www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 8 de junio de 2012

Dice busca desplazar a MVM como lo hizo con Hatüey y Esquea Wilfredo Alemany: Sector de HM quiso boicotear CEN y huye al TSE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano, Wilfredo Alemany, aseguró hoy que el temor del sector de Hipólito Mejía a las jurisdicciones que están dilucidando el conflicto que ellos han creado en esa organización, se debe a que no tienen bases legales para defenderse. Expresó que así como expresaban temor por acudir al Tribunal Superior Electoral, “también intentaron boicotear la celebración del Comité Ejecutivo Nacional el pasado día tres, pese a lo cual ese organismo sesionó con todas las de la ley, y amparado en las atribuciones que le otorgan la Constitución, la Ley Electoral y los Estatutos, rechazó por ilegal la reunión que había efectuado una parte de la Comisión Política dirigida por Hipólito Mejía”.

Dijo que el sector de Mejía se ha dedicado a recoger firmas de asistencia a actos o de cualquier documento que en otras circunstancias hayan firmado miembros de la Comisión Política; o del Comité Ejecutivo Nacional, para presentarlos como lista de convocatorias o de reuniones de esos altos organismos.

Reveló que ya la dirección del partido tiene en su poder declaraciones juradas, debidamente certificadas, que ponen en evidencia el crimen de falsedad en escritura que representan esas maniobras.

Alemany advirtió que los problemas que sacuden hoy al PRD son la expresión de un guión que tenía diseñado el grupo de Mejía y que tratarían de ejecutar ganaran o perdieran las elecciones, con el objetivo de desplazar a Miguel Vargas de la presidencia del PRD, como lo hicieron antes con Emmanuel Esquea Guerrero y Hatuey Decamps.

“La conspiración ha quedado muy clara, trataron de darle un golpe de Estado a Miguel Vargas para pasar a controlar al PRD e imponer a los candidatos presidencial y vicepresidencial para las elecciones de 2016”, dijo.

Agregó que andar promoviendo desde ahora las posibles candidaturas del mismo Hipólito, de su hija Carolina y de Luis Abinader “es extemporáneo, insensato y enfermizo, un crimen en contra de un partido que debe ahora serenarse, recomponerse y fortalecerse, y no seguir en campaña, como están haciendo estos compañeros”.

Dijo que el sector de Hipólito está tan trastornado que se han mantenido en campaña electoral, y aunque implícitamente el pasado candidato Mejía aceptó los resultados de las elecciones, se ha negado a felicitar al candidato electo, Danilo Medina.

Sobre el cuestionamiento que hace el sector de Mejía a Miguel Vargas, de que no se encaramó en patanas a hacer campaña, Alemany enumeró las acciones de apoyo financiero, promocional y en el plano electoral que el presidente del partido le dio a Mejía.

“Le dio un sustancial respaldo y nunca hizo una sola declaración en contra del candidato, como sí la hizo él con los ya famosos errores cometidos con las domésticas, los jueces de las altas cortes y muchos otros, que al decir incluso de analistas que lo respaldaron, fueron entre las principales causas de su derrota”, advirtió.

“Si a alguien hay que sancionar en el PRD por los errores de la campaña, es al pasado candidato, que precisamente fue favorecido por el PLD en la convención, porque sabían que era un candidato vulnerable”, concluyó.

No hay comentarios: