www.BATERO DIGITAL.COM

domingo, 6 de mayo de 2012

onfían en trabajo JCE Ciudadanos critican partidos se tiren “trapitos al sol”; muestra cansancio por largo tiempo de campaña

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
La República Dominicana se apresta el 20 de ese mes a celebrar un proceso electoral para escoger a su Presidente, Vicepresidente y por primera vez siete diputados de ultramar, consignado en la nueva Constitución de la República Dominicana. Aunque oficialmente la campaña electoral inició el 15 de febrero de este año, no se puede negar que desde hace más de 10 meses el país está inmerso en campaña política, y la población viene viviendo ese proceso día tras día, que culminará el domingo 20 de mayo, si no hay una segunda vuelta en la contienda electoral.

Periodistas de EL NUEVO DIARIO consultaron a ciudadanos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo sobre ¿cómo se desarrolla la campaña electoral?, ¿si entienden que es decente?, ¿confían en el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE)?, ¿y si consideran que se respetaran los resultados del tribunal electoral?.

Con estas interrogantes consultaron a la señora Tomasa Espaillat Soto, ama de casa, y residente en el barrio Villa Consuelo, manifestando la ciudadana que está cansada de la campaña electoral “mire yo quiero que esto termine, porque los partidos lo que hacen es tirarse los trapitos al sol, ya una no sabe cuál es más ladrón”.

Destacó que la JCE se está esforzando por hacer un buen trabajo, pero los partidos no lo entienden así, porque tienen intereses particulares, y cada uno va a decir que no lo está haciendo bien.

El señor Nicolás Ruiz, del barrio San Carlos expresó que él nunca ha visto una campaña tan reñida como ésta, ya que en este proceso los dos partidos mayoritarios dicen que ganarán y la población ya no sabe que pensar.

“Mire como están matándose la gente por política, este proceso no está nada fácil, yo tengo miedo que el 20 de mayo se arme un problema, porque es que los partidos visitan a diario a la JCE para quejarse, yo no entiende, para mí que ellos piensan en fraude, y yo veo que la gente está clara por quien va a votar”, dijo…

Juan Isidro Acosta vive en el barrio Felicidad, en Los Mina, y destacó que todo el mundo sabe que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que tiene es miedo porque sabe que va a perder.

“Ese hombre (Hipólito Mejía) no sabe hablar, mete la pata siempre, y después van a decir que es la JCE que no hizo el trabajo”, sostuvo.

José Sovieske, hijo de una dominicana y de un Polaco, dijo que cree en el trabajo de la JCE, porque ese organismo está conformado por personas seria, y para él estas elecciones la ganará Danilo Medina, un hombre que a su juicio tiene mucho arrastre.

El señor Juan Frías Payan, propietario de la tradicional Barra Payan, con más de 50 años de servicio en los barrios San Carlos, Villa Francisca y zonas aledañas, expresó que aunque no incursiona mucho en política, entiende que el país necesita hombres positivos, y aquí hay muchos.

Destacó que la campaña está reñida y cada uno de los candidatos trata de destapar los malos del otro, pero la población está firme en su decisión y votará por el que considere es el mejor.

El doctor Silfredo Frías otro de los consultados, entiende que la campaña electoral hay que decentarla, para que funcionen desde el punto de vista de la concientización de la población para que sepan por quien van a votar.

Asimismo, dijo que el proceso electoral debe durar un mes antes de la fecha de las elecciones, para que la gente no se desespere y no se agoten, y deben estar revertidas de propuestas por parte de los candidatos.

“Yo creo en el trabajo que está haciendo la Junta Central Electoral, se ve un esfuerzo en su labor”, manifestó el señor Frías.

Mientras que la señora María de la Cruz dijo que confía en el trabajo de la JCE, “porque se ve en la televisión que están trabajando, que lo quieren hacer bien, pero yo sé, que el que pierda va a decir que lo engañaron y que los integrantes del tribunal electoral son los culpables”.

En tanto, que Daniel Jiménez dijo que la campaña electoral ha tenido su alta y su baja, y destacó que los contratiempos han dejado dos muertos.

Al referirse a la JCE, dijo que hay cierta duda con este organismo, ya que los miembros perecen parcializarse, y puso como ejemplo el caso de Participación Ciudadana, que aunque se pusieron de acuerdo, queda en la población la deuda del tribunal electoral.



No hay comentarios: