www.BATERO DIGITAL.COM

sábado, 9 de junio de 2012

FEDOMU aclara confusión sobre elecciones para el año 2016

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Víctor D' Aza, dijo hoy que numerosos medios de comunicación nacional, diversos actores políticos y sociales, autoridades locales e incluso legisladores, han externados opiniones confusas con relación a la celebración de las elecciones para el año 2016.

Todos han expresado que las elecciones serán separadas, tal y como ocurría anteriormente, que las elecciones congresuales y municipales se realizaban en una fecha y las presidenciales en otra.

Pero resulta, expresó D'Aza, que con la reforma a la Constitución de la República, proclamada el 26 de enero del año 2010, se aprobó un nuevo mandato para la escogencia de todo tipo de autoridades. En efecto, el artículo 209, que establece las pautas generales para la celebración de las elecciones para escoger el Presidente de la República, el Vice-presidente y los legisladores se celebraran el 3er domingo del mes de mayo de cada 4 años, y las autoridades municipales serían escogidas el 3er domingo del mes de febrero de cada 4 años. Ese es el mandato general y si no hubiera ninguna excepción fuera así, dijo, el expecto en asuntos municipales Victor D' Aza.

Así, tendríamos entonces elecciones presidenciales y congresionales el 3er domingo de mayo, y el 3er domingo de febrero tendríamos las elecciones municipales para escoger a los alcaldes, vice-alcaldesas, regidores y regidoras, directores y vocales de distritos municipales. Pero hay una excepción a ese mandato general, establecida en el decimocuarto transitorio que establece que por excepción las autoridades municipales serian escogidas el 3er domingo del mes de mayo del año 2010 y del 2016, lo que quiere decir, que el 3er domingo de mayo del 2016, tendremos elecciones para todas las autoridades que son electas, y que será a partir del 2020 cuando vamos a tener elecciones separadas, añadió D' Aza.

El 3er domingo de febrero de 2020 tendremos la escogencia de las autoridades municipales, y el 3er domingo de mayo del mismo año, tendremos la escogencia del resto de las autoridades, especialmente las de los poderes nacionales ( Poderes Ejecutivo y Legislativo).

Para fundamentar sus afirmaciones el Lic. D' Aza transcribe el artículo 209 de la Constitución y la Decimocuarta disposición transitoria (Gaceta Oficial No. 10561, del 26 de enero de 2010).

DE LAS ASAMBLEAS ELECTORALES

Artículo 209.- Asambleas electorales. Las asambleas electorales funcionarán en colegios electorales que serán organizados conforme a la ley. Los colegios electorales se abrirán cada cuatro años para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, a los representantes legislativos, a las autoridades municipales y a los demás funcionarios o representantes electivos. Estas elecciones se celebrarán de modo separado e independiente. Las de presidente, vicepresidente y representantes legislativos y parlamentarios de organismos internacionales, el tercer domingo del mes de mayo y las de las autoridades municipales, el tercer domingo del mes de febrero.

DE LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Decimocuarta: Por excepción, las asambleas electorales para elegir las autoridades municipales se celebrarán en el año 2010 y 2016 el tercer domingo de mayo.

Compartir:



TSE inicia conocimiento litis PRD con presencia sólo de abogados de cada facción

bienvenidos a batero digital la altenativa en webM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La litis que ha desatado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde se quieren revocar las decisiones tomadas por el Comité Político de esta organización, entre ellas suspender de sus funciones a Miguel Vargas Maldonado, y expulsar a varios dirigentes, acaba de iniciar en estos momentos en el Tribunal Superior Electoral (TSE). Se observa que están presentes los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Miriam Paulino, del grupo de la facción de Miguel Vargas Maldonado, quienes defienden la instancia elevada por Aníbal García Duvergé, Víctor Gómez Casanova, Rafael Vásquez y Julio Mariñez.

Mientras que los abogados Elías Rodríguez, Cristóbal Rodríguez, Erick Raful y Julio Cury, son los representantes legales del grupo de Hipólito Mejía.

El Tribunal también discutirá y dará su veredicto sobre la acción de nulidad incoada por Miguel Vargas Maldonado sobre la postura del grupo del expresidente Hipólito Mejía.

En el local del TSE, ubicado en el edificio que aloja en Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), no ha asistido la cúpula del PRD, sólo se observa a los abogados de cada facción. El expediente a discutir es el número 037-2012.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) analizará las instancias que buscan dejar sin efecto las medidas adoptadas por la Comisión Política de un sector del PRD en contra de su presidente Miguel Vargas Maldonado y otros dirigentes, lo que ha profundizado la crisis interna que vive esa organización.

La alta corte tiene dos peticiones, que por la premura de los plazos legales tendrá que decidir si la conoce de inmediato y acoge los resultados de lo que en derecho se denomina "justicia rogada".

Vargas Maldonado interpuso una acción en nulidad contra la convocatoria, reunión y las resoluciones adoptadas el primero de junio de 2012 por la Comisión Política del sector que encabeza Hipólito Mejía, que lo suspenden como presidente del PRD. Conjuntamente, solicita como medida cautelar la suspensión de dichas resoluciones.

Asimismo, un recurso de amparo en contra de las resoluciones sexta, séptima y décima de la reunión de la Comisión Política, "por considerarla irregular y en violación a los estatutos del PRD y los derechos fundamentales al debido proceso y a la seguridad jurídica de los accionantes", fue incoada por Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez Rosario, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez Paulino (Fiquito).

Procuran también que quede sin efecto la convocatoria que ha hecho ese mismo sector del Comité Ejecutivo Nacional para el domingo a las 10:00 de la mañana.

El presidente del TSE, Mariano Rodríguez, autorizó a Vargas Maldonado a emplazar de conformidad con lo dispuesto en los artículos 102 del Código Civil y 61 y del Código de Procedimiento Civil, a la parte demandada, encabezada por el excandidato presidencial perredeísta Hipólito Mejía, para que comparezcan hoy al tribunal, a las 9:00 de la mañana.

Lo mismo hizo con respecto al recurso de amparo incoado por García Duvergé, Maríñez, Gómez Casanova y Fiquito Vásquez.

Responsabiliza a sector de HM de hechos violentos en TSE Nelson Marte dice amenazas no impedirán defensa de institucionalidad PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en webM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano, Nelson Marte, responsabilizó al sector de Hipólito Mejía de los hechos violentos que produjeron varios heridos alrededor del mediodía, frente al Tribunal Superior Electoral, que conoce un recurso de nulidad y otro de amparo elevados por la dirección perredeísta, frente a las resoluciones de la sesión que celebró una parte de la Comisión Política perredeísta. De inmediato el director de Prensa del PRD advirtió que “las acciones violentas en que están incurriendo los seguidores de Hipólito Mejía no van a impedir que la dirigencia del PRD cumpla su deber histórico de defender la institucionalidad del partido”.

“Ni van a pasar las amenazas y la virulencia, ni la falsificación en escritura ni el chantaje, los seguidores de Hipólito tendrán que someterse a la institucionalidad y la legalidad, ni el PRD ni el país están ya para falsas revoluciones inminentes ni vandalismos y aventuras parecidas”, señaló Marte.

“Los elementos que produjeron esos incidentes fueron llevados allí a provocar y lanzaban consignas en contra del presidente del PRD, Miguel Vargas, y vivas para Hipólito Mejía”, como consignaron varios reportes periodísticos", declaró.

Marte dijo que inicialmente los provocadores rompieron los cristales del vehículo del vicepresidente del partido, Julio Maríñez, y luego atacaron a pedradas y palos a los conductores de los vehículos de los dirigentes del PRD, situación en que se produjo un intercambio violento en el que Rafael Álvarez fue seriamente herido de una pedrada en la cabeza.

Álvarez, un sargento de la Fuerza Aérea que sirve de seguridad y conductor del diputado Víctor Gómez Casanova, se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a donde fue llevado sangrando profusamente.

Marte explicó que los elementos violentos fueron apostados desde temprano en las inmediaciones del tribunal, desde donde lanzaban todo tipo de provocaciones a los dirigentes perredeístas que asistían a la audiencia.

Citó que en el caso de la rotura de los cristales de vehículo de Maríñez, el Diario Libre informó que “Seguidores de Hipólito Mejía que protestan frente al Tribunal Superior Electoral rompieron el cristal delantero del vehículo del dirigente Julio Maríñez, de la facción de Miguel Vargas Maldonado. A la jeepeta Land Cruiser, placa G022409, conducida por el chofer Jorge Cuevas, le fue tirada una barra de hierro que quebró el vidrio”.

Dice busca desplazar a MVM como lo hizo con Hatüey y Esquea Wilfredo Alemany: Sector de HM quiso boicotear CEN y huye al TSE

bienvenidos a batero digital la altenativa en webSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano, Wilfredo Alemany, aseguró hoy que el temor del sector de Hipólito Mejía a las jurisdicciones que están dilucidando el conflicto que ellos han creado en esa organización, se debe a que no tienen bases legales para defenderse. Expresó que así como expresaban temor por acudir al Tribunal Superior Electoral, “también intentaron boicotear la celebración del Comité Ejecutivo Nacional el pasado día tres, pese a lo cual ese organismo sesionó con todas las de la ley, y amparado en las atribuciones que le otorgan la Constitución, la Ley Electoral y los Estatutos, rechazó por ilegal la reunión que había efectuado una parte de la Comisión Política dirigida por Hipólito Mejía”.

Dijo que el sector de Mejía se ha dedicado a recoger firmas de asistencia a actos o de cualquier documento que en otras circunstancias hayan firmado miembros de la Comisión Política; o del Comité Ejecutivo Nacional, para presentarlos como lista de convocatorias o de reuniones de esos altos organismos.

Reveló que ya la dirección del partido tiene en su poder declaraciones juradas, debidamente certificadas, que ponen en evidencia el crimen de falsedad en escritura que representan esas maniobras.

Alemany advirtió que los problemas que sacuden hoy al PRD son la expresión de un guión que tenía diseñado el grupo de Mejía y que tratarían de ejecutar ganaran o perdieran las elecciones, con el objetivo de desplazar a Miguel Vargas de la presidencia del PRD, como lo hicieron antes con Emmanuel Esquea Guerrero y Hatuey Decamps.

“La conspiración ha quedado muy clara, trataron de darle un golpe de Estado a Miguel Vargas para pasar a controlar al PRD e imponer a los candidatos presidencial y vicepresidencial para las elecciones de 2016”, dijo.

Agregó que andar promoviendo desde ahora las posibles candidaturas del mismo Hipólito, de su hija Carolina y de Luis Abinader “es extemporáneo, insensato y enfermizo, un crimen en contra de un partido que debe ahora serenarse, recomponerse y fortalecerse, y no seguir en campaña, como están haciendo estos compañeros”.

Dijo que el sector de Hipólito está tan trastornado que se han mantenido en campaña electoral, y aunque implícitamente el pasado candidato Mejía aceptó los resultados de las elecciones, se ha negado a felicitar al candidato electo, Danilo Medina.

Sobre el cuestionamiento que hace el sector de Mejía a Miguel Vargas, de que no se encaramó en patanas a hacer campaña, Alemany enumeró las acciones de apoyo financiero, promocional y en el plano electoral que el presidente del partido le dio a Mejía.

“Le dio un sustancial respaldo y nunca hizo una sola declaración en contra del candidato, como sí la hizo él con los ya famosos errores cometidos con las domésticas, los jueces de las altas cortes y muchos otros, que al decir incluso de analistas que lo respaldaron, fueron entre las principales causas de su derrota”, advirtió.

“Si a alguien hay que sancionar en el PRD por los errores de la campaña, es al pasado candidato, que precisamente fue favorecido por el PLD en la convención, porque sabían que era un candidato vulnerable”, concluyó.

Compartir:



Facción de Miguel apoya decisión del TSE

bienvenidos a batero digital la altenativa en webLa facción de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partito Revolucionario Dominicano (PRD), consideró este viernes que el Tribunal Superior Electoral (TSE) hizo una "sana administración de justicia" al dejar sin efecto la decisión que lo suspendió de sus funciones.

Wilfredo Alemany y Nelson Marte, secretario Nacional de Comunicaciones y director de Prensa del PRD, respectivamente sostienen que los fallos que también derogaron las suspensiones de Julio Mariñez, Rafael Vásquez, Víctor Gómez Casanova y Aníbal García Duvergé, en sus respectivas funciones, fortalecen la institucionalidad del partido blanco y en consecuencia robustecen el proceso democrático nacional.

Alemany y Marte dijeron que para el PRD es también acertado el fallo del TSE que prohibió la celebración de una ilegal reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo domingo, originada en la referida reunión irregular de la Comisión Política del pasado 1 de junio.

La suspensión de Vargas Maldonado fue una medida que tomó la Comisión Política del PRD en una reunión convocada por los seguidores de Hipólito Mejía.

En otro orden, los dirigentes perredeístas condenaron los incidentes que se escenificaron este viernes durante la audiencia del TSE.

“La Dirección del PRD condena con todas sus energías los graves incidentes provocados en la fecha frente al Tribunal Superior Electoral, en los que seguidores del compañero Hipólito Mejía escenificaron provocaciones y ataques en contra de conductores y asistentes de seguridad de compañeros dirigentes que asistían a la audiencia, y provocaron daños a sus vehículos”, sostuvieron.

Compartir:



8/6/2012 Tres heridos por enfrentamiento perredeístas TSE suspende decisiones contra MVM; anula CEN grupo de HM que se resiste

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) levantó este viernes las decisiones tomadas por la Comisión Política del grupo de Hipólito Mejía, que suspendió a Miguel Margas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y expulsó a un grupo de sus dirigentes. Del mismo modo, el tribunal decidió dejar sin efecto la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, de ese grupo para este domingo, 10 de junio, hasta conocer el fondo de la demanda hecha por el grupo de Vargas Maldonado, fijando una nueva audiencia para el próximo viernes, a las 9 de la mañana. En ese sentido, el Tribunal acogió una solicitud de los abogados de Vargas Maldonado, mientras que abogados de Mejía se opusieron.

Entre las personas que deben ser citadas para que acudan a la audiencia del viernes 15, además de Hipólito Mejía, se encuentran la doctora Milagros Ortíz Bosch, Ana María Acevedo, José Miguel Cabrera, Yanet Camilo, Máximo Aristy Caraballo, Tony Rafúl, Arturo De Moya, Pastora Méndez y Sergio Grullón.

Así como los diputados Nelson Arroyo, Wilton Arnaud, José Paliza y David Collado, entre otros, para que acudan al juicio donde se va conocer la Acción Amparo interpuesta por la facción que encabeza Vargas Maldonado.

De los tres incidentes presentados, el Tribunal aprobó dos a favor de Vargas Maldonado, que fueron dejar sin efecto su suspensión como presidente del PRD y la expulsión de varios dirigentes de esa organización política, que fue tomada por la Comisión Política, del grupo de Mejía.

En cambio, favoreció a la barra de defensa del ex mandatario, que solicitó la citación de los miembros de la Comisión Política para la próxima audiencia del TSE, el viernes 15 de junio.

GRUPO HM NO ACEPTA DECISIONES TSE; REIERA CONVOCATIRA CEN

Mientras que el PRD, del sector del ex presidente Hipólito Mejía rechazó las decisiones tomadas por el TSE, y reiteró la convocatoria para este domingo 10 de junio del Comité Ejecutivo Nacional, a fin de conocer las decisiones adoptadas por su Comisión Política el pasado 1ro de este mes, donde fue suspendido el presidente Miguel Vargas Maldonado y expulsados otros de sus dirigentes.

El presidente de la facción de Mejía, Andrés Bautista García, del mismo modo dijo que las decisiones tomadas este viernes por el Tribunal Superior Electoral dejando sin efectos las últimas decisiones de la Comisión Política del PRD, tienen un carácter político, no legal.

Acusó al gobierno al gobierno, al presidente Leonel Fernández, al presidente electo Danilo Medina y a Miguel Vargas Maldonado, de actuar en componenda con el TSE, para destruir al PRD, pero advierte que no lograran su objetivo.

Bautista García advirtió que estas decisiones jamás serán aceptadas porque se contraponen con la Constitución de la República, y que ese organismo ha perdido su legitimidad.

Reiteró que se tratan de decisiones de orden disciplinarios las tomadas por la Comisión Política del PRD, en las que el TSE no tiene facultad para dirimir. Ratificó que con más fe, el CEN del PRD se reunirá este domingo, 10 de junio en el hotel Dominican Fiesta, evento para el que han sido convocados todos sus miembros.

En un documento leído a la prensa, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Bautista García, dijo que “el Tribunal Superior Electoral acaba de evacuar dos sentencias que vienen a confirmar la complicidad entre Leonel Fernández, Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado con el objetivo de destruir al Partido Revolucionario Dominicano”,

Apunta que “el PRD no reconoce ni acepta estas decisiones, pues no le son vinculantes ni oponibles, por no haber sido debidamente citados, y porque, en ese sentido, las decisiones adoptadas no fueron discutidas ni controvertidas por las partes”.

Indico que en este caso, los jueces de dicho tribunal no fueron garantes de los derechos civiles y políticos de todos los dominicanos, lo que hace un flaco servicio a la institucionalidad del país.

Bautista García estuvo acompañado de Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco, entre otros dirigentes.

Afirmó que la dirección del PRD y todos sus dirigentes reafirman ahora con más fuerza la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo domingo 10 de junio a las 10: AM en el Hotel Dominican Fiesta, a fin de conocer las resoluciones emitidas por la Comisión Política el pasado primero de junio, por entender que la disposición del TSE corresponde a un mandato político y no legal, lesionando la autonomía del PRD y los derechos individuales de sus dirigentes y militantes.

Advirtieron que Leonel Fernández y Danilo Medina “nos están cerrando todas las vías institucionales para defender la democracia y la libertad en nuestro país”.

Compartir:



DNCD apresa mujer vendía drogas le ocupa pistola, capsulas y dinero en efectivo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó diversas acciones operativas en los sectores de Gualey, Las Cañitas, Guachupita y Capotillo, en el Distrito Nacional, en donde intervino diversos puntos de drogas, ocupó decenas de porciones y apresó a sus operadores, entre ellos, una mujer a quien se ocupó una pistola, capsulas para la misma y miles de pesos en efectivo.

El organismo antinarcóticos informó que primero realizó labores de inteligencia en estos barrios para determinar quienes se dedicaban a la venta de drogas y posteriormente llevó a cabo a los operativos y allanamientos que resultaron con el apresamiento de dichas personas que fueron sorprendidas en posesión de estupefacientes.

La DNCD dijo que entre los apresados se encuentra la nombrada Juana Hernández, de 36 años, arrestada durante un allanamiento hecho a su vivienda en la calle 16 del sector Las Cañitas, donde los agentes comprobaron que la misma se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos.

Al ser requisada la casa de dos niveles donde reside Juana Hernández, los agentes encontraron dentro de un closet una pistola marca Karandai, calibre 9 mm., serie No. K96974, con su cargador y 11 capsulas para la misma.

En la habitación principal de la citada vivienda los agentes hallaron un pasaporte a nombre de un tal Héctor Gabriel Florián y la suma de RD$5,300 pesos en efectivo. Durante la requisa no se ocupó drogas, pero la DNCD tiene la constancia de que Hernández y el tal Gabriel Florián dirigían un punto de venta y distribución de drogas en dicha casa allanada.

Asimismo, en la calle Santa Cruz del sector de Guachupita, los agentes apresaron a un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien se le ocupó 25 porciones de un material rocoso que se presume es crack que tenía en los bolsillos de su pantalón tipo bermuda. El jovencito vendía narcóticos en la citada calle y mantenía en zozobra a los vecinos del lugar, por lo que fue denunciado en la DNCD y se comprobó que ciertamente el mismo se dedicaba a la venta de drogas.

En la calle El Sol del sector Gualey, los agentes de la DNCD también actuaron apresando a los vendedores de drogas Yoel Algenis Soto Díaz, Carlos Manuel Reyes y Robert Waner Ramírez, ocupándoseles 20 porciones de cocaína y marihuana.

En tanto que en las calles 42 y Los Humildes, en el sector Capotillo, el organismo antinarcóticos intervino dos puntos de venta de drogas que eran operados por los nombrados Junior Rodríguez de Jesús y Fredy de los Santos Tapia, quienes fueron apresados en posesión de porciones de cocaína.

Linchamientos en Santiago alarman a las autoridades

-
Santiago (R.Dominicana), (EFE).- La persecución, linchamientos y torturas por parte de ciudadanos dominicanos en contra de supuestos o reales delincuentes sorprendidos en "plenas acciones delictivas" están a la orden del día en la ciudad de Santiago (norte), según datos de diversas fuentes recabados por Efe. Esta situación preocupa al Ministerio Público, a los organismos de derechos humanos y a otros sectores sociales. Dos adolescentes de 13 y 16 años, el primero de ellos huérfano, se debaten entre la vida y la muerte en un hospital privado de Santiago (norte) luego de ser golpeados con palos y sufrir heridas de armas blancas al ser sorprendidos por desconocidos el jueves en una finca cuando recogían mangos para mitigar el hambre.

En el sector Cerro de Papatín, al suroeste de la ciudad, dos jóvenes de 16 y 17 años fueron atrapados y golpeados por comunitarios que los acusaron de supuestamente asaltar estudiantes, obreros y mujeres en horas de la noche. Uno de ellos, de acuerdo con los testigos, perdió una oreja.

Ante tales hechos, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional (norte), coronel Lorenzo Morillo, dijo hoy a Efe que en el país hay un estado de derecho y que ninguna persona puede hacer justicia con sus propias manos, al tiempo que pidió a la ciudadanía que confíe en las agencias responsables de perseguir y sancionar el delito.

No obstante, en otro suceso, la Policía rescató a dos presuntos ladrones que fueron atrapados con violencia por vecinos del sector Las Colinas, también de Santiago, luego de que supuestamente atracaran a una mujer a la que despojaron de sus pocas pertenencias.

En las cercanías de ese lugar, otra patrulla policial auxilió a un supuesto ladrón que al ser atrapado por una multitud fue atado de pies y manos en una motocicleta y arrastrado por las calles del sector, lo que le produjo lesiones serias en la espalda, piernas, cabeza, brazos y abdomen.

Asimismo, testigos informaron que desconocidos que sorprendieron a un hombre de 25 años robando una batería a un vehículo todo terreno estacionado en una calle del sector Cienfuegos, de Santiago, le mutilaron con una sierra eléctrica una de sus manos.

"Fue algo horrible lo que vi, el dueño del vehículo estaba acompañado de otro hombre, quienes le amarraron las manos (al supuesto ladrón), lo sentaron en la calzada y luego llegaron otros tres hombres en otro vehículo y uno de ellos extrajo del interior una sierra eléctrica", dijo a Efe una señora que presenció el hecho y que se identificó como Leonarda Mata Rubio.

Sobre ese y otros hechos similares, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo recientemente a medios locales que nadie puede tomar justicia con sus propias manos y mucho menos actuar como si se tratara de la antigua ley del Talión: "Ojo por ojo, diente por diente".

Pero la justicia por mano propia no se detiene en el país. El 27 de mayo pasado una multitud persiguió a un inmigrante haitiano indocumentado que asaltó a una dominicana en el sector Pueblo Nuevo, en el centro de la ciudad de Santiago, y tras darle alcance, un desconocido lo ultimó de un disparo.

Ante tal escalada de linchamientos, Efe contactó y habló hoy con el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en la región norte, Dionisio Jérez, quien declaró que la inseguridad imperante en República Dominicana mantiene a la población desesperada y nerviosa y que por esa razón se producen este tipo de acciones, que considera algo peligroso y lamentable.

Según Jerez, fruto del subdesarrollo del país, mucha gente que no se siente segura con las agencias responsables de combatir la delincuencia, cuando atrapan a supuestos o reales malhechores recurren a métodos primitivos, y planteó al Estado crear mayores oportunidades de empleos para los jóvenes a fin de disminuir los niveles de violencia y delincuencia.

El activista de derechos humanos recordó que el año pasado, en la zona este del país, un supuesto cuatrero fue herido a cuchilladas por una multitud que supuestamente lo atrapó en flagrante delito, pero que no conforme con las heridas que le provocaron le prendieron fuego y murió calcinado.

"Son hechos abominables, que desdicen mucho de una sociedad que como la nuestra, se entiende, es civilizada", se quejó Dionisio Jerez. EFE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

viernes, 8 de junio de 2012

Acta señala a enfermera como madre de segundo hijo de Lugo y no a su hija

bienvenidos a batero digital la altenativa en webAsunción, (EFE).- La madre biológica del segundo hijo varón reconocido por el presidente paraguayo Fernando Lugo es la enfermera Narcisa Delacruz y no la hija de ésta como se rumorea, según el acta de nacimiento publicada hoy por el diario "Ultima Hora".

"Madre: Narcisa Delacruz. Sexo del nacido/a: Masculino. Peso: 4 kilogramos. Parto: Cesárea. Fecha: 7 de marzo de 2002", son algunos de los datos que figuran en el libro de partos del hospital público San Pablo, en Asunción, según el periódico.

El diario, que hace dos días hizo pública la relación de Narcisa Delacruz con Lugo y del hijo que tuvo de él hace diez años cuando el hoy presidente aún era obispo, salió así al paso de los rumores que afirman que la hija de la mujer, Annika Zárate, de 24 años, sería la verdadera madre del niño.

Según un sector de la prensa, este aspecto es clave para determinar si el entonces obispo cometió el delito de estupro o abuso sexual.

La propia Annika rechazó la versión al afirmar a la radio "1080 AM", del grupo empresarial al que pertenece "Ultima Hora", que la "gente habla por hablar" y que conoció al entonces obispo de San Pedro, centro del país, después de que el niño tuviera un año.

"Yo tampoco sabía que él (Lugo) era su papá, sólo después mi mamá me contó. Una vez tuvimos problemas con mi papá y allí ella me contó que él (el niño) no era su hijo", comentó la joven, con quien creció el menor porque su madre "trabajaba de mañana, tarde y noche".

Narcisa Delacruz, de 42 años y en servicio en el Instituto de Previsión Social (IPS) en la sede central en Asunción, relató que intimó con Lugo luego de acercarse a él en el obispado para pedirle consejos y empleo tras separarse de su esposo, con quien antes tuvo cuatro hijos.

Posteriormente, se volvió a juntar con su pareja, quien reconoció como suyo al niño.

"Él (el niño) está grande y quiere el apellido de su papá. Antes no hice (la denuncia) porque mi hijo no decía nada y el presidente lo ayudaba, pero ahora reclama", aseveró la mujer, cuyo marido, José Zárate, planteó un juicio de "desconocimiento de filiación".

El abogado del mandatario, Marcos Fariña, había explicado a los medios que este paso es previo al reconocimiento formal que el gobernante hará de su segundo hijo varón, además de la prueba de ADN que también ha planteado Zárate.

"Una vez que se resuelva el desconocimiento, ahí el padre verdadero debe reconocer al niño", dijo a los medios la jueza Gloria Benítez, de San Lorenzo, municipio del extrarradio capitalino, donde reside la madre del menor.

Delacruz es la cuarta mujer que asegura haber tenido hijos con el mandatario, que en abril de 2009 y en coincidencia con el primer año de su llegada al poder, admitió ser el padre biológico de Guillermo Armindo, que en ese entonces tenía tres años.

Ese escándalo salió a la luz luego de una denuncia hecha por la madre del niño, Viviana Carrilo, y pocos días después se conoció el caso de Benigna Leguizamón, con quien Lugo mantiene un litigio por el reconocimiento de paternidad de un niño de 10 años.

Leguizamón asegura haber tenido relaciones con Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, la región más pobre del país, donde el ahora presidente fue obispo durante más de una década antes de lanzarse a la política en 2006.

En otro proceso judicial, una jueza determinó en 2010 que Lugo no es el padre de otro menor en un juicio iniciado por Hortensia Morán, luego de que tres pruebas de ADN dieran resultados negativos. EFE

Annan asegura que se estudia la creación de un grupo de contacto para Siria

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
Naciones Unidas, 7 jun (EFE).- El enviado especial para Siria, Kofi Annan, reconoció hoy que estudia crear un grupo de contacto que prepare una hoja de ruta aceptable para el Gobierno de Damasco y la oposición siria para evitar la explosión de un conflicto de consecuencias desastrosas.

Hay conversaciones para crear un grupo de contacto que incluiría a países con influencia real en la situación, que puedan influir al Gobierno sirio y a la oposición, dijo Annan a la salida de su primera reunión en persona con los miembros del Consejo de Seguridad desde que fue nombrado enviado especial en febrero pasado.

El enviado especial reconoció que todavía es pronto para dar detalles de esa iniciativa, pero aseguró que le gustaría contar en ese grupo de contacto con Irán, un país que juega un papel muy importante en la región y que espera que sea parte de la solución" del conflicto sirio.

"Esos países deberían sentarse y mirar los problemas de manera fría y realista, y estudiar lo que se puede hacer para lograr una transición política que evite que el conflicto explote", explicó Annan, que alertó de que "Siria no es Libia, puede explotar más allá de sus fronteras y causar consecuencias desastrosas en la región".

De ese grupo, cuya creación fue avanzada esta semana por el diario The Washington Post y en el que se espera la participación de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y también de Turquía, debería salir "una hoja de ruta" que pudiera ser aceptada por las partes sirias y que diera paso a una transición política.

"Necesitamos un nuevo nivel de unidad no sólo entre los miembros del Consejo de Seguridad, sino de los Gobiernos de la región y de todas las partes que tengan influencia sobre las partes", explicó Annan, quien dijo, sin embargo, que será el Consejo de Seguridad el que lleve "el liderazgo" en ese grupo.

Para el enviado especial, que, pese a reconocer que su plan no se ha cumplido, recibió el apoyo unánime del Consejo, los esfuerzos se deben centrar en la transición "para ayudar a los sirios a salir de la sangrienta pesadilla en la que viven".

Annan compareció ante la prensa junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien definió como "valiosa" la idea de crear ese nuevo grupo de contacto "que se debe considerar", ya que hay "muchas ideas en términos de su composición y de su objetivo".

Ban indicó, además, que presentará "pronto" al Consejo de Seguridad "una variedad de opciones para señalar el camino a seguir", entre las que se encontraría la creación de ese grupo de contacto.

"Necesitamos una acción audaz. Tenemos que hablar con una sola voz y debemos lanzar el mensaje inequívoco de que la violencia debe detenerse por ambas partes para que se inicie una necesaria transición pacífica que responda a las aspiraciones del pueblo sirio", dijo el secretario general.

Ban señaló que la próxima cumbre del G20 será "una oportunidad importante" para labrar el camino a seguir y espera que de ella salgan compromisos e ideas concretas sobre la creación de ese grupo o cualquier otra iniciativa para acabar con la violencia.

La idea del grupo de contacto recibió una fría acogida por parte de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, que, tras oír a Annan, dijo que Irán no puede formar parte de un nuevo grupo de contacto "porque es parte del problema" en Siria.

"Sigue involucrado activamente en las violaciones que se están cometiendo en el país y no ha demostrado hasta ahora ningún interés en contribuir a la búsqueda de una solución", lamentó Rice, que dijo que, "antes de estudiar el tamaño y la configuración" de ese grupo, hay que ver si se dan las condiciones para ello, ya que de momento no las hay "porque continúa la violencia". EFE

Desmantelan red internacional de pornografía infantil que operaba en EE.UU.

bienvenidos a batero digital la altenativa en webWashington, 7 jun (EFE).- Las autoridades estadounidenses desmantelaron una red de pornografía infantil internacional que producía y distribuía imágenes sexualmente explícitas de bebés y niños pequeños por internet, informó hoy la Fiscalía del estado de Indiana. Siete hombres han sido declarados culpables y condenados por varios cargos y otros dos que se declararon culpables están esperando que se emita sentencia. "Esta operación -conocida como 'Bulldog'- ha desmantelado una peligrosa y perversa red de delincuentes que se dedicaban a comerciar imágenes sexualmente explícitas de niños menores de cinco años", dijo el asistente del fiscal general de EE.UU., Larry Breuer, en un comunicado.

El fiscal federal Josh Minkler explicó además que gracias a la operación, que ha durado un año y medio, más de una veintena de niños han sido rescatados de sus torturadores.

Más de veinte sospechosos de nueve estados han sido detenidos, y las autoridades están investigando a otros presuntos involucrados en Suecia, Serbia, Países Bajos y el Reino Unido.

La "Operación Bulldog" comenzó en noviembre de 2010 con la detención de David Bostic, de 26 años, quien en su casa de Indiana poseía cientos de imágenes y videos donde niños entre dos meses y 4 años eran víctimas de abusos sexuales.

Bostic fue declarado culpable de 65 cargos y sentenciado a 315 años de prisión.

El desmantelamiento de la red ha sido fruto del Proyecto Niñez Segura, un programa del Departamento de Justicia estadounidense que opera a nivel nacional la explotación infantil y los abusos sexuales por Internet.

Para darle paso a otro Julián Serulle renuncia del Frente Amplio

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
Con el objetivo de dejar espacio a otros integrantes de la agrupación, el ex candidato presidencial Julián Serulle renunció de la presidencia del Frente Amplio y a la vida política.

En una carta a la copresidencia de la organización, Serulle dice que:

"Renuncio a la vida política y dejo el espacio a otros integrantes del Frente Amplio, con los méritos y condiciones deseados en su accionar como en su discurso", dijo el político.

Añade que reconoce que hicieron todo lo posible en pos de lograr respuestas positivas y que lamenta no haber llenado las expectativas anheladas.

“Dejé de lado las observaciones de advertencia sobre los resultados a obtener, y paso a reconocer que el candidato no provocó el entusiasmo deseado en muchos de los integrantes de las organizaciones que forman el Frente Amplio; es decir, no irradié el liderazgo esperado", dice Serrulle.

La información estaba firmada por Fidel Santana, Virtudes Álvarez, Aulio Collado y Daniel Espinal, copresidentes del Frente Amplio; Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, secretario general y delegado político ante la Junta Central Electoral; y otros dirigentes.

La dirigencia del Frente Amplio destacó la actitud racional y la forma caballerosa que Julián Serulle planteó el tema al Frente Amplio, lo que debería servir de ejemplo a otros dirigentes políticos para evitar problemas innecesarios a sus respectivos partidos.

Vásquez fustiga imposición candidatura para el 2016

bienvenidos a batero digital la altenativa en web5:28 PM -
Un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fustigó este jueves que el sector de Hipólito Mejía está tratando de controlar el partido, con la intención de imponer la candidatura presidencial y vicepresidencial para los comicios de 2016. Rafael Fiquito Vásquez aseguró que esa facción es la culpable de la crisis en la organización, y mostró una ilustración en la que figuran Hipólito Mejía, su hija Carolina y Luis Abinader, bajo la leyenda “El PRD que queremos”, que forma parte de una campaña prematura que, según cree, se desarrolla desde hace un par de semanas en las redes sociales de Internet.

“Esa lucha prematura por el control de la dirección para imponer las candidaturas de 2016, sacaría al partido de lo que debe ser su objetivo central en este momento, que es hacer una serena evaluación de los errores cometidos en los últimos procesos electorales”, dijo el político.

Planteo que esa evaluación debe llevar un relanzamiento de los métodos y la estrategia para acceder al poder, y de un nuevo concepto en la comunicación de sus líderes para comunicarse con la sociedad, de modo que continuemos avanzando hacia la conquista de espacios del Estado desde los cuales podamos materializar nuestras políticas en favor de la población, especialmente de los sectores menos favorecidos.

Grupo HM denuncia gobierno intenta desconocer ley TSE conocerá este viernes instancia sometida por MVM

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral conocerá este viernes una instancia interpuesta por la facción de Miguel Vargas Maldonado (MVM), en la que procura que ese organismo judicial anule las resoluciones tomadas por la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano PRD, del grupo del ex presidente Hipólito Mejía, en la que se dispuso la suspensión del presidente de esa organización y la expulsión de otros de sus dirigentes. La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana en la que se espera acudan las partes envueltas en el conflicto interno del PRD.

El miércoles, la tendencia que encabeza Hipólito Mejía denunció que el presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, intentan desconocer la ley que crea el TSE, en lo que respecta a la facultad de los partidos para aplicar medidas disciplinarias de manera soberana.

Entiende que de tomar una decisión contraria a la Ley constituiría una inaceptable y flagrante violación al Estado de Derecho y un atentado al sistema de partidos políticos y a la democracia dominicana.

“Vista la inusual premura con la que el TSE fijó audiencia a solicitud de personas sin las calidades para actuar a nombre del PRD, habida cuenta de que hay antecedentes recientes de sentencias de ese Tribunal, que desconocieron alianzas políticas favorables al PRD, lo cual nos permite suponer una parcialidad en favor de aquellos que representan los intereses de Leonel Fernández y su Gobierno en contra de nuestro Partido”, afirman un comunicado.

Asimismo, aseguran que por las razones antes expuestas “exigimos la no intervención del TSE antes las decisiones disciplinarias tomadas por la Comisión Política de nuestra organización el pasado primero de junio”.

Ante lo antes denunciado, el PRD hace un llamado a la población en general “a rechazar cualquier intento de injerencia a través del TSE que persiga el desconocimiento de la institucionalidad de nuestro Partido y el Estado Social de Derecho”.

“Llamamos a la dirigencia y la militancia de nuestro Partido en todo el territorio nacional a rechazar los intentos de injerencia del TSE y mantenerse atento a las orientaciones que al respecto tome la Dirección del Partido a través de Andrés Bautista, presidente en funciones; Orlando Jorge Mera, secretario general; y Geanilda Vázquez, secretaria de organización”, sostienen.

Reiteran la convocatoria formal a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional para que asistan de manera puntual a la reunión que se celebrará el próximo domingo 10, a las 10:00 la mañana en el Hotel Dominican Fiesta.

Compartir:



TSE suspende actividades del PRD; fija nueva audiencia para próximo viernes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió todas las actividades partidarias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta el próximo viernes 15 de junio a las 09:00 de la mañana, día en que el organismo dará a conocer el fallo interpuesto por la facción de Miguel Vargas Maldonado que solicita se anule lo dispuesto por la Comisión Política en una reunión organizada por los seguidores de Hipólito Mejía. Se recuerda que este domingo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) representada por la facción de Mejía tenía pautada otra reunión, misma que con la decisión del TSE queda suspendida.

Los jueces tomaron la decisión hasta tanto se conozca y decida el fondo de una acción de amparo sometida por el sector que representa al suspendido presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y un grupo de expulsados.

Informaron que se aplazó el conocimiento de la audiencia de amparo para el viernes 15 a las 9:00 de la mañana, con el propósito de que puedan citar debidamente a los 130 miembros de la Comisión Política del PRD.

La resolución fue dictada luego que el Tribunal se retirada a deliberar por dos horas un incidente planteado por las partes en pugnas.

Una vez falló el incidente sobre el recurso de amparo, se abocó a conocer la demanda de nulidad, suspensión y expulsiones incoada por Miguel Vargas.

Vargas también solicita que se suspendan las resoluciones adoptadas por miembros de la Comisión Política, de la facción de Hipólito Mejía.

Perredeísta se querella en la Fiscalía contra chofer y escolta diputados del PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Dice busca desplazar a MVM como lo hizo con Hatüey y Esquea Wilfredo Alemany: Sector de HM quiso boicotear CEN y huye al TSE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano, Wilfredo Alemany, aseguró hoy que el temor del sector de Hipólito Mejía a las jurisdicciones que están dilucidando el conflicto que ellos han creado en esa organización, se debe a que no tienen bases legales para defenderse. Expresó que así como expresaban temor por acudir al Tribunal Superior Electoral, “también intentaron boicotear la celebración del Comité Ejecutivo Nacional el pasado día tres, pese a lo cual ese organismo sesionó con todas las de la ley, y amparado en las atribuciones que le otorgan la Constitución, la Ley Electoral y los Estatutos, rechazó por ilegal la reunión que había efectuado una parte de la Comisión Política dirigida por Hipólito Mejía”.

Dijo que el sector de Mejía se ha dedicado a recoger firmas de asistencia a actos o de cualquier documento que en otras circunstancias hayan firmado miembros de la Comisión Política; o del Comité Ejecutivo Nacional, para presentarlos como lista de convocatorias o de reuniones de esos altos organismos.

Reveló que ya la dirección del partido tiene en su poder declaraciones juradas, debidamente certificadas, que ponen en evidencia el crimen de falsedad en escritura que representan esas maniobras.

Alemany advirtió que los problemas que sacuden hoy al PRD son la expresión de un guión que tenía diseñado el grupo de Mejía y que tratarían de ejecutar ganaran o perdieran las elecciones, con el objetivo de desplazar a Miguel Vargas de la presidencia del PRD, como lo hicieron antes con Emmanuel Esquea Guerrero y Hatuey Decamps.

“La conspiración ha quedado muy clara, trataron de darle un golpe de Estado a Miguel Vargas para pasar a controlar al PRD e imponer a los candidatos presidencial y vicepresidencial para las elecciones de 2016”, dijo.

Agregó que andar promoviendo desde ahora las posibles candidaturas del mismo Hipólito, de su hija Carolina y de Luis Abinader “es extemporáneo, insensato y enfermizo, un crimen en contra de un partido que debe ahora serenarse, recomponerse y fortalecerse, y no seguir en campaña, como están haciendo estos compañeros”.

Dijo que el sector de Hipólito está tan trastornado que se han mantenido en campaña electoral, y aunque implícitamente el pasado candidato Mejía aceptó los resultados de las elecciones, se ha negado a felicitar al candidato electo, Danilo Medina.

Sobre el cuestionamiento que hace el sector de Mejía a Miguel Vargas, de que no se encaramó en patanas a hacer campaña, Alemany enumeró las acciones de apoyo financiero, promocional y en el plano electoral que el presidente del partido le dio a Mejía.

“Le dio un sustancial respaldo y nunca hizo una sola declaración en contra del candidato, como sí la hizo él con los ya famosos errores cometidos con las domésticas, los jueces de las altas cortes y muchos otros, que al decir incluso de analistas que lo respaldaron, fueron entre las principales causas de su derrota”, advirtió.

“Si a alguien hay que sancionar en el PRD por los errores de la campaña, es al pasado candidato, que precisamente fue favorecido por el PLD en la convención, porque sabían que era un candidato vulnerable”, concluyó.

PN apresa comerciante estafó a dos con RD$123,500 con promesas de viajes a España

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
Un comerciante de Azua fue apresado ayer por agentes policiales de esta ciudad tras ser acusado de estafar a un hombre y a una mujer, quienes hace un año, les entregaron RD$123,500 con la promesa de conseguirles el visado correspondiente con el cual viajarían a España. Joel González Sánchez, de 46 años, residente en Las Charcas, del referido municipio sureño, fue detenido por tener la orden de arresto 809-2012, expedida por la jueza Marta Claribel Ortiz Soriano, de la Oficina Judicial de la Atención Permanente adscrita al Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua. Según una nota informativa emitida por la Oficina de Relaciones Públicas de la Policía, González Sánchez recibió del señor Freddy Leonidas Piña 73 mil pesos y de la señora Altagracia Argentina Ramírez Agramonte 60 mil 500 pesos para que estos pudieran viajar a España.

En la querella presentada por Leonidas Piña y Ramírez Agramonte se consigna que el dinero le fue entregado hace un año y dicho viaje no se realizó, pero tampoco les devolvió los 123 mil 500 pesos. El arrestado será sometido a la justicia en las próximas horas para que se le conozcan medidas de coerción.

Agentes policiales recuperan armas de fuego en San Cristóbal y San Francisco de Macorís

La Policía Nacional recuperó una pistola valorada en RD$68,000, despojada mediante atraco en San Cristóbal, y otra pistola y un revólver que fueron sustraídos de una residencia en San Francisco de Macorís. Por estos hechos delictivos los agentes persiguen a tres hombres identificados como “Rony”, “Monoco” y “Noel”.

Dijo que el arma de fuego recuperada en la provincia sureña es la pistola FEG, calibre 380, número9208442, que le fue despojada al señor Corpu Cristi Batista Díaz dos hombres que les fueron encima y lograron quitársela luego de un forcejeo, caso ocurrido, según éste próximo a su residencia.

Los agentes policiales actuantes en este caso encontraron la pistola en una casa ubicada en la calle Los Mormones del sector Invicea, de Haina, tras se dejaba abandonada por los tales “Rony” y “Monoco” que emprendieron la huía al percatarse de la presencia policial.

Mientras que la segunda pistola recuperada es la Smith Wesson, calibre 9 milímetros, número VLM6035, propiedad del señor Félix Núñez, residente en los Estados Unidos de América. El revólver es marca Smith Wesson, calibre 9 milímetros, número CCK0629, propiedad del señor Juan Gabriel Núñez también residente en los Estados Unidos.

La Policía explicó que estas armas de fuego estaban guardadas en el apartamento 3-5, ubicado en el edificio 6, de la Urbanización Abreu, San Francisco de Macorís. Los antisociales que las robaron habrían aprovechado que la puerta de acceso al inmueble estaba abierta para penetrar al mismo, según la denuncia interpuesta por el chofer José Gabriel Núñez, de 43 años.

En cuanto a la recuperación del revólver, éste fue entregado a la Policía por la ama de casa Ramona Espinal García en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Francisco de Macorís, donde aseguró que su hijo el comerciante Vladimir Espinal Fernández, de 25 años, le confesó que la compró a un tal “Noel” porRD$10,000.

El comerciante y su madre residen en el sector Los Grullones, segunda etapa, en la referida ciudad cibaeña donde el hombre guardaba el mencionado revólver. La Policía activa la localización de “Noel” para enviarlo por ante el Ministerio Público

Sería utilizada en otros asesinatos, entre ellos el de tres agentes PN ocupa arma con la que asaltaron y mataron a hijo de diputado y empleado

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Investigadores policiales recuperaron la pistola utilizada para asesinar al comerciante Javier Salomón Alexander García y su empleado Eduardo Araujo Caminero, en un hecho ocurrido en el municipio de Santo Domingo Este, la cual al ser analizada coincide con casquillos levantados en otros cinco hechos violentos en los que murieron cinco ciudadanos, entre ellos un primer teniente policial.

Dijo que la pistola Arcus, Cal. 9mm., No.25HP00776, fue la utilizada por los apresados con relación al asalto y doble asesinato antes señalado, Jorge Luis Decena Benítez (Pachungo); Felix David Ramón Suero (Espejo), y Javier Antonio Tavarez Collado (Javi), la cual para vendieron tan pronto cometieron el hecho al motoconchista Elvin Joel Báez Tejada, por la suma de 15 mil pesos.

Posteriormente, Elvin Joel, revendió el arma homicida por 17 mil pesos, a un hombre que identificó como “Yandiel”, quien ante el asedio de los oficiales investigadores la devolvió de manera voluntaria a través de otro persona. La Policía informó que el caso sigue en proceso de investigación.

La Policía explicó que la referida arma de fuego al ser analizados sus casquillos coinciden en sus características individuales con los de otras cinco escenas criminales.

El arma fue utilizada en la escena donde resultó muerto el primer teniente Tomas Núñez Domínguez, el 06-04-2010, en c/Acapulco No. 12, Villa Blanca, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

También donde fue ultimado Eliezer García Reynoso (a) Bomberito, el 11-08-2010, en calle La Pista, El Almirante, Santo Domingo Este.

El arma fue utilizada también en la agresión a tiros en que fue asesinado el sargento mayor policial Abraham Espinosa Nova, el 06-04-2012, en la calle Enriquillo, No. 03, Los Solares, El Almirante.

En la escena donde resultó herido el raso Félix Familia Familia, el 08-08-2010, en calle Salvador Osiris, Villa Tropical, El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Los estudios balísticos ubican también el arma en la escena donde resultó herido Nelson Marte Cabrera, el 24-06-2010, en la calle Apocalipsis, número 3, Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.



Le ocupan cinco tarjetas clonadas, un carro y dinero en efectivo Policía apresa al hombre más buscado en RD por fraude electrónico

-
Santiago.-Uno de los hombres más buscados en la República Dominicana, vinculado con la clonación de tarjetas de crédito, fue capturado esta tarde por la Policía Nacional, cuando junto a una mujer que le servía de cómplice, pretendían realizar algunas operaciones fraudulentas en Santiago. Francisco Carmona González, de 43 años, residente en la calle 2da., número 34, Boca Chica, Santo Domingo, y Fiordelis Mercedes Guzmán, de 30 años, residente en Madre Vieja, de Nagua, fueron apresados mediante una ardua labor de inteligencia, en una acción donde participó el subdirector de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Félix Fernández.

Los detenidos intentarían una acción de fraude en los cajeros bancarios que están ubicados en el SuperPola La Sirena de la avenida Bartolomé Colon, Santiago, donde fueron apresados.

Al momento de su detención, la Policía les ocupó cinco tarjetas clonadas de American Express, el carro Chevrolet, color azul, placa # A232736, cuatro celulares de diferentes marcas y la suma de 6 mil 500 pesos en efectivos.

Carmona González, figura en los archivos policiales con una ficha, adquirida en fecha 1-2-2004 por robo y atraco a mano armada.

En tanto, investigadores policiales en compañía del Ministerio Público entrevistan a los detenidos para determinar si hay más personas involucradas en el tema de la clonación de tarjetas de crédito.



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

jueves, 7 de junio de 2012

El PNUD presenta plataforma digital para denuncias en elecciones mexicanas

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
México, 6 jun (EFE).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó este miércoles una plataforma digital para dar seguimiento a reportes de ciudadanos y organizaciones civiles sobre incidentes ocurridos durante el actual proceso electoral en México.

La plataforma es administrada por el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2012, creado en febrero pasado por el Instituto Federal Electoral (IFE, organizador de los comicios en México), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el PNUD, señaló el organismo de Naciones Unidas en un comunicado.

El nuevo sitio web forma parte de una estrategia más amplia de las instituciones responsables del Fondo tendiente a potenciar la utilidad y efectividad de la observación electoral en el presente proceso democrático, añadió.

Durante la presentación de la plataforma Observación Electoral 2012, María del Carmen Sacasa, representante del PNUD, explicó que con este instrumento se busca dar cabida a la gran riqueza de información que generan diferentes organizaciones de la sociedad que realizan actividades de observación en el presente ciclo comicial.

Ciudadanos y organizaciones registradas como observadoras electorales podrán hacer denuncias sobre incidentes en el proceso a través de correo electrónico, el llenado de un formulario en la propia página web y la red Twitter.

Las categorías en las que se pueden formular denuncias, en el actual periodo de campañas o durante los comicios nacionales del 1 de julio, incluyen condicionar servicios públicos a emisión de voto, obstaculizar desarrollo de la votación, presionar o inducir el sufragio, y solicitar votos a cambio de recompensas, entre otras.

Hasta ahora hay tres denuncias registradas en la nueva plataforma, todas ellas de ciudadanos particulares, relativas a solicitud de votos a cambio de recompensas y recolección de credenciales de elector, también a cambio de prebendas.

Entre las organizaciones civiles registradas como observadoras en la plataforma están la Fundación Nosotros los Jóvenes, la Confederación Mexicana de Limitados Físicos, y Profesionistas Multidisciplinarios Paso Firme.

Responsables de Citivox y Arena Electoral, organizaciones encargadas del diseño y algunos contenidos del nuevo sitio web, recalcaron que la colocación de la información de los observadores en un solo espacio virtual y público es una buena práctica internacional, que ha permitido dar mayor fuerza y articulación a los grupos denunciantes.

El comunicado de PNUD indicó que desde 1994 las autoridades electorales mexicanas han confiado a la Organización de las Naciones Unidas en cada contienda federal la administración y gestión del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral que realizan las organizaciones mexicanas. EFE

Chávez se inscribirá formalmente como candidato presidencial el próximo lunes

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
Caracas, (EFE).- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, formalizará el próximo lunes la inscripción de su candidatura a la Presidencia para las elecciones del 7 de octubre, agotando así hasta el último momento el plazo dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció hoy su jefe de campaña, Jorge Rodríguez.

"El comandante Hugo Chávez inscribirá su candidatura como candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2013-2019 el próximo día lunes, 11 de junio, a las 4 de la tarde (20.30 GMT)", indicó Rodríguez en una rueda de prensa.

El también alcalde del municipio Libertador, el principal de Caracas, no dio detalles sobre cómo se producirá ese acto formal ni de los actos que lo acompañarán y se limitó a señalar que "un mar de pueblo estará por toda la ciudad de Caracas expresando su alegría".

Rodríguez indicó que el presidente venezolano, que busca su tercera reelección, está dedicando "varias horas al día de su agenda de trabajo a revisar los últimos detalles del programa de Gobierno", que deberá presentar en el momento de su inscripción para las elecciones.

El CNE dio a los candidatos a la Presidencia un plazo para inscribirse de 10 días, que comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el día 11.

El candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, ha anunciado que realizará la inscripción formal el domingo y que antes encabezará una marcha de unos 10 kilómetros en un acto en el que estará arropado por sus seguidores.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó el pasado día 1 de que en la misma jornada de apertura de las inscripciones tanto Chávez como Capriles registraron sus candidaturas en el sistema informatizado.

La inscripción por internet forma parte del proceso que culmina con la presentación física de la solicitud ante el CNE.

Chávez, de 57 años, enfermo de cáncer y en el poder desde

Cardenal pide a Dios ilumine a DM ; llama unidad HM y MVM

bienvenidos a batero digital la altenativa en webM -
SANTO DOMINGO.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, pidió al Señor este jueves que asista al presidente electo, Danilo Medina, en el proceso de organizar su Gobierno, al tiempo que solicitó a los dos líderes del PRD, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado para que se calmen y controlen a sus simpatizantes para ver si se puede encontrar en dicho partido una solución por la vía civilizada y democrática.

Al pronunciar la homilía principal en el encuentro eucarístico familiar con motivo del Día de Corpus Cristi, celebrado en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, López Rodríguez, además abogó por la unidad de la familia dominicana en estos momentos de dificultades, no solamente en el país, sino a nivel mundial.

“Sabemos que el Señor Presidente electo está en el proceso de organizar su Gobierno, pedimos al Señor que le asista en este delicado momento”, manifestó el prelado de la Iglesia Católica dominicana.

Afirmó, asimismo, que el país confía “en que su claro y esperanzador discurso de campaña encuentre vías concretas de ejecución”.

Dijo que aunque no desconocemos las dificultades que se ciernen en el panorama internacional, “confiamos que con un buen equipo de trabajo, Medina sabrá enfrentar con valentía y acierto esos desafíos”.

Recordó que hay algunos puntos en que muchas personas coinciden al señalar prioridades para el nuevo Gobierno, como son la inseguridad a la que se ha referido, el fomento del empleo, la equidad en el monto de los salarios de las personas que prestan servicios públicos, el tema de la educación comenzando por la mejor capacitación de los maestros y obviamente una mejor remuneración de su trabajo.



Además, apuntó que no debe olvidarse el campo dominicano, ya que éste puede producir más y debe producir más.

En su homilía, López Rodríguez, también se refirió a la regulación de la inmigración haitiana, de la que anotó que sin que se descuide la regulación que es un tema del que se aprovechan los enemigos de la República Dominicana, comenzando por algunos dominicanos con el apoyo de gente que carece de autoridad moral para mencionar el tema migratorio.

Al acto religioso asistieron miles de creyentes católicos, y el mismo se inició con una caminata que partió de los alrededores de la Plaza de la Salud, hasta terminar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante su intervención el prelado católico pidió a Dios que haga valer su poder sobre los violentos que viven al acecho y en la búsqueda de potenciales víctimas, para que frustre los proyectos de los delincuentes narcotraficantes y sus perversos cómplices locales e internacionales.

Al referirse al desarme de la población civil, afirmó que mucha gente aboga por esto, pero hay que comenzar por desarmar a los que llevan armas no para defenderse sino para agredir.

Expuso, asimismo, que esto está obviamente vinculado con otra realidad y es la incapacidad, al menos parcial, de las autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


El temor a la filtración de contraseñas se contagia tras el caso LinkedIn

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
Washington, 7 jun (EFE).- La filtración de contraseñas de la red de profesionales LinkedIn ha desencadenado el temor de otros portales a que las claves de sus usuarios sean pirateadas, como en el caso de la página web de música Last.fm, que según advirtió este lunes en su blog, está investigando una posible fuga de datos. Actualmente estamos investigando la filtración de algunas contraseñas de usuario de Last.fm. Esto es consecuencia de las recientes filtraciones de contraseñas en otros sitios, así como la información publicada en línea. Como medida de precaución, estamos pidiendo a todos nuestros usuarios que cambien sus contraseñas de inmediato, advirtió la página.

Lamentamos las molestias que causa tener que cambiar la contraseña, pero Last.fm se toma su privacidad muy en serio, dice el sitio.

LinkedIn y la página de citas eHarmony hicieron público ayer que algunas de las contraseñas de sus usuarios parecían haber sido filtradas en Internet.

En el caso de la red de profesionales, que cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, vio afectadas las cuentas de casi un 5 por ciento de sus clientes, unos 6,4 millones de personas.

El encargado de dirigir el equipo de publicidad en internet de Google, Matt Cutts, advirtió a raíz de estos problemas de que mantener la misma contraseña para varias cuentas o redes sociales puede causar graves problemas.

"¿Utiliza la misma contraseña para LinkedIn y Gmail?". "Yo cambiaría las dos inmediatamente", escribió.

Algunos medios especializados apuntan a que el posible pirateo de las contraseñas haya tenido origen en un foro ruso. EFE

Compartir:



Obama pide preservar préstamos estudiantiles con bajos intereses

bienvenidos a batero digital la altenativa en webWashington, 7 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó hoy jueves al Congreso a que apruebe una prórroga de los préstamos estudiantiles con bajos tipos de interés a partir de julio próximo, con el argumento de que el acceso a la educación es la mejor forma de fortalecer la economía. Esto no tiene ciencia. Por eso le pido al Congreso que lo apruebe, no es complicado, dijo Obama durante un discurso en la Universidad de Nevada en Las Vegas, donde fue vitoreado por estudiantes, personal docente y líderes locales y estatales. El ayudar a que la gente obtenga una educación hace que nuestro país sea más competitivo y más fuerte, dijo Obama, quien admitió que Estados Unidos aún atraviesa un proceso de recuperación de la crisis económica.

Asimismo, para aliviar la carga que suponen los préstamos estudiantiles para los recién graduados, Obama anunció un plan para limitar los pagos mensuales al 10 % de los ingresos de los estudiantes, siempre y cuando éstos estén al día con sus pagos.

Obama realizó hoy su segundo viaje a Nevada en menos de un mes, un estado que aún sufre las secuelas de la recesión económica, con una tasa de desempleo del 11,7 % -por encima de la tasa nacional del 8,2 %-, una merma en el turismo y una persistente alta tasa de desahucios.

Criticó la inacción del Congreso para aprobar varias de sus medidas destinadas a espolear la recuperación económica, incluyendo la prórroga de los préstamos estudiantiles "Stafford" con una tasa de interés del 3,4 % a partir del 1 de julio.

"Algunos en el Congreso son tercos", afirmó Obama, al pedir que los propios estudiantes presionen al Legislativo mediante llamadas, correos electrónicos y las redes sociales, incluso Twitter, para que impidan la subida en las tasas de interés de esos préstamos.

Sin la intervención del Legislativo, las tasas de interés en esos préstamos, que financian la educación superior, se duplicarán para 7,4 millones de estudiantes del 3,4 % -donde se ubican desde 2007- al 6,8 %, a partir del próximo 1 de julio, y el estudiante promedio pagará unos mil dólares adicionales.

En su discurso de unos 25 minutos ante unas 2.500 personas, Obama reiteró que, además de las acciones que tomen el Congreso y su Administración, los colegios y universidades también deben hacer lo propio para controlar los gastos educativos.

Interrumpido por aplausos y gritos de "¡cuatro años más!", Obama pidió que el Congreso se ponga "manos a la obra" y apruebe medidas para agilizar la recuperación económica, incluyendo sendas legislaciones para impulsar el sector de la construcción y para ayudar a los propietarios de viviendas.

Los legisladores "no han actuado con suficiente rapidez", pero si mostrasen una mayor cooperación, "podríamos haber hecho frente a estos vientos" que han ido en contra de la economía, argumentó.

"No podemos darnos el lujo de que el Congreso se tome cinco meses libre. Ustedes no están de brazos cruzados... (entonces) deben esperar lo mismo de sus representantes en Washington", dijo Obama a los estudiantes.

El viaje de Obama a Nevada se enmarca en los esfuerzos de la Casa Blanca a lo largo de toda la semana por aumentar el acceso de los jóvenes a las universidades.

En los pasillos del Congreso, tanto demócratas como republicanos negocian entre bambalinas un acuerdo para aprobar la prórroga de los préstamos "Stafford", pero no han podido superar la traba principal: cómo financiar esa prórroga sin abultar más el déficit.

Obama buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo frente al candidato republicano Mitt Romney. EFE

Compartir:



Mayoría son jóvenes menores 25 años, piden modificar códigos Desempleo y delincuencia entre problemas del país

bienvenidos a batero digital la altenativa en webEl desempleo, la crisis económica, la delincuencia, la drogadicción, el alcohol y los feminicidios, entre otros problemas son cada vez más frecuente en el país y están afectando a sociedad dominicana, de acuerdo a un informe reciente del Ministerio de Trabajo. Señala que muchas personas que a cada momento se enfrentan con el diario vivir están atemorizadas por la creciente inseguridad producto del aumento de la delincuencia a la que están integrados la mayoría por adultos menores de 25 años de edad.

EL DESEMPLEO

Mientras que según estudios del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y del propio Ministerio de Trabajo, debido al problema del desempleo, un 25% de los jóvenes en edad de incorporarse a las labores productivas, está desempleados, la que constituye una cifra muy elevada.

Entre las dominicanos aptos para el trabajo, las mujeres presentan el mayor grupo de desempleo, entre un 40% para las que tienen entre las edades de 20 y 24 años.

La tasa subió en los últimos 10 años de un 44.66% a 58.43%, pero en el renglón juventud también preocupa que otro 25% de ese segmento social, actualmente ni estudia ni trabaja, conforme a datos del Ministerio de Estado de Trabajo.

Recomienda que a este último grupo, el gobierno debe prestarle atención debido a que “presenta un riesgo de entrar en actividades ilegales o ilícitas en un proceso de desintegración de la cohesión social”.

El desempleo juvenil está en un “estado de emergencia”, por lo que desde el gobierno debe generarse un compromiso con la sociedad en su conjunto y definir una política de generación de empleos masivos.

LA INFLACION

Otro problema que dificulta más la vida, no sólo de los que tienen la suerte de tener un empleo, sino de los desempleados, es el problema de la inflación que pone la canasta alimenticia en un alto costo económico.

En medio de esa situación, además del hambre, muchos sufren por la falta de techo bajo el cual resguardarse, otros por estar enfermos y no poder ser atendido como manda en un hospital estatal, no poder ir a la escuela y criarse como analfabetos.

Los altos precios de los alimentos y otros problemas hacen que mucho jóvenes se dedican a la delincuencia que en nuestro país como en otras naciones se deben a múltiples factores que van desde aspectos patológicos infantiles, seguido de factores psicológicos, ambiental y familiar hasta llegar al descuido social.

Los problemas que sufren los padres de familia motivan que les den poca importancia a la mente de los niño, pese a que es ahí donde comienza a afectarse este miembro de la sociedad, sin ni siquiera darles la oportunidad de llegar a ser miembros eficaces y productivos, causando pues, que al crecer se conviertan en jóvenes agresivos.

Entre las causas que genera la delincuencia se pueden citar: la pérdida de valores éticos y morales; la mala administración de los gobiernos, la falta de aplicación de las leyes y corrupción de la función judicial y la falta de legislación a favor del pueblo en el Congreso Nacional.

CAUSAS DE LA DELINCUENCIA

Como principio fundamental, las causas de la delincuencia con mucha frecuencia se le atribuyen a las faltas, ulpas o defectos paternos que recaen sobre los hijos; es una cadena o círculo vicioso que nunca tiene fin.

TIPOS DE DELINCUENICA

A continuación un recuento de los tipos de delincuentes, lo que nos permitirá observar en qué segmento social se ubica cada uno.

El delincuente habitual es el que lo hace con mucha frecuencia en las esquinas y en los barrios.

También están el delincuente innato, porque nació para ser delincuente, como se diría acá lo lleva en la sangre, pero también tenemos el delincuente racional: aquél que lo hace por un momento de furia o de impulso.

Asimismo, el delincuente pasional que movido por un "huracán psíquico", anula su voluntad y el más pintoresco de todos los delincuentes es el político, aquél que calla el ordenamiento político y social de un país y que por lo general nunca cae preso.

Un delincuente primario es aquél que lo hace por primera vez; el delincuente profesional, aquél que hace del delito su profesión habitual y el empedernido, que lo hace con frecuencia.

El delincuente sexual es aquél que ataca la libertad sexual ajena, pero que en el fondo es un degenerado o enfermo erótico y el degenerado que delinque contra menores de edad.

Asimismo, el delincuente de cuello blanco, que son todos aquellos corruptos que sirven al Estado (funcionarios) pero para aprovecharse ellos, con el fin de hacerse ricos, y nunca pueden ser culpados por sus delitos, quienes en mayor cantidad roban y son los grandes señores típicos de nuestro país.

Otro problema que sufren los pobres los frecuentes apagones, la falta de agua potable en la gran mayoría de los sectores de esta capital, además la contaminación y los brotes de enfermedades contagiosas que afectan a los residentes cerca de cañadas que arrastran aguas contaminadas y todo tipo de basura, convirtiéndose en focos de multiplicación de moscas, mosquitos y de otras alimañas, sin que las autoridades intervengan.

Sin embargo, los problemas antes citados no son todos, pues el mayor problema de los pobres son los puntos de venta de drogas, donde sus hijos se convierten en bebedores de bebida alcohólicas y además en consumidores y vendedores de drogas convirtiéndose luego en lacras sociales o en peligrosos delincuentes apandillados.

Donde se dedican a la delincuencia y la criminalidad, ya es tan exagerada que sin importar el día ni la hora, los ciudadanos honrados, incluso hasta coroneles, son interceptados para ser atracados y asesinados hasta en presencia de otras personas que sienten impotente debido no pueden hacer nada para evitar los crímenes y hasta por temor se abstienen de denunciar a los asesinos si son conocidos.

OTRO MAL QUE ATACA A LA SOCIEDAD DOMINICANA, ES LA CORRUPCIÓN.

La corrupción está dada en todos los niveles del gobierno, tanto en las empresas públicas, en la función legislativa, en la función judicial, convirtiéndose en empresas privadas oligárquicas, adueñándose del país y llevándose al asalto lo que queda de nuestros recursos nacionales, apoyados en una partidocracia obsoleta, podrida por la corrupción existente, porque siempre ha existido.

En nuestro país la corrupción se ha vuelto tan de moda, que goza de buena asesoría y respaldo nacional e internacional, terrenal y celestial.

Aquí ya no hay moral, se destruyeron todos esos sentimientos que ahora más bien nos llevan a satisfacer deseos ajenos que facilitan o promueven la corrupción, la inmoralidad, la desesperación de hacerse ricos.

La corrupción se da, porque hoy en día se han perdido los preceptos morales, porque no importa el sufrimiento de un pueblo; en una sola frase, no importa nada ni nadie.

Una de las consecuencias que produce la corrupción es desconfianza, ya que nadie quiere invertir, ni guardar su dinero en una institución bancaria, porque en cualquier momento nos dan un golpe fuerte que nos quedamos en cero.

También, la violencia intrafamiliar y los abusos a menores es un problema que aparenta no tener fin, aunque resulte difícil y penoso decirlo cada día la violencia en sentido general esta arropando más a nuestra población que pareciera que no existe una preocupación o iniciativa de parte de las autoridades dominicanas para aplacar este mal, que mucho daño está causando a la nación.

En nuestro país ha aumentado los asesinatos de mujer en mano de sus parejas y su ex pareja.

MABEL FELIZ PREOCUPADA

El aumento de la delincuencia en el país, ha generado preocupaciones de diferentes personalidades e instituciones del país.

Este jueves, la magistrada Mabel Féliz, miembro del Tribunal Superior Electoral, expresó su preocupación ante los niveles de delincuencia que hay en el país

“La delincuencia no tiene un límite”, puntualizó la abogada al hacer referencia a las muertes violentas de niños, mujeres, hombres y ancianos, sucedidas en el territorio nacional.

Agregó que la política de Estado debe dirigirse a brindar una seguridad eficiente, que no sólo es responsabilidad del gobierno, sino también de los ciudadanos.

Féliz además se mostró a favor de que se estudien modificaciones dentro del Código Procesal Penal por entender que muchas veces las debilidades de las piezas legislativas son aprovechadas por los jueces para actuar irresponsablemente.

JEFE PN PIDE MODIFICAR CODIGOS

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, planteó este viernes la necesidad de la modificación los códigos Procesal Penal y del Menor, a fin de contrarrestar la delincuencia sobre todo en los menores, que el sector donde se registran mayores delitos.

Igualmente, dijo que en el país hace falta construir cárceles de máxima seguridad.

Polanco Gómez habló en esos termino, luego de que la Policía apresara a dos personas señalados como responsables de matar a Salomón Alexander García, hijo del diputado de la provincia María Trinidad Sánchez, y a Eduardo Araujo Caminero, de 32 años, luego de cometer un atraco en el almacén de provisiones ‘Casa Julito’, en Brisas del Edén, Santo Domingo Este.

“Por eso yo insisto en el cúmulo de las penas, porque cómo es posible que esta persona (acusado) haya matado a un hombre y ya esté en la calle”, puntualizó Polanco Gómez al referirse a estas modificaciones y a la construcción de cárceles “con calabozos”.



nvestigarán robo de cables; PN somete a 20 por metales Senadores creen reforma fiscal no será inflacionaria; piden consenso

bienvenidos a batero digital la altenativa en web -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorecieron ayer que sea consensuada la reforma fiscal integral establecida en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (ENADE), la que afirman no contendrá nuevos impuestos ni producirá inflación. Las consideraciones las externaron, por separado, Arístides Victoria Yeb, vocero del bloque del PLD y representante de María Trinidad Sánchez; Rafael Calderón, de Azua, y Dionis Sánchez, de Pedernales. Sánchez aseguró que la reforma fiscal deberá estar en agenda del próximo gobierno, pero sostuvo que no implica que se vayan aprobar nuevos impuestos que afecten a la población, sino que esa legislación vendrá a ayudar a una mejor distribución del gasto público.

Adujo que en el Presupuesto Nacional del 2013 se deberá definir de dónde se sacarán los recursos a ser asignados al 4% para el sector educación.

Declaró que el presidente electo, cuando asuma el gobierno, será quien junto a su equipo económico va a elaborar y someter el proyecto de reforma fiscal al Congreso Nacional.

“Este es el momento propicio para una reforma fiscal integral como la demandan los sectores productivos del país, pero debe ser elaborada sin presión de ningún sector”, anotó Sánchez.

En tanto el vocero del bloque del PLD aseguró que una reforma integral debe ser consensuada, precisando que esta no producirá inflación porque vendrá a readecuar y aumentar las partidas a las instituciones del Estado.

Victoria Yeb, precisó que la reforma fiscal está contenida en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que garantizará el clima de inversión.

Apuntó que todos los sectores deben ponerse de acuerdo para validar el contenido de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, “y por ello todos los partidos suscribieron esa normativa, como fueron el PLD, el PRD, PRSC, y otras agrupaciones políticas”.

Manifestó que la reforma fiscal integral debe consensuarse y que lo más importante es que la pieza se haga y garantice el clima de inversión en la República Dominicana, que dijo sustentan el presidente Leonel Fernández y el presidente electo Danilo Medina.

“Esta reforma fiscal no implicará inflación porque no se crearán nuevos impuestos, pues la misma readecuará partidas en el Presupuesto Nacional como el 4%, y cumplir con la ley 166 de educación”, significó.

De su lado, el senador Calderón significó que la reforma fiscal integral está contenida en la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, que sectores económicos y políticos favorecen, porque no implica crear nuevos impuestos, sino que redistribuirá el gasto para garantizar una calidad de vida mejor.

Puntualizó que la tasa impositiva en la actualidad es muy dispersa, por la variedad existente que dijo cuestan más porque no recaudan estos por sí mismo, y que serán fusionados por la reforma integral.



INVESTIGARAN ROBO DE CABLES



Por otra parte, el Senado, preocupado por el robo de cables tensores de aceros del Puente Duarte, conformó una comisión para que investigue el hecho y rinda un informe al hemiciclo sobre los hechos vandálicos.

La vice presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien presidió la sesión de ayer, integró la comisión para que busque una respuesta contundente a la acción, la cual integran los senadores Carlos Castillo, Manuel Paula, Julio César Valentín, Dionis Sánchez, Euclides Sánchez y Rubén Darío Cruz.

El tema fue debatido en el hemiciclo previo a la agenda del día donde el senador Cruz externó preocupación y pidió a las autoridades tomar medidas contra los responsables.

En iguales términos se expresó el senador Valentín, quien dijo que el robo de 16 de 40 cables del Puente Juan Pablo Duarte es un acontecimiento que por su gravedad, merece ser sancionado con drasticidad.

El legislador por Santiago lo calificó como “un robo vulgar que pone en peligro a miles de ciudadanos que transitan por esa infraestructura vial”.

En tanto, el senador Prim Pujals Nolasco consideró que las autoridades deben mantener vigilancia permanente en el puente y en los lugares donde los ladrones roban metales, recordando el robo de los rieles de un antiguo ingenio en La Romana.

Calificó de “desalmados” a los responsables y pidió “mano dura” para hacerles frente a esos delincuentes, que calificó de cuello blanco que se disfrazan de serios.

Planteó que se conforme una comisión para vigilar los puentes que integren miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a fin de evitar la continuación de esos hechos vandálicos.

De su lado, el senador de Valverde, Manuel Güichardo llamó a la Jefatura de la Policía actuar e identificar a los responsables, actuando en consecuencia sin tomar en cuenta quiénes estén involucrados en ese negocio.

La revisión y evaluación de los daños causados por vándalos en el puente Duarte, costará al Estado 150,000 dólares, equivalente a 5 millones 850,000 pesos sólo para ser evaluado.

SESION

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que establece procedimientos para otorgar el indulto presidencial, iniciativa que sometió el senador Julio César Valentín. La pieza pasará a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación.

También acogió favorablemente en segunda lectura el proyecto de ley que declara el 8 de septiembre como “Día Nacional de la Alfabetización”.

También sancionó en primera lectura el proyecto que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS) como institución pública descentralizada con personería jurídica; patrimonio propio y autonomía administrativa, con el fin de conducir y gestionar el funcionamiento de la red única de servicios integrado de salud.

La pieza la acogieron la mayoría de los senadores presentes, luego de escuchar el informe favorable de la comisión que estudió la misma.

Además, los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que crea el Sistema de Estadística Nacional y el proyecto de Integridad de la Función Pública.

Compartir:

Autor: RAMON RAMOS

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.







Grupo HM denuncia gobierno intenta desconocer ley TSE conocerá este viernes instancia sometida por MVM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral conocerá hoy jueves una instancia interpuesta por la facción de Miguel Vargas Maldonado (MVM), en la que procura que ese organismo judicial anule las resoluciones tomadas por la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano PRD, del grupo del ex presidente Hipólito Mejía, en la que se dispuso la suspensión del presidente de esa organización y la expulsión de otros de sus dirigentes. La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana en la que se espera acudan las partes envueltas en el conflicto interno del PRD.

El miércoles, la tendencia que encabeza Hipólito Mejía denunció que el presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, intentan desconocer la ley que crea el TSE, en lo que respecta a la facultad de los partidos para aplicar medidas disciplinarias de manera soberana.

Entiende que de tomar una decisión contraria a la Ley constituiría una inaceptable y flagrante violación al Estado de Derecho y un atentado al sistema de partidos políticos y a la democracia dominicana.

“Vista la inusual premura con la que el TSE fijó audiencia a solicitud de personas sin las calidades para actuar a nombre del PRD, habida cuenta de que hay antecedentes recientes de sentencias de ese Tribunal, que desconocieron alianzas políticas favorables al PRD, lo cual nos permite suponer una parcialidad en favor de aquellos que representan los intereses de Leonel Fernández y su Gobierno en contra de nuestro Partido”, afirman un comunicado.

Asimismo, aseguran que por las razones antes expuestas “exigimos la no intervención del TSE antes las decisiones disciplinarias tomadas por la Comisión Política de nuestra organización el pasado primero de junio”.

Ante lo antes denunciado, el PRD hace un llamado a la población en general “a rechazar cualquier intento de injerencia a través del TSE que persiga el desconocimiento de la institucionalidad de nuestro Partido y el Estado Social de Derecho”.

“Llamamos a la dirigencia y la militancia de nuestro Partido en todo el territorio nacional a rechazar los intentos de injerencia del TSE y mantenerse atento a las orientaciones que al respecto tome la Dirección del Partido a través de Andrés Bautista, presidente en funciones; Orlando Jorge Mera, secretario general; y Geanilda Vázquez, secretaria de organización”, sostienen.

Reiteran la convocatoria formal a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional para que asistan de manera puntual a la reunión que se celebrará el próximo domingo 10, a las 10:00 la mañana en el Hotel Dominican Fiesta.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

martes, 5 de junio de 2012

Facebook desarrollará una tecnología para que los menores de 13 años lo usen

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
Nueva York, 4 jun (EFE).- Facebook, al empresa creada por Mark Zuckerberg, ha comenzado a desarrollar una tecnología que permitiría el acceso a la red social a los menores de 13 años bajo supervisión paterna, informó hoy el diario The Wall Street Journal. Con ello la red social que ya conecta a 900 millones de usuarios en el mundo ampliaría aún más el espectro de población que la utiliza para comunicarse y, en consecuencia, sus ingresos, pero también da pie a que se generen preocupaciones sobre la privacidad. En la actualidad la política de la red social es la de no admitir como usuarios a los menores de esa edad, aunque muchos de ellos pertenecen a ella porque mienten a la hora de introducir su edad al abrirse una cuenta.

La legislación federal estadounidense requiere de los sitios web que obtengan una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de los menores.

Según el rotativo neoyorquino, la firma esta probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres, lo que les permitiría a éstos decidir quien puede o no ser "amigo" y qué aplicaciones pueden usar los menores, pero todavía no hay una fecha en la que ese servicio comenzaría a funcionar.

Ejecutivos de la firma implicados en el desarrollo de esa tecnología dijeron al Wall Street Journal que de esa manera también podrían cobrar a los padres por los juegos que se descarguen los niños.

El diario recuerda que las autoridades federales estadounidenses están preocupadas por la manera en que la red social protege la privacidad del usuario, y la utilización de la red social por niños añade preocupación por posibles casos de acoso cibernético.

A Facebook, por su parte, también le preocupan los riesgos a los que se enfrenta ante las autoridades de regulación y sobre su reputación ante esa situación, "pero creen que no pueden hacer mucho más que ver las maneras de establecer controles que puedan formalizar esa presencia en la página", dice el periódico financiero.

"Informes recientes han subrayado cuán difícil es hacer cumplir las restricciones sobre la edad en internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos y servicios digitales", señalaron al diario las fuentes sobre esa nueva tecnología.

Según datos de la revista Consumer Report publicados en 2011, hay 7,5 millones de menores de 13 años que son usuarios de Facebook, y entre ellos 5 millones tienen menos de diez años.

Facebook, que salió a Bolsa el pasado 18 de mayo y desde entonces ha perdido el 27,05 % de su valor, tiene por delante retos como mantener su capacidad de crecimiento en los ingresos, que el año pasado fue del 88 % sobre todo por la inclusión de publicidad y por las expectativas que despertaba su debut en Wall Street.

Sin embargo, algunos de sus anunciantes como el gigante automovilístico General Motors decidió a mediados de mayo poner fin a su publicidad pagada en la red social por falta de efectividad y rentabilidad.

También hay preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

Este movimiento es considerado como una vía más para conseguir mayores ingresos, ya que la descarga de juegos es un negocio competitivo y en el que Facebook ya está presente a través de su asociación con Zynga y de juegos como FarmVille o CityVille.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado Nasdaq, en el que cotiza Facebook, sus acciones perdían el 1,19 % hasta 27,39 dólares, el 27,05 % menos que los 38 dólares con que salió al parqué neoyorquino hace poco más de dos semanas.