www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 17 de agosto de 2012

Para poner énfasis en las poblaciones más vulnerables DM unirá Solidaridad a Progresando e incluirá programa "Quisqueya sin Miseria"

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, al pronunciar el discurso de orden ante la Asamblea Nacional, dijo que gobernará el país con el oído siempre puesto en el corazón del pueblo, y colocando a las personas en el centro de todas las políticas.

“Porque solo así vamos a romper el círculo vicioso entre pobreza y subdesarrollo”, afirmó y agregó que sólo así vamos a iniciar un círculo virtuoso, de mayor desarrollo de las capacidades, de equidad social, de crecimiento económico y sobre todo, y más importante, un círculo virtuoso de felicidad para nuestro pueblo, significó el mandatario.

Dijo que para “garantizar este objetivo reestructuraremos el Gabinete Social como espacio de Coordinación de todas las políticas y programas sociales del gobierno, que serán una prioridad en nuestra gestión”.

“Por otra parte, reorganizaremos al conjunto de dependencias públicas, que ejecutan iniciativas de protección y asistencia social para reducir solapamientos y duplicaciones, y para asegurar un mayor impacto y direccionalidad”, expresó.

“Bajo esta dirección, articularemos 3 poderosas iniciativas, destinadas a lograr resultados de impacto:

En primer lugar, el Programa Solidaridad, de transferencias condicionadas y focalizadas, será fortalecido. Incluiremos al menos 200,000 nuevas familias en el Programa Solidaridad, en nuestro periodo de gobierno.

A este programa, uniremos la exitosa estrategia Progresando, desarrollada bajo el liderazgo de la ahora Vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y ambas, las articularemos con las políticas activas de empleo y con las estrategias y proyectos de desarrollo local.

Además, quiero anunciar aquí la creación de una nueva iniciativa:

El programa Quisqueya sin Miseria, que inicialmente pondrá especial énfasis en las poblaciones más vulnerables, con los propósitos de reducir la pobreza y las desigualdades sociales, promover y defender la economía familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de lpaís.

El programa Quisqueya sin Miseria promoverá y fortalecerá, tanto la organización en asociaciones y cooperativas, como las alianzas con otros sectores de la economía; en particular, con el turismo y las pequeñas y medianas empresas industriales; al mismo tiempo que fomentará la defensa y conservación de la naturaleza.

Sus estrategias de trabajo se basarán en la coordinación de esfuerzos de múltiples ministerios y órganos del Estado, con iniciativas del sector privado empresarial y de organizaciones sociales”.

No hay comentarios: