www.BATERO DIGITAL.COM

jueves, 3 de mayo de 2012

Dice PIB se ha triplicado; inaugura pbras Leonel Fernández confía JCE garantizará comicios y niega presión desde el Palacio

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández rechazó ayer que desde el Palacio Nacional se ejerza presión sobre la Junta Central Electoral (JCE), y se mostró confiado en que los miembros del organismo serán fieles garantes y centinelas de la voluntad del pueblo en las próximas elecciones. “De ninguna manera. Nadie desde el Palacio Nacional ejerce ninguna presión sobre la Junta, porque creemos en la Constitución y en la separación de los poderes y, por tanto, yo pienso que ese es el estilo de él (Hipólito Mejía), que choca con todas las instituciones como ha hecho ahora con la Suprema Corte de Justicia”, respondió el mandatario a la denuncia del candidato presidencial Hipólito Mejía.

Entrevistado por los periodistas durante el recorrido que realizó en Bonao, donde entregó varias obras y supervisó otras, Fernández aseguró que él y su gobierno respetan la institucionalidad, el sistema democrático y a la sociedad dominicana, y “esa es la diferencia entre nosotros y el señor Mejía”.

El pasado mes de abril, Mejía denunció que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y otros miembros del organismo, reciben presiones del Palacio Nacional para que no transmitan las actas de manera simultánea a los medios de comunicación durante los comicios de este 20 de mayo.

Sobre la JCE, el gobernante sostuvo que el buen trabajo que realiza el organismo de elecciones en el montaje del proceso, ya fue certificado por la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observa el certamen eleccionario.

Añadió que el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien encabeza la delegación de la OEA en el país, ha dicho que la JCE está realizando un buen trabajo “y, conforme a eso, y a lo que han dicho los propios jueces de la Junta, estoy confiado en que ellos serán fieles centinelas y garantes de la voluntad del pueblo dominicano”.

DICE PIB SE HA TRIPLICADO

Por otra parte, el presidente Fernández atribuyó el crecimiento económico del país a que su gestión logró la estabilidad y la confianza de todos los sectores de la vida nacional.

Añadió que en el año 2004, cuando asumió por segundo vez la administración pública, el Producto Interno Bruto (PIB) del país era de 22 mil millones de pesos, y que ocho años después, la cifra casi se ha triplicado, pues ahora es de 56 mil millones de pesos.

El jefe del Estado destacó que ese logro del país en materia económica obedece a una visión diferente en la forma de gobernar.

Asimismo, Fernández lamentó la situación de crisis que afecta a Europa y dijo que la propia directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitó a la primera ministra alemana, Angela Melkel, y le dijo que era incorrecto aplicar política de austeridad sin crecimiento económico.

El gobernante afirmó que si los gobiernos de Europa no cambian de rumbo en su política económica, eso podría provocar protestas sociales y una situación de intranquilidad e ingobernabilidad.

INAUGURACION

En su recorrido por la provincia Monseñor Nouel, donde dijo su gestión ha invertido cerca de 3 mil millones de pesos, el gobernante inauguró los centros educativos Pedro Francisco Bonó y profesor Ramón Agustín Corcino Acosta; así como las calles de los barrios La Paz, Palmarito y Caracol Banana.

Durante su recorrido, el mandatario también supervisó los trabajos de construcción del puente sobre el río Masipedro y el asfaltado de las calles de los barrios La Torre yLa Palma, de las calles de la zona céntrica de Bonao y Maimón.

Además, el presidente Fernández entreg{o dos autobuses para los estudiantes universitarios de Bonao y Piedra Blanca, así como 9 millones 600,000 pesos para siete parroquias de la zona.

bienvenidos a batero digital la altenativa en web

No hay comentarios: