www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 29 de octubre de 2011

Reformistas en Barahona piden convoquen dirección PRSC para que den poderes a Morales Troncos

BARAHONA.- Decenas de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano en esta provincia pidieron que se convoque de urgencia a los órganos de dirección de esa entidad política para que se otorguen amplios poderes al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, a los fines de que decida lo que más le conviene a la organización de cara a los comicios del próximo año.

En un documento firmado por miembros de la Comisión Ejecutiva y del Directorio Nacional, así como por vice alcaldes y regidores de esa organización en diferentes municipios de aquí, aseguran que el reclamo de poderes a Morales Troncoso es el sentir generalizado de los reformistas de todo el país.

Afirman en ese sentido que el líder reformista representa en los actuales momentos la esperanza, la unidad y la garantía de que el PRSC pueda desempeñar un papel importante en los comicios de mayo del próximo año.

“Apoyamos sin reservas una candidatura presidencial de Morales Troncoso o cualquier propuesta que presente sobre la participación del PRSC en ese proceso, porque sabemos que lo hará pensando en lo que mejor le conviene al reformismo y a la República Dominicana”, expresó.

Los dirigentes reformistas entienden que los integrantes de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Comisión Política y Comisión Ejecutiva deben reunirse sin pérdida de tiempo para aprobar esos poderes al presidente del partido.

“No podemos darle más larga a esta situación de indefinición que vive nuestro partido producto de los inconvenientes que hemos tenido para estructurar un proyecto presidencial en el que se sientan representados todos los reformistas”, expresaron.

El documento lo firman los dirigentes Eugenio Antonio Pérez Pérez, Ruddy Medina Matos, Luis Terrero, Diógenes Suero Jiménez, Doro Francisco Vásquez, Mireya Sofía Féliz, Mario Caraballo y Domingo Antonio Féliz Matos y María De León Mateo, todos miembros de la Comisión Ejecutiva y del Directorio Nacional del PRSC.

También Carlos Gómez Cuevas, Aranza Yasmín Matos, Bienvenida Rocha Trinidad, Glenny Peña González, Manuel Onasis Santana Piña, María De León Mateo, Marleny Segura Féliz, Reiren Altagracia Féliz Matos, William Cuello Gómez, Danilo Antonio Cuevas, Iván Jiménez Sánchez, Milton Alexander Placares, Albel Acosta Castillo.

Igualmente los vicealcaldes Danne Medina Matos, de Paraíso; Carmen Espinosa Pérez, de Polo; y los regidores Benito Urbáez Cristo, de Cabral, y Nueva María Féliz Espinosa, de Fundación, entre otros.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Hipólito Mejía presidirá en Santo Domingo Luis Abinader encabezará marcha-caravana el domingo en Santiago

PM -
SANTIAGO, República Dominicana.- El economista Luís Abinader encabezará la marcha-caravana de la ciudad de Santiago dentro de la movilización general simultánea que desarrollará el Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional y en todas las provincias del país, el próximo 30 de Octubre. El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía estará acompañado de los principales dirigentes y responsables del comando provincial de campaña del PRD, incluyendo a Víctor Méndez, Coordinador General; Dionisio Cruz, Director Ejecutivo; Geovanny Tejada, Director Político; Ulises Rodríguez, Director Político de la provincia; Rosa Santos, Directora Provincial; Nelson Cerda, Director Ejecutivo Provincial; Nelson Marmolejos, Sub Director Ejecutivo ; Sergio Núñez Parra, Director Operativo; Amarilis Baret, Directora de Organización; Andrés Burgos, facilitador de la Circunscripción 3; además de los encargados del Sector Externo Silvio Carrasco y Raquel Peña.

La actividad política se iniciará a las tres de la tarde en la Calle cuatro del sector la Gloria, y recorrerá los barrios Cien Fuegos, Ensanche Libertad, Gurabito, El Ejido, Los Pepines, Los Salados, Pueblo Nuevo, La Yaguita del Ejido, Mejoramiento Social, y terminará en la esquina caliente de Pekín.

El candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía estará al frente de la Gran Marcha Caravana del Distrito Nacional, que también arrancará a las tres de la tarde, al igual que las siete actividades similares que se realizarán en los siete municipios de la provincia Santo Domingo.

El principal partido opositor que encabeza las preferencias electorales en todo el territorio nacional, de acuerdo a las encuestas independientes, se propone ofrecer una espectacular demostración de fuerza en el Gran Santo Domingo y en cada una de las provincias del país

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Dice corre solo en el torneo electoral Danilo afirma HM ya es conciente que no tiene oportunidad de ganar las elecciones 2012

-
San Juan de la Maguana, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina afirmó este viernes que con el extraordinario apoyo que ha venido recibiendo del pueblo dominicano a partir de su proclamación, está corriendo prácticamente sin competidores para ganar en la primera vuelta las elecciones del próximo año. A su juicio, eso ha llevado a su adversario Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a convencerse de que no tiene nada que buscar en los venideros comicios.

Sostuvo que es por eso que puede afirmar que el candidato perredeísta procura infundir terror a la población tratando de crear una situación caótica, asustando a los proveedores y a gobiernos y organismos internaciones en el sentido de que no pagaría las deudas públicas, negando de esa manera el principio de la continuidad del Estado.

Medina pronunció esas consideraciones en rueda de prensa en San Junta de la Maguana, donde inició sus actividades proselitistas del fin de semana. Estará recorriendo hasta el domingo esa provincia y Elías Pina, en la que sostendrá actividades con diversos sectores sociales, previo a la caravana prevista para el domingo.

Estuvo acompañado del senador Félix Bautista, Hanoi Sánchez, alcaldesa; Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD; Lucia Medina, diputada, y del ex senador Ramón de la Rosa.

En horas de la mañana visitó los sectores Villa Liberació, Barrio Nuevo, Quija Quieta, Villa Flores y Villa Felicia, entre otros. En cada uno de esos lugares, Medina recibió el respaldo entusiasta de hombre, mujeres, obreros, campesinos, amas de casa que han acogido la propuesta programática del candidato presidencial del PLD.

“Mi adversario tiene miedo porque sabe que perderá las elecciones de mayo próximo, y por eso está insultando y amenazando a todo el mundo. Sin embargo, con bravuconadas ni amenazas no se ganan elecciones”, expresó Medina.

Reiteró que el candidato presidencial del PRD no puede pretender el retorno a la dirección del Estado, si durante el período 2000-2004 en que gobernó no le aportó nada al país.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

República Dominicana logra presidencia en el Parlacen tras 15 años de espera

-
GUATEMALA.- Luego de una jordana eleccionaria con el voto del 99.5% de sus miembros correspondientes a seis países con pleno derecho, y tras 15 años de espera a partir de su adhesión en 1996, la República Dominicana ha logrado este viernes por primera vez y en toda su historia la Presidencia del Parlamento Centroamericano, Parlacen, de acuerdo al reporte final emitido por la Comisión Electoral. El diputado ante ese organismo regional por el Partido de la Liberación Dominicana, Manolo Pichardo, ha sido electo hoy como el primer dominicano presidente del Parlacen junto a la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Edme Arnaud, quien asume la Secretaría.

El país presentó en Guatemala una propuesta unificada tras la firma de un acuerdo en Santo Domingo el año pasado por el PRD y aliados, PLD y aliados y el Partido Reformista Social Cristiano, donde se alternaban los cargos directivos del Parlacen.

“La plancha dominicana electa es una demostración de equilibrio, buen juicio y vocación unitaria, que redundará en beneficio del sistema democrático, del fortalecimiento de nuestras instituciones y de la búsqueda de espacios de participación y elaboración conjunta frente a los retos históricos del continente y nuestra subregión”, expresaron con entusiasmo los nuevos directivos dominicanos.

Pichardo aseguró que tiene el compromiso de relanzar la institución amparado en las nuevas atribuciones que le han dado las reformas al Tratado Constitutivo y que buscará el reintegro de Panamá y el acercamiento de Costa Rica y Belice y de algunos países de El Caribe. La juramentación de las nuevas autoridades del Parlacen será este 31 de octubre en Guatemala, ciudad sede del organismo.

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Partidos inmersos en una intensa campaña política HM hará 50 marcha-caravanas; DM visitará el sur

-
Santo Domingo, República Dominicana.-A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) no ha oficializado el inicio de la campaña electoral, los partidos políticos, sobre todo, los de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), están en una intensa campaña política, donde sus candidatos presidenciales, Danilo Medina e Hipólito Mejía, buscan ganar adeptos para los comicios de mayo del próximo 2012.

En esa dirección, el PRD anunció que este domingo “teñirá” de blanco todo el país con la realización de 50 marchas caravanas en varios municipios y hasta en las seccionales del exterior, exceptuando las provincias de San Juan y Elías Piña, que reciben la visita del candidato del PLD.

ACTIVIDAD PRD DEL DOMINGO

El anuncio de la actividad del PRD de este domingo lo hicieron ayer el coordinador nacional de la candidatura de Mejía y su vocero, César Cedeño y Héctor Guzmán, respectivamente, junto a otros altos dirigentes de esa organización política, durante una rueda de prensa realizada en el Comando Nacional de Campaña del ex mandatario.

Cedeño dijo que con esa actividad el PRD demostrará que ya la nación decidió que Mejía será el próximo presidente de la República y que sacarán del poder a Leonel Fernández y al PLD.

Agregó que esas marchas demostrarán que el partido blanco no necesita hacer mudanzas de caravanas de una provincia a otra, como dijo, lo está haciendo el candidato presidencial del PLD.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Cedeño y Guzmán, los dirigentes perredeístas Alberto Atallat, José Encarnación, Manny Sierra, Yanet Camilo y Joaquín Valdez.

Cedeño aclaró que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, encabezará las marchas de La Vega, Santo Domingo, San Cristóbal y que terminará caminando con la gente del Distrito Nacional. Se trasladará a los lugares más distantes en un helicóptero.

Afirmó que con esta demostración de fuerzas envían una señal de que el PRD está preparado para ganar las elecciones del 20 de mayo de 2012, y “que es un indicativo que se le está enviado al PLD”.

Aseguró que el PRD está preparado para enfrentar al PLD en todo el sentido de la palabra, tras enfatizar que este domingo su partido demostrará que “es el dueño de las calles, y que sepa el PLD que los perredeístas están preparado electoralmente”.

“No importante lo que haga el gobierno del PLD, el candidato del partido oficial, que a veces se quieres desligar del gobierno, pero no puede, porque está entrampado en las garras del presidente Leonel Fernández y no importa el anuncio que hizo en los Estados Unidos de que invertirá RD$ 40,000 millones para cambiar la mentalidad de los dominicanos”, subrayó Cedeño.

Expresó que el PRD no hará marcha en San Juan y Elías Piña, ya que ese día el candidato del PLD estará en esos lugares, lo cual les fue informados a los dirigentes de ese partido.

La marcha en el Distrito Nacional partirá de la Duarte con Pedro Livio Cedeño y estará encabezada por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, César Cedeño, Héctor Guzmán y Alberto Atallat, entre otros dirigentes.

Mientras que en el municipio de Santo Domingo Oeste, la marcha tendrá como punto de partida el kilómetro 12 de la carretera Sánchez con Isabel Aguiar, y en la autista Duarte a la entrada de Los Alcarrizos.

Igualmente, habrá marchas-caravanas en Boca Chica, Santo Domingo Norte, Pedro Brand, Guerra y otros poblados cercanos.

Igualmente, en Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia.

También los perredeístas marcharán en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, Espaillat, Samaná y Monseñor Nouel.

Igualmente, los perredeístas marcharán en las seccionales de New York, New Jersey, Miami, Puerto Rico, Washington, Boston y Europa, entre otras.

TRAJANO LLAMA PRIISTAS INTEGRARSE ACTIVIDADES

En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Trajano Santana llamó a su militancia en el territorio nacional a integrarse a las 50 movilizaciones simultáneas que celebrará este domingo, a las 2:00 de la tarde, el equipo de campaña del candidato presidencial perredeista Hipólito Mejía.

El dirigente político dijo que la participación de los militantes y dirigentes de esa organización forma parte del proceso de integración con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de cara a las elecciones de mayo del 2012.

“Ese proceso de integración quedará totalmente consolidado tan pronto el PRI celebre el acto de proclamación de Mejía como su candidato presidencial, en los próximos días, entonces, el PRI y el PRD estarán juntos en las diversas estructuras políticas que ambos partidos poseen”, afirmó el alto dirigente político”, expresó Trajano.

En ese sentido, aseguró que los priistas deben participar en esas movilizaciones simultáneas identificados con los símbolos del PRI, como las banderas y las gorras.

Santana aseguró que el PRI será determinante en el triunfo electoral de Hipólito Mejía, porque aportará los votos que éste necesita para ganar.

Afirmó que el proceso de movilización y reestructuración nacional emprendido por el PRI le convertirá en la segunda fuerza numéricamente importante de apoyo al ingeniero Hipólito Mejía.

“El proceso de crecimiento que está teniendo el PRI a nivel nacional nos permitirá ser la fuerza política determinante para el triunfo de nuestro candidato, el ingeniero Hipólito Mejía, en las elecciones del próximo año”, afirmó Santana.



PLD EN TRES CIRCUNSCRIPCIONES DN

De su lado, el PLD realizará diversas actividades proselitistas en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, iniciando este sábado a las 03:00 de la tarde en la esquina de la calle Pedro Livio Cedeño con Duarte, encabezada por su candidato presidencial Danilo Medina.

Esta actividad consiste en una caravana que partirá de la circunscripción tres para recorrer los barrios Luperón, Espaillat, Gualey, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo y Villas Agrícolas.

A la misma hora y día, desde la Rotonda de Arroyo Hondo partirá la caravana del PLD en la Circunscripción Dos, para tocar los barrios Los Ríos, La Puya de Arroyo Hondo, La Agustinita, Cristo Rey, Las Flores y ensanche la Dé.

Un boletín de prensa explica que los dirigentes del PLD en la circunscripción Uno del Distrito Nacional, que esta semana inauguraron el local de su comité de campaña, estarán encabezando sendas caravanas y la continuación del trabajo electoral que viene realizando.

DANILO EN SJM Y ELIAS PIÑA

Mientras que, el candidato presidencial del partido morado, Danilo Medina, encabeza diferentes actividades este fin de semana en las provincias San Juan y Elías Piña.

Este domingo el candidato presidencial del PLD encabezará la marcha-caravana por los municipios de estas dos provincias que iniciará a las diez de la mañana en Comendador para concluir en San Juan de la Maguana pasando por Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Gínova -Juan de Herrera

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Antonio Isa Conde: “Turismo será prioridad en Gobierno de Danilo Medina”

El dirigente empresarial Antonio Isa Conde aseguró que el Turismo será una de las prioridades fundamentales en el Gobierno que encabezará el licenciado Danilo Medina. Isa Conde, abogado y dirigente del Sector Externo que promueve las aspiraciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que el Turismo será una locomotora que arrastrará a los demás componentes del sistema productivo nacional. Afirmó que Danilo Medina tiene la visión estratégica y el interés para crear un nuevo modelo económico y como consecuencia de ello, 400 mil nuevos empleos.

Dijo que se impulsará la micro y la mediana empresa, lo cual tendrá un impacto directo en la lucha contra la pobreza.

El dirigente empresarial se expresó en esos términos al pronunciar una conferencia magistral durante una cena realizada por el Movimiento Participación Social (Pas), en un restaurante de la Capital.

Ante decenas de personas que se dieron cita en la actividad, Isa Conde afirmó que es hora de enfrentar la falta de equidad que todavía prevalece, desde un gobierno incluyente que distribuya la riqueza e invierta en todas las regiones del país, especialmente las más apartadas.

Favoreció que el Estado haga una gran alianza con los gobiernos locales a fin de la acción social se sienta en los sectores más pobres de la población. El conferencista fue presentado por el economista y experto en Seguridad Social, licenciado Chanel Rosa, quien leyó una breve semblanza.

Previo a la conferencia magistral de Isa Conde, hubo una exposición introductoria del médico gineco-obstetra Alberto Díaz, coordinador nacional del Movimiento Participación Social con Danilo.

El doctor Díaz, resaltó la necesidad de que en un nuevo gobierno de Danilo Medina se suscriba un pacto social entre el Estado y los diversos estamentos de la Sociedad.

Informó que el movimiento que encabeza tiene presencia en todo el territorio nacional, y su lema de “Los inc

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

jueves, 27 de octubre de 2011

Estudio de PC revela partidos incumplen Ley de Libre Acceso a la Información

-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estudio realizado por Participación Ciudadana reveló que todos los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral tienen un bajo cumplimiento de la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y que la mayoría obtuvieron 8 puntos de un ranking de 100. El ¨Índice de Cumplimiento de la ley 200-04 de los Partidos Políticos reconocidos por la JCE¨ realizado por PC señaló que los tres partidos mayoritarios PLD, PRD y PRSC sacaron una puntuación de 0 en el cumplimiento de la referida ley. Samir Chami Isa, coordinador general de PC, informó que para la realización del ranking fueron considerados dos indicadores: 1. Información de oficio disponible en las páginas Web y 2. Respuesta a la solicitud de información.

Chami Isa indicó que todos los partidos políticos sacaron una puntuación de cero en las informaciones contenidas en sus portales electrónicos, debido a que no contienen algunos datos que exige la ley como son listas de empleados, cargos, categorías y remuneraciones; listado de contribuyente: públicos y privados; presupuesto de ingresos y gastos; ejecución presupuestaria; presupuesto de programas y proyectos; convocatorias, concursos y licitaciones; resultados de compras y contrataciones de servicios (acta de adjudicación y contrato); informes de estado financieros entre otros.

Mientras que el segundo indicador reveló que los Partidos Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD), Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Alianza por la Democracia (APD), Partido Socialista Verde (PASOVE), Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), obtuvieron ocho puntos, debido a que entregaron las informaciones solicitadas incompletas y fuera del plazo establecido por ley.

El Observatorio sobre el Cumplimiento de Ley de Libre Acceso a la Información Pública realizado por Participación Ciudadana también reveló que los Partidos de Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano, así como también Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Partido Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Alianza Social Dominicana (ASD), Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Demócrata Institucional (PDI) y Partido Alianza País adquirieron una puntuación de cero puntos de un ranking de 100, debido a que algunos no tienen página web las informaciones requeridas por ley y no respondieron a la información solicitada en el plazo que establece la ley.

Otros Resultados

Carlos Pimentel, encargado del Área de Transparencia de PC, informó que en este proceso pudimos constatar que el 30% de los partidos políticos con reconocimiento de la Junta Central Electoral “no tienen página web u otro medio electrónico (blog)” y en los casos que pudo ser verificada la tenencia de páginas web, en estas no son presentadas ninguna de las informaciones exigidas en la ley 200-04.

En lo relacionado a la respuesta a las solicitudes de información, el 62% de los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral no respondieron a las solicitudes interpuestas.

• Ejecución presupuestaria de los fondos recibidos por la Junta Central Electoral, para el año 2010 y primer trimestre del 2011.

• Informe de rendición de cuentas presentado a la Junta Central Electoral de los fondos recibido durante el año 2010.

Pimentel dijo que el restante 38% dio respuesta parcial (fuera de plazo/incompleta) a lo solicitado por Participación Ciudadana. Con esto, en sentido general, se evidencia el bajo nivel de aplicación de la ley 200-04 por parte de los partidos políticos dominicanos.

A partir de los registros de los valores de los elementos observados se procedió a calcular el “Índice de Cumplimiento de la Ley 200-04 por parte de los Partidos Políticos reconocidos por la Junta Central Electoral”.

Método de Investigación

Carlos Pimentel informó que para la realización del estudio se tomó una escala de cero a cien; donde el valor mayor (100) indica la aplicación plena de los requerimientos de la ley 200-04; en tanto que el valor mínimo de la escala (0) significa el incumplimiento absoluto de la normativa.

Asimismo a cada indicador le fue asignado un peso diferenciado: El indicador “Información de oficio Disponible en las Páginas Web” le fue atribuido un peso de 60% y el indicador “Respuesta a la solicitud” le fue asignado un peso de 40%. La indagación fue llevada a cabo desde el día 25 al 29 de julio del 2011.

Lanzamiento Proyecto de Observación del Financiamiento de los Partidos Políticos.

Participación Ciudadana calificó como muy importante la observación del financiamiento de los partidos político fundamentándose en el derecho que tiene todo ciudadano a saber.

La observación del financiamiento de partidos políticos en República Dominicana partirá de dos preguntas generales: ¿quién financia las actividades de los partidos políticos? ¿Cuál es el uso que estas entidades hacen de los fondos públicos? A partir de estas dos interrogantes se derivan un conjunto de elementos a tomar, de los cuales solo señalaremos algunos, como son:

• El acceso a la información en los partidos políticos.

• El ejercicio de rendición de cuenta por parte de los partidos políticos a la Junta Central Electoral y a la Ciudadanía.

• Uso y abuso de los recursos del Estado.

• Legalidad de los recursos financieros.

• Principio de igualdad en la competencia electoral y financiamiento a los partidos políticos.

Cada uno de estos elementos han de ser desarrollado de forma paulatina en algunos casos, en otras se abordaran en forma simultánea; siempre tomando en cuenta la interconexión de cada uno de estos.
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Correa dice que solo acatará recomendaciones de CIDH que sean razonables

Quito, 26 oct (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que solo aceptará las recomendaciones que podría emitir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de expresión en su país si son "razonables", pero no si están basadas en "mentiras".

"Si va a tomar una resolución la Comisión Interamericana en base de mentiras, por supuesto que no la aceptaremos", dijo el mandatario en una entrevista radial.

Correa afirmó que su Gobierno sí acatará los consejos que elabore esa entidad y "que sean razonables, sin atentar contra la soberanía del país, y en base a información veraz".

El martes representantes del Gobierno mantuvieron en una audiencia ante la CIDH que en Ecuador se respeta plenamente la libertad de expresión, mientras que grupos de periodistas denunciaron presión por parte del Ejecutivo, "estigmatización" y ataques "sistemáticos".

En una entrevista televisiva el martes tras esa sesión, que tuvo lugar en Washington, Correa alertó de que la CIDH "no es el oráculo de Delfos", aunque dijo que su Gobierno sí aceptaría una visita de una delegación de la Comisión.

"Que venga cuantas veces quiera, bienvenida. Para venir no necesita invitación", afirmó.

Los representantes de la prensa solicitaron a la CIDH en la audiencia que realice una visita a Ecuador para constatar la situación de la libertad de expresión y elabore un informe con recomendaciones.

Mientras tanto, Correa acusó el martes a ciertos medios de prensa, que no mencionó, de ser corruptos y formar una mafia. "No defienden la libertad de expresión, defienden la libertad de empresa, sus intereses", dijo.

En cambio, en la audiencia el director ejecutivo de la organización no gubernamental Fundamedios, César Ricaute, señaló que el Gobierno no ha cumplido con su compromiso de eliminar los delitos de opinión y contra la honra de los funcionarios públicos y ha utilizado esas figuras penales "antidemocráticas" para enjuiciar a periodistas y medios.

Los periodistas hicieron referencia al caso de Emilio Palacio, excolumnista de El Universo, y de los directivos del diario, sobre quienes pesa una sentencia de tres años de cárcel y 40 millones de dólares por una demanda interpuesta por Correa por una columna que consideró injuriosa.

Ese caso es analizado actualmente por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador.

En los próximos meses también se juzgará una demanda presentada por Correa contra Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro "El Gran Hermano", que mantiene que el hermano del presidente, Fabricio Correa, les dijo que el mandatario sabía de los contratos que él tenía con el Estado, algo que Correa niega y por lo que reclama 10 millones de dólares por daño moral. EFE
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

La familia de Gadafi se querella contra la OTAN por muerte del exlíder libio

-
París, 26 oct (EFE).- La familia del exlíder libio Muamar el Gadafi anunció hoy que se querellará contra la OTAN por crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional (CPI) tras la muerte del antiguo dirigente. El abogado de la familia, Marcel Ceccaldi, declaró a la emisora de radio francesa Europe 1 que fueron los helicópteros de la OTAN los que dispararon sobre el convoy en el que se encontraba Gadafi, que falleció posteriormente. Fue por lo tanto una operación homicida programada por la OTAN, continuó el abogado, quien también aseguró que la familia considera que el cuerpo de Gadafi fue maltratado.

"Su cuerpo fue profanado y la profanación es el sello de los islamistas para que el que ha muerto no pueda acceder al paraíso" añadió el abogado.

Gadafi, que murió el pasado jueves presuntamente a manos de fuerzas rebeldes en Sirte, fue enterrado ayer, martes, en el desierto libio.

La muerte de Gadafi, que abrió la vía para la proclamación de la liberación del país por el CNT el pasado sábado, ha suscitado numerosos interrogantes, en especial entre la comunidad internacional.

Varios vídeos difundidos por internet mostraron al antiguo líder libio herido, pero vivo, en el momento de su captura, además de otras imágenes en las que se ve como es golpeado y vejado, antes de morir presuntamente a manos de los milicianos en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

El forense que examinó su cadáver para recoger muestras de ADN aseguró que Gadafi recibió dos disparos de bala, uno en el estómago y otro en la sien, que fue el que provocó su muerte.

El presidente del CNT, Mustafá Abdelyalil, anunció la creación de una comisión de investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Gadafi. E
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Berlusconi mira el trasero a la primera ministra danesa

-
Bruselas, 26 oct (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aprovechó hoy un breve saludo con su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, para mirarle el trasero sin ningún disimulo.

Antes de comenzar la Cumbre europea de hoy, en la sede del Consejo de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Berlusconi se cruzó en la sala de reuniones con Thorning-Schmidt, a la que saludó con una pequeña reverencia con la cabeza y un apretón de manos.

Tras este breve saludo, la primera ministra danesa se alejó hacia su lugar en la mesa de reuniones, mientras que Berlusconi aprovechó que estaba de espaldas para volverse y bajar la mirada para admirarle el trasero.

El gesto del primer ministro italiano fue captado por las cámaras del Consejo de la UE y fue resaltado por varios medios de comunicación de su país, algunos de los cuales incluso colgaron el vídeo en internet.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) siguen reunidos en Bruselas para encontrar una solución a la crisis económica que afecta la zona euro. EFE


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Chávez dice que médico que le dio dos años de vida es un gran embustero

-
Caracas, 26 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tildó hoy de "gran embustero" al médico Salvador Navarrete, que se identificó como supuesto médico del mandatario en una entrevista con un semanario mexicano y afirmó que al gobernante le quedaban dos años de vida.

Chávez aseguró que no recuerda al médico y que no fue doctor de su familia, y acusó al galeno de prestarse a intereses que no identificó para generar intranquilidad en el país, al tiempo de preguntarse cuánto habría cobrado por sus declaraciones.

"Navarrete es un gran mentiroso. Se presenta como médico de la familia, no lo es; dice que operó a mi mamá, no operó a mi mamá; que me vio y hasta me reclamó y no sé qué más, es un gran embustero", dijo.

El pasado 16 de octubre el semanario mexicano Milenio publicó una entrevista con Navarrete, quien dijo haber integrado un grupo de médicos que cuidó a Chávez hasta el año 2002, y en la que el galeno aseguró que el mandatario venezolano tiene un tumor de la pelvis muy agresivo y su expectativa de vida podía ser de hasta dos años.

"Yo me reía de esa entrevista, no lo recuerdo ni siquiera al fulano doctor o al señor, perdón, Navarrete", señaló.

El presidente explicó que el exministro Rafael Vargas le propuso en una ocasión formar un equipo médico para atender las necesidades de Miraflores (sede de Gobierno) y que entonces se reunió un grupo de varios médicos que jamás le llegó a practicar ningún análisis.

"Violando códigos de ética de un médico, sin haberme visto nunca ninguna enfermedad, ni haberme hecho ningún examen (...) creo que incluso él dice que me quedan dos años de vida o algo así, ojalá él viva muchos años más (...), es una cosa terrible cómo se presta, porque yo estoy seguro de que no es inocente Navarrete", sostuvo.

"Habría que ver cuánto le pagaron a este Navarrete para que dijera eso", afirmó Chávez, al subrayar que la intención de esas declaraciones es "perturbar el clima nacional, llenar de intranquilidad el país", tratar de que el pueblo venezolano crea que se está muriendo o que está pronto a morirse.

El presidente manifestó que "ojalá dé la cara" Navarrete, quien salió de Venezuela la semana pasada sin revelar su destino.

"Cada día estoy más vivo, cada día estoy más sano, cada día estoy mejor", añadió el jefe de Estado, sometido el pasado 20 de junio a una cirugía para extraerle un tumor canceroso que le hizo pasar posteriormente por cuatro ciclos de quimioterapia.

El pasado sábado el equipo médico de Chávez hizo su primera aparición pública desde que enfermó el presidente para desmentir a Navarrete y asegurar que el gobernante está "inmejorable".

Un día antes, en una carta publicada en el diario TalCual de Caracas, el galeno dijo que se vio "obligado a salir del país" de manera "abrupta" y junto a su familia y confirmó su diagnóstico, aunque aclaró que era "presuntivo" y que el semanario mexicano publicó "una innumerable cantidad de tergiversaciones y elucubraciones".

El gobernante venezolano ha asegurado que los últimos informes médicos revelan que no hay células cancerosas en su cuerpo y que se está recobrando de la cirugía. EFE
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

lunes, 24 de octubre de 2011

Santos cita consejo seguridad tras ataques con 21 muertos a 8 días elecciones

Bogotá, 23 oct (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, citó hoy a varios ministros y a los altos mandos militares y de policía, a un consejo extraordinario de seguridad en Arauca, este del país, ante la ofensiva rebelde de los tres últimos días que deja 21 uniformados muertos a una semana de las elecciones regionales.

La ofensiva fue lanzada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos de Nariño (suroeste), el viernes; y en Arauca (este), y Caquetá (sur), el sábado.

Este domingo el diario El Tiempo señala en un informe que la campaña electoral actual ha sido la más violenta en 8 años, y precisa que un total de 41 candidatos han sido amenazados y 87 están amenazados en el país.

Santos, los altos mandos militares y de la Policía así como el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajaron a Arauca, para participar en la cita de seguridad, junto a las autoridades de ese departamento fronterizo con Venezuela.

Precisamente en ese territorio murieron el sábado diez militares, mientras tres más resultaron heridos en una emboscada tendida en una carretera rural del municipio de Fortul.

Los uniformados, de la Brigada 18 del Ejército, viajaban por la región conocida como Caño Verde, cuando fueron atacados por rebeldes del frente 10 de las FARC.

En esa misma región fue tomada cautiva y permaneció secuestrada hasta el pasado lunes, tras 19 días de cautiverio, Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, hija del alcalde de Fortul, Jorge Muñoz.

Hasta ahora no se ha establecido quiénes fueron los autores del secuestro de la menor.

La emboscada del sábado se registró un día después de un ataque similar cometido también por las FARC, en el que murieron otros diez militares y un rebelde en una zona selvática del departamento de Nariño, suroeste del país y fronterizo con Ecuador.

El ataque del viernes fue cometido por la facción "Daniel Aldana" que actúa en esa región, según dijo a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, quien viajó el mismo día a la zona.

Por otra parte, el sábado, en Florencia, capital del departamento del Caquetá, un patrullero de la Policía murió y tres más resultaron heridos al ser activado un artefacto al paso de una patrulla de esa institución.

A esa ofensiva se suma un atentado atribuido también a las FARC contra un oleoducto cerca del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.

El viernes el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, quien viajó a Nariño, al territorio de la primera emboscada, reconoció que la acción de las Farc pudo obedecer a "un error táctico" de las tropas.

Navas añadió que ese ataque fue una "retaliación" (venganza) ante "el 'Plan Democracia' (despliegue de tropas para garantizar la tranquilidad en las elecciones regionales del 30 de octubre) sobre todo el territorio nacional".

Para el alto mando, la guerrilla "no está atacando la estrategia del Estado sino que explotaron un punto débil" en esa zona de Nariño.

El mismo viernes fueron hallados cien kilos de explosivos que guerrilleros de las FARC introdujeron en un autobús escolar que se dirigía hacia la ciudad sureña de Neiva, capital departamental del Huila.

Los colombianos acuden a las urnas el próximo domingo para elegir 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.063 concejales municipales, 418 diputados de Asambleas Departamentales y 4.627 cargos en las Juntas Administradoras Locales (JAL
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Miles de indignados húngaros protestan contra el Gobierno conservador

-
Budapest, 23 oct (EFE).- Unas 10.000 personas, según los organizadores, participaron hoy en una manifestación en el centro de Budapest para mostrar su rechazo a la gestión del Ejecutivo conservador del primer ministro Viktor Orbán.

La convocatoria se hizo a través de la red social Facebook bajo el lema ¿No te gusta el sistema? y coincidiendo con el 55 aniversario del levantamiento antisoviético de 1956.

En esta manifestación de indignados húngaros participaron conocidos actores locales y representantes de diferentes organizaciones civiles, que pronunciaron breves discursos.

Los oradores hicieron un llamamiento a actuar contra políticas como la ley de medios aprobada a finales del año pasado y contra la que la Unión Europea levantó objeciones al entender que limitaba la libertad de prensa.

También se denunció la política cultural del gubernamental partido Fidesz, que controla dos tercios de los escaños en el Parlamento.

Así, los actores Eszter Csákányi y János Kulka censuraron el hecho de que "políticos decidan sobre puestos culturales", aludiendo a la decisión del Ayuntamiento de Budapest, también en manos del Fidesz, de nombrar director del Teatro Új a György Dörner, un conocido actor con vínculos con la extrema derecha.

Durante la manifestación también se criticó el sistema fiscal por considerar que perjudica a los pobres. EFE
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Fernández se emociona al evocar a Nestor Kirchner tras emitir su voto

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, gran favorita a la reelección en los comicios presidenciales de hoy, dedicó un emocionado recuerdo a su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, tras emitir su voto en la sureña ciudad de Río Gallegos. "Emocionalmente en un momento muy particular, soy la presidenta, militante, pero sobre todas las cosas soy una mujer, la mujer de un hombre que marcó la vida de la política argentina, que ha ingresado definitivamente en la historia", dijo la mandataria, que no pudo evitar derramar unas lágrimas en memoria de su esposo.

Kirchner (2003-2007), "marcó una etapa histórica, un ciclo en Argentina", agregó Fernández, que vestida de riguroso luto acudió a votar a una escuela de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, a unos 2.600 kilómetros de Buenos Aires.

"Se que él (Kirchner) desde donde esté, debe estar muy contento", añadió la presidenta, que junto a su custodia personal se abrió paso a duras penas entre los cientos de simpatizantes que la aguardaban en la escuela donde votó.

De buen humor, Fernández saludó efusivamente a los miembros de la mesa electoral, repartió besos y abrazos entre sus simpatizantes y accedió a tomarse fotos con sus vecinos.

La presidenta explicó que vive la jornada electoral con "mucha emoción" porque "se culmina un proceso constitucional y político" inaugurado con las inéditas elecciones primarias que se celebraron el pasado agosto, y que le dieron una contundente victoria: más del 50 por ciento de votos y una ventaja de casi 38 puntos sobre su más directo adversario.

Fernández saludó la normalidad y el alto nivel de participación que se registra en las primeras horas de la jornada electoral y afirmó que "votar es una fiesta" y celebró que "se ha consolidado" el sistema democrático en el país.

La mandataria se reunirá con sus hijos, Máximo y Florencia, en el domicilio familiar de Río Gallegos, antes de regresar a Buenos Aires para reunirse con sus colaboradores y esperar los resultados de las elecciones.

Más del 35 por ciento del padrón de 28,6 millones de ciudadanos ya ha emitido su voto en las primeras tres horas de las elecciones presidenciales, según el ministro del Interior, Florencio Randazzo. EFE

SONDEO EN REDES SOCIALES LA DAN COMO GANADORA

La presidenta argentina, Cristina Fernández, la gran favorita a adjudicarse la reelección en las elecciones de hoy, también gana en la red social Twitter, según registros de medios locales.

El nombre de la jefa del Estado tuvo en las últimas horas un promedio de 26 menciones por minuto en Twitter, de acuerdo con una estadística del sitio web del diario bonaerense La Nación.

Tal como sucede en las encuestas, que vaticinan que el candidato socialista Hermes Binner quedará segundo en los comicios de hoy, su nombre aparece con un promedio de 18 menciones por minuto.

Tercero está el radical Ricardo Alfonsín (ocho por minuto), cuarta la centrista Elisa Carrió (seis), quinto y sexto los peronistas disidentes Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá (cuatro), y último, sin registros, el izquierdista Jorge Altamira.

"Cristina gana por goleada, como 'Las Leonas' en los Juegos Panamericanos", dice un trino, que compara la posible victoria de la presidenta argentina con el aplastante triunfo que logró hoy en Guadalajara la selección argentina femenina de hockey sobre césped.

"??¡Rodríguez Saá promete wi-fi gratis!!! Aparentemente es lo único que el país necesita", asegura otro burlándose de una de las promesas de campaña del candidato presidencial y actual gobernador de la provincia de San Luis.

Unos 28,6 millones de argentinos están convocados a las urnas en una jornada que transcurre con normalidad y en la que, en las tres primeras horas de apertura de los colegios electorales, había ejercido su derecho al voto el 35 % de los electores. EF
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Homenaje del PLD a Cheche Luna en el primer aniversario de su fallecimiento

M -
Santo Domingo, República Dominicana.- En el primer aniversario del fallecimiento de Rafael Antonio Luna (Cheché), miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , esta organización se prepara para rendir homenaje al dirigente político.

La Secretaría General y la Casa Nacional del PLD organizaron para este lunes 24 del cursante octubre sendas actividades las que se realizaran a partir de las seis de la tarde.

Se está convocando a los dirigentes y miembros del PLD, asi como a sus familiares, amigos y allegados a la misa que en recordación de su vida se oficiará en la Iglesia San Antonio de Padua en Gascue a las seis de la tarde.

Terminada la misa los asistentes se trasladarán a la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia para rendir tributo al dirigente fallecido.

Tanto a la misa como al homenaje en la sede nacional del Partido de la Liberación Dominicana ha confirmado su asistencia la dirección de esa organización encabezada por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Cheché Luna murió el domingo 24 de octubre del 2010, al ser impactado por un vehiculo en marcha, mientras realizada trabajos políticos en Puerto Plata a favor del hoy candidato a la Presidencia de la Republica, Danilo Medina.

Su velatorio y sepelio constituyó una expresiva manifestación de duelo, asistiendo la dirigencia del PLD y una gran mayoría de los partidos políticos, con quines Cheché Luna, a pesar de la diferencia partidaraia , mantenía relaciones cordiales.

En su sepelio Luna fue homenajeado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Congreso de la Republica y en la Casa Nacional del PLD. El Presidente Leonel Fernández pronunció el panegírico en el acto del sepelio efectuado en el cementerio Cristo Redentor.


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Pérez Sánchez dicta conferencia en Madrid, sobre la nueva constitución dominicana

Madrid, España.- El Ex jefe de la Policía Nacional doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez dictó la conferencia titulada “La Constitución y el Estado social democrático de derecho: Reto de la Institucionalidad Democrática” ante un selecto público que asistió al Centro Hispano Dominicano de aquí.

El acto incluyó también la puesta en circulación del libro titulado “Democracia y Constitución del estado liberal al social democrático”, de la autoría del conferencista.

El programa de actividad se inició con la salutación a cargo de la licenciada Rosa Silverio, el Cónsul General dominicano en Madrid, doctor Frank Bencosme, hizo la introducción formal de la conferencia y dio lectura a la biografía del doctor Pérez Sánchez.

El licenciado Marcos Cross Sánchez, Ministro consejero en representación de la Embajada dominicana ante el Reino de España hizo una semblanza del libro así como una breve introducción del prólogo de dicho obra literaria.

Pérez Sánchez, también ex jefe de la Policía Nacional Dominicana, fue antecedido en la palabra por Frank Bencosme, Cónsul General de República Dominicana en Madrid, y Marcos Cross, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en España, quienes ponderaron como muy valiosos los aportes de la obra y la disertación del Mayor General retirado.

“Esta última ha sido una de las reformas más profundas que ha tenido la Constitución Dominicana en toda su historia, pues la Carta Magna ha sido objeto de numerosas modificaciones superficiales y producto de intereses particulares”, valoró Pérez Sánchez.

Concluida la actividad con un caluroso aplauso le fueron formuladas varias preguntas al conferencista por algunos del público asistente.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de doña clara Morel consejera de la embajada y Presidenta de la Asociación Pro desarrollo de la Niñez Dominicana (ADENIDO
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Reformaría el pensum escolar y horario de ocho horas en las escuelas Danilo Medina reitera su compromiso de destinar 4 % a educación

-
AZUA.- El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este domingo su compromiso de destinar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) , tal como está consignado en el pacto que firmó en la Universidad católica de Santo Domingo con los integrantes de la coalición Por una Educación Digna.Recordó que mediante el pacto se comprometió a destinar al sector educativo en el 2012 un poco mas del tres por ciento del PIB y llegar al 4 por ciento en el 2013.

Explicó que su propuesta educativa no solo conlleva una mayor inversión para la educación, sino iniciar una profunda reforma del pensum escolar y el establecimiento gradual de ocho horas diarias de docencia con desayuno, almuerzo y merienda para los alumnos.

Afirmó que hará un gobierno en el que los estudiantes y los jóvenes tengan seguridad, porque no concibe que un profesional después de graduado ande con un diploma debajo del brazo sin conseguir empleo.

El candidato presidencial del PLD externo sus consideraciones previo al inicio de la caravana que recorrió los municipios de Haina, Nigua, San Cristóbal, Palenque, Nizao, Bani y Azua. La caravana inició pasada las diez de la mañana en Haina y concluyó en horas de la noche en Azua.

Medina recibió el respaldo de estudiantes, agricultores, amas de casa y jóvenes que salían de sus viviendas y de los patios con gorras, banderas y pañoletas de color morado vociferando consignas a favor del candidato presidencial del PLD.

En San Cristóbal, la caravana recorrió la zona céntrica y los barrios Los Nova, Villa Valdez, Madre Vieja y Pueblo Nuevo para luego trasladarse al municipio de Yaguate desde donde luego continuó hacia Baní y Azua.

En las tres ciudades Medina fue recibido con un gran entusiasmo por seguidres de su candidatura, que lo esperaron con banderas, pancartas y paños morados para mostrarle su adhesión.

En su recorrido, Medina estuvo acompañado de Francisco Javier García, Coordinador General de Campaña; y por numerosos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana , de las organizaciones aliadas y del sector externo

PREVIO A LA CARAVANA

El sábado anterior, Medina juramentó en San Cristóbal a más de mil personas que decidieron apoyar sus aspiraciones, en un acto organizado por el comando provincial de campaña y el sector externio.

También visito a barrios y residencias de dirigentes comunitarios y del PLD, en las que recibió el respaldo de los lanzadores de Grandes Ligas Iván Nova y Francisco Liriano. Nova, quien se encuentra en Nueva York, conversó telefónicamente con el candidato presidencial del PLD. Liriano le regaló una pelota autografiada.

En Palenque, Medina prometió que desde la Presidencia de la República acudirá en auxilio de los productores de cebolla, con quienes dijo tiene una deuda pendiente.

“Quiero hacer un gobierno que pague lo que debe; no quiero un gobierno pícaro”, proclamó Medina, quien dijo que con la cebolla hay un problema, pues se trata de un producto cíclico y muy perecedero.

Luego, el candidato presidencial del PLD fue a la casa de Joaquín Radhamés (Memo), en Barrio Centro, Yaguate, desde donde se dirigió al barrio Moscú, en San Cristóbal, a la vivienda del dirigente peledeísta Julio Peguero. Aquí, Medina fue recibido por unas 500 personas que aclamaron su candidatura.

El recorrido de Medina en San Cristóbal concluyó con un acto masivo con jóvenes y mujeres que respaldan su candidatura.

Compartir:


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

ADOCCO impugnará resolución de obras públicas sobre licitación carretera Cibao-sur


SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, anunció que presentará una impugnación formal ante la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas del Ministerio de Hacienda para objetar la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de continuar el concurso para la construcción de la carretera Cibao-Sur sin cumplir con los procedimientos de una licitación internacional y sin permitir la libre competencia de las empresas interesadas.

Julio Cesar De La Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, afirmó que el Ministerio de Obras Públicas se coloca por encima de las leyes nacionales y expone al país a serias sanciones al desconocer el artículo 16 del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (TLC) que obliga a las entidades centralizadas del Gobierno a realizar servicios de contratación mediante licitaciones internacionales, “siempre que el valor del contrato sea igual o superior a los 6 millones 725 mil dólares”. Indicó que el valor estimado de la obra sobrepasa los 200 millones de pesos, una cifra muy superior al monto especificado en el TLC

Dijo que el concurso convocado por el MOPC se realizó bajo la modalidad de una licitación pública nacional, a pesar de que a los interesados se les exigió “haber participado durante los últimos 15 años en la ejecución de un mínimo de dos obras cuyos montos sean mayores de 60 millones de dólares y haber participado durante el mismo período en la realización de proyectos similares cuyos montos actualizados también sean mayores a los 60 millones de dólares”.

Según el artículo 38 de la Ley de Contrataciones Públicas, explica De La Rosa, el Ministerio de Obras Públicas está obligado a elaborar planes y programas de contratación de obras que sean consistentes con el presupuesto aprobado para cada año.

Y señala que el decreto 490-07, que establece el Reglamento de Compras y Contrataciones, dispone en su artículo 38 que ningún procedimiento de compras o contrataciones podrá ser iniciado si no se dispone de la apropiación presupuestaria correspondiente. Destaca como una grave irregularidad que la licitación se realizara sin un presupuesto previamente establecido.

Licitación fue suspendida

La Dirección General de Contrataciones Públicas del Ministerio de Hacienda suspendió mediante resolución el proceso de Licitación Pública luego que la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitara una investigación en torno a las supuestas irregularidades atribuidas al Ministerio de Obras Públicas.

El vocero de ADOCCO, Julio Cesar De La Rosa Tiburcio, recibió un oficio del director general de Contrataciones Públicas, doctor Eric Hazim, con una copia de la resolución número 21, del 4 de octubre del 2011.

La Dirección General de Contrataciones Públicas también fue apoderada de un recurso de impugnación sometido ante el Ministerio de Obras Públicas por el Consorcio Ocoeño, representado por el señor Lorenzo Antonio Cruz Suriel, que alegó la violación de sus derechos durante el proceso de licitación.

La resolución disponía la suspensión hasta tanto el Ministerio de Obras Públicas emitiera la resolución en respuesta a la impugnación realizada por el Consorcio Ocoeño.

De acuerdo a una información publicada por el periódico Hoy y atribuida a una fuente ligada a la adjudicación de la obra, el Ministerio de Obras Públicas emitió la resolución de respuesta a la impugnación el pasado 6 de octubre. Indica la información que las empresas Vinccler, Queiroz Galvao, S.A., Construcciones y Proyectos S.A., y el Consorcio Odebretch-Rizek fueron calificadas para la presentación de las ofertas técnicas y económicas.


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

domingo, 23 de octubre de 2011

Falta de medios y la orografía dificultan rescates tras el seísmo en Turquía

-
Ankara, 23 oct (EFE).- La falta de material y de equipos de salvamento y la dificultad de acceder a la zona están dificultando el rescate de quienes han quedado atrapados entre los edificios derruidos por el seísmo de 7,2 grados de magnitud que sacudió hoy el este de Turquía y afectó especialmente a la localidad de Ercis.

La cadena de televisión NTV muestra imágenes de esta ciudad, de 75.000 habitantes y en la que al menos 25 edificios se han derrumbado, según datos del viceprimer ministro turco, Besir Atalay.

¿Dónde está el Estado, dónde está el Gobierno? Hay cientos (de personas) bajo los edificios derruidos. Están muriendo, queremos que los rescaten, sólo eso, denunció un vecino de la ciudad ante las cámaras de la NTV

Otro testigo mostró a esta cadena los restos de un edificio de siete plantas y aseguró que mucha gente está aún atrapada en su interior y que se necesita maquinaria pesada para poder trabajar.

El alcalde de esta localidad, Zülfikar Arapoglu, afirmó que hay "muchos muertos y heridos" y pidió ayuda urgente.

"Necesitamos tiendas de campaña urgentemente y equipos de rescate. No tenemos ambulancias y sólo hay un hospital", alertó.

El Gobierno turco ha enviado ya tres aviones del Ejército con material médico y de emergencia y otros aparatos privados han sido fletados para llevar ayuda a la región.

Expertos del Centro Sismológico Kandilli de la Universidad del Bósforo de Estambul han advertido de que el temblor puede haber causado entre 500 y 1.000 muertos

Según la agencia Cihan, 30 personas han fallecido en el distrito de Ercis y la cadena CNNTürk habla de un total de 85 fallecidos, aunque todavía no hay cifras oficiales del número de víctimas.

En Van, la capital de la provincia del mismo nombre, unos diez edificios se habrían derrumbado debido al terremoto, que los sismólogos creen que se produjo muy cerca de la superficie, a unos 5 kilómetros de profundidad, por lo que en el epicentro se sintió como un seísmo de entre 8 y 9 grados.

La agencia Anadolu señaló que unos 50 heridos han sido trasladados al hospital de Van, aunque no precisó datos sobre su estado.

En declaraciones a la cadena HaberTürk, el alcalde de Van, Bekir Kaya, aseguró que hay "entre 50 y 60 muertos".

Tanto el Gobierno como la Media Luna Roja advirtieron de las dificultades para acceder a todos los pueblos de la zona afectada por el terremoto, debido a la difícil orografía del área.

Se ha informado de cortes del suministro eléctrico en la región, donde las temperaturas podrían bajar esta noche de los cero grados centígrados. EFE
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

PROPONEN A ALUMNAS POBRES BAILAR STRIPTEASE PARA PAGAR SU EDUCACIÓN


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablarUn empresario sugirió que las estudiantes con dificultades económicas podrían solventar sus gastos bailando striptease en su local.


"¿Por qué no?", contestó John Specht, vicepresidente de Spearmint Rhino, un local de bailarinas desnudistas, cuando le cuestionaron su propuesta de invitar a bailar y sacarse la ropa a las estudiantes que tengan dificultades económicas para seguir en la Universidad.

"Las bailarinas hacen mucho dinero, y con lo que están aumentando las cuotas de los establecimientos educativos, podrían venir a mi local, mostrar un poco de piel, y de esa manera, encontrar una solución rápida y Afectiva a sus problemas económicos", se justificó Specht. Además, citó el ejemplo de una estudiante de Sheffield, Inglaterra, quién cursa la carrera de Abogacía de día y por las noches baila en su club.

Organizaciones estudiantiles repudiaron las declaraciones de Specht y culparon al Gobierno británico por dejar que las estudiantes tengan que recurrir a ese tipo de empleo para solventar sus gasto

COMPONEN LA CANCIÓN MÁS RELAJANTE DE LA HISTORIA


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablarUna banda de Manchester creó una música que hace dormir a la gente.


Una canción llamada Weightless ("Ingrávida" en castellano) se ha convertido oficialmente en la melodía más relajante de la historia. Así lo decretó el veredicto de un grupo de científicos luego de estudiar el ritmo, los intervalos armónicos, la ausencia de repeticiones melódicas y el uso de zumbidos y murmullos en la composición.

La canción, idea de un trío musical de la ciudad de Manchester, Inglaterra, es tan efectiva que se advierte a los conductores que no la escuchen en sus autos, ya que es un 11% más soporífera que cualquier otra

ROBOT ROMPE RÉCORD DE RESOLUCIÓN DEL CUBO MÁGICO



Un robot llamado CubeStormer II, inventado por David Gilday y Mike Dobson, se convirtió en el más rápido en resolver y armar un cubo mágico. La fabulosa marca récord se consiguió a los 5,352 segundos.

A diferencia de los humanos especialistas en Cubo Rubik, que observan y estudian el cubo antes de empezar a intentar resolverlo, el robot encuentra la solución a medida que lo va armando.

El CubeStormer II utiliza un teléfono celular inteligente para captar imágenes de las caras del cubo, realizar el análisis correspondiente y enviar instrucciones vía Bluetooth a las "manos" del robot, construidas con Legos, que se encargan de mover y rotar los lados a gran velocidad.

Para comprobar cómo trabaja el robot y asombrarse cómo arma el cubo en tiempo récord, no tienen más que hacer clic aquí para ver el video. alt="" />

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Obama afirma que logros en Irak y Libia renuevan liderazgo mundial de EEUU

-
Washington, 22 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que los logros en Irak, de donde todas las tropas saldrán a finales de año para dar por terminada la guerra, y en Libia con la muerte de Muamar el Gadafi recuerdan cómo su país ha renovado su liderazgo en el mundo.

Ahora la nación que necesitamos construir es la nuestra, subrayó Obama en su habitual discurso de los sábados transmitido por radio e Internet.

El mandatario recordó que este viernes anunció orgulloso la retirada definitiva de los cerca de 40.000 soldados que aún permanecen en el país árabe, lo que, "tras casi nueve años, pondrá fin a la guerra de Estados Unidos en Irak".

Además, la muerte de Gadafi "demostró que nuestro papel en la protección del pueblo libio, para ayudarles a liberarse de un tirano, fue lo correcto", agregó Obama.

"Estos éxitos son parte de una historia más amplia. Después de una década de guerra, estamos pasando página para seguir adelante con fuerza y confianza", remarcó el mandatario.

En esa nueva página que comienza Obama promete centrarse en la "reconstrucción de la economía" estadounidense, aplastada por un débil crecimiento y por un nivel de desempleo del 9,1 %.

Durante la última década, Estados Unidos se ha gastado 3.000 millones de dólares en la guerra, se ha endeudado fuertemente y ha invertido muy poco "en la mayor fuente de nuestra fuerza nacional: nuestra gente", repasó el presidente.

"Tenemos que hacer frente a este desafío con la misma urgencia y unidad que nuestras tropas pelearon" en el exterior, añadió.

Por ello, volvió a insistir al Congreso sobre la necesidad de aprobar su plan de creación de empleos, valorado en 447.000 millones de dólares y que ya ha sufrido dos derrotas en el Senado en los últimos diez días.

"Es tiempo de unirnos y de mostrar al mundo por qué Estados Unidos sigue siendo la mayor fuente de libertad y oportunidades que el mundo haya conocido jamás", concluyó Obama. EFE


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Chávez dice que es un nuevo hombre y que se siente como un niño

-
Caracas, 22 oct (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que es un "nuevo" hombre y que se siente "como un niño" después de que diera por concluida la primera etapa de su recuperación al regresar el pasado jueves de Cuba, donde los análisis médicos no detectaron células malignas en su cuerpo."El nuevo Chávez, soy un nuevo Chávez, Chávez como un niño, renovado, lleno el corazón de amor, de alegría, de fe en Dios, en Cristo, mi señor", dijo el mandatario en conexión telefónica con la televisión estatal.

El gobernante insistió en que su salud "viene progresando bien", aunque recordó que se encuentra actualmente en una etapa de "seguimiento para que no se repita la enfermedad".

"En eso estoy, cuidándome mucho, pero estudiando mucho, reflexionando mucho", apuntó el presidente, que el pasado jueves ya dijo que quedó atrás el Chávez que realizaba tres actos al día.

El equipo médico del mandatario desmintió hoy la versión del doctor Salvador Navarrete, quien afirmó que la expectativa de vida del presidente era de dos años, asegurando que éste nunca fue médico del gobernante y que Chávez está "inmejorable".

"Nosotros podemos dar fe, porque hemos sido médicos tratantes y somos médicos tratantes del presidente, que se encuentra en un inmejorable estado de salud y que su evolución ha sido completamente satisfactoria", dijo el doctor Fidel Darío Ramírez en una rueda de prensa.

Preguntados sobre el tipo y alcance del cáncer de Chávez, los médicos se limitaron a repetir que se encuentra en la región pélvica y que fue tratado de manera "exitosa", tal y como ha insistido en varias ocasiones el presidente.

Chávez informó el pasado 30 de junio que diez días antes le habían extraído un tumor canceroso en la Habana, por lo que tuvo que
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

Satélite alemán Rosat caerá sobre la Tierra esta noche o la mañana del domingo

-
Berlín, oct (EFE).- El satélite de rayos X alemán Rosat, fuera de servicio desde 1999 pero aún en órbita, impactará contra la Tierra esta noche o, lo mas tardar, en la mañana del domingo, informó el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Los últimos cálculos del DLR desde su sede en Colonia, al oeste de Alemania, prevén que el satélite Rostat entre en la atmósfera para caer en la Tierra entre las 20.00 horas del sábado (18.00 GMT) y las 14.00 horas (12.00 GMT) del domingo, aunque no descartan que se produzcan alteraciones en esta previsión.

Sin embargo, definir el lugar exacto del impacto es más complicado, principalmente por la elevada velocidad del Rosat -una vuelta completa a la Tierra dura sólo 90 minutos-, así como por la rotación de nuestro planeta sobre su propio eje, señaló Andreas Schütz, portavoz del DLR, con sede en Colonia.

Los expertos tan sólo pueden precisar que el Rosat caerá sobre la Tierra entre los 53 grados de latitud norte y los 53 grados de latitud sur.

La posibilidad de que alguno de los restos del Rosat caigan sobre una persona es de una entre 2.000, estiman los científicos, quienes consideran que la mayor parte del satélite se desintegrará al entrar en la atmósfera.

Durante su misión, entre 1990 y 1999, el Rosat, de casi 2,5 toneladas de peso, giró alrededor de la Tierra en un una órbita elíptica a una distancia de entre 585 y 565 kilómetros de la superficie terrestre.

Desde que fue puesto fuera de servicio, el satélite alemán pierde altura continuamente debido a la fricción con la atmósfera terrestre, de manera que a principios de septiembre pasado la distancia con la Tierra se había reducido hasta unos 290 kilómetros y actualmente ya es inferior a 240 kilómetros.

Cuando el Rosat ingrese en la atmósfera a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, el satélite se romperá en pedazos y la mayor parte se desintegrará debido al extremo calor generado por el rozamiento.

Sin embargo, los últimos análisis señalan que hasta 30 pedazos con una masa total de 1,7 toneladas -principalmente restos del espejo del telescopio, muy resistente al calor- podrían precipitarse sobre la superficie terrestre.

El fragmento más pesado podría pesar hasta 1,6 toneladas, según lo
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

dac y organismos de seguridad investigan el robo Roban un avión del Grupo Puntacana de su hangar en aeropuerto La Isabela

-
Santo Domingo.- Un avión privado propiedad del Grupo Puntacana fue robado en la madrugada de hoy del hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela). Se trata de un avión Cesna, King Air 200 matrícula N871, de los Estados Unidos, informó hoy el Grupo Puntacana. Un vocero de la empresa dijo que no disponen de detalles sobre las circunstancias del hecho y que el caso es manejado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

INVESTIGAN

El Instituto de Aviación Civil (IDAC) y los organismos de seguridad del Estado investigan el robo de la aeronave.

Alejandro Herrera director, del IDAC, no quiso ofrecer detalles en torno al robo, alegando que eso podría alterar el curso de las investigaciones, pero adelantó que todos los organismos de seguridad del Estado están reunidos, para indagar la situación.

“No puedo dar ningún detalle, hay una situación indeseada que se está investigando, tanto el IDAC como los demás órganos competentes, no queremos dar ningún detalle para no entorpecer las investigaciones”, adelantó Alejandro Herrera.
bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar