www.BATERO DIGITAL.COM

domingo, 7 de octubre de 2012

Venezuela aguarda en reflexión las elecciones de este domingo

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
Caracas, 6 oct (EFE).- Venezuela cumple la segunda de las dos jornadas de reflexión previas a las elecciones presidenciales de este domingo en las que tanto el presidente venezolano, Hugo Chávez, como el candidato de la oposición Henrique Capriles, aspiran a la victoria. En calma y con la tranquilidad desde el inicio de fin de semana, los venezolanos aguardan contando las últimas horas de la jornada de reflexión que comenzó este viernes para ir este domingo a las urnas y elegir al gobernante que dirigirá el país durante los próximos seis años.

"Muy buenos días a todos, 1 día para abrir la puerta del futuro! Vamos, miles y miles!", indicó Capriles, abogado de 40 años, en un mensaje en la red social Twitter.

El presidente venezolano también utilizó esa red social para agradecer a sus seguidores y asegurar que ganará las elecciones.

"Compañeros, compañeras del mundo. Tengan la seguridad que el Pueblo de Bolívar seguirá labrando otro mundo posible, es decir: Socialista!!", añadió Chávez, de 58 años y que aspira a la tercera reelección.

Está previsto que los colegios electorales abran el domingo a las 06.00 hora local (10.30 GMT), y cierren a las 18.00 (22.30 GMT), aunque hay instrucción expresa de que se espere a todos los electores que se encuentren en las colas en el momento del cierre, de forma que todos puedan votar.

Por ello se estima que el cierre efectivo de los colegios se producirá alrededor de las 20.00 (00.30 GMT del lunes). A partir de ahí comenzará la espera hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita el primer boletín de resultados, que según ha informado, saldrá una vez la tendencia sea ya irreversible.

Alrededor de 139.000 militares custodian el material electoral en los 13.810 centros de votación distribuidos por todo el país, en los que se han habilitado 39.322 mesas electorales.

La rectora del CNE Socorro Hernández, una de las cinco máximas autoridades de ese organismo, confirmó en la víspera que ya el 100 % del material electoral y las máquinas automatizadas de voto ha sido distribuido en todo el país y que un 99,76 % de las mesas de voto están listas.

Alrededor de 18,9 millones de venezolanos están llamados a las urnas, 100.495 de ellos en el exterior, con Estados Unidos y España como grandes centros de votación fuera de Venezuela, en las elecciones de mañana en las que se elige al presidente para el periodo 2013-2019. EFE

No hay comentarios: