www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 22 de junio de 2012

batero digital la altenativa en la web: La Río+20 aprueba un documento guía para el desarr...

batero digital la altenativa en la web: La Río+20 aprueba un documento guía para el desarr...: Río de Janeiro, 22 jun (EFE).- La declaración El futuro que queremos, el documento aprobado hoy por la Conferencia de la ONU sobre Desarroll... bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital presenta dos grandes julio iglesia y fernando villalona en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

angelito villalona en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

fernando villalona en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv presenta el super man peruano

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv presenta en superman peruano

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Alburquerque resalta rol de los programas sociales de la gestión peledeista

bienvenidos a batero digital la altenativa en webPM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República, informó de la entrega de todas las informaciones concernientes a los programas sociales que dirige desde la vicepresidencia de la República a la comisión de transición designada por el Poder Ejecutivo. Al destacar la entrega al coordinador de la Comisión designada por el presidente Leonel Fernández, César Pina Toribio, el vicemandatario, responsable de gabinete social, dijo que entregó la documentación relativa a los programas Solidaridad y el Siuben, como principales expresiones solidarias.

“Acabamos de entregársela, con todo lo que tiene que ver con el programa solidaridad, todo lo que tiene que ver con los subsidios sociales y lo concerniente al sistema único de beneficiario” dijo Alburquerque quien ostenta la Presidencia de la Republica en ausencia del Presidente Leonel Fernández.

Un parte de prensa del PLD y su Secretaria de Comunicaciones cita a su miembro del Comité Político tras indicar este que sólo falta por entregar los concernientes a la vicepresidencia.

“Lo correspondiente a la vicepresidencia, pero eso es pequeño, pues el volumen de trabajo lo tiene Solidaridad, Siuben y los programas sociales, no la vicepresidencia que se maneja con muy poco funcionarios y servidores”

Destacó la importancia de estos programas sociales que cobran vigencia y se hacen necesarios en economía como la de República Dominicana que ha pasado de manufactura a una economía de servicio.

“Hemos pasado a ser una economía de servicio más de que de manufactura.

Por eso la necesidad de que todos los ciudadanos tengan garantizado por el Estado una renta mínima, un ingreso mínimo”, enfatizando que esta garantía debe conseguirse por conducto de programa como Solidaridad.

En otro orden Rafael Alburquerque informó que será el 21 de julio cuando la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), analizará los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en las que su candidato Danilo Medina, junto a los aliados, ganó en buena lid la competencia electoral

Un elemento novedoso de los pasados comicios obligados a analizar por los peledeístas es la victoria de partido a partido logrado por el PRD.

Pese a no descartar las versiones de que en el nuevo gobierno peledeísta, que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de agosto, sobre que se aplicarán más los principios del extinto líder del PLD Juan Bosch, expresó que cada presidente tiene su estilo y esquema.

MVM duda del 47% obtenido por HM en pasada elecciones

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Miguel Vargas Maldonado, expresó este jueves que duda que el ex candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía, en las pasadas elecciones obtuviera el del 47 por ciento de los votos.

Reiteró que fue maltratado en la pasada contienda y que le entregó a Mejía todos los recursos que requirió y agregó que el grupo del ex presidente no ha sabido asumir la derrota.

Dijo que lo que provocó que ese partido perdiera las elecciones fue el triunfalismo, la potencia y el sectarismo exhibido por algunos perredeístas y manifestó que ahora Hipólito lo quiere culpar de lo que hizo en el 2008 y 2010, cuando dijo apoyó al Gobierno en vez de su partido.

Sostuvo que el problema del PRD viene desde el 2002 cuando Mejía quiso imponer la reelección. Y aclaró que defenderá la Presidencia del partido opositor y no descartó que haya sanciones para perredeístas el grupo de Hipólito.

Vargas Maldonado habló en estos términos en San Cristóbal, donde se reunió con sus seguidores.


Dicen DM está concentrado en recabar informaciones Miembro comisión de transición aclara potenciales gabinetes son solo rumores

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador Tommy Galán, miembro de la Comisión de Transición designada por el presidente electo, Danilo Medina, dijo que es natural el cúmulo de rumores y de potenciales gabinetes que se forman en círculos sociales, por la gran expectativa de la población y la opinión publica. Empero, pese a que en estos días se crea “una fábrica de rumores y especulaciones” nadie puede confirmar nada, dado a que el presidente electo, Danilo Medina es persona reservada y que sabe cual debe ser enfoque en este momento.

“Nadie podría decir, porque el presidente ha sido bastante reservado en dar algún tipo de señal porque está enfocado en tener consigo los mayores niveles de información de la realidad en que va a iniciar su proceso”, expresó Galán en la reseña divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Además, está el tema de los cien días, acotó el representante de la Cámara Alta por la provincia San Cristóbal, recordando que es una especie de gracia que se le otorga a los presidentes juramentados en el cual se planifican una serie de acciones que marcan la gestión.

Galán Subrayó que en el plano personal no tiene aspiraciones diferentes a seguir con la realización del trabajo legislativo en lo que le toca en este momento, en el cual dijo, el Congreso deberá jugar un rol fundamental de cara a la nueva gestión que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de agosto.

Sin embargo, expresó que si el perfil del funcionario requerido por Danilo Medina, estuviere entre los legisladores, es también facultad suya buscar ese potencial funcionario donde él entienda que debe buscarlo

“No se trata de que ningún diputado o senador abandone su posición, ni se puede ver como un hecho pecaminoso de que un legislador vaya a ocupar un puesto importante del gobierno”, señala

El también Presidente del PLD en San Cristobal dijo que está consciente del rol y el aporte suyo desde el congreso al proceso de reforma y a la dinámica que a este le espera en una serie de leyes importantes planteadas.

En ese mismo destacó que el PLD tiene una cantidad extraordinaria de recursos humanos, y frente a Danilo hay también una cantidad importante de hombres y mujeres en el área técnica que han desempeñado un papel importantísimo

El legislador significó que desde ya hay que abrir un espacio de discusión ya que muchos sectores tienen valiosas ideas, las cuales cuando se colocan en una mesa de diálogo empiezan a generar otras que son positivas, sin embargo aclaró que no es el papel del equipo de transición.

“Una transición sólo se enmarca en recibir la mayor cantidad de informaciones y establecer de ahí puntos fundamentales que permita dar una visual de manera particular a cada uno de los sectores”, afirmó

Igualmente aclaró que lo que se ha establecido en la campaña y el propio programa de gobierno es producto de comisiones que han trabajado por dos años.

El senador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán agregó el dirigente que no cabe duda que habrá una calidad en el gasto y que ello también tendrá que relucir dentro de las discusiones de consenso

Compartir:




Después de 12 años de rivalidad artística hasta el 2005, los bachateros se enfrentan en la política Anthony Santos y Raulín tras senaduría de Montecristi por el PLD y PRD en el 2016

bienvenidos a batero digital la altenativa en webMONTE CRISTI._ Anthony Santos y Raulín Rodríguez, dos de los bachateros más aclamados en las últimas décadas tanto en el país como en escenarios internacionales, disputarían sendas candidaturas por el PRD y el PLD como senadores de la provincia, según declararon ambos artistas por separado. Luego de una larga rivalidad artística y personal, aunque son parientes, que terminó en el 2005, ambos bachateros podrían enfrentarse ahora en la política.

Los dos son nativos de esta provincia situada en la Línea Noroeste, cerca de la frontera con Haití.

El primero en expresar sus intenciones de aspirar por el partido oficialista fue Rodríguez, intérprete de sonados temas de éxito internacional como “Nereida”, “Dame tu querer” y “Por tu primer beso”, según expresara el mismo intérprete a medios locales hace unos días.

El bachatero, que salió del grupo de Santos donde hacía coro y tocaba la segunda guitarra, para formar tienda aparte, construyendo una sólida imagen con estilo propio es uno de los artistas nacionales de nombradía que se unió en las últimas semanas a la campaña de Danilo Medina.

Santos y Rodríguez son cuñados y versiones periodísticas de medios montecristeños dieron cuenta en su momento que una enemistad entre ellos permaneció por unos 12 años, pero que en diciembre del 2005, se reencontraron durante un concierto que atrajo a miles y en el que se comprometieron a establecer una agenda para fortalecer y mantener el género en los escenarios nacionales e internacionales.

Ante las declaraciones de Raulín acerca de sus aspiraciones, la respuesta del “Mayimbe de la Bachata”, Anthony Santos, adepto al PRD no se hizo esperar y el pasado fin de semana en una presentación a casa llena en las patronales de Monción, dijo que “el próximo senador de Montecristi, seré yo”.

Tras proclamar eso, fue aplaudido y coreado por más de 1.200 personas que disfrutaban de su espectáculo. Santos también dijo que a partir de ahora, su slogan será “el senador de la bachata”.

Añadió que “por este gran apoyo que ustedes me dan, será que me tienen tanta envidia y me quieren destruir. Sólo Dios puede conmigo y está en todas mis presentaciones”.

El bachatero, intérprete de docenas de hits internacionales entre ellos “La carta de tu adiós” y “Suéltala” de su producción 2012, recalcó que “desde ahora, digo que seré el próximo senador de mi provincia Montecristi, porque el pueblo demostró que está conmigo”.

Andrés Bautista asegura PRD-Hipólito “tiene su conciencia tranquila”

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, aseguró este jueves que la facción de esa organización que lidera Hipólito Mejía, está con su conciencia tranquila, ante la crisis que afecta internamente a ese partido que incluyen expulsiones y sanciones a algunos de sus dirigentes. Al ser entrevistado en el programa matutino El Día, el dirigente perredeísta dijo que ellos no podían apoyar a Miguel Vargas Maldonado, cuando éste le dio la espalda al partido en lugar de trabajar junto a la base y lamentó que “aquí se ha dado la idea de que lo personal va primero que lo institucional”.

Manifestó que Vargas Maldonado apoyó públicamente la candidatura oficialista de Danilo Medina, pero que están con la conciencia tranquila, porque han trabajado por el PRD.

Bautista destacó que la problemática se inició cuando Vargas Maldonado, quien llegó a tener más del 90% del apoyo de los militantes perredeístas, firmó el pacto de las corbatas azules que rehabilitó al presidente Leonel Fernández y a Hipólito Mejía.

Expresó que el conflicto está en que personas del mismo partido y de la confianza de Vargas Maldonado, se han puesto en el mismo grupo que “me cuestiona” y cuestiona a Geanilda Vásquez y Eduardo Jorge Mera, secretaria de organización y secretario general del PRD, respectivamente.

El ex senador reiteró que Vargas Maldonado recibió el apoyo del partido en la convención, pero que al resultar ganador Mejía, se apoyó su candidatura.

Bautista cuestionó hasta dónde puede hablarse de institucionalidad, cuando se responde a líneas políticas y se vive en un país, donde no se le da seguridad a los derechos reconocidos, refiriéndose claramente a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que dejó sin efecto la decisión que suspensión a Vargas Maldonado como presidente del PRD y a otros dirigentes, impuesta por la facción de Mejía.

Respaldan a Lugo y advierten de ruptura del orden democrático Unasur alerta que Paraguay puede estar ante un golpe de Estado

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
Caracas, 22 jun (EFE).- El secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez, alertó hoy que Paraguay puede estar ante un golpe de Estado, por la celeridad con la que se está produciendo el juicio político en contra del presidente de ese país, Fernando Lugo, y mostró la preocupación de que se desate un proceso de violencia. Todo indica que ya hay una decisión tomada y que, por la celeridad con la que se están llevando los acontecimientos, podríamos estar ante una situación de hecho, un golpe de Estado, declaró Rodríguez al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

Expresó, además, la preocupación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de que "se desate un proceso de violencia".

"Hay mucha gente concentrada frente al Congreso y el palacio y nuestro temor es que puedan haber confrontaciones, que haya un derramamiento de sangre, que es, por encima de todo, lo que queremos evitar en la Unasur", declaró. EFE

RESPALDAN A LUGO

La Unasur advirtió hoy de que las "acciones en curso" en el Senado de Paraguay pueden representar una "amenaza de ruptura del orden democrático al no respetar el debido proceso" al presidente Fernando Lugo, al que ofreció su pleno respaldo.

La Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) reafirmó su solidaridad con el pueblo paraguayo y su "respaldo al presidente constitucional, Fernando Lugo", según un comunicado leído ante la prensa en el Palacio de Gobierno de Asunción por el secretario general del bloque, el venezolano Alí Rodríguez. EFE

Padre Rogelio denuncia le roban camión desde marquesina de la parroquia

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

185 técnicos electricistas de Santiago seleccionados en feria de empleo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
SANTIAGO – El Ministerio de Trabajo realizó una Feria de Empleo, en la cual ofreció oportunidad a cientos de personas desempleadas, para que pudieran ser evaluados con el propósito de ocupar 231 vacantes de los puestos de trabajo Técnico Nivel 1 y 2 en electricidad, logrando preseleccionar 185 de los asistentes. La feria fue organizada por el Servicio Nacional de Empleo (SENAE), del Ministerio de Trabajo, cuyos intermediarios evaluaron a los aspirantes, en busca de los perfiles que demandan los puestos disponibles.

Desde las 9:00 AM a 3:00 PM, cientos de personas acudieron al edificio de la Gobernación de la Provincia Santiago, ubicado en la calle Del Sol, No. 9, con el objetivo de aplicar para las vacantes de empleo.

Los requisitos exigidos para las vacantes de Técnico Nivel eran ser bachiller, técnico en electricidad, poseer licencia de conducir al día y 1 año mínimo de experiencia en el sector; en tanto que para Técnico Nivel 2, se solicitaba que fuera bachiller y técnico en electricidad.

Las personas que no calificaron para los perfiles solicitados, quedaron registradas en la Bolsa Electrónica de Empleo del SENAE,www.empleateya.net , para que puedan seguir inscritos y aplicar por otras vacantes que tienen disponibles otras empresas.

Otras ferias

Para el sector eléctrico, el Ministerio de Trabajo ha organizado otras dos Ferias de Empleo en la zona del Cibao.

La Vega miércoles 27 de junio para 176 vacantes disponibles.

En La Vega las entrevistas se realizarán en horario de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. en las instalaciones del Salón Multiusos Juan Antonio Flores de la Universidad Tecnológica del Cibao (UCATECI), ubicada en la Av. Universitaria Esq. Pedro A. Rivera. Para mayor información 809-573-7774, 809-573-7762 y 809-573-7352

San Francisco de Macorís viernes 29 de junio para 196 vacantes disponibles

En San Francisco de Macorís las entrevistas se realizarán de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. en la Oficina Territorial de Empleo del SENAE, ubicada en la Calle Salcedo No. 69, Edificio Deco 2000, primer nivel. Para mayor información 809-244-1281.

Para mayor información, pueden escribir al correo electrónico SENAE@mt.gob.do y también ingresar su currículum vitae en la página de la Bolsa Electrónica de Empleo www.empleateya.net .

Jueza del caso de dominicana que perdió piernas en PR justifica veredicto

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
San Juan, 22 jun (EFE).- La jueza Nerisvel Durán, encargada del caso de Franchesa Duarte, la dominicana de 20 años que perdió ambas piernas al ser atropellada en una calle de San Juan por su exnovio, declarado culpable solamente de lesión negligente, justificó hoy el polémico veredicto. La letrada señaló que el Ministerio Público no probó más allá de duda razonable el cargo de agresión agravada contra Jorge Ramos por atropellar a su expareja Franchesa Duarte, en declaraciones, antes de tomar parte en una vista judicial en San Juan, recogidas en la edición en internet del diario El Nuevo Día.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Gretchen Pérez Catinchi, acusó a Ramos de un cargo de agresión grave de tercer grado y otro cargo de violación a la Ley de Tránsito, pero la jueza rebajó el cargo de agresión a uno de lesión negligente al argumentar que no se probó el elemento de intención que exige para ese delito.

Durán aclaró que el delito de agresión grave requiere intencionalidad, algo que, insistió, no probó la fiscal Pérez Catinchi con el testimonio de los testigos.

La decisión de Durán provocó la indignación de la comunidad dominicana de Puerto Rico, sobre un caso al que se refirió el mismo gobernador Luis Fortuño.

"Desgraciadamente, tenemos que respetar el tercer poder, el poder judicial. No quiero que se malinterpreten mis comentarios pero choca, a base de los hechos que conocemos públicamente. Uno esperaría que -la decisión judicial- sea más fuerte", dijo el jefe del Ejecutivo el pasado día 12.

Duarte perdió las piernas debido a las lesiones provocadas por el impacto, al quedar atrapada contra otro vehículo la madrugada del pasado 19 de diciembre en una calle del distrito de Santurce de la capital puertorriqueña.

El exnovio de la joven, en el momento de los hechos, estaba en situación de libertad condicional por una condena relacionada con drogas. EFE

La Río+20 aprueba un documento guía para el desarrollo sostenible

Río de Janeiro, 22 jun (EFE).- La declaración El futuro que queremos, el documento aprobado hoy por la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, es una guía para que el mundo pueda hacer una transición hacia una economía verde inclusiva, asegura las Naciones Unidas. El documento, según la evaluación inicial de la ONU, es rico en acciones, iniciativas y programas para que los países puedan impulsar un desarrollo sostenible, es decir un modelo de economía verde que ayude a combatir la pobreza y tenga en cuenta los límites del medio ambiente.

La Conferencia terminó con un abanico de conclusiones que, si implementadas a lo largo de los próximos meses y años, proporcionarán la oportunidad para potenciar los caminos hacia un siglo XXI más sostenible, según un comunicado de la ONU.

El documento aprobado, que tiene 283 párrafos distribuidos en seis capítulos y 59 páginas, se basó en la propuesta conciliatoria presentada hace una semana por Brasil, que redujo significativamente el número de párrafos del original negociado desde hace dos años en Nueva York (200 páginas) y eliminó las partes que generaban más discrepancias.

Tanto la ONU como Brasil defendieron hoy el documento aprobado y destacaron sus principales conquistas, tras las críticas que el texto ha recibido en los últimos días de algunos negociadores y de las organizaciones no gubernamentales, que lo consideran poco ambicioso y hasta "decepcionante".

"El documento es una buena base para iniciar la transición porque es rico en acciones. Le faltan compromisos, metas y plazos concretos, pero estos comenzarán a ser negociados en la próxima Asamblea General de la ONU, en septiembre próximo", dijo a Efe el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (PNUMA), Achim Steiner.

Tanto la ONU como Brasil coinciden que los principales resultados de la Conferencia son la adopción de un plan decenal de nuevos estándares de producción y consumo sostenible, el lanzamiento de una negociación para establecer Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el fortalecimiento del PNUMA y la decisión de que sea creado un nuevo indicador global de riqueza que no tenga en cuenta sólo el Producto Interior Bruto (PIB).

Los ODS, que son metas que los Gobiernos se impondrán para asuntos vitales como el agua, la tierra y la biodiversidad, están inspirados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), las metas para temas como el hambre, pobreza, educación y salud a que se comprometieron todos los países para 2015.

Las negociaciones para definir las nuevas metas comenzarán este mismo año en el seno de la ONU.

El plan de diez años de prácticas de consumo y producción sostenible incluye compromisos de diferentes Gobiernos para condicionar los contratos públicos al desarrollo sostenible y de varias empresas para reducir sus emisiones y mitigar sus daños.

La Cumbre también aprobó la creación de un nuevo indicador de riqueza que supere las limitaciones del PIB e incluya los recursos naturales, así como iniciativas para obligar a las empresas a divulgar en sus balances datos sobre sus huellas ambientales.

Pese a que no convirtió el Pnuma en una agencia especializada de la ONU como defendían los países europeos, la Río+20 fortaleció el organismo al dotarlo con más recursos financieros y una mayor representatividad, ya que todos los países pasan a formar parte de su consejo de administración.

La Río+20 igualmente le dio un mandato a la ONU para que inicie la negociación de un tratado para la protección de la biodiversidad en las aguas de jurisdicción internacional.

A nivel institucional, fue aprobada la creación de un Foro de Alto Nivel de Desarrollo Sostenible para coordinar todas las acciones de la ONU en esta área, incluyendo la definición de las fuentes financieras, una de las mayores trabas en las negociaciones.

Tras descartarse una propuesta de los países pobres para la creación de un fondo con 30.000 millones de dólares anuales, el documento sólo se refiere a fondos de múltiples orígenes, como privados y de instituciones multilaterales, para no limitar la financiación a las ayudas de los países ricos a los pobres. EFE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

martes, 19 de junio de 2012

Avanza construcción liceo Hernando Alonzo

bienvenidos a batero digital la altenativa en webHernando Alonzo, Villa la Mata.- Durante un recorrido por el proyecto se observó cómo avanzan los trabajos de construcción del liceo del nivel medio de Hernando Alonzo.

Este plantel escolar contará con dos pabellones de dos niveles con 12 aulas en total, el cual tendrá un centro de informática, laboratorio de Ciencia, salón para maestros, dos baños por cada nivel, suministro de agua potable y energía eléctrica.

La Obra, que es levantada próximo al Cementerio en la calle que conduce a la presa de Hatillo por el meladito, tiene además una amplia cocina y canchas para voleibol y baloncesto, y estará protegido por una verja perimetral construida en block.

El licenciado Franquelis Silverio, viceministro de educación para las provincia Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, dijo que el centro educativo estará en funcionamiento para el inicio del próximo año escolar.

El anuncio de construcción de esta obra, fue recibida con júbilo por los moradores de Hernando Alonzo y sus comunidades vecinas, ya que en el año escolar 2012 – 2013 más de 300 estudiantes recibirán docencia en un platel confortable y con tecnología acorde con los nuevos tiempos.

Con la puesta en funcionamiento de este centro educativo del nivel medio, el gobierno completa la demanda de aulas en este municipio del cibao central.

La obra forma parte de la inversión millonaria que realiza el Estado en áreas que buscan el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez.


Parte de la inversión deL Estado en educación en Sánchez Ramírez.

Aquí, recientemente el Presidente Leonel Fernández entregó el moderno liceo técnico “Profesor Juan Bosch”.

Además el mandatario recordó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha construido en la provincia Sánchez Ramírez 104 aulas, con un monto de 256 millones 253 mil 803 pesos.


En febrero, la licenciada Josefina Pimentel, Ministra de educación, inauguró en un acto realizado en el municipio La Mata de Cotuí, la escuela Barrio Lindo, que consta de siete aulas para el nivel básico y una destinada al inicial. Esta obra beneficiará a una población de 560 estudiantes, y fue construida con una inversión de 14 millones 457 mil 147 pesos”.

Ese mismo día inauguró el centro educativo Elidio Mendoza del municipio de Fantino, con ocho aulas para el nivel básico y una para educación inicial. La inversión en esta obra fue de 13 millones 982 mil 935 pesos y beneficiará a 630 estudiantes.

Comunidades de Sánchez Ramírez se quejan por tanta de apagones

bienvenidos a batero digital la altenativa en webFantino, Cotuí.-Comerciantes, amas de casa, empresarios, profesionales, juntas de vecinos, ganaderos, agricultores y dueños de negocios de este municipio se quejaron por los constantes y prolongados apagones que tanto en horas de la noche como del día son sometidos por parte la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), situación que le está provocando pérdidas en sus negocios y deficiencias en la prestación de sus servicios.

Explican que EDENORTE solo les suministra tres horas de luz al día, a pesar de que en el municipio la gran mayoría pagan sus facturas.

Afirman que no logran explicarse esas deficiencias de Edenorte, ya que durante los encuentros realizados con comerciantes, empresarios, profesionales y juntas de vecinos de Sánchez Ramírez, la empresa se comprometió a brindar un mejor servicio.

El señor Miguel Angel Alonzo, residente en esa localidad, se quejó por el bajo voltaje de electricidad que no le permite ver televisión en las horas pico.



Dijo que los inversores no cargan lo suficiente y no aguantan para permanecer generando hasta que regrese la “luz”.



Esa situación energética también afecta a los distritos municipales Comedero Arriba, Caballero y Hernando Alonzo, donde sus moradores no pueden desarrollar sus labores cotidianas por los constantes apagones.

Los comerciantes de esos pueblos están con el grito al cielo debido a la falta de energía eléctrica, además los comerciantes expresaron que están teniendo pérdidas millonarias debido a que los productos ante la falta de refrigeración se están dañando.

Apagones en Cotuí

En el municipio de Cotui, también se están produciendo largos y molestosos apagones, los cuales poden de mal humor a sus habitantes y conducen a tener grandes perdidas a comerciantes de la zona.

Además de los apagones que no tienen hora fija para producirse, la poca energía que suministra la distribuidora, llega a los hogares y comercios con baja calidad, y los equipos electrónicos no pueden funcionar con normalidad.

Esto esta ocurriendo luego de que pasaran las elecciones presidenciales, y contando con la existencia de un transformador sin instalar, que se encuentra hace varios meses en manos de las autoridades de EDENORTE en Cotui.

A pesar de que los apagones son de 15 a 18 horas diarias los residentes se quejan de que la facturación del suministro de energía no reflejan una reducción en su monto.


--
Radhamés Pérez
Editor & Fundador
www.comederoarriba.com

Cell: 809-854-2674
Tel: 809-625-2032

El PRD.doc

bienvenidos a batero digital la altenativa en webVer en línea
Descargar(2

Depositan solicitud de información en el Ayuntamiento de Fantino‏

bienvenidos a batero digital la altenativa en web



Depositan solicitud de información en el Ayuntamiento de Fantino



En la mañana de este viernes, el ciudadano Juan Javier Cruz Benzan, amparado en la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, depositó una solicitud de información en las oficinas del ayuntamiento municipal de Fantino.



Cruz Benzan pidió que le entreguen los documentos sobre los Ingresos Egresos de la Alcaldía desde el 2010; también de los programas y proyectos del Cabildo con sus respectivos presupuestos y plazos de ejecución.



Del mismo modo, solicitó el listado de funcionarios, empleados administrativos y sus funciones y remuneraciones; asimismo exigió los documentos de los pagos realizados a programas de radios, televisivos o medios escritos prestados a la alcaldía y contratos si existen.



Solicitó los estados de cuentas, deudas y sus vencimientos; También pidió copia del contrato de alquiler de algún inmueble utilizado por el ayuntamiento.



Juan Javier Cruz Benzan dijo que esas informaciones serán utilizadas para fines de investigación sobre la transparencia municipal y el desempeño de la alcaldía.



Ayuntamiento de Cotuí.

Con este casos suman dos las solicitudes de informaciones a igual números de ayuntamientos de la provincia Sànchez Ramírez.



El otro fue solicitado por diferentes organizaciones de la sociedad civil a la alcaldía de Cotuí, pero el sindico Rafael Molina Llùberes se ha negado entregar los documentos, por lo que fue sometido a la justicia.



--
Radhamés Pérez
Editor & Fundador
www.comederoarriba.com

Cell: 809-854-2674
Tel: 809-625-2032

Juan Tejada 19 de junio de 2012 12:50 VERGUENZA AJENA

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSi yo fuera del Comite Político o del Comite Central del PLD hubiera renunciado EL MISMO DIA que eligieron a la nombrada Dra Margarita Cedeño de Fernández como miembra ( ? ) de los mismos.....COMO ES POSIBLE ESO SEÑOR MIO!!!!!!!!!.....Cuando me demuestren que los meritos de la susodicha están mas allá de compartir la cama con el presidente ....ENTONCES LO ACEPTO...

Sismo de 4,6 grados sacude sierra central de Ecuador y causa daños leves

bienvenidos a batero digital la altenativa en webM -
Quito, 18 jun (EFE).- Un sismo de 4,6 grados de la escala Richter sacudió hoy la sierra central ecuatoriana y causó daños leves en la ciudad de Ambato, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. El evento tuvo lugar las 08.34 hora local (13.34 hora GMT), mientras que el epicentro se situó en la provincia de Tungurahua, concretamente, en la zona noroccidental del cerro Sagoatoa, 20 km al suroeste de la localidad Pujilí y 31 km al noroeste de la población Píllaro, y a sólo a 12 metros de profundidad, detalló el IG en un comunicado.

"Este evento sísmico tiene origen tectónico, es decir, fue generado por el movimiento de fallas tectónicas que se ubican en al parte alta de la Cordillera Occidental, entre los volcanes Quilotoa y Chimborazo. Dichas fallas no habían sido identificadas anteriormente", precisó el Instituto en el comunicado.

El sismo dejó daños leves en la ciudad serrana de Ambato "específicamente la rotura y caída de vidrios en dos edificaciones, desprendimientos de tierra y bloques".

Por otro lado, el sismo se sintió, entre otras, en las ciudades serranas como Píllaro, Pelileo, Latacunga, Pujilí, Riobamba, Mocha, Salcedo, Baños de Agua Santa, Guaranda, pero también en las amazónicas Macas, Puyo, Tena y las costeras como Guayaquil y Portoviejo. EFE

Anonymous pide a G20 un giro en materia económica que reduzca la desigualdad

bienvenidos a batero digital la altenativa en webLos Cabos (México), 18 jun (EFE).- El grupo de ciberactivistas Anonymous difundió un mensaje coincidiendo hoy lunes con el comienzo de la Cumbre del G20 en Los Cabos, noroeste de México, donde pide cambios en la política económica que permitan a la gente tener menos desigualdades. Les exigimos buscar verdaderas soluciones de transformación social realizando actividades incluyentes para obtener beneficios en las cuestiones prioritarias como es el apoyo al campo, a la educación y luchar por tener menos desigualdades, señaló en el mensaje divulgado en Twitter.

El colectivo de resistencia, que firma con su nombre y con el hashtag #OpMexico, señala que lo que se necesita para un cambio son acciones reales y no conferencias internacionales como la que hoy y mañana reúne en Los Cabos al Grupo de los Veinte (G20), formado por 19 miembros permanentes y 6 países invitados.

Anonymous denuncia que en la reunión México ha gastado 400 millones de pesos (28 millones de dólares) para pagar las comodidades de los mandatarios asistentes.

"Exigimos al G-20 replantear sus políticas y escuchar las demandas de la población con menor poder adquisitivo. La sociedad civil debe pugnar por un modelo de desarrollo con gestiones democráticas para buscar el bien colectivo", señala el colectivo.

También pide a los participantes "recordar a los periodistas asesinados y desaparecidos en México en los últimos años", 82 en el caso de los muertos y 15, en el de los desaparecidos, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"El compromiso de México con la libertad de expresión no puede medirse por sus leyes sino por la reducción en el número de ataques contra periodistas y escritores, el juicio y castigo a los responsables de estos crímenes, así como también a los causantes de su lucha contra el crimen organizado", indicó Anonymous.

El texto va en línea con otros dos difundidos con el mismo sentido por parte de la asociación de escritores PEN Club International, y por Reporteros Sin Fronteras (RSF) la semana pasada

El mensaje de Anonymous finaliza pidiendo la "ayuda y participación" de quienes simpaticen con este movimiento contestatario cuyas acciones de resistencia se suelen lanzar desde redes sociales.

Además, el grupo ha difundido un vídeo de casi cuatro minutos dirigido "a los líderes mundiales del G20-2012" donde señala que las voces críticas son "una legión" que se han convertido en "una gran conciencia colectiva".

Anonymous insiste en que el "juego totalitario" se está acabando y hace un llamado a tomar las calles y marchar porque un gran cambio social está sucediendo en estos momentos.

La cumbre del G20, que celebra hoy su primera sesión de trabajo, concluirá mañana con una declaración en la cual, entre otras cosas, los mandatarios darán su apoyo explícito a los planes de la Unión Europea para lanzar una nueva "nueva arquitectura" financiera, según un borrador al que tuvo acceso Efe. EFE

Los que más suenan para ocupar cargos gobierno Danilo Medina

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSanto Domingo, Distrito Nacional.- Continuaron hoy en círculos de la sociedad civil y de los peledeístas de la capital los señalamientos sobre los potenciales funcionarios del gobierno de Danilo Medina y de Margarita Cedeño, quienes irán al solio presidencial a partir del próximo 16 de agosto en medio de fuertes presiones de la oposición y de sectores de su propia organización que entienden que ha llegado el momento de su empoderamiento para lo cual hacen los amarres pertinentes.

Las personalidades que más suenan entre los altos dirigentes del PLD y en los estamentos medios que funcionan en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, donde operan los comités de bases se encuentran: Héctor Valdez Albizu, Hacienda; Edesur, Fernando Fernández; Idac, Radhames Zorrilla Ozuna; Indrhi, Quique Antún; Pro Industria, Hamlet Otáñez; Idecoop, Pedro Corporán.

Ing. Gregorio Ureña y Camilo Santana, subdirectores de Impuestos Internos; Denny Manzanillo, intendente de la Superintendencia de Banco; Humberto Salazar, Seguro Senasa; Luis Abelardo Pérez González; gobernador provincia Independencia; Ramón Ortiz Romero, gobernador en la provincia de Bahoruco.

Asimismo, Víctor Terrero en la gobernación de Barahona; Luis Yapourt en Salcedo y en La Romana, Antonio Picel; Adelina Deliné, Viceministra de Salud Publica; Víctor Pavón, director Desarrollo Barrial; Dirección Regional de Obras Públicas en lo que concierne al Sur, Rufo Acosta; Nivaldo de la Cruz, ministro consejero Embajada dominicana en Haití.

También Víctor Manuel Soto, Dirección de Desarrollo provincial; Sebastino Brito, IAD; Arístides Fernández Zucco, BNV; Lidio Cadet, Aeroportuaria; Viceministro de Industria y Comercio, Rafael Reynoso Matos; Diandino Peña, OPRET; Julio Aníbal Fernández, Viceministro de Interior y Policía.

Además en la Superintendencia de Electricidad, Rubén Montas; CEA, Leoncio Almanzar; Víctor Manuel Peña, viceministro de Hacienda; Laureano Guerrero Corde y el politólogo y periodista Juan Carlos Espinal Castillo, miembro del Consejo de Indotel. Este último fue parte importante del equipo de estrategia de Temístocles Montás.

Este trabajo ha sido el fruto de una enjundiosa investigación atreves de entrevistas a altos y medianos dirigentes del PLD y de la sociedad civil, pero advertimos que la composición del Gabinete es atribución exclusiva de Danilo Medina.

Compartir:



Ex procurador Céspedes dice derecho y razón están del lado de Vargas

bienvenidos a batero digital la altenativa en webEl ex Procurador General de la República, Víctor Céspedes, afirmó este lunes que cualquier instancia judicial que conozca el litigio entre los sectores enfrentados en el Partido Revolucionario Dominicano, “tendrá que darle ganancia de causa al presidente de esa organización, Miguel Vargas”.

Al identificarse con la administración de justicia hecha en el caso por el Tribunal Superior Electoral, Céspedes ilustró que si el caso es llevado a una corte celestial, habrá de reconocerse que del lado del presidente del partido están el derecho y la razón, pero también el respeto a la institucionalidad del partido en que deben descansan los cimientos de su fortaleza.

Expuso Céspedes que el hecho de haberse puesto de acuerdo algunos dirigentes no era suficiente razón para suspender a un presidente del partido y a otros dirigentes, actuándose en base a motivaciones personales, que en modo alguno pueden colocarse por encima de prerrogativas establecidas en la Constitución de la Republica y en los propios Estatutos del PRD.

El abogado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD advirtió que de aceptarse ese precedente, todos los directivos municipales o zonales del PRD estarán a merced de que un grupo de dirigentes acuerden destituirlos al margen de los estatutos y la Constitución de la República, lo que expondría al partido al caos y la anarquía.

En tal situación, Céspedes aseguro que la unidad debe ser resguardada por todos los dirigentes y militantes perredistas, por lo que llamó al liderazgo del Partido a obrar con racionalidad y mesura en la actual circunstancia y a manejarse dentro de los cauces institucionales establecidos por los estatutos.

El alto dirigente perredista subrayó la necesidad de iniciar en su momento oportuno un proceso de consultas a la dirigencia y militancia para rectificar el rumbo del partido y encaminarlo nuevamente hacia el Poder.

Céspedes tuvo palabras de elogio para el ex presidente Hipólito Mejía, a quien reiteró su gratitud por hacerlo parte de su gobierno y pidió a Dios que lo ilumine para que actúe conforme se espera debe hacer un hombre con su experiencia de Estado.

Bautista afirma Tribunal Superior Electoral busca perjudicar al PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exsenador Andrés Bautista acusó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de emitir fallos “políticos” para perjudicar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), usurpando funciones que corresponden únicamente a esa organización política. El presidente en funciones del PRD dijo que la ley que establece que las atribuciones del TSE no incluyen conflictos sobre disciplina partidaria, sino de candidaturas, pero en los fallos de ese tribunal se trata de anular sanciones impuestas válidamente por la Comisión Política perredesísta.

Señaló que los estatutos del PRD establecen que ese partido se dirige en forma colegiada y que la Comisión Política puede sesionar válidamente por convocatoria del presidente del partido, del secretario general o de una tercera parte de sus miembros.

Bautista afirmó que desde que comenzó a emitir fallos, el TSE se ha esmerado en perjudicar al PRD como a su juicio ocurrió cuando invalidó las alianzas con el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) que quisieron apoyar la candidatura de Hipólito Mejía.

En el caso de las sanciones impuestas al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y la expulsión de otros dirigentes, Bautista explicó que fue correcta porque el organismo falló en ejercicio de la soberanía de la militancia que reclama sanciones para quienes violentaron la disciplina perredeísta.

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Bautista advirtió que “el PRD no puede seguir (aceptando) que tras cada convención, una parte, la que resulte perdedora, se siente o vaya a apoyar a otro candidato”.

Aclaró que lo que correspondía a Vargas Maldonado y los demás dirigentes afectados por las decisiones de la Comisión Política del PRD era acudir al Consejo de Disciplina de su partido, pero prefirieron ir al TSE que en su opinión responde por “orientaciones políticas” y no con apego a sus atribuciones jurídicas.

Asimismo, dijo que también es inaceptable que cuando un presidente pierde la mayoría en los organismos deje de convocarlos y trate de manejar el partido en forma personal.

“Vimos como lamentablemente el presidente del partido no asumió su responsabilidad apoyando a cientos de miles de militantes del PRD”, afirmó el dirigente político.

Manifestó que pasadas las elecciones, lo que conviene es que el PRD haga su evaluación de la derrota y aplique las sanciones que corresponden porque no se puede permitir la indisciplina.

“Se determinó que había que romper. Hay que aplicar los estatutos y hay que sancionar porque la impunidad hay que combatirla. Eso de borrón y cuenta nueva hay que terminarlo”, puntualizó Bautista.

Afirmó que hay una respuesta militante a las decisiones que se han tomado y citó que el pasado domingo se reunieron 130 presidentes y secretarios generales de comités municipales del PRD de un total de 155 que tiene esa organización política.

“Estamos cansados de ser el partido más grande y no ganamos las elecciones”, sentenció.

Deja sin fecha, elección bufettes directivos PLD retoma discusión sobre Ley de Partidos y Reforma Electoral

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación-PLD- aprobó esta noche retomar las discusiones respecto al proyecto de Ley de Partidos Políticos y la Reforma Electoral.

En la reunión encabezada por el presidente de la República y de ese partido, doctor Leonel Fernández, se pospuso para el 21 de julio la evaluación del desempeño electoral que tuvo la organización en las pasadas elecciones presidenciales.

También, los peledeístas pospusieron, sin fecha fija, la elección de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

En la reunión, que inició a la pasadas las 7: 00 de la noche en la que también participó el presidente electo Danilo Medina, se escogió una comisión para celebrar con diversas actividades la fecha del natalicio del profesor Juan Bosch que será encabezada por la senadora Cristina Lizardo, la cual rendirá un informe al organismo este miércoles.

Sobre los resultados electorales de la pasada elecciones, serán analizados el próximo 21 de julio donde Juan Temístocle Montás encabezará la comisión que rendirá un informe al Comité Político.

De los 26 miembros asintieron 23, con la ausencia de José Joaquín Bidó Medina, Eduardo Selman, quienes presentaron excusas, y José Tomás Pérez.

La reunión comenzó a las 7:15 , cuando llegó Fernández, donde ya estaban en la casa presidencial el presidente electo, Danilo Medina, junto a los demás miembros asistentes.

Facción de HM llevará caso PRD al Tribunal Constitucional

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Ortiz Bosch dice decisión TSE atenta contra democracia partidaria en RD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
SANTO DOMINGO, RD.-La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, dijo este lunes que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre el conflicto interno de partido blanco debe mover a la reflexión a la sociedad dominicana, porque esa es una forma de inmiscuirse en los asuntos disciplinarios de una organización política que democráticamente tiene el derecho dentro del sistema de partido político nacional.

Destacó que tácitamente el último párrafo del artículo 13 del TSE, le prohíbe inmiscuirse en los asuntos disciplinarios de una organización política, debido a que llegaría un momento en que también decidiría en problemas especiales de otras organizaciones, y eso dará una advertencia del control total de los poderes del Estado por parte del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que la decisión del TSE se ha convertido en un riesgo democrático que el país no puede permitir, y que amenaza a los partidos y al mundo político dominicano, porque nadie puede olvidar que el problema del PRD le concierne a la población, democráticamente hablando.

En ese mismo tenor, Milagros Ortiz Bosch dijo que en el proceso electoral que acaba de pasar, un familiar de José Tomás Pérez apoyó al PRD, e inmediatamente éste dijo públicamente que él seguía en las filas del PLD y que su pariente era libre de escoger políticamente.

“Eso es una señal clara de que José Tomás defendió a su partido, no como Miguel Vargas que nunca se le vio apoyar a Hipólito Mejía, es decir que la falta de disciplina es comprobable”, apuntó Ortiz Bosch.

Mientras que el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista acusó este lunes al Tribunal Superior Electoral (TSE) de emitir fallos “políticos” para perjudicar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), usurpando funciones que corresponden únicamente a esa organización política.

El también exsenador del PRD dijo que la ley que establece que las atribuciones del TSE no incluyen conflictos sobre disciplina partidaria, sino de candidaturas, pero en los fallos de ese tribunal se tratan de anular sanciones impuestas válidamente por la Comisión Política perredeísta.

Manifestó que los estatutos del PRD establecen que ese partido se dirige en forma colegiada y que la Comisión Política puede sesionar válidamente por convocatoria del presidente del partido, del secretario general o de una tercera parte de sus miembros.

Aseguró que desde que comenzó a emitir fallos, el TSE se ha esmerado en perjudicar al PRD, y puso el ejemplo, de que el tribunal invalidó las alianzas con el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) que quisieron apoyar la candidatura de Hipólito Mejía.

Asimismo, indicó que en el caso de las sanciones impuestas al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y la expulsión de otros dirigentes, fue correcta porque el organismo falló en ejercicio de la soberanía de la militancia que reclama sanciones para quienes violentaron la disciplina perredeísta.

Rodríguez-Marchena favorece un nuevo enfoque del interés nacional

bienvenidos a batero digital la altenativa en webRodríguez-Marchena favorece un nuevo enfoque del interés nacionalRoberto Rodríguez-Marchena favoreció que en República Dominicana se produzca una nueva construcción de lo que por siglos se ha denominado el “interés nacional”, señalando que en el nuevo enfoque se debe tomar en cuenta a todos los sectores del país, sin exclusiones. El vocero del Presidente electo de la República, dijo que tradicionalmente hay sectores de la vida nacional, minúsculos, pequeños y medianos, que nunca son tomados en cuenta en las políticas públicas, quedando fuera de los beneficios que inicialmente se establecen a partir del “interés nacional”.

Rodríguez-Marchena recordó que en una sociedad organizada, donde impere un régimen institucional, la distribución de beneficios con carácter de “interés nacional” deben llegar, por ejemplo, hasta la dueña de un pequeño salón y el propietario de un pequeño colmado, así como también llega a una gran zona franca.

“La Constitución de la República y nuestras leyes nos dicen que todos los dominicanos y dominicanas, no importa su nivel en la sociedad, merecemos el mismo trato, y por consiguiente, todos debemos alcanzar los beneficios que se derivan cuando se diseñan políticas públicas”, precisó.

De manera, reafirmó Rodríguez-Marchena, que el “interés nacional” debe ser reorientado para que en el nuevo enfoque no haya exclusividades ni privilegios en contra de sectores disminuidos de la sociedad, como ha sido desde la existencia misma de la República.

Por otra parte, y a insistencia de los periodistas Domingo del Pilar y Laura Castellanos que lo entrevistaron en el programa Matinal 5, Rodríguez-Marchena reiteró que la conformación del gabinete que acompañará a Danilo Medina a partir del 16 de agosto no es tema de prioridad en estos momentos.

Enfatizó que se invierte tiempo y dedicación en determinar qué se hará desde el gobierno para satisfacer los reclamos de la población, no anteponiendo cuáles figuras lo harán desde un cargo determinado.

“Hay que mirar más hacia las políticas públicas y no hacia las personas que eventualmente serán escogidas para ocupar una función pública”, manifestó.

Reiteró que Danilo Medina ha sido “hermético” con respecto a la conformación de lo que será su gabinete, tras señalar que ya habrá tiempo para eso.

Respondiendo a otra inquietud de los entrevistadores, Rodríguez-Marchena descartó que el Comité Político del PLD haga algún tipo de sugerencia para la conformación del gabinete, precisando que no es función de ese organismo sino que su misión es la de trazar políticas legislativas y municipales.

“Las cosas se hacen por etapa, y el momento actual es para desarrollar las políticas, los programas que se aplicarán a partir de la toma de posesión de las nuevas autoridades”, dijo.

Explicó que en el proceso actual la comisión de transición designada por Danilo lo que hace es actualizar informaciones que los equipos técnicos ya habían recopilado durante los últimos dos años de trabajo.

Finalmente, lamentó que en lugar de dedicarse a un proceso de evaluación de su participación en las pasadas elecciones, el PRD esté tratando de ser beligerante con el oficialismo, sin poder salir aun de su crisis interna.

Integrados en el artículo 35 del reglamento perredeísta TSE anuló dos literales a estatutos del PRD por ser violatorios a la Constitución

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) el pasado viernes falló en aspectos que no han sido resaltados con relación al conflicto interno que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), divido en dos facciones: la que encabeza el expresidente Hipólito Mejía y la que dirige Miguel Vargas Maldonado. En el fallo que favorece al grupo dirige Vargas Maldonado, los jueces del TSE anularon los literales “c” y “d” del artículo 35 de los estatutos del PRD, por considerarlos violatorios al artículo 69 de la Carta Magna, que consagra como garantías a los derechos fundamentales la tutela judicial efectiva y el debido proceso, de acuerdo con el artículo 188 de la Constitución de la República y 52 de la legislación orgánica del Tribunal número 137-11.

Dichas medidas se desprenden con motivo de la acción de amparo, contra las resoluciones adoptadas por la Comisión Política del partido blanco en una reunión que encabezó el grupo que sigue a Mejía el 01 de junio, en las cuales ordenaron la suspensión de Vargas Maldonado como presidente del PRD, así como también la destitución de otros miembros del organismo político. Ante la solicitud de medida cautelar contra dichas resoluciones, el TSE rechazó “por improcedente las decisiones del CP del PRD”.

Asimismo, los jueces del TSE alegaron de mal fundado y carente de sustento legal, lo planteado por el CP del PRD, “por falta de calidad y objeto y la extemporaneidad de la acción, así como también derecho para actuar”.

Dicha notificación será remitida a la Junta Central Electoral, para los fines de garantizar su ejecución, pese a que la facción que encabeza Mejía, se niega a aceptar las decisiones emitidas por el TSE, alegando que no tienen calidad para entrometerse en asuntos internos de un partido.

Las partes que presentaron medida cautelar y recurso de amparo ante el TSE agrupan a Aníbal García Duvergé, Julio Mariñez Rosario, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez Paulino, quienes fueron calificados como “traidores” por la facción de Mejía.

La otra parte la integran el expresidente de la República Rafael Hipólito Mejía Domínguez, Luis García Mercado, Carlos Gabriel García, Nelson Camilo Landestoy, Miguel David Collado, Alberto Elías Atallah, Rafael (Fafa) Taveras, Milagros Ortis Bosch, Tony Raful, Arturo Martínez Moya, Eduardo Sanz Lovatón, Angel Acosta, entre otros.

Recuperan cadena le habían despojado Apresan a cuatro acusados de atracar y matar a empleado de Aduanas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales apresaron ayer a cuatro presuntos delincuentes quienes admitieron haber participado en el asalto y asesinato del señor Diógenes Alejandro Paulino Gómez, de 44 años, durante una acción criminal perpetrada la noche del pasado 29 de mayo en el sector Mirador Sur, frente a la residencia de un amigo de la víctima. Se trata de Brayan Antonio Simono (Patico), de 19 años; Manuel Camilo González Guillén (Camilo), de 21; Jerard Contreras Labour (El Mello), de 19, y Ángel Alvarez Cuevas (Kewin), de 23, quienes integran una peligrosa banda de asaltantes con sede en el sector Villa Consuelo, de esta capital.

Por el caso también es perseguido de manera activa Ángel Ramírez Castillo y/o Ángel Ramírez del Carmen (Bamban), quien se encuentra prófugo.

Se recuerda que el señor Paulino Gómez, quien laboraba como verificador en el Muelle de Haina, fue agredido por desconocidos cuando se encontraba junto a un amigo en la calle Luís F. Tomen, esquina Emile de Boyrie, Torre GC7, del Evaristo Morales, en esta capital. Falleció en horas de la noche, mientras recibía atenciones médicas en la Clínica Real, a causa de herida por arma de fuego hemitorax izquierdo, sin salida.

Al momento de ser abordado y asaltado, se disponía a entregar a su amigo Miklos Szabo Padilla, unos stickers, los cuales estaba buscando dentro de su vehículo, la jeepeta Toyota 4runner, gris, placa G093197.

Los agresores despojaron a la víctima de una pistola marca Glock, calibre 9mms. Serie No.EGV593, y una cadena de color amarillo.

En el proceso de las investigaciones, se determinó conforme las declaraciones de los detenidos, quienes admiten su participación, que la persona que disparo fue Brayan (a) Patico, utilizando un revólver que le entregó en el mismo lugar del hecho Bamban, quien se encuentra prófugo.

Además que la persona que conducía el vehículo era González Guillén (a) Camilito, y que quien dio a vender la cadena color amarillo la pistola del occiso y el revólver utilizado para cometer el hecho, fue Contreras Labour (a) El Mello.

También en el proceso de la investigación fue ocupado el carro marca Nissan Sentra, color negro, placa A263324, chasis 3NIDB4153ZK024742, propiedad de Camilo, quien era la persona que lo conducía el día del hecho.

También fue recuperada la cadena de oro sustraída al hoy occiso, la cual fue vendida en la compraventaMelvin, ubicada en Villa Consuelo, luego de haber sido vendida.

Al mostrarse esa prenda a la esposa del occiso, señora Alba Niurka Pérez, de 47 años, la identificó como la que poseía su esposo.

Se determinó que Bamban es el propietario del arma de fuego homicida, un revolver, calibre 38mms, quien participó en el hecho, y además se quedó con la pistola Glock, despojada a la víctima.

ONU preocupada por la cantidad mujeres asesinadas en la RD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el país dijo este martes que ese organismo está preocupado por la cantidad de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, así como también por la cantidad de niños y niñas que son abusados sexualmente cada año en la República Dominicana. Valerie Jullian tras afirmar que la violencia contra las mujeres y niños impide el desarrollo del país, manifestó el compromiso de esa institución en ayudar a erradicar la problemática.

Indicó que en lo va de año 70 mujeres han sido asesinadas por su parejas o ex parejas, tras indicar que tres de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Recordó que el año pasado 132 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas y que el 80%de las víctimas no buscan ayudas profesional.

Procurador anuncia plan protección a las víctimas

Por su lado, el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, declaró que como parte de las acciones del Ministerio Público para la atención y protección eficaz a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar ejecutarán un plan con criterios unificados de actuación para su aplicación a nivel nacional.

Jiménez Peña hizo el anuncio al presentar el Nuevo Modelo de Gestión de las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en un acto que encabezó junto a la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Para nosotros resulta una gran satisfacción presentar este producto, que sintetiza, organiza y estandariza la experiencia y el conocimiento institucional en la materia, sustentándose en las mejores prácticas del referente internacional y que tiene por objetivo convertirse en una herramienta de trabajo orientada a la gestión de calidad de las Unidades de Atención Integral a la Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales”, expresó el Procurador al presentar el nuevo sistema.

Sostuvo en ese sentido que el plan estratégico del Ministerio Público se inserta dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo para el período 2010-2030 de la República Dominicana que regirá y orientará las políticas públicas del país.

El acto también lo presidieron la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; las representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Valerie Jullian y Sonia Vásquez, respectivamente; la representante de la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF), María de Jesús Conde; la encargada del Departamento de Género de la Policía Nacional, general Juana Campusano, y el viceministro de Salud Pública, Guillermo Serra Ramírez.

Jiménez dijo que la República Dominicana ha suscrito una gran cantidad de convenciones internacionales, las cuales comprometen a dar una respuesta oportuna y efectiva frente a la problemática de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Explicó que en cumplimiento de ese compromiso creó en el año 2006 la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer, dependencia institucional rectora de la política criminal en materia de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes en todas sus manifestaciones.

Agregó que disponen de35 procuradurías fiscales, en algunos casos con fiscalías barriales, y 14unidades de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales distribuidas por todo el territorio nacional, las cuales cuentan con personal médico, así como con psicólogos y trabajadores sociales.

Jiménez Peña dijo que cuentan también con la Dirección Nacional de Atención a Víctimas, que ofrece asistencia psicológica gratuita a las víctimas de todo tipo de delitos mientras dura su proceso; el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima, el Centro de Intervención Conductual para Hombres y con la Línea Vida (Línea de Auxilio 809-200-1202) para la respuesta rápida a esos casos.

La ministra Alejandrina Germán pronunció las palabras de apertura en las que valoró el proyecto. “Saludamos con entusiasmo este valioso esfuerzo de la Procuraduría en la elaboración y lanzamiento de este modelo de gestión que viene a unificar estrategias metodológicas de trabajo en sistema de atención a la violencia de mucha importancia para combatir este mal en la República Dominicana”, exclamó.

Procuradora de la mujer

Mientras que la procuradora adjunta Roxanna Reyes dijo que el nuevo modelo de las unidades de atención a las víctimas de violencia de género procura integrar de manera coherente todos los recursos existentes en un marco de referencia común que viabilice la atención integral y oportuna a las víctimas.

“Esa acción se ejercerá sin apartarse de la naturaleza propia del proceso penal y la responsabilidad del Ministerio Público en lo referente a la formulación e implementación de las políticas del Estado contra la criminalidad, la dirección de la investigación penal y el ejercicio de la acción pública en representación de la sociedad de la forma como se establece en el

La presentación del plan estuvo a cargo de la magistrada Reyes, quien expuso como parte de su contenido sobre el esquema de operación de las órdenes de protección a los afectados y el sistema de identificación de control, a través del cual se le coloca un número de control para individualizar los casos.

El proyecto fue desarrollado con la colaboración del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Vargas dice beligerancia del grupo Mejía es desfasada e infecunda

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, consideró este martes que la beligerancia y el irrespeto a la institucionalidad que exhibe el sector que encabeza el ex candidato presidencial Hipólito Mejía responden a un discurso desfasado e infecundo.Sostuvo Vargas que esa actitud genera un ambiente de intranquilidad, reñido con el sosiego que requiere nuestra sociedad para formular y ejecutar acciones que solucionen problemas como el desempleo, inseguridad ciudadana, y falta de dinero en manos de la gente para adquirir sus alimentos y medicinas.

Agrega Vargas que el sector de Mejía parece no advertir que ya la campaña electoral concluyó, y lo que debe es respaldar las propuestas del PRD para que el gobierno se vea obligado a prestar adecuadamente y a precios asequibles servicios como los de educación, salud y seguridad social, agua potable, entre otros, así como el impulso de la competitividad industrial y agropecuaria y generar un ambiente más propicio al comercio.

También exhortó al grupo disidente a identificarse con las propuestas que viene haciendo el PRD para producir una reforma político electoral que elimine la falta de equidad y transparencia en los procesos electorales, y cree el imperio de la legítima voluntad popular y la institucionalidad en la vida interna de los partidos y en la sociedad a nivel general.

“Desde los tiempos de la caída del muro de Berlín y el cese de la guerra fría”, amplió, “los pueblos del mundo han entendido que la presión cívica y el diálogo son las herramientas más eficaces para superar deficiencias y lograr avances sociales”.

Vargas puntualizó que en el caso dominicano existen experiencias muy aleccionadoras sobre la eficacia de los reclamos pacíficos, especialmente en cuanto a la necesidad de invertir en 4 por ciento del Producto Interno Bruto en un sistema de educación de calidad, que ha ganado la batalla a quienes no entendían su importancia estratégica y táctica.

“Otros grandes avances para el país, logrados en base al reclamo civilizado y el diálogo constructivo, fueron los alcanzados en el acuerdo firmado entre el presidente Leonel Fernández y nosotros, que entre otras importantes conquistas permitió desterrar la perniciosa reelección presidencial, restablecida por el sector de Mejía en lo que constituye un tristemente célebre desatino histórico”, subrayó el presidente del PRD.

Citó que ese acuerdo dio lugar la creación del Tribunal Constitucional, contribuyó a democratizar la elección del poder contralor, dio vigencia al Estatuto de las Leyes Orgánicas frente las observaciones del Poder Ejecutivo y creó la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

Agregó Vargas que esos cambios integrados en la Constitución vigente, constituyen una segunda ola de reformas judiciales que tiene como gran conquista la constitucionalización del amparo, frente a las pretensiones de atropellar derechos ciudadanos fundamentales, como se verificó en el intento de golpe de estado a la institucionalidad del PRD.

CE pagará mil pesos por cada día de retraso Juez declara JCE violenta derechos fundamentales de dominicanos de ascendencia haitiana

El Juzgado de primera instancia de la Cámara Civil de San Pedro de Macorís declaró ayer que la Junta Central Electoral ha violado los derechos fundamentales de 28 dominicanos de ascendencia haitiana por no entregarles su cédula de identidad. La sentencia número 259-12, conocida ayer, recoge de forma expresa que dicha institución violentó el derecho a la dignidad humana, igualdad, nacionalidad e identidad, entre otros derechos que establece la Constitución dominicana. El Juez Luis Alberto Adames Mejía ordenó a la JCE, al director General de Cedulación y a las Juntas Electorales de los municipios de San Pedro de Macorís, Quisqueya, Cosuelo, San José de los Llanos y Ramón Santana a entregar el plástico a cada uno de los demandantes.

De igual forma a pagar a favor de cada uno de los afectados la suma de mil pesos por cada día de retraso a partir de los diez días siguiente a la notificación.

El 11 de mayo del presente año 28 dominicanos de ascendencia haitiana depositaron un recurso de amparo colectiva contra la JCE y Juntas Electorales de los mencionados municipios ante la negativa de hacerles entrega de su cédula de identidad. La acción judicial fue interpuesta por los abogados Maria Victoria Méndez Castro y Natanael Santana Ramírez.

Los demandantes intentaron inscribirse en las mencionadas Juntas Electorales desde finales de noviembre del año pasado, pero la JCE le exigía requisitos no establecidos por la ley para la obtención del documento.

Según los abogados de los afectados este recurso de amparo busca restituir y reivindicar los derechos de demandantes, así como, visibilizar la política de desnacionalización que existe en el país, dirigido contra dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

lunes, 18 de junio de 2012

batero digital tv presenta el hombre que cruso el niagara en una cuerda

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital tv presenta el hombre que cruso el niagara en una cuerda

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Dice decisión de TSE es un abuso e irrespeto al partido Hipólito Mejía: Vargas Maldonado es “una mala palabra” para el PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó este domingo al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado como “una mala palabra”, y consideró que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) es un abuso y un irrespeto al partido. Las declaraciones de Mejía se produjeron minutos antes de iniciar la reunión en el hotel Lina de los presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales del PRD, para discutir las decisiones tomadas en la pasada reunión del Comité Ejecutivo Nacional de esa entidad.

De su lado, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo al llegar a la referida reunión, que no está de acuerdo en lo que dijo el TSE de que él pertenece a la facción de Miguel Vargas Maldonado, indicando “yo pertenezco al Partido Revolucionario”.

Manifestó que en los próximos días se referirá a la decisión del TSE de restituir a Vargas Maldonado en la presidencia de PRD.

Sobre el hecho de que MVM dijera que esa reunión marca la división del partido blanco, Jorge Mera dijo “en absoluto, en mis manos no se va a dividir el PRD”.

La reunión inició este domingo a las 11:15 de la mañana con un quórum de más de 300 presidentes provinciales, secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales del PRD.

Están presentes Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, presidente en funciones, secretario general y de Organización del PRD, respectivamente, así como Milagros Ortiz Bosch, Guido Gómez Mazara, Tirso Mejía Ricart, Franklin García Fermín, Luis Felipe Rosa, Andrea Diffo, Yanet Camilo, Regina Buret, Amaury Justo Duarte, Fausto Herrera Catalino, y Andrés Muñoz, entre otros.

Esta convocatoria fue autorizada mediante una resolución aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, celebrado el pasado domingo y que agotarán una agenda que incluye el conocimiento de los puntos aprobados en la misma.

Este domingo se discutirá la inclusión en agenda de los siguientes puntos en la reunión de la Comisión Política del PRD a realizarse el próximo martes 19: La caracterización del gobierno a instalarse; tipo de oposición y rechazo a una eventual participación en dicho gobierno; exigir una recomposición de la JCE y de las altas cortes y, conformar un frente de oposición por la preservación de la democracia.

Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral dejó sin efecto la suspensión de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y anuló la expulsión de otros dirigentes de esa organización.

De acuerdo con los jueces consideraron que la resolución de la CP del PRD viola el artículo 69 de la Constitución.

De su lado, en una declaración escrita, Andrés Bautista, precisó que al declararse competente en este caso, el Tribunal Superior Electoral viola su propia ley orgánica en el párrafo, del artículo 13 que dice: “Para los fines del numeral 2 del presente artículo no se consideran conflictos internos las sanciones disciplinarias que los organismos de los partidos tomen contra cualquier dirigente o militante, si en ello no estuvieren envueltas discusiones de candidaturas a cargos electivos o a cargos internos de los órganos directivos de los partidos políticos”.

Facción HM dicen “debemos tirarnos a las calles”

Asimismo, durante la reunión de los presidentes provinciales, secretarios generales y juntas distritales, la facción del expresidente Hipólito Mejía en el PRD, llamó a los miembros de la organización a tirarse a las calles a defender sus derechos y la democracia, que según afirma, está en peligro.

Los presidentes del PRD en San Cristóbal, Puerto Plata y La Romana llamaron a los perredistas y al pueblo a hacer una fuerte oposición al Gobierno.

El diputado Eugenio Cedeño, presidente del partido opositor en La Romana, sentenció que “con corte y sin corte vamos a demostrarle al gobierno que existe un PRD fuerte que está dispuesto a defender los mejores intereses del país”.

Almeyda pedirá al CP del PLD homenaje a Leonel por mantener crecimiento económico

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
El doctor Franklin Almeyda Rancier, dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que pedirá al Comité Político de la organización realizar un homenaje de reconocimiento al presidente Leonel Fernández por su acertada forma de gobernar y por haber mantenido la estabilidad macroeconómica durante ocho años en la dirección del Estado.

Almeyda Rancier, ex ministro de Interior y Policía, manifestó que Fernández, quien también es presidente del PLD, es merecedor de un reconocimiento por parte de sus compañeros de partido, a través del máximo organismo de la entidad, porque considera que lo que hizo en el orden económico en la administración es un importante logró, dejando entrever que es algo que no todo gobernante puede conseguir.

“Yo le voy a pedir al Comité Político del PLD que le haga un homenaje de reconocimiento a Leonel por haber mantenido la estabilidad macroeconómica de la manera que lo hizo… Él mantuvo el crecimiento económico en un 7.1% de promedio durante 8 años de gobierno”, expresó Franklin Almeyda al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y por el 45 de Tele-Radio América.

El Comité Político peledeísta se reúne este lunes para analizar los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo en las que el partido morado y sus aliados ganaron llevando como candidato a la Presidencia al licenciado Danilo Medina, y Almeyda, quien es miembro del indicado organismo no especificó si llevará su propuesta de homenaje a Fernández a esa reunión.

El dirigente del PLD cuestionó el hecho de que, a su decir, su partido está falto de creatividad, y reconoció que debe someterse a un proceso autocrítico y de reestructuración luego del torneo electoral.

MVM fustiga reunión de grupo HM

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, expresó que es completamente ilegal, divisionista, dañina la convocatoria para este domingo por la facción de Hipólito Mejía, ex candidato presidencial perredeísta, y que envía hacia la sociedad una señal equivocada respecto de lo que realmente es la organización.

Detalló que los fallos emitidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE) restaurando su autoridad al frente de la organización y haciendo valer los derechos constitucionales de otros dirigentes que le acompañan, y desautorizando reuniones del sector de Hipólito Mejía, hacen justicia y fortalecen al sistema de partidos y la democracia.

Vargas Maldonado expuso que al parecer ese sector no acaba de entender que la sociedad dominicana ha decidido ventilar sus reclamos y materializar sus aspiraciones en un marco de respeto a la Constitución y las leyes.

Condenó que ciertos dirigentes perredeístas persistan en realizar acciones que lesionan la unidad y proyectan una imagen de caos y desorden, afectando el buen nombre del partido y sus perspectivas de continuar avanzando hacia la conquista del poder.

Aclaró que esa reunión se trata de un nuevo paso en el derrotero divisionista y de irrespeto a la institucionalidad por el que se encamina ese grupo.

“Pero la sociedad que tenga la seguridad de que esta situación es transitoria por lo que concluidos estos incidentes estamos retomando nuestra agenda focalizada en la superación de los retos y desafíos que tiene por delante la sociedad”, respondió Vargas.

Vargas se refiere a la convocatoria que hizo Andrés Bautista, presidente en funciones, en virtud de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a los presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales a la reunión del próximo domingo 17, a la 10 de la mañana, en el hotel Lina.

El pasado viernes, Vargas Maldonado ncabezó una reunión con la militancia media y la cúpula de Santiago, donde aseguró que la derrota de Hipólito Mejía no se le debe atribuir a su silencio, sino a la boca del candidato.

Compartir:



Willians De Jesús Salvador: “Es insoslayable división del PRD”

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subsecretario de Asuntos Internacionales del PRD, doctor Willians De Jesús Salvador, al ser cuestionado por el consultor y analista político argentino, Luis Leopoldo Larrañaga, en el “Tema Político Semanal en Redes“ sobre el fallo del Tribunal Electoral Superior (TSE), que dejó sin efecto las medidas de suspensión y expulsión a la interno del opositor Partido Revolucionario Dominicano, expresó: “ya no se puede soslayar por más tiempo el resquebrajamiento que afecta al PRD, la división es una terrible realidad en la que no existen puntos de advenimientos entre las partes, se han realizado esfuerzos para tender un puente de plata para que se reencuentren los dos grupos en pugnas, es una brutal crisis partidaria postelectoral, en la que señalan un sector como traidor a los intereses políticos del partido en la búsqueda del poder.”

El ex embajador en Alemania y otros países de Europa del Este, y que mantiene una presencia permanente en el debate latinoamericano con sus análisis de opinión a través de la prensa dominicana y difundido por las redes sociales internacionales, fue categórico al afirmar: “Evidentemente y de manera contristada tenemos que admitir la existencia de dos Partidos Revolucionario Dominicano; el que se comporta como súcubo del PLD, y el otro que se resiste a ser subastado en el mercado político electoral para facilitar la instauración de un partido hegemónico, lo que algunos clásicos llaman como dictadura de un partido, al estilo del Partido del Renacimiento Socialista Árabe (Baath Árabe), que mantiene el poder desde el 8 de marzo del 1963, hasta la fecha y en la actualidad se mantiene sobre un baño de sangre en esa nación.”

Refiriéndose a la fotografía divulgada por los medios dominicanos del Tribunal Electoral Superior, manifestó, es una foto patética, se parece la de la última cena que celebró Jesucristo ante la inminente traición de Judas Iscariote, estos descalificados jueces por el consenso ciudadano no representan el sentir de sus conciudadanos, ni de los partidos, fueron colocados como títeres por el Presidente Fernández, para que hagan el trabajo sucio en contra del sistema de partidos. Han hecho un triste y ridículo papel, nadie respeta esas disposiciones, porque ellos se colocaron al margen de su propia ley orgánica, no tienen calidad para dirimir problemas internos de los partidos.

De Jesús Salvador, que tiene el mérito de ser presidente-fundador de la primera seccional en Europa, específicamente en Madrid, España, el presidente del PRD, puntualizó: Andrés Bautista, ha declarado que la democracia dominicana esta en peligro y que la defenderá en cualquier circunstancias, a la vez que ha convocado los Presidentes Provinciales, Municipales, Distritales y Zonales, así como la dirección intermedia del PRD, las aguas están muy agitadas en las filas del partido y eso es peligroso para el país.

En un momento en que una Provincia del Cibao Central Hermanas Mirabal, ciudad de Salcedo enlutecida por el asesinato de varios ciudadanos que exigían el esclarecimiento de un deportista asesinado y cuya justicia dicen que ha sido denegada. Entendemos que el mamotreto jurídico evacuado por el Tribunal Superior Electoral TSE, le hacen un pobre servicio al país, a la gobernabilidad y le crea turbulencia al Presidente Electo en la transición que puede ser parte de la patraña o conjura emanada de pactos políticos marginales y producto de tratativas poco honorables.

Concluyó, por encima de estas estampas típicas del quehacer político dominicano, hago un llamado al liderazgo responsable del PRD, para que se habrá un espacio de reflexión y se designe una comisión nacional de prominentes figuras partidarias, para que desde ya empiecen a organizar una convención que sería el mecanismo más idoneo para poner fin a la crisis y que los desgarramientos no laceren más la institución, que no merece despues de ser el partido más votado se le castigue de esta manera.

En el salón de sesiones del CP ubicado en la Zona Universitaria Presidente Fernández encabezará este lunes reunión CP del PLD a las 7: 00 PM

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran atención focaliza la base y dirigencia media del Partido de la Liberación Dominicana alrededor de la reunión que este lunes sostendrá el Comité Político de esa organización, primer encuentro de esa estructura luego de las elecciones y la proclamación de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta de la Republica electos. Pese a ser una reunión ordinaria, el hecho de que sea la primera después de oficializarse los resultados electorales motivan las expectativas en los medios, sobre los temas que se abordarán y sus conclusiones.

Un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirma la convocatoria para las siete de la noche en el salón de sesiones del Comité Político ubicado en la calle Doctor Piñeyro en la Zona universitaria de la ciudad capital.

Las reuniones del CP las preside el presidente del Partido y de la República Dominicana, Leonel Fernández, con la presencia del Secretario General, Reinaldo Pared Pérez y los miembros plenos del organismo ejecutivo del Comité Central, como se define el Comité Político.

Integran dicho organismo además del Presidente y el secretario general, Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas Gómez, Carlos Amarante Baret, César Pina Toribio, Cristina Lizardo, Danilo Medina, presidente de la República electo, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Felix, Félucho Jiménez, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, José Ramón (Monchi) Fadul, José Tomás Pérez, Juan Temístocles Montás, Julio César Valentín, Lidio Cadet, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, Rhadamés Segura y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Al confirmar la convocatoria del Comité Político, Reinaldo Pared Pérez, anunció que se pasará revista al recién culminado proceso electoral, se analizará la situación política actual, se pudiera tocar el tema relativo al desarrollo del Octavo Congreso ordinario, Comandante Norge Botello en curso, así como la conformación de los bufetes directivos en el Congreso y los ayuntamientos, entre otros aspectos.

La cercanía de la celebración del 103 aniversario del natalicio del líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch, ha de llevar a que se conozca allí de la organización de una serie de actividades para la celebración del 30 de junio, día de la confraternidad peledeísta.

Desde el pasado viernes el equipo de apoyo de la Secretaria General está realizando la convocatoria a los miembros del Comité Político para el lunes venidero, con una gran expectativa de asistencia.