www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 10 de julio de 2012

Capriles se reunió con Calderón en México para informarse sobre transición

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Caracas, 9 jul (EFE).- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que se reunió en México con el presidente saliente, Felipe Calderón, para informarse del proceso de transición electoral, en una visita de pocas horas previa a la celebración de elecciones presidenciales en ese país.

Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Calderón en una visita que hice de unas horas a México, entre otras cosas para informarme de cómo es la transición, dijo Capriles en una rueda de prensa.

Bueno, es un proceso normal, pero aquí tenemos experiencia, malos precedentes en términos de cuando el Gobierno pierde. El vamos con todo lo convierten en nos vamos con todo, continuó.

Capriles viajó a la capital mexicana el pasado 28 de junio, previo a la celebración de las elecciones el 1 de julio, en una visita que había anunciado que hacía de "motu propio" y sin una invitación formal de ningún partido o institución mexicana.

"Yo veía el proceso electoral en México (...) y yo veía inmediatamente que el Instituto Electoral daba su proyección del conteo rápido", señaló el líder opositor venezolano, quien se enfrentará en las urnas al presidente, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre.

"Inmediatamente entró el presidente de la República a darle un mensaje al pueblo mexicano, diciendo aquí estoy a la orden del Gobierno que ha sido electo por voluntad popular, para las comisiones de enlace, para todo lo que es la transición porque México tiene una transición de aproximadamente unos cinco meses", indicó Capriles, abogado de 39 años.

El opositor venezolano fue uno de los primeros en felicitar a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras la celebración de elecciones en México, que se vieron empañadas por denuncias de una masiva compra de votos y cuyos resultados ya ha dicho que impugnará el líder izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

"Mis felicitaciones y los mejores deseos al nuevo presidente de México. Desde Venezuela un fuerte abrazo a todo el pueblo mexicano. Estoy seguro que vamos a fortalecer nuestras relaciones con México y su nuevo Gobierno, un país al que apreciamos mucho los venezolanos", escribió Capriles el día siguiente de los comicios en varios mensajes en la red social Twitter.

Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos, con más de tres millones de sufragios de diferencia sobre su más inmediato seguidor, López Obrador, que obtuvo un 31,59 % de los sufragios. EFE



No hay comentarios: