www.BATERO DIGITAL.COM

martes, 8 de mayo de 2012

Montás ve imposible ya reponer candidatura Hipólito

bienvenidos a batero digital la altenativa en web
-
El dirigente político Temístocles Montás pronosticó que a menos de dos semanas de las votaciones presidenciales de este 20 de mayo “no hay manera” de que el candidato opositor pueda descontar la ventaja del oficialista Danilo Medina. Montás, miembro del equipo coordinador de la campaña de Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las encuestas partidarias sitúan a Medina con seis a nueve puntos por sobre Mejía. “Y visualizamos que es tarde para la candidatura del PRD, pues los (votantes) dominicanos han terminado de entender qué significa la candidatura de Hipólito, todos sus errores los últimos días”, agregó.

Observó que así lo demostró cuando compareció luego de Danilo a la entrevista con los candidatos invitado por el grupo de comunicaciones Corripio y que, cuando carece de papel para leer, como en la de Finjus, donde acusó a las domesticas de llevarse los filetes de sus contratantes para “sus queridos”.

“No hay manera, por tanto, de que él (Hipólito) pueda cambiar la percepción que tienen sobre todo las mujeres, sector que apoya mayoritariamente a Medina”, el candidato gubernamental, subrayó.

Montás dijo también que las encuestas evidencian que el voto por Danilo es cada vez más duro, por lo que el PLD que lo postula lo único que tiene que asegurar en su estrategia es que ningún peledeísta se quede sin votar.

Cuando se le pidió pronosticar el porcentaje que percibe obtendrán los dos candidatos al término de las votaciones, Montás atribuyó a Medina entre 52 y 54% del total de los sufragios y Mejía entre 42 a 44%.

Explicó que ese cambio en la correlación de fuerzas es debido a que Mejía perdió gradual y de manera sostenida las intenciones de voto favorables a su candidatura cuando el PLD no había definido su candidatura oficialmente.

“En ese entonces, el gobierno no estaba en un buen momento, se debatía quien sería postulado, había diferentes perspectivas, hasta que el asunto se resolvió como tenía que resolverse y se produjo la unidad interna”, recordó.

Actualmente dijo que el partido tiene identificada a su población votante que estimó en más de 2.3 millones de electores encuadrados en su padrón, lo que supone una garantía de Medina en unos comicios en que efectivamente votarían 4.5 millones, el 70% de los 5.6 millones con derecho al voto registrados por la Junta Central Electoral.

“De ahí que se gana con 2.2 a 2.3, y hemos hecho un trabajo para garantizar eso con los responsables regionales, encuadramiento fundamental en el cambio que descontó la ventaja de Mejía y, en segundo lugar, el cambio positivo en la percepción de la gente sobre el gobierno, distinto al que tenía en mayo el año pasado.

Señaló que el otro factor que garantizaría el triunfo de Medina es que éste ha movilizado al país sin descansar, con un proyecto de nación y un discurso coherente, mientras que su oponente Mejía ha sido considerado el anti-candidato, por lo que al postularlo el PRD hizo un gran favor al PLD.

No hay comentarios: