www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 3 de abril de 2012

nician operativo nacional con motivo Semana Mayor IDSS entrega RD$23 millones construcción estancias infantiles

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Seguros Sociales entregó RD$23 millones para la construcción de seis nuevos locales para albergar los hijos de los trabajadores o afiliados de Sistema Dominicano de la Seguridad Social. El acto de entrega los cheques para la construcción de los locales fue encabezado por el secretario de Estado y director del IDSS, doctor Sabino Báez García, en la comunidad de Santa María, sección La Otra Banda, del municipio de Santiago. Durante la actividad, el titular del Seguro Social, explicó que los RD$23 millones serán utilizados por la Administradora de Estancias Infantiles para la ampliación de los servicios que ofrece esta unidad corporativa a los hijos de los trabajadores dominicanos, especialmente para prestar asistencia a niños desde 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad.

En el referido acto en el que fueron entregados los RD$23 millones a los contratistas que se encargarán de construir los seis locales donde funcionarán las estancias infantiles en la provincia de Santiago, además de Báez García, estaban presentes la directora ejecutiva de las Estancias Infantiles del IDSS, doctora Lillian Rodríguez y varios directos del Consejo Nacional de la Seguridad Social, así como miembros de la Asociación de Empresas de Zonas Francas y autoridades locales del Seguro Social.

Las estancias infantiles serán edificadas en terrenos donados por la familia Checo-Álvarez, mientras que las estancias infantiles están ubicadas en La Otra Banda, en Santa María, en Licey al Medio, en Moca, en Bonao, en Los Mina y en San Juan de la Maguana.

IDSS inicia operativo nacional con motivo de Semana Santa

Por otro parte, Báez, informó que los hospitales que pertenecen a la red de la institución, están preparados ante cualquier eventualidad que se presente en el asueto de la Semana Mayor.

Precisó, asimismo, que las emergencias de los hospitales Salvador B. Gautier y Félix Goico, ubicados en la ciudad capital y los interior del país, se encuentran totalmente equipados con toda clase de medicamentos, con el propósito de prevenir situaciones que puedan afectar la salud de la población.

Destacó, además, que el IDSS dispuso de un personal especializado que se encuentra diseminado en playas, balnearios, ríos y otros lugares de diversión, repartiendo botiquines que contienen toda clase de medicamentos preventivos.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web