www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 26 de mayo de 2012

homenaje a la madre en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

homenaje a la madre en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

homenaje a la madre en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

homenaje a la madre en batero digital tv la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

homenaje a la madre en batero digital la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

homenaje a la madre en batero digital la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Resalta Vargas Maldonado cometió “estupideces” durante el proceso Hatuey asegura HM libró una batalla de “un hombre contra el Estado”

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, licenciado Hatuey De Camps, declaró que el gobierno de Danilo Medina es ilegitimo, debido a que es fruto de mil barbaridades, diabluras, y abusos de los recursos del Estado, incluyendo la participación de un sector de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales fueron usados para atemorizar a la población que votaría por el candidato Hipólito Mejía. Entrevistado por los comunicadores Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio en el programa “Uno más Uno”, por teleantillas, Decamps detalló parte de las múltiples acciones contra la equidad del proceso electoral, implementadas contra el libre ejercicio del sufragio por los ciudadanos, fundamentalmente contra aquellos que el gobierno tenía información votarían por Hipólito Mejía.

Decamps señaló que Hipólito Mejía libro una batalla de” un hombre contra el Estado”, cuyos recursos fueron puestos en su contra, con la decisión del presidente de la República, doctor Leonel Fernández,

La legitimidad del gobierno está fundamentada en que todo poder usurpado es ilegitimo.

Entre los actos contra la transparencia y la equidad del proceso electoral, el presidente del PRSC citó el caso de que por más de 45 minutos el ex síndico de Cotuí, quien ostentaba la máxima representación de la candidatura de Hipólito Mejía en esa localidad, fue arrodillado junto a otros dirigentes de los partido aliados, por parte del general Brown, con el silencio cómplice e inaceptable asumido por las autoridades, lo que constituye una vergüenza para la democracia dominicana..

Citó además el caso de Higuey donde el fiscal y el gobernador se dedicaron hacer barbaridades en términos electorales aplicando la estrategia que en aquellas provincias donde había una gran concentración de votantes en contra del candidato Medina había que bajar el porcentaje , lo aplicaron a cabalidad.

Acusó al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario de estar abiertamente parcializado a favor del partido de gobierno y su candidato, de controlar de manera personal las decisiones del organismo, “como un cacique cualquiera”

Entre las actitudes que evidencia la parcialidad una parte de los miembros de la Junta, citó aquella cuando “ se hizo el chivo loco ante situaciones autoritarias del pasado, revividas en este proceso, como fue el que por cuatro horas se le impidió que el helicóptero de Amable Aristy Castro volara, mientras los del gobierno volaban libremente cargados de dinero para ser repartido en distintos lugares.

También, resaltó el caso de Nagua, el mismo día del proceso electoral, cuando estaba prohibido que un helicóptero privado volara el día de las elecciones sin permiso de la Junta Central Electoral y el permitió que los de los del gobierno volaran, y así se hicieron muchísima diabluras, que se realizan por la falta de institucionalidad.

Habló del caso de los observadores internacionales, los cuales fueron conducidos a dos grandes fiestas celebradas por la Junta Central Electoral donde se les indicó adonde tenían que ir, condicionándole su papel como tal, igual como se hacía en otras épocas donde las elecciones eran un simulacro de la democracia.

Valoró que solo los observadores de la Internacional Socialista se pronunciaron en el sentido del uso de los recursos del Estado.

Otro hecho fue, que generales retirados fueron desarmados como el caso de Pedro de Jesús Candelier, y otros, aplicando sólo el desarme a los seguidores de la candidatura de Hipólito.

Realmente creo que el proceso electoral no transcurrió adecuadamente y para la población, aun gravita el fantasma del fraude y la Junta Central Electoral con sus decisiones que nunca debieron ocurrir, como el caso de que, de que los delegados ante el Centro de Cómputos del principal partido de oposición y sus aliados fueron sacados, impidiéndoles la entrada, para el cotejo de las actas de los primeros boletines, lo que demuestra que querían que no fueran testigos como delegados técnicos de lo que estaba pasando.

“Cuando tú compras cédulas, cuando tú vicias un proceso con el empleo de los recursos del Estado, cuando usted gasta 40 mil millones, dicho sea de paso lo proclama, entonces es un proceso que está pendenciado.

Sobre el sistema político nacional, expresó que, la Junta Central Electoral no puede estar constituida y menos presidida por un militante tan comprometido con algún partido político como el caso de Roberto Rosario, quien tiene sus vínculos muy atados al Partido de gobierno.

Condenó que en 12 años de gobierno, Leonel Fernández no haya hecho ningún otro esfuerzo por institucionalizar la Junta Central Electoral.

Dijo no estar de acuerdo con el proyecto de Ley Electoral y de Partidos Políticos que cursa en el Congreso, el cual considera un “mamotreto” y que no tiene que ver nada con las necesidades del país.

Expresó que un solo partido no puede ser el de un proceso electoral afectando a todos los demás partidos, eso no puede ser.

Dijo que Hipólito Mejía , aunque no es un revolucionario ,si es un dirigente que auspicia, prometió y garantizaba cambios en el país.

Dijo que gran parte de la población entendían que el discurso de Hipólito Mejía debía ir en otra dirección, ya que querían que fuera de rebelión, pero que lo hizo del modo correcto.

Hipólito, hizo en la campaña electoral lo que entendió tenía que hacer, pero contra sus seguidores se cometieron abusos y atropellos, relatados en su presencia por los coordinadores de campañas del candidato del PRD.

Dijo que Miguel Vargas cometió graves errores, estupideces políticas, por lo está seguro lo van a sacar del PRD, resaltando que la discusión sobre la salida de este del partido blanco, momentáneamente beneficia al gobierno, ya que este estaría interesado en que la situación interna de esa organización se prolongue porque le conviene en gran manera, porque le conviene la división de las fuerzas de oposición.

Duda que en este momento se pueda producir algún entendimiento porque hay demasiados heridas, las cuales se agrietaran debido a que los seguidores de Mejía intentaran sacar a Vargas del partido y este tratará y hará todo lo posible para que no lo saquen.

Primera Dama celebra Día de las Madres en Santiago

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
Santiago de los Caballeros.- La Primera Dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, aseguró aquí que las madres tienen un sexto sentido para elegir siempre lo que más conviene a sus hijos, a sus familias y a su país, que supieron poner en práctica al escoger a Danilo y a ella como sus próximos gobernantes.

“Nosotras las madres tenemos un sexto sentido una intuición innata con la que papá Dios nos ha dotado para efectivamente elegir siempre lo que más conviene a nuestros hijos, a nuestras familias y a nuestro país”, aseguró frente a miles de madres congregadas en el Gran Arena del Cibao, a quienes reafirmó su compromiso de sembrar el país de árboles Progresando, de mujeres Progresando y de familias Progresando.

“La verdad es que esto de mamá va más allá de una simple palabra, es un sentimiento, es un verdadero valor que el pueblo dominicano ha acuñado y cuando lo escuchaba en la calle, en cada pueblo, en cada rincón del país, entendía el gran compromiso que tengo con mi país, con mi pueblo, con las familias dominicanas y, sobre todo, con aquellas familias que confiaron en nosotros, que decidieron Progresar, que decidieron echar hacia adelante con su propio esfuerzo”, destacó.

Pidió a las madres hacer el mejor esfuerzo para criar a sus hijos, educarlos, formarlos, corregirlos con amor y transmitirles los valores positivos. “Crien bien a sus hijos, porque de sus hijos depende el país. El futuro del país está en manos de la próxima generación que viene subiendo y somos nosotras quienes la formamos”.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández celebró el Día de las Madres con miles de mujeres de Santiago de los Caballeros y otras provincias de la región Norte, que disfrutaron la salsa de Michel (El Buenón) y la bachata de El Chaval.

Las madres presentes en la actividad pertenecen a los diferentes programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, principalmente a las familias Progresando, Centros Tecnológicos Comunitarios, Amigos y Amigas de la Primera Dama, entre otros. Participaron en rifas de neveras, estufas, televisores, computadoras, radios, licuadoras, lavadoras, y amueblamientos completos de sus viviendas.



Presidente Fernández resalta madres dominicanas son ejemplo de laboriosidad y amor

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El presidente Leonel Fernández resaltó que las madres dominicanas son ejemplo de laboriosidad, bondad y amor incondicional, que orientan a sus descendientes con sabios consejos, a fin de que puedan abrirse paso en cada una de las etapas de su existencia. Estas consideraciones fueron expuestas por el primer mandatario, en un mensaje de felicitación con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres. En ese orden, dijo que el pueblo dominicano siente una profunda gratitud por las madres, y que en esta importante fecha, “las enaltece con profundo amor, pues las reconoce como entes fundamentales para que prevalezca la comprensión y la paz”.

En el mismo, además de felicitarlas, el doctor Fernández les desea los mayores parabienes para que sigan irradiando ternura, sabiduría y generosidad en cada momento de sus vidas.

“Las madres, admirables ejemplos de laboriosidad, bondad y amor incondicional, ayudan y orientan a sus descendientes, con sabios consejos y dedicación, a abrirse paso en todas las etapas de la existencia y son una maravillosa fuerza que impulsa la superación de la sociedad”, aseguró el presidente de la República.

Compartir:



DNCD realiza gran batida contra el microtrafico, arresta más de 60 y ocupa drogas

-
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó al menos a 60 individuos en las últimas horas por dedicarse a vender estupefacientes en diferentes lugares de la capital y el gran San Domingo, así como en otras ciudades y pueblos, durante lo que definió como “una gran batida contra el microtrafico” puesta en marcha después de varias semanas “de pura labor de inteligencia para ubicar y detener a jefes de puntos de venta de sustancias prohibidas”.

El organismo informó que durante una actuación en la calle Hermanos Pinzon del sector Villa Consuelo, intervino un punto de venta y distribución de narcóticos que operaba un tal Daniel Cruz Arias, alias “el Chavo”, quien emprendió la huida al notar la presencia de los agentes en el lugar, y se encuentra prófugo.

El ilícito negocio funcionaba en una casucha abandonada ubicada en un callejón en la mencionada dirección, y el tal “Chavo” huyó del lugar a bordo de la passola marca Yamaha, de color morada, placa No. N732560, en la que se transportaba junto con dos niños.

Según la DNCD, en su huída, “el Chavo” chocó la passola con otro vehículo que venía de frente y al estrellarse la dejó abandonada junto a los dos niños. Al inspeccionar dicha passola, los agentes hallaron dentro del cajón de la misma una porción grande de cocaína con un peso aproximado de 18.2 gramos y una balanza marca Fusión.

Mientras que en la calle Tunti Cáceres esquina La Guardia, en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, fue apresado el nombrado León Ricardo Fuente Marmolejos, alias “El Bebe”, quien operaba un punto de drogas en el referido lugar.

Al ser requisado, al “Bebe” se le ocupó un bulto que contenía 70 porciones de marihuana, además de un celular Blackberry.

Por otro lado, los agentes de la DNCD apresaron en el sector Mejoramiento Social a un menor de edad, de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien se le ocupó 33 porciones de marihuana, la suma de 200 pesos y un celular. El menor vendía drogas en un puto ubicado en la calle Juana Saltitopa esquina Baltasar de los Reyes, también el Distrito Nacional.

Asimismo, la DNCD hizo operativos y allanamientos en los sectores Pueblo Nuevo y barrio Central del municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, apresando con drogas a los nombrados Yunior Adriano Ruan, alias “Pedrito” y a Jonathan Mitchel Bermúdez, alias Berny. En dichas acciones la agencia antidrogas ocupó un total de 228 porciones de cocaína, marihuana y crack.

El organismo también realizó operaciones en barrios de La Vega, Puerto Plata, Barahona, Santiago y Maimón, lugares donde fueron arrestados los vendedores de drogas Yarul Manuel García Peña, alias “Capital”, Alejandro Medina Báez, alias “Minguito”, Gregorio Jiménez Vargas, Juan Alfredo Corsino Santiago, Alexis Adames De León, Luis Sánchez Menéndez, todos ellos, capturados en posesión de cientos de porciones de distintas drogas.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Arrestada la persona encontrada con documentos reservados del Vaticano

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Ciudad del Vaticano, 25 may (EFE).- La persona que ha sido encontrada "en posesión ilegal de documentos reservados" de la Santa Sede y puesta a disposición de la magistratura vaticana ha sido arrestada, informó hoy el vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedittini.

Benedittini no ha revelado el nombre de la persona arrestada, aunque medios italianos afirman que se trata del asistente de cámara del papa, Paolo Gabriele.

El arrestado ha sido puesto a disposición del "Promotor de Justicia" del Vaticano (fiscal), Nicola Picardi.

El arresto de esa persona, a la que ya se conoce como "Il corvo" (el cuervo) se ha producido tras las investigaciones realizadas en los últimos días por la Gendarmería Vaticana para esclarecer los casos de filtraciones a los medios de comunicación de documentos reservados enviados al papa Benedicto XVI y a su secretario.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, informó hoy de que los agentes de la Gendarmería Vaticana habían localizado "a una persona en posesión ilegal de documentos reservados" y que había sido puesta a disposición de la magistratura "para mayores averiguaciones". Después se confirmó el arresto.

Las investigaciones que han llevado a la Gendarmería Vaticana a localizar y a arrestar a esa persona se desarrollaron "según las instrucciones recibidas por la Comisión Cardenalicia y bajo la dirección del "Promotor de Justicia", precisó Lombardi.

El pasado mes de abril Benedicto XVI creó una Comisión Cardenalicia para esclarecer los casos de filtraciones de documentos reservados vaticanos a los medios de comunicación.

Como titular de la misma nombró al cardenal español Julián Herranz, de 82 años, expresidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y como miembros a los también purpurados Jozef Tomko, eslovaco, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de 88 años, y a Salvatore De Giorgi, exarzobispo de Palermo (Italia), de 82 años.

La comisión se creó después de que una cadena de televisión italiana (La 7) publicara unas cartas enviadas por el actual nuncio en EEUU y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (Gobierno que gestiona este Estado), Carlo María Viganó, a Benedicto XVI, en las que denunciaba la "corrupción, prevaricación y mala gestión" en la administración vaticana.

El pasado día 19 salió a las librerías el libro "Sua Santita", del periodista Gian Luigi Nuzzi, con un centenar de nuevos documentos filtrados desde el Vaticano que desvelan tramas e intrigas en el pequeño Estado.

Chinchilla y otros latinoamericanos preocupados por la crisis en Europa

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
París, 25 may (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y representantes de gobiernos latinoamericanas manifestaron hoy en París su preocupación por las consecuencias que puede tener la crisis en la zona del euro, tanto para sus economías como para algunas prioridades de la agenda internacional.

Chinchilla, que pronunció un discurso en la sesión de apertura del cuarto Foro Económico Internacional sobre Latinoamérica y el Caribe, expresó su deseo de que los países europeos aborden la crisis que les afecta "evitando el proteccionismo" y sin sacrificar algunos objetivos internacionales de largo plazo como los medioambientales o los de desarrollo.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reconoció hoy que la crisis de la eurozona ya está teniendo un impacto negativo en Latinoamérica, aunque se mostró esperanzado de que sea controlado.

"En la medida en que la recesión en Europa sea una recesión suave, el impacto sobre América Latina va a ser manejable", comentó Moreno, antes de recordar que en su último estudio de perspectivas el BID auguraba que el crecimiento de la región este año sería del 3,7 %.

El ministro chileno de Finanzas, Felipe Larraín, alertó de que hay que prepararse para un nuevo choque de la economía global, para lo que es necesario tener preparado un plan de contingencia, y constató que en su país la economía ya está sufriendo una "desaceleración".

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, aunque se mostró confiado en que los europeos resuelvan la situación por sí mismos, pidió a los latinoamericanos "mantener la guardia" y fortalecer sus economías porque "habrá más turbulencias".

Tanto Chinchilla como los responsables de Chile, Colombia, México, Uruguay o Saint Kitts and Nevis participantes en este foro organizado por cuarta ocasión por el Gobierno francés, la OCDE y el BID, se felicitaron de que Latinoamérica hubiera sabido pasar página a sus recurrentes crisis de deuda de las décadas de los años 80 y 90 con reformas y el saneamiento de sus economías.

"Los sacrificios de hace tres décadas (...) nos han facilitado el abordaje de los desafíos actuales", señaló la presidenta de Costa Rica, antes de comentar que gracias a eso, y aunque "nuestra región padece serias disfuncionalidades (...) la mayoría de nuestras naciones son menos pobres y más estables".

Chinchilla habló del modelo adoptado por su país, "una pequeña república" fundada "por maestros y no por soldados" en la que "hicimos del trabajo individual y de la educación los principales instrumentos para generar riqueza y movilidad social".

Puso el acento en que "la estabilidad macroeconómica debe ser un objetivo central", en que "la sostenibilidad ambiental no sólo es un deber, sino también una excelente estrategia de desarrollo" y en que "la decisión de abrazar la globalización (...) también ha rendido abundantes frutos a la economía costarricense".

Por su parte, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional e Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, aseguró que con el nuevo Gobierno la política hacia Latinoamérica "va a cambiar porque va a intensificarse".

Gracia Aldaz contó que durante los meses que lleva en ejercicio el actual Ejecutivo se ha hecho un esfuerzo por mantener la política de inversiones españolas en Latinoamérica "a pesar de algunos disgustos", en clara alusión a la nacionalización por Argentina a la petrolera española Repsol de su filial local YPF.

El responsable español añadió que en el marco de las actuales "dificultades económicas, hemos decidido mantener el grueso de nuestra cooperación al desarrollo en América Latina" como "opción política".

Hollande dice que la retirada de Afganistán será coordinada con los aliados

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
París, 25 may (EFE).- El presidente francés, el socialista François Hollande, que hoy inicio una visita sorpresa a Afganistán, afirmó que la retirada de las tropas francesas del país, antes de que termine 2012, se hará de manera "ordenada y coordinada con los aliados".

El nuevo jefe de Estado francés hizo estas declaraciones ante el contingente francés destinado en la base de Nijrab, en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul, a donde viajó en un helicóptero militar, informó la emisora France Info.

"Hay que explicar también a las tropas que su misión estará pronto terminada, y que en buen orden y con gran orgullo nos vamos a retirar y pasar a los afganos la gestión de su territorio y la defensa de su soberanía", dijo Hollande.

"Pienso que es un bello logro para cada uno, saber que se ha logrado ese paso", añadió el presidente.

La retirada de las tropas francesas se hará "con buen entendimiento con nuestros aliados", aseguró Hollande, quien recordó, no obstante, que "es una decisión soberana" y que "solo Francia puede comprometer a Francia", informó la emisora.

Según el presidente "la amenaza terrorista que enfocaba a nuestro territorio y al de nuestros aliados desde Afganistán", no ha "desaparecido totalmente" pero sí está ya "en parte acabada".

El jefe de Estado añadió que "los aliados ya no son quienes deben definir el futuro de Afganistán", sino los propios afganos quienes deben elegir libremente su camino.

También en Nijrab, donde están destinados dos tercios de los 3.500 soldados franceses en el país, el presidente francés rindió homenaje a los 83 militares franceses muertos en Afganistán antes de retornar a Kabul, donde tenía previsto reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, explicó France Info.

Los dos jefes de Estado conversaron ya en Chicago donde ambos participaban en la cumbre de la OTAN en Chicago (EE.UU.) que comenzó el pasado día 21.

Desde que el pasado día 15 asumió la presidencia francesa, Hollande no ha cesado de viajar, primero para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, y luego para participar en las cumbres del G8 y de la OTAN, en Estados Unidos, donde ya explicó a sus interlocutores su intención de cumplir su promesa electoral de acelerar la retirada de las tropas francesas.

Por razones de seguridad, este nuevo viaje de unas seis horas de duración se mantenía totalmente secreto.

Acompañan a Hollande los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, según informó en un comunicado la presidencia francesa.

Además de visitar el contingente francés y entrevistare con Karzai, el jefe de Estado se reunirá igualmente con miembros de la sociedad civil afgana, con las organizaciones no gubernamentales y con la comunidad francesa en el país, agregó la nota.

Ante sus diferentes interlocutores, Hollande reiterará la importancia que da a las relaciones de amistad bilaterales y su deseo de continuar una cooperación a largo plazo en el marco del tratado de amistad y de cooperación firmado el pasado enero, destacó la presidencia

China contraataca a EEUU con informe que denuncia capitalización del sistema

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Ligia Amada dice llegó hora del 4%; Amable gastaría RD$2 MM en compra de cédulas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, RD.- Ligia Amada Melo,miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), manifestó este viernes que llegó la esperada hora de invertir el consensuado 4 % del Producto Interno Bruto en la Educación, con el cual Danilo Medina se ha identificado.

Empero la Ministro de Educación Ciencia y Tecnología (MEESCYT), dijo que es aventurarse pensar en una persona para dirigir el Ministerio de Educación o cualquier otra dependencia pública, ya que es una opción del próximo presidente Danilo Medina, como también la elección de cada uno de los funcionarios de su gabinete.

“Danilo cada vez que le preguntaban, decía `yo no tengo compromiso ni con un ascensorista´”, expresó Amada Melo.

La dirigente del PLD se expresó en esos términos aludiendo preguntas de sus entrevistadores del programa Hoy Mismo sobre las expectativas de la conformación del equipo que le acompañara en su gestión gubernamental.

RESALTA AMABLE GASTÓ 2 MILLONES EN COMPRA DE CÉDULAS

En otro orden, Amada Melo expresó que el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, habría destinado RD$ 2 millones para comprar cédulas en favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, durante las elecciones del domingo 20 de mayo, así lo reveló este viernes la dirigente peledeísta, Ligia Amada Melo viuda Cardona durante su participación en el programa Hoy Mismo.

La también ministra de Educación dijo que el senador entregaba el dinero en los días próximos a las elecciones para garantizar el voto a favor de Mejía.

“No nos explicamos quepara una persona votar se le daban 1500 pesos, dos mil pesos”, sostuvo LigiaAmada Melo al criticar al senador de la Altagracia a quien identifica como el prototipo de político que incentiva las practicas clientelistas.

Se recuerda que el dirigente del PRSC no apoyó al PLD como esperaban muchas personas, y en cambio ofreció su respaldo al entonces candidato del PRD, Hipólito Mejía.

La dirigente del PLD explicó que “Amable tenía una gran cantidad de personas que repartieron el dinero, y muchas veces la Policía Electoral se hizo de la vista gorda”.

Indicó que la compra de la cédulas oscilaba entre RD$500.00 y RD$2,500.00.

Las recién celebradas elecciones presidenciales estuvieron fuertemente matizadas con denuncias de compras de cédulas a los votantes, situación que fue denunciada reiteradas veces por el candidato Hipólito Mejía y su equipo de campaña.

Asimismo, la denuncia de que el Partido de la Liberación Dominicana estaba comprando cédulas formulada ayer por Enmanuel Esquea en nombre del PRD fue considerada falsas por la Junta Central Electoral.

El organismo atribuyó a instituciones que no identificó interés de manchar el proceso electoral.

Diputado advierte aprobación ley de partidos no es suficiente para elecciones confiables

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Diputado Carlos Gabriel García advirtió que la simple aprobación del proyecto de ley de partidos políticos no es suficiente para que los procesos electorales en la República Dominicana sean transparentes y sus resultados aceptados como una expresión de la legítima voluntad de la población electoral que acude a las urnas.-

Manifestó que la ley de partidos políticos es un instrumento importante para fortalecer el sistema de partidos políticos en nuestro país, pero no toca las carencias puestas de manifiesto en los procesos electorales donde el uso y abuso de los recursos del Estado han devenido en un factor determinante para contaminar la voluntad popular de manera coyuntural.-

Dijo que se hace necesario conjuntamente con la ley de partidos políticos y la modificación a la ley electoral que promueve la Junta Central Electoral en el Congreso Nacional, aprobar la ley de garantías electorales, como existe en todos los países de la región, para que el Estado no sea un actor del proceso electoral.-

“ La utilización de los recursos del Estado para promover las aspiraciones de los candidatos oficialistas constituye un elemento extraño a los valores democráticos que deben prevalecer para que los resultados electorales proyecten con transparencia la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas que participan en la escogencia de sus autoridades en los distintos niveles del poder público” opinó

El legislador perredeista recordó que preocupado por el vacío que la legislación electoral de la República Dominicana tiene en ese sentido, sometió un proyecto de ley de garantías electorales en la pasada legislatura para que la contienda electoral se realice en condiciones igualitarias y transparentes para los electores, los candidatos y los partidos políticos.- Explicó que los más elementales principios del sistema democrático quedan vulnerados cuando un candidato abusando de los recursos públicos participa en un proceso electoral con ventajas o privilegios sobre los demás candidatos que luchan por conquistar un espacio de poder.-

Gabriel García precisó que la experiencia democrática de los últimos años ha demostrado que resulta impostergable la fijación de un límite en los gastos de campaña de los partidos y candidatos para que la contienda electoral trascienda y se defina por el debate de las ideas y no por la inversión económica ilimitada de los participantes.-

Destacó que los principios normativos del proyecto de ley sobre garantías electorales que sometió en la Cámara de Diputados establece los límites y alcance de los funcionarios públicos en periodos electorales, los límites y formalidades del gasto electoral para todos los niveles de elección, las prohibiciones para recibir los aportes de campaña, el procedimiento para la publicación de encuestas políticas durante los periodos de campaña y las regulaciones sobre propaganda electoral.-

Hipólito Mejía expresó en su discurso para analizar los resultados electorales del pasado 20 de mayo que el país necesita con carácter de urgencia aprobar la ley de partidos políticos para no repetir lo que calificó de uso abusivo de los recursos públicos para favorecer al candidato oficialista.

Resalta Vargas Maldonado cometió “estupideces” durante el proceso Hatuey asegura HM libró una batalla de “un hombre contra el Estado”

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, licenciado Hatuey De Camps, declaró que el gobierno de Danilo Medina es ilegitimo, debido a que es fruto de mil barbaridades, diabluras, y abusos de los recursos del Estado, incluyendo la participación de un sector de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los cuales fueron usados para atemorizar a la población que votaría por el candidato Hipólito Mejía. Entrevistado por los comunicadores Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio en el programa “Uno más Uno”, por teleantillas, Decamps detalló parte de las múltiples acciones contra la equidad del proceso electoral, implementadas contra el libre ejercicio del sufragio por los ciudadanos, fundamentalmente contra aquellos que el gobierno tenía información votarían por Hipólito Mejía.

Decamps señaló que Hipólito Mejía libro una batalla de” un hombre contra el Estado”, cuyos recursos fueron puestos en su contra, con la decisión del presidente de la República, doctor Leonel Fernández,

La legitimidad del gobierno está fundamentada en que todo poder usurpado es ilegitimo.

Entre los actos contra la transparencia y la equidad del proceso electoral, el presidente del PRSC citó el caso de que por más de 45 minutos el ex síndico de Cotuí, quien ostentaba la máxima representación de la candidatura de Hipólito Mejía en esa localidad, fue arrodillado junto a otros dirigentes de los partido aliados, por parte del general Brown, con el silencio cómplice e inaceptable asumido por las autoridades, lo que constituye una vergüenza para la democracia dominicana..

Citó además el caso de Higuey donde el fiscal y el gobernador se dedicaron hacer barbaridades en términos electorales aplicando la estrategia que en aquellas provincias donde había una gran concentración de votantes en contra del candidato Medina había que bajar el porcentaje , lo aplicaron a cabalidad.

Acusó al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario de estar abiertamente parcializado a favor del partido de gobierno y su candidato, de controlar de manera personal las decisiones del organismo, “como un cacique cualquiera”

Entre las actitudes que evidencia la parcialidad una parte de los miembros de la Junta, citó aquella cuando “ se hizo el chivo loco ante situaciones autoritarias del pasado, revividas en este proceso, como fue el que por cuatro horas se le impidió que el helicóptero de Amable Aristy Castro volara, mientras los del gobierno volaban libremente cargados de dinero para ser repartido en distintos lugares.

También, resaltó el caso de Nagua, el mismo día del proceso electoral, cuando estaba prohibido que un helicóptero privado volara el día de las elecciones sin permiso de la Junta Central Electoral y el permitió que los de los del gobierno volaran, y así se hicieron muchísima diabluras, que se realizan por la falta de institucionalidad.

Habló del caso de los observadores internacionales, los cuales fueron conducidos a dos grandes fiestas celebradas por la Junta Central Electoral donde se les indicó adonde tenían que ir, condicionándole su papel como tal, igual como se hacía en otras épocas donde las elecciones eran un simulacro de la democracia.

Valoró que solo los observadores de la Internacional Socialista se pronunciaron en el sentido del uso de los recursos del Estado.

Otro hecho fue, que generales retirados fueron desarmados como el caso de Pedro de Jesús Candelier, y otros, aplicando sólo el desarme a los seguidores de la candidatura de Hipólito.

Realmente creo que el proceso electoral no transcurrió adecuadamente y para la población, aun gravita el fantasma del fraude y la Junta Central Electoral con sus decisiones que nunca debieron ocurrir, como el caso de que, de que los delegados ante el Centro de Cómputos del principal partido de oposición y sus aliados fueron sacados, impidiéndoles la entrada, para el cotejo de las actas de los primeros boletines, lo que demuestra que querían que no fueran testigos como delegados técnicos de lo que estaba pasando.

“Cuando tú compras cédulas, cuando tú vicias un proceso con el empleo de los recursos del Estado, cuando usted gasta 40 mil millones, dicho sea de paso lo proclama, entonces es un proceso que está pendenciado.

Sobre el sistema político nacional, expresó que, la Junta Central Electoral no puede estar constituida y menos presidida por un militante tan comprometido con algún partido político como el caso de Roberto Rosario, quien tiene sus vínculos muy atados al Partido de gobierno.

Condenó que en 12 años de gobierno, Leonel Fernández no haya hecho ningún otro esfuerzo por institucionalizar la Junta Central Electoral.

Dijo no estar de acuerdo con el proyecto de Ley Electoral y de Partidos Políticos que cursa en el Congreso, el cual considera un “mamotreto” y que no tiene que ver nada con las necesidades del país.

Expresó que un solo partido no puede ser el de un proceso electoral afectando a todos los demás partidos, eso no puede ser.

Dijo que Hipólito Mejía , aunque no es un revolucionario ,si es un dirigente que auspicia, prometió y garantizaba cambios en el país.

Dijo que gran parte de la población entendían que el discurso de Hipólito Mejía debía ir en otra dirección, ya que querían que fuera de rebelión, pero que lo hizo del modo correcto.

Hipólito, hizo en la campaña electoral lo que entendió tenía que hacer, pero contra sus seguidores se cometieron abusos y atropellos, relatados en su presencia por los coordinadores de campañas del candidato del PRD.

Dijo que Miguel Vargas cometió graves errores, estupideces políticas, por lo está seguro lo van a sacar del PRD, resaltando que la discusión sobre la salida de este del partido blanco, momentáneamente beneficia al gobierno, ya que este estaría interesado en que la situación interna de esa organización se prolongue porque le conviene en gran manera, porque le conviene la división de las fuerzas de oposición.

Duda que en este momento se pueda producir algún entendimiento porque hay demasiados heridas, las cuales se agrietaran debido a que los seguidores de Mejía intentaran sacar a Vargas del partido y este tratará y hará todo lo posible para que no lo saquen.

Platean consulta, HM se reune con alcaldes PRD sigue enfrascado en caso MVM; ¿Se va o lo van

M -
Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue enfrascado en el tema de Miguel Vargas Maldonado, producto de su crisis interna por la derrota del 20 de mayo, -la quinta en forma consecutiva-, mientras surge la interrogante de si finalmente sería expulsado el ex secretario de Obras Públicas, o si éste no aguanta el “chucho” de las criticas y decide hacerlo de manera voluntaria. Como consecuencia de la quinta derrota sufrida el pasado 20 de mayo, al analizar sus causas, de inmediato florece el tema de la alegada traición del presidente del PRD, Vargas Maldonado.

Tras su derrota en la convención interna del partido blanco, Maldonado no se incorporó a la campaña política del ex presidente Hipólito Mejía, y le atribuyen ser el principal responsable de la derrota electoral del pasado 20 de mayo.

El ex secretario de Obras Públicas durante el período 200-2004, ha rehusado referirse a los pedidos de expulsión que se hacen desde diferentes estamentos del PRD, y consciente de que Hipólito Mejía quiere “comerle los caramelos”, raudo y veloz se reunió el jueves con un grupo de diputados de su partido y otros cercanos colaboradores, tras enterarse que el ex presidente hacia lo mismo con otros perredeistas de la cúpula dirigencial.

Cada vez más aumentan las propuestas de que éste sea expulsado, pero también se comenta que Vargas Maldonado se vería presionado abandonar el PRD, siendo su próximo destino el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) que dirige José Francisco Peña Guaba.

El presidente del PRD ha preferido callar frente a las peticiones de dirigentes de su partido que piden su expulsión por “alta traición”, mientras que de su parte, el ex candidato presidencial, Hipólito Mejía ha obviado referirse al tema, pero su accionar político está dirigido a demostrar su liderazgo.

La nueva crisis del PRD trae a los recuerdos del país, los enfrentamientos entre José Francisco Peña Gómez y Jacobo Majluta, que llevaron a una división a la organización en el 1990.

Se recuerda, que el miércoles varios diputados del PRD solicitaron la renuncia o expulsión de Vargas, mientras que otros plantearon que no es el culpable de la derrota.

Enmanuel Esquea Guerrero, Tirso Mejía Ricart y otros dirigentes piden que se convoque los organismos para tratar el tema postelectoral.

Por otra parte, el doctor Eduardo Jorge Prats advirtió este viernes que nadie, como no sean los enemigos del PRD, quiere más división, más chismografía, más ceguera y más pasión de la que se han sufrido en esa organización.



El destacado abogado y académico, quien es director adjunto de la comisión de Institucionalidad y Justicia de la Unidad de Políticas del PRD, expone que para abordar el nuevo escenario postcomicial, el camino más indicado es una amplia consulta nacional orientada a hacer los ajustes metodológicos y estratégicos y a relanzar programas de trabajo que hagan más exitosas las acciones políticas, como ha propuesto el presidente del partido, Miguel Vargas.

Entiende que la consulta debe hacerse en toda la base y la dirigencia, en todo el territorio nacional, y a nivel de cada demarcación municipal debe ser el fundamento de un plan estratégico que permita la renovación del liderazgo, la depuración del padrón y la incorporación de nuevos militantes.



LUIS ABINADER

De su lado, el ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, tampoco ha ofrecido declaraciones con relación al pedido de expulsión a Vargas Maldonado, pero se mantiene en contacto con su equipo político y cercanos colaboradores, analizando el proceso electoral pasado.

HM SE REUNE CON ALCALDES

Por otra parte, alrededor de cuarenta y cinco Alcaldes del PRD se reunieron este viernes con Hipólito Mejía para evaluar el recién pasado proceso electoral y definir las acciones a seguir.

El encuentro efectuado en las Oficinas Políticas del ex presidente de la República contó con la asistencia de los municipalitas perredeistas Víctor D aza, presidente del Departamento Nacional de Asuntos Municipales y Fausto Ruiz, quien fungió como Coordinador Nacional de Asuntos Municipales del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano.

Al hablar con los periodistas antes de iniciar la reunión, Fausto Ruiz, ex síndico de la Vega y Vicepresidente del PRD expresó que en este momento lo que corresponde es fortalecer al partido y aplicar los estatutos de manera ejemplarizadora a quienes lo ameriten.

Sostuvo que la dirección partidaria debe abocarse a una consulta de los organismos del Partido y de las bases por el bien del Partido y de la democracia

Mientras que Francis Peña, alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, al ser cuestionado sobre la conveniencia de sacar a Miguel Vargas de la presidencia del partido, expresó que corresponde a los organismos partidarios tomar una decisión al respecto.

Dijo que el PRD es una institución fuerte y está demostrado por la cantidad de votos que obtuvo en el pasado proceso electoral a pesar de todo lo que hizo el gobierno para que el pueblo no se expresara.

De su lado, el alcalde del Municipio de Hato Mayor, Reinaldo de la Cruz Tineo se mostró partidario en que se lleve a efecto un proceso de evaluación del pasado proceso electoral.

En igual sentido se mostró el alcalde del Municipio de Esperalvillo, Ramón de Jesús Vargas, manifestó que tras el proceso traumático que vivió el pueblo dominicano, al PRD le corresponde jugar su papel de guía y conductor de los deseos de la población frente al gobierno que se instalaría en agosto.

Compartir:



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

jueves, 24 de mayo de 2012

Tres presidentes hablan con Danilo Medina para destacar su victori

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno Español, la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los presidentes de México y de Haití, Felipe Calderón y Michel Martelly, respectivamente, se sumaron al reconocimiento de la victoria del presidente electo Danilo Medina en los comicios celebrados el domingo. Durante varias horas, el nuevo Jefe de Estado de la República Dominicana permaneció recibiendo mensajes de líderes políticos de diferentes países y de personalidades nacionales.

Al caer la noche del martes, recibió llamadas telefónicas de los presidentes de México, Felipe Calderón; de Colombia, Manuel Santos; así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a fin de expresarle el interés de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación con la República Dominicana.

El Gobierno Español, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, felicitó al pueblo dominicano y a sus partidos políticos por el pacífico y democrático desarrollo de los comicios, que contaron con una amplia participación.

Señala que esas elecciones pusieron de manifiesto "la madurez democrática y la fortaleza institucional de la República Dominicana", según resalta el Gobierno, que felicita a los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia, Danilo Medina y Margarita Cedeño, respectivamente, así como al Partido de la Liberación Dominicana por la victoria obtenida.

Tras ofrecer todo el apoyo y colaboración al futuro Gobierno, el Ejecutivo español confía en que se mantengan "los lazos fraternales de amistad que tradicionalmente han presidido las relaciones entre los dos países".

Mientras que la Embajada de los Estados Unidos felicitó al pueblo dominicano por haber llevado a cabo unas elecciones ordenadas y eficientes el pasado domingo. La representación diplomática indica que, tanto aquí como en el exterior, los dominicanos ejercieron su derecho democrático de votar y, al hacerlo, reafirmaron el compromiso del país con la democracia.

“La misión de observadores de los Estados Unidos se une a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos y a otros de la comunidad internacional en destacar que el proceso fue generalmente abierto, libre y justo, y que los resultados reflejan la voluntad del pueblo dominicano”, indica el comunicado, tras felicitar al presidente electo, Danilo Medina.

En tanto que el presidente de Haití le expresó su "más cordial felicitación" al ganador de las elecciones presidenciales de República Dominicana y reafirmó su compromiso de mantener y fortalecer las cordiales relaciones existentes entre ambos países, señaló en un comunicado la oficina de Comunicación de la Presidencia haitiana en Santo Domingo.

En la víspera había felicitado a Medina la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Luis Fortuño; y el mensaje enviado por el presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías. Además, del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el jefe de la Misión de Observadores de ese organismo y ex presidente de Uruguay, Tavaré Vásquez; entre otras personalidades.

Compartir:



Politólogo afirma Hipólito no llenó las expectativas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el politólogo y experto en Derecho Constitucional, Belarmino Ramírez Morillo, Hipólito Mejía Domínguez no llenó las expectativas de la población como candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ramírez Morillo afirmó que el candidato presidencial del PRD se enfocó en perder él mismo las elecciones, y que nunca había estudiado a un político con tanta capacidad de autodestrucción.

El politólogo recordó que a 5 días de las elecciones el voto blando de Mejía era de un 10%, y que votó por él por no hacerlo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Mejía no aportó gran cosa al incremento de votos del PRD. No llenó las expectativas, se frisó, fue un candidato pésimo que un momento en el que los indecisos eran un 14%, no fue capaz de agenciarse el apoyo de ninguno de ellos”, explicó Ramírez Morillo.

Sobre la tardanza de Mejía en reconocer la victoria de Danilo Medina, dijo que con esa actitud perdió la oportunidad de crecerse ante la historia.

Había prometido entregar el dinero si HM perdía elecciones Bendixen entrega RD$1.0 MM a Liga Dominicana Contra Cáncer al perder apuesta

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO.- Sergio Bendixen, presidente de la firma encuestadora Bendixen & Amandi, cumplió este miércoles su promesa, y pagó un millón de pesos dominicanos que había apostado si perdía con los últimos resultados de su sondeo, en el cual afirmó que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía ganaba las elecciones presidenciales. La presidenta de la institución, señora Julie Guerra, explicó que en horas de la mañana recibió un email de Sergio Bendixen, en el que solicitaba un número de cuenta para poder hacer una transferencia de 25 mil dólares.

“Cuando revisamos la cuenta y después verificamos con el banco, confirmamos que se había depositado el dinero", explicó.

La presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer expresó estar agradecida, y destacó que esa institución necesita de recursos para los pacientes del Instituto Oncológico.

Se recuerda que el presidente de la firma encuestadora Bendixen y Armandy, desafío a 15 encuestadoras que publicaron que el candidato Danilo Medina ganaría las elecciones presidenciales el domingo 20 de mayo, indicando que daría un millón de pesos si eso sucedía.

Anticipó que el martes 22 de este mes él dará la cara frente al país para desmentir a los manipuladores de encuestas, que se están burlando del pueblo dominicano y de su democracia.

Bendixen recalcó que cuatro días antes del 20 de mayo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Medina tenía un 52%, mientras que Danilo Medina tan sólo tenía un 44%, llevándole aproximadamente 8 puntos arriba al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Destacó en ese entonces que entregaría ese millón de pesos a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, como forma de contribuir a la causa, y al mismo tiempo demostraría que su encuesta fue hecha honestamente, profesionalmente y científicamente.

“Le voy de dejar este cheque simbólico a usted, Juan Bolívar Díaz, pero el martes voy a dar la cara aquí mismo en su programa como garantía, y si quiere le dejo mi pasaporte también”, afirmó Sergio Bendixen.

Canciller Morales Troncoso muestra satisfacción por el trabajo de 4 funcionarios estadounidenses

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, manifestó hoy su satisfacción por la labor profesional desempeñada en el país por cuatro miembros de la embajada de los Estados Unidos de América que terminaron su misión diplomática. Explicó que el trabajo realizado por Christopher Lambert, Alexander Margulies, James Watson y Robert Jones no sólo fue de alta calidad profesional, sino que se ganó el respeto de la sociedad dominicana en la delicada tarea que implica ser interlocutor de las relaciones bilaterales que existen entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Sostuvo que con la interdependencia creada por la globalización, las relaciones entre las naciones están cada vez más caracterizadas por una multiplicidad de contactos que son vastos y de gran complejidad.

“En el caso de nuestros países, la comunidad de intereses, es palmariamente evidente”, resaltó el Canciller Morales Troncoso, tras argumentar que Estados Unidos es el principal socio de la República Dominicana en el intercambio comercial, en el desarrollo,

y en la cooperación; en materia de seguridad y en el área migratoria; a nivel tecnológico, en las telecomunicaciones, inversiones privadas directas y en el turismo.

Indicó que los intereses comunes de ambas naciones se verifican en los valores democráticos y la conducción de sus respectivas políticas exteriores, “con estricto respeto a los lineamientos de la ley internacional”, consagrados en las cartas de las Naciones Unidas, laç Organización de Estados Americanos y la entidad Democrática Interamericana.

Ante la complejidad de temas que envuelven a ambos países, el Canciller Morales Troncoso significó que el rol de los diplomáticos es múltiple por exigir, al mismo tiempo, delicadeza, prudencia y flexibilidad, requisitos que a su juicio, supieron cumplir los funcionarios salientes, “mostrando que la experiencia con la que llegaron había sido muy bien aprovechada”.



El funcionario reconoció de manera especial la labor realizada por Christopher Lambert, quien se desempeñó durante varios años como Encargado de Negocio de la misión, del que dijo cumplió satisfactoriamente con las exigencias de la profesión diplomática.

Sostuvo que en el caso particular de este funcionario, en su condición de segundo al mando de la misión, siempre actuó en procura de conciliar diferencias, “escuchando y buscando caminos que condujeran a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países y desarrollar las relaciones armoniosas”.

Compartir:



Buscan firmas para pedir PRD trate tema Ven inminente expulsión MVM por actuar como “Judas”

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
M -
Es cada mayor el número de dirigentes, simpatizantes y otros allegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) abanderados de la rápida expulsión del presidente de esa organización política, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por considerar que en el pasado proceso electoral éste actuó como el “Judas”, que vendió a Jesús Cristo.Diputados y otros dirigentes de la organización política recogen firmas entre otros de sus correligionarios para luego plasmarla en un documento donde se pida una reunión urgente de la cúpula dirigencial del PRD, y que cuyo único punto de la agenda sea el de conocer la expulsión de Vargas Maldonado, a quien atribuyen ser el gran responsable de la derrota sufrida en los pasados comicios.

Son de opinión que ex candidato presidencial del PRD y secretario de Obras Pública, además de cruzarse de brazos en la campaña política, no dio ningunas declaraciones dirigidas a favorecer al candidato presidencial, Hipólito Mejía, y que por el contrario, alentó a muchos de sus seguidores hacer causa común con el gobierno y el candidato oficialista, licenciado Danilo Medina.

En sectores perredeistas entiende que la traición de Vargas Maldonado debe ser castigada con su expulsión, por haber actuado de espalda a los intereses de su propio partido. Consideran que el punto debe ser dilucidado cuanto antes, para que el PRD pueda reunificarse de cara a los comicios del 2016, bajo las directrices del ex presidente Hipólito Mejía, quien dejó claramente establecido que asumirá su rol de líder de oposición, atendiendo al respaldo que les ofrecieron en las urnas más de dos millones de dominicanos, a pesar de las compras de cédulas y otras irregularidades del proceso electoral, que según denunció, fue objeto de parte del gobierno. Transcurrido los pasados comicios, el tema obligado en el PRD, es el comportamiento de Vargas Maldonado, que sectores de esa organización creen debió integrarse sin reserva a la campaña política de su candidato presidencial.

Recuerdan que es la única ocasión en la historia de esa o de cualquiera de los partidos políticos nacionales, donde un presidente no se integra a la campaña política de su candidato presidencial.

Como parte de los disgustos y de movimientos surgidos a lo interno del PRD, entre diputados de esa organización circula un documento en el que se pide la expulsión o renuncia de su presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por entender que “traicionó” a esa organización en las elecciones del domingo 20 de mayo.

Los diputados perredeístas Eugenio Cedeño y Christian Encarnación, tras confirmar la existencia del documento, dijeron que lo más conveniente es que Vargas Maldonado renuncie, “porque las masas enardecidas del PRD no le van a perdonar esa traición de trabajar por el triunfo del PLD”.

Cedeño, quien se desempeñó como jefe de campaña del PRD en La Romana de donde es oriundo, declaró que “Vargas Maldonado no debe exponerse a un juicio disciplinario en el PRD”.

Indicó que al parecer Vargas Maldonado no calculó el daño que su actitud le hizo al PRD y a él mismo.

De su lado, Encarnación acusó a Vargas Maldonado y a sus seguidores de mandar a votar en contra de Mejía.

El diputado opositor por la provincia de Santo Domingo dijo que es la primera vez en la historia política del PRD que su presidente “se queda sentado en su casa alegando que trabaja de manera institucional”.

ALGUNOS LOS DEFIENDEN

Aunque Vargas Maldonado ha recibido acidas críticas, algunos de sus seguidores han salido en su defensa, como el diputado Víctor, Gómez Casanosava y el vicepresidente del PRD, ingeniero Julio Maríñez, quien atribuyó la derrota de Hipólito Mejía a los errores que cometió el ex mandatario a lo largo de la campaña.

En una declaración escrita sostiene que “Mejía no supo aprovechar la fortaleza del PRD que recibió de Miguel Vargas cuando fue proclamado y juramentado como candidato el 8 de marzo del pasado año”.

SUGIEREN MVM TOME LICENCIA

El diputado perredeísta por Santo Domingo, José Santana Suriel, sugirió a Vargas Maldonado que tome una licencia y deje la presidencia del PRD al licenciado Andrés Bautista.

“Como los ánimos están caldeados, creo que estaría sería una buena alternativa”, sugirió el legislador.

Santana Suriel argumentó que el año próximo son las elecciones internas del PRD para escoger las nuevas autoridades del PRD, empezando por su presidente y secretario general.

CRUZ PICHARDO

Mientras, que el diputado perredeísta Néstor Cruz Pichardo declaró que algunos dirigentes de su organización se convirtieron en “caballo de Troya” internamente para servir a la causa del candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.

Se recuerda, que hace poco más de un mes que diputados del PRD que seguían las orientaciones del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, retiraron su fotografía de las oficinas de su bloque por la supuesta “colaboración” que este mantenía con el Gobierno.

VOCERO DE MVM RECHAZA DIVISION

El diputado Giovanni Tejada, presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano de Santiago, dijo que quienes insistan en producir un enfrentamiento entre los dos principales líderes de esa organización política, Hipólito Mejía y Miguel Vargas, promueven una derrota del PRD aún mayor que la sufrida en las elecciones.

Tejada afirmó que el tiempo no es “para fragmentarnos y dispensarnos, sino para renovar y rearticular fuerzas en la dirección de apuntalar fortalezas, blindar la coherencia y gobernabilidad interna y seguir avanzando hacia la meta de materializar las reivindicaciones que hemos enarbolado por tanto tiempo”.

“Sea que actúen de buena o mala fe, decir que a Miguel le queda poco tiempo en el PRD y atribuirlo a que el compañero Mejía dijo que se propone constituirse en “líder de la oposición”, es una especulación sin fundamento”, manifestó el diputado Tejada en una carta.


En lo que resta de su gestión Mandatario confirma inaugurará decenas de obras

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El presidente Leonel Fernández resaltó este jueves, que en lo que le resta de mandato inaugurará decenas de obras de interés colectivo, las cuales han sido construidas por su gestión de gobierno. El primer mandatario se refirió al tema, luego de entregar las escuelas Monte Bello, en los Girasoles, y Johanny Alcántara, en Pantoja, así como la capilla Capilla Sagrada Familia de Nazaret en villa Linda. Citó que entre las obras por inaugurar, varios puentes, carreteras, planteles escolares, la Ciudad de la Salud, entre otras. Por otro lado, Fernández indicó que tal como ha dicho el periódico Financial Time, en el país se ha mantenido el crecimiento y la estabilidad en la economía, pese a la crisis que afecta a la mayoría de las naciones.

“Nosotros hemos mantenido el crecimiento económico, la estabilidad y la confianza, lo que ha provocado los mayores volúmenes de inversión extranjera en la República Dominicana en los últimos ocho años”, precisó el gobernante.

Acompañaron al mandatario la senadora Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez, el ministro de Deportes, Felipe Payano, el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández, entre otros.

Una diputada venezolana dice que Chávez sabe dónde están las FARC en su país

M -
Bogotá, 24 may (EFE).- La diputada venezolana María Corina Machado aseguró hoy en declaraciones a una emisora de radio colombiana que el presidente de su país, Hugo Chávez, sabe dónde hay presencia" de facciones de la guerrilla de las FARC en su territorio. El hecho de que el presidente reaccione a un emplazamiento de militares colombianos (al otro lado de la frontera) es porque sabe dónde esta la guerrilla, dijo Machado telefónicamente a la emisora La FM, de Bogotá. Añadió que ha señalado en los últimos días que por fin el presidente de la República se ve obligado a reconocer públicamente la existencia de estos grupos en territorio de Venezuela, ya que no ha desmentido las declaraciones, muy fuertes, que han formulado el ministro de Defensa y el comandante del Ejercito colombianos.

El pasado martes el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el frente 59 de las FARC, que el lunes asesinó en combates a doce militares en suelo colombiano, tiene su escondite en Venezuela, al otro lado de una frontera que cruzan con facilidad.

Pinzón comentó en declaraciones a Caracol Radio que esa unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene allí probablemente su área base desde hace bastante tiempo.

"Lo que sabemos es que este frente de las FARC salió de Venezuela para atacar a los uniformados y posteriormente huyó de nuevo hacia el vecino país", agregó también el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, en declaraciones a medios locales.

Mantilla explicó que él mismo comprobó ayer en la zona rural de Maicao, en el departamento fronterizo colombiano de La Guajira (norte), que el cuerpo de uno de los militares fallecidos se encontraba a 150 metros de los mojones que separan a Colombia de Venezuela.

Este jueves la diputada Machado indicó que el Ejecutivo de su país sabe de esa presencia de rebeldes "desde hace unos catorce años".

"Es tan evidente la presencia de la guerrilla que un reciente estudio de la Fundación Arco Iris (colombiana), 'La frontera caliente', describe detalladamente en qué municipios del (estado venezolano) Zulia hay grupos: el frente 59 y el 19, también de las FARC, y que están asociados a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)", subrayó la legisladora venezolana.

Asimismo, subrayó que en muchas zonas de frontera en las que se ha detectado la presencia "no solo de guerrilleros sino también de paramilitares, hay denuncias públicas y privadas de la presencia de esos grupos que atropellan, abusan, atacan, cometen secuestros y atentan contra la vida y propiedad de las personas".

Según Machado, la voluntad de combatir esos grupos irregulares, por parte de Chávez, "dependerá de la presión nacional e internacional y del costo político" al que esté dispuesto.

"Hasta ahora Chávez no ha hecho nada, o muy poco, y ojalá este incidente lo haga reaccionar", puntualizó Machado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó con Chávez en dos ocasiones, el mismo lunes pasado, día del ataque a los militares, para alertarle de la presencia de los rebeldes en su territorio.

La respuesta de Chávez fue inmediata. "Nosotros ratificamos nuestra posición: no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano", y anunció la movilización de brigadas hacia el estado Zulia, donde supuestamente se encuentran los guerrilleros colombianos. EFE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

miércoles, 23 de mayo de 2012

porque gano danilo medina la presidencia solo aqui en batero digital la altenativa en la web

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
danilo medina la estrategia perfecta una analisis de batero digital para lo que dice saber de politica

Danilo medina sanchez gano la presidencia de la republica dominicana porque fue un estratega perfecto comenso su trabajo en la bases del pld uniendo los sectores antagonico del pld y abriendo el partido a la diferentes masa contruyendo una propuesta politica creible y posible y dandola a conocer en todos el territorio nacional

danilo medina sabia que solo se le hacia dificil ganar una elecciones despues de 8 anos del pld en el gobierno y se combitio en el lider politico mas consertador supo unir mas de 20 partidos a su candidatura y diferentes movientos para poder alcanzar la presidencia dominicana

sabia danilo medina que leonel fernandez era la llave del triufo como presidente del partidos logro integralo a la campana politica y para que su gentes estubieran representado le dio la candidatura vice presidencial a margarita cedeno para que la gentes de leonel fernandez estubiera representada

el discurso de danilo medina fue muy coherente mienta el otros decia que no pagaria la deuda danilo medina decia que si pagara los compromiso del estado

recorio todos el pais porque sabia que la historia estaba a su favor 81 anos que el sur no tenia un presidente 50 anos que juan bosch gano un 20 de mayo primera vez que el pld lleva una mujer como vice siendo la mujeres el 50 por cientos de la poblacion hacia de danilo medina una propuesta ganadora y para completar segunda vez que danilo medina se enfrentaba a hipolito mejia lo que hacia que la revancha estuviera a favor de danilo medina

la propuesta de danilo medina en educacion en generacion de empleos de servicios sociales de desarrollo social hacia diferente a danilo medina hoy es una realidad danilo medina es el presidente de dominicana

Jorge Mera desmiente PRD esté llamando a protestas HM llama a la calma; dice no está convocando a las calles

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex presidente de la República llamó a estar en calma y esperar los resultados definitivos de los comicios. El ingeniero Hipólito Mejía dijo que no está convocando a nadie a las calles todavía, que es el gobierno quien pretende alterar la paz llamando a un acuartelamiento innecesario. “No estamos convocando a nadie a las calles todavía, es el gobierno quien pretende alterar la paz llamando el acuartelamiento innecesario”, escribió textualmente Mejía en su cuenta de Twitter.

“Debemos estar en calma, esperar los resultados definitivos, estamos llamando con nuestra calma a la VICTORIA”, expresó.

PRD DESMIENTE LLAME A PROTESTA

Mientras que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera desmintió que esa organización haya convocado a los perredeistas a movilizaciones.

Jorge Mera dice que hace la aclaración ante el rumor de que militantes perredeístas se manifestarán contra los resultados electorales que perjudican al candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía.

“Desmiento categóricamente que @miprd esté llamando a protestas. Estamos concentrado en el discurso de Hipólito Mejía hoy a las 8: 00 p.m.”, escribió Orlando Jorge Mera, en su cuenta de twitter.

Desde algunas provincias del país se ha reportado que militantes del PRD están tirados a las calles en protestas por los resultados electorales emitidos de la Junta Central Electoral (JCE) el pasado domingo, y que algunos de ellos habríansido apresados por la Policía Nacional, ocurriendo uno de esos casos en Higüey, municipio cabecera de la provincia La Altagracia.

A las 8 de esta noche, ha sido convocada una rueda de prensa, donde el candidato presidencial del PRD y ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, para fijar una posición respecto a los resultados electorales.

Vargas Maldonado adelanta PRD hará firme oposición al nuevo gobierno

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Espera ordene DPCA para que agilicen expedientes Adocco dice estar confiado en que presidente electo enfrente la corrupción

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), dijo hoy que confía en que el presidente electo de la República, Danilo Medina, combatirá la corrupción de los pasados gobiernos y sobre todo la que se pudiera originar durante su gobierno a iniciarse el 16 de agosto del corriente, por lo que estará vigilante al cumplimiento de cada una de sus promesas relacionadas a la transparencia, lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad.

La organización recordó que durante la campaña electoral, el entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró “que de llegar a la Presidencia del país instalará un código de ética y moral en la administración pública y que aquel funcionario que el rumor público o la prensa lo acuse de corrupción será cuestionado públicamente en un Consejo de Gobierno y si no ofrece respuestas convincentes, lo destituiría”.

Julio César De la Rosa Tiburcio, coordinador general de la entidad de la sociedad civil, señaló que la promesa del presidente electo de que exigirá a todos los funcionarios públicos la firma del código de ética y presentar su declaración jurada de bienes, la cual será verificada antes de asumir su puesto. “Quiero ser un Presidente ético y moral; y quiero que mis funcionarios también lo sean”, resalta son las palabras del presidente Danilo Medina.

El vocero de ADOCCO, se mostró de acuerdo con Medina, de fortalecer la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, que será reforzada con más recursos y personal; la independencia del Ministerio Público, así como otorgarle más poderes a las comisiones de ética de las instituciones, fortalecimiento de la Cuenta Única del Tesoro y respeto a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.

“De existir la voluntad política para enfrentar la corrupción, tendría todo el respaldo, no solo de las instituciones que día a día enfrentan el mal, sino de toda la sociedad, que finalmente es la masa afectada, y por ello compartimos lo expresado por el presidente, que dijo ´que buscará superar esa cultura de deshonestidad que existe en la República Dominicana y que un funcionario no se vea como sinónimo de un corrupto´", criticó y recordó que también dijo que los primeros que corrompen a los funcionarios son los familiares y los amigos que buscan hacer negocios en la administración pública”.

ADOCCO, recordó que Medina prometió también “que su gobierno será abierto y participativo”, para lo que pidió a la ciudadanía “que debe estimular la transparencia para que se eliminen las malas prácticas en las instituciones del Estado”; “que cumplirá la ley y dijo entonces que cuando sea presidente que nadie se le acerque para sugerir que viole o vulnere la ley”.

"Abrigamos la esperanza de que el presidente que dirigirá los destinos del país desde agosto de este año hasta agosto del 2016, ordene a la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, a que proceda a agilizar los expedientes contentivos de sometimientos de exfuncionarios públicos por la comisión de irregularidades, mientras se desempeñaban en la administración públicas y que actualmente duermen el sueño eterno, a fin de que estos crímenes contra el erario público no queden impunes", terminó diciendo De la Rosa Tiburcio.

Pina Toribio dice ley de Partidos podría ser aprobada en la próxima legislatura

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Cree resultados son inaceptables para la democracia Mejía dice asumirá rol de líder de la oposición; así admite su derrota

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De manera implícita el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, reconoció la noche de este martes el triunfo de Danilo Medina en las elecciones presidenciales del pasado domingo, al proclamar que asumirá el rol del líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz de la familia dominicana. Durante un discurso transmitido a la nación a través de una cadena de televisión desde un hotel de la capital, llamó a la unidad “para que trabajaremos juntos por el fortalecimiento del sistema democrático, por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y de la nueva Ley Electoral, porque con eso garantizaremos que esta será la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo dominicano”.

Tras cuestionar los resultados del proceso electoral, Mejía afirmó que esos resultados, ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), fueron el resultado de la manipulación y el abuso de poder, y no a la expresión de la voluntad libérrima del pueblo, “lo que es inaceptable para un demócrata como yo”.

"Quiero decir que los resultados emitidos por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder de este gobierno, y no de la voluntad libérrima del pueblo", sostuvo, lo que de inmediato arrancó la algarabía de la dirigencia y militancia presente vociferado “fraude”.

“Durante todo ese proceso, competí en buena lid y me empeñé en hacer que mi candidatura resultara ganadora, ya que la misma representaba las más legítimas aspiraciones del pueblo dominicano. Los resultados del proceso electoral que acaba de concluir, han confirmado mi denuncia a lo largo de la campaña de que estábamos asistiendo a los comicios más desiguales que recuerda la República Dominicana desde la dictadura de Trujillo”, indicó.

Citó entre los factores que influyeron en los resultados electorales, el uso “abusivo” de los recursos del Estado, la abstención inducida, el apresamiento de políticos opositores y la intromisión, que calificó de descarada, del presidente Leonel Fernández, en la campaña electoral y en la toma de decisión de la JCE y del Tribunal Superior Electoral (TSE), para descartar a partidos aliados al PRD.

Manifestó sentirse orgulloso porque, a pesar de considerar que compitió en condiciones desfavorables, recibió una alta votación que reafirma al PRD como la principal fuerza política del país.

Agradeció a sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano, al sector externo, a todos los perredeístas por su apoyo y a organizaciones de la sociedad civil.

Discurso integro

La declaración de Mejía:

Dominicanas y dominicanos:

Tuve la honra y el honor de representar como candidato a la presidencia de la República, al Partido Revolucionario Dominicano y a los partidos Movimiento Democrático Alternativo, Revolucionario Social Demócrata, Demócrata Institucional, Humanista Dominicano y Alianza Social Dominicana, así como a cientos de movimientos de apoyo, organizaciones religiosas y de ciudadanos independientes.

Durante todo ese proceso, competí en buena lid y me empeñé en hacer que mi candidatura resultara ganadora, ya que la misma representaba las más legítimas aspiraciones del pueblo dominicano.

Los resultados del proceso electoral que acaba de concluir, han confirmado mi denuncia a lo largo de la campaña de que estábamos asistiendo a los comicios más desiguales que recuerda la República Dominicana desde la dictadura de Trujillo.

En los días previos al proceso y durante el desarrollo de las elecciones, la opinión pública pudo ser testigo de múltiples atropellos de las fuerzas del gobierno contra muchos de mis seguidores. Entre esas violaciones podemos señalar las siguientes:

El uso abusivo e indecente de los recursos del Estado en franca violación de la Constitución y las leyes del país.

La abstención inducida mediante la compra masiva de cédulas, compra de voluntades y la intimidación de la población para que no acudiera a votar.

El apresamiento de dirigentes opositores en violación a los derechos civiles y políticos

El control abusivo de los medios de comunicación.

También vimos con indignación la intromisión descarada del Presidente de la República en la campaña electoral y en las decisiones del Tribunal Superior Electoral para anular alianzas de partidos que apoyaban nuestra candidatura.

Así como el papel parcializado del Presidente de la Junta Central Electoral en violación a la ley y los reglamentos que norman la organización del proceso electoral.

Estos hechos constituyen un retroceso a la época de los gobiernos totalitarios.

A pesar de que competimos en condiciones muy desfavorables, el Partido Revolucionario Dominicano y sus aliados recibieron una alta votación que nos llena de orgullo.

Ese hecho reafirma al Partido Revolucionario Dominicano como la principal fuerza política del país.

Doy las gracias a los partidos aliados, a los reformistas que militantemente apoyaron nuestra candidatura, al Sector Externo y en especial a mis compañeras y compañeros del Partido Revolucionario Dominicano, por su espíritu de lucha y por la valentía con que se enfrentaron a toda suerte de manipulaciones y tentaciones, demostrando así su lealtad y amor a los principios y valores en que descansa nuestra organización política y el legado del doctor José Francisco Peña Gómez.

Del mismo modo, agradezco a la entidad Ciudadanos por la Democracia y a las organizaciones religiosas, comunitarias y de la Sociedad Civil que confiaron en nuestras propuestas para adecentar la política y trabajar por el bien común.

Quiero decir con toda claridad y firmeza que los resultados ofrecidos al país por la Junta Central Electoral son el producto de la manipulación y el abuso de poder y no la expresión de la voluntad libérrima del pueblo, lo que es inaceptable para un demócrata como yo.

A la luz de lo dicho y ante la realidad de que más de dos millones de dominicanas y dominicanos, desafiaron el poder absoluto y depositaron su voto a favor de nuestra candidatura, asumo mi rol de líder de la oposición en defensa del interés nacional y la preservación de la paz y la tranquilidad de la familia dominicana.

Por eso, hago un llamado a la unidad de todos los dominicanos y dominicanas para que trabajemos juntos por el fortalecimiento del sistema democrático, por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y de una nueva Ley Electoral, porque con eso garantizaremos que esta será la última vez que se vulnere la voluntad del pueblo.

Que Dios nos bendiga a todos y todas.

Compartir:



Almeyda pide a Hipólito y PRD contribuyan a solución problemas RD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El ramo de olivo extendido por el presidente electo Danilo Medina al perdedor Hipólito Mejía es extensivo al PRD, debido a que su gobierno necesitará de una amplia plataforma para resolver los cuatro grandes problemas del país, electricidad, seguridad ciudadana, educación, desempleo y negociar un paquete fiscal con los partidos, las fuerzas económicas y sociales. Este anunció lo hizo Franklin Almeyda, del comité político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien representó a Medina ante la Junta Central Electoral en las elecciones celebradas este 20 de mayo. Medina obtuvo el 51,26% de los votos (2 millones 226 mil 288) con aliados y Mejía el 46,91 (2 millones 73 mil 306) con aliados, resultados que atribuyó al represión a seguidores a nivel nacional y el uso de los recursos del Estado a favor de su candidato.

Almeyda Rancier interpretó que con esa actitud Mejía trata de que los perredeístas no lo culpen de la derrota y así poder disputar el control del partido a su presidente, Miguel Vargas Maldonado, quien rehusó apoyarlo luego de que resultara derrotado en la convención que escogió al candidato.

En cuanto al otro argumento de que las actas que el PRD recibió en su centro de cómputos no coinciden con las publicadas durante el conteo del tribunal comicial, Almeyda Rancier sostuvo que fueron las mismas que recibió la Junta, los demás partidos y los medios de comunicación, después de que fueran validadas desde los centros de transmisión por los delegados técnicos de los propios partidos.

Recordó incluso que cinco encuestadoras habían pronosticado que Medina ganaría las elecciones, y entre ellas citó a la Gallup, Pen and Shoen y Asisa, con más o menos iguales porcentajes, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15.

“Pero también Participación Ciudadana, que no es santa de nuestra devoción, seleccionó mil veinticinco de los catorce mil colegios e hicieron un conteo rápido (a boca de urnas) y dio casi igual que la Junta”, agregó.

“Si los resultados dan, como dicen las encuestas nacionales o a boca de urna, es porque ahí no hubo alteración. Ahora, el ambiente creado, de presión, de terror, de miedo, era un ambiente que podía influir en los resultados en los días cercanos a las elecciones, y a toda costa se quería impedir que el presidente (de la Junta, Roberto Rosario, hiciera su trabajo”, opinó.

Procurador envía carta al Presidente con renuncia a partir del próximo 16 de agosto

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Santo Domingo.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, envió la tarde de este miércoles una carta al presidente de la República, doctor Leonel Fernández, donde le presenta su renuncia al cargo a partir del próximo 16 de agosto del año en curso. “Cortésmente, después de saludarle, tengo a bien dirigirme a usted en ocasión de presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de Procurador General de la República a partir del 16 de agosto de este año”, expresó el magistrado Jiménez en su comunicación número 01953. A seguidas, expresó su profundo agradecimiento al Presidente por la distinción con la que, dijo, le honró al darle la oportunidad de servirle al país desde esas delicadas funciones públicas, indica la información que difundió el Departamento de Prensa de la Procuraduría General de la República.

“Gracias, Presidente, por haberme permitido construir un Ministerio Público independiente, el cual cuenta hoy día con más de ochocientos fiscales de carrera. Con su apoyo hemos dejado instaurado un Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías en todo el país. Asimismo, estamos dejando instaurado un Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que cuenta al día de hoy con 16 centros de corrección y rehabilitación, modelo este que se ha convertido en un referente de reforma penitenciaria para América Latina y el Caribe”, manifestó.

Resaltó la atención especial, que por encargo del presidente Fernández, puso para abordar la violencia de género e intrafamiliar, dejando instaurados dieciocho centros de atención de esos casos, distribuidos en todo el país.

“Señor Presidente, me voy de la Procuraduría General de la República con la satisfacción del deber cumplido, dejando al Presidente Electo, compañero Danilo Medina, la posibilidad de escoger libremente a un compañero, que por su capacidad, probidad y méritos políticos, nos releve en el cargo”, expresó.

El máximo representante del Ministerio Público dominicano expresó que deja la Procuraduría posicionada como la institución más transparente de la administración pública. En ese sentido, dijo, “ese hecho nos enorgullece; se trata de una meta que hemos logrado gracias al equipo de hombres y mujeres que me han acompañado en el cumplimiento de esa labor".

Puso a disposición del primer mandatario su amistad, lealtad y respaldo incondicional para lo que necesite desde sus responsabilidades políticas y profesionales privadas, a las que dijo, regresará a partir del próximo 16 de agosto.

El procurador Radhamés Jiménez Peña tomó posesión del cargo el 16 de agosto del año 2006 y concluirá su gestión el 16 de agosto de 2012.