www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 10 de julio de 2012

Afirman sancionará actos de corrupción Senadores del PLD confían DM hará gobierno ético y transparente

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abogaron este martes porque el gobierno que encabezará Danilo Medina, sea ético, moral, transparente y se aleje de cualquier acto de corrupción. Julio César Valentín, de Santiago; Charlie Mariotti, de Monte Plata, y Wilton Guerrero, de Peravia, indicaron que la gestión de Medina enfrentará y castigará drásticamente a los servidores que se involucren en dolo.

En ese sentido, el senador por la provincia de Santiago, Valentín, calificó la corrupción como “dañina, y si hay impunidad atenta contra la democracia”.

Valentín dijo que el tema de la corrupción administrativa hay que prestarle atención y “hay que establecer esfuerzos concretos y contundentes para garantizar una administración pública integra, proba y sin corrupción”.

Mariotti

Mientras que el senador por la provincia de Monte Plata indicó que “pura y simplemente Danilo cumplirá con lo prometido en la campaña electoral, pues dijo que será un gobernante ético y moral”.

“Siempre he dicho que muchas veces se actúa con una soberana irresponsabilidad, y la Constitución establece claramente la inversión del fardo de la prueba y la prescripción, y para eso están los tribunales de la República, de que todo aquel que entienda que un funcionario ha cometido una de las formas o las tipificaciones de los actos de corrupción vaya a la justicia”, consideró Mariotti.

“He demandado responsabilidad, no dañar reputaciones o hacer política, la lucha contra la corrupción debe ser permanente, frontal y vertical”, puntualizó

Corrupción

Wilton Guerrero, senador del PLD por Peravia, favorece que los funcionarios señalados en actos de corrupción no vayan al Gobierno, sino que acudan a los tribunales a responder por los hechos que les imputa

No hay comentarios: