www.BATERO DIGITAL.COM

domingo, 7 de octubre de 2012

Venezolanos residentes en la República Dominicana votan en tranquilidad

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
Santo Domingo, 7 oct (EFE).- Los votantes venezolanos radicados en la República Dominicana acuden hoy en orden y en total tranquilidad en el consulado de su país en Santo Domingo para sufragar, según fuentes diplomáticas citadas por medios locales.Un total de 675 venezolanos figuran en el registro electoral en la capital dominicana y, según medios locales, el proceso electoral en la sección consular de la embajada de la nación caribeña en el país inició con normalidad en las primeras horas de este domingo.

En la legación diplomática funcionan dos mesas electorales que fueron abarrotadas desde tempranas horas de la jornada.

Los venezolanos elegirán hoy entre seis candidatos presidenciales, de los que el actual presidente Hugo Chavez Frías, del Partido Socialista Unido de Venezuela, y Henrique Capriles Radonski, del Comando Venezuela, agrupación de partidos que le apoya, han copado las preferencias electorales.

La República Dominicana recibe petróleo venezolano en condiciones preferentes mediante el acuerdo Petrocaribe y, además, el Estado venezolano posee, a través de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa), un 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa). EFE

No hay comentarios: