www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 17 de agosto de 2012

la fotos mas comentada en batero digital el blog



bienvenidos a batero digital la altenativa en web

Para poner énfasis en las poblaciones más vulnerables DM unirá Solidaridad a Progresando e incluirá programa "Quisqueya sin Miseria"

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, al pronunciar el discurso de orden ante la Asamblea Nacional, dijo que gobernará el país con el oído siempre puesto en el corazón del pueblo, y colocando a las personas en el centro de todas las políticas.

“Porque solo así vamos a romper el círculo vicioso entre pobreza y subdesarrollo”, afirmó y agregó que sólo así vamos a iniciar un círculo virtuoso, de mayor desarrollo de las capacidades, de equidad social, de crecimiento económico y sobre todo, y más importante, un círculo virtuoso de felicidad para nuestro pueblo, significó el mandatario.

Dijo que para “garantizar este objetivo reestructuraremos el Gabinete Social como espacio de Coordinación de todas las políticas y programas sociales del gobierno, que serán una prioridad en nuestra gestión”.

“Por otra parte, reorganizaremos al conjunto de dependencias públicas, que ejecutan iniciativas de protección y asistencia social para reducir solapamientos y duplicaciones, y para asegurar un mayor impacto y direccionalidad”, expresó.

“Bajo esta dirección, articularemos 3 poderosas iniciativas, destinadas a lograr resultados de impacto:

En primer lugar, el Programa Solidaridad, de transferencias condicionadas y focalizadas, será fortalecido. Incluiremos al menos 200,000 nuevas familias en el Programa Solidaridad, en nuestro periodo de gobierno.

A este programa, uniremos la exitosa estrategia Progresando, desarrollada bajo el liderazgo de la ahora Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y ambas, las articularemos con las políticas activas de empleo y con las estrategias y proyectos de desarrollo local.

Además, quiero anunciar aquí la creación de una nueva iniciativa:

El programa Quisqueya sin Miseria, que inicialmente pondrá especial énfasis en las poblaciones más vulnerables, con los propósitos de reducir la pobreza y las desigualdades sociales, promover y defender la economía familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de lpaís.

El programa Quisqueya sin Miseria promoverá y fortalecerá, tanto la organización en asociaciones y cooperativas, como las alianzas con otros sectores de la economía; en particular, con el turismo y las pequeñas y medianas empresas industriales; al mismo tiempo que fomentará la defensa y conservación de la naturaleza.

Sus estrategias de trabajo se basarán en la coordinación de esfuerzos de múltiples ministerios y órganos del Estado, con iniciativas del sector privado empresarial y de organizaciones sociales”.

Ramón Hernández y Hernández jefe de Estado mayor FAD; William Muñoz Delgado Director del DNI

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, con el decreto 455-12, designó al mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, viceministro de las Fuerzas Armadas, por el Ejército Nacional; el general de brigada Gerardo de los Santos Mora, ascendido a mayor general y designado inspector general de las FFAA; el general Rubén Darío Paulino Sem, ascendido a mayor general y designado jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional; el contralmirante Edwin Dominici Rosario, ascendido vicealmirante y designado jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra; el general de brigada Ramón M. Hernández y Hernández, ascendido a mayor general y designado jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

Además, el contralmirante Martín L. Medina Ogando, ascendido vicealmirante y designado viceministro de las Fuerzas Armadas por la Marina de Guerra; el coronel Williams Muñez Delgado, ascendido a general de brigada y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), con el rango transitorio de mayor general.

El mayor general y ex ministro de las FFAA, Virgilio Pérez Feliz, designado asesor militar del Poder Ejecutivo; coronel Adams B. Cáceres Silvestre, ascendido a general de brigada y designado jefe del Cuerpo de Ayudantes del Presidente de la República, con rango transitorio de mayor general, y coronel Braulio Alcántara López, ascendido a general de brigada y designado Comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

Asimismo, coronel Leonel A. Muñoz Noboa, ascendido a general de brigada y designado Contralor General de las Fuerzas Armadas; el general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno, designado subjefe de Estado Mayor del Ejército Nacional; el coronel Miguel A. Burgos, ascendido a general de brigada y designado Inspector general del Ejército Nacional; contralmirante Félix Alburquerque Comprés, designado subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra; el contralmirante Juan Puig Hernández, ascendido a general de Brigada y designado subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

También, el coronel piloto Juan Carlos Torres Robiou, ascendido a general de brigada y designado Inspector General de la Fuerza Aérea Dominicana, y el coronel Frener Bello Arias, ascendido a general de brigada y designado Inspector General de la Policía Nacional.

Recibirá apoyo de la Unesco Presidente Medina afirma que RD eliminará en dos años el analfabetismo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, RD.-Danilo Medina eliminará el alfabetismo, para acabar de una vez y por toda con la sesclavitud de la ignorancia, y para ello dijo que recibirá apoyó técnico de la UNESCO y de otros países que han realizado con éxito esfuerzos similares. Informó que el próximo 8 de septiembre, Día Mundial por la alfabetización, presentará al país el Plan para una gran movilización nacional, un esfuerzo conjunto del Estado y de la sociedad.

“Con este Plan se quiere lograr que, en dos años, el 8 de septiembre del 2014, nuestro país pueda ser declarado y reconocido internacionalmente por la UNESCO, como territorio libre de analfabetismo”, sostuvo.

El mandatario invitamos a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, a ser protagonistas de esta hermosa hazaña.

Medina organizará y capacitarás legiones de servidores públicos y de voluntarios, que llegarán al último rincón de la patria para apoyar y enseñar a leer a los dominicanos analfabetos.

“Llevemos el amor y la esperanza hechos letras a más de 700,000 dominicanos y dominicanas, que nos están esperando! ¡Será una victoriaq ue recordaremos para siempre! ¡La educación es el nuevo nombre de la libertad!

Destacó que la Educación transmite, no solo conocimientos, sino también, una cultura, una forma de pensar y de comprender al mundo. Es la verdadera llave del desarrollo.

Dijo que la educación origina puestos de trabajo dignos, y es el eje de las políticas sociales y económicas del gobierno.

Sostuvo ha asumido el compromiso de destinar el4% del PIB para la educación preuniversitaria, y será un esfuerzo sin precedentes en nuestra historia, que conllevará necesariamente un fuerte reordenamiento de las prioridades y la calidad del gasto público.

Danilo también mostró apego a Dios en discurso de juramentación

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El nuevo Presidente de la República dio una muestra fehaciente de apego y creencia en Dios, al no solo invocar varias veces al Altísimo sino que también se encomendó al Todopoderoso para que le permita hacer un buen ejercicio del poder desde el Palacio Nacional. Danilo Medina, en el discurso de más de una hora ante la Asamblea Nacional donde tomó juramento, consideró importante, primero, inclinarse humildemente, agradecido ante Dios.

Igualmente, le pidió al Creador que lo mantenga siempre en el camino de la justicia, del amor, de la humildad, de la compasión y del equilibrio.

También apeló a Dios para que nunca lo deje llevar por la soberbia, el odio, la frialdad, la insensibilidad, la vanidad, la arrogancia y la prepotencia.

“Dios es testigo de mi sinceridad”, dijo Danilo como prueba de que predicaba la verdad cuando evocaba y delineaba punto por puntos sus planes de gobierno en su discurso de juramentación.

La fe cristiana del nuevo mandatario también quedó expresada cuando proclamó: “Mi guía será aquella frase del Evangelio: “Por sus frutos los conoceréis”.

Asimismo, Danilo dio gracias a Dios porque la República Dominicana ya no tiene más caudillos, ni patrones, ni amos.

“Estoy aquí, de pie, ante Dios, ante mi pueblo, ante los representantes de la democracia dominicana y ante la comunidad internacional para decirles que no puedo imaginar un mayor honor que haber sido elegido presidente de mi país”, fue la primera ocasión de cuatro que Medina invocó al Todopoderoso en su histórica intervención

Danilo invocó cinco veces a Juan Bosch; será gobernante digno de su memoria

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

El discurso gustó más que su gabinete Danilo Medina al asumir convoca a gran pacto; identifica prioridades

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, en su discurso ayer ante la Asamblea Nacional, convocó a un gran pacto nacional para resolver los grandes males del país, identificando las prioridades que encarará su gobierno en sus cuatro años de gestión. Su discurso fue valorado como muy positivo por amplios sectores nacionales, pero la conformación de su gabinete ha generado disgustos, porque los colocados en posiciones, en su mayoría son funcionarios de la gestión del ex presidente Leonel Fernández, y los dominicanos habían reclamado gente nueva en los cargos.

El presidente Medina dijo que con el Pacto Social que convoca en los próximos 4 años se podrá lograr sacar de la pobreza a un millón y medio de personas y engrosar las clases medias, para generar 400,000 nuevos puestos de trabajo dignos y mantener un crecimiento del Producto Interno Bruto de, por lo menos, 4.5% promedio anual.

Argumentó que con ese gran pacto “se sentarían las bases de un nuevo modelo de desarrollo que nos asegure que continuará creciendo la prosperidad, al mismo tiempo que se reducen las desigualdades, la pobreza, la exclusión social y mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía”.

Afirmó que con la nueva Carta Magna y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), su programa de gobierno será la hoja de ruta que lo guiará por los próximos 4 años, que lo encaminará a hacer realidad la visión de país que ha consensuado y que fue refrendada por el voto del pueblo.

“La experiencia contemporánea muestra que los países cuya economía ha crecido de forma más rápida, justa y equilibrada, fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza, ampliando, fortaleciendo y defendiendo el nivel de vida de las clases medias”, sostuvo.

PACTO SOCIAL SOBRE REFORMA FISCAL, EDUCACION Y ELECTRICIDAD

Respecto a su propuesta de pacto social, explicó que el mismo deberá sustentarse, a su vez, en por lo menos tres pactos específicos, dando cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

En primer lugar citó un pacto fiscal; en el segundo, un pacto por la educación, para hacer posible un sistema educativo incluyente y con calidad, y en tercer lugar, un pacto por la electricidad, que facilite una reforma integral en el sector “y la superación de la tragedia de deficiencias que afecta nuestra economía y la calidad de vida de nuestras familias”.

SE COMPROMETE REDUCIR LA POBREZA ABSOLUTA

El mandatario también se comprometió a entregar lo mejor de él para lograr el mayor bienestar “para mi pueblo y la mayor grandeza de mi patria”.

“Superaremos las dificultades que se presenten, haremos una República Dominicana más grande y más respetada en el mundo, seremos una nación más unida y entregaremos a nuestros hijos un país aún mejor que el que nosotros hemos recibido”, proclamó.

Medina reiteró que su eslogan de campaña “viene a fortalecer lo que el saliente presidente Leonel Fernández deja de positivo de su gestión: enmendar lo que aún no está bien y, sobre todo, asumir con audacia los desafíos, es decir hacer lo que nunca se ha hecho”.

Convocó a luchar por cosas muy concretas: “disminuir de forma contundente e irreversible la pobreza absoluta en nuestro país; acabar con el analfabetismo, disminuir la desigualdad entre las personas y las regiones; implantar un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como base más oportunidades, más innovación, menos burocracia y más defensa ambiental”.

“Además, para mejorar la educación, salud y la seguridad ciudadana; construir un país más moderno, libre, justo e independiente, con democracia plena, con instituciones sólidas, la defensa de los derechos humanos y absoluta libertad de expresión; construir un país ético y transparente, basado en el merito y en el combate implacable y vigoroso, a todas las formas de impunidad”, añadió.

PROMETE DISMINUIR LA POBREZA

El nuevo presidente de la República prometió que su principal prioridad será, por un lado, disminuir considerablemente la pobreza absoluta en el país, y por el otro, disminuir la gran desigualdad social.

“Y lo haremos porque incorporar a los más necesitados a la economía y a las políticas públicas, como también, incrementar y defender a la clase media, no es solo algo moralmente correcto; es también políticamente indispensable y económicamente acertado”, añadió.

EN EL 2016 SERÁ RESUELTO PROBLEMA ENERGÉTICO EN LA RD

Será en el 2016 que definitivamente será solucionado el déficit energético que por muchos años afecta a la población dominicana, así lo garantizó ayer en su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, el presidente Medina.

Indicó que el sector energético es de alta y estratégica prioridad para el desarrollo económico nacional, y para ello anunció la creación del Ministerio de Energía y Minas, como órgano encargado de la formulación, evaluación y control de las políticas del sector energético.

Asimismo, anunció que mantendrá el programa "Bonoluz" y que realizará un pacto eléctrico a largo plazo, para cambiar el esquema actual del subsidio eléctrico.

"En los sectores de menores ingresos crearemos cooperativas eléctricas para la comercialización de la energía y mantendremos el subsidio del Bonoluz, focalizado solo para los estratos más desposeídos y hasta un máximo de 100 KWS/mes, utilizando para ello medidores prepagos, para que los usuarios puedan comprar, al igual que lo hacen con el celular, la cantidad de energía que requieran", explicó.

Afirmó que en una segunda etapa de reformas, y siempre preservando la propiedad de las Empresas Distribuidoras (Edes), "cuando se estime necesario, concesionaremos al sector privado la actividad de comercialización y subcontrataremos la instalación de contadores tele-medidos y un sistema de control, que permita detectar con precisión donde se producen las pérdidas".

Explicó que continuarán modificando la matriz energética con el ingreso al sistema, en el mediano plazo, de 1,000 a 1,500 megavatios nuevos de bajo costo y de menor impacto ambiental, reduciendo la dependencia de combustibles altamente contaminantes y con precios sumamente volátiles.

QUIERE FIRMAR ACUERDO LIBRE COMERCIO CON HAITI

El Presidente de la República anunció que trabaja en una propuesta para la firma de acuerdo de libre comercio con el vecino Haití, el segundo socio comercial de República Dominicana.

De acuerdo con Medina, en un solo día de actividad en el mercado que se realiza los lunes y viernes en la frontera común, "se moviliza más mercancías que en todo un año de exportaciones a Centroamérica".

Por esto, consideró necesario eliminar las condiciones anárquicas de este intercambio comercial entre ambos países, creando puntos fronterizos modernos, seguros y confiables.

Medina, de 60 años, afirmó no tener dudas de que un pacto comercial con Haití, "traerá muchos beneficios para nuestros micros, pequeños y medianos empresarios, así como para los trabajadores haitianos y dominicanos y dominicanas".

El nuevo gobernante, quien juró el cargo en presencia de una amplia representación internacional, que incluía a cinco mandatarios, entre ellos, el de Haití, Michel Martelly, y al heredero de la Corona española, el príncipe Felipe, se comprometió a crear una política migratoria "clara" y "transparente", respetuosa de los convenios internacionales y los derechos de los migrantes.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que casi un millón de haitianos residen en la República Dominicana, la mayoría indocumentados, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otras actividades, incluidas las delictivas.

Medina afirmó que su gobierno implementará la reglamentación de la Ley de Migración, aprobada este año, y el Plan Nacional contra la Trata de Personas y el Tráfico de Inmigrantes.

Asimismo, dijo, que su administración perseguirá "sin descanso” los hechos de corrupción de funcionarios y militares responsables de aplicar medidas migratorias “y todo el peso de la ley a quienes sean encontrados responsables de trata y tráfico de personas".

El nuevo jefe de Estado reiteró su propuesta de campaña de que construirá el Instituto de los Dominicanos en el Exterior.

INCORPORARÁN 1,300,000 AL SFS

Informó que su gobierno, en primer lugar, redoblará los esfuerzos por el desarrollo del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, y garantizó que todas las familias pobres serán incorporadas al Seguro Familiar de Salud, antes de concluir el 2015.

Precisó que eso significa incorporar un millón trescientos mil dominicanos y dominicanas de escasos recursos al régimen subsidiado de la Seguridad Social.

Aseguró que lo que pretende su gobierno es eliminar todas las barreras que sean necesarias, hasta lograr el acceso universal y gratuito a salud, y agregó que “debemos hacerlo juntos, como una decisión responsable y solidaria, conscientes de que solo garantizando los derechos fundamentales de toda la población, lograremos construir el país que deseamos”.

Anunció, además, que desde ahora progresivamente se eliminarán los cobros directos a los pacientes en los hospitales públicos.

Dijo que en su horizonte está que ninguna persona se vea privada de atención en los servicios públicos, por carecer de recursos.

Anunció, además, que en el inicio del año 2013 su gobierno creará un Fondo para Gastos Catastróficos en Salud, que contribuya a disminuir el impacto negativo de los gastos no cubiertos por el Seguro Familiar de Salud (SFS).

“Vamos a erradicar la escena cruel de una familia arruinada por la enfermedad de uno de sus miembros, o la de un familiar que no puede recibir tratamiento por falta de recursos”, manifestó el presidente Medina

Además, prometió impulsar un programa de acceso universal a medicamentos de calidad, con tres componentes, a saber: las farmacias del pueblo, el programa para enfermos crónicos y un programa de alianzas público-privadas.

CUMPLIRA 4% A LA EDUCACIÓN

El nuevo presidente de la República reiteró que cumplirá con la asignación del 4% para la educación, a partir del año 2013, como prometió en su campaña electoral.

Asimismo, anunció que se propone convocar, durante sus primeras semanas de gobierno, a todos los sectores nacionales “para que, juntos, acordemos soluciones definitivas a los problemas que vienen deteriorando la calidad de vida y limitando nuestro potencial de desarrollo e inclusión social”.

“Con este loable fin, reactivaremos el Consejo Económico y Social y convocaremos a todos los sectores interesados de la sociedad a participar activamente en este gran esfuerzo de concertación”, apuntó

Sin embargo, adelantó que no hará una convocatoria como ésta, sin antes dar ejemplos ante toda la sociedad.

“Queremos entusiasmar, queremos motivar, queremos comprometer a todos los sectores y eso sólo será posible si mostramos decisión y voluntad de cambio sobre las prácticas del Estado”, sentenció.

Sostuvo que en la familia, en las relaciones humanas y en la política, el ejemplo es el acta de fe fundamental.

Manifestó que como siempre ha sido un jefe de familia amantísimo, pero exigente, será un Jefe de Estado firme, austero, pero amoroso.

“Amoroso con los buenos, los honestos y los humildes, implacable con los deshonestos, los oportunistas, y los soberbios”, sostuvo.

“Yo les aseguro, que desde la Presidencia de la República, garantizaremos la transparencia, elevaremos la calidad del gasto público y avanzaremos firmemente hacia una gestión pública austera, cada vez más profesional y efectiva”, expresó el Presidente Medina.

ELIMINACIÓN DEL ANALFABETISMO

Afirmó que unas de sus primeras acciones de gobierno será declarar la eliminación del analfabetismo como alta prioridad nacional.

“Tenemos que sentir como una ofensa nacional, social y personal, que existan hermanos y hermanas esclavizados por la ignorancia”, se lamentó.

Dijo que para tales fines, está recibiendo el apoyo técnico de la UNESCO y de países hermanos, que han realizado con éxito esfuerzos similares.

Anunció que el próximo 8 de septiembre, Día Mundial por la Alfabetización, “presentaremos al país el plan para una gran movilización nacional, un esfuerzo conjunto del Estado y de la sociedad, con el que queremos lograr que, en dos años, el 8 de septiembre del 2014, nuestro país pueda ser declarado y reconocido internacionalmente por la UNESCO, como territorio libre de analfabetismo”.

Invitó a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, a ser protagonistas de esta hermosa epopeya.

“Organizaremos y capacitaremos legiones de servidores públicos y de voluntarios, que llegarán al último rincón de la patria para apoyar a nuestros hermanos y hermanas”, prometió Medina.

PROGRAMA VIVIR TRANQUILO

Explicó que el programa “Vivir tranquilo” , lo que recuerda el denominado “Barrio Seguro” aplicado por el gobierno saliente, estará dirigido a enfrentar la delincuencia, elevar las condiciones de vida de los agentes policiales y garantizar la seguridad de la población dominicana.

“Estoy decidido a ponerle fin a la impunidad en nuestro país, mediante la lucha decidida contra la criminalidad y la corrupción”, proclamó Medina.

También anunció la creación de la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental, que sustituirá a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, así como el establecimiento de un Código de Ética para todos los servidores, incluyéndose a él como gobernante.

Explicó que el programa fortalecerá los mecanismos de vigilancia policial en barrios de altos índices de conflictividad y que estará acompañado de iniciativas para mejorar las condiciones en materia urbana, deportes, generación de empleos, asistencia social y educación.

El mandatario renovó su compromiso con la vida y la seguridad ciudadana, por lo que impulsará una reforma integral de la Policía Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía.

Manifestó que cumplirá con su promesa de campaña de mejorar los salarios y los servicios de seguridad social a los agentes policiales, y que “les dotaremos (a la Policía) de mejor equipamiento y transformaremos la academia, con formación continua y especializada, que permita a nuestros cuerpos de policía dar una mejor respuesta a los ciudadanos”

El gobernante dijo que en los próximos meses anunciará al país los detalles del funcionamiento del sistema integral de emergencias 911, destinado a asistir a la población en cualquier emergencia, sea por acciones criminales, problemas de salud, incendios u otras causas.

“Crearemos un central que atienda de forma rápida y efectiva cualquier emergencia; vamos a dale a la población el servicio y la atención que merecen y, de esa forma, lograremos restablecer su confianza en las instituciones públicas”, señaló.

Respecto a la autonomía del Poder Judicial, Medina garantizó que promoverá en todas las instancias la cultura de la legalidad y la transparencia.

Destacó que la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental “será el órgano responsable de fomentar los comportamientos éticos e íntegros en la administración pública”.

“Tendrá potestad para investigar las denuncias de corrupción por el sólo rumor público, citar, interrogar, requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias, sin perjuicio de las que correspondan al Régimen Ético y Disciplinario de la Función Pública y a la Cámara de Cuentas”, subrayó.

Llamó a todos los sectores a concertar un gran pacto social, para en los próximos 4 años lograr sacar de la pobreza a un millón y medio de personas y engrosar las clases medias, para generar 400,000 nuevos puestos de trabajo dignos y mantener un crecimiento del Producto Interno Bruto de, por lo menos, 4.5% promedio anual.

PIDE A DIOS LE ILUMINE PARA DIRIGIR LA NACIÓN

Pidió al Todopoderoso que le dé la sabiduría suficiente para dirigir los destinos del país por un período de cuatro años a favor de todos los dominicanos y dominicanas, sin importar las banderías políticas.

En su discurso ante los miembros de la Asamblea Nacional, jefes de Estado y de Gobiernos procedentes de diferentes regiones del mundo, así de de misiones diplomáticas, y de dignatarios de la Iglesia Católica e invitados especiales, Medina confirmó que hará el gobierno que prometió al país durante la campaña electoral.

Agradeció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como a los partidos aliados y a los movimientos del sector externo que apoyaron su candidatura.

Asimismo, también agradeció infinitamente el apoyo de su esposa y sus hijas, de quienes añadió que siempre se mantuvieron firmes en hacer realidad su sueño de alcanzar la Presidencia de la República.

“Debo agradecer infinitamente al pueblo dominicano que creyó en mi mensaje, que me acompañó por las calles y, finalmente, me eligió como presidente de todos, absolutamente de todos los dominicanos y dominicanas", proclamó.

Expresó que a todos les dice bien alto y bien fuerte, para que se escuche que “Me entregaré por entero, trabajaré sin descanso, seré un presidente de todas las horas, seré un servidor de ustedes en cuerpo y en alma”.

En una parte de su discurso de 17 páginas, Medina proclamó que “ahora, manos a la obra, sin descanso, sin mezquindades y sin reservas, y agregó que “sé que este es el sueño íntimo e insobornable de todos los dominicanos; tanto de los que me honraron con su voto, como de aquellos que eligieron otras opciones”.

PROMETE ELEVAR CALIDAD GASTO PÚBLICO

“Yo les aseguro que desde la Presidencia de la República garantizaremos la transparencia, elevaremos la calidad del gasto público y avanzaremos firmemente hacia una gestión pública austera, cada vez más profesional y efectiva”, afirmó el presidente Medina

Asimismo, manifestó que hará un pacto con la sociedad, una reforma fiscal integral, que asegure elevar la calidad del gasto y a la vez garantice la disponibilidad de recursos, para impulsar las tareas del desarrollo.

PROGRAMA "QUISQUEYA SIN MISERIA"

Significó que gobernará el país con el oído siempre puesto en el corazón del pueblo, y colocando a las personas en el centro de todas las políticas.

“Porque solo así vamos a romper el círculo vicioso entre pobreza y subdesarrollo”, afirmó, tras lo cual agregó que “sólo así vamos a iniciar un círculo virtuoso, de mayor desarrollo de las capacidades, de equidad social, de crecimiento económico y sobre todo, y más importante, un círculo virtuoso de felicidad para nuestro pueblo”.

Dijo que para garantizar ese objetivo “reestructuraremos el Gabinete Social como espacio de coordinación de todas las políticas y programas sociales del gobierno, que serán una prioridad en nuestra gestión”.

“Reorganizaremos al conjunto de dependencias públicas, que ejecutan iniciativas de protección y asistencia social para reducir solapamientos y duplicaciones, y para asegurar un mayor impacto y direccionalidad”, expresó.

Dijo que bajo esa dirección, articularán tres poderosas iniciativas destinadas a lograr resultados de impacto, citando en primer lugar, el Programa Solidaridad, de transferencias condicionadas y focalizadas.

“Incluiremos al menos 200,000 nuevas familias en el Programa Solidaridad, en nuestro periodo de gobierno”, dijo.

Añadió que a ese programa unirán la “exitosa” estrategia Progresando, desarrollada bajo el liderazgo de la ahora Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, “y ambas, las articularemos con las políticas activas de empleo y con las estrategias y proyectos de desarrollo local”.

“Además, quiero anunciar aquí la creación de una nueva iniciativa: El programa Quisqueya sin Miseria, que inicialmente pondrá especial énfasis en las poblaciones más vulnerables, con los propósitos de reducir la pobreza y las desigualdades sociales, promover y defender la economía familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional del país”.

Dijo que el programa Quisqueya sin Miseria promoverá y fortalecerá, tanto la organización en asociaciones y cooperativas, como las alianzas con otros sectores de la economía; en particular, con el turismo y las pequeñas y medianas empresas industriales; al mismo tiempo que fomentará la defensa y conservación de la naturaleza.

Sus estrategias de trabajo se basarán en la coordinación de esfuerzos de múltiples ministerios y órganos del Estado, con iniciativas del sector privado empresarial y de organizaciones sociales”.

PROMETE RD MÁS GRANDE

El nuevo presidente Medina también proclamó que "haremos una República Dominicana más grande y respetada en el mundo".

Asimismo, garantizó que al término de su mandato entregará un país mejor que el que recibe.

Igualmente, resaltó la gestión de gobierno de su antecesor Fernández, rememorando su frase de campaña “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho”.

PC califica positivo discurso de DM; sin embargo indica el primer decreto del presidente

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El Consejo Nacional de Participación Ciudadana calificó como altamente positivo el discurso del nuevo presidente Danilo Medina en sus planteamientos generales debido a que concreto en los ámbitos fundamentales de la educación y la salud y del combate a la corrupción, pero con limitaciones sobre los problemas fiscales, las reformas políticas y electorales y los mecanismos para imponer austeridad y reducir el dispendio de los recursos públicos. El Consejo saludó el anuncio de la próxima convocatoria a todos los sectores sociales para concertar un gran pacto social que en los próximos cuatro años saque de la pobreza a millón y medio de personas.

Destacó que esto es necesario para acordar “soluciones definitivas a los problemas que vienen deteriorando la calidad de vida y limitando nuestro potencial de desarrollo e inclusión social”.

También valoramos la promesa de “pactar con la sociedad una reforma fiscal integral que asegure elevar la calidad del gasto y, a la vez, garantice la disponibilidad de recursos para impulsar las tareas del desarrollo”.

En el discurso se asomó vigorosamente el propósito de un nuevo estilo de gobierno y un modelo de desarrollo más inclusivo, que reduzca las desigualdades, la pobreza, la exclusión social y mejore la calidad de vida de toda la ciudadanía, con “un fuerte reordenamiento de las prioridades y la calidad del gasto público”.

Asimismo es alentador el propósito de enfrentar la corrupción y poner fin a la impunidad y que el presidente se declarara “amoroso con los buenos, los honestos y los humildes e implacable con los deshonestos, los oportunistas y los soberbios”.

Otro punto importante del discurso y que PC espera que se cumpla a cabalidad es que el nuevo gobierno “será intolerante con actos de deshonestidad y el despilfarro de los recursos”, fortaleciendo los instrumentos de prevención, corrección y sanción. Luego habló de “una gestión pública eficiente, transparente y honesta”.

Positivo también fueron los planteamientos Medina de crear la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental para sustituir la desacreditada Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, y el de obligar a todos los funcionarios a suscribir un “Código de Pautas Éticas”.

Educación y salud

El discurso fue explícito en los ámbitos fundamentales de la educación y la salud públicas anunciando su descentralización especialmente en el primero, proclamando la educación como el nuevo nombre de la libertad, y reafirmando que desde el 2013 cumplirá el compromiso de invertir el 4 por ciento del producto interno a la educación preuniversitaria, poniendo atención a una de las demandas más sentidas y sostenidas de la sociedad dominicana.

Participación Ciudadana da un cálido respaldo el proyecto para erradicar definitivamente el analfabetismo en el país.

Hay que saludar también el anuncio de una “Reforma Integral de la Policía Nacional bajo el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía”, lo que permite asumir que implica una desmilitarización de ese organismo para conferirle el carácter de institución civil que hace tiempo se reclama.

De los tres grandes pactos que ha venido enunciando el nuevo presidente, sólo explicitó el de educación y parcialmente el de electricidad declarando este sector “de Alta y Estratégica Prioridad para el Desarrollo Económico Nacional”, pero es obvio que se relegó toda formulación sobre el pacto fiscal, como también cualquier referencia al enorme déficit fiscal con que asume el gobierno.

Otros elementos positivos fueron los planteamientos sobre equidad de género y sobre fondos para promover las micros y pequeñas empresas y la producción agropecuaria.

Omisiones del discurso

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana señaló que el discurso presidencial fue de grandes proyecciones pero con muchas omisiones, por ejemplo de cómo se va a imponer un régimen de austeridad y suprimir el derroche y la malversación de los recursos públicos.

Debemos asumir que será una prioridad para las próximas semanas, ya que el licenciado Medina habló de empezar con el ejemplo, incluso antes de convocar al pacto social.

PC también denunció que fue notable que Danilo Medina ni siquiera aludió a las pendientes reformas a la ley electoral y la aprobación de la ley de partidos políticos.

Se echó de menos también alguna referencia a importantes temas como la protección de los recursos humanos y medio ambiente, el transporte, la producción industrial y la competitividad.

Contradicciones primer decreto con discurso

El Movimiento Cívico no partidista señaló que es inevitable señalar que el primer decreto del presidente marca una cierta contradicción con el discurso. Por ejemplo, fue relevante en el discurso la reivindicación de los derechos de la mujer y la igualdad de género, pero con poca representación en el gabinete.

Por igual se anuncia una reforma integral de la Policía, pero se ratifica el Ministro de Interior y Policía y al titular de la institución encargada del orden público y la persecución del delito.

Lo mismo ocurre con la planteada restructuración y profesionalización del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Participación Ciudadana expresa su aliento al discurso del presidente Danilo Medina, al considerarlo altamente positivo, propositivo y abierto a todos los sectores, con la esperanza de que pronto se inicien las concretizaciones correspondientes.

Entiende que todos los sectores deben colaborar para que se hagan efectivas las rectificaciones planteadas para que esta pieza oratoria se diferencie de otras que se quedaron en el plano de

Camilo va a la Superintendencia y Fernando Fernández a DGA Ratifican en el BC a Valdez Albizu y nombran a Rubén Bichara en la CDEEE

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mediante el decreto número 457-12, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ratificó en su cargo como Gobernador del Banco Central a Héctor Valdez Albizu y nombró a Rubén Bichara en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE), a Rafael Camilo como Superintendente de Bancos; a Fernando Fernández en la Dirección General de Aduanas y a Guarocuya Félix en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Euclides Gutiérrez repite como Superintendente de Seguros y Alma Fernández en el INVI; Alberto Perdomo como Tesorero Nacional; Luis Armando Asunción Intendente de Bancos; Alejandro Herrera fue ratificado en el Instituto de Aviación Civil (IDAC).

Ramón Contreras Intendente de Seguros; y Ramón Fermín Cairo como subdirector operativo de Aduanas.

Con el decreto 458 el presidente Medina designa a Ramón Tejada Holguín como director de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica; Pedor Luis Castellanos Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia; César Prieto Plan Social de la Presidencia; Francisco del Valle Ramírez presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Lethi Vásquez en la Comision Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Pedro José Fabelo, asesor del Poder Ejecutivo en materia porcina; Apolinar Ureña asesor del Poder Ejercutivo en materia avícola; Carlos Segura Foster, asesor del PE en materia agropecuaria (honorífico).

Asimismo, con el decreto 459 el mandatario designó a Fernando Rosa, presidente del Fondo Patromonial de las Empresas Reformadas (FONPER); Felix R. (Felucho) Jiménez Jiménez, presidente del Consejo de Administracion de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA); Antonio Vargas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Con el decreto 460-12 fue designado Gean Alain Rodríguez, director general del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD); Carlos A. Pared Vidal, subdirector del CEIRD.

Con el decreto 461-12 Ramón María Rodríguez, Administrador General de los Comedores Económicos; Manuel Rivas, director de la Oficina Metropolitana de Serivicios de Autobuses (OMSA).

Fue ratificada Elena Fernández como directora ejecutiva de Medicamentos Esenciales (PROMESECALL).

Modesto Guzmán fue ratificado en el Instituto Postal Dominicano; Antonio López, director general del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Mayra Jiménez, directora general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (PROMYPIMES).

Con el decreto 462-12 fue nombrado Julio César Correa, Hipólito Núñez y Luis Ernesto de León, administradores en Edenorte, Edesur y Edeeste, respectivamente.

Con el decreto 464-12 Amarante Baret queda designado como presidente de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Humberto Salazar, queda como director de la Comisión Ejecutiva para la reforma del sector salud (CERSS); Víctore Terrero director del Consejo Nacional para el VIH-Sida; Gloria Ceballos fue ratificada como directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Herásmo Cáffaro (Niní) queda nombrado director general artístico del Teatro Nacional.

Con el decreto 465-12 designan a Alberto Hoguín,Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillados (INAPA); Olgo Fernández en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI); Alejandro Montás en la dirección de la CAASD; Rafael Martínez en CORAAMOCA.

Con el decreto 466-2 Iris Guaba queda designada como directora general de Pasaportes.

Con el decreto 467-12, Miguel Pimentel Karet, queda designado director general de Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE); Miguel Dejarán director general de Desarrollo Fronterizo.

Vice integrará en la próxima semana programa Progresando a Solidaridad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, anunció que la próxima semana será integrado el programa Progresando a Solidaridad, lo que permitirá ampliar la incidencia de los programas sociales del gobierno en beneficio de las familias en extrema pobreza. Manifestó que está inmersa en la organización de los planes y programas sociales que coordina la vicepresidencia. En ese sentido dijo que el programa Solidaridad será ampliado tanto en su cobertura como en su incidencia.

Al ser preguntada sobre las primeras palabras del ex presidente Leonel Fernández de este viernes, ella reveló que el mandatario le dijo “buenos días mi amor te quiero mucho”.

Su primer día de labor como vicemandataria acompañó al presidente Danilo Medina en la juramentación de funcionarios, militares y policiales en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

En Palacio Nacional Gobernante juramenta a jefes de altos mandos militares y policiales

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, juramentó este viernes a los jefes de los altos mandos militares y de la Policía Nacional, designados este 16 de agosto por el Poder Ejecutivo. El mandatario le tomó el juramento en compañía de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y del ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, en breve ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Entre los juramentados estuvieron el nuevo jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón M. Hernández y Hernández; de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici Rosario.

También, al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y al subjefe de esa institución, general de brigada Víctor Campusano Jiménez; asimismo, al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general de brigada Willian Muñoz Delgado; al jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, mayor general Adams B. Cáceres Silvestre y el comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López.

Asimismo, fueron juramentados por el presidente Medina, el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Ejército Nacional, Pedro Antonio Cáceres Chestaro; el asesor militar del Poder Ejecutivo, mayor general Virgilio Pérez Féliz y el subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana, general de brigada Juan Puig Hernández.



Rodríguez-Marchena: Director de Prensa de Palacio y del CIG

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El presidente Danilo Medina designó la tarde de este viernes al licenciado Roberto Rodríguez-Marchena director general de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia. El mismo decreto, el numero 471-12, también le otorga de manera adicional las funciones de director general del Centro de Información Gubernamental (CIG). Ambas instituciones serán dirigidas de manera conjunta por Rodríguez-Marchena, según establece la disposición presidencial, dada a conocer este viernes por la propia Oficina de Prensa de la Presidencia. Rodríguez-Marchena se desempeñó como vocero del entonces candidato presidencial Danilo Medina durante todo el proceso electoral que culminó con el triunfo de Medina en los pasados comicios.

Roberto Rodríguez dejó las funciones de vocero del gobierno del presidente Leonel Fernández para irse a trabajar en el proyecto político presidencial de Danilo Medina, cristalizado con el triunfo electoral del pasado 20 de may

DANILO MEDINA la foto mas comentada en fece book

https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-snc7/c0.0.403.403/p403x403/297353_3670258721047_985733431_n.jpg
Don Leo Hay que darles un voto de confianza al presidente danilo medina se que por extrategia politica el a dejando algunos que saben que la polacion no lo aguanta. Le pongo un ejemplo el que esta cerca del malecon. Auque duro cuatro anos danilo medina sabe que lo necesita hasta que el pueda abril su propio camino en los internacional.
Hace 18 horas · Me gusta

Esmeiran Lamoni Chall · Amigo(a) de Hilda Cid
yo no espero nada de ese tipo
Hace 17 horas · Me gusta · 1

Dison Mejia · Amigo(a) de Jaime Rivas
Mas de lo mismo.
Hace 17 horas · Me gusta

Alejandrina Sosa · Amigo(a) de Anton W. Hirsiger
Danilo Medina , que siempre se ha estipulado como una poca expresiva , hoy merece mis felicitaciones , expuso un discurso de esperanza, para la Rep. Dom. , pero considero que tiene que ponderar , ese gabinete, solo cambio tres, el resto es el mismo gabinete del gobierno anterior. felicidades presidente.
Hace 17 horas · Me gusta

Trinidad Trinidad Entendemos que el discurso del presidente Danilo Medina era justo lo que la población esperaba, por lo que debemos darle nuestro voto de confianza, ahora bien esto no le quita que real mente ahí muchas posiciones donde su incumbente repiten en estas, solo nos cuesta esperar aun falta mucho por hacer y como dijo el Presidente MANO A LA OBRAS.
Hace 16 horas · Ya no me gusta · 1

Almonte Francis · 2 amigos en común
Creo que hablo con honestidad,pero hay que darle tiempo por que leonel le dejo un defici de mas de 90 mil millones ojala que seas cumplido lo prometido para el vienestar del pueblo.Soy peredeista pero ahora no estamos en campana por lo mismo tanto hay que apollarlo 100%.
Hace 16 horas · Me gusta

Marisol Herrera · 2 amigos en común
Sea bienvenido senor presidente!!!!!!!!
Hace 16 horas · Me gusta

Carmen Rosa Castillo Regalado · Amigo(a) de Fifa Con Papa
K siempre tenga presente k pusimos nuestro PAIS en sus manos. por k seran sus manos las k dirijan el TIMOn de nuestro patrimonio nacional. LA REPUBLICA DOMINICANA. Adelante DANILO tu puedes demuestralo .FELICIDADES
Hace 16 horas · Me gusta

Josefa Jorge · 2 amigos en común
Que acabe con los destructores de la saludy de Danilo pienso que hara un buen gobierno
Hace 16 horas · Me gusta

Tomás Montero · 5 amigos en común
Que es un hombre que sabe lo que necesita el país y que conoce como lograr motorizar el progreso. No viene con la ambición desmedida a la acumulación de poder y de riquezas.
Hace 16 horas · Me gusta

Papin Bass · Amigo(a) de Sergio Romero Concepcion
na..! mas de lo mismo , lomismo to. y es pa bajo q bamos
Hace 15 horas · Me gusta · 1

Yave Enmanuel Peralta Otro ladronaso...es el clon de leonel fernandez..
Hace 14 horas · Me gusta · 1

Wander Mateo · 2 amigos en común
k kite lalei de serra lonegosio tantenprano pork kebroron todo
Hace 10 horas · Me gusta

Nicolas Calzado · Amigo(a) de Alexis Ciriaco
yo espero un buen govierno y deve canvial el gavinete completo tanto coruto junto no van adejar q travajevie si no canvia el gavinete se jodio
Hace 8 horas · Me gusta

Yokalvar Alvarez · Amigo(a) de Comite Olimpico Dominicano Colimdo
tenemos que dejar de hablar tantar babosada, y pedirle a nuestro senor jesucristo que le de el poder y el entendimiento de hacerlo bien..sin su ayuda nada se puede lograr.
Hace 8 horas · Me gusta · 1

Orlando Ciriaco · 14 amigos en común
danilo debe cambiar mas del 80% de los funcionario actuales si quire tener exito, el es un buen hombre de buen corazon y pienso que de esa forma podemos salir adelante, presidente dalino no los mueba de puesto saquelos son infuncionales le hacen daño ......
Hace 7 horas · Me gusta

El Chamo Gil · Amigo de Sandra Acta y 35 personas más
Este es un impostol ya que estas elecciones fueron robadas , el que tenia que tener esa banda es papa hipolito mejia , y los que pensaban que este senor danilo medina era el cambio ya saben que no , nada mas miren a todos los funcionarios que siguen montados en el palo
Hace 6 horas · Me gusta

Don Leo Danilo medina tiene un compromiso con la historia de corregir lo que esta mal y hacer lo que nunca se hiso y a comenzado bien nunca se hiso asignar el 4 por cientos para la educacion nunca se hiso general 400 mil empleos para que la gentes tenga trabajo nunca se hiso enfrentar la delicuencia y danilo lo va hacer nunca se hiso ayudar al campo y a los que meno tienen la clases pobres y danilo medina lo va hacer por eso sin ser del pld yo apoyo a danilo medina porque se que lo hara bien porque danilo medina piensa para el 2020 y sabe que el dominicano no olvida
Hace 6 horas · Me gusta

Marina Montero Mesa · Amigo(a) de Leonel Fernández
Por supuesto que va hacer los que prometio lo que nunca se hizo
Hace 6 horas · Ya no me gusta · 1

Richard M Charlee Justo · Amigo(a) de Leonel Fernández
muy bueno por que es de lo mio así como era y e Leonel fernandez esperar una buena labor de el y que es pa lante que vamos y que se la goce esa ñoña
Hace 6 horas · Me gusta

Nemen Nader TENEMOS QUE DEJARLE QUE TRABAJE Y QUE NO SE COMBIERTA EN UN PRESO DE CONFIANZA DE LEONEL FERNANDEZ QUE YA TIENE EL 70% DEL GOBIERNO
Hace 6 horas · Me gusta

Jose Enrique Frias · 26 amigos en común
Danilo es nuestro presidente y por lo tanto hay que respetarlo y dejar que cumpla con todas sus expectativas por el bien de nuestra patria y de todos los ciudadanos dominicanos.
Hace 6 horas · Me gusta · 1
bienvenidos a batero digital la altenativa en web