www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 22 de junio de 2012

Andrés Bautista asegura PRD-Hipólito “tiene su conciencia tranquila”

bienvenidos a batero digital la altenativa en web-
El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, aseguró este jueves que la facción de esa organización que lidera Hipólito Mejía, está con su conciencia tranquila, ante la crisis que afecta internamente a ese partido que incluyen expulsiones y sanciones a algunos de sus dirigentes. Al ser entrevistado en el programa matutino El Día, el dirigente perredeísta dijo que ellos no podían apoyar a Miguel Vargas Maldonado, cuando éste le dio la espalda al partido en lugar de trabajar junto a la base y lamentó que “aquí se ha dado la idea de que lo personal va primero que lo institucional”.

Manifestó que Vargas Maldonado apoyó públicamente la candidatura oficialista de Danilo Medina, pero que están con la conciencia tranquila, porque han trabajado por el PRD.

Bautista destacó que la problemática se inició cuando Vargas Maldonado, quien llegó a tener más del 90% del apoyo de los militantes perredeístas, firmó el pacto de las corbatas azules que rehabilitó al presidente Leonel Fernández y a Hipólito Mejía.

Expresó que el conflicto está en que personas del mismo partido y de la confianza de Vargas Maldonado, se han puesto en el mismo grupo que “me cuestiona” y cuestiona a Geanilda Vásquez y Eduardo Jorge Mera, secretaria de organización y secretario general del PRD, respectivamente.

El ex senador reiteró que Vargas Maldonado recibió el apoyo del partido en la convención, pero que al resultar ganador Mejía, se apoyó su candidatura.

Bautista cuestionó hasta dónde puede hablarse de institucionalidad, cuando se responde a líneas políticas y se vive en un país, donde no se le da seguridad a los derechos reconocidos, refiriéndose claramente a la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que dejó sin efecto la decisión que suspensión a Vargas Maldonado como presidente del PRD y a otros dirigentes, impuesta por la facción de Mejía.

No hay comentarios: