www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 19 de junio de 2012

Comunidades de Sánchez Ramírez se quejan por tanta de apagones

bienvenidos a batero digital la altenativa en webFantino, Cotuí.-Comerciantes, amas de casa, empresarios, profesionales, juntas de vecinos, ganaderos, agricultores y dueños de negocios de este municipio se quejaron por los constantes y prolongados apagones que tanto en horas de la noche como del día son sometidos por parte la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), situación que le está provocando pérdidas en sus negocios y deficiencias en la prestación de sus servicios.

Explican que EDENORTE solo les suministra tres horas de luz al día, a pesar de que en el municipio la gran mayoría pagan sus facturas.

Afirman que no logran explicarse esas deficiencias de Edenorte, ya que durante los encuentros realizados con comerciantes, empresarios, profesionales y juntas de vecinos de Sánchez Ramírez, la empresa se comprometió a brindar un mejor servicio.

El señor Miguel Angel Alonzo, residente en esa localidad, se quejó por el bajo voltaje de electricidad que no le permite ver televisión en las horas pico.



Dijo que los inversores no cargan lo suficiente y no aguantan para permanecer generando hasta que regrese la “luz”.



Esa situación energética también afecta a los distritos municipales Comedero Arriba, Caballero y Hernando Alonzo, donde sus moradores no pueden desarrollar sus labores cotidianas por los constantes apagones.

Los comerciantes de esos pueblos están con el grito al cielo debido a la falta de energía eléctrica, además los comerciantes expresaron que están teniendo pérdidas millonarias debido a que los productos ante la falta de refrigeración se están dañando.

Apagones en Cotuí

En el municipio de Cotui, también se están produciendo largos y molestosos apagones, los cuales poden de mal humor a sus habitantes y conducen a tener grandes perdidas a comerciantes de la zona.

Además de los apagones que no tienen hora fija para producirse, la poca energía que suministra la distribuidora, llega a los hogares y comercios con baja calidad, y los equipos electrónicos no pueden funcionar con normalidad.

Esto esta ocurriendo luego de que pasaran las elecciones presidenciales, y contando con la existencia de un transformador sin instalar, que se encuentra hace varios meses en manos de las autoridades de EDENORTE en Cotui.

A pesar de que los apagones son de 15 a 18 horas diarias los residentes se quejan de que la facturación del suministro de energía no reflejan una reducción en su monto.


--
Radhamés Pérez
Editor & Fundador
www.comederoarriba.com

Cell: 809-854-2674
Tel: 809-625-2032

No hay comentarios: