada por todo el liderazgo nacional del partido, especialmente por el presidente del partido Miguel Vargas Maldonado y el presidente Hipólito Mejía.

Relató que la Mesa de Unidad y Concertación trabajó en el “Congreso José Francisco Peña Gómez”, y logró la aprobación de la ruta crítica del partido desde el año 2010 hasta la convención en marzo del 2011; y medio en la crisis post-convención para lograr la proclamación del candidato presidencial.

Además, rebeló que este equipo, facilitó “sin publicidad procesos de concertación interna” en diferentes provincias para auspiciar el entendimiento, como es el caso de María Trinidad Sánchez (Nagua), con lo que se probó “que la unidad y la concertación conducen a la victoria y son políticamente rentables”.

Espinal Báez planteó que “concertar no implica claudicar ante el reconocimiento de errores, prácticas, discursos y conductas indebidas”, ni premiar a quienes abandonan su partido para apoyar la organización contraria.

Dijo que el “primer objetivo debe ser preservar y fortalecer el PRD como el principal instrumento al servicio del pueblo dominicano y la democracia, la economía popular, la creación de empleo y la producción nacional, la seguridad y la lucha contra el despilfarro y robo de los fondos públicos”.

Consideró que los resultados electorales recientes “demuestran que todos los perredeistas y nuestros aliados somos necesarios si queremos cambiar el presente de nuestro país”

Un historial de negociación

Abogado, profesor universitario y especialista en mediación, el doctor Espinal Báez ha participado en múltiples procesos de concertación social, económica y política en varios países de la región, incluyendo México, Venezuela, Guatemala y la República Dominicana. En México intervino en conflictos políticos internos del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En Guatemala medió entre el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores y el sector empresarial, y en Venezuela colaboró con la Mesa de Negociación y Acuerdo de Caracas, que puso fin a la crisis del 2002-2003.

En la República actuó como mediador en un diferendo surgido entre la CDEEE y AES Dominicana, además de su conocida intervención en pasados conflictos del PRD.

Como académico está asociado al Instituto Tecnológico de Massachusetts y a la Universidad de Harvard.

Expulsan a otros; PRD en crisis tras quinta derrota Grupo HM en CP suspende a MVM; éste cree es ilegal y convoca al CEN

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMING, República Dominicana.- Un grupo de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lidera el ex presidente Hipólito Mejía suspendió ayer a Miguel Vargas Maldonado de la presidencia de esa organización política y dispuso la expulsión de otros de sus dirigentes, alegando la comisión de faltas en la pasada campaña electoral. Enterado de la decisión, Vargas Maldonado dijo que se trata de una acción ilegal, y convocó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, para este domingo 3 de junio, a los fines de adoptar las medidas pertinentes “frente a las acciones irregulares y antiestatutarias que han tomado algunos miembros de la Comisión Política con el objetivo de desnaturalizar la esencia de la institucionalidad del partido”.

El PRD se encuentra sumergido en una crisis interna luego de los comicios del pasado domingo 20 de mayo, donde sufrió su quinta derrota consecutiva.

La decisión del grupo del ex presidente Hipólito Mejía fue tomada durante una reunión celebrada en el Hotel Santo Domingo, con un quórum de 137 de 149 que conforman la Comisión Política del PRD, según informó la parte que tomó la decisión contra Vargas Maldonado, porque los miembros de la prensa no pudieron comprobar porque no se le permitió el acceso al hotel.

Tras disponer las medidas, el organismo de dirección del PRD decidió convocar otra reunión para el día 10 de este mes, esta vez del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para ratificar las decisiones tomadas, en un lugar que será señalado posteriormente.

En lugar del suspendido Vargas Maldonado fue designado el doctor Andrés Bautista García, quien era presidente en funciones del PRD, mientras que el grupo de expulsados lo encabeza Víctor Gómez Casanova, Pascual Valenzuela, Angelita Peña, Kalil Michel, Annie Felipe, Saturnino Espinal y Héctor Domínguez ( Papín), porque apoyaron la candidatura de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien resultó electo Presidente de la Repùblica.

Otros suspendidos de sus funciones son el ingeniero Julio Maríñez, Rafael Vásquez (Fiquito) y Aníbal García Duvergé.

En la reunión hubo un quórum de 137 miembros, del total de 249 que tiene depositados el PRD en la Junta Central Electoral (JCE).

Del mismo modo, la Comisión Política aprobó una resolución que ordena la confección de un padrón para la organización, retomar la línea estratégica aprobada en la XXVII Convención y rechazar las pretensiones del nuevo gobierno de aprobar una reforma fiscal.

Una resolución aprobada ordena a los legisladores perredeístas no aprobar la anunciada reforma fiscal del gobierno del PLD con la cual recaudaría 140,000 millones de pesos.

El alto organismo perredeista también aprobó la ratificación del doctor Salvador Ramos como delegado político ante la JCE y rechazar el listado sometido a ese tribunal de comicios por su suspendido presidente, Vargas Maldonado, el pasado 18 de mayo en la que alegadamente modificó la lista original aprobada por la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional en la XXVII Convención ordinaria.

La Comisión Política también aprobó el informe sobre los resultados electorales, que fue leído por el ex coordinador de campaña, licenciado Cesar Cedeño, así como el contenido del discurso pronunciado por el ex presidente Mejía, durante ese evento.

Asistieron al encuentro, Orlando Jorge Mera, secretario general, Rafael (Fello) Suberví, Alfredo Pacheco, Ivelisse Prats de Pérez, Robert Arias, Ramón Alburquerque, Tony Peña Guaba y César Cedeño, así como Ramón Alburquerque, Yadira Henríquez y Tony Peña Guaba, entre otros.

MILITANTES INSISTEN QUIEREN “CABEZA” DE MVM

Mientras que en el transcurso de la reunión, cientos de simpatizante y dirigente de la base pedían a grito la “cabeza” de Vargas Maldonado, y a ritmo de música reclamaban que fuera expulsado del PRD, y otros portando letreros tenía mensajes que decían “Miguel, traicionaste el partido y nuestra esperanza”.

Periodistas de diversos medios de comunicación aguardaron los resultados finales de la reunión celebrada a puertas cerradas en el señalado hotel.

Previo al encuentro, numerosos dirigentes de la organización política lanzaban consignas de repulsa contra Vargas Maldonado, a quien culpan de ser el responsable de la derrota sufrida por el PRD en los comicios del pasado domingo 20 de mayo.

La convocatoria fue hecha por 125 de los miembros del máximo organismo de dirección del PRD con el del presidente en funciones, Bautista García, y su secretario general, Jorge Mera.

Este último defendió la legalidad de la reunión, porque contó con el respaldo de las dos terceras partes de la matrícula de los miembros que conforman la matrícula de la Comisión Política.

A la entrada del hotel, activistas perredeístas repartieron un volante en el que se solicita la renuncia de Vargas Maldonado o que se adelante la convención ordinaria del partido prevista para el 2013.

En el lugar reinó un ambiente de tensión, por lo que la seguridad del hotel tuvo que ser reforzada.



MARIÑEZ: PRD SOMETERÁ CONVOCANTES REUNION

Ayer, el suspendido presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, informó que los convocantes a la reunión de la Comisión Política serán sometidos al Consejo Nacional de Disciplina del partido, luego de ser debidamente documentado porque alegadamente incurrieron en los delitos de falsedad en escritura y suplantación o falsa identidad.

En rueda de prensa ofrecida en el hotel Plaza Naco, Maríñez dijo que alrededor de 40 de las personas citadas como convocantes de la celebración de una reunión de la Comisión Política han firmado y están rubricando constancias de que sus nombres y firmas fueron usados de manera inconsulta e ilegal para hacer la referida convocatoria, y obtenidos de listas de asistencia a reuniones de la campaña de Mejía.

VARGAS MALDONADO CALIFICA ILEGALES ACCIONES; CONVOCA CEN DEL PRD

De su lado, el presidente del PRD, ingeniero Vargas, reaccionó ante la decisión en su contra, convocando al Comité Ejecutivo Nacional para este domingo 3 de junio, a los fines de adoptar las medidas pertinentes “frente a las acciones irregulares y antiestatutarias que tomaron algunos miembros de la Comisión Política, con el objetivo de desnaturalizar la esencia de la institucionalidad del partido”.

Informó que dio curso a las acciones legales que están siendo incoadas por ante las jurisdicciones competentes, “a los fines de probar el carácter fraudulento y antiestatutario y por tanto nulo de la reunión realizada este viernes”, por miembros de la Comisión Política de esa organización, “en acción de clara deslealtad a la institucionalidad partidaria y en traición a su legado democrático”.

“Las pretendidas decisiones disciplinarias anunciadas en el Hotel Santo Domingo, donde unas 60 personas levantaron las manos, no pueden revocar el mandato de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y el voto de más de 600,000 militantes que en proporción del 97 por ciento de los electores perredeístas nos eligieron como presidente del partido”, expresó Vargas Maldonado.

El suspendido presidente del PRD dijo que mediante acto de alguacil denunció a los propios convocantes y a la Junta Central Electoral (JCE) las violaciones en que se incurrió tanto en la convocatoria como en la celebración de la referida reunión.

Manifestó que no solo fueron violados los derechos constitucionales y estatutarios de los supuestos sancionados, sino también de una parte de los supuestos convocantes, porque según él, los nombres que aparecen en la supuesta convocatoria firmando corresponden a personas que aseguran no haberlo hecho.

Vargas Maldonado declaró que las decisiones tomadas no le son oponibles ni a él ni al partido, en razón de que se habían tomado las medidas precautorias a los fines de advertir que esa convocatoria era ilegal y antiestatutaria por lo que sus resultados son nulos.

CEN del PRD conocerá variada agenda y discurso de Vargas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, reunirá este domingo su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para conocer de una serie de medidas adoptadas el viernes por una parte de su Comisión Política, y adopter otras medidas orientadas a robustecer su institucionalidad. En un boletín informativo de su dirección de Prensa, el partido blanco da cuenta de que su reunión se efectuará a partir de las 10 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta y agotará una agenda de varios puntos que incluyen una intervención a cargo de su presidente, el ingeniero Miguel Vargas. Prensa del PRD informó que conforme a sus Estatutos Generales, el Comité Ejecutivo Nacional es el máximo organismo de dirección partidaria, entre la celebración de una convención nacional y otra.

Conforme el artículo 31 de los Estatutos perredeístas, son atribuciones del CEN conocer, discutir y aprobar o rechazar las resoluciones adoptadas por la Comisión Política, elegir a proposición de cualquier miembro a las y los secretarios políticos de la Comisión Política, suplir las ausencias temporales o definitivas de sus miembros titulares, cumplir y hacer cumplir por los organismos y miembros del partido las resoluciones de la Convención Nacional, del Pleno Nacional de Dirigentes y las suyas propias.

Otras atribuciones del CEN son designar a las y los secretaros nacionales, a las y los directores, subdirectores y miembros de las secretarías y departamentos nacionales, no sujetos a elección con el voto universal, así como suplir las vacantes de las y los miembros del Consejo Nacional de Disciplina y la Comisión Nacional de Control, y designar al Fiscal Nacional y su suplente, entre otras.

Compartir:



Andrés Bautista dice Miguel Vargas carece de calidad para convocar organismos PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El licenciado Andrés Bautista aclaró que Miguel Vargas Maldonado carece de calidad para convocar ningún organismo del partido puesto que fue suspendido por la Comisión Política en la reunión del viernes 1ro del mes en curso. El licenciado Bautista reiteró la convocatoria realizada por la Comisión Política en su resolución número 10 para la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo nacional del PRD el próximo domingo 10 de junio, en lugar y hora a ser informado.

A seguidas se copia el texto de la declaración del licenciado Bautista:

“El ex Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, carece de calidad para convocar ningún organismo del partido, pues fue suspendido por la Comisión Política, según la resolución número 8, en reunión celebrada el 1ro. de junio del corriente año

“La Comisión Política convocó una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo domingo10 de junio mediante la resolución número 10 del 1 de junio en curso. La reunión del Comité Ejecutivo Nacional será celebrada en lugar y hora a ser informado más adelante”.

Chávez reaparece ante los medios de comunicación tras mes y medio de ausencia

Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció hoy por primera vez ante los medios de comunicación desde que regresó el pasado 11 de mayo de Cuba tras culminar la radioterapia, luciendo animado y caminando, aunque ofreciendo una comparecencia breve y sin preguntas. Un mes y medio después de encabezar su último acto público, el mandatario se dejó ver hoy por la prensa con motivo de una reunión con el viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Semashko, en el palacio presidencial de Miraflores. Vestido informalmente con camiseta roja y jersey azul, Chávez caminó sin dificultades junto Semashko e hizo alarde de su buen humor al jugar, por ejemplo, con unos prismáticos cortesía de los visitantes divisando las elecciones del próximo 7 de octubre y bromeando sobre lo cerca que veía a las periodistas presentes.

"Gracias por este obsequio, esto va a ser muy bueno para la campaña", bromeó el presidente mientras observaba a través de los binóculos.

La última vez que Chávez se presentó públicamente fue el pasado 13 de abril cuando conmemoró en el Balcón del Pueblo el fallido golpe de Estado que lo derrocó brevemente en abril de 2002 y cuando anunció que no iría a la IV Cumbre de las Américas en Colombia para seguir con su tratamiento de radioterapia en la Habana.

Desde su vuelta de la isla, solo se le había visto encabezando dos consejos de ministros, además de habérselo oído en algunas conexiones telefónicas con el canal del Estado.

Al evento público de hoy, que el mismo personal de Miraflores reconoció que fue una decisión "de última hora", solo estuvieron presentes los medios del Estado y la prensa internacional quienes, finalmente, no tuvieron turno de pregunta ni pudieron acceder a la reunión, como venía siendo habitual.

De hecho, el acto empezó casi al mismo tiempo que el partido Uruguay-Venezuela de eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, que los venezolanos esperaban con ansia.

"Marquen bien a Forlán", decía entre risas Chávez refiriéndose al delantero uruguayo Diego Forlán y tras preguntar en varias ocasiones si el combinado venezolano había metido ya algún gol.

Aunque la comparecencia presidencial fue de apenas media hora, salió al paso de algunas versiones sobre un supuesto empeoramiento de su salud.

Mientras algunos aseguran que el presidente tiene serias dificultades para caminar a causa de la radioterapia, e incluso usa silla de ruedas, periódicos como el ABC de Madrid señalan que el cáncer presidencial no deja de avanzar.

Según publicó ayer el rotativo español citando informes de inteligencia, Chávez estaría tomando un opiáceo que es "cien veces más fuerte que la morfina" para aliviar los fuertes dolores que le causa "el persistente avance del cáncer en los huesos".

Chávez no hizo alusiones a su estado de salud ni tampoco desveló todavía cuando formalizará su inscripción para los comicios de octubre, aunque ya ha dicho que lo hará en los próximos días antes de vencer el lapso el próximo 11.

El presidente, quien acumula 13 años en el poder y aspira a su tercera reelección consecutiva, espera derrotar el próximo 7 de octubre en las urnas al candidato único de la oposición, el gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles.

Chávez, de 57 años, regresó el pasado 11 de mayo a Venezuela tras concluir la última etapa de la radioterapia, tratamiento que le fue prescrito tras ser sometido en febrero pasado a un operación de un nuevo tumor canceroso, recurrencia del que lo llevó a pasar por el quirófano por primera vez el 20 de junio de 2011. EFE

Compartir:



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

viernes, 1 de junio de 2012

batero digital tv presenta la perra que baila

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv presenta la perra que baila

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv presenta la perra que baila

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Martinelli asegura que expulsará a las FARC de región fronteriza del Darién

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
anamá, 31 may (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo hoy jueves que su país pronto será soberano en todo el territorio nacional, porque expulsarán de la región selvática del Darién al grupo guerrillero colombiano de las FARC.

Pronto vamos a ser soberanos en todo el territorio nacional al haber sacado a esas fuerzas narcoguerrilleras que trafican droga en todo el territorio nacional, señaló Martinelli durante la entrega a Panamá de cuatro lanchas patrulleras donadas por el Gobierno de Italia.

Martinelli indicó que con las inversiones que se realizan en materia de seguridad, que incluyen las lanchas patrulleras, la construcción de bases aeronavales, así como la compra de 19 radares y seis helicópteros, Panamá será un combatiente más efectivo contra el flagelo de las drogas y el narcotráfico.

El mandatario panameño recordó que cuando tomó posesión del Gobierno en julio de 2009, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) controlaban la selva del Darién, región fronteriza con la nación andina, debido a la inacción de los gobiernos anteriores.

"Conforme tengamos un país seguro, vamos a tener más inversión y más capacidad para brindarle a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida", añadió.

Las lanchas forman parte de un total de seis embarcaciones que fueron donadas por el Gobierno de Italia, en el marco de un convenio de cooperación bilateral que incluyó la firma en 2010 de un contrato por unos 250 millones de dólares entre Panamá y el conglomerado estatal italiano Finmeccanica para la compra de 19 radares, seis helicópteros y un mapa digital del país.

El artífice de la donación, según ha reconocido el Ejecutivo panameño, fue el italiano Valter Lavitola, detenido en Italia mientras se le investiga por supuesta corrupción internacional, en un caso que ha salpicado al Gobierno de Martinelli.

La venta de cigarrillos descendió un 50 % en Venezuela y 40 % la producción

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Caracas, 31 may (EFE).- El Gobierno de Venezuela calcula que unos 7 de los alrededor de 28 millones de habitantes del país fuman, pero que lo hacen cada vez menos debido a medidas de coacción que redujeron a la mitad la venta de cigarrillos y en 40 % la producción entre mayo de 2011 y 2012. Al conmemorarse hoy jueves el Día Mundial Sin Tabaco, el Ministerio de Comunicación e Información admitió en un comunicado que el descenso en el consumo de cigarrillos se debe a la vía de la coacción, más que a la convicción de los fumadores. Esta baja parece guardar relación directa con la Resolución 030, cuya vigencia entró en vigor el 2 de marzo de 2011, prohibiendo el humo de tabaco en espacios cerrados de carácter público y laboral, añadió el informe.

La coordinadora del Programa Antitabáquico del Ministerio de Salud, Melina Herrera, dijo al respecto que "la gente en general respeta los carteles que declaran los espacios 100 % libres de humo".

El Ministerio, dijo, efectuó 15.580 inspecciones en sitios públicos del 31 de mayo al 31 de diciembre de 2011 "y en el 98 % de los casos los supervisores encontraron que la norma era acatada por los usuarios y/o dueños del lugar".

El director de la Red Nacional Antidrogas y presidente del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), José Gómez, recordó a su vez el reciente estudio de la estatal Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que calculó que son fumadores unos 7 millones de venezolanos de entre 15 y 65 años.

Antes de prohibir el humo del tabaco en espacios públicos, el Ministerio de Salud prohibió en 2006 las vallas de publicidad de productos derivados del tabaco y obligó a las tabacaleras a colocar en las cajetillas imágenes y mensajes contundentes sobre las diversas consecuencias del hábito de fumar.

Se estima que cada año mueren en el mundo cerca de 6 millones de personas por enfermedades asociadas al consumo de cigarros y otros productos derivados del tabaco, según el Ministerio venezolano. EFE

Compartir:



NASA: Vía Láctea colisionará con galaxia Andromeda en 4.000 millones de años

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Washington, 31 may (EFE).- La Vía Láctea colisionará con su galaxia más cercana, Andrómeda, dentro de 4.000 años, informaron hoy científicos de la NASA que han basado sus cálculos en las observaciones realizadas con el telescopio Hubble.

"Después de casi un siglo de especulaciones sobre el destino de Andrómeda y nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una idea clara de cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos miles de millones de años", señaló Tony Sohn del Space Telescope Science Institute en Baltimore (Maryland, EE.UU.) en un comunicado.

Las simulaciones con ordenador realizadas con los datos del Hubble, muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2.000 millones de años en fusionarse por completo bajo el efecto de la gravedad y que tome la forma de una galaxia única elíptica similar a las que son comúnmente vistas en el universo.

Las estrellas dentro de cada galaxia se hallan tan lejos las unas de las otras que los expertos no creen que puedan chocar entre ellas, pero es posible que las estrellas "sean lanzadas a una órbita diferente alrededor del nuevo centro galáctico", explicó la NASA.

Los científicos observaron repetidamente una región específica de la galaxia en un periodo entre cinco y siete años y concluyeron que aunque espera que la Vía Láctea sufra cambios "nuestra Tierra y nuestro Sistema Solar no están en peligro de ser destruidos". EFE

La banda ancha en AL es un tercio de la de países ricos, según el BID

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Washington, 1 jun (EFE).- La penetración de la banda ancha fija en América Latina y el Caribe ha aumentado y se espera que alcance entre el 16 % y el 18 % en 2012, informó hoy viernes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que advirtió, sin embargo, que estos niveles están muy por detrás de los de países europeos como Holanda, Francia y Suecia. Mientras los países europeos muestran una penetración media de 30 líneas de banda ancha instaladas por cada 100 habitantes, los países de América Latina y el Caribe alcanzan de media solamente un tercio de esa cantidad, señala un reporte del organismo multilateral.

Se calcula que un aumento del 10 % en la penetración de servicios de banda ancha en la región determinaría un incremento medio del 3,2 % del producto interno bruto (PIB) y un aumento de la productividad de 2,6 puntos porcentuales.

En la propia región de Latinoamérica y el Caribe se observan numerosas disparidades, con países como Barbados, Uruguay y Trinidad y Tobago con niveles de penetración de líneas fijas cercanos a los de los países avanzados.

En contraste, Haití, Paraguay y Nicaragua ocupan posiciones muy bajas dentro del ranking global, con menos de una o dos líneas por cada 100 habitantes.

En los últimos cinco años Uruguay, Trinidad y Tobago, México, Panamá, Costa Rica, Colombia y la República Dominicana son los que más han avanzado, de acuerdo con el estudio.

Como elemento alentador y que explica la creciente demanda, las ventas de teléfonos inteligentes ("smartphones") en la región se vieron incrementadas un 117 % en 2010 y se espera que la tendencia siga al alza.

Asimismo, las diferencias no sólo se dan en términos de penetración, sino también en los precios de acceso.

Venezuela, Brasil y Uruguay cuentan con las tarifas más baratas, mientras que Honduras, Belice y Haití se encuentran entre las más caras del continente.

Estos datos están recogidos en el reporte "La Banda Ancha como catalizador del desarrollo económico y social en los países de América Latina y el Caribe", coordinado por el especialista español Antonio García Zaballos.

El estudio señala que la mejora de la conectividad en la región latinoamericana mejoraría la competitividad de pequeñas y medianas empresas y permitiría a su vez servicios públicos más eficientes especialmente en las áreas de salud y educación.

Para aumentar esta conectividad, el estudio del BID recomienda a los Gobiernos de la región reducir los impuestos especiales a las telecomunicaciones, establecer marcos regulatorios para el sector sostenibles y un sistema de licencias común para internet, televisión y telefonía. EFE

Compartir:



CP del PRD habría suspendido a Vargas Maldonado, Fiquito y Julio Mariñez

PM -
Santo Domingo, República Dominicana.-La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocada por el sector del ex presidente Hipólito Mejía habría suspendido esta tarde al presidente de esa organización política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, según supieron periodistas que aguardan los resultados en el hotel Santo Domingo de esta capital. La reunión se lleva a cabo a puertas cerrada y no se ha permitido la entrada de miembros de la prensa que cubren las incidencias, pero trascendió que suspendieron a Miguel Vargas Maldonado, al diputado Rafael Vásquez (Fiquito) y a Julio Maríñez.

Previo al encuentro, numerosos dirigentes de la organización política lanzaban consignas de repulsa contra el presidente de esa organización política, Vargas Maldonado, a quien culpan de ser el responsable de la derrota sufrida por el PRD en los comicios del pasado domingo 20 de mayo.

La convocatoria hecha por 125 de los miembros del máximo organismo de dirección del PRD cuenta con el aval del presidente en funciones, Andrés Bautista García, y su secretario general, Orlando Jorge Mera.

Este último defendió la legalidad de la reunión, porque cuenta con el con el respaldo de las dos terceras partes de la matrícula de los miembros que conforman la matrícula de la Comisión Política.

Durante la reunión conocerá varios puntos de agenda, entre ellos evaluar el desempeño del partido en los pasados comicios, y un tema libre donde se discutiría el tema de la expulsión de Vargas Maldonado.

Entre los que se encuentran en el lugar figuran el secretario general, Orlando Jorge Mera, Rafael (Fello) Suberví, Alfredo Pacheco, Ivelisse Prats de Pérez, Robert Arias, Ramón Alburquerque, Tony Peña Guaba y César Cedeño, entre otros.

Aunque originalmente se informó que el ex presidente Hipólito Mejía, no iría al encuentro, el encargado de prensa del ex candidato presidencial del PRD, Andrés (Licho) Matos, confirmó su asistencia.

Al salón está restringida la entrada a la prensa y sólo se permite el acceso a los dirigentes. Mientras que en las afueras decenas de personas esperan y aplauden a medida que llegan los dirigentes.

Matos informó que durante un momento determinado del encuentro se permitirá la entrada a la prensa.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

miércoles, 30 de mayo de 2012

Edgar Féliz apoya expulsión de Miguel Vargas, Aquiles Ledesma, Víctor Gómez y otros del PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
BARAHONA.- El doctor Edgar Augusto Féliz Méndez se unió a los sectores dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que reclaman la expulsión del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente de la entidad por alta traición.

El coordinador de la pasada campaña de Hipólito Mejía para las provincias Pedernales y Barahona expresó que otros dirigentes del PRD allegados a Vargas Maldonado, también tienen que ser expulsados.

Señaló que el presidente del PRD le sirvió de quinta columna al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que esta entidad política ganara los pasados comicios presidenciales del domingo 20.

“Nosotros tenemos que copiar del PLD, cuando en el 2001, un grupo de sus diputados votó por un proyecto contrario a la línea política de su partido, y hoy en día ellos como partido es una organización fuerte y por eso va a gobernar por 16 años, porque disciplinó a su militancia”, subrayó.

El doctor Féliz Méndez indicó que este es el momento para disciplinar al PRD, para que esto no vuelva a ocurrir en el año 2016, cuando se producirán las elecciones presidenciales, legislativas y municipales.

“Si no tomamos medidas ahora, sino no tomamos cartas en el asunto en este momento coyuntural, y expulsamos a Miguel Vargas y su grupo de camarilla, incluyendo a Aquiles Ledesma de Barahona, entonces se podrían repetirse escenarios nuevamente en unas próximas elecciones, por lo que yo creo en la disciplina partidaria”, reiteró.

Indicó que el liderazgo que tiene Mejía en la actualidad, es para adecentar al PRD “y se encamine por un mejor destino para el futuro”.

El doctor Féliz Méndez, además denunció que las personas vinculadas a Vargas Maldonado, supuestamente se dedicaron a comprar cedulas para favorecer al PLD.

Dijo que muchos seguidores de Vargas Maldonado ejercieron el voto por el Partido Reformista, mientras que otros lo hicieron por el Bloque Institucional Social Demócrata (Bis).

Reiteró que junto a Vargas Maldonado tienen que irse del PRD Foquito Vásquez, Víctor Gómez Casanova, Henry Sarraff, Ledesma entre otros.

Compartir:



Sigue crisis en el PRD Barajan nombres sustituirían a Vargas Maldonado; CP se reunirá el viernes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Tras terminar las pasadas elecciones presidenciales, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), atraviesa por una crisis interna, debido a que sectores del ex presidente de la República y pasado candidato presidencial, Hipólito Mejía, no cesan en pedir la expulsión del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, a quien responsabilizan en gran parte de la derrota. Desde que concluyó el certamen electoral del domingo 20 de mayo, donde el PRD sufrió su quinta derrota consecutiva, en el PRD han surgido los conatos de una nueva división interna, y se están barajando nombres para sustituir a Vargas Maldonado en sus funciones como presidente de esa organización.

Dentro de esos nombres se mencionan al presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y el doctor Emmanuel Esquea Guerrero, quien se desempeñó como delegado de Mejía ante la Junta Central Electoral (JCE), en una reunión de la Comisión Política el vienes 31 de este mes.

Según se supo, la convocatoria de la Comisión Política la harían una representación estatutaria, dirigida por el secretario general, Orlando Jorge Mera, y el presidente en funciones, quienes le darían vistos de legalidad por ser parte de las autoridades perredeístas.

De acuerdo con rumores, las elecciones internas del PRD pudieran ser adelantadas, en caso de que puedan lograr su objetivo de sacar a Vargas del partido.

De concretarse la expulsión de Vargas Maldonado, esta sería la segunda vez que Hipólito Mejía promueva la expulsión de un presidente del PRD tras una derrota electoral. Se recuerda el caso de Hatuey Decamps en el 2004 quien llamó a votar en contra de su candidato cuando Mejía fue derrotado en su intento de reelección.

En esa ocasión Decamps llamó a “votar por el Diablo” y no por Mejía mientras que en el caso de Vargas aunque no hizo declaraciones contra el candidato, nunca se integró a la campaña electoral de Hipólito.

OTROS SECTORES APOYAN A MVM

Pero no todos están a favor de la expulsión del presidente del PRD, el pasado lunes 42 de los 73 diputados del PRD, firmaron un documento de apoyo a Miguel y numerosos síndicos, regidores y vicepresidentes son convocados para respaldar a Vargas Maldonado, quien concluye su mandato en el 2014.

En una rueda de prensa efectuada el pasado lunes en el hotel El Embajador, un grupo de 23 legisladores de la corriente de Vargas Maldonado, propusieron que se inicie un proceso de reflexión para analizar las causas de la derrota del PRD y para mantener la unidad dentro de esa organización.

SOCIOLOGO ABOGA POR UNIDAD PRD

También el sociólogo José Abreu puntualizó que “lo más importante en este momento es preservar el PRD como el principal instrumento al servicio del pueblo dominicano y la democracia”.

“Es hora de la unidad y la defensa del entendimiento y de la concertación interna para competir y ganar afuera. Para defender políticas públicas y medidas de gobierno que mejoren la economía popular, la producción nacional, la creación de empleo y la lucha contra el despilfarro y robo de los fondos públicos” dijo.

No podemos seguir permitiendo que un partido se sirva del Estado para mantenerse en el poder. Bajemos los ánimos de revancha y cuestionamientos internos destructivos, los verdaderos contrarios no están adentro del PRD” sostuvo.

“Como dijo el patricio Duarte: “Apaguemos la tea de la discordia, si queremos ser felices”, ningún sector es dueño de la verdad absoluta, y nadie se puede auto proclamarse más patriota que nadie; los verdaderos perredeístas y peñagomistas sabemos que el deber y el honor están del lado de la bandera blanca y unitaria”.

Exhortó a respaldar el proceso de consulta y evaluación interna por medio de los canales institucionales y estatutarios del partido. “Como lo prueban los resultados electorales recientes todos los perredeístas y nuestros aliados somos necesarios si queremos de verdad cambiar el presente de nuestro país y llevarlo a un mejor gobierno. Tomemos el camino adecuado para ganar y sumar fuerza y abandonemos las acciones y declaraciones estériles que nos llevan a la derrota”, dijo el político y académico/.

JORGE PRATS FAVORE CONSULTA PROPUESTA POR MVM

El abogado Eduardo Jorge Prats quien es miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta, favoreció ayer la consulta nacional propuesta por Vargas Maldonado, para que esa organización revise errores y deficiencias y relanzar sus concepciones, métodos de trabajo y estrategia para la busque del poder.

Prats consideró un desatino que una parte de los dirigentes del PRD estén haciendo planteamientos e incurriendo en acciones que pondrían en manos del Tribunal Superior Electoral (TSE) o el Tribunal Constitucional (TC) el destino de esa organización, y conducirla a una división definitiva.

Dijo que convocar organismos para revisar desempeños y conductas en el pasado proceso electoral, conduciría también a analizar situaciones que se dieron en las elecciones de 2008 y 2010, todo lo cual embarcaría al PRD en una división irremisible.

El también destacado académico y escritor deploró que en estos momentos el PRD se encuentre sin mediadores para arbitrar una posible crisis, ya que quienes podían realizar esa labor, quizás por situaciones de vínculos generacionales o identidad política con Hipólito Mejía, se encuentran hoy de su lado.

En ese sentido planteó que las generaciones de dirigentes más jóvenes son los que, por estar menos contaminado, podrían desempeñar un rol de mediación.

“A las bases del partido hay que explicarle cómo vino a ser que de una ventaja de hasta 24 puntos que llevaba Hipólito Mejía hace apenas meses, se cayera hasta la derrota que tuvo el partido en las pasadas elecciones, datos tan relevantes no pueden quedarse sólo a nivel de la alta dirección” dijo Prats.

NELSON MARTE PIDE NO APADRINAR DIVISION

Otro que se pronunció en contra de la expulsión de Vargas Maldonado es el director de prensa del PRD, Nelson Marte, quien exhortó ayer a los doctores Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp y Tirso Mejía Ricart, a no concluir sus respectivas carreras políticas apadrinando una división de esa organización, como sostiene pretenden provocar seguidores del ex presidente Hipólito Mejía.

En una carta abierta a esos dirigentes perredeístas, Marte, integrante de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, les dice que “La convocatoria de organismos para producir sanciones, reunir organismos ahora, cuando están calientes los resquemores de este proceso y los de 2008 y 2010, sólo va a producir una división radical y definitiva del partido, pues como ha sido hecho público la gran mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta defenderán hasta donde sea necesario la institucionalidad partidaria”.

Dice entender que “lo sensato, inteligente y prudente es la propuesta del compañero presidente del Partido, Miguel Vargas, para que en un marco unitario y de respeto realicemos una gran consulta nacional, desde las bases hasta la alta dirección, que nos permita corregir errores recientes y pasados y que sirva al visionario objetivo de relanzar al partido para ponerlo en condiciones de cumplir la otra parte de la gran tarea histórica que le queda pendiente”.

Marte hizo el señalamiento después de admitir que si bien el PRD ha sido el gran constructor de la democracia, le ha faltado visión y determinación para darle el contenido social, institucional y el nivel de modernización que requiere hoy la población dominicana.

DIVISIONES DEL PRD

Las últimas divisiones del PRD ocurrieron en el 1989 cuando José Francisco Peña Gómez, presidente del PRD, y Hatuey Decamps, secretario general, convocaron la Comisión Política que expulsó a Jacobo Majluta, junto a otros 28 miembros.

Esa división que duró cerca de un año fue dirimida ante la JCE, la que dio ganancia de causa a Peña Gómez al otorgarle las siglas del PRD.

La última división contra un líder importante fue la de Hatuey Decamps, luego de la derrota de Hipólito Mejía en el 2004, cuando buscó la repostulación. Hatuey mandó a votar por el “Diablo”, menos por el ex presidente de la República.

Compartir:



Divisiones en mayor partido opositor dominicano tras el revés electoral

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo, 30 may (EFE).- Un sector del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) analizará en una reunión el próximo viernes los pasos a seguir tras la derrota electoral del pasado 20 de mayo, incluida la posibilidad de destituir al presidente de la formación, Miguel Vargas. Así lo confirmó a Efe una fuente de la fuerza opositora, cuyo candidato presidencial, el exgobernante Hipólito Mejía (2000-2004), fue derrotado por Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), en las elecciones del día 20 de mayo, por 46,95 % de los votos frente a 51,21 %. Algunos dirigentes y legisladores del PRD tildan a Vargas de "traidor" por haberse mantenido al margen de la campaña electoral de Mejía y piden su destitución.

En la reunión convocada para este viernes por una parte de la Comisión Política del PRD, principalmente del sector de Mejía, también se analizarán las denuncias según las cuales Medina usó recursos estatales en beneficio de su campaña y hubo compra de cédulas (documentos para votar) para perjudicar a Mejía.

Los resultados de la reunión deberán ser validados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el organismo superior del PRD, la principal fuerza de oposición en República Dominicana.

El encargado de comunicaciones de la campaña de Mejía, Andrés Matos, dijo hoy a Efe que el "consenso" para el viernes "es que hay que tomar una decisión" con relación a Vargas, de quien dijo que "actúo", junto a personas de su entorno, a favor del candidato del oficialismo.

Matos, exdiputado por el PRD, acusó a Vargas de tener "una conducta muy ligada a los intereses coyunturales" del presidente saliente del país, Leonel Fernández, líder del PLD, y de reunirse con éste en varias ocasiones sin haber informado de ello previamente a la organización opositora. El portavoz del partido, Nelson Marte, dijo sin embargo a Efe que conforme a los estatutos generales del PRD, la Comisión Política puede ser convocada por el presidente, el secretario general o una tercera parte de sus miembros. "Ni el presidente del partido ni el secretario general han informado de su disposición a convocarla", subrayó Marte, miembro de la Comisión Política.

Las diferencias entre Vargas y Mejía se remontan al año pasado, cuando ambos se enfrentaron por la candidatura presidencial del PRD, que logró el segundo en medio de denuncias de fraude del primero.

Aunque finalmente Vargas proclamó a Mejía como candidato presidencial para las elecciones del pasado día 20, es criticado por sectores de su partido por mantenerse al margen de la campaña electoral, como también lo son algunos de sus seguidores por apoyar al aspirante del oficialista PLD.

Varios comentaristas han advertido de que los resultados de la reunión del viernes pueden provocar una división en el PRD como la que ocurrió en 2003 y 2004 a raíz de la decisión de Mejía de buscar la reelección a pesar del rechazo de gran parte de sus correligionarios.

Finalmente, Mejía fue derrotado por el ahora mandatario Leonel Fernández, quien le había antecedido en el poder.

Comitiva de directivos JRD expresa respaldo a Miguel Vargas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Unos 200 Vice-Presidentes Nacionales y Sub-Secretarios Generales, presidentes regionales, provinciales y municipales activistas de la Juventud Revolucionaria Dominicana hicieron este miércoles un llamado a las bases, la dirección media y la alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano para que hagan una demostración de civismo respetando la institucionalidad del glorioso Partido Revolucionario Dominicano.

El grupo encabezado por Amín Vásquez – Presidente en funciones, Henry Sarraff Jiménez , primer Vicepresidente, Joel Díaz , Elizabeth Fabián, Eury Solano, Paul Fortuna, y Amaury Cavoli, vicepresidentes nacionales, y Jesus Morales, director politico, y Evaristy Jiménez, director de las seccionales del exterior, entre otros, entregaron un documento de apoyo al presidente del PRD en el frente de la casa nacional perredeísta.

En estos momentos, de emociones exaltadas, llamamos a la cordura para que se imponga el respeto y sobre todo la sensatez y no así buscando culpables de un proceso que como todos sabemos fue mal conducido. Hoy, respaldamos de manera firme y categórica la gestión de nuestro Presidente y líder Miguel Vargas quien encarna el liderazgo de la oposición en nuestra patria, dijeron.

“Aprovechamos para anunciar al país, que esta Juventud Revolucionaria Dominicana conformará comisiones a nivel regional, provincial, municipal, zonal y distritales para recorrer palmo a palmo la geografía nacional en un proceso consultivo de las recién pasadas elecciones. Nos identificamos plenamente con la propuesta hecha por el presidente de nuestro partido de hacer una consulta nacional para que desde sus bases hasta la alta dirección el partido valore a fondo el proceso electoral pasado y de ahí salgan las rectificaciones y los ajustes que lo conduzcan a hacerle una oposición responsable y firme al Modelo de Gobierno del PLD por la Democracia y el Desarrollo del País¨, dijeron.

Agregaron que ni el país ni el País, ni el PRD terminaron el 20 de mayo, por tal motivo, hacemos un llamado a la cordura y la prudencia de toda la militancia perredeista y en especial a los mas jóvenes para convertirnos en entes de moderación en el marco del proceso de reflexión, rectificación y reimpulso a que debe abocarse nuestro Partido Revolucionario Dominicano.

Compartir:



MVM envió a la JCE listas de miembros CP y CEN del PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

JCE entregará certificados de elección a Danilo y Margarita el próximo martes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La Junta Central Electoral entregará el próximo martes 05 de junio del año en curso los certificados de elección al Licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández como Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente, como ganadores de las pasadas Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de Ultramar del domingo 20 de los corrientes. Al ofrecer la información, el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que el acto solemne será celebrado a partir de las 11:00 A.M. en el Salón Las Carabelas del Hotel V Centenario, de la Av. George Washington de esta capital.

En la ocasión, la Junta Central Electoral también entregará los certificados de elección a los siete diputados de ultramar que resultaron electos en los pasados comicios.

Las invitaciones para el acto donde el Licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño Fernández recibirán sus respectivos certificados de elección, así como los diputados representantes de la comunidad dominicana residente en el exterior, ya están circulando.

El mismo contará con la presencia de invitados especiales, incluyendo al cuerpo diplomático acreditado en el país, integrantes de las altas cortes, delegados de partidos políticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, Senadores y Diputados, entre otras personalidades.

batero digital el blog esta en twitter

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
puede seguirnos en twitter batero digital el blog

Recomienda elaborar plan para implementación gradual AIRD pide posposición de reglamento contratación mano de obra extranjera

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió al gobierno posponer la aplicación del reglamento para la contratación de mano de obra extranjera el cual debería entrar en vigencia este viernes 1º. de junio. Ligia Bonetti de Valiente, presidente de la AIRD, señaló que obviamente la aplicación traerá trastornos a las actividades productivas. Consideró necesario el ordenamiento, pero planteó que se posponga el reglamento por un mes y que, en lo posible, se proceda a su aplicación gradual “sobre todo en las áreas y regiones en donde mayor incidencia hay de mano de obra extranjera”.

Dijo que la aplicación afecta especialmente a los micros, pequeños y medianos productores agropecuarios, así como a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios, los cuales ven como un costo extraordinario por extranjero (pasaporte, visa, certificado médico, papel de buena conducta). Señaló además que probablemente algunos de estos aspectos –como el papel de buena conducta- son de difícil implementación para los nacionales haitianos, por ejemplo, dada la situación interna que vive ese país.

Esto permitiría, además, que Migración se coloque en mejores condiciones para dar respuestas a los requerimientos que van a surgir para legalizar extranjeros contratados como obreros.

Compartir:



Danilo Medina sostiene conversaciones con mandatarios de América Latina

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Medina, quien jurará como Presidente de la República Dominicana el próximo 16 de agosto, conversó con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, y recibe carta de la presidenta de Suriname. Desiré Delano Bauterse. El presidente electo Danilo Medina ha mantenido en los últimos días contactos con mandatarios y otros líderes de América Latina, previo a oficializar los lineamientos de su administración respecto a la política exterior de la República Dominicana en la región para el cuatrienio 2012-2016.

En la tarde de este miércoles, Medina recibió una llamada telefónica con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y una comunicación de la mandataria de Suriname, Desiré Delano Bauterse. Ambos gobernantes coincidieron en la importancia de que el nuevo gobierno que se inicia el próximo 16 de agosto siga la política del país en materia de promoción de la integración latinoamericana.

Durante la campaña electoral, el hoy presidente electo dominicano reiteró que la administración gubernamental que encabezará desarrollará una política exterior basada en fuertes vínculos diplomáticos y comerciales.

Luego de su elección, en los comicios celebrados en 20 de mayo pasado, ha recibido llamadas telefónicas o mensajes de líderes de diferentes partes del mundo.

El fin de semana, el mandatario chileno, Sebastián Piñera Echeñique, sugirió al recién presidente electo de la República Dominicana la continuación de la ´´fructífera´´ agenda bilateral de los dos países, incluyendo el compromiso solidario con Haití.

Destacó el alto nivel de cooperación que han sostenido con el pueblo haitiano y sus autoridades, con los cuales han asumido un compromiso solidario. Dijo que estar seguro que durante la administración de Medina se continuará desarrollando esa agenda.

Sostuvo como un punto relevante el hecho de que las relaciones de su país con la República Dominicana datan del Siglo XIX.

Desde entonces, agregó, nuestras naciones han transitado por una senda común en materia de democracia, derechos humanos, libertad de comercio y entendimientos en los ámbitos regional y mundial, lo que ha permitido forjar una fructífera relación bilateral.

Mientras que el presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, expresó la voluntad de cooperación de ese órgano para éxito de la gestión que iniciará Medina el próximo 16 de agosto.

Dijo que esa colaboración estará dirigida en todo aquello que tenga que ver con iniciativas la integración de América Latina, ´´único camino posible para que los países de la región alcancen los objetivos generales del desarrollo´´.

Otro Jefe Estado que ponderó la importancia de los esfuerzos de integración en la región fue en hondureños Porfirio Lobo Sosa, quien también destacó la amistad entre su nación y la República Dominicana.

´´Nuestra cercanía geográfica, la permanencia de ambos países en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y una historia de nos une, son motivos para consolidar las excelentes relaciones que existen felizmente entre nuestras naciones´´, establece en una carta remitida a Medina.

Compartir:



SE APAGA EL JACHO PRENDIDO


varios dirigente del partidos revolucionario dominicano piden la cabeza del presidente del partido miguel vargas maldonado

con la derota del expresidente hipolito mejia en la pasada elecciones se profundiza la crisis en el partido de jose francisco pena gomez ante la actitud de miguel vargas muchos piensan que miguel vargas traiciono al partido

mejia alcanzo una votacion 2130189 votos para un 46 por cientos frente 2323463 votos para un 51 por cientos de danilo medina declarando la junta con ganador a danilo medina y margarita cedeno la cual tres dia despues hipolito mejia reconocio implicitamente declarandoce lider de la oposicion

ante es derota electoral el prd esta en una face de divicion porque muchos culpan a miguel vargas de la derota del prd si querer culpar a mejia de la metida de pata que hiso en la campana el sector de mejia entendio que si miguel vargas se podia ganar cuestion que no salio asi porque miguel vargas es una parte importante dentro del prd muchos legiladores apoyan la postura de miguel vargas
votando a miguel vargas no es la solucion el prd tiene que entral en un proceso de unidad para poder acanzar el poder el 2016 la historia no dice que el prd divididos nunca a ganado una presidenciales por eso la dirigencia del prd tiene que pensar muy bien lo que piensan hacer porque miguel vargas es la llave del triufo para cualquier candidato del prd en la proxima elecciones se la dejo de tareas



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

martes, 29 de mayo de 2012

Chávez llega a tres millones de seguidores en Twitter

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 28 may (EFE).- La cuenta @chavezcandanga, dirección en la red social Twitter de Hugo Chávez, llegó hoy a los tres millones de seguidores, poco más de dos años después de crearse y convertida en el medio con el que el presidente de Venezuela ha hecho anuncios, celebrado, dado pésames e informado sobre su enfermedad.

"A los 3 millones de Candangueros y Candangueras, vaya mi especial agradecimiento! Y sigamos dando, también por aquí, la batalla de las ideas!", dice hoy @chavezcandanga.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, dijo hoy a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Chávez "es el presidente latinoamericano más seguido" y el segundo jefe de Estado en seguidores después del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Hasta hoy @chavezcandanga ha publicado 1.612 mensajes incluyendo reportes acerca de su estado de salud, a pocos días para cumplir un año desde que fue intervenido quirúrgicamente de un cáncer, el 20 de junio de 2011.

A fines de febrero el mandatario informó al país acerca de una nueva intervención quirúrgica en la que le fue extraído un nuevo tumor canceroso, y posteriormente se sometió a nuevos tratamientos y a un reposo del que todavía no ha salido.

El cáncer obligó al presidente a bajar su ritmo de trabajo y reducir sus habituales y prolongados discursos televisivos, algo que ha contrarrestado con sus mensajes de 140 caracteres en la red social.

"Ya en el avión!Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela!Saludos llevo deFidel y de Raúl! Y de toda Cuba!VivaVenezuela!", dijo en un mensaje aparecido en @chavezcandanga en abril pasado enviado justo antes de que el presidente partiera desde Cuba a Venezuela.

Chávez abrió su cuenta en abril de 2010 para "contraatacar" a sus rivales en Internet, aunque ha usado esta plataforma para compartir impresiones, hacer anuncios de aprobación de recursos, nombrar o destituir ministros, felicitar a homólogos y comunicarse con los venezolanos.

Izarra indicó que para celebrar el arribo y superación de los tres millones de seguidores se procura posicionar la etiqueta #HOY3EL7DIEZ para "anunciar" los 10 millones de votos que el chavismo espera conseguir el próximo 7 de octubre, cuando se celebren las elecciones presidenciales.

"Venezuela es el país que más utiliza Twitter en toda América Latina y (...) Chávez ha abrazado esta tecnología (...) y se metió en las redes sociales y revolucionó la red social hasta el punto que podemos celebrar estos tres millones de seguidores", aseguró.

El ministro resaltó que Chávez abraza todas las plataformas que le sirvan "para comunicarse con su pueblo" y recordó que el presidente se ha servido de la radio y la televisión con su programa Aló Presidente, que acaba de cumplir trece años desde su primera transmisión.

Más de 7.200 personas siguen evacuadas tras temporal que azotó centro de Cuba

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
La Habana, 28 may (EFE).- Más de 7.200 personas siguen hoy evacuadas por el temporal de lluvias que azotó la semana pasada la región central de Cuba y que provocó dos fallecidos y derrumbes en más de mil viviendas entre otros daños.

Según informan hoy medios oficiales cubanos, tras remitir las lluvias los trabajos de recuperación se centran en restablecer las infraestructuras viales y energéticas en la provincia de Sancti Spíritus (a unos 350 kilómetros al este de La Habana) que fue la más castigada por el temporal.

Allí unos cuarenta kilómetros de carreteras principales así como diez puentes han resultado dañados, lo que ha causado el aislamiento de varios núcleos rurales y problemas en el tránsito y transporte.

El temporal, que fue especialmente intenso entre los pasados días 23 y el 25 de mayo, obligó a evacuaciones masivas y dejó derrumbes en 1.156 casas, daños en 1.356 hectáreas de cultivos agrícolas y más de 400 interrupciones al servicio eléctrico.

Dos hombres -un ciudadano cubano y otro francés- fallecieron a consecuencia de las lluvias cuando trataban de cruzar ríos crecidos.

Las precipitaciones registradas estos últimos días en la provincia de Sancti Spíritus "no tienen precedentes en la historia de la región", publicó hoy el diario oficial Granma.

La Agencia de Información Nacional (AIN) señala que estas lluvias "triplicaron la media histórica para un mes de mayo" y "son las mayores de los últimos 80 años para ese período" según datos de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos.

Compartir:

Copyright 2011 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.







Julio Iglesia comparece en tribunal de Higüey

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santo Domingo, República Dominicana.- Compareció este martes el cantante español Julio Iglesias ante el juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Higüey Juan Carlos Morales, por más de una hora. Sobre la comparecencia del artista, quien es uno de los inversionistas del Grupo Punta Cana, el magistrado se negó dar detalles sobre el encuentro que sostuviera en su oficina. A su llegada al Palacio de Justicia, Iglesias atrajo la atención de empleados y visitantes, pues arribó custodiado por dos guardaespaldas y su chófer. El intérprete reside en Punta Cana.

De acuerdo a informaciones, el artista acudió ante el tribunal para aclarar una demanda por supuesto incumplimiento de contrato para un concierto.

Intelectuales del PRD respaldan posición de Miguel Vargas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Los dirigentes perredeístas Alejandro Abreu y Eduardo Jorge Prats favorecieron este martes la consulta nacional propuesta por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, para que esa organización revise errores y deficiencias y relanzar sus concepciones, métodos de trabajo y estrategia para la busque del poder. En oposición a los amagos divisionistas que amenazan al partido, el sociólogo Abreu puntualiza que “lo más importante en este momento es preservar el PRD como el principal instrumento al servicio del pueblo dominicano y la democracia”. Agrega que el PRD es un patrimonio de todos los dominicanos y las dominicanas.

“Es hora de la unidad y la defensa del entendimiento y de la concertación interna para competir y ganar afuera. Para defender políticas públicas y medidas de gobierno que mejoren la economía popular, la producción nacional, la creación de empleo y la lucha contra el despilfarro y robo de los fondos públicos”.

Expuso que no podemos seguir permitiendo que un partido se sirva del Estado para mantenerse en el poder. Bajemos los ánimos de revancha y cuestionamientos internos destructivos, los verdaderos contrarios no están adentro del PRD, sino fuera.

Como dijo el patricio Duarte: ‘Apagemos la tea de la discordia, si queremos ser felices’, ningún sector es dueño de la verdad absoluta, y nadie se puede auto proclamarse más patriota que nadie; los verdaderos perredeístas y peñagomistas sabemos que el deber y el honor están del lado de la bandera blanca y unitaria”.

Puntualiza que “los perredeístas de corazón sabemos que el jacho prendío es para iluminar el camino, no para quemar y alumbrar una visión presa del pasado, que sólo mira por el espejo retrovisor y nos llevará a pelear contra los molinos de viento”.

Exhortó a respaldar el proceso de consulta y evaluación interna por medio de los canales institucionales y estatutarios del partido. “Como lo prueban los resultados electorales recientes todos los perredeístas y nuestros aliados somos necesarios si queremos de verdad cambiar el presente de nuestro país y llevarlo a un mejor gobierno. Tomemos el camino adecuado para ganar y sumar fuerza y abandonemos las acciones y declaraciones estériles que nos llevan a la derrota”, dijo el político y académico/.

Jorge Prats ve desatino

De su parte, Jorge Prats consideró hoy un desatino que una parte de los dirigentes del PRD estén haciendo planteamientos e incurriendo en acciones que pondrían en manos del Tribunal Superior Electoral o el Tribunal Constitucional el destino de esa organización, y conducirla a una división definitiva.

Jorge Prats, un destacado abogado constitucionalista y miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta, dijo que convocar organismos para revisar desempeños y conductas en el pasado proceso electoral, conduciría también a analizar situaciones que se dieron en las elecciones de 2008 y 2010, todo lo cual embarcaría al PRD en una división irremisible.

El también destacado académico y escritor deploró que en estos momentos el PRD se encuentre sin mediadores para arbitrar una posible crisis, ya que quienes podían realizar esa labor, quizás por situaciones de vínculos generacionales o identidad política con Hipólito Mejía, se encuentran hoy de su lado.

En ese sentido planteó que las generaciones de dirigentes más jóvenes son los que, por estar menos contaminado, podrían desempeñar un rol de mediación.

Jorge Prats expuso que en el presente momento que vive el PRD lo más apropiado es la propuesta hecha por el presidente del partido, Miguel Vargas, de una consulta nacional, como se ha hecho luego de otros procesos electorales, para que desde las bases hasta la alta dirección se pase revista a todos los factores pasados que hayan afectado al partido.

“A las bases del partido hay que explicarle cómo vino a ser que de una ventaja de hasta 24 puntos que llevaba Hipólito Mejía hace apenas meses, se cayera hasta la derrota que tuvo el partido en las pasadas elecciones”, dijo, “datos tan relevantes no pueden quedarse sólo a nivel de la alta dirección”.

Compartir:



Periodista Fernando Peña dice perredeistas rechazan división

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El Partido Revolucionario Dominicano no debe dividirse, lo que aúpan expulsiones y confrontaciones se ponen de espaldas al pueblo dominicano, porque la gente lo que quiere es lideres que fomenten el respeto a las diferencias, dijo el periodista Fernando Peña, quien es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanco. Peña, que recién publicó su último libro sobre Hipólito, el PRD y la corrupción de los gobiernos de Leonel Fernández, titulado: “El Desafío Dominicano”, señaló que cada vez más los valores de la convivencia plural se imponen por encima de los valores que promueven el conflicto y el sectarismo.

"El pueblo dominicano, en particular los perredeistas están demandando un camino de construcción en la diversidad, de cultura cívica, y clama por salir del conflicto y la confrontación que un sector tradicional del partido blanco fomenta y promueve y que estanca a la organización y al país”, expreso Peña.

Señaló que la polarización que pretende imponer el sector de Hipólito Mejía es excluyente y pretende con malas artes excluir a la parte institucional del partido en la lucha por el poder.

"En estos momentos la polarización es un nutriente de la cultura de la violencia para socavar la institucionalidad y dividir, esa es su gasolina: sin confrontación y división no hay control partidario. Pero la gente, los perredeístas no le encuentran sentido a la división que propician los ortodoxos, porque su preocupación es concretar el acceso al control partidario sin un marco de respeto de las diferencias", indicó el periodista Peña.

Afirma que la apelación a los insultos que promueven los del sector del PPH y de la que hace gala algunos con notados dirigentes de ese grupo, contra el presidente del PRD Miguel Vargas, no se compagina con lo que expresa la gente del pueblo y los perredeístas.

"La gente no quiere más confrontación; lo que la gente quiere es la construcción de una democracia verdadera, de la armonía partidaria y el trabajo a favor de la solución de sus graves problemas sociales y económicos", puntualizó.

Fernando Peña expresó que Miguel Vargas representa el ejercicio político decente y transparente en el PRD, "los valores que destacan un clamor para retomarla convivencia plural y democrática”.

El respeto y el diálogo, valores esenciales en una cultura cívica, es lo que la gente quiere y promueve el presidente del partido blanco, Miguel Vargas, para seguir promoviendo la transformación del PRD y adecuarlo a los nuevos tiempos y buscar actores que sirvan de referentes morales, y que ayuden a retomar la pluralidad y el civismo", explicó el periodista y escritor Fernando Peña.

Deben saber lo que hoy promueven expulsiones, descalificaciones y divisiones que a pesar de Miguel Vargas y sus seguidores promover la unidad y la superación de cualquier divergencia, con la mayoría y el control de los organismos partidarios y ante su negativa a la concertación estarían dispuestos a llegar hasta donde ellos quieran, con ventaja, pero sin sobrepasarse, cumpliendo su rol y responsabilidad histórica ante los perredeistas y la nación dominicana” terminó diciendo Peña.

Sector PRD de HM se reúne; piden expulsión Vargas ; lo conocerán el viernes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El sector dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que sigue las directrices del ex presidente de la República, se reunió este lunes para conocer evaluar el proceso electoral del domingo 20 de mayo y el tema de Miguel Vargas Maldonado, del que piden su expulsión por alegrada alta traición. Milagros Ortiz Bosch informó que la Comisión Política se reunió y trataron lo concerniente a las elecciones y la redacción de un documento donde recoja todas las irregularidades cometidas en el pasado evento electoral para ser enviado a los organismos internacionales.

Asimismo, se acordó convocar a una nueva reunión de ese organismo para discutir el tema de la expulsión de Vargas Maldonado, y que según dijo, fue planteada por la mayoría de los presentes.

En el encuentro estuvieron el ex presidente y ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Jesús Vásquez Neney Cabrera, Vicente Sánchez Baret, Alfredo Pacheco, Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros.

Miguelistas responsabilizan al sector PPH por eventual división

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El sector del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, que lidera su presidente Miguel Vargas, advirtió hoy que su posición es de unidad pero que “si los dirigentes del sector de Hipólito Mejía convocan organismos de dirección, nosotros también lo haremos, si sancionan a un solo dirigente, nosotros también lo haremos” El planteamiento lo hizo hoy el presidente de las seccionales del exterior, diputado Rafael Vásquez, en una declaración en la que insistió en llamar a la prudencia y a la moderación a los dirigentes del sector de Hipólito Mejía a otros compañeros que pueden estar momentáneamente confundidos. Les pidió no incurrir en acciones insensatas que lleven a la división del PRD. “Que se tenga una clara idea de que enfatizamos en la unidad y en la superación de cualquier divergencia en un espíritu de armonía, pero que llegaremos hasta dónde ellos quieran llegar, no nos vamos a sobrepasar, pero no nos vamos a amilanar, vamos a cumplir nuestra responsabilidad histórica”, precisó.

Reunión de esta tarde

Con respecto a una convocatoria que estarían formulando seguidores de Mejía, Vásquez advirtió que se trata de una reunión en la que no se le está diciendo la verdad a los invitados pues se les dice que es a una reunión con Hipólito Mejía pero en realidad se les van a tomar los nombres en una supuesta lista de asistencia que luego se usará para presentarla como miembros de la Comisión Política que convocan ese organismo para plantear sanciones absurdas en contra de Miguel Vargas y sus seguidores.

Refiriéndose a la supuesta expulsión de tres dirigentes perredeístas de la provincia Duarte,Vásquez dijo que se trata de acciones propias de personas que consideran a los afectados como su competencia para las elecciones congresuales y municipales de2016.

“Se trata de acciones grupales, motivadas por intereses personales, que no responden al proceso autocrítico y serio que debemos hacer de manera unitaria entre todos para superar los resquemores que han dejado los últimos procesos electorales en que ha participado nuestro partido”, expresó Vásquez en declaraciones distribuidas por el director de Prensa del PRD, Nelson Marte.

HM designa comisión de juristas para informe impugnación

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El presidente de la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alberto Tavárez, expresó que el ex presidente Hipólito Mejía designó una comisión de juristas para que le rindan un informe con recomendaciones sobre la viabilidad o no de presentar impugnaciones a las pasadas elecciones.

Sin embargo Tavárez dijo que no es cierto que el plazo para las impugnaciones venciera el jueves, como se informó a través de los medios de comunicación.

El político dijo que la comisión designada por el ex presidente Mejía la integran él, Julio Cury y Ramón Emilio Concepción, quienes tienen la encomienda de elaborar un informe a la menor brevedad.

También deploró las declaraciones del director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien en un artículo periodístico calificó de irresponsable al ex mandatario por no haber reconocido el 20 de mayo el triunfo de Medina, y calificó esa declaración de irrespetuosa.

“No se corresponde a la verdad lo expresado por Núñez, toda vez que a pesar de las pruebas del fraude y del abuso de poder cometido por el PLD, el candidato del PRD ha exhibido una conducta prudente y moderada, incluso por debajo de las expectativas existentes en la militancia perredeísta, dados los atropellos cometidos por el Gobierno y sus fuerzas militares y policiales el 20 de mayo”, dijo Tavárez.

Sostuvo que se ha estado desinformando la opinión pública, en el sentido de que el plazo para las impugnaciones terminó el jueves.

“Eso no es cierto, debido a que el artículo 153 de la Ley Electoralestablece que el plazo para la impugnación de las elecciones comienza a contar a partir de que a los partidos políticos les sea notificada el acta contentiva del cómputo electoral de las elecciones, lo que se producirá a partir de hoy a las 10:00 de la mañana luego de una reunión del Pleno de la JCE”, aclaró el dirigente.

En ese sentido dijo que eso quiere decir que el plazo para la impugnación de las elecciones generales comienza hoy y hasta los dos días siguientes, y en las juntas municipales electorales a partir de las notificaciones a los partidos en cada una de las demarcaciones, lo que dijo no ha ocurrido en cada una de las juntas municipales.

Recordó que el PRD impugnó en el Distrito Nacional, el proceso de escaneo y transmisión de las actas el mismo 20 de mayo y que la JCE del Distrito todavía no ha fallado.

El artículo 153 de la Ley Electoral dice que “Las acciones que se intenten con el fin de anular las elecciones serán incoadas por el presidente de la junta, comité o directorio municipal de la agrupación o partido interesado, o quien haga sus veces, por la junta electoral correspondiente. Estas acciones deben intentarse dentro de los dos días siguientes a la notificación del resultado del cómputo general, a las agrupaciones y a los partidos políticos que hubieren sustentado candidaturas, o dentro de los dos (2) días siguientes a la condenación por fraudes electorales que hayan influido en el resultado de la elección.

Los juristas perredeístas esperan que la JCE notifique los resultados a partir de este lunes, para iniciar el proceso de impugnaciones. Pero Alberto Tavárez dijo que el PRD impugnó el mismo día 20 el escaneo y transmisión de actas.

Sectores PRD siguen enfrentados Grupo HM pide expulsión MVM; Miguelitas culpan ex mandatario posible división

bienvenidos a batero digital la altenativa en web