www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 27 de noviembre de 2012

Gobierno dominicano: mensaje del presidente reforzará lazos con la sociedad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santo Domingo, 27 nov (EFE).- El Gobierno de la República Dominicana aseguró hoy que el mensaje que esta noche dirigirá a la nación el presidente del país, Danilo Medina, fortalecerá los lazos entre el Ejecutivo y la sociedad. En el discurso, que será transmitido por 26 canales de televisión y 63 estaciones de radio, el mandatario reiterará sus propósitos de hacer lo que nunca se ha hecho (lema de su campaña electoral) para que la República Dominicana se pueda encauzar hacia un destino mejor, según un comunicado difundido por la Presidencia.

Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal) accedió al poder el pasado 16 de agosto, tras vencer en las elecciones presidenciales del 20 de mayo con el 51,21 % de los votos al exgobernante Hipólito Mejía (2000-2004), del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien obtuvo un 46,95 %.

La intervención de esta noche ha generado gran expectación en la nación caribeña, que vive semanas de protestas contra el anterior equipo de Gobierno, encabezado por Leonel Fernández, a quien sectores de la sociedad culpan del elevado déficit, calculado en 187.000 millones de pesos (unos 4.675 millones de dólares).

Para hacer frente al déficit, Medina impulsó una reforma fiscal, ya aprobada, que desencadenó un rechazo frontal en sectores sociales por la subida de precios que supondrá.

Con todo, sectores de oposición afirman que no ha atacado con dureza la corrupción y reclaman cambios mucho más profundos como el sometimiento a la Justicia de exaltos funcionarios del mandato de Fernández.

La Presidencia dominicana, en cambio, destacó que el gobernante ha captado las demandas de la sociedad "y durante estos primeros 100 días de administración ha estado dando respuestas positivas y contundentes a la población, con ejecutorias que garantizan el apoyo del Estado al bienestar de todos los sectores de la vida nacional".

Una encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland realizada tras dos meses de Gobierno de Medina, pero publicada la pasada semana, reveló que el 34 % de los dominicanos aprueba la gestión de Medina, mientras que un 47 % dice que ha sido regular y el 17 % la rechaza.

El estudio establece que el presidente es la segunda figura mejor valorada del país, después de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, esposa del expresidente Leonel Fernández.

Sin embargo, el sondeo también explica que el 80 % de los entrevistados cree que la economía local va por un rumbo equivocado, y el 70 % considera que el país no sigue un buen camino. EFE

No hay comentarios: