www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 12 de junio de 2012

DNCD aclara 75 kilos coca ocupados en diciembre fue en marina de Cap Cana

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
SANTO DOMINGO.- Fue en la Marina de Cap Cana, y no en la Punta Cana, que e1 31 de diciembre de 2011 fueran ocupados 75 kilos de cocaína antes de ser embarcados a Puerto Rico en una lancha, embarcación que también fue retenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La aclaración fue hecha esta tarde por la agencia antidrogas, atendiendo una solicitud hecha por ejecutivos de Punta Cana, quienes entienden que en forma errónea fue mencionado el nombre de la empresa hotelera, una de las de mayor prestigio en República Dominicana y la región del Caribe.

“Algunos medios, sobre todo impresos, han publicado el nombre del Consorcio Punta Cana como que en diciembre de 2011 fueron ocupados allí 75 kilos de cocaína, propiedad de un grupo encabezado por un joven de nombre Yamir Suriel, preso en Nueva York, pero no fue allí donde se produjo el decomiso de la droga”, dijo la DNCD.

El vocero del organismo, Roberto Lebrón, hace la aclaración a requerimiento del jefe de seguridad de la empresa turística, Ubaldo Reyes Fernández, quien entiende que “esta aclaración conduce a despejar cualquier mal entendido”. Lebrón destacó igualmente el prestigio de la empresa Cap Cana, también dedicada a la actividad turística.

El oficial de la prensa de la DNCD agradeció la colaboración que ofrecen esas empresas a la agencia antinarcóticos, lo que hizo a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, de quien dijo “tiene siempre abiertas las puertas de su despacho para recibir y conversar con cualquier empresario y ciudadano dominicano”.

Indicó que el caso surgió a propósito del arresto en Santo Domingo de la joven Janney Altagracia Suriel, hermana del joven detenido en Estados Unidos, de la que se dice habría servido de trampolín para presuntamente lavar dinero proveniente de actividades ilícitas. La joven fue enviada por tres meses a Najayo por un juez de la Instrucción.

No hay comentarios: