www.BATERO DIGITAL.COM

miércoles, 19 de octubre de 2011

Busca Cardenales undécimo título de Serie Mundial contra Rangers

-
Para el primer partido de la Serie Mundial, Rangers de Texas abrirá en el montículo con C.J. Wilson, mientras que Cardenales de San Luis tendrá a su "as", Chris Carpenter, al iniciar el "Clásico de Otoño" en el Busch Stadium.

Wilson (0-2) tendrá su cuarta apertura en lo que va de la postemporada, aún sin conocer la victoria al sumar dos descalabros y un juego sin decisión, además de una altísima efectividad de 8.04 en 15 innings y dos tercios trabajados.

Por su parte, Chris Carpenter (2-0) suma dos victorias y uno sin decisión y 3.71 de carreras limpias admitidas en 17 entradas completas.

Cardenales de San Luis, que suma diez títulos en Serie Mundial en su historia, sólo por debajo de los Yanquis de Nueva York (27), buscará sorprender al favorito Rangers de Texas, que eliminó a Rayas de Tampa Bay y Tigres de Detroit.

San Luis, por su parte, que logró su boleto a postemporada vía comodín, eliminó en la primera ronda de playoffs a Filis de Filadelfia, equipo que logró el mejor récord en toda la campaña regular (102-60), y después venció a Cerveceros de Milwaukee, que le valió para llegar como campeón en la Liga Nacional.

El mánager Tony La Russa, quien dirige a los Cardenales desde 1996, disputará su tercera Serie Mundial; la primera la perdieron en el 2004 antes los Medias Rojas de Boston, pero la revancha no tardó en llegar y dos años después, en el 2006, se coronaron frente a Tigres de Detroit en seis juegos.

En lo que respecta al conjunto que dirige Ron Washington, que llega como campeón en la Liga Americana, disputará por segunda ocasión consecutiva el "Clásico de Otoño", pues el año pasado perdieron contra Gigantes de San Francisco en cinco encuentros.

Tanto Texas como San Luis pueden presumir un lineup temible, de ahí que se pronostiquen muchas carreras, sobre todo ante los abridores, salvo Chris Carpenter, quien lanzará este miércoles por los "pájaros rojos", ha tenido actuaciones destacadas.

Ambos equipos se han regodeado con el madero a lo largo de los playoffs, teniendo San Luis como punta de lanza a David Freese y al dominicano Albert Pujols, quienes de manera conjunta acumulan seis cuadrangulares y 24 impulsadas.

El aporte de Lance Berkman también es vital en la formación ofensiva del equipo al contabilizar un vuelacerca y seis producidas.

Por los texanos, Nelson Cruz y Adrián Beltré, dominicanos ambos, suman nueve jonrones y 19 remolcadas.

Además de ellos, Ian Kinsler y Michael Young han traído carreras decisivas gracias al poder de su swing en la caja de bateo.

Compartir:


bienvenidos a batero digital la voz de los que no pueden hablar

No hay comentarios: