www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 1 de junio de 2012

Martinelli asegura que expulsará a las FARC de región fronteriza del Darién

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
anamá, 31 may (EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, dijo hoy jueves que su país pronto será soberano en todo el territorio nacional, porque expulsarán de la región selvática del Darién al grupo guerrillero colombiano de las FARC.

Pronto vamos a ser soberanos en todo el territorio nacional al haber sacado a esas fuerzas narcoguerrilleras que trafican droga en todo el territorio nacional, señaló Martinelli durante la entrega a Panamá de cuatro lanchas patrulleras donadas por el Gobierno de Italia.

Martinelli indicó que con las inversiones que se realizan en materia de seguridad, que incluyen las lanchas patrulleras, la construcción de bases aeronavales, así como la compra de 19 radares y seis helicópteros, Panamá será un combatiente más efectivo contra el flagelo de las drogas y el narcotráfico.

El mandatario panameño recordó que cuando tomó posesión del Gobierno en julio de 2009, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) controlaban la selva del Darién, región fronteriza con la nación andina, debido a la inacción de los gobiernos anteriores.

"Conforme tengamos un país seguro, vamos a tener más inversión y más capacidad para brindarle a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida", añadió.

Las lanchas forman parte de un total de seis embarcaciones que fueron donadas por el Gobierno de Italia, en el marco de un convenio de cooperación bilateral que incluyó la firma en 2010 de un contrato por unos 250 millones de dólares entre Panamá y el conglomerado estatal italiano Finmeccanica para la compra de 19 radares, seis helicópteros y un mapa digital del país.

El artífice de la donación, según ha reconocido el Ejecutivo panameño, fue el italiano Valter Lavitola, detenido en Italia mientras se le investiga por supuesta corrupción internacional, en un caso que ha salpicado al Gobierno de Martinelli.

No hay comentarios: