www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 10 de julio de 2012

Brasil pone a disposición de Danilo experiencia acumulada en la educación

-
Durante una reunión con el presidente electo dominicano, el ministro de Educación le plantea planes para una enseña integral en RD, que incluya las áreas ambiental, cultural, deportes, artes, salud, tecnologías e investigación en el campo de las ciencias. El gobierno de Brasil propuso compartir con la República Dominicana sus experiencias exitosas en el campo de la enseñanza, desde la inicial hasta la universitaria, a fin de que este país mejore significativamente la calidad educativa en los próximos años, como una contribución a la gestión gubernamental del presidente electo Danilo Medina.

El propósito sería incorporar al sistema educativo dominicano, como han hecho las autoridades brasileñas, una serie de programas innovadores que posibilitarían el egreso de profesionales o técnicos con conocimientos pertinentes para incursionar exitosamente en el mercado productivo.

Los planteamientos le fueron hecho a Medina durante una reunión de alrededor de dos horas que sostuvo, en Brasilia, con el Ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante, en la que conoció, en forma detallada, la estructura operativa y los programas de control, enseñanza y supervisión escolar.

Además, recibió amplias explicaciones sobre los esfuerzos que realiza el gobierno brasileño para aumentar la inserción escolar y de mejoramiento de la calidad educativa en el sistema que cuenta con 56 millones de estudiantes y 2 millones de profesores. Los programas son articulados a través de las alcaldías.

Un comunicado de la Oficina de Prensa del mandatario electo dominicano, destaca que Medina puso mucho empeño en programas como el denominado “Más Educación”, el cual procura la expansión de los programas escolares y lograr una enseñanza integral, incluyendo las áreas ambiental, deporte y cultura, artes, tecnología, promoción de la salud y la investigación en el campo de la ciencia.

Destaca también el interés puesto en el programa “Pronatec“, que vincula la educación al desarrollo de las empresas, a la vez que persigue ampliar y democratizar la oferta de cursos de la enseñanza técnica, formación profesional y tecnológica para la población. En procura de alcanzar ese propósito, agrega, ofrece una serie de sub programas, proyectos y acciones de asistencia técnica y financiera, que juntos, procuran crear 8 millones de puestos de trabajo de diferentes perfiles en los próximos cuatro años.

Dice que para una población académica y magisterial tan amplia, el ministro Mercadante explicó la importancia del uso de las tecnologías en las aulas, tanto para mejorar la calificación de los profesores como para ampliar y profundizar el contenido académico a disposición de los estudiantes. Sostuvo que a través de la misma han logrado mejorar la capacitación y actualización de los docentes en toda la geografía del país.

“Los esfuerzos del Ministerio de Educación de Brasil abarcan desde la educación inicial hasta la formación profesional. En la actualidad se construyen 5,500 guarderías infantiles dentro del programa Brasil Cariñoso para niños de uno a seis años de edad. También se trabaja sobre la política de inserción escolar para niños especiales que son incorporados con la asistencia de psicólogos y profesionales del área de la salud, a los programas regulares de docencia”, expresa.

Agrega que a nivel de educación superior, con el Programa Ciencias sin Fronteras de Brasil, el Ministerio de Educación ha seleccionado los 12,000 mejores estudiantes, según resultados de exámenes de calificación académica, para enviarlos a las mejores universidades de Estados Unidos, Asia y Europa a formarse en áreas de ciencias exclusivamente.

“Estamos muy interesados en colaborar con el nuevo gobierno dominicano, para lo cual ponemos a disposición de usted (Danilo Medina) toda la experiencia acumulada de Brasil para apoyarlo en los nuevos programas que habrán de implementarse en la educación dominicana a partir del próximo 16 de agosto”, dijo el ministro brasileño de Educación.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: