www.BATERO DIGITAL.COM

viernes, 12 de octubre de 2012

Lamentan retiro Comisión Mediadora en crisis del PRD

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La dirección institucional del Partido Revolucionario Dominicano que lidera el ex presidente Hipólito Mejía lamentó hoy la decisión tomada por la Comisión Mediadora de retirarse de los esfuerzos para lograr la celebración de la reunión consensuada de la Comisión Política del PRD, en la cual se acordara los puntos cardinales y necesarios para la celebración de la Convención que daría solución a la crisis por la que atraviesa dicha organización política. Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Mejía, recordó que mediante carta pública, la dirección del Partido Revolucionario Dominicano que encabezan Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, expresaron su acuerdo a la celebración de que la que sea convocada la Comisión Política consensuada para el próximo 8 de octubre tal y como establece nuestra Estatutos, y que la misma conozca la propuesta dirigida a organizar la Convención Nacional Ordinaria el 21 de septiembre del 2013, bajo una integración de esfuerzos entre todos.

Con esta declaración dejamos constancia que nunca le pusimos ninguna obstáculo a esa Comisión para ejercer una mediación efectiva y que concluyera con la celebración de la sesión de la Comisión Política de manera consensuada.

En esa carta que también firma el ex presidente de la República Hipólito Mejía, dirigida a la Comisión Mediadora, en respuesta a una que esta le había remitido el pasado 19 de Septiembre, los dirigentes perredeistas expresan su complacencia con el papel mediador de la misma y reafirma su disposición de realizar una oposición democrática y firme al gobierno del Partido de la Liberación dominicana que encabeza Danilo Medina.

También comparten la propuesta de que se conforme la Comisión Organizadora en la reunión de dicha Comisión Política y se aprueben las resoluciones adoptadas en el congreso José Francisco Peña Gómez.

Además, Para los asuntos relacionados con la reglamentación, organización y montaje de la Convención se acogen a lo que establecen los estatutos y a las decisiones de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.

“Finalmente, les otorgamos voto de reconocimiento a ustedes, distinguidos compañeros y compañeras que integran la Comisión Mediadora, por la madurez y equilibrio con que han tratado asuntos tan cruciales para la vida interna del PRD. Exhortándolos a que continúen sus valiosos esfuerzos dirigidos a unir a la familia perredeista por la defensa e integridad del Partido de José Francisco Peña Gómez”. Termina la carta.

Texto completo de la carta.

Partido Revolucionario Dominicano

Santo domingo D.N.

20 de septiembre de 2012

Señores

Peggy Cabral

Neney Cabrera

Nelson Espinal Báez

Siquio NG de la Rosa

Eligio Jaquez

William Jana

Ángel de la Cruz



Estimados Compañeros



Saludamos su comunicación de la 19 de septiembre del año en curso, la cual valoramos positivamente dando respuesta de inmediato a la misma.

Estamos de acuerdo en reafirmar la línea de oposición democrática al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana que encabeza Danilo Medina.

También aprobamos que sea convocada la Comisión Política consensuada para el próximo 8 de octubre tal y como establece nuestra Estatutos, y que la misma conozca la propuesta dirigida a organizar la Convención Nacional Ordinaria el 21 de septiembre del 2013, bajo una integración de esfuerzos entre todos.

Igualmente, compartimos su propuesta de que se conforme la Comisión Organizadora en la reunión de dicha Comisión Política y se aprueben las resoluciones adoptadas en el congreso José Francisco Peña Gómez.

Para los asuntos relacionados con la reglamentación, organización y montaje de la Convención nos acogemos a lo que establecen nuestro estatuto y a las decisiones de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.

Finalmente, les otorgamos n voto de reconocimiento a ustedes, distinguidos compañeros y compañeras que integran la Comisión Mediadora, por la madurez y equilibrio con que han tratado asuntos tan cruciales para la vida interna del PRD.

Exhortándolos a que continúen sus valiosos esfuerzos dirigidos a unir a la familia perredeista por la defensa e integridad del Partido de JoséFrancisco Peña Gómez.

Atentamente,



Lic. Andrés Bautista Lic. Orlando j. Mera



Dra. GeanildaVazquez


No hay comentarios: