www.BATERO DIGITAL.COM

jueves, 24 de mayo de 2012

Canciller Morales Troncoso muestra satisfacción por el trabajo de 4 funcionarios estadounidenses

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, manifestó hoy su satisfacción por la labor profesional desempeñada en el país por cuatro miembros de la embajada de los Estados Unidos de América que terminaron su misión diplomática. Explicó que el trabajo realizado por Christopher Lambert, Alexander Margulies, James Watson y Robert Jones no sólo fue de alta calidad profesional, sino que se ganó el respeto de la sociedad dominicana en la delicada tarea que implica ser interlocutor de las relaciones bilaterales que existen entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Sostuvo que con la interdependencia creada por la globalización, las relaciones entre las naciones están cada vez más caracterizadas por una multiplicidad de contactos que son vastos y de gran complejidad.

“En el caso de nuestros países, la comunidad de intereses, es palmariamente evidente”, resaltó el Canciller Morales Troncoso, tras argumentar que Estados Unidos es el principal socio de la República Dominicana en el intercambio comercial, en el desarrollo,

y en la cooperación; en materia de seguridad y en el área migratoria; a nivel tecnológico, en las telecomunicaciones, inversiones privadas directas y en el turismo.

Indicó que los intereses comunes de ambas naciones se verifican en los valores democráticos y la conducción de sus respectivas políticas exteriores, “con estricto respeto a los lineamientos de la ley internacional”, consagrados en las cartas de las Naciones Unidas, laç Organización de Estados Americanos y la entidad Democrática Interamericana.

Ante la complejidad de temas que envuelven a ambos países, el Canciller Morales Troncoso significó que el rol de los diplomáticos es múltiple por exigir, al mismo tiempo, delicadeza, prudencia y flexibilidad, requisitos que a su juicio, supieron cumplir los funcionarios salientes, “mostrando que la experiencia con la que llegaron había sido muy bien aprovechada”.



El funcionario reconoció de manera especial la labor realizada por Christopher Lambert, quien se desempeñó durante varios años como Encargado de Negocio de la misión, del que dijo cumplió satisfactoriamente con las exigencias de la profesión diplomática.

Sostuvo que en el caso particular de este funcionario, en su condición de segundo al mando de la misión, siempre actuó en procura de conciliar diferencias, “escuchando y buscando caminos que condujeran a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países y desarrollar las relaciones armoniosas”.

Compartir:



No hay comentarios: