www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 10 de julio de 2012

Brasil pone a disposición de Danilo experiencia acumulada en la educación

-
Durante una reunión con el presidente electo dominicano, el ministro de Educación le plantea planes para una enseña integral en RD, que incluya las áreas ambiental, cultural, deportes, artes, salud, tecnologías e investigación en el campo de las ciencias. El gobierno de Brasil propuso compartir con la República Dominicana sus experiencias exitosas en el campo de la enseñanza, desde la inicial hasta la universitaria, a fin de que este país mejore significativamente la calidad educativa en los próximos años, como una contribución a la gestión gubernamental del presidente electo Danilo Medina.

El propósito sería incorporar al sistema educativo dominicano, como han hecho las autoridades brasileñas, una serie de programas innovadores que posibilitarían el egreso de profesionales o técnicos con conocimientos pertinentes para incursionar exitosamente en el mercado productivo.

Los planteamientos le fueron hecho a Medina durante una reunión de alrededor de dos horas que sostuvo, en Brasilia, con el Ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante, en la que conoció, en forma detallada, la estructura operativa y los programas de control, enseñanza y supervisión escolar.

Además, recibió amplias explicaciones sobre los esfuerzos que realiza el gobierno brasileño para aumentar la inserción escolar y de mejoramiento de la calidad educativa en el sistema que cuenta con 56 millones de estudiantes y 2 millones de profesores. Los programas son articulados a través de las alcaldías.

Un comunicado de la Oficina de Prensa del mandatario electo dominicano, destaca que Medina puso mucho empeño en programas como el denominado “Más Educación”, el cual procura la expansión de los programas escolares y lograr una enseñanza integral, incluyendo las áreas ambiental, deporte y cultura, artes, tecnología, promoción de la salud y la investigación en el campo de la ciencia.

Destaca también el interés puesto en el programa “Pronatec“, que vincula la educación al desarrollo de las empresas, a la vez que persigue ampliar y democratizar la oferta de cursos de la enseñanza técnica, formación profesional y tecnológica para la población. En procura de alcanzar ese propósito, agrega, ofrece una serie de sub programas, proyectos y acciones de asistencia técnica y financiera, que juntos, procuran crear 8 millones de puestos de trabajo de diferentes perfiles en los próximos cuatro años.

Dice que para una población académica y magisterial tan amplia, el ministro Mercadante explicó la importancia del uso de las tecnologías en las aulas, tanto para mejorar la calificación de los profesores como para ampliar y profundizar el contenido académico a disposición de los estudiantes. Sostuvo que a través de la misma han logrado mejorar la capacitación y actualización de los docentes en toda la geografía del país.

“Los esfuerzos del Ministerio de Educación de Brasil abarcan desde la educación inicial hasta la formación profesional. En la actualidad se construyen 5,500 guarderías infantiles dentro del programa Brasil Cariñoso para niños de uno a seis años de edad. También se trabaja sobre la política de inserción escolar para niños especiales que son incorporados con la asistencia de psicólogos y profesionales del área de la salud, a los programas regulares de docencia”, expresa.

Agrega que a nivel de educación superior, con el Programa Ciencias sin Fronteras de Brasil, el Ministerio de Educación ha seleccionado los 12,000 mejores estudiantes, según resultados de exámenes de calificación académica, para enviarlos a las mejores universidades de Estados Unidos, Asia y Europa a formarse en áreas de ciencias exclusivamente.

“Estamos muy interesados en colaborar con el nuevo gobierno dominicano, para lo cual ponemos a disposición de usted (Danilo Medina) toda la experiencia acumulada de Brasil para apoyarlo en los nuevos programas que habrán de implementarse en la educación dominicana a partir del próximo 16 de agosto”, dijo el ministro brasileño de Educación.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

batero digital el blog en fotos solo aqui en la altenativa en la web








bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Chávez ofrece hoy una rueda de prensa como candidato presidencial

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

El Gobierno español avanza que prepara una subida del IVA

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El Escorial (España), 9 jul (EFE).- El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantó hoy que el Ejecutivo está en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto en alusión a una futura subida del IVA dentro de las nuevas medidas que prepara. El ministro añadió que si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto. Montoro realizó estas afirmaciones durante su participación en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en la que explicó que las conclusiones del último Consejo Europeo son bastante explícitas sobre una subida de la imposición indirecta, reafirmadas también por el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Sobre el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) Montoro destacó que en España "se paga poco en comparación con otros países", y que "este debate no existiría si no existiera esa economía sumergida", y si "no existiera esa pregunta de '¿con IVA o sin IVA?', que se ve como un deporte nacional en cualquier rincón de la geografía española".

El ministro aludía a la práctica de no emitir facturas en las prestaciones de servicios para ahorrar el consiguiente pago del IVA.

"Hoy tenemos una presión fiscal en España que es la más baja del mundo desarrollado", subrayó el responsable de Hacienda, quien aseguró que desde 2007 ha caído la recaudación en 7 puntos del PIB, lo que equivale a 70.000 millones de euros.

"No hay país del mundo que haya vivido eso, y es lo que lleva a un cambio de valores y de posición", agregó.

Los líderes de la UE solicitaron a España que amplíe la base imponible del IVA por la baja proporción de recaudación procedente de esta tasa, y un "sistema tributario compatible con los esfuerzos de saneamiento presupuestario y más favorable al crecimiento, especialmente reorientando la presión fiscal desde el trabajo hacia el consumo".

Reclamaron también que disminuya "el sesgo que provoca el sistema tributario hacia el endeudamiento y el acceso a la propiedad de la vivienda (en detrimento del alquiler)", es decir, eliminar la deducción por vivienda.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas adelantó asimismo que estudia ampliar las horas de trabajo semanales de los funcionarios y asimilar su régimen laboral al del sector privado a través de fórmulas como dar cada vez más peso a las evaluaciones permanentes.

Se espera que el Gobierno que preside Mariano Rajoy apruebe el próximo viernes, en la reunión semanal del Consejo de Ministros, nuevas medidas de ajuste para intentar cumplir el objetivo de déficit público y las recomendaciones de la UE. EFE

Capriles se reunió con Calderón en México para informarse sobre transición

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Caracas, 9 jul (EFE).- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que se reunió en México con el presidente saliente, Felipe Calderón, para informarse del proceso de transición electoral, en una visita de pocas horas previa a la celebración de elecciones presidenciales en ese país.

Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Calderón en una visita que hice de unas horas a México, entre otras cosas para informarme de cómo es la transición, dijo Capriles en una rueda de prensa.

Bueno, es un proceso normal, pero aquí tenemos experiencia, malos precedentes en términos de cuando el Gobierno pierde. El vamos con todo lo convierten en nos vamos con todo, continuó.

Capriles viajó a la capital mexicana el pasado 28 de junio, previo a la celebración de las elecciones el 1 de julio, en una visita que había anunciado que hacía de "motu propio" y sin una invitación formal de ningún partido o institución mexicana.

"Yo veía el proceso electoral en México (...) y yo veía inmediatamente que el Instituto Electoral daba su proyección del conteo rápido", señaló el líder opositor venezolano, quien se enfrentará en las urnas al presidente, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre.

"Inmediatamente entró el presidente de la República a darle un mensaje al pueblo mexicano, diciendo aquí estoy a la orden del Gobierno que ha sido electo por voluntad popular, para las comisiones de enlace, para todo lo que es la transición porque México tiene una transición de aproximadamente unos cinco meses", indicó Capriles, abogado de 39 años.

El opositor venezolano fue uno de los primeros en felicitar a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la celebración de elecciones en México, que se vieron empañadas por denuncias de una masiva compra de votos y cuyos resultados ya ha dicho que impugnará el líder izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

"Mis felicitaciones y los mejores deseos al nuevo presidente de México. Desde Venezuela un fuerte abrazo a todo el pueblo mexicano. Estoy seguro que vamos a fortalecer nuestras relaciones con México y su nuevo Gobierno, un país al que apreciamos mucho los venezolanos", escribió Capriles el día siguiente de los comicios en varios mensajes en la red social Twitter.

Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos, con más de tres millones de sufragios de diferencia sobre su más inmediato seguidor, López Obrador, que obtuvo un 31,59 % de los sufragios. EFE



Chávez comenzó a trotar y descarta que limitación física afecte su campaña

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 9 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que comenzó a "dar un trotecito" tras la operación de febrero pasado por la recidiva del cáncer que le detectaron en junio de 2011 y descartó que una limitación física sea un factor que vaya "a jugar" en su campaña hacia las elecciones de octubre próximo. "Creo con firmeza que esa expresión de limitaciones físicas (...) no va a ser un factor que va a jugar en esta campaña", declaró Chávez en su primera conferencia como candidato hacia su tercera reelección en los comicios del 7 de octubre.

Insistió, sin embargo, en que ya no es el "Chávez de 40 años" y que se va "cuidando".

"Yo cuando salí de la cárcel era un caballo desbocado. Ya voy a cumplir 58 este próximo 28 de julio, no es que esté viejo, pero bueno los años", afirmó.

El gobernante aseguró que "cada día" se siente "en mejores condiciones" y destacó "hace pocos días" se cumplieron ocho semanas del fin del ciclo de radioterapia al que se sometió después de que recibiera quimioterapia para tratar el cáncer.

"Afortunadamente, gracias a Dios, aquí estoy y cada día me siento en mejores condiciones físicas", resaltó el mandatario.

"Ayer comencé a trotar. Venía caminando, haciendo ejercicio, pero bueno progresivo (...) Caminando, caminando, fortaleciendo los brazos, las piernas, ya empecé a dar un trotecito", agregó Chávez, quien admitió que a lo mejor dentro de poco juegue una "partida de pelota" (béisbol).

"Creo que en verdad no va a ver, gracias a Dios y pido a Dios que así sea, ninguna limitación física y mental, mucho menos, discursiva, mucho menos", reiteró.

A tiempo de señalar que las limitaciones físicas se pueden suplir, apuntó que lo que "sí es difícil que en corto tiempo" se pueda superar "graves limitaciones intelectuales o esconderlas".

Chávez anunció el 30 de junio de 2011, 20 días después de ser intervenido de un absceso pélvico en La Habana y tras la operación para la extracción del tumor canceroso que se realizó 10 días más tarde, del "hallazgo cancerígeno".

A principios de septiembre del año pasado y días después de recibir el tercer y penúltimo ciclo de quimioterapia, Chávez anunció que había "derrotado" el cáncer y que a partir de ese momento era un "convaleciente".

Sin embargo, a fines de febrero de este año, anunció que volvería al quirófano para extraerle un nuevo tumor detectado en la misma zona pélvica donde le fue extirpado otro tumor.

Una semana después, el presidente dijo que se trató de una recurrencia del cáncer y que se sometería a radioterapia en La Habana. EFE

La OEA aborda de nuevo la crisis en Paraguay en una cita de difícil consenso

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Washington, 9 jul (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) reúne mañana a su Consejo Permanente para estudiar medidas ante la crisis política en Paraguay, en su tercer intento de llegar a un consenso que hasta ahora se ha mostrado esquivo.

Los representantes de los Estados miembros se darán cita en la sede del organismo en Washington a partir de las 10.00 hora local (14.00 GMT) del martes, para su tercera sesión extraordinaria en menos de tres semanas sobre la situación provocada por la destitución de Fernando Lugo el pasado 22 de junio de la Presidencia de Paraguay.

El informe de la misión liderada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que cerró el pasado día 3 una visita de dos días a Paraguay, servirá como base para que los embajadores estudien los antecedentes en el país y barajen una reacción común al nuevo Gobierno de Federico Franco, que reemplazó en la Presidencia a Lugo.

El abanico de posibles medidas va desde un estudio del proceso en el "juicio político" que acabó con la Presidencia de Lugo y una progresiva apertura al reconocimiento del nuevo Ejecutivo de Franco hasta la posible expulsión de Paraguay del organismo, tal y como ocurrió con Honduras tras el golpe de Estado de 2009.

Esa última opción, defendida por los representantes de Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Venezuela en la sesión del pasado 26 de junio, requeriría, sin embargo, la convocatoria de una Asamblea General extraordinaria para que los cancilleres del continente examinen la crisis.

A su vez, esa convocatoria exigiría reconocer que hubo "ruptura de la democracia" o "problemas de derechos humanos", dos determinaciones que deberán basarse en el informe de la misión especial liderada por Insulza.

Ese proceso, previsto en la Carta Democrática de la OEA, es el que esgrimieron los representantes de unos 20 países del hemisferio para respaldar el envío de una misión a Paraguay en la pasada sesión extraordinaria, a propuesta de Honduras.

La prudencia de los embajadores ante la OEA, que salvo en unas pocas excepciones evitaron hablar en términos de "quiebre democrático", contrasta con la contundencia demostrada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercosur, que una semana después del proceso suspendieron a Paraguay de sus organismos.

Para Santiago Canton, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la OEA, ese retraso en la acción en Washington ha permitido que un organismo subregional como la Unasur "arrebate un espacio que históricamente tenía la OEA", según dijo a periodistas el pasado martes.

La falta de determinación del organismo ha alentado al Gobierno de facto de Franco, cuyo canciller, José Félix Fernández Estigarribia, ha expresado públicamente que deposita su "esperanza" de comprensión internacional en la OEA y la Unión Europea (UE), que enviará una misión al país este mes.

Por su parte, Lugo expresó hoy sus dudas de que la sesión extraordinaria del martes permita llegar a una "visión unificada" en la OEA, por lo que será difícil que "se llegue a un consenso para hacer un comunicado oficial" sobre el proceso de destitución, según dijo en declaraciones a Radio Nacional.

Durante su visita a Paraguay, Insulza se reunió con Lugo y Franco, con representantes de todos los partidos políticos, de los poderes judicial y legislativo, de la Iglesia católica, del campesinado, el empresariado y los gremios productivos, además de con líderes indígenas y propietarios de medios de comunicación.

Al término de la misión, el titular de la OEA dijo haber encontrado en Paraguay "mucha disposición a mirar hacia el futuro, a seguir construyendo este país", para lo que es "necesario un diálogo y un entendimiento". EFE

Diferencias entre peledeistas lo ha impedido Vocero PRSC pide aprobar Presupuesto Complementario para que ministerios honren compromisos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo este lunes que es urgente la aprobación del Presupuesto Complementario, para que el Gobierno termine las obras iniciadas y entregue partidas a ministerios que espera honrar compromisos.

El diputado reformista por la provincia de La Vega, considera que la pieza, que dijo responde a la realidad nacional que vive el país, debe ser aprobada tal y como la remitió el Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que el Presupuesto Complementario de 71 mil millones de pesos no ha sido aprobado en el Congreso Nacional por diferencias entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tienen mayoría en ambas cámaras legislativas.

El PLD cuenta con una mayoría en el Senado al reunir 31 de los 32 miembros de ese organismo, mientras en la Cámara de Diputados tiene 98 que sumados con los aliados reformistas supera los 105 legisladores de una matrícula de 183.

El quórum válido para sesionar en el Senado es de 17, mientras que en la Cámara de Diputados es de 92.

La Comisión bicameral que estudia el Presupuesto Complementario la preside el senador oficialista por Pedernales Dionis Sánchez y el vicepresidente es el también diputado oficialista Lupe Núñez.

Sánchez reveló recientemente que el proyecto será aprobado en la sesión de este miércoles, ya que según dijo, fueron superados los puntos de vistas encontrados.

Las críticas contra la iniciativa del Poder Ejecutivo han surgido del sector oficialista perteneciente al presidente electo Danilo Medina, que alegan fueron incluidas la construcción de obras de su interés, cuando el Gobierno concluye el 16 de agosto.

En predios del Congreso Nacional se comenta que a muchos ministros el tiempo no les alcanzó para la construcción de obras y quieren edificarlas cuando les queda menos de 45 días en el cargo.

La Comisión Bicameral considera como improcedente que se pretenda iniciar obras a seis semanas de la instalación del gobierno de Danilo Medina y rechazaron el artículo 8 de la referida pieza que autorizaba al Poder Ejecutivo firmar préstamos por un monto superior a los mil 600 millones de dólares para esas nuevas obras.

Una de las críticas de los legisladores danilistas es el “desprecio” de algunos funcionarios del área económica que son miembros del PLD en acudir al Congreso a explicar sobre el Presupuesto Complementario.

Legisladores vinculados con el presidente electo Danilo Medina son de opinión que algunos funcionarios pretenden crearle problemas a su gestión, iniciando obras a cinco semanas del traspaso de mando.

Autor: RAMON RAMOS

Tampoco podrán aplicar aplanadora porque son empleados del mismo Gobierno Danilo Medina no designará en su gobierno funcionarios señalados como corruptos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Los funcionarios del actual gobierno que han sido señalados como corruptos no serán designados en la gestión del licenciado Danilo Medina, que se inicia el 16 de agosto de este año, según ha revelado Roberto Rodríguez Marchena, vocero del presidente electo. Esa decisión estaría en sintonía con lo que han sido reclamos casi generalizado de la población durante el proceso de la pasada campaña electoral, y luego de producirse el triunfo en los comicios del pasado 20 de mayo, de quelas personas que formen parte del nuevo gobierno no están señaladas, ni vinculadas con el dolo en el ejercicio de sus funciones públicas.

Cabe recordar que esos reclamos han sido hechos a través de los distintos medios de comunicación y las redes sociales. En ese orden, recientemente en un reportaje de EL NUEVO DIARIO, personas consultadas opinaron que al nuevo gobierno no deben ir funcionarios que han sido vinculados con actos de corrupción, y que en su mayoría deben quedar fuera los actuales incumbentes.

Alegan que los actuales funcionarios se han pasado en sus cargos casi los 8 años de la gestión del presidente Leonel Fernández, y también desempeñaron funciones en su primer gobierno del período 1996-2000, por los que consideran que Danilo Medina debe llevar caras nuevas, para que el país sienta que realmente se trata de un nuevo gobierno.

Rodríguez Marchena dijo que además de que en el gobierno de Danilo Medina no serán nombrados funcionarios señalados como corruptos, tampoco los que ocupen funciones, podrán pasar una aplanadora, porque se trata de empleados del mismo partido, los cuales trabajaron para que éste ganara los comicios del 20de mayo.

“No se deben de soltar en banda a los compañeros cuando se gana”, adujo Rodríguez Marchena, tras indicar que desde el nuevo gobierno se aplicarán nuevas políticas públicas y cambios de funcionarios.

Resaltó que los puestos deben de ser ocupados por personas capaces y con experiencias y no porque obtengan un buen sueldo sin saber desempeñar sus funciones.

Marchena, informó que a partir de ahora el presidente Medina, determinará con su equipo técnico cuántos fondos hallará el 16 de agosto, la disponibilidad de gobiernos amigos y de la banca internacional para ejecutar los programas prometidos en la campaña, como es el caso de la educación.

Significó que esta etapa de transición ha sido de trabajo arduo para el presidente electo y su equipo, coordinando y organizando un esquema para llevar a cabo las grandes cosas que el pueblo espera de Medina.

Rodríguez Marchena, manifestó que en el proceso actual, la comisión de transición designada por el nuevo jefe de Estado, lo que hace es actualizar la información de los equipos técnicos que ya habían recopilado durante los últimos dos años de trabajo, mejorando las políticas y estrategias que serán aplicadas por el mandatario para enfrentar los problemas en la sociedad.

nvita a los seguidores de Hipólito acoger sentencia TSE Mariñez advierte a grupo de HM plebiscito validó gestión de MVM ya se hizo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Julio Maríñez, advirtió al doctor Hugo Tolentino y al sector de Hipólito Mejía que el plebiscito para validar la gestión de Miguel Vargas ya fue hecho y ganado por más del 97. 4 por ciento de la militancia, en el marco de la XXVII Convención Nacional Ordinaria. Maríñez, recordó al doctor Tolentino Dipp que toda decisión a adoptar en el PRD debe hacerse a la luz de sus Estatutos, y respetando su institucionalidad. Expuso que tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral, corresponde al sector de Mejía acoger la buena voluntad con que los ha llamado el presidente del PRD, Miguel Vargas, a trabajar unidos por afinar la maquinaria electoral del partido, llevarla a una etapa de renovado crecimiento y ponerla en condiciones de seguir avanzando para ganar el poder en beneficio del país, especialmente de los más pobres.

Consideró un fallo del sector de Hipólito apoyarse en personas que por sus antecedentes recientes son parte de los errores en que ha caído ese grupo, por lo que mal podrían ser parte de ninguna salida para la situación del grupo que lidera el ex presidente Mejía.

“Al pueblo dominicano, que por muchos años ha seguido las palabras del doctor Tolentino Dipp en favor de la democracia y el respeto a la legalidad, debe resultarle contradictorio verlo ahora instigando subvertir la institucionalidad del PRD, intentando desconocer a sus autoridades legítimamente elegidas e incluso promoviendo el desacato a la jurisdicción electoral competente”, expresó.

Subrayó que “cuestionar la legitimidad de la autoridad de Miguel Vargas como presidente del PRD constituye no sólo una conspiración en contra de la institucionalidad perredeísta sino también una ofensa a las bases que lo eligieron por 4 años, pues él no está en la presidencia del partido por arreglos de aposento ni por ser designado de dedo”.

Dijo que la familia perredeísta y la opinión pública deben tomar en cuenta que las acciones de dirigentes que se reúnen ahora en la Comisión Consultiva tienen su antecedente en la reunión de integrantes de la Comisión Política del 1 de junio, convocada y realizada mediante falsedad en escritura, suplantación de personerías y otras ilegalidades, conforme evidencia la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Maríñez le puntualizó a Tolentino Dipp que el único “acuerdo de aposento” del que puede hablarse en este momento es el laborantismo de ciertos dirigentes inorgánicos, que se han insubordinado en contra de las autoridades institucionales y de la voluntad democrática que las eligió,

Mediante Asamblea Nacional que presidirá Pared Pérez Proclamarán este martes a Danilo y Margarita como presidente y vice de RD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asamblea Nacional proclamará este martes al licenciado Danilo Medina Sánchez y a la doctora Margarita María Cedeño Lizardo, como presidente y vicepresidente de la República, para el período constitucional 2012-2016. La proclamación está fijada para las 9:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional, donde se van a examinar y validar las actas de las elecciones remitidas por la Junta Central Electoral (JCE).

La sesión estará dirigida por el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez Duran, respectivamente, con el quórum de los legisladores de ambas cámaras.

De acuerdo a la Constitución de la República en su artículo 120, establece en su acápite 2, son atribuciones de las Asamblea Nacional “Examinar las actas de elección del Presidente y de la Vicepresidenta de la República”.

Mientras que el acápite 3 del referido artículo de la Carta Magna, establece que es atribución de la Asamblea Nacional “Proclamar a la o al Presidente y Vicepresidente de la República, recibirles su juramento y aceptar o rechazar sus renuncias”.

El procedimiento para llevar a cabo la sesión se va iniciar con una salva de 21 cañonazos que disparados por una batería de las Fuerzas Armadas en la explanada frontal del Congreso Nacional.

Acto seguido, el secretario del Senado da lectura al oficio remitido por la JCE, con las actas de las elecciones para que el Congreso las valide.

Luego el presidente de la Asamblea designó una comisión mixta de diputados y senadores presidida por la senadora Cristina Lizardo, quien ofrecerá el informe que da como buenas y válidas las actas de las elecciones.

Autor: RAMON RAMOS

Afirman sancionará actos de corrupción Senadores del PLD confían DM hará gobierno ético y transparente

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abogaron este martes porque el gobierno que encabezará Danilo Medina, sea ético, moral, transparente y se aleje de cualquier acto de corrupción. Julio César Valentín, de Santiago; Charlie Mariotti, de Monte Plata, y Wilton Guerrero, de Peravia, indicaron que la gestión de Medina enfrentará y castigará drásticamente a los servidores que se involucren en dolo.

En ese sentido, el senador por la provincia de Santiago, Valentín, calificó la corrupción como “dañina, y si hay impunidad atenta contra la democracia”.

Valentín dijo que el tema de la corrupción administrativa hay que prestarle atención y “hay que establecer esfuerzos concretos y contundentes para garantizar una administración pública integra, proba y sin corrupción”.

Mariotti

Mientras que el senador por la provincia de Monte Plata indicó que “pura y simplemente Danilo cumplirá con lo prometido en la campaña electoral, pues dijo que será un gobernante ético y moral”.

“Siempre he dicho que muchas veces se actúa con una soberana irresponsabilidad, y la Constitución establece claramente la inversión del fardo de la prueba y la prescripción, y para eso están los tribunales de la República, de que todo aquel que entienda que un funcionario ha cometido una de las formas o las tipificaciones de los actos de corrupción vaya a la justicia”, consideró Mariotti.

“He demandado responsabilidad, no dañar reputaciones o hacer política, la lucha contra la corrupción debe ser permanente, frontal y vertical”, puntualizó

Corrupción

Wilton Guerrero, senador del PLD por Peravia, favorece que los funcionarios señalados en actos de corrupción no vayan al Gobierno, sino que acudan a los tribunales a responder por los hechos que les imputa

Encuentran valija conteniendo 150 mil pesos y caja fuerte Policía desmiente hayan robado RD$10 millones a Unipollo en La Vega

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santiago.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informa, que en relación al robo perpetrado el pasado sábado por varios elementos a la empresa “Unipollo” en La Vega, los investigadores determinaron que no hubo ningún robo de dinero en efectivo. La Policía continuando el proceso investigativo y levantamientos en la escena, comprobaron que los elementos dejaron en las oficinas administrativas de la citada compañía, una valija conteniendo la suma de 150 mil pesos en efectivos.

En relación al hecho, La Policía identificó y apresó a dos de los integrantes de la banda. Se trata de José Taveras, apodado “Josep, El Cojo y/o Johan” y Víctor Salvador Lugo Soriano, alias “El Chulo”, quienes junto a otros cinco perpetraron el sábado pasado el asalto a las oficinas de la empresa en La Vega.

Los delincuentes, cargaron con dos escopetas, dos computadoras laptop, tres celulares, un taladro y una caja conteniendo el archivo documental de la misma, la cual fue recuperada dejada abandonada en la subida de Miranda.

La Policía Científica encontró en la escena una valija conteniendo la suma de 150 mil pesos en efectivos.

La Policía Nacional tiene identificado a los demás integrantes de la banda los cuales son intensamente buscados para su apresamiento y posterior sometimiento a las autoridades judiciales. La uniformada tiene informaciones que los cinco restantes de la banda andan fuertemente armados y se les reitera el llamado para que no enfrenten las patrullas policiales que le dan seguimiento.

Fernández afirma AL avanza hacia un esquema de integración

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
BRUSELAS, Bélgica.- El presidente Leonel Fernández dijo aquí que América Latina tiene que seguir avanzando hacia un esquema de integración regional, similar al de la Unión Europea, como forma de alcanzar el desarrollo pleno de cada uno de sus miembros. El jefe de Estado resaltó que el continente latinoamericano ha ido avanzando en ese sentido a través del diálogo político, en el aspecto financiero con la creación de los bancos de desarrollo para impulsar proyectos de infraestructuras y políticas sociales, y mediante mecanismos comunes de desarrollo energético.

Fernández habló sobre éstos y otros temas, al encabezar la sesión extraordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), junto a José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, eurodiputado y presidente de este órgano.

Aunque dijo que está pendiente el tema de los subsidios agrícolas a los productores por parte de los países desarrollados, las naciones de América Latina se benefician de financiamientos que otorgan entidades bancarias del continente para ejecutar programas que impactan positivamente a sus ciudadanos.

Destacó la importancia del acuerdo comercial firmado entre la comunidad caribeña y la Unión Europea, conocido como EPA, mediante el cual los países miembros tienen acceso a esos mercados protegidos por normas con un plazo de 25 años, “hasta que nuestras naciones estén en condiciones de que sus productos puedan competir con los similares que ingresarían procedentes de Europa o Estados Unidos”.

Refirió que esas condiciones comerciales, establecidas en el acuerdo con Europa nos permite que los productos de origen caribeño entren a ese mercado, pues tanto ese como el suscrito entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana son acuerdos recíprocos.

“Ahora, siendo una nueva generación de libre comercio de carácter recíproco, éstos están sujetos a un plazo en el tiempo de desgravamen con la finalidad de crear las condiciones para que nuestros productores puedan competir con sus similares europeos y norteamericanos”, dijo Fernández.

“Por tanto, insisto, teniendo nosotros como referencia la integración europea, siento que América Latina ha ido avanzando enormemente, y debo decir que siempre hemos visto el modelo de integración de la Unión Europea como una referencia en América Latina”, sostuvo el mandatario.

Para el jefe de Estado, todo lo que acontece en Europa con el debate actual de si es una federación o si es una confederación, “o qué va a pasar con tener una Unión Monetaria y no tener una Unión Fiscal, esos son temas que vemos con mucho interés en América Latina porque nuestra integración ha ido avanzando del diálogo político, a lo comercial, a una integración financiera”.

Citó como avance de un proceso de integración financiera, la existencia de la Corporación Andina de Fomento, el Bandex, de Brasil, que financian proyectos de infraestructura; el Bancoldex que también juega un rol dinámico en la ejecución de programas de infraestructura, al tiempo que se ha hablado de la creación de un banco sudamericano.

ENCUENTRO CON PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO

El presidente del Consejo Europeo, órgano principal de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, reveló su interés en incrementar la cooperación en las áreas de derechos humanos, políticas antinarcóticos, comercios, seguridad jurídica, competitividad y relaciones con Haití, tras valorar el excelente desempeño de la economía dominicana.

“República Dominicana es un buen ejemplo de un país que pudo sobreponerse exitosamente a los impactos negativos de la crisis económica global. En los últimos años ha registrado cifras de crecimiento consistentes”, refirió.

Van Rompuy afirmó que el reto más importante para el país en lo adelante, es mantener el crecimiento mientras se trabaja en el tema de la inequidad y la promoción de la inclusión social para el beneficio de todos.

Fernández, de su lado, dijo que República Dominicana está comprometida con el crecimiento económico, el desarrollo sostenido, el fortalecimiento institucional y crear las bases para un clima de inversión con seguridad jurídica.

El mandatario dominicano resaltó que durante su gobierno se han creado las condiciones para la inversión extranjera en el sector turístico.

Ambos líderes hablaron sobre estos temas al ofrecer una rueda de prensa en el marco de la visita de Fernández al Consejo Europeo.

HAITI ESPERA

En una sesión de preguntas de los parlamentarios europeos, interesados con el tema haitiano, Fernández dijo que Haití aún espera el cumplimiento de los compromisos asumidos por la comunidad internacional luego del terremoto del 12 de enero de 2010.

Explicó que el tema haitiano es muy singular a partir de que en el año 1804, la nación caribeña llevó a cabo, al mismo tiempo, su independencia y la abolición de la esclavitud, razón por la cual nunca se le ha perdonado y, por el contrario, se le ha relegado a la pobreza.

Destacó que los líderes haitianos tienen muy clara la agenda para alcanzar el desarrollo, que pasa por la descentralización de Puerto Príncipe para abarcar otras regiones.

Refirió que una agenda de desarrollo debe contar con una estrategia de ejecución de obras de infraestructura en las demás regiones de esa nación, caracterizada por construcción de hospitales, puentes, carreteras, caminos vecinales, escuelas y centros comunales.

En todos los encuentros el presidente Fernández estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el embajador dominicano en Bélgica, Alejandro González Pons; los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, respectivamente y el ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Domingo Jiménez. Al finalizar las reuniones de trabajo en el Parlamento Europeo, Fernández y su comitiva sostuvieron un almuerzo con el Gabinete Ampliado de la EuroLat.

Más tarde el mandatario dominicano visitó el Consejo Europeo, donde se reunió con su presidente, Herman Van Rompuy, con quien encabezó una rueda de prensa al terminar dicho encuentro. Fernández y su comitiva llegaron este martes a Madrid, a las 9 de la noche, hora de España.

En lo que va de año Procuraduría informó que se han registrado un total de 98 feminicidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que en el período enero – junio de este año se registraron en el Distrito Nacional y en diferentes provincias del país 98 feminicidios. La información está contenida en un reporte del Departamento de Estadísticas de esa institución, el cual indica, además, que para igual período del pasado año 2011 se produjeron 110 casos. Las estadísticas precisan que de las 98 mujeres muertas en el primer semestre de este año 49 corresponden a feminicidios íntimos y 49 no íntimos.

Igualmente, establecen que en el mes de enero de este año murieron por esos hechos 18 mujeres, 11 en febrero, 18 en marzo, 19 en abril, 14 en mayo y 18 el pasado mes de junio.

El contenido del informe fue dado a conocer por el Departamento de Prensa de la institución.

El informe expresa que de los 98 casos de este año 24 ocurrieron en la provincia Santo Domingo, 11 en el Distrito Nacional, 9 en Santiago, 8 en San Cristóbal, 5 en Puerto Plata, 4 en la provincia Duarte, 4 en La Altagracia, 4 en La Vega, 4 en Sanchez Ramírez, 3 en Peravia, 3 en Dajabón y 3 en Salcedo.

Mientras que 2 se produjeron en Bahoruco, 2 en Monte Cristi, 2 en La Romana, 1 en Azua, 1 en Barahona, 1 en El Seibo, 1 Elías Piña, 1 en Espaillat, 1 en María Trinidad Sánchez, 1 en Monseñor Nouel, 1 en Monte Plata, 1 en San Juan y 1 en Valverde.

En reporte no registra casos en el primer semestre en las provincias de Hato Mayor, Independencia, Pedernales, Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web