www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 15 de junio de 2012

felicidades nubia trinidad en tu cumpleanos de batero digital la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web















batero digital la altenativa en la web felicita a nubia trinidad en su cumpleanos esperando que sea su mejor dia juntos a tu familia la comunidad de hato del yaque se siente orgulloso por el trabajo que esta relaizando en favor de la comunidad como presidente de hato del yaque con danilo medina presidente a dado a conocer la problematicas de la comunidada y a hechos propuestas viable para mejoral la comunidad por eso en su dia de cumpleanos batero digital la felicita muchas vendiciones

Geanilda Vásquez dice acuerdo en el PRD debe ser en el marco institucional

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La doctora Geanilda Vásquez, secretaria nacional de organización del Partido Revolucionario Dominicano, advirtió que cualquier posible acuerdo entre las partes en conflicto interno por el cual atraviesa la organización debe hacerse respetando los organismos internos, ya que deben agotarse los procedimientos sobre los cuales fueron sancionados dirigentes de la entidad y otros que se fueron de la organización. Al mismo tiempo afirmó que el partido blanco hará lo que sea necesario para fortalecer su institucionalidad y la del país, al considerar que algo está fallando en el sistema electoral nacional, ya que un partido que ha quedado en primer lugar, como el PRD, no logra llegar al poder, por lo que entiende hay que corregir esta situación.

Dijo tener la seguridad de que la organización saldrá fortalecida de esta crisis, debido a sus organismos adquirirán la consciencia necesaria para fortalecerse.

Sobre su relación con el ingeniero Miguel Vargas, señaló que en este momento es tensa fruto de la situación interna de la organización, en la cual a ella le corresponde jugar un rol en defensa de la integridad y la institucionalidad de la organización, haciendo que se cumplan las medidas disciplinarias adoptadas en contra de Vargas Maldonado y otros dirigentes, “que apostaron a que el PRD pierda las elecciones pasadas”.

Sobre si el PRD acatará la decisión del TSE, Vásquez reiteró que ese organismo no tiene calidad para conocer asuntos internos de los partidos políticos, por lo que es incompetente para conocer sobre medidas disciplinarias a lo interno de las organizaciones políticas.

Las declaraciones de la Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano ofreció sus declaraciones este miércoles en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Ex-cónsul Espinal proclama Danilo Medina será una réplica de Juan Bosch

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSan Juan, Puerto Rico.- El ex-cónsul dominicano en San Juan, Eladio Espinal proclamó hoy que el presidente electo licenciado Danilo Medina será una réplica del profesor Juan Bosch, porque cada vez que habla inspira confianza, y durante el proceso de campaña la oposición no tuvo recursos para poder atacarlo en el plano personal.

Dijo tener fe en que Medina hará el mejor gobierno que ha existido en la Republica Dominicana desde el profesor Juan Bosch porque a la presidencia va a gobernar una réplica del maestro de la política, -el maestro de maestro- el profesor Juan Bosch.

El también director operativo de la campaña de Medina en la isla, indicó que Medina es lo que más se parece al profesor Bosch, ya que es un hombre que ha dicho en reiteradas ocasiones que en su gobierno todos los servidores, aun sean gerenciales, tiene que tocar la música que él va tocar.

“Es un hombre que cada vez que habla inspira confianza y a mí me ha inspirado confianza desde años, desde que lo conozco, desde que era diputado y presidente de la Cámara de Diputados; ha sido un hombre que no tiene cola que le pise, tiene una trayectoria que nadie la pone en duda y la prueba es que en esta campaña, recién pasada, la oposición no le puso un dedo”, precisó.

Espinal recordó que sus opositores en la pasada jornada electoral enfilaron sus cañones hacia el presidente Leonel Fernández, su gobierno y funcionarios, “menos al licenciado Danilo Medina y por ende opinó de que esa réplica del profesor Juan Bosch es que va dirigir los destinos del pueblo dominicano”.

Manifestó que todos los dominicanos deben sentirse orgullosos de tener al licenciado Medina como su presidente, “el pueblos merece que Danilo Medina sea su presidente y así lo seleccionó, y gracias a Dios que la otra parte no fue gobierno porque así hubiese venido el desastre a nuestro país”.

Eladio Espinal dijo tener fe que el Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), puedan resolver sus problemas internos, aunque no es una sorpresa para nadie el enfrentamiento por el poder al que están enfrentados.

“En estos momento podemos decir que es el pataleo, pero no queremos que lo lleven al pueblo en general, que se que laven sus trapos sucios en su casa y que resuelvan su problema, que llegue la paz porque el licenciado Danilo Medina viene a gobernar para todos como lo ha dicho y que quiere armonía”, puntualizó Espinal.

Eladio Espinal aprovechó para expresar su respeto y felicitación al licenciado Danilo Medina y a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, presidente y vicepresidenta electa, respetivamente.

Espinal es un reconocido dirigente peledeista radicado en Puerto Rico que goza de la amistad personal del licenciado Medina a quien ha obsequiado en varias ocasiones libros de interés y que en cada una de sus visitas a la Republica Dominicana, pasa a saludarlo.

De hecho en su visita a Puerto Rico, Medina tuvo una deferencia muy especial al decir públicamente, que Eladio Espinal era su amigo personal.

Dice lo hacen para tener oposición complaciente ante nueva reforma fiscal Ivelisse Pratts: PLD apoya a sancionados en el PRD para dividir el partido

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSanto Domingo, RD. La doctora Ivelisse Pratts de Pérez consideró que “el partido de la Liberación Dominicana y su presidente, el doctor Leonel Fernández, apoyan a los violadores de los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano, porque les conviene dividirlo para, de esta manera, no tener oposición firme ante la Reforma Fiscal que se pretende implementar y que afectará de manera sensible a amplios sectores de la sociedad y de manera particular el productivo”.

La expresidenta del partido blanco, señaló que el Partido de la Liberación Dominicana sí está interviniendo en la crisis que afecta al partido blanco, respondiendo así a las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez ,en el sentido de que esa organización “no tiene velas en ese entierro” en referencia a la situación interna del PRD.

Dijo que los dirigentes máximos del partido oficial lo que persiguen es debilitar la democracia, porque creen que, con esas acciones mantendrán su hegemonía en el país, olvidándose que los pueblos cuando deciden buscar su desarrollo y defensa de sus intereses, se sobreponen a cualquier barrera, “como ocurrió cuando Trujillo y en otros mementos aciagos para las libertades del país”.

Entiende que “la conveniencia momentánea para el oficialismo es debilitar la oposición, resaltando que en este momento, el partido llamado a encabezar ese rol, es el Revolucionario Dominicano, porque tiene las masas, una dirección intelectual altamente preparada y una Comisión Económica con los mejores economistas del país”.

Considera que la falta de un partido de oposición fuerte, perjudicará a todos los estamentos de la sociedad, afectará la economía, la convivencia, la seguridad ciudadana, en fin, todos los sectores serán afectados, por lo que llama a la nación entera a defender el Estado de Derechos en el país y el necesario fortalecimiento del sistema de partidos.

SE SOLIDARIZA CON DENUNCIAS DE HIPOLITO MEJIAANTE OEA

En otro orden, Prats de Pérez se solidarizó con la denuncia presentada ante la Organización de Estados Americanos sobre las supuestas violaciones al sistema democrático cometidas por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana durante las elecciones del pasado 20 de mayo.

La expresidenta del PRD señaló que los crímenes de lesa patria y de lesa democracia no perimen y manifestó que “si los informes remitidos por los observadores internacionales que vinieron al país fueron miopes, aún hay tiempo para que el mundo conozca el tipo de situaciones que vivimos en las elecciones pasadas y cómo se violaron todos los preceptos que rigen una democracia electoral, que es la única que tenemos, ya que carecemos de la social y económica”.

Prats de Pérez, sostuvo que “el excandidato presidencial del PRD lo que ha denunciado es algo que todos ya sabemos, como fue la compra de conciencia, con el dinero del erario, antes y durante el día de los comicios, con el uso abusivo de los militares en protección a la compra de cédulas y en el apresamiento y persecución de dirigentes de la oposición, así como la parcialidad grosera de la mayoría de los miembros de la Junta Central Electoral”.

La exsecretaria de Educación, quien representa un ícono en la lucha por la democracia del país y la historia del Partido Revolucionario Dominicano señaló que “la influencia perturbadora del gobierno en la transparencia de las elecciones recién pasadas se inició cuando, contraviniendo todos los roles institucionales, el Tribunal Superior Electoral, recibiendo presiones del mandatario, descalificó el reclamo del PNVC y del PRI , a lo que se suma las decisiones de la JCE y los nombramientos de los miembros del Centro de Cómputos de ese organismo”.

Dijo que a pesar del informe rendido por los observadores de la OEA, el presidente Mejía está en su derecho de presentar su opinión para que este organismo pueda balancear su posición.

Empero, la alta dirigente perredeista, manifestó que la OEA avaló la intervención de los Estados Unidos al país en el1965, por lo que es partidaria que la denuncia sobre las irregularidades en los pasados comicios sea llevada también ante la ONU y las legaciones diplomáticas acreditadas en el país.

Sostuvo de que le hizo saber en su momento al entonces candidato presidencial del PRD de que se debía internacionalizar las denuncias sobre las irregularidades que se estaban produciendo en el proceso electoral.

La licenciada Ivelisse Prats de Pérez ofreció sus declaraciones en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Siguen los rumores sobre posibles designaciones en Gobierno de Danilo Medina

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
LA VEGA.-En este municipio esta lleno de rumores con relación a los nuevos funcionarios que serán designados por el presidente electo Danilo Medina en las destinas instituciones del Estado a partir del próximo 16 de agosto.

Entre los que suenan para ocupar posiciones en el nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra el doctor Ramón Alvarado, un reconocido médico de esta población, quien según los rumores podría ocupar el Ministerio de Salud Pública o Senasa.

El doctor Alvarado, es el director del Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, un fogoso dirigente del PLD, fue el coordinador del Sector Externo, jugando un papel estelar en la pasada campaña electoral

Como director del Hospital del Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, ubicado en el Pino La Vega, ha desempeñado con éxito esa posición, esa institución bajo la dirección de Alvarado ha sido reconocida en tres ocasiones: primero medalla de bronce y dos veces medalla de oro en la calidad, en los últimos años.

El doctor Ramón Alvarado, en el primer gobierno del doctor Leonel Fernández, fue director del Hospital Luis Manuel Morillo King y luego director Regional de Salud y en el 2004 en el regreso al poder del PLD fue nombrado como director del Hospital Toribio Bencosme de la ciudad de Moca.

Luego fue designado por el Presidente Leonel Fernández como director del Hospital del Traumatología y Quirúrgico, donde ha desarrollado un brillante trabajo a favor de los usuarios de salud, el cual ha sido reconocido por los divisos sectores veganos, entre ellos por las propias autoridades del ministerio e salud.

En el pasado proceso electoral el doctor Ramón Alvarado fue el coordinador del sector Externo del Partido e la Liberación Dominicana, logrando formar 57 movimientos en respaldo a la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, además Alvarado ha sido de la gente de confianza del hoy presidente electo.

En el municipio de La Vega hay tres dirigentes clave del PLD que han estado siempre al lado del nuevo presidente a partir del próximo 16 de agosto, son ellos Ángel Estévez, Julio César Correa y Ramón Alvarado, los cuales se han jugado el todo por el todo a favor de Danilo Medina, que según los rumores estarán en los primeros nombramientos.

Como el doctor Ramón Alvarado es el director del Hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch y se perfila como un Ministro hay cinco aspirando a la dirección de ese centro de salud, los doctores José Luis Coronado, Delfi Castillo, Juan de la Cruz, Dennis Marte, y el doctor Gil, los cuales están haciendo sus amarres para esas posiciones.

Otros que tiene aspiraciones a pociones publicas Son Josefina Marmolejos y Guillermo Galván, con mayor posibilidad ha ser gobernador de esta provincia, otros tienen aspiraciones a dirigir el Hospital Luis Manuel Morillo King, la Regional de Salud, la provincial de Salud, dirección Regional de Agricultura y otros

Incluso se especula en las calles veganas que el actual alcalde Alexis Pérez podría presentar renuncia para ocupar un ministerio como Obras Publicas o la Supervisora de Obras del Estado y este a su vez le daría paso en la alcaldía a la vice Alcaldesa, Romina Florencio de Lora, según una fuente lo que es parte de acuerdo arribado por la dirigencia de los partidos reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.

MVM recibe amplio respaldo del PRD en Santiago

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, aseguró este jueves en Santiago que al interior de los organismos de esa organización prevalecerán la institucionalidad, la legalidad y la disciplina.

En un acto celebrado en el sector de La Otra Banda, del municipio de Santiago, en el que recibió el respaldo de la mayoría de la dirigencia provincial, municipal y zonal, Vargas expuso que la unidad para la victoria de ese partido florecerá sobre la base del respeto a la institucionalidad. Vargas comparó el respaldo que le ofrecen hoy los perredeístas de Santiago al respeto a la institucionalidad del PRD, como el que le ofreció esa provincia a la institucionalidad democrática nacional en mayo de 1978 cuando se quiso desconocer los resultados de las elecciones en que fue elegido el presidente Antonio Guzmán, y la provincia de Santiago puso de pie a toda la nación en demanda de respeto a la voluntad popular.

El acto fue abierto con las palabras del presidente del comité municipal, diputado Geovanni Tejada, y contó con la participación del secretario general provincial, Nelson Cerda, así como de Nicolás Zapata, Director de Organización; Ferdy Mendieta, Director Electoral, Larisssa Fernández, secretaria nacional de Organización de Fedomusde,

De los 7 diputados del PRD en Santiago estuvieron, además de Tejada, Bernardo Colon, José Jaques, Lucia Alba, Vida De León, y el Dr. Carlos Terrero, así como Olivia Liz y Sandra Abott, presidentas municipal y provincial de Fedomusde, y el presidente provincial del Frente Barrial y Comunal, Ángel María Arias.

10 de los 17 regidores, encabezados por su vocero Arides Hernández, y Carlos Juan Liz, vicepresidente del Consejo de Regidores, Miguel Varona, Sandra Abott, Marino Brito y Aridio Rosa, entre otros.

También asistieron a respaldar a Vargas 4 de los 6 presidentes regionales: Ramón Cabrera, Oeste 1, José Raúl Torres, Oeste II, Marcos Céspedes, Norte II, Lorenzo Bueno, Este I.

A la reunión asistieron 38 de los 45 presidentes zonales del municipio, entre ellos Darío Cruz, zona, G, José Manuel Colon, G1, Mónica Flete, H, Jorge Velázquez, H1, Ángela Acevedo, H2, Ana Estela Peralta, H4, Clara Peralta, H5, Rafael Rivas Susaña, O, Camilo Tavárez, D, Antonio Santos, L2, Gerardo Abreu, E1, y Jorge Lugo, D1, entre otros.



A reunión jefes de Estado, Grupo de Río Leonel viajará el martes a Río de Janeiro, Brasil

bienvenidos a batero digital la altenativa en webPM -
El presidente Leonel Fernández viajará el martes de la semana entrante a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre del Grupo de Río junto a decenas de otros gobernantes.

Durante su estadía en América del Sur, el mandatario aprovechará para reunirse con el presidente de Haití, Michel Martelly, el de Colombia, Juan Manuel Santos, el de México, Felipe Calderón, entre otros.

También sostendrá encuentros con empresarios y con catedráticos universitarios.

El gobernante saldrá por el Aeropuerto Internacional las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y otros funcionarios de su gobierno.

Cónsul de RD en PR ve discriminación en caso dominicana perdió piernas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
San Juan, 15 jun (EFE).- El cónsul dominicano en San Juan, Máximo Taveras, denunció hoy que el veredicto del caso de su compatriota Franchesa Duarte, que encontró culpable solo de lesión negligente al excompañero de la joven autor del atropello que le causó la pérdida de las piernas, responde a discriminación por origen étnico. "Este fallo puede ser interpretado como una acción discriminatoria por el origen de la perjudicada, lo que consideramos como un revés y un precedente nefasto para la administración de justicia en Puerto Rico, especialmente en el procesamiento de los casos en que las víctimas son inmigrantes", señaló Taveras en conferencia de prensa.

Anunció que por la gravedad de los hechos ha pedido al secretario de Justicia de Puerto Rico, Guillermo Somoza, que inste al Ministerio Público a solicitar un recurso de apelación ante la instancia correspondiente "para que el caso se vea nuevamente en todos sus méritos", con lo que dio a entender su revisión.

El diplomático subrayó que la jueza del caso, Nerisvel Durán, "consideró como negligencia y violación a la ley de tránsito lo que a todas luces es un hecho de agresión agravada con intención criminal".

Taveras dijo que el veredicto de la jueza es "un premio al crimen y a la impunidad", que encontró culpable de un delito menos grave bajo la ley de tránsito al agresor de la joven dominicana, sin que prosperaran los cargos de agresión agravada incoados por el Ministerio Público por un hecho de sangre en el que la mujer perdió ambas piernas.

"Expresamos nuestra más sentida indignación con el veredicto judicial emitido en el caso de Franchesca, el cual consideramos un premio al crimen y a la impunidad. Ese fallo 'victimiza' doblemente a Franchesca y la deja en la indefensión y sin justicia, mientras el agresor se ríe del sistema", recalcó el cónsul dominicano.

Recordó que un tribunal de Puerto Rico condenó a 12 años de cárcel a una persona que agredió a una yegua y que en ese caso de Franchesca la joven de 20 años quedó mutilada de por vida por la violencia de su pareja.

La jueza Nerisvel Durán, según el cónsul dominicano, ni siquiera valoró que se trataba de un ser humano víctima de agresión que sobrevivió pero que enfrenta lesiones físicas y emocionales para el resto de su vida.

Nerisvel Durán declaró el pasado viernes al agresor culpable de lesión negligente bajo la Ley 22 de Tránsito, en vez de los cargos de agresión agravada que pesaban en su contra.

La jueza dijo para justificar su decisión que el Ministerio Público no probó que Jorge Ramos Rodríguez, de 22 años, tuvo la intención de causar daño con su vehículo al atropellar a la joven, madre de una niña de ambos de menos de un año.

El agresor, enfrenta ahora una pena de cárcel de entre seis meses y tres años, atropelló a su expareja en situación de libertad condicional por un caso relacionado con tráfico de drogas.

El cónsul dominicano estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el presidente de la Comisión de Fiscalización de Derechos Constitucionales del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Samuel Quiñones, que no descartó que se solicite la nulidad de la sentencia.

Quiñones reconoció, no obstante, que el hecho de que un juicio se vea de nuevo es algo muy complicado, pero justificó esa posibilidad por la alarma social que ha provocado el caso entre la comunidad dominicana y la población en general de la isla caribeña.

Duarte perdió las piernas debido a las lesiones provocadas por el impacto, al quedar atrapada contra otro vehículo la madrugada del pasado 19 de diciembre en una calle del distrito de Santurce de la capital puertorriqueña.

La controversia del caso alcanzó al propio gobernador Luis Fortuño, quien el miércoles mostró públicamente su preocupación por la decisión de la jueza. EFE

Acusan a autoridades eslovenas de complacencia con explotación de dominicanas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
Liubliana/Zagreb, 15 jun (EFE).- En Eslovenia ha estallado un escándalo por la supuesta complacencia de parte de las autoridades locales con la trata de cientos de mujeres procedentes de la República Dominicana que han recibido visados de trabajo como bailarinas cuando en realidad trabajan como prostitutas. Según el canal de televisión POP TV y el diario Delo, un exdiputado del gobernante partido conservador y otros altos funcionarios están bajo sospecha de haber ayudado a tramitar los permisos de trabajo de las jóvenes dominicanas.

El principal acusado, Pavle Rupar, rechaza las alegaciones como "mentiras" y anunció hoy acciones legales contra Andrej Ster, el jefe de la sección consular en el ministerio esloveno de Asuntos Exteriores, quien había lanzado estas acusaciones.

La mayor parte de las jóvenes dominicanas que han llegado desde 2008 a Eslovenia como bailarinas en realidad son prostitutas, denuncia la prensa eslovena.

"Se trata de prostitución, con elementos de explotación, lo que hace que sea tráfico de personas", dijo Ster a "POP TV".

Según las autoridades eslovenas, 354 mujeres dominicanas han recibido en los últimos cuatro año visados de trabajo en el país.

"Las chicas no son peligrosas, sino los organizadores de esta red ilegal", dijo Ster en declaraciones telefónicas a Efe, al asegurar que los contratos que las bailarinas firman son "cuentos de hadas escritos en idioma esloveno", que las jóvenes no entienden.

Por eso, el funcionario propuso limitar a un mínimo y de forma inmediata la expedición de visados para las mujeres dominicanas, un trámite consular que se suele hacer en la embajada eslovena en Buenos Aires, Argentina.

"Entretanto, el Estado esloveno puede adoptar medidas sistemáticas que pongan fin a estos negocios ilegales y repugnantes", explicó Ster.

Según el diario "Delo", que informa del escándalo desde hace varios días, grupos argentinos de derechos humanos y la embajada de EEUU en Liubliana advertieron a Eslovenia durante años sobre las sospechas de la trata de mujeres dominicanas hacia esta república exyugoslava, que forma parte de la Unión Europea desde 2004.

A pesar de estas sospechas, la misión diplomática eslovena en Argentina siguió emitiendo visados de trabajo para estas mujeres.

La oficina del Defensor del Pueblo de Eslovenia ha admitido además que algunos propietarios de bares de alterne eslovenos llegaron a pedirle ayuda para agilizar los trámites cuando se demoraban los papeles de las chicas caribeñas.

Por ahora, en Eslovenia no se ha condenado a nadie por la trata de mujeres dominicanas, ni existen pruebas fehacientes de que los visados se hayan conseguido de forma irregular, aunque sí hay muchos indicios en ese sentido.

Según Ster, esto demuestra que se trata de una red "muy bien organizada" que ha logrado "penetrar la administración pública del país", por lo que el Gobierno esloveno "debe reaccionar".

Las dominicanas son captadas con la promesa de un trabajo bien pagado en Europa, aunque rápidamente caen en el mundo de la prostitución y suelen ser forzadas a pagarse ellas mismas los gastos de traslado.

Por su parte, el jefe del Departamento de lucha contra la trata de personas del Ministerio del Interior, Sandi Curina, consideró que los medios de comunicación eslovenos "están exagerando" el caso.

"No podemos afirmar a priori que todas las chicas que se emplean regular y legalmente en Eslovenia como bailarinas en bares son víctimas de trata", aseguró el funcionario al diario "Delo".

En todo caso, Curina admitió que muchas mujeres firman contratos en idioma esloveno que no entienden, aunque aseguró que muchas de estas dominicanas están contentas porque ganan bastante más de lo que podrían conseguir en su país de origen.

Eso explicaría por qué hasta ahora ninguna de las mujeres ha declarado en contra de sus empleadores, lo que dificulta el trabajo de la Policía y Justicia, asegura la prensa eslovena. EFE

Presidente francés pide a mandatario electo dominicano mantener ayuda a Haití

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
Santo Domingo, 15 jun (EFE).- El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió formalmente al gobernante electo dominicano, Danilo Medina, que mantenga su apoyo a la reconstrucción de Haití durante su Gobierno. La oficina de comunicación de Medina dio a conocer hoy una carta de Hollande en la que el mandatario francés afirma que es importante que República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso de reconstrucción, como ha sucedido hasta el momento.

Haití desarrolla en la actualidad amplios programas de reconstrucción que pretenden sacar de la pobreza al país, muy castigado desde hace décadas por desastres naturales y crisis políticas.

Los episodios más graves de los últimos años ocurrieron en 2010, cuando un devastador terremoto causó más de 300.000 muertes y 1,5 millones de afectados y se desató una epdidemia de cólera que ha causado la muerte a más de 7.000 personas y afectado a cerca de 500.000, según cifras oficiales.

El presidente galo, en ese sentido, expresó a Medina que la reconstrucción de Haití constituye uno de los desafíos que debe afrontar la comunidad internacional.

Hollande, por otra parte, recordó en su carta a Medina que tuvo la oportunidad de expresarle al actual presidente dominicano, Leonel Fernández, su deseo de intensificar las relaciones de amistad entre ambos pueblos.

Medina, un economista de 60 años, ganó las elecciones del 20 de mayo pasado con un 51,21 % de los votos frente a un 46,95 % del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004) y tomará posesión de la Presidencia el 16 de agosto.

Desde su elección el presidente electo ha conversado con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con quien trató acerca de la integración regional y sobre asuntos de política exterior.

También se comunicó con el chileno Sebastián Piñera, quien le sugirió la continuación de la "fructífera" agenda bilateral de ambos países, incluyendo el compromiso solidario con Haití.

Además, Medina, recibió mensajes del presidente hondureño, Porfirio Lobo, y del de Surinam, Desiré Delano Bouterse, así como felicitaciones por su triunfo electoral de los Gobiernos de EE.UU, España, Francia, Haití, Nicaragua, Rusia y Venezuela, y de entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen), entre otros. EFE

Interceptan yola con 32 indocumentados dominicanos al norte Aguadilla-PR

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
AGUADILLA, Puerto Rico – Entidades de ley y orden unidas bajo la sombrilla del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG), por sus siglas en inglés) intervinieron ayer jueves con una yola con 32 emigrantes indocumentados procedentes de la República Dominicana. Durante la media mañana del jueves un avión de patrullaje marítimo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) detecto una embarcación de aproximadamente 25 pies de eslora con un estimado de 30 personas a bordo, a 30 millas al norte de Aguadilla.

Una escampavía del Servicio de Guardacostas intercepto la yola a 26 millas al norte de Aguadilla.

En la embarcación se encontraron 32 personas, 25 hombres, 6 mujeres y un menor, quienes abordaron las escampavías.

Luego realizar el fichaje biométrico de todas las personas a bordo, ninguna reincidía en intentar entrar ilegalmente a territorio estadounidense.

Esta mañana el Servicio de Guardacostas repatrío los 32 inmigrantes hacia La Romana, República Dominicana.

De acuerdo con a Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en ingles), el tráfico ilícito de migrantes por vía marítima produce el mayor número de muertes en todo el mundo. Mediante la reducción de los canales de inmigración, más personas buscan la ayuda de contrabandistas, que ponen en peligro la vida e integridad de los migrantes en sus esfuerzos cada vez más arriesgadas para eludir los controles fronterizos.

Las personas que se aventuran a viajar y entrar a territorio estadounidense no solo se exponen a ser víctimas de las organizaciones que les transportan sino que se exponen a los inconvenientes de un procesamiento formal administrativo de ser arrestadas por agentes u oficiales de CBP.

El ordenamiento inmigratorio de EEUU establece como delito entrar o intentar entrar, sin solicitar admisión en un puerto de entrada así designado por oficiales de inmigración.

El concepto del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG) es el resultado de un acuerdo de colaboración realizado en marzo de 2006 por componentes locales del Departamento de Seguridad Domestica (DHS, por sus siglas en inlges) para atajar el tráfico ilegal a través del Canal de la Mona entre República Dominicana y Puerto Rico.

En julio de 2006, CBIG se creó formalmente unificando los esfuerzos del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Servicio de Guardacostas (USCG), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y las unidades de FURA de la Policía de Puerto Rico, con la meta común de mantener control y seguridad de las zonas costeras de la isla.

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es una agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Doméstica encargada de la gestión, control y protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. CBP se encarga de mantener terroristas y armas terroristas fuera del país, mientras se responsabiliza por cientos de leyes de los Estados Unidos.



Instalarán unidad especial en AILA para contrarrestar atracos a viajeros



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

jueves, 14 de junio de 2012

Cita más de 100 dirigentes de grupos en disputa TSE sigue debatiendo este viernes conflicto por control PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El conflicto por el control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre las facciones del ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, seguirá debatiéndose este viernes en el Tribunal Superior Electoral (TSE). El organismo tendrá deberá tomar una decisión sobre el recurso de amparo presentados por los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, contra las decisiones adoptada por la comisión política que encabeza Hipólito Mejía, que lo suspendió a éste como presidente del partido y expulsó a otros dirigentes perredeistas por “alta traición”.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana y el TSE cito a Vargas Maldonado, presidente del partido blanco y a los accionados en la instancia que son aproximadamente 100 miembros del PRD.

También están citados por el TSE, Hipólito Mejía, Fausto Ruiz, Salim Ibarra, Ginnette Bournigal, Rafael Fafa Taveraz, Milagros Ortiz Bosch, Janet Camilo, Ivelisse Prats Ramírez, Máximo Aristy Caraballo, Wellington Arnaud, Andrés Dauhajre, Tony Raful, Arturo Martínez Moya, Domingo Batista, Eduardo Sanz Lovatón, entre otros.

Vargas Maldonado solicita además que el TSE emita una medida cautelar de suspensión de las resoluciones que emanen de la Comisión Política de su partido, hasta tanto se conozca el fondo del conflicto.

Se recuerda, que El viernes pasado, el TSE dicto varias medidas cautelares como la suspensión de oficio la convocatoria y celebración del Comité Ejecutivo Nacional por los seguidores de ex presidente Mejía, pero fueron desoído por estos bajo el argumento de que ese Tribunal no tenía facultad para decidir sobre sanciones disciplinaria de su miembro.

En esa audiencia, el TSE acogió la petición de los abogados de suspender la reunión del Comité Ejecutivo Nacional convocada por los seguidores del ex presidente Mejía, la cual fue desoída por los miembros del alto organismo del PRD, bajo el entendido de que el Tribunal no tiene facultad para decidir sobre los asuntos disciplinario de los partidos.

La solicitud fue presentada por los doctores Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez, y Miriam Paulino, ante el Tribunal.

En la instancia los abogados de Vargas piden al tribunal admitir la nulidad de la convocatoria adoptada por la Comisión Política, tras indicar que lo hacen conforme a los requerimientos del artículo 174 de la Constitución y el artículo 13 de la Ley 29-11, que crea el Tribunal Superior Electoral.

También fue sometido un recurso de amparo en contra de las resoluciones VI, VII, y X de la reunión de la Comisión Política celebrada el primero de junio señalada como irregular, y en violación a los estatutos de esa organización.

Además alegan que la Ley orgánica que crea el TSE establece en su artículo 214, que el Tribunal “es el competente para juzgar y decidir con carácter definitivo sobre los asuntos contencioso electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos o entre éstos”.



En cambio los abogados del ex presidente Mejía, alegan que por tratarse de un asunto disciplinario interno del PRD, el TSE no tiene competencia para decidir sobre el mismo.

Ahora bien, la normativa constitucional sobre el TSE fue complementada por la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral No. 29-11. Esta ley contiene algunas disposiciones que han servido de base al grupo que encabeza el ex presidente Mejía para argumentar que dicho Tribunal no tiene competencia para conocer del conflicto que vive el PRD en la presente coyuntura.

Cita que la Ley Orgánica del TSE en su artículo 13, en uno de su párrafo establece que “no se consideran conflictos internos las sanciones disciplinarias que los organismos de los partidos tomen contra cualquier dirigente o militante, si en ello no estuvieren envueltos discusiones de candidaturas a cargos electivos o a cargos internos de los órganos directivos de los partidos políticos”.

Expulsados del PRD

Los suspendidos además de Miguel Vargas son Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez Rosario y Rafael Francisco Vásquez Paulino mediante una decisión de la Comisión Política del PRD-Mejía, el primero de junio pasado

Mientras que los expulsados, son el diputado Víctor Gómez Casanova, Kalil Michel, Annie Felipe, Pascual Valenzuela, por supuestamente haber participado activamente contra la candidatura de Hipólito Mejía en las elecciones del 20 de mayo.

El recurso de amparo fue presentado por Aníbal Duvergé, Julio Maríñez, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez (Fiquito), con el que buscan que se anule las resoluciones de la Comisión Política, que dispuso su expulsión del PRD y la suspendió de Vargas Maldonado.

Compartir:



Advierte que noticia falsa es para dañar a productores agrícolas RD Aduanas niega devolución de furgón de piñas exportado hacia Estados Unidos



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

nubia trinidad en fotos









bienvenidos a batero digital la altenativa en web

nubia trinidad en fotos









bienvenidos a batero digital la altenativa en web

martes, 12 de junio de 2012

Santos reconoce que la Unasur es el futuro pese a su inicial escepticismo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
Bogotá, 11 jun (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó hoy que la Unasur se constituye en un grupo fuerte que avanza hacia un futuro mejor para toda la región, al reconocer que cuando nació esta organización fue escéptico y por eso ahora reconoce su error.

Santos hizo esta confesión durante la ceremonia de traspaso de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de manos de la colombiana María Emma Mejía a las del venezolano Alí Rodríguez, para quien el anfitrión tuvo palabras de reconocimiento profesional y personal.

El objetivo es consolidar y hacer crecer esta criatura que lleva cuatro años, dijo Santos, al reconocer que cuando se materializó el proyecto de crear la Unasur él se encontraba entre los que miraban con escepticismo.

"¿Para qué otra organización que podría generar más problemas que beneficios?", fue la pregunta que Santos dijo haberse hecho entonces, para después reconocer que "cuando uno está equivocado es importante reconocerlo".

"Mi percepción inicial era equivocada", insistió ante los cancilleres de los países que conforman la Unasur y también de su colega paraguayo, Fernando Lugo, quien ejerce como presidente pro témpore de la organización y quien está desde este domingo en Bogotá.

"Esta organización cada vez toma más cuerpo, avanza dentro de la diversidad", matizó Santos para felicitar primero a la secretaria general saliente por haber avanzado "con rapidez y perseverancia" y entregar "una Unasur más fuerte, más consolidada".

Después Santos se centró en alabar la figura del nuevo secretario general, Alí Rodríguez, de quien la Unasur recibe a "una persona con mucha experiencia".

"Le deseamos suerte, le damos nuestro apoyo. Alí es particular, tiene una experiencia muy particular, fue guerrillero, fue explosivista, pero entendió algo muy importante hace años, en 1979 negoció la entrada de la guerrilla a la legalidad de Venezuela", indicó el presidente.

"A los pocos años estaba defendiendo sus ideas no con bombas, sino con palabras, en la democracia", prosiguió.

Para Santos, "esto es un ejemplo y una señal para decir aquellos que todavía insisten en la violencia y en el terrorismo para lograr objetivos políticos que esa no es la vía, que recibe el rechazo unánime de todo Unasur".

"Todos los éxitos, su experiencia es garantía de que así será. Es una persona toreada en varias plazas, curtida, con gran inteligencia, con don de gentes (...), creo que la Unasur queda en las mejores manos con Alí Rodríguez", agregó.

El presidente de Colombia y anfitrión también tuvo palabras de recuerdo para el primer secretario general de la Unasur, el expresidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció cuando ocupaba el cargo en 2010 y fue sucedido por la colombiana Mejía.

"Colombia tuvo el honor de suceder al presidente Kirchner, el primer secretario de Unasur, le debemos mucho, con una gran habilidad democrática, logró conciliar posiciones que en ese momento parecían irreconciliables y sentar las bases" del organismo. EFE

Chávez felicita al nuevo secretario general UNASUR y le promete colaboración

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 11 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó hoy al nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez Araque, y prometió la colaboración de su Gobierno en la tarea recién comenzada por el exministro del gobernante. Ha asumido hoy la Secretaría General de la Unasur, lamento no haberlo acompañado en Bogotá, Alí Rodríguez otro de los imprescindibles (...) toda la vida de lucha, dijo Chávez durante un discurso tras formalizar su inscripción como candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Alí Rodríguez cuenta con este pueblo para tu gestión tan importante, al frente de la Unión de Naciones Suramericanas, agregó.

Rodríguez, que ocupó varias carteras en el Gobierno de Chávez, asumió hoy la Secretaría General de la Unasur en sustitución de la excanciller colombiana María Emma Mejía manifestando su compromiso con el impulso de la gestión de los recursos naturales de la región y la preservación del medioambiente.

Mejía traspasó a Rodríguez el cargo en el que ella sucedió al expresidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció en 2010 y fue el primero en ocuparlo.

Chávez destacó la contribución de su país a la Unasur, de la que él fue impulsor, preguntando: "¿alguien cree que la Unasur existiera si no hubiese nacido aquí la revolución bolivariana?".

"Es muy difícil que la América del Sur hubiera podido lograrlo", continuó.

"Todo el apoyo pido para el compañero y el camarada Alí Rodríguez", exclamó.

Con la toma de posesión del venezolano Rodríguez como nuevo secretario general de la Unasur y el anuncio de que el nuevo consejo electoral de este organismo realizará su primera misión en Venezuela, este país se convirtió hoy en el gran protagonista de la reunión de cancilleres del bloque en Bogotá. EFE

Once muertos al hundirse barca cargada de haitianos tratando de llegar a EEUU

bienvenidos a batero digital la altenativa en webMiami (EE.UU.), (EFE).- Al menos once personas, se cree que todas ellas haitianas, han muerto al hundirse la embarcación en la que viajaban tratando de alcanzar la costa estadounidense desde las cercanas islas Bahamas. La portavoz de la Policía de Bahamas Chrislyn Skippings, detalló hoy a Efe que el incidente tuvo lugar en la noche del domingo al lunes y que en la embarcación viajaban un total de 28 personas, que presumiblemente eran todas haitianas.

"Por el momento se ha encontrado a siete personas con vida y se han recuperado once cuerpos, pero aún se desconoce el paradero de diez de ellos. La búsqueda continúa a estas horas", apuntó Skippings en conversación telefónica.

La embarcación, de unos ocho metros de largo, había partido el domingo de la isla de Ábaco, en el norte de Bahamas, y se dirigía a las costas de Florida (EE.UU.), a unos 300 kilómetros de distancia.

Según han relatado los supervivientes a las autoridades locales, la embarcación, en la que viajaban al menos cinco menores, tuvo problemas con el motor y al cabo de un tiempo empezó a inundarse.

La ruta que pretendían completar es muy habitual entre las embarcaciones de recreo y cruceros, y resulta relativamente habitual que algunos de esos barcos se topen con rudimentarias embarcaciones donde inmigrantes caribeños tratan de alcanzar las costas estadounidenses huyendo de la pobreza de sus países. EFE

Jurista del PRD dice decisiones TSE confirman en RD hay dictadura constitucional

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Jorge Eduardo Prats dice "facción sediciosa" de Mejía debe acatar la ley

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado Eduardo Jorge Prats, advirtió hoy que “la facción sediciosa que encabeza Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tendrá que someterse a la legalidad y a la institucionalidad pues ni la militancia de esa organización ni la sociedad dominicana van a aceptar la imposición de un poder malvado por sobre la vigencia de la Constitución y las leyes”. Jorge Prats dijo que la posición de la facción de Mejía, de que el Tribunal Superior Electoral no tiene jurisdicción para conocer de los recursos que le han sido presentados, es un recurso infundado, ya que precisamente esa instancia fue creada para dirimir los conflictos al interior de los partidos.

Explicó que la pretensión de suspender a Miguel Vargas como presidente del PRD y de otros dirigentes en sus respetivos cargos de dirección, no envuelve un simple caso de medidas disciplinarias sino la violación de derechos constitucionales, y acciones para desplazar a dirigentes que fueron elegidos por una convención nacional y, en el caso de Vargas, por un plebiscito en el que contó con el respaldo de más del 97 por ciento del pueblo perredeísta.

“Nos encontramos en un obvio conflicto por el control de la dirección del PRD, eso lo está viendo y lo conoce todo el país, y esa es precisamente competencia legal y legítima del TSE, conocer de este tipo de conflictos”, subrayó.

Agregó que la dirección del PRD y sus abogados van a defender la legalidad y la institucionalidad hasta donde sea necesario y aunque se tome el tiempo que se tome, sin hacer caso a presiones ni amenazas de ningún tipo”, advirtió.

Jorge Prats condenó a la que llama “facción sediciosa” de Mejía, “porque al desoír la decisión del TSE de suspender la convocatoria una reunión de miembros del Comité Ejecutivo Nacional perredeísta efectuada ayer, se colocó por encima de las leyes”.

“Nadie puede hacer justicia por su cuenta ni ejecutar una interpelación antojadiza de la ley como ha hecho este grupo al desconocer la decisión del Tribunal, y el expresidente Mejía no puede alegar ignorancia de esa disposición, pues él estuvo allí, representado por sus abogados, cuando se les advirtió que no debían hacer la reunión”.

Cuestionó que el sector de Mejía esté pretendiendo sustituir a los tribunales por la acción de grupos agresivos y amenazas de tirarse a las calles, pues tal enfoque responde a una visión desfasada de la realidad que está viviendo hoy el país.

Compartir:



TSE decidiría su futuro inmediato En medio crisis PRD proponen Hatuey presidente

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el control de esa organización política entre el ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, tras haber sufrido la quinta derrota consecutiva en los comicios del 20 de mayo pasado, ha comenzado a perder el interés de los dominicanos. Sin embargo, por el hecho de tratarse del mayor partido de oposición del país, y el que de manera individual obtuvo el mayor número de votantes, la situación que lo afecta sigue gravitando entre los dominicanos, que esperan una salida que le permita su armonía interna.

Entre dirigentes, militantes y simpatizantes de la organización política, la crisis interna, es el tema obligado.

Y cada parte en pugna saca sus conclusiones sobre las causas de la dolorosa derrota electoral y cuál de ella tiene la culpa.

Ahora, la decisión final sobre la legalidad del PRD, parece estar en poder del Tribunal Superior Electoral (TSE), quien el pasado viernes dejó sin efecto todas las decisiones que afectaban a Miguel Vargas y a un grupo de perredeistas expulsado por el sector de Hipólito Mejía.

Este domingo, el PRD-Hipólito reunió a su Comisión Ejecutiva Nacional organismo que ratificó las sanciones contra Vargas Maldonado y su grupo.

El viernes podría abrirse una luz en medio del túnel cuando el TSE vuelva a reunirse para dilucidar la crisis, y podría determinar en base a la presencia de los miembros del CEN de Mejía, la veracidad de la legalidad de esa organización política, por el contrario favorecer nuevamente al grupo de Miguel Vargas Maldonado.

Pero, pero éste último tendría que demostrar que cuenta con la mayoría en base a un listado sometido días antes de las elecciones a la Junta Central Electoral (JCE), con los alegados miembros de la Comisión Política y del CEN del PRD, y que la parte del ex presidente Mejía alegan que no son los miembros reales aprobados en la última convención.

Los dominicanos fueron saturados en la campaña electoral pasada, y aunque no quieren hacerse partícipe de la situación que afecta al PRD, desean una salida entre las partes, que permita la tranquilidad política del país.

Julio Cury propone llevar a Hatuey Decamps a la presidencia del PRD

El licenciado Julio Cury es de opinión de que el licenciado Hatuey Decamps debe volver a su casa que es el PRD, indicando que si hay una figura emblemática del perredeismo es Hatey quien debería ocupar la presidencia del partido aunque para ello haya que deponer ambiciones personales o particulares de algunos miembros del partido. En ese sentido sostuvo que se debe reivindicar a Hatuey y llevarlo de nuevo al PRD pues si bien tuvo diferencias con el presidente Hipólito Mejía este último hizo su mea culpa al reconocer su error de pretender buscar la reelección presidencial en el año 2004.

Por otra parte el licenciado Cury entiende que la excesiva atención que se presta a la política en la República Dominicana se debe a la falta de institucionalidad ya que todavía se depende mucho del Poder Ejecutivo tal se puede apreciar en el caso del Tribunal Superior Electoral donde sus miembros dependen de lo que disponga el Presidente de la República para tomar sus decisiones.

Añadió que ello se debe a la discrecionalidad con que el Poder Ejecutivo maneja el presupuesto nacional tal se pudo comprobar en las elecciones recién pasadas las cuales no fueron ganadas por Danilo Medina como el candidato ideal para los dominicanos sino que las ganó el presupuesto nacional.

En cuanto a Miguel Vargas Maldonado el destacado jurista indicó que éste cavó su propia tumba ya que ni siquiera disimuló su interés en que Hipólito Mejía perdiera las elecciones según fue expresado públicamente por su propia esposa, algo que resulta impensable creer que ella lo hiciera al margen de su influencia como jefe de hogar.

Asimismo señaló que apostatas seguidores de Miguel Vargas dentro del mismo PRD propugnaron por el fracaso de Hipólito Mejía en las elecciones y promovieron el voto por otros partidos, tal fue el caso del propio vocero del expresidente del PRD, Víctor Gómez Casanova, quien desde un programa de radio hizo toda una contra campaña a la candidatura de este partido.

Cury añadió que esa fue precisamente la causa que generó, de acuerdo a la letra d-) del artículo 34 de los Estatutos del PRD, la expulsión que aprobó la Comisión Política del dirigente Víctor Gómez Casanova y otros perredeistas de nuevo cuño que pasaron a ser miembros de dicha comisión una vez el ex-presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, pretendiera construir un PRD a su imagen y semejanza, entre los cuales citó a Kalil Michel y Anny Felipe que en medio del proceso electoral se juramentaron en la candidatura del partido opositor.

Ante preguntas hechas por el periodista Rafael Franco Guzmán durante entrevista realizada en el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo Tv el licenciado Julio Cury aclaró que sobre las denuncias de corrupción hechas por algunos dirigentes del PRD durante el proceso electoral pasado solo se ha formalizado la sobrevaluación de vagones contra el licenciado Diandino Peña, pero que en lo referente al ingeniero Félix Bautista el PRD solo fungió como caja de resonancia a la denuncia que hiciera la periodista Nuria Piera sin que en su contra se formulara querella alguna.

Al respecto el abogado del PRD señaló que a la querella interpuesta contra Diandino se le va a dar seguimiento adelantando que ese caso será otra gran prueba de institucionalidad que tendrá la justicia, donde el ministerio público deberá mostrar que tiene la suficiente independencia para poner en movimiento la acción pública.

En ese sentido Cury expresó que aspira a que Danilo Medina no desmaye en su propuesta de ofrecernos un país con las oficinas públicas adecentadas ya que cada vez que se sobre valúa una obra se afecta a la sociedad en general la cual es en última instancia quien tributa para pagar esas venalidades, donde se hace necesario que los políticos entiendan que los cargos públicos no son un botín para ser usado para obtener beneficios particulares.

DNCD aclara 75 kilos coca ocupados en diciembre fue en marina de Cap Cana

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
SANTO DOMINGO.- Fue en la Marina de Cap Cana, y no en la Punta Cana, que e1 31 de diciembre de 2011 fueran ocupados 75 kilos de cocaína antes de ser embarcados a Puerto Rico en una lancha, embarcación que también fue retenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La aclaración fue hecha esta tarde por la agencia antidrogas, atendiendo una solicitud hecha por ejecutivos de Punta Cana, quienes entienden que en forma errónea fue mencionado el nombre de la empresa hotelera, una de las de mayor prestigio en República Dominicana y la región del Caribe.

“Algunos medios, sobre todo impresos, han publicado el nombre del Consorcio Punta Cana como que en diciembre de 2011 fueron ocupados allí 75 kilos de cocaína, propiedad de un grupo encabezado por un joven de nombre Yamir Suriel, preso en Nueva York, pero no fue allí donde se produjo el decomiso de la droga”, dijo la DNCD.

El vocero del organismo, Roberto Lebrón, hace la aclaración a requerimiento del jefe de seguridad de la empresa turística, Ubaldo Reyes Fernández, quien entiende que “esta aclaración conduce a despejar cualquier mal entendido”. Lebrón destacó igualmente el prestigio de la empresa Cap Cana, también dedicada a la actividad turística.

El oficial de la prensa de la DNCD agradeció la colaboración que ofrecen esas empresas a la agencia antinarcóticos, lo que hizo a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, de quien dijo “tiene siempre abiertas las puertas de su despacho para recibir y conversar con cualquier empresario y ciudadano dominicano”.

Indicó que el caso surgió a propósito del arresto en Santo Domingo de la joven Janney Altagracia Suriel, hermana del joven detenido en Estados Unidos, de la que se dice habría servido de trampolín para presuntamente lavar dinero proveniente de actividades ilícitas. La joven fue enviada por tres meses a Najayo por un juez de la Instrucción.

Reinaldo rechaza PLD intervenga en decisiones TSE; recomienda al PRD autoexaminarse

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSANTO DOMINGO, RD.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó este martes las versiones de que en las disposiciones del Tribunal Superior Electoral (TSE), interviene el partido oficial, como ha venido reafirmando el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista. El también presidente del Senado manifestó que el PRD no coge cabeza con la situación que está viviendo, y señaló “miren el proceder de su candidato presidencial, que ha metido la pata siempre”.

Destacó que esa fue la causa de su derrota, pero que ahora buscan culpables, y manifestó que el PRD lo que debe hacer es analizar el porqué perdieron las elecciones presidenciales.

Indicó que la población sabe que no hay razones para que el PLD esté interesado en destruir al PRD.

Las declaraciones del secretario general del PLD se produjeron al participar en un encuentro con el padre Luis Rosario, en la Pastoral Juvenil, escenario en el que cuestionó “yo le pregunto a ustedes, el PLD le dijo a Miguel Vargas que suspendiera a Hipólito Mejía y a Enmanuel Esquea; el PLD le pidió a Mejía que suspendiera a Miguel Vargas y que expulsara a Rafael Fiquito Vásquez, Víctor Gómez, y a Julio Mariñez?, no verdad, entonces nosotros no tenemos nada que ver con lo que está sucediendo ese partido”, puntualizó Reinaldo.

“Ese es un lío entre ellos, un problema de ellos que sólo pueden resolverlo ellos. Nosotros no sabemos de eso, porque nosotros no somos perredeístas, somos PELEDEÍSTAS”,expresó Pared Pérez.

En informe enviado a Insulsa dice se violentaron normas del Estado democrático Hipólito se queja ante la OEA sobre resultados dieron como ganador a DM

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La elección del candidato oficialista Danilo Medina fue el resultado de una cadena de acontecimientos que violentaron leyes, reglas y normas sustentadoras de un Estado democrático y participativo, dice un informe enviado a la Organización de Estados Americanos (OEA) por el excandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. El informe, fechado al 29 de mayo del presente año trata de lo que en el “Asunto” es sintetizado como relativo a “los graves hechos contra la voluntad popular ejercidos por el Gobierno de la República Dominicana en las elecciones del 20 de mayo de 2012.

El documento, sometido a la OEA en la persona de su secretario general, José Miguel Insulza, dice que “a la luz de la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos civiles y políticos y las Leyes de la República Dominicana, antes, durante y después de transcurridas estas elecciones se cometieron irregularidades que alteran el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos, así como el resultado de las mismas, en menoscabo de los preceptos legales nacionales y supranacionales que norman y regulan esta materia, y en franca violación del espíritu de la Carta Democrática Interamericana”.

Mejía dice a Insulza que para ilustrar y sustentar sus afirmaciones, y en virtud de lo enunciado en el Articulo 8 de la Carta Democrática Interamericana, se permitía exponer ante la OEA el informe, el cual detalla en una extensión de 6 (seis) paginas.

El informe, dado a conocer este martes por la dirección de Comunicaciones del excandidato presidencial es el siguiente:

INFORME INTEGRO ENVIÓ HIPÓLITO A LA OEA

Santo Domingo, R.D.

29 de mayo de 2012

Señor José Miguel Insulza

Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Su despacho.-

Asunto: Informe sobre los graves hechos contra la voluntad popular ejercidos por el Gobierno de la República Dominicana en las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Señor Secretario General:

La República Dominicana acaba de realizar el escrutinio para elegir el Presidente y Vicepresidente de la República para el período 2012-2016, Quien suscribe participó en el mismo en representación del Partido Revolucionario Dominicano y una coalición de fuerzas aliadas, optando a la primera magistratura de la nación.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos se hizo presente en estas elecciones a través de una Misión de Observadores encabezada por el ex presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vásquez.

El proceso recién concluido, en el que la Junta Central Electoral ha dado como ganador al candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Ing. Danilo Medina, es el resultado de una cadena de acontecimientos donde se violentaron leyes, reglas y normas de aplicación obligatoria en las naciones que sustentan su existencia en los principios de un Estado democrático y participativo.

A la luz de la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos civiles y políticos y las leyes de la República Dominicana, antes, durante y después de transcurridas estas elecciones se cometieron irregularidades que alteran el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos, así como el resultado de las mismas, en menoscabo de los preceptos legales nacionales y supranacionales que norman y regulan esta materia, y en franca violación del espíritu de la Carta Democrática Interamericana.

Para ilustrar y sustentar estas afirmaciones, en virtud de lo enunciado en el Artículo 8 de la Carta Democrática ínter americana, me permito exponer lo siguiente:

1. En octubre de 2010 el Senado de la República, compuesto por 31 senadores oficialistas y uno del Partido Reformista Social Cristiano, constituyó la nueva Junta Central Electoral, presidida por el Lie. Roberto Rosario Márquez, miembro prominente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (oficialista). El Tribunal electoral pasó de cinco a nueve miembros, de los cuales solo al juez Eddy Olivares se le relaciona con el Partido Revolucionario Dominicano.

Esta nueva JCE se constituye luego del retorno del Presidente Leonel Fernández de un viaje por Estados Unidos, y un día después que se reuniera el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, encabezado por el Presidente Leonel Fernández.

Ante ese escenario el movimiento denominado Participación Ciudadana criticó duramente que la JCE fuese copada por dirigentes de partidos políticos, entendiendo que con estas acciones, Fernández y el Comité Político de su partido garantizaban la parcialidad del tribunal de elecciones en favor de su organización política mientras que la oposición debía contentarse con un premio de consolación.

2. En septiembre de 2011 el presidente de la República Dr. Leonel Fernández, durante un encuentro en el hotel New York Palace con dirigentes locales de su organización, admitió públicamente que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encontraba en desventaja en todas las encuestas de intención del voto, y dijo que su partido volvería a ganar las elecciones del 2012 porque ya no existía la limitación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de gastar 40 mil millones de pesos equivalentes a 1,025 millones de dólares, dinero que seria utilizado en la campaña proselitista de su partido.

El mandatario dijo, que además de esos dineros, dispondría de recursos para ejecutar un plan nacional de pavimentación para lo cual le pidió ayuda al canciller de Venezuela Nicolás Maduro, para que enviase al país millones de barriles de AC-30, que es con lo que se hace el asfaltado y con eso pavimentar medio país, lo que le ayudaría de nuevo a conquistar el apoyo público".

Manifestó que se llevaría a cabo también un plan nacional de distribución de alimentos con una repartición diaria de 30,000 raciones de comida cocida, equivalente a 10 millones de porciones en nueve meses, a un precio módico de entre RD$2 y RDS3 pesos, y 900 plazas para distribuir productos agropecuarios.

Expresó que mejorando la seguridad ciudadana, pavimentando y bacheando las calles de los barrios y con un programa nacional de alimentos, el partido de gobierno no sólo mejoraría su posicionamiento electoral en el país, sino que ganaría nuevamente las elecciones en el 2012.

En realidad, el uso y abuso de recursos del Estado en favor de la candidatura oficialista sobrepasó las propias expectativas del Presidente de la República quien debió ser garante del libre ejercicio del sufragio de los ciudadanos, sin embargo, todas sus acciones estuvieron claramente dirigidas a perturbar el proceso electoral con una intromisión ilegal en el mismo, poniéndose al margen de sus obligaciones como Jefe de Estado de garantizar la equidad para los actores del proceso.

Las diferentes instancias sometidas a la Junta Central Electoral por el Partido Revolucionario Dominicano y otras organizaciones políticas opositoras para que se detuviera el uso abusivo de los recursos del Estado por parte del Presidente de la República y el Gobierno a favor de su candidato Danilo Medina, jamás fueron atendidas por el Pleno de la Junta Central Electoral, lo que constituye una prueba irrefutable de la parcialidad del organismo encargado de la organización de los comicios. (Ver documentos de soporte)

3. En Diciembre de 2011 el Consejo Nacional de la Magistratura, y por mandato de la reforma constitucional de enero de 2010, constituyó el nuevo Tribunal Superior Electoral (TSE), como órgano jurisdiccional en materia electoral, que asume las funciones de la anterior Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE). Este organismo, está constituido por cinco jueces y sus suplentes, todos parciales al Partido de la Liberación Dominicana (oficialista), a la vez que el Consejo Nacional de la Magistratura es presidido por el Presidente de la República y todos sus miembros formaban parte de la camarilla oficial.

4. Durante todo el proceso electoral el Gobierno utilizó ingentes recursos para ejercer un control monopólico de los medios de comunicación, cerrando el acceso a los mismos a los partidos opositores e impidiendo un tratamiento justo y equilibrado.

Para mantener el cerco mediático el Gobierno, por su parte, gastaba la friolera de más de 800 millones de pesos mensuales (20.5 millones de dólares), además de los dineros que invirtió en su campaña proselitista el candidato del oficialismo.

La ONG Participación Ciudadana evaluó el gasto electoral en 88% contra 12% para la proporción de los dineros invertidos por el Partido de la Liberación Dominicana vs. el Partido Revolucionario Dominicano durante la campaña electoral.

Para destacar la magnitud de la brutal participación del Presidente Leonel Fernández y su gobierno en la campana política, este utilizo mas de 60 mil millones de pesos (1,532 millones de dólares, independientemente de lo que utilizo el partido de gobierno (PLD).

5. Antes y durante el proceso electoral el aparato represivo del Estado fue utilizado para doblegar la voluntad de los votantes de la oposición en todo el territorio nacional. La agresión física, la intimidación, arbitrariedades, allanamientos ilegales, persecución y demás acciones que en rol abiertamente político llevó a cabo el Ejército y la Policía, en menoscabo de los derechos y garantías que constitucionalmente amparan a todos los ciudadanos en condición de igualdad, fueron vulnerados por el Presidente de la República, quien abusó de las atribuciones que le confiere e! Artículo 128 de la Constitución, ordenando al Ministro de la Fuerzas Armadas y al Jefe de la Policía Nacional que emplearan oficiales bajo su mando en las operaciones antes mencionadas.

Para la ejecución de esta orden recibida del Jefe de Estado, el Ministro de las Fuerzas Armadas se reunió con el Estado Mayor y los comandantes de brigadas y regiones el sábado 19 de mayo, a las 10 de la mañana, en la Sede del Ministerio, donde se distribuyeron los oficiales generales que trabajarían en cada provincia como soporte militar de las actividades de compra de cédulas, apresamientos y persecuciones de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano.

Los servicios de inteligencia del Estado fueron puestos a disposición del Partido de la Liberación Dominicana, espiando por medios físicos y electrónicos a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano, sin orden válida de los tribunales de justicia sustentada en un expediente con fuerza de Ley, lo cual incluyó al Candidato Presidencial y a los altos dirigentes de esa organización política, vulnerando sus derechos legales y constitucionales.

Supuestas conspiraciones contra la vida de dirigentes políticos y periodistas de reconocida trayectoria, como lo fue el caso de la investigadora Nuria Piera, fueron dadas a conocer por el Gobierno Dominicano, con la pretensión de invalidar a reconocidos militantes del Partido Revolucionario Dominicano, llegando al extremo de involucrar a uno de mis colaboradores en una fantástica invasión a nuestra hermana República de Haití para derrocar su Gobierno, obra que risiblemente ejecutaría esa sola persona sin ayuda de nadie más.

El ministerio público y jueces de los tribunales del Estado fueron igualmente implicados emitiendo incluso órdenes de prisión contra dirigentes opositores en fechas previas a la celebración de los comicios, a ser ejecutadas el día de las elecciones, en violación del Artículo 122 del Código Penal de la República Dominicana que establece "Se impondrá también la pena de la degradación cívica al Procurador General de la República, a los Fiscales, Jueces o sus suplentes y a cualquier otro oficial público que arresten o hicieren arrestar a un individuo en lugares que no estén destinados a ese efecto por el Gobierno. En la misma pena incurrirán los funcionarios expresados en este artículo, cuando hicieren comparecer, en calidad de acusado, ante un tribunal criminal, a cualquier ciudadano, contra quien no hubiere recaído previamente el auto de calificación de la cámara."

La Ley Electoral, por su parte, prohíbe la detención de cualquier ciudadano en el día de las elecciones salvo el caso de flagrante delito.

Los organismos de seguridad fueron también recurrentes en el uso de la fuerza para despojar a miles de reconocidos miembros de la oposición de su cédula personal de identidad, coartándoles de esta manera el derecho de efectuar el sufragio por el candidato de su preferencia.

6. La abstención en la zona metropolitana de Santo Domingo alcanzó un 50% de los votantes contra una histórica media de un 28.6% en los últimos 30 años. Esto se debió, sin lugar a dudas, a la compra y despojo masivo de cédulas a votantes previamente identificados como miembros de nuestro partido.

Los programas sociales Tarjeta Solidaridad, Bonogas, Bonoluz, el seguro de salud SENASA y otros, fueron utilizados para revertir la intención del voto a nuestro favor.

Concomitantemente con estas acciones se llevó a cabo también la suplantación de miles de cédulas de ciudadanos residentes en el exterior que el histórico del Padrón Electoral señalaba que no habían ejercido el sufragio en previas elecciones, con la finalidad de utilizar sus documentos para votar en el país por el Partido de la Liberación Dominicana y sus partidos aliados.

La práctica abominable de comprar cédulas fue llevada hasta las comunidades dominicanas en el exterior. En Alicante, España, la Cónsul de la República Dominicana Eddy Peña, fue apresada por la Guardia Civil española por haber sido encontrada in fraganti con su cartera llena de cédulas y una fuerte cantidad de dinero.

7. El 20 de mayo, día de las elecciones, no se le permitió a los delegados políticos y técnicos del Partido Revolucionario Dominicano, estar en el Centro de Cómputos mientras se elaboraba el primer boletín con los resultados electorales, lo que constituyó una burda violación del Presidente de la Junta Central Electoral al protocolo pre establecido y a los derechos que la Ley les otorga.

Nunca, en la historia democrática de la República Dominicana, se vio un recuento electoral tan extraño, sesgado, con silencios prolongados, con cambios repentinos y no avisados en el sistema informático. Sin actas electorales que pudieran cotejar los partidos y los medios de comunicación, con tremendas contradicciones y favoritismos desde la misma Junta Central Electoral.



Una jornada que en el momento del recuento expulsó a observadores internacionales en muchos colegios electorales, que no tuvo reparo en clausurar, vía militar, un canal de televisión, TELESISTEMA CANAL 11, tras dar resultados a boca de urna. Se censuró una rueda de prensa del PRD anunciando que iban ganando, pero no se impidió una comparecencia similar del partido oficialista.

8. La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que supervisó las elecciones, encabezada por el ex presidente de Uruguay Dr. Tabaré Vásquez, destacó, por su parte, la masiva participación durante la jornada, en la que solo se produjeron algunos "incidentes aislados", y valoró la madurez democrática mostrada por el pueblo dominicano. No obstante, sus observadores constataron la compra de cédulas y votos por parte de los oficialistas, que en la tarea utilizaron a militares, y el uso de propaganda electoral en los centros de votación.

Cabe preguntarse, señor Secretario General, si constataron la compra de cédulas, ¿cómo dicen que fueron unos comicios democráticos y limpios?, ¿cuántas cédulas se pudieron comprar?, y ¿por cuantas cédulas el Partido de la Liberación Dominicana no superaría el 50%? Y una última interrogante: ¿la OEA puede asumir y certificar que las cédulas compradas por parte del Gobierno, según ellos mismos admiten, no podrían haber alterado el resultado de las elecciones?

A pesar de las graves irregularidades ocurridas durante los pasados comicios, nuestra candidatura habría alcanzado, según datos de la Junta Central Electoral, el 47% de los sufragios. Con esa cifra estaríamos a solo 54,443 votos para una segunda vuelta, lo que apenas representa 1.2% de los votos válidos.

En realidad, de acuerdo a nuestros datos, obtenidos a través del Centro de Cómputos del Comando de Seguridad y Auditoría del Voto, esa diferencia se reduce a solo 4,090 votos, es decir 0.09% del total.

Señor Secretario General: las graves irregularidades acontecidas durante este proceso electoral han hecho que nuestro país retroceda a la época de los gobiernos totalitarios. Ante el mundo hemos dado una imagen de nula transparencia democrática, de opacidad en los procesos legales, inseguridad jurídica y arbitrariedad política que han desembocado en un descrédito de lo público y amenazan muy seriamente el sistema democrático y los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, violados sistemáticamente en estas elecciones.

Los graves actos cometidos por el gobierno en procura de alterar la voluntad de los electores, cuya prueba está al alcance de nosotros, son elementos fundamentales para sustentar una demanda contundente para anular las pasadas elecciones

Es nuestro propósito que el Partido Revolucionario Dominicano y las fuerzas que le han acompañado, incluyendo los movimientos sociales, de intelectuales y sectoriales, así como los partidos políticos que de manera independiente adversaron al oficialismo, aunemos esfuerzos para dar desde ahora la batalla que haga frente a la dictadura constitucional que se ha instalado en el país, a la cabeza de la cual se encuentra Leonel Fernández, junto con sus asociados políticos y económicos.

La débil situación de la seguridad democrática en nuestro país debe remediarse a la brevedad posible, evitando así la propagación de este terrible mal a otras latitudes de nuestro hemisferio.

La Organización de Estados Americanos, revestida de su propósito democrático y su lucha por consolidar el régimen de libertades y el estado de derecho que ello implica, debe alzar su voz de protesta para impedir la pérdida de los derechos civiles y democráticos adquiridos con mucho sacrificio por los dominicanos, razón por !a cual solicitamos que esa Organización, así como su Consejo Permanente, tome las acciones que demandan los hechos y circunstancias de cara al concierto de las naciones de América.

Aprovecho la oportunidad para reiterar al señor Secretario General las muestras de mi consideración distinguida.

México confía en que la crisis europea no opaque otros trabajos del G20

México, 12 jun (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy que la crisis europea estará muy presente en la cumbre de líderes del G20 que se celebrará en Los Cabos, pero confió en que permita avanzar en otros temas fundamentales para reconducir la economía global. La crisis europea ha estado presente en las discusiones previas para el G20 y seguramente estará presente en nuestra reunión plenaria de líderes, adelantó Calderón al ofrecer hoy una rueda de prensa sobre la cumbre que se realizará los días 18 y 19 de junio. Hasta el momento, han confirmado su presencia en Los Cabos, estado de Baja California Sur, los presidentes de EE.UU., Barack Obama; Rusia, Vladimir Putin; China, Hu Jintao; la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda.

También asistirán el mandatario de Francia, Francois Hollande, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el colombiano Juan Manuel Santos y el chileno Sebastián Piñera, entre un total de veintitrés líderes mundiales.

México, presidente de turno del Grupo de los Veinte (G20) en 2012, explicó que en los trabajos previos a la cumbre, los ministros de Relaciones Exteriores, Finanzas y Hacienda, y Economía ya abordaron los problemas suscitados en Europa.

"Me parece que ha habido una evolución favorable (...) en la búsqueda de soluciones de largo plazo a la crisis europea", agregó.

Tres de los asuntos prioritarios de la cita son la estabilización económica y reformas estructurales para el crecimiento y el empleo, el fortalecimiento de los sistemas financieros y cómo mejorar la arquitectura financiera internacional en una economía global interconectada, que tienen que ver con la crisis de la Eurozona.

En particular, Calderón celebró la decisión de apoyar financieramente al sistema bancario español con 100.000 millones de euros (unos 125.000 millones de dólares), algo que "abre la posibilidad de que se genere una solución" en ese tema, un desenlace que espera "pueda concretarse pronto".

Según el gobernante mexicano, en Los Cabos "va a haber un avance muy importante en el tema europeo" en medio de la agenda de un grupo de países que concentran casi el 90 % del producto interior bruto (PIB) mundial, el 80 % del comercio global y dos tercios de la población del planeta.

Acerca de Grecia, comentó que sus dificultades también fueron analizadas. "Tenía un problema de solvencia" porque no podía asumir sus deudas y su futuro dependerá "de lo que los propios griegos decidan en su elección del próximo día 17 (de junio) y la política pública que decida el próximo Gobierno griego", dijo.

Calderón considera que en el seno del G20 no hay "un consenso", pero sí "una idea general de que lo que se requiere es la construcción inmediata de mecanismos de respaldo financiero suficiente (cortafuegos) que permitan disipar cualquier duda acerca de la capacidad (de los países en apuros) de honrar sus compromisos".

El mandatario se refirió también a la coyuntura de los altos precios de los productos básicos (commodities), dijo que su volatilidad, "particularmente de los alimentos, será parte del G20", e hizo votos por su pronta estabilización.

Finalmente, y pese a coyunturas concretas, confió en que el G20 pueda salir de la cumbre con avances sustanciales "en favor del desarrollo".

"México, desde la Presidencia del G20, ha buscado impulsar medidas concretas para enfrentar la emergencia de la economía global", pero al mismo tiempo ha buscado generar un Plan de Acción que implique "una agenda de desarrollo con visión de largo plazo", añadió.

Entre las prioridades de México fuera de la agenda regular del G20 están incluidos asuntos como la seguridad alimentaria y fomentar la economía verde como "valor agregado".

En suma, el presidente mexicano espera que en Los Cabos se avance sobre una agenda "para el desarrollo económico y social en el mundo, que no se agote precisamente en la coyuntura, sino que se preserve y persevere en los años y décadas futuras". EFE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web