www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 29 de octubre de 2011

Partidos inmersos en una intensa campaña política HM hará 50 marcha-caravanas; DM visitará el sur

-
Santo Domingo, República Dominicana.-A pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) no ha oficializado el inicio de la campaña electoral, los partidos políticos, sobre todo, los de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), están en una intensa campaña política, donde sus candidatos presidenciales, Danilo Medina e Hipólito Mejía, buscan ganar adeptos para los comicios de mayo del próximo 2012.

En esa dirección, el PRD anunció que este domingo “teñirá” de blanco todo el país con la realización de 50 marchas caravanas en varios municipios y hasta en las seccionales del exterior, exceptuando las provincias de San Juan y Elías Piña, que reciben la visita del candidato del PLD.

ACTIVIDAD PRD DEL DOMINGO

El anuncio de la actividad del PRD de este domingo lo hicieron ayer el coordinador nacional de la candidatura de Mejía y su vocero, César Cedeño y Héctor Guzmán, respectivamente, junto a otros altos dirigentes de esa organización política, durante una rueda de prensa realizada en el Comando Nacional de Campaña del ex mandatario.

Cedeño dijo que con esa actividad el PRD demostrará que ya la nación decidió que Mejía será el próximo presidente de la República y que sacarán del poder a Leonel Fernández y al PLD.

Agregó que esas marchas demostrarán que el partido blanco no necesita hacer mudanzas de caravanas de una provincia a otra, como dijo, lo está haciendo el candidato presidencial del PLD.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, además de Cedeño y Guzmán, los dirigentes perredeístas Alberto Atallat, José Encarnación, Manny Sierra, Yanet Camilo y Joaquín Valdez.

Cedeño aclaró que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, encabezará las marchas de La Vega, Santo Domingo, San Cristóbal y que terminará caminando con la gente del Distrito Nacional. Se trasladará a los lugares más distantes en un helicóptero.

Afirmó que con esta demostración de fuerzas envían una señal de que el PRD está preparado para ganar las elecciones del 20 de mayo de 2012, y “que es un indicativo que se le está enviado al PLD”.

Aseguró que el PRD está preparado para enfrentar al PLD en todo el sentido de la palabra, tras enfatizar que este domingo su partido demostrará que “es el dueño de las calles, y que sepa el PLD que los perredeístas están preparado electoralmente”.

“No importante lo que haga el gobierno del PLD, el candidato del partido oficial, que a veces se quieres desligar del gobierno, pero no puede, porque está entrampado en las garras del presidente Leonel Fernández y no importa el anuncio que hizo en los Estados Unidos de que invertirá RD$ 40,000 millones para cambiar la mentalidad de los dominicanos”, subrayó Cedeño.

Expresó que el PRD no hará marcha en San Juan y Elías Piña, ya que ese día el candidato del PLD estará en esos lugares, lo cual les fue informados a los dirigentes de ese partido.

La marcha en el Distrito Nacional partirá de la Duarte con Pedro Livio Cedeño y estará encabezada por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, César Cedeño, Héctor Guzmán y Alberto Atallat, entre otros dirigentes.

Mientras que en el municipio de Santo Domingo Oeste, la marcha tendrá como punto de partida el kilómetro 12 de la carretera Sánchez con Isabel Aguiar, y en la autista Duarte a la entrada de Los Alcarrizos.

Igualmente, habrá marchas-caravanas en Boca Chica, Santo Domingo Norte, Pedro Brand, Guerra y otros poblados cercanos.

Igualmente, en Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia.

También los perredeístas marcharán en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, Espaillat, Samaná y Monseñor Nouel.

Igualmente, los perredeístas marcharán en las seccionales de New York, New Jersey, Miami, Puerto Rico, Washington, Boston y Europa, entre otras.

TRAJANO LLAMA PRIISTAS INTEGRARSE ACTIVIDADES

En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Trajano Santana llamó a su militancia en el territorio nacional a integrarse a las 50 movilizaciones simultáneas que celebrará este domingo, a las 2:00 de la tarde, el equipo de campaña del candidato presidencial perredeista Hipólito Mejía.

El dirigente político dijo que la participación de los militantes y dirigentes de esa organización forma parte del proceso de integración con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de cara a las elecciones de mayo del 2012.

“Ese proceso de integración quedará totalmente consolidado tan pronto el PRI celebre el acto de proclamación de Mejía como su candidato presidencial, en los próximos días, entonces, el PRI y el PRD estarán juntos en las diversas estructuras políticas que ambos partidos poseen”, afirmó el alto dirigente político”, expresó Trajano.

En ese sentido, aseguró que los priistas deben participar en esas movilizaciones simultáneas identificados con los símbolos del PRI, como las banderas y las gorras.

Santana aseguró que el PRI será determinante en el triunfo electoral de Hipólito Mejía, porque aportará los votos que éste necesita para ganar.

Afirmó que el proceso de movilización y reestructuración nacional emprendido por el PRI le convertirá en la segunda fuerza numéricamente importante de apoyo al ingeniero Hipólito Mejía.

“El proceso de crecimiento que está teniendo el PRI a nivel nacional nos permitirá ser la fuerza política determinante para el triunfo de nuestro candidato, el ingeniero Hipólito Mejía, en las elecciones del próximo año”, afirmó Santana.



PLD EN TRES CIRCUNSCRIPCIONES DN

De su lado, el PLD realizará diversas actividades proselitistas en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, iniciando este sábado a las 03:00 de la tarde en la esquina de la calle Pedro Livio Cedeño con Duarte, encabezada por su candidato presidencial Danilo Medina.

Esta actividad consiste en una caravana que partirá de la circunscripción tres para recorrer los barrios Luperón, Espaillat, Gualey, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Capotillo y Villas Agrícolas.

A la misma hora y día, desde la Rotonda de Arroyo Hondo partirá la caravana del PLD en la Circunscripción Dos, para tocar los barrios Los Ríos, La Puya de Arroyo Hondo, La Agustinita, Cristo Rey, Las Flores y ensanche la Dé.

Un boletín de prensa explica que los dirigentes del PLD en la circunscripción Uno del Distrito Nacional, que esta semana inauguraron el local de su comité de campaña, estarán encabezando sendas caravanas y la continuación del trabajo electoral que viene realizando.

DANILO EN SJM Y ELIAS PIÑA

Mientras que, el candidato presidencial del partido morado, Danilo Medina, encabeza diferentes actividades este fin de semana en las provincias San Juan y Elías Piña.

Este domingo el candidato presidencial del PLD encabezará la marcha-caravana por los municipios de estas dos provincias que iniciará a las diez de la mañana en Comendador para concluir en San Juan de la Maguana pasando por Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Gínova -Juan de Herrera

bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

No hay comentarios: