www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 10 de julio de 2012

Diferencias entre peledeistas lo ha impedido Vocero PRSC pide aprobar Presupuesto Complementario para que ministerios honren compromisos

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo este lunes que es urgente la aprobación del Presupuesto Complementario, para que el Gobierno termine las obras iniciadas y entregue partidas a ministerios que espera honrar compromisos.

El diputado reformista por la provincia de La Vega, considera que la pieza, que dijo responde a la realidad nacional que vive el país, debe ser aprobada tal y como la remitió el Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que el Presupuesto Complementario de 71 mil millones de pesos no ha sido aprobado en el Congreso Nacional por diferencias entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tienen mayoría en ambas cámaras legislativas.

El PLD cuenta con una mayoría en el Senado al reunir 31 de los 32 miembros de ese organismo, mientras en la Cámara de Diputados tiene 98 que sumados con los aliados reformistas supera los 105 legisladores de una matrícula de 183.

El quórum válido para sesionar en el Senado es de 17, mientras que en la Cámara de Diputados es de 92.

La Comisión bicameral que estudia el Presupuesto Complementario la preside el senador oficialista por Pedernales Dionis Sánchez y el vicepresidente es el también diputado oficialista Lupe Núñez.

Sánchez reveló recientemente que el proyecto será aprobado en la sesión de este miércoles, ya que según dijo, fueron superados los puntos de vistas encontrados.

Las críticas contra la iniciativa del Poder Ejecutivo han surgido del sector oficialista perteneciente al presidente electo Danilo Medina, que alegan fueron incluidas la construcción de obras de su interés, cuando el Gobierno concluye el 16 de agosto.

En predios del Congreso Nacional se comenta que a muchos ministros el tiempo no les alcanzó para la construcción de obras y quieren edificarlas cuando les queda menos de 45 días en el cargo.

La Comisión Bicameral considera como improcedente que se pretenda iniciar obras a seis semanas de la instalación del gobierno de Danilo Medina y rechazaron el artículo 8 de la referida pieza que autorizaba al Poder Ejecutivo firmar préstamos por un monto superior a los mil 600 millones de dólares para esas nuevas obras.

Una de las críticas de los legisladores danilistas es el “desprecio” de algunos funcionarios del área económica que son miembros del PLD en acudir al Congreso a explicar sobre el Presupuesto Complementario.

Legisladores vinculados con el presidente electo Danilo Medina son de opinión que algunos funcionarios pretenden crearle problemas a su gestión, iniciando obras a cinco semanas del traspaso de mando.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios: