www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 23 de mayo de 2012

Almeyda pide a Hipólito y PRD contribuyan a solución problemas RD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El ramo de olivo extendido por el presidente electo Danilo Medina al perdedor Hipólito Mejía es extensivo al PRD, debido a que su gobierno necesitará de una amplia plataforma para resolver los cuatro grandes problemas del país, electricidad, seguridad ciudadana, educación, desempleo y negociar un paquete fiscal con los partidos, las fuerzas económicas y sociales. Este anunció lo hizo Franklin Almeyda, del comité político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien representó a Medina ante la Junta Central Electoral en las elecciones celebradas este 20 de mayo. Medina obtuvo el 51,26% de los votos (2 millones 226 mil 288) con aliados y Mejía el 46,91 (2 millones 73 mil 306) con aliados, resultados que atribuyó al represión a seguidores a nivel nacional y el uso de los recursos del Estado a favor de su candidato.

Almeyda Rancier interpretó que con esa actitud Mejía trata de que los perredeístas no lo culpen de la derrota y así poder disputar el control del partido a su presidente, Miguel Vargas Maldonado, quien rehusó apoyarlo luego de que resultara derrotado en la convención que escogió al candidato.

En cuanto al otro argumento de que las actas que el PRD recibió en su centro de cómputos no coinciden con las publicadas durante el conteo del tribunal comicial, Almeyda Rancier sostuvo que fueron las mismas que recibió la Junta, los demás partidos y los medios de comunicación, después de que fueran validadas desde los centros de transmisión por los delegados técnicos de los propios partidos.

Recordó incluso que cinco encuestadoras habían pronosticado que Medina ganaría las elecciones, y entre ellas citó a la Gallup, Pen and Shoen y Asisa, con más o menos iguales porcentajes, entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15.

“Pero también Participación Ciudadana, que no es santa de nuestra devoción, seleccionó mil veinticinco de los catorce mil colegios e hicieron un conteo rápido (a boca de urnas) y dio casi igual que la Junta”, agregó.

“Si los resultados dan, como dicen las encuestas nacionales o a boca de urna, es porque ahí no hubo alteración. Ahora, el ambiente creado, de presión, de terror, de miedo, era un ambiente que podía influir en los resultados en los días cercanos a las elecciones, y a toda costa se quería impedir que el presidente (de la Junta, Roberto Rosario, hiciera su trabajo”, opinó.

No hay comentarios: